sábado, octubre 04, 2008

Sexo pre-matrimonial


Cuando me dijeron que había un youtube católico me picó la curiosidad y pasé a ver qué postean ahí. De las barbaridades que se pueden apreciar en el sitio creo que esta es la que supera al resto (aunque sí, está dificil). Vean la comparación que hacen entre el sexo prematrimonial y los restos de comida, es simplemente genial. Por último: ¿alguien le avisa a este señor -caso agudo de encefalolactemia- que rece menos y la ponga más?

37 respuestas:

Tomás dijo...

Para contrarrestar estas gansadas...se hace necesario el Comando Anti-Clerical Ginéz... (te mandé un mail al respecto, jeje).

Muy buenos los videos, estos tipos no se pueden creer.

Anónimo dijo...

Hola. Siempre me doy una vueltita por este foro y en general coincido con casi todos los conceptos. Estoy de acuerdo en la cruzada contra la intolerancia de mundo perverso. Pero esa cruzada se acaba cuando se trata de la iglesia catolica. Hermano sepan respetar la fe y la creencias del resto. Si la "Iglesia" como les gusta llamarla a ustedes (porque hay muchas iglesias) llama a ponerla menos, a no tener relaciones pre matrimoniales le dice no a la anticoncepcion, ese mensaje es para los católicos no para ustedes. Así muchachos que sean tolerantes. No caigan en la tentación de ser los duños y señores de la verdad absoluta y respeten a los que tienen fe o creen en algo.
Saludos y me repito me gusta casi todo los que aquí se opina.

Mauri dijo...

youtube catolico!!!
amazing!!
i dont believe!
i dont believe in god!!

Diego F. dijo...

Anónimo: yo respeto la fe, y no me molestaría que entre los dogmas de la iglesia católica (o cualquier otra) incluyeran martillarse las pelotas en un yunke. El problema es que los fanáticos terminan imponiendo su visión a la fuerza (desde el aborto irrumpiendo en la habitación del hospital de la nena violada a acosarla, a ataques al arte como lo de León Ferrari, pasando por frenar la educación sexual, el reparto de anticonceptivos, la despenalización del aborto, etc etc etc). El día que respeten a los que no creemos en sus dogmas, dejaremos de exponerlos. Pero en tanto su militancia esté orientada a imponer sus dogmas al resto de la sociedad -y teniendo presente la historia de la iglesia con sus perscuciones y genocidios- seguiremos siendo "intolerantes".

aguantejauretche dijo...

Querido Anónimo, el problema es que la Iglesia Católica se mete con la vida de todos, sean católicos o no. Por ejemplo haciendo lobby para que no se le practique un aborto a una chica discapacitada violada, como hace unos días, llamando a los médicos a infringir la ley o a los jueces a cometer prevaricato, incluso comunicándose con la representante legal de la chica, y sin preguntar si está bien o mal, sólo apretarla
para que dicho aborto no se haga. Sería abusar de los dueños de este blog seguir con una lista de intromisiones de la Iglesia Católica sobre la población no practicante de esa religión, y a la vez, redundante, valga sólo este ejemplo reciente como respuesta.

Anónimo dijo...

anonimo me gustaría preguntarte que dado que yo respeto a la iglesia catolica porque ella no respeta mi derecho a abortar o a enseñarle a mis hijos adolescentes a usar preservativos esto no pasa por ponerla.además si es un dogma de fe porque se meten en cuestiones politcas.las escuelas religiosas tienen subsidios del estado que pagamos todos nosotros los catolicos y los que no lo son y en ellas les dicen a los adolescentes que no usen preservativos y muchas flias envian a sus hijos teniendo en cuenta la debacle de la escuela publica.

cansarnoso dijo...

con esos granos
se ve que debutó con manuela al compás de los cinco del ritmo

y hasta le da asco ser comilón
si leo bien el argumento

Tito dijo...

O sea que si una chica se divorcia, o enviudece o lo que fuere, hay que tirarla al tacho?
Igual me rei mucho con los videos!

Carpe Diem dijo...

La Iglesia (y cuando hablamos aquí hablamos de la Católica, aunque hay peores) tiene vocación hegemónica. Así como permanentemente pretende imponer su visión dogmática a toda la sociedad, es razonable que lo que dice, hace y propone sea motivo de interés y preocupación para todos.

Juan mdq dijo...

que tiene de malo? o perverso? tal vez gracioso para nosotros, pero es como cuestionas a los evangelistas que queman cabeza pero los tipo sacan tipos de los pozos, que se yo.
un saludo

Eduardo Real dijo...

Porqué tenemos que tener siempre un cura en la entrepierna? Si al menos fuera una monja...

Anónimo dijo...

Diego, todo una masa, pero lamentablemente no se un joraca de ingles, asi que no puedo entender nothing...
un abrazo

Eduardo Real dijo...

Y hay otra, ahora que me acordé: Sabe alguien cuál fue la 2da. mayor matanza del mundo, después de la WWII? No, verdad? Bueno, yo lo publiqué en mi "spanglish blog"

http://dangeroustravel.blogspot.com/2008/05/taiping-rebellion.html

y quise apuntar el texto en la wikipedia. Pero parece que a algún monseñor no le gustó, y me lo eliminó. Lo volví a poner, y me lo volvió a eliminar.

Porque quieren que no se sepa, y si se sabe que no se difunda, que esa matanza, de entre 20-30 millones de personas, la realizó un Papa chino de concepciones tridentinas, creador del Reino Celestial de Taiping?

Ahora entiendo porqué el stablishment le teme a los blogs.

Marko dijo...

