lunes, octubre 06, 2008

La estrategia del neomenemismo



No, no se trata de echar a los directores de hospitales que denuncien públicamente que no tienen ni jeringas ni gasas. El macrismo desde su asunción viene haciendo exáctamente lo contrario a lo prometido en campaña en cuanto impuestos. Veamos la promesa electoral, en palabras del propio Maurice:



Bien, los hechos demostraron que mintió alevosamente en campaña ya que como recordarán cada vez que llega la boleta de ABL, fue aumentada brutalmente gracias a la aplicación del aquí descripto modus operandi. Claro que el bruto aumento de Alumbrado, Barrido y limpieza no se tradujo en más luz, más barrido y menos mugre. La ciudad está igual o peor que antes del aumento.

Ahora pareciera que la estrategia es similar: aumentan hasta un 300% los peajes de ingreso a la Capital aduciendo que es para desalentar el uso del automovil y así "solucionar" el problema del caos de tránsito. La medida fracasó estrepitosamente apenas aplicada -¿alguno cree sinceramente que desde el macrismo supusieron en algún momento que eso solucionaría algo?- ya que no sólo no entraron menos autos a la capital, y como advierte la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, quienes opten por no utilizar las autopistas para no encarecer sus costos, ocasionarán graves perjuicios al tránsito, ya que sumarán sus unidades a las avenidas y calles de la Ciudad que ya se encuentran colapsadas por el exceso de vehículos.

A un par de días de aplicado y fracasado el saqueo a los automovilistas, Rodriguez Larreta con su compradora y carismática sonrisa explica lo obvio: la medida no funciona. Eso sí, en lugar de volverlo atrás (después de todo convengamos en que el aumento según los mentirosos del PRO había sido para desalentar el uso del automóvil, no para recaurdar más) el aumento sigue en pie.

Entonces se esboza un nuevo modus operandi en el neomenemismo: utilizar el argumento de que determinado problema se "soluciona" cobrando más impuestos y luego, cuando el impuesto fue aumentado en la medida de lo que querían recaudar de más, contar en los medios que la medida fracasó pero que seguirá en pie de todas maneras. Con esa misma excusa aumentan ahora en casi un 50% la ficha de los parquímetros. ¿Alguien supone que veremos alguna mejoría en el tránsito?

Es gracioso que hasta el civirepublicoide de Lopez Murphy, ex-aliado de Maurice hasta ayer nomás, salió a criticar las brutales subas de impuestos.

Pero preparémonos, porque ahora que se viene el año electoral se vienen aumentos de impuestos por aquí, por allá, y por acullá.

Pero, ¿para qué tanto aumento? Mendieta ladró la clave aquí: La estrategia de Mauricio es ralentar todo ahora para salir, también con todo, en el 2009. Están amuchando guita y expedientes de obras a lo loco para después de enero, cuando el vecino pro vuelva de Mar de las Pampas y el vecino de Caballito de Villa Gesell. Y ahí agarrensé de los pantalones porque va a repartir guita a mansalva y te quiero ver. La hipótesis tiene asidero en los hechos como podemos ver aquí. Después de todo, el objetivo de Maurice es 2011. Por eso es que siguen hablando como si estuvieran en campaña, por eso es que están absorbiendo los recursos de los vecinos, por eso es que nos están endeudando, por eso es que los hospitales no tienen ni jeringas, por eso recortan las becas a los alumnos carenciados, por eso abaratan la comida en las escuelas reemplazandola por trisoja, por eso es que no aumentan el sueldo a los docentes. Están especulando con el 2009 para hacer pie con miras al 2011, y nosotros les estamos financiando la campaña electoral de 2009. ¿La ciudad? Bien, gracias.

Saludos
D.F.

Imagen: seleccione.blogspot.com

23 respuestas:

Laura dijo...

me parece que más que hacer lo contrario a lo que prometió, se aferra al dogma: Hospital que para o denuncia, hospital que cierra....

B-K dijo...

Cada vez que escucho que me quieren "desalentar" a que use el auto, en lugar de mejorar el transporte público (que es la única solución), a lo único que me alientan es a incendiar un edificio gubernamental. Igualmente como bien decís la medida es claramente recaudativa, como las multas fotográficas. Aprovecho para recomendarles a todos los que les llegue alguna multa fotográfica que no la paguen ni en pedo. Las opciones son:

1) Si tienen tiempo y ganas (y $$) presenten su defensa en donde sea necesario (es decir no acepten la culpa pagando directamente)

2) Sino tiren la multa a la mierda y ya.

hidalgo dijo...

