martes, noviembre 11, 2008

Amenazando a la blogósfera



En una muestra más de republicanismo institucional libertario, el señor liberal del que habíamos hablado aquí amenazó a Ajenjo vía mail (ver la amenaza aquí) por utilizar su derecho a la libre expresión en los comentarios de este post de Remeras Rockeras.

Desde acá todo el apoyo al compañero Ajenjo y les pido a los que puedan -teniendo en cuenta de quién viene la amenaza- que difundan el hecho. La que nos faltaba era que empiecen a perseguir a bloggers por expresarse líbremente, más aún cuando no se publicaron datos sensibles o invasivos a la privacidad de nadie. Así como cualquiera puede publicar pescado podrido o reivindicar las causas más execrables sin ser persiguido, todos tenemos el derecho a responder ante eso y cuestionar las ideas políticas de quien sea sin que ello tampoco implique una persecusión.

Saludos
D.F.

Imagen: http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/dolorsgual/

37 respuestas:

Anónimo dijo...

Asi se mueven ellos, que se le va hacer.

Ajenjo dijo...

Diego, gracias por el apoyo. Como te decía por mail, no le tengo miedo, pero se que es un tipo peligroso, a la vista de los sujetos que defiende. No me va a callar. El no es dueño de mi voluntad, ni de mis palabras y tampoco es el dueño de la blogósfera.
Gracias por difundir esto. Desde temprano recibí el apoyo de amigos y bloggers que piensan lo mismo que vos y eso me hace sentir que no estoy equivocado. Gracias infinitas.

Dark Tide dijo...

Dado que estos tipos son partidarios de la "mano dura", de meter en cana a todo el mundo, la prima ratio y la "tolerancia cero" (esto último, en todo sentido al parecer...) propongo darle una dosis de su propia medicina blumberiana y que el compañero ajenjo lo denuncie penalmente.

No va a ir en cana porque las amenazas son excarcelables (a no ser que ya tenga antecedentes) si lo declaran culpable, pero al menos se va a comer el garrón de estar procesado y, eventualmente de ser hallado culpable, le va a quedar el antecedente en el prontuario.

Saludos,

DT

Tito dijo...

Epa! Aparecio la patota liberal...
Todo el apoyo a Ajenjo, Benegas es un pobre tipo que al igual que muchos politicos como no sabe defenderse con argumentos busca que papa estado lo proteja de las *Difamaciones* que todavia no encontre en ningun comentario o post de ajenjo.

Holden Caulfield dijo...

Ajenjo: que un tipo como Benegas se zarpe así,habla más que bien de vos. Es un pobre infelíz. Está a las claras que reivindica a genocidas, por las dudas, guardate como back-up los textos de ese infame defendiendo lo indefendible. Está más cerca él de comerse una querella por apología del delito que por las supuestas injurias de que te acusa. No creo que haga nada, pero desde ya, toda mi solidaridad y mi respeto.
Y Diego, si de facturas se trata, empecemos la campaña por conocer el recibo de empleado público de este individuo en Radio Ciudad, no tiene forma de decir que no, porque su vínculo no es entre privados.
Saludos.

Charlie Boyle dijo...

Diego se te piantó esta para el Maurice
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1068645

natanael amenábar dijo...

apoyo acá y voy a poner el cuerpo (virtual) a lo de ajenjo, ahí voy!

walter besuzzo dijo...

ya lo difundo mientras tanto que el cagoncito liberal se vaya a la recalcada concha de la lora y que el compañero avise si necesita mas ayuda

German L. dijo...

Si no nos cuidamos entre nostros no nos va acuidar nadie. Estos tipos son peligrosos, ahora lo reenvio por mail porque no tengo blog.

Anónimo dijo...

pero que caradurismo!
lei la nota de ajenjo y eso lo pudo haber escrito hasta EL MISMO, ademas ni puso su mail, solo el de su "enemigo politico".

y ahora veo que un compañero cita a la nacion????????

en que nos estamos transformando????

Ajenjo dijo...

Anónimo, mi mail está ahí, en la barra lateral del blog, no se lo escondo a nadie.