OffTopic:

Saliod la 2 de Zeitgeist y es Fenomenal. Los que sepan ingles veanla los otros, abstenganse hasta q salgan los subtitulos.


http://www.zeitgeistmovie.com/

espacios públicos dijo...

Premios "Thinking Blogger Award"
Premios Thinking Blogger Award, a cinco sitios que me hacen pensar:

1 Agencia Paco Urondo
2 María Juana
3 Mundo perverso
4 Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche
5 Sociología del tercer mundo

Fernando Cassia dijo...

Entre los mas furibundos opositores anti-K están un par de pibes que estudiaron en la universidad FASTA, que yo encima les dije un día que cuernos era FASTA que me parecia una marca de mayonesa. Bueno no...

Fasta, Nazis y FF.AA.
http://otravozsuarez.blogdiario.com/1157673180/

En Bariloche, un sacerdote evocó a un criminal Nazi
http://www.clarin.com/diario/2003/04/15/s-03601.htm


"Fasta es la sigla por la que se conoce a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino. La sede central de la casa de estudios queda en Mar del Plata.

En Bariloche fue inaugurado un sector de un amplio edificio cuya construcción total costará 2,6 millones de pesos."

Y si te quedaron ganas de saber más mirá este video con los tambores marciales de fondo...

http://www.youtube.com/watch?v=j0yakYmscec

Su objetivo es crear los "soldados de Dios"... hay ramas de hombres y mujeres (separados por supuesto!).

¡A los botes!
FC

Fernando Cassia dijo...

“el diario El País abrió una fuerte polémica con un artículo publicado en su edición valenciana, sobre el adoctrinamiento y la presión psicológica que se ejercía sobre los alumnos de los colegios que FASTA administra en España. El artículo relata que en la instrucción los adolescentes entonan canciones que incluyen frases como ‘Escudero yo me llamo, Escudero de la FASTA’ o ‘yo hago milicia en cada batalla, milicia de Cristo, milicia de FASTA’. La Consejería de Educación valenciana inició tres expedientes a raíz de las denuncias de algunos padres. Según el diario español, FASTA desarrolla sus actividades en 22 diócesis de la Argentina, España, Chile, Brasil y Perú. Congregaciones como las Hijas de María Auxiliadora, las Siervas del Espíritu Santo y las Hermanas Adoratrices vendieron a FASTA sus colegios de Buenos Aires, Mar de la Plata, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Valencia y Barcelona, con el compromiso de que conservaran su carácter católico. El grupo parlamentario del PSPV-PSOE solicitó que se realizaran una auditoria y una investigación “acerca de qué hay detrás de la enseñanza y la doctrina que se imparte en ese colegio”, con el propósito de determinar si el reglamento de ese ‘movimiento ideológico ultraconservador’ contraviene ‘aspectos constitucionales’. Los padres también denunciaron que FASTA les exigía pagos adicionales además de los subsidios estatales. ‘FASTA nefasta, bajo el manto de la religión están la manipulación y la pasta’, escribió en respuesta a la nota de El País la madre de un estudiante”.

“La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino fue fundada en 1962 como una comunidad de fieles laicos ordenados en agrupaciones, colegios, institutos, residencias universitarias, milicias juveniles, comunidades apostólicas, convivios y fundaciones encaminadas a la perfección personal de sus miembros y a la evangelización de la cultura, la familia y la juventud. En 1985, fue autorizada a formar también sus propios sacerdotes. Sus denominadas milicias juveniles funcionan en casas o rucas y algunas de sus actividades se realizan en los liceos militares” se subraya.

A reglón seguido, se explica que “en sus colegios se imparte una instrucción militarizada a los adolescentes que reciben la denominación de Escuderos, Milicianos, Templarios o Adalides y cuyos torneos se denominan Cruzadas o Heroica Argentina. Ex milicianos han narrado el trasfondo castrense que tenían las actividades al aire libre de FASTA, sus campamentos, liturgia y misas. Cada jornada comenzaba y terminaba con una formación, en la que se entonaban himnos y se izaban banderas argentinas, y luego todos oían misa. Tanto chicos como chicas vestían un remedo de uniforme, con camisa azul plomo, zapatillas oscuras y boina azul. Cuando el jefe de una escuadra, sección o agrupación llamaba a un miliciano, la respuesta debía ser ‘a tus órdenes’, luego de hacer la venia en posición de firme. Los milicianos practican tiro al blanco con armas de fuego a partir de los doce años. Cuando un miliciano es castigado, debe tenderse en el suelo para que los demás caminen sobre su cuerpo y luego lo golpeen, actividad que denominan ‘Capotón’.

http://www.diario7.com.ar/nota_completa.php?id=4155

FC

Fernando Cassia dijo...

¿Que es lo que se obtiene cuando mezclás los Boy Scouts con Biblita y el pensamiento de Mariano Grondona?

Esto... los templarios que hablan con Dios... dispuestos a "aceptar sus órdenes" en formación militar.

FC

Fernando Cassia dijo...

No se puede hacer un "comando anticlerical" sin ofender a los católicos que irían a quejarse al INADI.

Si se puede hacer un comando anti-palabrerio o pro-Ateismo que muestre las razones por las que TODAS las religiones son una farsa (sin enfocarse en ninguna en especial).

Si hacen juicio podemos pedir que nos hagan un milagro en vivo ante escribano y listo.

FC

elcuervo dijo...

