martes, noviembre 18, 2008

El orden de los factores sí altera el producto



La nota en Crítica, titulada "D’Elía se suma a la embestida contra Carrió" arranca así: En menos de 24 horas de la embestida lanzada por el presidente del PJ, Néstor Kirchner, contra el acuerdo opositor entre Elisa Carrió y la UCR, Luis D’Elía ya sumó nuevas críticas.

Terriblemente malo este Néstor, que anda embistiendo a la pobre moisesa chaqueña así, de la nada. Ahora.. comparar a Kirchner con Hitler (pero sin campos de concentración), con Ceaucescu, decir que gobierna una banda de ladrones que se van a robar el dinero de los jubilados o simplemente tratarlo de loco, ¿no califica como "embestida"?

¿Por qué será que califican como embestida a la respuesta de Kirchner mientras que todo el odio que viene vomitando esta trastornada señora se presenta como simples declaraciones? ¿No es relevante para Crítica quién embiste y quién responde?

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.festejospopulares.net

18 respuestas:

gal dijo...

HOLA!!

Don Diego... los que no siguen con atención el movimiento de nuestra realidad y de las embestidas feroces que acostumbra la Dra. Carrio acordaran quizás con el señalamiento de Crítica...
Hace tiempo que desde la prensa se pretende instalar y se repite a diario la idea de que NK tiene un discurso agresivo y que es agresivo.
En mi blog subí el discurso que dio Kirchner... y que dijo? donde est◙ la agresion o la embestida? acaso lo que dijo no es verdad??
¿Será que la verdad molesta?? o embiste a la mentira??

Muy diferente esta posicion de Kirchner con respecto a la verdad, que la que mantiene la Dra. Carrió; quien con sus excesos verbales cae en la injuria, en la farsa y en un comentario que carece de pudor, de elementos racionales y de una consideración elemental cuando establece comparaciones con el nazismo.
Ya lo dicho : Carrio dispara un rejunte de palabras, sin sustento, sin cuerpo, sin apoyo racional, pero que cargan violencia, agresividad y una hostilidad que via medios recibe la sociedad. Locura, mala fe y exabruptos.

Carrió embiste, una y otra vez y cada día redobla la apuesta;pero aún así hay que reparar en estos datos...
hoy canal 26 saco una encuesta... Si el domingo tuviera que votar para Presidente... ¿a quién votaría?
resultados:
Cristina Fernández de Kirchner 32.58%

Mauricio Macri 23.15%

Elisa Carrió 23.82%

Felipe Solá 2.41%

Julio Cobos 14.33%

Mario Das Neves 2.14%

José Manuel De la Sota 1.57%

************
Evidentemente tendriamos otra vez a Crsitina como presidente; quizas por eso la necesidad d etrocar la realidad y la agresión hacia Cristina...
Retomo entonces la entrevista Entrevista al filósofo Nicolás Casullo ¿Qué carajo se imagina que viene después de Kirchner? Viene un país espantoso, un país que toda la dominación está acechando. Llámese iglesia, derecha militar, Fondo Monetario Internacional, los organismos internacionales, el capitalismo salvaje, la oligarquía terrateniente, fijadores de precios. Todo ese mundo que es la dominación histórica Argentina, toda esa infamia, ese excremento, es lo que se viene".


saludos
Gal

gLodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gal dijo...

me falto decir: ¿Qué carajo se imagina que viene después de Kirchner? Viene un país espantoso, un país que toda la dominación está acechando...

Mauricio Macri 23.15%

Elisa Carrió 23.82%

Felipe Solá 2.41%

Julio Cobos 14.33%

Mario Das Neves 2.14%

José Manuel De la Sota 1.57%

*****

saludos

gal

Anónimo dijo...

Gal, yo el otro día vi en America Noticias (el canal 2 de Cablevision) en un programa de domingo de madrugada otra encuesta (parece que es la moda):

- Macri: 41,2%
- Carrió: 19,7%
- Cobos: 18,4%
- Néstor Kirchner: 10,6%
- Capitanich: 4,7%
- Cristina Kirchner: 4%
- Otros: 1,4%

Igual, estas encuestas tienen menos validez que... no se, son peores que las encuestas online...