Diego, muy buen post.
Acuerdo con el planteo de Mendieta. Aunque la gestión del PRO no arranque (definición relativa y claramente subjetiva), me da la sensación que están medio blindados de cara al 2009.
Los parámetros van a ser en relación al proceso nacional.
Hoy en Bandoneon arriesgamos resultados en nuestro distrito (nada alentadores, está claro).
Si no se construye una alternativa unificada y amplia entre todos los sectores, vamos en el 2011 a un escenario de ballotage entre el PRO y la CC. Horror!!!!
Cuando puedas, date una vuelta que nos interesa tu visión.
Abrazo

Anónimo dijo...

en diciembre se cumple un año de gestion podemos empezar a juntar firmas para destituirlo como indica la ley.
trabajo en un hospital publico les aseguro, que los hospitales sobreviven gracias a la buena voluntad de los empleados que ahí trabajan .
por otro lado si quiere mejorar el transito lo que debe hacer es mejorar el transporte público (subtes,trenes,colectivos) me olvidaba que el gobierno nacional no lo ayuda.
el subte de primera junta llega a nazca nunca fue habilitado por que ? vaya uno a saber, no solo lo empezó nuevas lineas sino que las nuevas no fueron inaguradas.con mejor calidad de transporte publico se puede desanlentar el uso del automovil,no recaudando más,pero para mauri el problema es que todos los que entran con su auto no son vessinos de la capital, como en los hospitales y en las escuelas, debería alambrar la ciudad cobrar para entrar ,igual si quieren quejarse ahora dijo que solo lo podrán hacer los días miércoles, no vaya a ser cosa que nos quejemos todos los días
saludos

media veronica dijo...

lo que yo no entiendo es cómo la gente sale indignadísima a poyar al campo sin saber ni siquiera de qué se trata el problema, pero no sale nadie con ganas de trompear a este hdp. digo, el aumento de los impuestos es algo mucho más tangible que las retenciones a la soja.
no lo ven?? no les importa???

que no les importen los hospitales y las escuelas, no me sormprende. pero que no salten ni cuando les tocan el bolsillo me llama la atención.

Mariano dijo...

"Si hubiera dicho la verdad de lo que iba a hacer nadie me votaba"

Esteban dijo...

A mi los aumentos anunciados no me parecieron mal, pero por razones distintas. Todo el chamuyo de desanlentar el transito es eso, chamuyo. La razon es mas recaudacion.
Y si tenemos en cuenta que se aumentaron cosas que estaban ultra atrasadas y que en la mayoria, las paga la clase media y alta, no lo veo tan terrible. Que un departamento en puerto madero, belgrano o palermo pague el mismo ABL que en el 2001, siendo que las propiedades se triplicaron, pues la verdad, me parece bien.

El tema que con esta nueva recaudacion no se hace nada!!.
Todo es ajuste, despidos, cierre de cosas y proyectos.

Sobre la tesis de Mendieta que en el 2009 se viene con todo, en realidad no se muy bien que seria el "con todo".
Mas arreglo de baches? Arreglo de veredas?
Si Macri piensa que va a ganar con eso, pues se equivoca feo.

Las principales cartas de Macri eran ampliar la red de subtes, policia propia y mejor gestion. Nada de esto se cumplio.

El votante de Macri no le afecta si los hospitales o las escuelas publicas estan mejor o peor, puede que le importe o no, pero no le afecta, con lo cual dudo que Macri cambien en el 2009 su politica al respecto.

La gestion de Macri esta sorprendiendo (por lo mala) inclusive a muchos de sus votantes.

Anónimo dijo...

si alguno de los votantes de mauri se cae en la calle y se parte la cabeza viene el same y lo lleva al hospital de la zona ahí si les va importar?
y los pobres los que lo usan todos los días que?
seamos solidarios no hay que escupir para arriba..

Diego F. dijo...

Esteban: sólo los votantes de Macri pueden sorprenderse por lo mala de su gestión, los demás ya lo sabíamos de antemano y cuando alertábamos que iba a ser así, nos respondían "campaña sucia". En fin...
Saludos

Fer dijo...