En un mensaje anterior descubrí a algunas amigas blogeras una bella poesía de Haroldo Conti: "La balada del álamo Carolina". Más de una me escribió maravillada por tan hermosa prosa poética que desconocían, como desconocían al autor de la misma. Debo confesar que yo era tan bruto como ellas de la existencia del gran chacabuquense hasta que el conocimiento de Haroldo Conti me fue dado una tarde sabatina cuando escuchando por Radio Continental de la ciudad de Buenos Aires el programa del comentarista futbolero Alejandro Apo "Todo con Afecto", este leyó el cuento "Las doce a Bragado". Escucharlo, emocionarme e impactarme fue todo uno. Después abrevé en la historia de Conti, un enorme escritor pero también un hombre de su tiempo, con virtudes y defectos. Un hombre que vivió en una Argentina violenta, que se jugó por sus ideas marxistas (que respeto pero no comparto, yo soy luterano alfonsinista e hincha de San Lorenzo de Almagro) y terminó mal, al punto que hoy no se sabe que pasó con su muerte y su cuerpo despues de su muerte. Sigue desaparecido. Pero a mi me interesa el otro Haroldo Conti, el escritor magnífico que a punto de caer en una lluviosa, sucia, opresiva tarde de invierno en manos de sus perseguidores, se permite volar con sus recuerdos a su infancia pueblerina y a su héroe indiscutido de ese tiempo de inocencias, su tío Agustín. Dejo pues para todos, el goce de la lectura de
Las doce a Bragado
(A mi tío Agustín, por si algún día para de andar y alcanza a leerlo). H. Conti
Bien, ahora mismo, desde este invierno que empapa el pavimento y las paredes y las ropas y el alma, si tenemos, lo que sea, esa finita tristeza que se enrosca por dentro como una madreselva y en días así, justo, asoma sus floridas puntas por las orejas y la nariz y los ojos, en días así, digo, cierro los ojos y veo ese largo camino polvoriento del verano que se extiende hasta el horizonte como un río seco bajo el sol. Es el camino de tierra entre Chacabuco y Bragado, ese mismo semejante a una áspera corteza de árbol viejo con tantos y tantos surcos, el almacén de don Luis Stéfano en una esquina de acacias hasta el año 33 y después para siempre en la memoria, y la de Iglesias a la derecha, más adelante, ya por el camino de Sastre, después esa loma que trepa brevemente hacia el cielo y después el puente sobre el río Salado, que es el mismo límite entre los dos partidos, según dicen los carteles de chapa en una y otra punta, y uno imagina que hay en el aire una línea invisible y que el aire es sutilmente distinto a cada lado de esa línea. Y ahora, es lo que veo desde este húmedo y triste invierno, el tío Agustín aparece saliendo de la curva, un poco antes del almacén de Iglesias, a la altura del mojón de hierro fundido que casi tapan los pastos, del lado de Chacabuco todavía. Viene corriendo con sus largas piernas huesudas perseguido por una nubecita de polvo y un perro escuálido que ladra a sus zapatillas de badana. La gente del almacén lo aplaude hasta que trepa a la loma y se pierde tras ella, plaf, plaf, el tío Agustín, y el viejo Iglesias le grita a sus espaldas: "¡Dale, flaco!". Porque el tío es puro hueso, y una llama bien encendida que alumbra por debajo de su piel. Los ladridos del perro se sofocan detrás de la loma y el tío debe estar cruzando el puente. Hace seis horas que largó punteando desde la plaza San Martín, en Chacabuco, frente a la iglesia de San Isidro Labrador. Hoy es justamente la festividad de San Isidro, 15 de mayo, y se corre la Vuelta del Salado o La Fondo de las 12, es decir, La Carrera de Fondo de las 12 leguas a Bragado. El tío estuvo haciendo trote en la largada una hora antes de la partida. Tenía puesta una camiseta de frisa con el número 14 pintado en la espalda y unos pantaloncitos negros y las zapatillas de badana y cuando el viejo Pelice disparó la bomba de estruendo el tío pegó un tremendo salto y un grito y salió a los trancos, plaf, plaf, plaf, perseguido en la mañana neblinosa por una hilera de hombres semidesnudos, entre ellos el loco Garbarino que no pasaba del cementerio y se cansaba tanto de agitar los brazos y saludar hasta a los perros, dio una vuelta a la plaza y cuando comenzaba a encendérsele aquella blanca llama enfiló por la Avenida Alsina, pasó punteando frente al bar japonés y rumbeó serenamente hacia las quintas. El tío corre con la huesuda cabeza echada hacia atrás como un pájaro y a medida que entra en combustión sus trancos son más largos y más altos.La gente resbala como una mancha oscura por el costado de sus ojos y, después del hospital municipal, se corta, se disuelve y cuando no hay más gente y sólo queda por delante el camino pelado, el campo húmedo y la mañana olorosa, la llama le brota por los ojos y corre todavía más fuerte, más liviano. Los pasos de badana resuenan suavemente cuando golpean sobre las tablas del puente y cuando el tío se embala por la pendiente de la loma, al otro lado, ya en el partido de Bragado, la llama le brota a chorros a través de la piel, los ojos se le borran con tanto brillo y corre, corre locamente bebiendo el aire perfumado de la mañana, los campos verdes inundados de esa blanda luz de mayo, loco caballo desbocado, loco. En tres horas más, a ese paso, puede estar en Bragado, por lo menos en la laguna, pero un poco antes de Warnes, cuando ya asoman los palos del alumbrado entre los altos y oscuros árboles de la entrada, esto es antes de las vías del ferrocarril Sarmiento, tuerce el tío hacia la izquierda y se lanza sin cambiar la marcha por el estrecho camino que bordea el monte de eucaliptos del campo de Cirigliano cuyos negros árboles saltan desde hace un rato en el hueco encendido de sus ojos. El tío es ahora el tibio camino de tierra cruzado por frescas sombras que atraviesan sus largas piernas. Corre y corre saltando las sombras húmedas, blandos terrones de tierra, solo y alado, sobre este