viernes, octubre 03, 2008

La iglesia contra la anticoncepción



La iglesia sigue porfiada en su progresismo. Hoy nos desayunamos con que el papa sigue embistiendo contra el uso de anticonceptivos. A raíz de esta retrógrada doctrina que propicia los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, Mundo Perverso presenta aquí la revolucionaria solución iglesia-friendly. Como dijo Bernard Shaw: ¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.nomad4ever.com

56 respuestas:

LauraGalletita dijo...

juaaaaaaaaajajajaja Muy buena propuesta, pero yo no adhiero un carajo juajajaja!
La iglesia debería meterse en sus asuntos, y dejarse de romper las tarlipes... y los fanáticos hacerse ver el marulo!
Yo soy algo así como "cristiana", pero que me dejen de joder! meterse en lo que cada uno hace con sus partes (jeje) es ridículo (valga la redundancia del sufijo)
Que gente loca, por Dios!
Gente: no hay que darles más pelota. Cuando empezemos a ignorar las jerarquías y dictámenes eclesiásticos la vida va a ser mas pacífica para todos... no me canso de decir que quien haya leído realmente los evangelios no tiene por qué respetar esos órdenes estúpidos establecidos por el poder.

Un abrazo.

Diego F. dijo...

Laura: la verdad que no creo que nadie -bueno, capaz alguno tipo el vengador o el profe- de los que pasan por acá estarían de acuerdo con la propuesta. Igual es increible que a esta altura de la historia estos tipos sigan en el medioevo, después son los que van con fotos sangrientas a mostrarselas a nenas violadas para que no aborten. Es de un cinismo obsceno, no se corresponde con los tiempos que corren.
Abrazo!

Tomás dijo...

Esto es sencillo. La molécula del agua es más chica que la del semen. Ergo, si agarrás un forro y lo llenás de agua, lo re cagás a palos y te sale agua, entonces el forro deja pasar cosas. Sino, no. Pruebenlón y van a ver que no.

(bueno, un poco reduccionista lo mío, la cuestión es más ideológica capaz, pero la base científica de lo que dice la Iglesia sobre los forros no tiene ni pies ni capocha)

Carpe Diem dijo...

Bueno Tomás, la Iglesia no necesita base cietífica para decir disparates. En realidad su oscura superstición ha sido siempre anticientífica, es decir no ha admitido el mundo real nunca. Y cuando intenta combinar saber con creer, sale cosas como "el diseño inteligente".
Para Laura, diría que meterse con tus partes es justamente parte del poder, y del objetivo del poder eclesiástico, que es necesariamente totalitario.

El Obispo de Castelar dijo...

La anticoncepción impide la naturalidad de los devenires del propio ser humano. Y va en contra de lo que nuestro Dios quiere. Se pudrirán en el infierno por no dejar concebir la maravillosa obra del Señor. Ustedes, lamentablemente, se pudrirán en el infierno, mientras los que no usamos métodos tan perversos (como este blog) veremos la luz y la esperanza en nuestro nuevo camino que servirá de conducción a una nueva redención.
Saludos, profetas del odio y la muerte, les deseo compasión y piedad.

B-K dijo...

La verdad no se como se organiza el Vaticano ni como eligen a sus autoridades (lo único que se es que sale humo cuando esto pasa). Pero a esta altura se deben querer matar con este papa. Las sociedades modernas hace rato que no le viene dando ni pelota a la iglesia, cagandose de la risa de todo lo que dicen, y eligen a este papa que hace cosas tan populares y convocantes como esto, recomendar dictar la misa en latin, prohibir la musica popular en la iglesia... Creo que es el momento justo para invadir el vaticano.

Marko dijo...

Odio y muerte tenemos en nuestras almas. pero yo no tranzo con los nazis, tampoco hago inquisiciones, o vivo en la edad de piedra. Lo unicos curas q demandan respeto son los 3er mundistas. la Bosta de la Iglesia metetela bien en el tuje.

B-K dijo...

Obispo, (en caso de que tu comentario no sea en joda) ¿Acaso Dios no nos doto de la inteligencia suficiente para diseñar métodos anticonceptivos, por lo tanto su fabricación y uso son parte de la "naturalidad de los devenires del hombre"?

Ajenjo dijo...

