martes, octubre 21, 2008

No se les pega a los maestros


Desde este blog hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para que Maurice, que es Mauricio, que es Macri, no ganara las elecciones. Si bien es evidente que parte de las razones eran ideológicas, lo que más influyó en todo esto fue lo concreto, los actos y comportamiento de Maurice previo a las elecciones: desde sus chanchullos con Rousselot (que le costaron la inhabilitación de por vida) hasta su ¿performance? como Diputado, en la que sólo estuvo presente en 44 de las 321 votaciones del recinto. Y ni hablar de todos estos antecedentes, además de declaraciones homofóbicas, ignorantes y, por supuesto, en defensa de los genocidas vernáculos.

Entonces, por todo esto es que nos oponíamos, no era simplemente una cuestión ideológica, como le explicabamos a Pandiani cuando disparó contra la Maurice Watch.

Pero bueno, Maurice fue electo por una indiscutible mayoría a pesar de todo y nuestro pedido fue en aquel glorioso día PRO que se hicieran cargo los que lo habían votado. Pero como no somos de quedarnos con los brazos cruzados no nos ibamos a quedar viendo mientras se venía la noche en Buenos Aires, por eso es que creamos la Maurice Watch en la que podemos apreciar y tener registro de lo violenta de la "gestión apolítica" de Mauricio.

Lamentablemente Mauricio mostró la cara otra vez, luego de un insoportable travestismo discursivo, y volvió a ser Macri. El Macri que se alió con Sobisch -aquel responsable político del asesinato a Fuentealba- y que ahora manda a reprimir violentamente a los maestros por protestar debido a la destrucción de la educación pública. Es lamentable ver a Macri y su "cara humana", Gabriela Michetti, defendiendo y justificando la violencia aplicada a una manifestación pacífica. Es más lamentable aún saber que Macri puede usar la violencia en contra de los maestros por la sencilla razón de que sabe bien -no olvidemos que conocen bien el perfil de sus votantes y utilizan varios métodos para leer cómo ven ellos al tema- que hay un amplio sector de la ciudad que lo apoya silenciosamente.

Los votantes PRO son cómplices de esto, Macri no es un extraterrestre que cayó en la jefatura de Gobierno. Lo que está pasando con la educación pública en manos del neomenemismo es inédito: si a Vicco lo recordamos por haber hecho esto, ¿por qué no trasciende esto otro en la opinión pública?¿Por qué nadie se escandaliza por la reducción en cantidad y en calidad de las raciones de comida a los más carenciados (que son los que las necesitan)?

Los medios de comunicación están siendo cómplices del PRO al no difundir todo lo que está haciendo Mauricio en la ciudad. El periodismo de la no pregunta es cómplice de las corporaciones para las que trabajan al omitir estos temas que son más que trascendentes. En serio, lean un poco la Maurice Watch y fíjense cuántas de estas cuestiones trascienden en la opinión pública.

Pero bueno, como vemos el curso y la radicalización neomenemista, vamos a recordar una brillante columna de Mex Urtizberea sobre la represión a los docentes, a ver si de una vez por todas el mensaje llega.

Pegarle a un maestro.


Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.

Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.

Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.

Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.

Lo saben sus padres.

Lo saben sus abuelos.

Lo sabe el tutor o encargado.

Lo saben los que no tienen estudios completos.

Lo sabe el repetidor.

Lo sabe el de mala conducta.

Lo sabe el que falta siempre.

Lo sabe el rateado.

Lo sabe el bochado.

Lo sabe hasta un analfabeto.

No se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

Son unos burros.

No saben lo más primario.

Lo que saben es matar a un maestro.

Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.

Lo que saben es golpearlos con un palo.

Lo que saben es dispararles balas de goma.

A los maestros.

A maestros.

Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.

Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.

Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.

Pero no se le puede pegar a un maestro.

No se le pega a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Y no lo saben porque son unos burros.

Y si no lo saben que lo aprendan.

Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.

Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

Que no se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

No debo pegarle a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.




Desde acá todo nuestro apoyo y solidaridad a los docentes.

Saludos
D.F.

Imagen (cuando todavía era "campaña sucia"): Del Medio

22 respuestas:

MP dijo...