recuerdo, sobre puntos y líneas, sobre el raído invierno de mi tristeza, sobre años y tiempos, siempre volante, eterno, perenne corredor de las 12 a Bragado, el bravo tío Agustín empujando su intensa llama por aquel solitario camino recruzado por espantados cuises y liebres y pájaros que arrancan veloces un poco antes de sus pasos. Salta un alambrado y sigue la carrera a campo traviesa, llama y llama, fuego y fuego. Sólo una vez llegó hasta el Bragado porque el tano Cersósimo, esto es, el Gringo del Pito como se lo conocía por aquellos años, lo siguió con un sulky y cuando se quería desviar le cerraba el paso y lo golpeaba con el látigo y llegó con dos leguas de ventaja sobre el Chino Motta, nada menos, pero cuando la gente lo aclamaba ya y el intendente se paró en el palco con un banderín en la mano no lo pudieron atajar porque saltó sobre la meta con un grito profundo y siguió de carrera hacia 25 de Mayo, muy campeón, el grandes piernas de acero de mi tío, el formidable tío Agustín. Eso fue en el 32, que batió todos los récords, aunque a él no le importaba eso sino tan sólo correr y correr. Pero las otras veces torció a derecha o izquierda antes del Bragado, aturdido por el campo, y algunos lo vieron y avisaron que el tío iba a los saltos entre las doradas espigas o las oscuras hebras de pasto o las chalas que brillaban como vidrios y azotaban sus duras piernas, espantando liebres y pájaros y cuises, y un día o dos después lo hallaron dormido debajo del álamo carolina, ese que se levanta solitario detrás del campo de Cirigliano y que desde el camino real aparece todo un monte y que para el tío era su única meta reconocida y hasta ella corrió por premio o por mero gusto, acompañado o solo, el día de San Isidro o un día cualquiera mientras le duró, por muchos años, aquel berretín de caballo desbocado.Yo era pibe entonces y veía al tío, joven, como desde una enorme distancia, a través de nieblas y velos, porque yo estaba por ser, no tenía sombra ni casi historia, era tan sólo presente, pequeño, mero estar y ver y sentir a la sombra de los grandes, mi abuelo, ciego por terquedad que un día prometió rezar un millón de padrenuestros porque dijo que se le había aparecido Jesús, carpintero como él, mi padre, que entonces correteaba para el frigorífico La Blanca montado en un fragoroso Ford A o la tía Juana, por siempre joven, que tenía un cuarto para ella sola y una cama muy alta que olía a jazmín y una escupidera de loza que parecía una sopera y un novio que venía todas las tardes a las cinco y se marchaba apenas caían las sombras en el patio de baldosas con la parra de uva chinche y la bomba pie de molino y por supuesto el tío, tío Agustín, ese ansioso caballo de verano. A veces cuando pateo la calle cierro los ojos, y aun sin cerrarlos lo veo pasar entre la gente, al trote con su pantaloncito negro y la camisa de frisa y el número 14 en la espalda, que siempre me falló en la quiniela, lo veo, por ejemplo, trotar a las zancadas por el medio de Corrientes o trasponer de un salto Alem, en dirección al puerto.Yo me suspendo y pienso, casi grito, ¡Ahí va mi tío, hijos de puta! ¡Miren qué lindo loco! Pasa como entonces con la terca y dura mirada clavada en el horizonte, con las narices anchas de viento, cavando el aire con sus largas, muy largas piernas. Después crecí, eché sombra como un árbol y hasta yo mismo participé en La Fondo de las 12 a Bragado, pero no pasé del cementerio. Cuando doblé por el hospital y vi a lo lejos los altos humos de los hornos de ladrillo, algo que, supongo, trastornaba al tío, el cual quería darle alcance a cuanto se ponía al fondo del camino, las sienes me empezaron a temblar y me dolían las encías como si fuese a echar un puñado de dientes. Al llegar al cementerio rodé con un grito entre polvo, sudores y piernas que pasaron zumbando al lado de mi cabeza.El tío, por ese entonces, trabajaba en la carpintería del abuelo, sobre el pasaje Intendente Beltrán, frente a la plaza Gral. Necochea o la Plaza del Mercado donde está hoy la estación de colectivos. Ahora cierro los ojos y me veo en la penumbra del taller con paredes de ladrillo a la vista y un espeso olor a polvo, sillas y elásticos que cuelgan de las vigas y al fondo la mesa de carpintero en la que trabajaba el tío. A veces no recuerdo al tío sino que mi pensamiento se sujeta de un objeto cualquiera y ese objeto cubre casi todo mi día. Hoy, por ejemplo, mientras cruzaba hasta el bar Falucho aguantando el viento que barría la Avenida Santa Fe, me acordé de buenas a primeras de aquella sierra de ingletes o de falsa escuadra que había en una punta de la mesa. El día crece lentamente alrededor de ese objeto, lo rodea como la pulpa de un fruto y el día en todo caso vale nada más que por eso. Aquella sierra que había sido construida en Inglaterra en 1895, que en consecuencia había atravesado el mar embalada cuidadosamente en un cajón de pinotea, me atraía misteriosamente. Era una sierra montada sobre un bastidor, con una empuñadura negra como la de una ametralladora y servía para cortar marcos, escuadras, ángulos, encastres y demás cortes de precisión. La veo ahora mismo en el aire, negra y pulida y, por fuerza, al rato veo en la punta de la empuñadura al tío Agustín. Él se movía silenciosamente de un lado a otro del taller aporreando maderas, reparando vencidos elásticos de cama o reemplazándolos por otros nuevos que estiraba para encajarlos en el armazón en una prensa, especie de potro que giraba con bruscos chirridos metálicos. El tío era de una silenciosa precisión en todo. Yo me maravillaba de que hombre tan silencioso y preciso en sus movimientos produjese a ratos tanto ruido de una vez. Por ejemplo cuando se calzaba un pañuelo negro delante de su aguda nariz y echaba a andar aquella cardadora mecánica que era el supremo orgullo de la mueblería y carpintería El Mercurio. El tío metía