A veces sospecho que a los curas se les subió el semen a la cabeza y se les pegotearon las ideas. Algunas afirmaciones ridículas del papa dan para reírse, pero en no pocas ocasiones, esas supersticiones incoherentes hacen que algunos mas papistas que el papa den de baja campañas de profilaxis y salud sexual. Ni hablar de la educación para el sexo y la reproducción responsable.

además, no entiendo muy bien de que amor habla el papa, cuando la iglesia aún no pidió disculpas, uno por uno (todavía se guardan registros con nombre y apellido) por todos los crímenes que le manchan las sotanas y las manos desde hace mas de 10 siglos. No creo que haya infierno, pero si existe tal cosa, está poblado de católicos.

Tomás dijo...

A nosotros, esto nos chupa un huevo. Nos cagamos de risa y vamos al kiosco y no nos cagamos a latigazos por haber comprado forros.

Lo que yo me pregunto, y me encantaría que alguien que supiera del tema nos diga algo, es qué pasa ponele con la ayuda en África. Googleando un poco, la Iglesia en general se opone a la repartición de preservativos. Pasó en Brasil, el país con más católicos del mundo no?, que grupos "pro-vida" se opusieron a repartir forros en el Carnaval. Qué pasa con la gente que accedería sólo gratuitamente al forro. Qué pasa en África donde el Sida, sumado al hambre (porque las madres portadoras tienen que dar leche materna y contagian sí o sí a los pibes porque no les queda otra) es una epidemia que no tiene solución. Lo grave está ahí. Cuántas de esas orgas católicas gringas de "make the difference" que se piran y van al medio del Congo y les hablan de dios a los africanos cagados de hambre impiden una concientización en serio?

No sé, preguntas.

Anónimo dijo...

tengo un hijo de 16 y sino se ciuda hoy que no tiene una pareja estable es un riesgo para él y para la chica con la que esta saliendo ,de hecho los rpimeros forros se los compramos nosotros.en los colegios catolicos no hablan anticoncepcion por lo que dentro de unos años tendremos muchos mas casos de hiv, o de embarazos.

Diego F. dijo...

Tomás: sobre lo del hambre y el SIDA en Africa, fijate esto. Es terrible!

Nacho dijo...

Escuchando un nuevo tema de Ska-p me entere de el asunto de las "Crimen Sollicitationis". Me puse a investigar de que hablaba la cancion y lo que encontre no es nada bonito. El que quiera enterarse como la iglesia ENCUBRE Y PROTEGE a los abusadores, e intmida a los abusados, en esta nota esta bien explicado lo que son las "Crimen Sollicitationis"

http://www.diariotamaulipas.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1569&Itemid=29

Julián dijo...

El último anónimo tiene razón. En los colegios católicos no se habla de anticoncepción y también se muestran esas fotos de fetos muertos.

Son unos cínicos de mierda

Una buena. Lean los comentarios de la nota en La nación, ni siquiera los lectores de La nación están de acuerdo con el Tirano de Roma

Anónimo dijo...

Hubo un tipo, Jesús creo que se llamaba, que refiriéndose a los ratzinger de su época, dijo estas sentidas palabritas: "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!" y los corrió del templo.
Ya sabemos cómo terminó el susodicho y quienes se quedaron con el templo y que la cría de esos es la que sigue rompiendo los quinotos 20 siglos después.
Pero bueno, no tenemos que desesperarnos, ahora las cosas son más rápidas y a las pastillas, el DIU o los modestos forros los tendrán que aceptar en menos de los 500 años que les tomó admitirle a Galileo (y perdonarlo por la "herejía") que la Tierra no era plana.
Creo que no hay que insistir en que tan soretes son estos soretes, que entre otras delicias piadosas inventaron la Inquisición (y el quemar viva a la gente por "brujería") - No merecen la pena ni el laburo de mencionarlos; sí me parece que es hora de pasar a cosas más concretas:
* No dejar en paz a tantos legislador "progresista" que ande por ahí, por leyes (de cumplimiento efectivo) respecto a las cuestiones sexuales y reproductivas - incluyendo el tema aborto.
* Más temprano que tarde me parece que va a hacer falta un plebiscito o algo por el estilo para sepultarlos de una buena vez con votos ya que, en tanto y en cuanto son lobbystas feroces y muy eficaces, hay que reventarlos en la calle.
Si ganan ellos, paciencia; pero hasta el último chupacirios sabe que lo que proponen es una sanata criminal (se muere gente y eso no puede ser ignorado) y cómo funcionan ellos mismos en la esfera privada.
Un católico medianamente decente e informado sabe perfectamente bien que la idea de "Dios" es algo más amplia y profunda, que un viejo choto en una nube, fijándose quién usa forro o trabas de ropa.
Mienten a sabiendas y hay que terminar con las mentiras - sin putearlos ni chicanearlos, poniendo un votito tras otro y listo.
Jodamos con eso, con decidir nosotros con nuestros votos, en los temas que nos importan y los curas que se vayan a dar misa o a hacer barra por grassi o algún santo por el estilo.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

cuando era mas joven..me realice un aborto,la decisión tenía que ver con un momento de vida,después tuve hijos,también perdí embarazos,y fue un bajon, quizas hoy no pasaría por un aborto, (no se hay que estar en el momento)a lo que voy es que una mujer toma decisiones en momentos de su vida que no son discutibles por otros mucho menos por la iglesia, no siento ningún remordimiento ni culpa.
la iglesia no entiende que proteger la vida tambien es cuidarse y cuidar al que esta con uno por eso es importante el uso de forros

Marko dijo...

Hablan de un estilo de vida, de una forma de como concebir la vida, una vida manejada x la iglesia que es la que te dice que es bueno, que es malo y que es lo que tenes q hacer. En esa burbuja quiere que vivamos y que seamos sus ciervos. No papi, hace tiempo que ya notienen poder para hacer algo bien.

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Propongo formar el Comando Anti-clerical "Compañero Ginés González García" (Min. de Salud q no tuvo ningún empacho en poner un preservativo sobre el obelisco. Un ídolo!).

Tomás dijo...

¿Adónde firmamos Todos Unidos?

Para adelante con el compañero Ginéz!!!

Anónimo dijo...

Me atrevo a un comentario un poco largo, pero tal vez sirva. Hacia fines de los '60 el papa Pablo VI, el que terminó el concilio, convocó a una serie de teólogos, médicos, filósofos,etc.para que lo aconsejaran sobre los anticonceptivos. Resultado la comisión cree, salvo en el caso de los abortivos, que no van en contra de los preceptos cristianos. El papa duda, se deja presionar por los conservadores y los prohíbe (va, dicen que van en contra de la moral cristiana)en una encíclica (Humane Vitae) Para que carajo llamó a la comisión no? qui lo sa. El punto es que desde allí se tomó el tema mas o menso como sifuese un dogma (verdad revelada para los católicos, no discutible, por ejemplo Jesús es Dios) cuando en realidad es una enseñanza derivada de la moral, que todavía está en discusión, sino el papa no tendría que salir cada dos por tres a reafirmarla (algunas vez lo escucharon diciendo que Jesús es Dios?)Y esto sucede porque muchos católicos usamos métodos anticonceptivos, sin por ello creer que estamos en contra de la moral o la doctrina. Además es casi gracioso que los que decidan esto sean varones que decidieron ser célibes, lo cual está bien, pero los deja fuera de la vivencia material, de la relación sexual y la paternidad.
Perdón si aburrí
El católico que usa

Tomás dijo...

Por las dudas, ayer Clarinete le dio un espacio al Opus Dei para celebrar sus ochenta años de contribución para la paz.

http://www.clarin.com/diario/2008/
10/02/opinion/o-01772505.htm

(si alguien me enseña a poner links en los comentarios se lo agradezco)

Eva Row dijo...

Si hacemos números, no son muchos los católicos que les dan bola al Papa, porque si así fuera todas las familias católicas tendrían de diez hijos para arriba, y la mayoría abrumadora estaría enfermo de alguna venérea o de sida.
Se tiene el número de la población católica mayoritaria en una geografía, se tiene el número de los abortos por año, y se ve que los que abortaron tienen que ser en su mayoría católicos.

Eduardo Real dijo...

Che, no jodan... Acaso hay cosa más importante que lo que dice el Paparulo? No me vengan con éso de "a c..., a c..., que el mundo se va a acabar"... Qué es el hambre y las pestes en el mundo? Giladas. Hay que ocuparse de estas cosas, que son las importantes. Aguante Torquemada! Jan Hus, Calvino, Lutero, las 95 tesis, Enrique VIII, Darwin, go home!

El Obispo de Ramos Mejia dijo...

Se van a ir todos al infierno, ateos mal paridos. Quemense en sus brasas, y mueran eternamente. Se lo merecen, abortistas hdp.

Tomás dijo...

Si el Infierno va a estar lleno de ateos...yo firmo ahora, Obispo.

(intuyo que es en joda lo suyo, igual)

Ajenjo dijo...