Anónimo dijo...

y que andemos citando La Nazi On que significa?????????

por cierto tambien podes copiar la pantalla y pegar ese mail como imagen.

Ajenjo dijo...

Anónimo, la blogósfera, el mundo entero está lleno de sujetos que me caen densos, y sin embargo no ando inventando cosas de nadie. No necesito hacer eso. Es simple. el me amenazó, yo hice mi descargo. Vos no podés decirme como tengo que hacerlo. Sos libre de creer o no en mis palabras.

Omar dijo...

http://omargenovese.wordpress.com/2008/11/11/blogscandalo-30/

No estamos de acuerdo, pero a Benegas ni la paz del sepulcro.

guille dijo...

Ajenjo ,no te hagas problema si te putea un cuervo ,ahora si te revolotea avisa ,porque son muy traidores.
Saludos

Milton dijo...

no seamos boludos y no hagamos mucho polvo de algo que no nos conviene.
ya con el articulo de pagina12 sobre el mencionado es suficiente para la masa publica.
no se olviden que la justicia YA ESTA investigando casos.

Omar dijo...

Ahora que la justicia investiga me quedo más tranquilo. Entonces todo esto no era más que una sensación de amenaza. Igual tengo la sensación que ciertos estamentos sociales no soportan el disenso del blog. ¿Habrá corralito legal? Qué vengan por mi IP, la electrificaré y le colocaré alambres de púa. Y no sé si agrego algunas minas antipersonales especializadas en abogados.

Holden Caulfield dijo...

Milton, tire data:
¿Se investigan las boletas o la veracidad de lo que tiró Benegas?
¿Actúa de oficio o alguien denunció a otro alguien?

Milton dijo...

esta la info en la pagina holden.

La agrupación de Máximo Kirchner amenaza a CLARIN
Miércoles 14 de mayo de 2008
• Clarín denuncia amenazas del gobierno
EFE WASHINGTON Clarín, el diario de mayor tirada de Argentina, denunció ayer amenazas contra su directora, Ernestina Herrera de Noble, y Héctor Magnetto, uno de los dueños del grupo que lo edita.

''La política de confrontación y la cada vez más extendida utilización de presiones sobre actores económicos y políticos desarrollada por el Gobierno han creado un clima que favorece la acción de elementos provocadores que profieren amenazas en forma directa o virtual'', señaló en una nota editorial el diario.

En este sentido, subrayó que ''en los últimos días'' circuló un correo electrónico con la frase ''Magnetto y Noble, no jodan con el pueblo, es una advertencia'' en el que además ''se adjuntan fotos familiares'' del empresario ``sustraídas mediante espionaje informático''.

Clarín indicó que tal mensaje ''lleva la firma'' de ''La Cámpora'', agrupación juvenil del Partido Justicialista (peronista) que lidera Máximo Kirchner, hijo del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual jefa del Estado.

Remarcó que esta operación 'parece obra de servicios de inteligencia o de grupos con capacidad para 'hackear' computadoras o sitios de la red virtual'' y que ''aparece en momentos en que el Gobierno formula reiteradas críticas'' contra Clarín ``en el contexto de una política de hostigamiento contra los medios de difusión independientes''.

''Se trata, por lo tanto, de una acción que afecta en primer lugar a Clarín, pero puede leerse como una amenaza al sistema de libertad de expresión en su conjunto'', puntualizó.

El periódico del Grupo Clarín advirtió que el Gobierno ''tiene la obligación de investigar con celeridad y a fondo la procedencia'' de las amenazas ``poniendo en esa tarea todo el potencial tecnológico de que dispone el Estado''.

''Debe tenerse en cuenta, finalmente, que la situación actual y la circulación de amenazas como las recibidas por este diario infligen un serio daño a la confianza de la ciudadanía en las instituciones y a la imagen del país en el exterior'', enfatizó.

Sostuvo que el Gobierno ``tiene la responsabilidad principal de desandar el clima de enfrentamiento para reconstituir la armonía social, tomando la iniciativa en la promoción del diálogo y el entendimiento''.

''Un requisito esencial para avanzar en ese sentido es restablecer la tolerancia para la expresión crítica, sea de los medios de difusión o de otros actores, sociales, económicos o políticos'', matizó.