la lana apelmazada por un lado y ya mismo salía por el otro en blandos copos que caían lentamente dentro de un corralito de alambre de gallinero. La máquina rechinaba en la punta de las manos del tío. Por aquel tiempo había dejado de correr hasta el álamo carolina, pero después del trabajo emprendía largas caminatas hasta el zanjón o el cementerio o el Prado Español o la quinta de Pastore, o la estación del Pacífico, donde esperaba ver pasar al "Cuyano" que hendía la noche como un carbón encendido aventando sombreros y papeles. Los años lo habían enflaquecido aún más y un día que lo sorprendí inclinado sobre la fabulosa sierra de ingletes le vi brillar las blancas sienes y el emplumado mechón de pelos encanecidos que le caía sobre la frente. Y esa vez sentí verdadero amor por el tío, aquel ansioso caballo del verano que ahora descendía a la carrera la larga cuesta de sus días.Yo, en cambio, trepaba los míos. Esos días me llevaron lejos del pueblo y cuando volví, algún verano después, y entré en el taller penumbroso, el tío levantó la cara por encima de la sierra y me observó con una mansa sonrisa por arriba del armazón de metal de unos lentes. La luz de la tarde penetraba por una claraboya y el tío flotaba, blando y casi transparente, en aquella luz polvorienta. Me preguntó qué tal estaba la ruta 7. Por lo que recuerdo, fue la primera vez que habló conmigo demostrando cierto interés sobre algo concreto. Señal que yo había crecido realmente y ahora era un hombre, al menos para él, que la medida de mi tiempo. Siempre preguntaba sobre caminos. La ruta 7 terminaba de ser reparada entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco. Eso lo alegró al tío. Ese mismo año había ido a pie hasta Luján portando el estandarte de la Congregación de San Luis Gonzaga. Me explicó que era cuestión de echarse a andar y no cambiar el paso, vendarse los pies y calzar botines bien armados. Volvió con el Expreso Rojas y recién entonces notó que la ruta estaba levantada en algunos tramos. Fue toda una conversación. Por él me enteré de que el camino entre Chacabuco y Bragado seguía siendo de tierra, pero que ahora le habían puesto la electrificación rural y era probable que en un par de años le echaran encima cemento. Ya no va a ser lo mismo, dijo el tío con tristeza.Seguía haciendo sus largas caminatas, pero ahora se extraviaba cada dos por tres. Una vez lo trajo un vigilante que lo encontró perdido por el Agua Corriente, y otra el viejo Punta que lo cruzó en el camino a Salto, por el almacén de Cattaneo, y él le preguntó dónde quedaba el Tiro Federal y el viejo entendió el Estadio Municipal y como de todas maneras ambos quedaban para el otro lado, lo subió a la jardinera y lo trajo hasta la mueblería.Un día el tío, esto lo supe dos veranos después, ya hombre entero y él más viejo y más flaco, y el camino a Bragado todavía sin asfaltar, fue hasta la farmacia de Marino, al otro lado de la plaza, pero cuando llegó a la Avenida Alsina, que fue asfaltada en el 32, bajo la intendencia de don Esteban Cernuda, la encontró de tierra, como cuando era chico y después mozo y corría ya en la Vuelta del Salado. Los charrés y los sulkys iban y venían por la avenida de tierra y algunos jinetes trotaban entre espumosas nubes de tierra. El tío, flaco y encorvado, vio con algo de sorpresa cómo avanzaba por el medio de la calle un landó descapotado como los de la cochería Grossi Hermanos con la señorita Lombardi en su interior. El coche se detuvo justo enfrente del tío y la señorita Lombardi asomó su cabeza cubierta con una capelina de raso y apuntándole con su sombrilla de seda estampada le preguntó por la abuela Adela que había muerto, si mal no recordaba, seis años atrás. Él se quitó el sombrero, sonrió complacido a la tan señorita y se inclinó hasta que la sombra del carruaje desapareció de su vista. Naturalmente, no cruzó la avenida ni fue hasta la farmacia de Marino porque en aquel tiempo la farmacia no existía todavía. Volvió al taller y el resto del día, hasta que vino la luz de la tarde, se sentó en un rincón, detrás de la mesa de carpintero, entre cajas de herramientas y rollos de elásticos y tablones de pino que olían a resina y pensó en la muy dulce señorita Lombardi que para él, el tiempo le daba la razón, no iba a envejecer nunca. Quizá dentro de unos pocos días, pensó, si se entrenaba un poco, podía volver a correr en La Fondo de las 12 a Bragado.Ya no quedaban campeones y en el tiempo que tardaba ahora cualquier buen fondista de la zona él podía llegar a Bragado saltando sobre un pie. Cuando entró aquel melancólico rayo de luz por la alta claraboya, el tío echó a andar hasta el Prado Español.Días después, al cruzar la plaza, le dio un salto el corazón. Debajo de la pérgola que había sido echada abajo en tiempos de Fresco vio y hasta escuchó a la banda del maestro Marsiletti. La banda tocaba aquel número de fuerza que le hacía temblar las piernas al tío, Tremi gli insani del mio furore, Nabucco, Acto I, y que el maestro Marsiletti tarareaba y por momentos aullaba tratando de imitar a Titta Ruffo. No sólo estaba aquella pérgola, que semejaba una jaula florida, sino que hacia el lado del Palacio Municipal vio brillar entre los oscuros árboles al lago artificial que mandó rellenar el intendente Barcán y en el que el loco Garbarino se zambulló un 25 de mayo. La banda, con el maestro Marsiletti que blandía la batuta y un Avanti que sacudía en la boca al compás de la música, parecía flotar en el aire de la pérgola debajo de una luz amarilla como la que penetraba en la claraboya del taller. Después de Nabucco, tocaron Alegría de la hoguera, una polca-mazurca de Strauss con la cual el maestro Marsiletti parecía remontar un vuelo y la plaza comenzó a poblarse de muchachas y muchachos que en dos hileras giraban por el centro, alrededor de la estatua de San Martín, que de golpe había