El obispo viene en el ferrocarril sarmiento, parece. Debería saber que putear también es pecado.

Dark Tide dijo...

En efecto: gente que se autodenomina católica, también aborta.

Y la mayor parte de los católicos, se caga en mucha de las pelotudeces medioevales que dice el vaticano (como, por ejemplo, no usar forro. Algo que, hoy en día, es una locura)

O sea, que deberíamos dejarnos de joder y el gobierno no debería darle mas bola a esta gente. Quien quiera seguir lo que dicen estos energúmenos, que lo haga; y quienes no querramos, que tengamos derecho a no hacerlo.

Khyron dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=G4QKycwmeWI

Otros lo han dicho mejor que yo...

Dark Tide dijo...

"Para adelante con el compañero Ginés!!!"

Je, onda que no soy Kirchnerista, pero banco totalmente esta propuesta :)
¡Aguante Ginés, que tuvo las pelotas (que, por cierto, no tuvo la presidenta...¡ejem! ¡ejem!) para decir unas cuantas cosas sobre este tema!

El Obispo de Fcio Varela dijo...

Hermanos pecadores, os ruego pareis con la infame calumnia a la iglesia porque os hundireis en el infierno infernal

Anónimo dijo...

obispo te quiero decir que este mundo es el infierno y mas la ciudad de bs as asi que si me voy al infierno por abortista a vos retrogrado te veo alla que por ahí estamos mejor que aca que mundo de mierda les dejo a mis hijos

Anónimo dijo...

obispo te quería preguntar si el sr grassi usaba condon cuando abusaba de criaturas en nombre la iglesi y el señor

EL Obispo de Ezeiza dijo...

El Padre Grassi es una ofensa para todos mis pares. Puesto en términos cuasi religiosos, para nuestra Iglesia el es un impar. Lamentablemente existen personas tan repudiables como ese señor.
En nombre de la Iglesia, os pido perdón. Pero no por ello dejaré de afirmar que todos se irán al infierno y la pasarán como se merecen: sufrirán hasta acabar con su alma incinerada de tanta blasfemia.

Anónimo dijo...

obispo: una iglesia y vos que lo siguen llamando padre, padre de quien de los pibesque se comió. a los pibes hay que cuidarlos no cagarles la vida

usa condon dijo...

Obispos del conurbano agarrenmela con la mano, usa condon.

Mermelada de boludos dijo...

Creo que en "El sentido de la vida" Monty Python hay un tramo de la peli que cuenta muy amenamente acerca de esta cuestion Iglesia-Sexo, muy recomendable para cinéfilos. Saludos Aguante el forroo..

B-K dijo...

El "obispo" es troll, pf no le contesten nada al troll.

El Obispo de Lanús dijo...

Os pido un favor, no llameis forro al preservativo. Elemento denigrante del organo reproductor masculino.
Y no se que será un troll, pero os confío que ya de por sí merecen el infierno.

Anónimo dijo...

"Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (...) La iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante".

H.G. Wells

Laura dijo...

El papa dice "La única contracepción admitida es la observación de los ritmos naturales de la fertilidad de la mujer",Ok, ya observé, y ahora? Después agrega: "La técnica no puede sustituir la maduración de la libertad cuando está en juego el amor" Pero no está en juego el amor! es más, ni siquiera se trata de amor! insisto, qué hacemos?
El problema, me parece, no es que la gente les de bola o no, sino que esta concepción (ejem) nos afecta a todos, ya que presionan y consiguen que no se sancionen leyes de salud reproductiva y legalización del aborto, que no sólo tiene que ver con los embarazos no deseados, sino con la expansión del HIV y otras enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto es una concepción criminal, ya que deja indefensos y expuestos a todos, católicos y no católicos.

Anónimo dijo...

Mejor no menciones a los de GEN: ahí hay una agrupación universitaria K, cercana a Moyano (a la que, por cierto, pertenecen los autores de un famoso blog K)

Damian dijo...

Me parece que para ganar el 'debate mediático' que siempre se arma cada vez que la Iglesia se mete con estos temas, debe hacer foco en la cuestión de los fundamentos sobre los cuales se debe legislar en salud.

1.¿Debemos aceptar que las leyes y prácticas de salud se rijan por una determinada concepción religiosa o por el contrario debemos hacerlo siguiendo los postulados de la ciencia?. ¿A alguien se le ocurriría fundamentar una ley aeronáutica-espacial siguiendo los dictados de la iglesia?...no, sería ridículo, entonces ¿por qué vamos a permitir que la iglesia diga qué debemos hacer en materia de salud reproductiva?.

2. Si por un momento aceptáramos que la religión debe guiar nuestra legislación sobre salud, ¿qué concepción religiosa sería la base de la misma?...¿una sola, la catolica?...¿o todas, para ser democráticos?...¿y si prevaleciera la doctrina religiosa de los Testigos de Jehová, prohibiríamos las transfusiones de sangre?...¿qué pensarían los católicos si por ley prohibimos las transfusiones de sangre?.

3. ¿Por qué la iglesia está en contra de las iniciativas y de las leyes de salud reproductiva, si las mismas no obligan a nadie a seguir determinadas prácticas?...si los católicos no quieren usar forro, que no lo usen, pero ¿por qué prohibirles a los demás su uso y difusión?...¿acaso necesitan prohibir su uso legalmente porque no pueden cumplir con sus preceptos de motu propio?...

Tomás dijo...

che por ahí salió como joda... pero a mi me copó la propuesta anticlerical Ginéz González García.

no da para un blog medio abiertón con noticias de nuestra querida iglesia?

Anónimo dijo...

d armate un vigilando a la iglesia que puede ser cualquier religion por que no nos olvidemos que la religión es el opio de los pueblos
estoy con vos tomas,

walter besuzzo dijo...

si el papa estuviera embarazado ,el aborto seria un sacramento

patricio dijo...

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio, la del Índice de los Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz; la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la incosecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de la meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.fernado vallejo.

Diego F. dijo...

Me encantó lo del Comando Ginés, dale, veamos qué sale de eso :)
Abrazo!

patricio dijo...

don Diego:te llegaron mis mails?o entre en el eje del mal?

Fernando Cassia dijo...

1. Eso, aguante Ginés, y como ex-catolico devenido en agnóstico, me sumo a cualquier comando anti-religiones.

2. Les recomiendo ver lo absurdo de las religiones en este mapa animado...

http://www.mapsofwar.com/ind/history-of-religion.html

3. Aplausos a Walter y Patricio.

FC
PD: Creo que hay que educar a las pibas de hoy (y suerte que no tengo hijas todavía) con el tema del HIV y el sexo oral.

Las pibas le dan sin asco a edad cada vez más temprana al p#te como si no fuera sexo, y por mas que el pibe use forro si el encuentro* termina con sexo oral hay posibilidad de contagio.

[perdón censuré porque hay chicas en el thread y no quiero que se pongan coloradas ;)]

(* ¡¡como estoy con los eufemismos y el lenguaje politicamente correcto para no decir 'acabar'!! me hace acordar a una escena de una película de Mel Brooks donde encarna a un sexólogo en una conferencia hablando antes sus pares de eyaculación, de punto G y demás y entran sus hijitas de 8 años y se sientan en primera fila y lo miran atentamente... entonces Mel se congela, piensa, y acto seguido sigue hablando pero cambia todos los términos por "la nanana" el "piribipi" etc. y gesticulando con las manos para no decir las palabras reales... ;)

Ver esta nota:

"Los sexólogos opinan que los adolescentes, sobre todo las mujeres, viven la práctica del sexo oral no como sexualidad explícita, sino como una forma de no perder la virginidad o de no quedar embarazada."

"Mientras tanto, Lucila Martín, sexóloga, ginecóloga y jefa de los Consultorios de Disfunciones Sexuales Femeninas del Hospital de Clínicas, indica que esta práctica "es casi un rito de iniciación sexual. Veinte años atrás si eras elegida por el más lindo eras una campeona. Hoy la campeona es la que logra hacerle una fellatio al más lindo".

En fin... sólo puedo decir que en mis épocas no pasaba... o por ahí pasaba pero los pibes éramos unos boludos a cuerda... :-/ ;-)

Y después están las que preguntan esto [!!]

¡ay ay ay!! :)

Diego F. dijo...

Patricio: no me llegó nada, pero ¿por qué pasarías al eje del mal?

Cheshire Cat dijo...

Leyeron esto?
Baseotto: "No sé si hubo vuelos de la muerte" durante la dictadura militar


Lindos personajes los de la iglesia...

patricio dijo...

don Diego:lo del eje del mal,venia a cuento de que de eso se trataban los mails que no te llegaron,en la semana si aprendo, te mando unas cosillas....saludos. pd:quien dijo ''nos inventaron el pecado para vendernos el perdon?