Diego, un muy buen post. Ya lo dije en un post en mi blog, con el medio pelo porteño con los bolsillos llenos de nuevo, Macri tiene un colchón que lo sostiene aunque en lugar de pegarle a un maestro, lo mate como Sobich. Como dijera Barcelona: "recuperado el nivel adquisitivo, la clase media recupera su nivel histórico de fascismo". Eso se vio en la elección en Buenos Aires, gacias además a la astucia de Carrió, que se usó a sí misma de piantavotos, y se vio en el conflicto agrogarca. No digo nada nuevo, ya lo vio Jauretche en El Medio Pelo Argentino. Ese colchón de Macri, se refleja en los medios, que buscan instalarlo como el "presidenciable" de la derecha "democrática", cuando se hace cada vez más obvio que el proyecto neoliberal/neomenemista del Pro NO SE SOSTIENE SIN REPRESIÓN. Y eso se verá cada vez más claramente.
Saludos
MP

chichon dijo...

Dos cosas:

1) Decís: "que ahora manda a reprimir violentamente a los maestros por protestar debido a la destrucción de la educación pública". La policía no la controla Macri, ni le da ordenes

2) La imagen que ponés no es la ideal. Una maestra agachada mostrando la tanga no da.

Racing mood dijo...

No está agachada la maestra, la "estan agachando", ni está mostrando nada, de hecho no parece estar muy cómoda en esa postura...

Anónimo dijo...

Decile esto a Aníbal.

Ricardo dijo...

¿Consiguió el GCBA el traspaso de la policía? ¿A eso se debe la velocidad de su actuación? ¿No es una lástima que esa PF tan “bien” usada por la política no intervenga en los cortes de Gualeguaychú? ¿Tiene jurisdicción para hacerlo? ¿Hay un tratamiento diferencial? ¿Este uso por parte de la política no es causa que deteriora la fuerza? ¿De que signo político la dirigencia educadora que se presentó a la sede de GCBA? ¿Enrocando nombres sigua la rosca? ¿La persona del GCBA golpeada que salió a dialogar con los reporteros: no es también un representante de los ciudadanos? ¿Forma ese tratamiento de los dirigentes sindicalistas parte de algún plan educativo? ¿Así educan? ¿Eso es educación? ¿Cooperan ejemplarmente a la disminución de la violencia o la expanden en el ánimo social justificando la del alumnado? ¿El gobierno nacional no tendrá nada que ver? ¿No es una mala estrategia agrandar a un intendente poniéndolo en las noticias nacionales según argumentos respondidos? ¿Queriendo significar incapacidad del adversario no se significa la propia? ¿No es evidente que la gente se da cuenta? ¿Ve la población cual es el fondo del hecho? ¿Hay maniobra alguna de distracción, desplazamiento de la atención, descompresión de conflictos ubicados en otra persona o grupo de personas? ¿En quién o quienes? ¿Quiénes más intervienen entonces que no hemos visto? ¿Quién ordena a estos quienes? ¿Qué instancia puede protegernos de estos quienes? ¿Las embajadas? ¿Puede gobernar otro cuando otro de signo diferente gobierna? ¿Es esta alguna tradición no escrita? ¿Coincide que esos otros sean siempre los mismos? ¿Hay antecedentes históricos vernáculos de esta situación? ¿Se perjudica al estado en general con estas acciones en nombre de los “partidócratas”? ¿Es esto militancia o “violentación”? ¿Es plausible que la competencia sea por la capacidad y no un bloqueo conflictivo permanente que se le tiende a otro gobierno de signo diferente? ¿Perdemos en esto todos? ¿Cuándo los partidos van a competir para ser competentes mejorando el hacer para que todos nos beneficiemos y no una facción? ¿Debería ser ese el superior interés de quienes dirigen la nación, los estados provinciales, los municipios? ¿Se hace funcionales a los educadores comunes que no tienen que ver con esas dirigencias claramente orientadas? ¿Importan algo los alumnos o “son el frente de la barca con la que se cubren otros intereses”? ¿Los ciudadanos debemos callarnos? ¿Suprimir la conciencia? ¿Vivir de cabeza gacha?

Nixon dijo...

1 no no consigió el traslado, pero eso no imlica que el gob de la ciudad no pueda ordenarle actua.
2 la inclinacion politica de los sindicalistas no es relevante, su reclamo lo es
3 no asi no educan educan trabajndo por un sueldo de mierda que maurice no esta dispuesto a subir aunque tenga plata p subsidiar privadas
4 el gob nacional no tiene nada que ver, es el sueldo estúpido.
5 la gente no se cauneta de nada mo saben ni donde tiene el culo a menos que TN y el periodismo indepte se los enseñe lo que la "gente" crea no hace a la verdad
6 No entiendo queres que te protegan de los docentes?
7 Bloqueo conflictivo a un gob diferente, vos te acordas que hace unos meses el quilombo fue en la pcia de bs as

Nixon dijo...