reemplazado a la pérgola y que en aquel tiempo era pedestre, no ecuestre, según se acostumbra, por razones de economía, pues la partida que votó el Concejo Deliberante no alcanzó para el caballo, lo cual terminó por convertirse en una curiosidad y hasta en una atracción hasta que en tiempo del gobernador Aloé, que era de Chacabuco, le pusieron el caballo y es así como cabalga ahora en el alto cielo de mi pueblo entre las espléndidas copas de los árboles, en dirección a la confitería San Martín, hacia la que apunta un dedo.En eso el tío vio pasar al Cholo Barrios que, según tenía entendido, porque estuvo en el velatorio, se voló la cabeza mientras probaba una escopeta de un caño, calibre 20, vio al Cholo con sus bigotazos renegridos, rancho, polainas blancas y un bastoncito con el pomo de plata que lo saludó con el brazo en alto, muy en su contexto, lustroso caballero el Cholo, gran amigo de violentas farras y fuerte apostador en las cuadreras y reñideros, propietario de un gallo "Ají Seco", apodado Racoto, de origen peruano, que batió a todos los gallos de combate del 36 al 45.Otra vez el tío iba para el Círculo Obrero donde estaba cambiando el esterillado de las sillas y no pudo seguir de la Avenida Alsina, pues se tropezó con la procesión de Nuestra Señora del Carmen, con el padre Doglia debajo del palio y los tanos Minervino y Visiconti tocando la gaita a la cabeza, todos muy de solemnis sobre la calle de tierra mientras las campanas de la iglesia batían a fiesta bien pulsadas por el viejo Santiago, gordas palomas de bronce por el aire limpio de la mañana.El último verano que estuve en el pueblo, este que pasó, fui hasta la vieja casa del abuelo y, como siempre, después de los saludos y los mates penetré en el empolvado taller del fondo. Tardé un rato en acostumbrarme a la penumbra, cegado como entré por el sol del patio, y en aquella momentánea ceguera sentí el tibio olor a maderas y a cola de carpintero y oí el escamoso crujir de las chapas del techo recalentadas por el sol. Cuando mis ojos se fueron acostumbrando a aquel velado y quieto paisaje de objetos sepultados por el polvo descubrí cada cosa en su exacto lugar, como si el tiempo no se hubiese movido y yo tornara de golpe a mi infancia. Allí estaba la tremenda cardadora a motor, la carcomida mesa de carpintero y sobre ella, en un extremo, mi querida sierra de ingletes que apuntaba hacia la puerta. En la prensa había un elástico a medio tender. Aquella suave pero insistente permanencia de las cosas, luego de tantos años y tantos cambios y tanto y tanto, recuperó por un momento ese firme presente de mi infancia, sin sombras ni pesos, errante edad de mi pueblo. De repente sentí un leve raspón junto al tablero de las herramientas y achicando los ojos vi emerger por detrás de la mesa la blanca cabeza del tío que estaba sentado en un banquito. Parecía un viejo pájaro, uno de esos viejos cóndores que con las raídas alas abiertas toman el sol en la jaula del Zoológico. El tío se caló los anteojos que extrajo lentamente de su estuche a presión y me observó en silencio con sus ojos lagañosos, como de vidrio mellado. "¿De quién sos?", preguntó al cabo de un rato con una voz finita. Quería decir de quién era hijo yo, que es lo que se pregunta o como se pregunta a un muchacho cualquiera de los pueblos. Yo dije "El hijo de Pedro Isidro". Él cabeceó y repitió para sí, sin reconocerme, posiblemente sin reconocer siquiera aquel nombre: "Pedro Isidro...". Pedro Isidro es mi padre, su hermano. Se levantó y caminó hasta mí, encorvado. Me echó una afilada mano encima del hombro y preguntó esta vez: "¿De dónde venís, muchacho...?". No preguntó qué tal estaba la ruta 7, ni tampoco supe si por fin habían asfaltado el fabuloso camino a Bragado.Luego supe por la tía Teresa que en esos días se había encontrado en la esquina de la tienda Ciudad de Messina con Pepe Provenzano, que pateaba como siempre la calle vendiendo billetes de lotería y con Pancho Tonelli, ambos bien finados, lo mismo que la tienda, que cerró allá por el 58. Después, cuando trató de volver a la casa no dio con la calle y aunque pasó por enfrente de la puerta, al recorrer el pueblo por tercera vez, no acertó a reconocerla. Por suerte se tropezó en la esquina del Almacén Inglés con el gordo De Nigris, otro muertito, que lo condujo, siempre tan gentil caballero, hasta aquella salteada puerta y se lo devolvió a la tía cuando ya oscurecía.Para Reyes vino la hija de Buenos Aires y el tío se calzó los anteojos y le preguntó de quién era. A partir de ahí empezó a equivocar las puertas y los cuartos y a veces charlaba en los rincones del patio con personajes invisibles. No mucho después, como lo pronosticó la madre Benedicta, ni siquiera reconoció a la tía a la que confundió una vez con Martita Romero, su primer filo, y otra con Filomena Perrone, que fue reina del carnaval del Club Porteño, en el año 38.Acabo de volver del pueblo y por eso pienso tan fuerte en el tío en esta podrida noche de invierno mientras bebo un semillón en el bar Falucho, en Fitz Roy y Luis María Campos. Cuando fui a ver al tío lo encontré acostado en el medio de esa buena cama inglesa con cabezales de bronce y remaches de cobre y elástico de flejes que perteneció a la familia Mediavilla y compró en un remate de Warnes. Tenía puesto un camisón de frisa y un gorrito de lana y de tan flaquito y huesudo se perdía sobre la pila de almohadas. Hace meses que no sale de ahí. Fuera de los límites de esa cama no reconoce nada en el mundo. A eso se ha reducido el suyo, a aquella buena cama inglesa de bronce bien lustrado. Sin embargo, no la pasa tan mal. Siempre tiene algún muertito con el que charlar y por detrás de la barras de bronce ve cosas de hermosa extravagancia, como el corso del año 23 o el Circo Sarrasani, e incluso el día en que el loco Garbarino ganó de tarro La Fondo de las 12 a Bragado.