Por otra parte, en "tu" encuesta, Cristina va a Balottage... y ahí con los que vienen atrás pierden, porque como decís, son todos del mismo arco ideológico... a pensar que si esa es la posta, estamos jodidos...

Feliciano

Anónimo dijo...

en realidad todas las encuestas la unica verdad q muestran, es la verdad de esa muestra y no de la poblacion en general. X eso cuando uno lee las estadisticas y cosas asi, no tiene q darle pelota hasta ver como se tomaron las mismas.NO es lo mismo tomar una encuesta en Recoleta que en Gonzales Catan :P, aunke esto ultimo era obvio.

Marko

Anónimo dijo...

Este mensaje es off topic, pero lo vengo pensando desde que los cerebros de la CGT abrieron la boca. Ahora con que piden la triple indemnización, ¿cómo piensan que van a reaccionar los empresarios? ¿No les resultaría lógico que los rajen a todos ahora así la evitan? ¿No creen que esto va a traer una catarata de despidos masivos? Ojalá que no, pero no puedo más que pensar que los cerebritos de la CGT en vez de ayudar perjudican a sus representados...

Gaston Posiñato

Anónimo dijo...

esto esta cada vez mas ilegible.
lo unico que te falta es publicidad oficial y ya esta.
media pila.

gal dijo...

parece que al anonimo que dijo;
"esto esta cada vez mas prefiere leer otras cosas, quizás Crítica... Y está en todo su derecho...
Ahora, considero como lectora tambien del blog, que hubiera resultado más interesante que Anonimo en vez de un dejar comentario que reprueba (el contenido del blog)hubiera dejado una argumentación o una opinión sobre la forma de comunicar de Crítica cuando se refiere a los actos y/o a los los discursos de determinados lideres politicos; en este caso Kirchner y Carrio.

Evidentemente, el fin del comentario de anonimo pasa por reprobar, no por intercambiar o reflexionar!! Una pena que desaproveche de esa forma una espacio de intercambio!!

Un fulano escribió dijo...

Digo yo, la mejor manera de combatirlos es NO ENTRANDO MAS EN SUS PÁGINAS, CAMBIAR DE CANAL EN LA TELE, SINTONIZAR OTRA RADIO CUANDO LES DAN ESPACIO, DARLES POR DONDE MAS LES DUELE, dejarles en claro que ya nadie les cree, siempre tengo buenas criticas a tu blog, pero HACERLE PUBLICIDAD CON ESTE POST A ESE SEUDOVEDETT DEL MAIPO ME PARECE JUGAR PARA ELLOS ...

patricio dijo...

diego:si mañana nestor descubriese la vacuna contra el sida(cosa poco probable) carrio diria,''estamos ante un claro ejemplo de como el gobierno fascista de esta manga de ladrones quiere tener el voto cautivo de los enfermos de h.i.v ''critica titularía''los k cooptan a los sidosos''perfil diria''el oscuro pacto entre los enfermos de sida y los k''en fin .....a no asombrarse que vienen tiempos difíciles...saludos.

Danilo Gatti dijo...

No es de extrañar Critica siempre hace esa clase de cosas (al igual que Pefil y otros), mas que nada con la figura de D´ Elia.
Apaarte no nos olvidemos que Lanata es el carrio del periodismo. Y entre ellos se cuidan
Muy buen blog
saludos

Anónimo dijo...

Que Carrió es apocalíptica, vale.
Que se especializa más en cajas y denuncias, más que propuestas de gobierno y ejercicio democrático en su propio seno partidario, también.
Pero que Néstor y Delía son joyitas de esta era.... mmmmmmm

Martìn dijo...

Lo de los medios es una verguenza, la información es tan mala y está tan orientada a formar opinión que da asco.

El fin de semana Kirschbaum salió con una editorial que decía que Kirchner no entendía que "a los medios los elige la gente" JAJAJAJAJA... dejate de joder... ¿quien elige a grupo Clarín, si está en todos lados?

Falta que salga Julio Grondona a decir que las elecciones en la AFA son super democráticas...

Yo no creo que haya que omitirlo, hay que recordarlo para que no pasen desapercibidas las cosas que hace ésta gente.

Saludos.

Diego F. dijo...