En las últimas semanas se han multiplicado las críticas de Fernández a la línea editorial de Clarín, que ha publicado que los carteles contra el periódico y su grupo editorial que han aparecido en las calles de Buenos Aires ''cuestan unos 200,000 pesos'' diarios ($62,500).
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=6034

Tomás dijo...

Es increíble lo bien que embarra la cancha Clarín. Esa gansada sobre Máximo K es una muestra.

La ley de radiodifusión de acá a cincuenta años. O el año que viene, bien consensuada con Clarinete.

No lo digo desde la crítica gorila barata, sino, casi, casi desde la desazón.

Y solidaridad con la compañera amenazada por el gorilete ese de Benegas. Una vez, culpa de Diego, leí tres renglones de ese blog. Todavía me duele la panza.

CPM dijo...

Hola diego.
desde ya mi solidaridad es más me gustaria saber si es que puedo darle difusión a esto en alguno de mis sitios.
-locuras- o -banya-.
en un video que subí a youtube la semana pasada llamado.
los cruzados anti K.
citando un informe de página,hablo de ese personaje.
el link, no lo dejo como chivo, si para que vean de que y quien se trata.

http://es.youtube.com/watch?v=5dNKy3kIyis
los que vivimos la nefasta época del no te metas, cuando se llevaban a la gente, y vimos como muchos se hacian los distraidos, sabemos que nunca jamas se puede repetir la história.
y el comienzo de algo que parece inofensivo o simplemente chicanero, puede terminar siendo algo grave, y si no lo fuese igualmente ante la duda,lo mejor s que estas cosas se sepan.
gracias un saludo

Anónimo dijo...

si cpm, lo preocupante es ver que protegen Y PREMIAN A ESOS DEFENSORES DE MILICOS!!!

y encima cuando ya habia dicho:

“No puede estar en el Gobierno”
Al conocer a través de Página/12 que el procurador general del Tesoro Carlos Sánchez Herrera había sido el defensor del represor Juan Bautista Sasiaiñ, el Presidente le reclamó inmediatamente la renuncia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-21581-2003-06-18.html

y me vengo a enterar por la pagina de las abuelas QUE LO PUSIERON DE JEFE EN SANTA CRUZ!!!!

hay cosas que no cierran.

http://www.abuelas.org.ar/comunicados/judiciales.htm

Anibal.

Racing mood dijo...

Mi solidaridad para con ajenjo, que ante todo es hincha de la academia!!!!!
No dejemos que la historia se repita, no nos dejemos amedrentar por estas lacras cobardes

Fernando Cassia dijo...

Lo que hay que investigar es quien financia a las fundaciones CADAL, HAYEK, la Fundacion Libertad, la fundación Atlas y demás "Think Tanks" neoliberales.

Si no hay allí fondos del USAID, el National Endowment of Democracy y/o el CATO Institute o similares, estaría muy sorprendido.

Por eso cuando se razgaban las vestiduras por la plata de Chavez ingresando (supuestamente) en la campaña local yo decia "bienvenidos sean esos fondos, de ser así, serán segurmante menos que los que vienen de Estados Unidos para bancar a los opositores".

Estos tipos a mi juicio son la misma clase de gente que le daban el andamiaje ideológico al mendesmismo ejecutando las políticas de la UCeDe, y antes a los gobiernos militares... los que desde el Jockey club aplaudían el fin de la "socialización estatizante" de Joe Martinez de Hoz.

FC

Fernando Cassia dijo...

Cuando dije "socialización estatizante" quise decir "estatizacion socializante" -frase de un discurso famoso de Joe-.

Se me lengua la traba. Debe ser por el veneno que me surge cuando pienso en esa gente.

FC

polycarpo dijo...

un abrazo para ajenjo, y mi solidaridad con el y con todos los que fueron y seran (seremos?) bardeados cobardemente

LauraGalletita dijo...

Un abrazo para Ajenjo, y desde mi humilde blog, nos solidarizamos colgando un post sobre el caso...
Quizá alguna vez se terminen estas prácticas deleznables...

Un abrazo.

Holden Caulfield dijo...

Diego, la situación que se suscitó con Beengas me lleva a dos reflexiones:
- la colegiación del periodista: sin caer en la defensa de atrocidades como hace JB, está bien que en los medios haya tipos de izquierda y derecha, pro con formación periodística. Benegas NO es periodista, es un opinador, gracias que es abogado de la UBA (¡estudió en el Estado, que espanto). Él mismo lo reconoció en una entrevista: "En mi caso no estudié periodismo; me parece un error estudiarlo sino es como posgrado". Fuente: http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=19826

- el manejo de medios del macrismo: Tiemblo de pensar en la política de medios de MM si este llegara a presidente. Si con una AM 1110 como le dejó Telerman, logró, dentro de sus limitaciones de todo tipo, aramr la radio actual, ni me quiero imaginar lo que haría con un Canal 7 y una Radio Nacional en estado más o menos digno. No es sólo Benegas: también recalaron en la radio un service como Beto Valdez y la propagandista de la Revist "Gente" en la dictadura, la infame Reneé Sallas.

Apostilla: más allá de la excelente cobertura que hiciste de JB, el pescado podrido de las facturas y su gusto por la amenazas vía e-mail, y del rebote en otros blogs, extraño el blog de Papipo, Del Medio Recargado, creo que se hubira dado un gran debate allí, sobre todo porque Papipo le contaba muy bien las costillas a Perfil (que "compró" ahora la sanata de las facturas), y porque en más de una ocasión alerté allí sobre el ascenso en los medios de Benegas.

Diego F. dijo...

Holden: si bien estoy de acuerdo en líneas generales con lo que planteás en el comentario anterior, me parece que aún con colegiación del periodista seguiría pasando lo mismo. Siempre van a encontrar a periodistas colegiados que cumplan la función que necesiten, si no mirá a los periodistas en los medios masivos en general cuánto rigor periodístico tienen. Coincido en tu apreciación sobre Papipo, una pena que se haya cansado del blog, se lo extraña. Y una última cosilla: lamentablemente con el jefe de Gobierno que tenemos en la ciudad se abrió un espacio aún más grande para muchachos como JB, que estarán en ascenso (y esperemos que no gane Maurice en 2011, pero si ganara creo que incluso vamos a llegar a extrañar a los payasos que tenemos hoy construyendo realidad desde los medios)..

Abrazo

Holden Caulfield dijo...

OK, Diego, pero me parece importante enrostrarle a este muchacho que no es periodista. No solo es un insulto hacia los que estudiamos (amén de que me afecta tener como "colega" a alguien que reivindica el exterminio de seres humanos; si hubiera colegiación, estaría haciendo usurpación de títulos y honores...algo de lo que acusó, sin goyete, a Cristina Kirchner en los días previos a la elección presidencial.

Ajenjo dijo...

Diego, en los medios masivos, los periodistas y redactores están atados a la bajada de linea que plantean los editores. En el diario del carinete, por ejemplo, no hay comisión interna, y si un redactor no escribe de acuerdo a los intereses de la empresa, se queda sin trabajo. Algunos dirán que se entregan o que agachan la cabeza, pero la verdad es que muchos no se pueden dar el lujo de darle con la puerta en la nariz al clarinete, y si lo hacen, después tienen que soportar aprietes y ninguneos. Lo cierto es que no todos los que escriben en los medios masivos comparten las ideas de la empresa, pero hay que comer.

Cesar dijo...

Ajenjo: estas defendiendo algo indefendible porque si hay que hacerle caso a la linea que baja el medio dejando de lado el efecto social que produce la participacion del periodista estarias justificando tambien la obediencia debida ya que tambien hay que comer. Imaginate que la linea que baja el diario es "defender a Astiz" y vos porque tenes que comer lo haces y despues queda suelto. El periodista tiene responsabilidad y se tiene que hacer cargo loco...

Ajenjo dijo...

Cesar, es bastante obvio que todo tiene un límite. Los tres que conocía ahí adentro se las tomaron mas temprano que tarde. Yo mismo lo haría.

B.Morrigan dijo...

Quedo demostrado una vez mas que el concepto "liberal libertario" constituye un vacio logico.

Mi solidaridad para con Ajenjo, quien hizo muy bien en dar a conocer la actitud liberal entumecedora de conciencias de ese tal Benegas; un mediocre con todas las letras

Elipse dijo...

Ajenjo: hay cosos que aunque intenten no pueden silenciarlas, siga diciendo lo que quiera!!
Viva los 25 años de Democracia!!
Saludos!!

patricio dijo...

no es para tanto che...mira lo que le paso a ignacio y aun vive...Queridos Amigos. En los últimos días y a raíz de haber escrito una canción, que debe ser la número mil doscientos y tantas de mi repertorio, he recibido infinidad de comunicaciones. La mayoría con elogios, caricias y aliento, que desde ya agradezco infinitamente. Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad. He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia. No me refiero a los impunes foros de internet sino a e mails, cartas y llamados recibidos. Simplemente desde estas líneas aviso a quienes todavía tengan intención de lastimarme, que lo logren o no, yo no cambiaré ni una coma a las estrofas de mis canciones. Aquellos que piensan que la Sra. Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado. Yo no. Hace más de veinte años que en cada escenario y en cada grabación me comprometo con nuestra historia y siempre se me han cerrado puertas por hacerlo de manera honesta, clara y sin esperar más recompensa que el abrazo compañero de quien desea que un cantautor se exprese libremente, como los viejos trovadores que anunciaban las bodas, los bautizos y también los entierros. En algunos medios de comunicación se han referido a mí de manera descalificadora y/o despectiva. A esos mismos medios, durante años, hemos mandado nuestro material artístico y la información de nuestras actividades, sin lograr que se nos diera ni un segundo para comunicarlo al público. Ni siquiera para difundir eventos solidarios, benéficos o canciones tan o más comprometidas con la realidad que el tema ¨Cacerola de Teflón¨. Lamentablemente en algunos de esos medios se ha mostrado la canción en cuestión, sometiéndola a una especie de ¨inspección¨ de ideas o cortes marciales - musicales y al comentar alguna crítica agresiva, en lugar de defender la libertad del artista para manifestarse, se han escuchado de parte de los comunicadores, tristes y recordadas frases como ¨él se la busca… ¨ o ¨por algo será…¨. Nunca discuto una crítica, sea como sea y venga de quien venga. Pero en este caso no recibí opiniones sobre la conformación estética del tema, de su métrica, de sus rimas, de sus sonidos, de la destreza para ejecutarla, sino una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras. Pablo Milanés cantó ¨Pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida¨… Yo no creo haber arriesgado mi vida, sencillamente describí, como hago siempre, un episodio de este tiempo con total sinceridad. Ni siquiera he pretendido mostrar una valentía destacable por la simple acción de manifestar mi pensamiento. Valientes fueron mis compañeros y familiares que hoy están desaparecidos. Valientes fueron Víctor Jara y Rodolfo Walsh. Yo soy solamente un cantor. No creo que a esta altura de mi carrera, deba dar cuentas de los escenarios que pueda habitar. Estuve en Plaza de Mayo, cobrando Cero Pesos, respondiendo a la convocatoria de apoyar nuestra democracia, al igual que estuve el 25 de mayo de hace unos años, cuando decenas de artistas hacían fila para subir a la escena triunfal. Estuve en esa plaza que transité como ciudadano desde que tengo uso de razón, como estuve en Semana Santa, como estuve con las Madres, con las Abuelas, con los ex combatientes, con los maestros, con los pibes de la calle y como pienso estar en cada evento al que me cite mi conciencia. Si esta acción espontánea se convierte en un acto de riesgo, pobres de todos nosotros. Si crear y expresarse es un acto de arrojo merecedor de insultos y censuras, ha triunfado para siempre la cultura del ¨no te metas¨ y la incultura sembrada durante el sanguinario proceso militar y la inolvidable década del noventa. Juro por mis hijas que yo no especulo con estas cuestiones. Que si de momento, por mi decisión de ser coherente, pierdo trabajos y gano enemigos, es un precio que debo pagar como tantas veces pagué. Nada más espero, que no sea nuevamente con el exilio".
Ignacio Copani

Un poco de exageracion dijo...

No hagamos de una trifulca trivial un dramón.

Related Posts with Thumbnails