8 cuando van a competir en nombre de todos y no de una facción? nuca querido si no no habíra competencia solo el sueño de un gob-gestion-sin conflicto. Sobre la viabilidad de esto preguntale a Mauri
9 los alumnos se joden no solo por las clases que pierden sino por que no tiene ionfraestructura básica ni becas por que eso es clientelismo.
Tenes muchas preguntas, no me sorpende parece qeu nose te ccae ni una idea.

MP dijo...

¿Me equivoco o los mismos que se volvieron locas cuando la Gendarmería llevó aupa al charlatán de Gualeguaychú, en pleno conflicto agrogarca, ahora justifican la represión a los docentes?
En una admirable pirueta entre la realidad y la mentira, radio América acaba de decir en el noticiero que "se lleva adelante el primer paro nacional contra Cristina Kirchner".
Muy bueno. Mauricio es la virgen de la política.
MP

anonimo2 dijo...

ya todos sabemos lo que es maurice, lo que esta haciendo mal,(mi hermana es docente, mi esposo bioquimico de un hospital publico)hay temas que son sensibles, entre ellos los niños y la salud ,pero este gobierno se caga,hay una calle ,bolaños(floresta,que son 3 cuadras) ya la rompieron 3 veces,entonces siempre parece que la ciudad trabaja.Los medios no informan nada de lo que pasa en la cuidad,la semana pasada hubo corte de calle por reclamos en el hospital alvarez, nadie se entero y desde los gremios se llamó a los medios no apareció ninguno.
Segun la constitución de la ciudad de bs as despues de 1 año de mandato el electorado puede impulsar a un referendum, con la firma del 20% de los inscriptos en el padron electoral de la cuidad de bs as (500 mil firmas)
el tribunal superior de justica debe comprobar que se cumplan los requisitos y convocar a referendum de revocación dentro de los 90 días de presentada la petición.
sé que estos a veces me lleva a preguntarme si la revocaria no suena a antidemocratica ya que fue elegido por mandato popular, pero por otro lado creo que el vaciamiento rpovocado en la salud y en la educación también es antidemocratico. no sé pienso que es una alternativa a tener en cuenta, hay que establecer prioridades,educación y salud son un derecho y nosotros debemos controlar que este tipo no nos lo quite.
perdon un poco largo,estoy indignada

Látigo dijo...

Macri siempre dijo qué era lo importante: el resultado.

Lo dijimos antes que Macri asumiera, no va a hacer las cosas que dijo iba a hacer y nos va a explicar el por qué no las hace.

Antes de asumir Macri denostaba la política diciendo que lo importante era que se hicieran las cosas, hoy la cosa cambió, hoy la política es la culpable de que las cosas no se hagan.

Fijate que nadie lo corre por izquierda, simplemente nos preguntamos por qué no hace lo que dijo que iba a hacer. Y las excusas de que no lo dejan no son válidas, el sabía muy bien que el gobierno nacional no iba a ser del mismo signo político que la capital federal.

Quisiera saber qué haría Macri con un empleado que no cumple con su trabajo. Si le aceptaría como excusa que "no lo dejan".

Nada de lo que hizo Macri hasta ahora es mejor que lo que lo precedía, nada. Ahora, si los que viven en la CBA aceptan que su nivel de vida decaiga ante la simple explicación de que no le dejan cumplir las magníficas intenciones que tenía para "el vecino", bueno...que querés que te diga, la próxima no sean tan "sofisticados" y voten mejor.

juachi juan dijo...

Yo la verdad es que con Macri vivo bárbaro. Tengo mucha guita, mando a mis hijos a una buena escuela privada y me rio de uds que son unos muertos de hambre.
Slds!!

Anónimo dijo...

juachi me alegro por ud. y le aclaro que no me cago de hambre, pero ud no conoce esa frase que dice ..no hay que escupir para arriba, ojala nunca tenga que ir a una guardia hospitalaria , por que yo me voy a reir de ud, y el que rie ultimo ....

fede a la Z dijo...

anónimo, no respondas ni te gastes con los troll(o)s

natanael amenábar dijo...

Al principio hice un razonamiento similar al tuyo, aunque no tan militante, de pegarle para que no llegue. Cuando llegó al Gobierno me gustardé toda la memorabilia propagandísitca para escracharlo porque sabía que no iba a cumplir. Le di unos meses de gracias desde el "6 de cada 10 lo votaron, que se jodan". Después dije "es un tipo inteligente y quiere ser presidente, va a hacer las cosas medianamente bien". Me equivoqué. Después tardíamente improvisé un maurice watch propio, que aún tengo. << pro.