Látigo dijo...

Un error, para mí, es intentar descifrar la actuación de la iglesia desde el concepto. Peor aún desde lo científico. Y una boludez total desde la aplicación práctica en cuanto a lo social.

La única forma de discutir en el mismo plano las acciones de la iglesia es entendiendo a la misma como una corporación. Con intereses económicos y políticos, casi exclusivamente.

No podemos pensar seriamente que la organización más exitosa (en cuanto a persistencia en el poder) de la historia de la humanidad es un rejunte de viejos pajeros cuyo único fin en la vida es elaborar análisis de la realidad con 500 años de atraso. No seamos ingenuos.

No es casualidad que el actual jefe de la única y más antigua monarquía absoluta del planeta sea un ultraconservador antireformista. Es lo que le demanda a la iglesia la situación actual. En un mundo donde los fieles son cada vez menos, donde hay cada vez menos sacerdotes y donde prácticamente no quedan seminaristas, la iglesia en su conjunto entiende que la situación no reclama apertura (como en el ciclo anterior) sino contracción sobre sus bienes y quienes la sostienen.

A la iglesia no la sostiene el pobre feligrés que pone 2 pesos después de misa de once. Son los grandes grupos y empresarios católicos con los que tiene acceso a los principales negocios de los estados. Si no fíjense quienes son los que aportan a las universidades católicas, a cáritas, a las organizaciones cerradas como el opus dei.

Esos empresarios y sus corporaciones defienden la postura conservadora de la iglesia, algunos por propia convicción, otros por su gigantesca oportunidad de acercarse a grandes negociados con el estado a través de su cercanía con el poder eclesial.

En los países "católicos" como el nuestro, como Italia, Brasil, Irlanda, y el resto de latinoamérica, los empresarios y políticos católicos son acercados al poder de la mano de cardenales y obispos. ¿Se imaginan a algún gobernador de algún estado latinoamericano no atendiendo a alquien que envía el obispo de la región? ¿qué político quiere tener a los curas de la zona hablándoles pestes del gobierno a los pobres que lo votan? ¿qué político no quiere un espaldarazo de la iglesia para pelear una banca?

Tal vez no lo veamos tan claramente en la ciudad, pero con hacer 100 kilómetros para afuera es fácil ver quién es el que cuenta con el crédito de honestidad en el pueblo solo por ponerse una cartulina blanca en el cogote.

La discusión acerca del uso del forro, del aborto, de que no hay que ponerla muy seguido ni cascarse el perro porque arderemos en la hoguera no es más que una necesidad de permanencia en los medios que contribuye a la comunicación hacia sus accionistas de que todavía tienen el poder que ostentan. El papa dice una pelotudez en Roma y repercute en todo el planeta al instante generando indignación, satisfacción, fanatismo y cualquier otro sentimiento menos indiferencia...si eso no es poder...

Saludos

Fernando Cassia dijo...

Al anterior: si sólo fueran viejos pajeros no serían tan destructivos.

Muchos son el Padre Grassi.

Y en el discurso, se oponen hasta contra la paja. Así que ni pajeros, peor.

FC
PD: Me mató lo de 'cascarse el perro' no conocía el eufemismo.

Elipse dijo...

Voy a decir una cosa, la iglesia no quiere aceptar la realidad que hoy se vive, prefieren no hablar de anticoncepción de ningún tipo, castidad en estos tiempo??Parece mentira pero es así, si estás embarazada y entras a una iglesia, te miran porque sos madre soltera,pero si lo abortás y nadie sabe nada sos bien recibida y si morís por mala praxis, ahí los ves rezando por el eterno descanso!!
Es asi de contradictoria, promulgan vida todo el tiempo,pero, no es salvar vidas usar forro?No es salvar vidas usar anticonceptivos y no traer un hijo a un mundo que no puede recibirlo??
No sé si esa es la iglesia y aunque hoy muy lejos de pertenecer a ninguna comunidad y esté muy lejos de creer en Dios, ellos que tienen poder de convocatoria que trabajan con adolescentes tienen que hacer algo!!
Besos!!

Jesica dijo...

Lo tuyo es del 2008 y ya estamos en el 2010, pero me encantó lo que pusiste!!!!!
Sos un genio!!! Oajlá sigas entrando y dejando comentarios así que me hacen cagar de la risa!!!
Beso!! y gracias por tu increíble "reduccionismo" esclarecedor!!!

Related Posts with Thumbnails