Fulano: El problema es que los medios son necesarios para informarse, no es que crítica sea menos creible que Clarín o La Nación... tenemos que escuchar todas las campanas para tener un panorama completo. Qué se yo, no me parece que sea hacerle propaganda mencionar estas cosas...

Patricio: y segúramente dirían que la vacuna en realidad no cura sino que contagia cáncer, varicela y gripe aviar...

Danilo: coincido en la apreciación, aunque probablemente sea un combo: le pegamos a D'Elía y agitamos un poco a los K de paso..

Martín: Es increible cómo insisten con ese argumento falaz, se ve que no se les ocurren otros.

Saludos

Prohibir monopolios de medios de comunicación dijo...

Sin duda los medios de comunicación han usado como excusa a este gobierno para radicalizar sus posiciones de ultra derecha. Con LaNación en el extremo más absurdo, cada día más ligada a Macri, al Opus Dei, al Macarthismo liso y llano, Infobae, Clarin y sus encuestas directamente ridículas, , Crítica y sus ex combativos devenidos en reaccionarios periodistas... hasta que no se combata a los medios de comunicación (como lo empezó a hacer tibiamente Chavez, para la irritación de colon de todo el lobby periodístico internacional) es imposible pensar en un pueblo que defienda los derechos de la minoría. Ya no se trata de defender a un gobierno, sino de luchar contra la oposición y SUS medios de comunicación.

reforma agraria dijo...

perdón, los derechos de las mayorías... y de las minorías también por supuesto, pero de las minorías oprimidas, marginalizadas... no de las minorías económicas que se arrogan (e increiblemente hablan de soberbia) la virtud de ser LOS ÚNICOS QUE TRABAJAN, mientras la clase trabajadora, "vive con 50 pesos y directv"... Hay que tener mierda en la cabeza, y mierda en el alma...

Anónimo dijo...

A ver si alguien me desasna o yo desno a alguien!!!
Vengo siguiendo la encuesta de canal 26 y si bien gana Cristina,con ese resultado iria a balotage ,donde ganaria todo ese rejunte ,o sea perderiamos los 6 años de crecimiento sostenidos y privatizariamos hasta los cementerios donde descansan nuestros antepasados.
Pero la duda especifica de esta encuesta es la siguiente.
No plantea un SI o NO,simplemente votas al candidato que elegis ,razon por la cual y (perdon si me equivoco), cada candidato debe ir sumando en proporcion a los votos recibidos.Entonces la pregunta es ¡como puede ser que los numeros oscilen tanto?
Por ejemplo ayer Cobos bajaba,Cristina muy poco pero bajaba despues subio,Carrio en una hora paso de un 23,04 a 23,74.
No me cierra por eso digo que me desanen o capaz que estoy desaznando.No me cierra para nada!!
Hay que tener en cuenta la cantidad de gente que no tiene compu,los que ni saben de esta encuesta y los indecisos que al ver este panorama vote por quedarse como esta,que en definitiva estaba en paz!
Por favor alguien que me saque de la duda ,que cada uno vaya nivelando para arriba es logico,pero la oscilacion para abajo de algunos no la puedo entender.

Anónimo dijo...

Ja ja jaaa, muy bueno tu comentario Patricio ,la ironia me hizo tentar!
Es verdad , o diria que la vacuna ya la tenia de antes, pero hizo un pacto con los enfermos de sida que cambiaron vacunas por votos.
Perfil diria tambien "el oscuro negocio de los K con el sida"
Y TN diria, "otra violacion en el triangulo de las bermudas,el violador tenia sida y ya hay quienes dicen que seria un opositor
anti K, que se habria negado a vacunarse durante la campaña K.
Dios mio , la verdad es que me hiciste reir,pero cuanta desdicha que esta gente nos hizo pasar este año.
Lo peor, es leer como estan convocando a una destitucin popular en diciembre, ver los comentarios de Y hablando de embestidas...
van a ver en alguna paginas avanzadas de los cometarios(no recuerdo cual)ese comentario.
Ahora ojo!! que siguiendo los eslabones de pensamiento de Carrio,quien te dice que no se llegue a descubrir que Bin Laden es el segundo de Kirchner y realmente el autor intelectual del 11/11 ,fue el mismisimo Nestor!!

Related Posts with Thumbnails