Una de las piezas publicitarias que vienen al dedillo en este caso es esta:
Si querés posteala, te la regalo.
http://media.share.ovi.com/m1/original/0382/7bdc55c06cae4707a0322f140a7fc4b0.jpg

Eva Row dijo...

Buenísimo el post Diego, y buenísimo el dibujo de Daniel Paz.

Holden Caulfield dijo...

Diego, disculpeme que insista con Benegas, pero ya es más que evidente que opera para Macri. Ayer contuve un rato la respiración y escuché su programejo en Radio de la Ciudad (insisto: un sedicente liberal anti-estado que cobra sueldo de empleado público) y ninguneó como el mejor tel tema docente, salvo con alguna alusión pro-macrista.
Pero eso no es lo único. Su repugnante blog fue la usina que deschavó lo de las facturas de la Jefatura de Gabinete a Mercedes Sosa, Adriana Varela, Leon Gieco y otros. Cifras por encima de los 100 mil pesos, como si esos artistas no tuvieran que pagar a sus técnicos, músicos, prenseros, etc., porque el ñato dio la info como si Mercedes embolsara más de 100 lucas para ella sola. Viniendo de quien viene, reclamo como contribuyente cuanto le pagan en Radio Ciudad.

Ajenjo dijo...

Nada, absolutamente nad a de lo que debería hacer un jefe de gobierno está haciendo este inepto. Enrealidad no está haciendo nada, simplemente hace la plancha, le pega a los mas débiles y hace negocios con sus amiguitos. Y siempre la manda a la michetti a poner la cara. Y él, que tanto criticó los poderes extraordinarios para mover partidas presupuestarias, ahora manda a la CC a hacer el trabajo sucio porque sabe que se le viene la noche con el tema docente.

Purpurina dijo...

DEShaciendo Mataderos. En el año 2004 un grupo de vecinos de Mataderos propuso convertir el viejo cine del Plata (Alberdi 5751) en un centro cultural gratuito. El Gobierno porteño en el 2005 terminó comprando el predio. La propuesta se puso en marcha. En abril de este año el diputado del PRO CRISTIAN RITONDO, presentó un proyecto que permitiría modificar la estructura del edificio con el objetivo de trasladar el CGP Nº 9 al Ex cine Del Plata. Por qué quiere Macri mudarlo al Ex cine Del Plata, donde existía un proyecto cultural para el barrio? Será que no le interesa el Polo cultural, porque eso significaría un gasto para el gobierno porteño. Otro atropello más a nuestra cultura.

MONA dijo...

Muy bueno este post!
Es cierto. No se le pega a un maestro.
Como tampoco se le pegó al De Angeli, cuando reprimió la Gendarmería, a quien se le respetaron todos sus derechos constitucionales... y más... porque no está permitido cortar rutas...
No se pega a un maestro, que quiere instalar una carpa ¿para qué? Si al otro día le dieron permiso de instalarla...
Y los maestros que lo están sufriendo, tal vez puedan aprender a votar mejor... porque desaprovecharon un candidato de lujo... Este Maurice cree que la CABA es la cancha de Boca...

B.Morrigan dijo...

El neoliberalismo, por antonomasia, hace de la represion su arte .

Solo disiento en un punto con lo escrito en el post. Michetti es el rostro mas perverso de Maurice, y ambos lo disfrutan.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Michetti está ahí para dar lástima, hablemos sin pelos en la lengua, está ahí para ablandar la imágen del otro corrupto.

Fernando Cassia dijo...

MAURITZIO UN ADMIRADOR y LECTOR de la "FILOSOFIA" Objetivista de Ayn Rand (Egoísmo Puro)

-----------------------------------------
(...)
Quienes conocen al futuro jefe porteño aseguran que él odia la queja y el reclamo. “A Mauricio no le gusta esa gente que espera que le caiga el maná del cielo. Valora la superación personal”, cuentan algunos legisladores, que comparten reuniones políticas con el presidente de Boca. “Si todos pusieran su granito de arena, otra sería la Argentina”, machaca el ingeniero en los retiros espirituales de Pro. Y por ese lado, dicen, se enganchó con Rand, cuya máxima vital es que el triunfo es el resultado de la lucha y que el trofeo se mide en función del reto superado.
-----------------------------------------
FC

Related Posts with Thumbnails