Te invito a conocer mi blog: http://elcuervorosarino.blogspot.com

Diego F. dijo...

Cuervo: posteá de vuelta tu comentario pero con un link al texto, no lo copies en el cuerpo. A la noche te borro el anterior.
Saludos

Ajenjo dijo...

Solo vine a decir que Dios tiene su propio blog, y tiene mucha mas onda que toda esa manga de chupacirios pacatos.

Que tengan un buen domingo, me voy a disfrutar del solcito.

pai josé dijo...

Yo creo que el señor ese la pone más que todos los que escribimos acá juntos...con el versito del pastor debe haber pasado pal cuarto a más de una, o uno...je

Severian dijo...

Muy divertido. Aclaro una cosa: el "YouGod" es protestante, no católico. Esa tosquedad de maneras y de ideas es muy característica de los cristianos norteamericanos. La iglesia católica suele ser bastante más sutil a la hora de imponer sus verdades a quienes no las aceptamos...

Anónimo dijo...

Cassia no seas políticamenrte correcto, claro que se puede ser anticlerical y hacer un comando anticlerical. Ellos se cagan en todos, cagemónos en ellos, no seamos como los del Partido Socialista, siempre tan respetuosos y equilibrados, a ellos bien que se els va la cadena cuando tienen que actuar

Anónimo dijo...

Bueno siento como que he causado sendas reacciones con mi observación. La iglesia católica se mete con el aborto como me metería yo, sin serlo. No por una cuestión religiosa sino por una concepción humana. Un delito aberrante no justifica otro. Estoy totalmente de acuerdo con los católicos en ese punto. El aborto es el más vil,cobarde,aberrante de los crímenes. Es el crimen contra el más indefenso de los seres. Ya que tanto defendemos la vida defendamosla desde su origen. El concepto del aborto es matar al que molesta, al inoportuno. Con ese criterio matemos a los viejos que molestan a su familiares, a los down., a los cudripléjicos etc
En el punto que estamos de acuerdo y en desacuerdo con la iglesia es en la anticoncepción.
Pero que los católicos hagan de su culo una bicicleta y se los presten a quien quieran.
Repito no hagan con otros lo que no pretenden que hagan con ustedes. En este post he leído todo tipo de opiniónes acerca de la manera de hacer desaparecer la iglesia. Me parece que yta hemos tenido demasiado de esa historieta de gente que quiere hacer desaparecer a otra por pensar diferente, creer diferente o tener otra raza.
Por esa razón tenemos 30.000 desaparecidos, 6 millones judios muertos, 700 mil gitanos, 1 millon de armenios, millones de polacos y de católicos incluso en sus origenes.

Anónimo dijo...

Entonces si estan en contra del aborto, porque hacen campaña en contra del uso del preservativo y la educacion sexual?????
Los abortistas son ellos.

Julián dijo...

Querido anónimo:

Los popes de la religión judía y la árabe también se oponen al aborto y sin embargo jamás hárían las barbaridades que hace la Iglesia católica en ese tema.

Con respecto al Holocausto y a los desaparecidos, yo que vos revisaría mejor la posición de la querida Iglesia en ese tema. Con el amigazo Pio XII como protagonista principal. O recordarte las terribles psicopateadas que desde los años `30 la iglesia intenta en el pueblo.

No te hagás el correcto amigo, decí lo que pienses, si bancás a los servidores del Tirano de Roma decilo

Fernando Cassia dijo...

pai: Yo siempre sospeché que mientras nosotros los bloggers salvamos el mundo desde nuestros blogs, los demás están c*giendo/g*rchando/f*fando (use el verbo que más le plazca según su edad).

O que que les importa una g*rcha lo que escribimos, que no es lo mismo.
;-)

O me viene a la mente un JPG que vi por ahi que dice "It's useless" seguido del texto más chico debajo "your blog won't change things".

Quiero creer que no es así... o como dice la remera de X-Files "I Want to Believe!". :)

FC

Látigo dijo...

No me acuerdo quién lo dijo, pero el post me hizo recordarlo:

"De todas las desviaciones sexuales la castidad es la más perversa"

Santiago dijo...

Cualquiera, desde una mirada objetiva, sabe que el Catolicismo es atacado una y otra vez, creyendose que le hablan al Papa y no respetando las creencias de quienes siguen ese dogma.

¿Qué te molesta que haya un video -que no te mandaron a vos- propagando una premisa de muchas religiones, pq no es sola del Catolicismo?