En tema de aumentos Macri no está solito, eh? Me llegó la factura del gas y zaz! No pude más que reputearlo a De Vido...

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Alumno, vuelva en marzo. En lenguaje macrista no son "promesas" sino "propuestas".
Fuera de chiste, esto ya es de no creer, encima la otra caradura q lo secunda dice q no hay plata para los maestros. Un asco.

Diego F. dijo...

TUT: ¡No me aplace por favor! Como defensa cito algo que había posteado durante la "campaña sucia": (...)se redefine en "propuesta" lo que históricamente se llamó "promesa electoral". Fíjense la diferencia discursiva, las promesas se pueden cumplir o no. Posiciona al prometedor en una jerarquía superior a la del público, algo así como cuando un padre le promete a su hijo que lo llevará al lugar que tanto quería. Sin embargo al hacer "propuestas" el emisor se posiciona como igual al receptor, apelando a que acepte o no la "propuesta". No está prometiendo algo, está proponiendo. Está dandote la posibilidad de aceptar o no. Para entender mejor la diferencia imaginense si la campaña de PRO en lugar de "propuestas" hubieran sido "promesas".

Pero bueno, es cierto que proponer es PRO y prometer es cosa de la vieja política :P

Abrazo!

Diego F. dijo...

Y en ese mismo post, algo que no debería pasar desapercibido, es el comentario de Látigo. A saber:

"Una vez que gane Mauri cuál va a ser la estrategia? simple, y ahora sí, NACIONALIZAR los problemas de la ciudad.
La inseguridad va a depender de la lenta transición (por demás lógica) de la policía federal a la policía de la ciudad. Lo que se tarde será culpa del ministerio del interior y los problemas de inseguridad (que cualquier ciudad latinoamericana que alberga a casi 7 millones de personas en días laborables puede tener) va a ser culpa exclusiva de que "no tenemos policía propia".
Así también va a ser la constante respecto a los graves inconvenientes que tendrá la ciudad para resolver. Y vamos a ver cuántas veces (y acá va a entrar Michetti) el gobierno "entorpece", "desatiende" y "extorsiona" a la ciudad en cuanto al manejo de fondos y la obra pública.
El sofisticadísimo electorado porteño va a ser perfecto para, nuevamente, echarle la culpa de sus penurias a otro, como siempre ha sido.
Sólo esperemos cómo el PRO, en pos de su estratega política a nivel nacional intentará desviar su inoperancia hacia la nunca mejor bienvenida nacionalización de la gestión.
Tomo apuestas."

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Látigo es la versión seria y eficiente de Lilita Carrió. Mas acertado, imposible!

Esteban dijo...

Diego, no se vos.
Pero muchos confunden saber con querer (cosa muy habitual por cierto en casi todas las posiciones politicas).
He leido textos contra Macri donde hasta casi se alegran de que pase lo que pase, solo para demostrar que tenian razon.

Lito Tormes dijo...

Cómo me voy a cagar de la risa cuando M.M. sea presidente! Jajaja!! Este blog se va a poner más bueno todavía!!!

guille dijo...

Fer :debes tener una perdida ,a mi me vino con descuento por menor consumo.

fer dijo...

Que suerte la tuya, Guille...

A mi me llegó con un aumento + multa enorme...

http://www.oceba.gba.gov.ar/prensa/modules.php?name=News&file=article&sid=16996

Nacho dijo...

jaja que grande Latigo, eso es un analista politico !

guille dijo...

Fer .te deben haber aplicado el pure y la multa ? ¿que hiciste?.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la gasas, jeringas y remedios se los afanan los médicos.

Anónimo dijo...

Que las gasas y las jeringas se las afanan los medicos...?
Hermano, lavate la boca .
En los hospitales se rompe un aire acondicionado y los que tenian que operarse"cagaron" porque dicen que no hay plata y mientras el caradura mostraba,la remodelacion del "registro civil" donde el se caso por primera vez y alardeaba de lo fresco que estaba ,con el aire acondicionado!!
Son peor que animales y le echas la culpa a los medicos..?
QUIEREN LA POLICIA Y LOS TERRENOS DE LA VILLA 31...!!! PARA
QUEEE???
Que lo adivine el pueblo!!!

guille dijo...

Hola fer ,estas ahi ,te devolvieron la guita del pure me imagino.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails