miércoles, octubre 29, 2008

Sigue la campaña "Ahora el FMI es bueno"


De la mano de Fontevecchia, otro capítulo en la campaña del establishment para blanquear al FMI, tal como anticipabamos aquí. No me digan que no es divertido ver las artimañas y manipulación del lenguaje que usan los muchachos para hacer parecer que nos quedamos afuera de algo que queríamos. Por si lo olvidaron en la redacción de Perfil, los invito a ver el siguiente spot de la última campaña presidencial:



Ni siquiera estos lúdicos infantes saben de qué se trata el FMI, no rompan más muchachos, ¿no entendieron que en elecciones ganó la opción que los mandó alca alca, al caraho?

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Horacio Gris dijo...

Nunca había visto ese spot, es buenísimo.

saludos

Anónimo dijo...

Increible increible increible, al 1er pelotudo q me venga decir algo a favor del FMI lo zurto.

Marco

Tito dijo...

Jajajjaja, yo tampoco habia visto el spot!! GENIAL!!!
Es un caradura fonteveccia, no se puede creer los intereses que defiende. Cuanto le pagaran por hacer campaña para los que hicieron mierda el pais?

Laura dijo...

En cualquier momento sale una separata elogiando el empréstito Baring!
Qué mala gente, che, él tratando de sacar a flote el país y uno que no se da cuenta....

Tomás dijo...

Me encantan las notas de Perfil contando las aventuras de Florencia Kirchner.

Me parece un documento valiosísimo para mostrarle a las futuras generaciones de qué manera no se hace periodismo, nunca.

ex anónimo dijo...

Diego F.
Técnica nº1:
La negación de lo acontecido por parte del principal actor.

Técnica nº2:
Lo de la publicidad, está puesta de manifiesto en "The corporation".
http://video.google.es/videoplay?docid=-6063923582035661299

Técnica nº3: hacer laburar a los pibes. Hay que ser HDP.

LauraGalletita dijo...

Muy bueno!
Lo triste es que se puede hacer una hermosa lista de blogs con gente "especializada" en la que compran ésta y muchas otras boludeces... entendés? lo triste es que supuestamente son "gente preparada" (preparada para qué dirán algunos... y yo responderé: NI IDEA!)

Un abrazo.

sin dioses dijo...

El otro dia el inefable Pagni en otras de sus sesudas notas de opinion, le decia al gobierno que tenia que buscar si o si el financiamento del fmi, con pseudo periodistas asi la entrega garantizada.

Anónimo dijo...

No había visto ese spot!!! Pero estaría bueno ponerlo en el aire otra vez. Hacía unos días que no entraba porque me estuve divirtiendo en los Foros de Crítica de Cristina.
Besitos
Anna Karenina reload

Mariano dijo...

Este país da para todo!!! Hay Cipayos que todavía reinvindican al FMI. La realidad supera la ficción, me puedo esperar cualquier cosa!!! En cualquier momento rezan porque vuelva el corralito, por la baja del 13% a jubilados, etc.

Anónimo dijo...

¿ Alguno de Uds. que vive en Baires, no se lo cruza en la calle a Fuentevieja?. Digo...para que lo caguen a puñetes de una vez por todas. Saludos.

Marcelo

No dijo...

Sigue la campaña de perfil de chuparle el cu.. a los organismos internacionales como el FMI, el BM, etc...
por supuesto lo hacen por su amor a la patria


la yanki,obvio

Anónimo dijo...

Buenisimo el spot...
Ahora, que dolor de huevos verlo a Cleto sonriedo y saludando abrazado a Cristina, no?
Haber sabido....

guille dijo...

Marcelo ,fontevechia no vive en baires ,vive en la isla de caras y no te contesta si no le hablas en ingles ,para practicar viste.

Anónimo dijo...

A ver, a ver.. a ver que digo... buenoooo, esteeee... gran post, sos un genio, gran post!!!!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

El spot miente, hay un pibe que sabe la posta: "el FMI es un pais donde todo es al revés" más claro echale agua!!!

Cristina, (espacio vacío) y nosotros!

Ajenjo dijo...

Y digo, ya que a Fonteveccia le parece tan fenomenal un crédito del fmi ¿porque no le pide guita él, se compra un burro y se hace patear?

slds
A

Diego F. dijo...

Y tenemos un nuevo amigo de la campaña "Ahora el FMI es bueno".

Saludos!

Uno del montón dijo...

Hola. Me acuerdo del spot, está bueno, lástima que me hace acordar que también lo voté a Cobos (feo sapo me tragué). En fin.
Hablando de artimañas de los medios, ¿qué opinan de lo que sigue? ¿Es manipulación obvia o exagero?
Saludos.

Las siguientes fueron las preguntas de tres encuestas de Clarín sobre la reforma del sistema previsional impulsada por el Poder Ejecutivo:

JUEVES | 23.10.2008
En un contexto de crisis mundial, ¿fue adecuado anunciar la reestatización de las jubilaciones?
MIÉRCOLES | 22.10.2008
¿Qué cree que sucederá en el Congreso con el proyecto para reestatizar las jubilaciones?
MARTES | 21.10.2008
De pasar las jubilaciones privadas a manos estatales, ¿cree que mejorarán las prestaciones?

Considerando a la segunda pregunta como relativamente inocua respecto de un respaldo de la “opinión pública” al proyecto, las otras dos están claramente formuladas para que el típico lector de Clarín se pronuncie negativamente respecto de la oportunidad y los resultados de la medida. Y obviamente así fue, más del 60% consideró inoportuna la medida y juzgó que no implicará mejoras para las “prestaciones” (que, además, es un término ambiguo, no es lo mismo que “haberes”, por ejemplo).
¿Qué hubiera sucedido si la pregunta fuera, simple y llanamente, la siguiente:
En un contexto de crisis mundial, donde los principales gobiernos defensores del capitalismo salvaje disponen una fuerte intervención del Estado en sus economías y se esfuman apresuradamente todos los activos financieros, ¿está de acuerdo con la reestatización del sistema previsional?
Opciones: Sí, No, Parcialmente.

Anónimo dijo...

Como rompen las bolas, loco, con Clarin y las encuestas. Ya sabemos como es la mano, y como se puede manipular. Hablemos de otros temas, q hay millones y mas interesantes.

Hal

Anónimo dijo...

En un contexto de crisis mundial, donde los principales gobiernos defensores del capitalismo salvaje disponen una fuerte intervención del Estado en sus economías y se esfuman apresuradamente todos los activos financieros = justo lo opuesto de lo que hace nuestro gobierno

Anónimo dijo...

Muchachos se acabaron las riquezas, no hay nada que distribuir y la poca guita de la AFJP ya tiene destino. Mejor empicen a Cartonear con el resto de los desempleados.

Anónimo dijo...

Esta Manipulacion aparecio ayer en el canal america del colombiano...y despues sigui en La nacion y obviamente en Perfil. Que hay coordinacion ?...claro que si.
Aca hay una manipulacion sistematica en la cual juegan varios medios de desinformacion...esto no es casual , como no es casual tantas coincidencias en sus titulares y encabezados.(kikesan)

Related Posts with Thumbnails