Si, para poner otro ejemplo, fueras padre de familia evangélica, te gustaría que tus hijos estén constantemente recibiendo material contrario a tu Fe? Entonces ¿qué te molesta que haya un GodTube?

Vive y deja vivir.

-Y ahora me vas a venir con que la Inquisición y los techos de oro del Vaticano.

Y obvio que ambos items son horrorosos.

Pero una cosa no tiene nada q ver con la otra. Quien cree en Dios y en la Palabra de la Biblia se siente obviamente ofendida por tu burla hacia sus creencia. Y no es ni el Papa ni un obispo, es una persona con Fe en algo.

Si no lo compartís, seguí tu camino.

Me gusta el Blog y practicamente todas los posteos políticos, pero a veces le pifiás con temas personales como la religión y las creencias de cada uno.

Fernando Cassia dijo...

Santiago: yo voy a crear el año próximo una religion en donde todos los que se llaman Santiago son el Demonio.

Te pido permiso para usar una foto tuya en mi Libro Santo (que todavía estoy escribiendo en Word).

En cuanto esté lista, te aviso. Lo mejor del caso es que nadie podrá ridiculizarla, porque será una religion más, como la Iglesia Universal del Reino de Dios, los predicadores TeleEvangelistas como Jimmy Swaggart, el Satanismo (una religión reconocida en el Reino Unido), los Mormones, los Davidianos (de David Koresh) o los fanáticos de las túnicas anaranjadas en el Tibet.

En mi caso, mi religión será un mix de todas. Veneraremos a la imagen del Big Mac, y diremos que Dios no tuvo un hijo sino tres, que son las Trillizas de Oro. Carlitos Balá será Santo, y los sacramentos serán el McNugget, y el helado de postre.

El objetivo de mi religión será, como en todas, darle a los débiles de mente "algo en que creer", juntarnos una vez por semana, y, si se puede, vender merchandising (de algo tengo que vivir).

Todavía no tengo decidido el nombre, pero será una nueva religión que hará historia.

Te recomiendo ver ESTE MAPA.

http://www.mapsofwar.com/ind/history-of-religion.html

Si después de verlo decís que "tu Dios" es el único y/o mejor que otro u otros de otras religiones anteriore y posteriores, me gustaría que me lo expliques.

Saludos
Fernando el Lider Espiritual

PD: Yo fuí criado y educado Católico, pero al llegar a la edad de Uso de Razón (que en mi caso fué alrededor de los 29) decidí que todas las religiones son BASURA para manipular a la gente, y que se puede ser BUENA PERSONA y tener valores sin el agregado de ninguna religión ni libro sagrado ni líderes espirituales que nos digan como comportarnos, y sin en creer en la superchería y el supernaturalismo ni la necesidad de creer en un "ser superior". Simplemente respetando la razón, la ciencia y a los demás como personas.

Santiago dijo...

Fernando Cassia, veo que no entendiste nada de lo que firmé antes. O mejor dicho, parece que realmente no lo leiste porque lo que decís no sé qué tiene que ver.

Primero y principal, yo no soy ni católico, ni evangélico, ni judío, ni budista, ni nada que se te ocurra.

Pero me parece paupérrimo burlarse de las creencias de una religión.

De la misma manera que me parecería muy vil reirse de los tibetanos por usar túnicas naranjas, de los hinduistas por considerar sagrada a las vacas o lo que sea.

Hay que saber respetar. Después todos nos llenamos la boca hablando de 'discriminación' y decime si burlarse de una Fe no es justamente eso.

Y respondo a tu Post Data que fue lo único serio de tu firma:
Si no querés creer en nada, hacelo que yo no me voy a burlar.

Pero, así como vos tuviste tus vivencias que te llevaron a tal conclusión, hay gente que tiene otras experiencias que le dan como resultado una Fe en Dios, o en Buda o en lo que sea.

No vengo a decirte en quién tenés que creer sino que debés respetar a quienes no piensan como vos.

Esto es una de las primeras cosas que nos enseñan de chicos y una de las primeras en olvidarnos.

Saludos.

Fernando Cassia dijo...

Santiago: entendí todo lo que dijiste, y mi comentario sólo pretendía ridiculizar TODAS las religiones.

Si no me dejar ser un ateo militante, no estás respetando mis "creencias". :)

FC

Diego F. dijo...

Santiago: te respondo lo mismo que respondí antes a un anónimo:

Yo respeto la fe, y no me molestaría que entre los dogmas de la iglesia católica (o cualquier otra) incluyeran martillarse las pelotas en un yunke. El problema es que los fanáticos terminan imponiendo su visión a la fuerza (desde el aborto irrumpiendo en la habitación del hospital de la nena violada a acosarla, a ataques al arte como lo de León Ferrari, pasando por frenar la educación sexual, el reparto de anticonceptivos, la despenalización del aborto, etc etc etc). El día que respeten a los que no creemos en sus dogmas, dejaremos de exponerlos. Pero en tanto su militancia esté orientada a imponer sus dogmas al resto de la sociedad -y teniendo presente la historia de la iglesia con sus perscuciones y genocidios- seguiremos siendo "intolerantes".

Espero haber sido claro.
Saludos

Anónimo dijo...

ahhh!! me mató el video! Son tan mentirosos que ni siquiera les sale la actuación! No se lo creen ni ellos mismos! hubieran hecho algo mas serio, che

Gal dijo...

como yo tampoco se ingles, hice mi propia traduccion al español:

ella: -cómeme el coño! cómeme el coño!
el: _no, no! porque tu tienes el coño comido!
ella: - vamos, vamos, cómemelo!
el: - Que no!
ella: -anda, no seas guarro...
el: - bueno, tal vez, sólo una poca...

Related Posts with Thumbnails