jueves, octubre 23, 2008

Cositas sueltas XXVIII



Pequeño resumen de actualidad.

1. En un contexto de crisis mundial, en el cual los ideólogos y sostenes del neoliberalismo privatista y ortodoxo del lucro quedaron deslegitimados ante los ojos de las sociedades.. ¿a quién le importa que vuelva a aparecer en los diarios el riesgo país? Es impresionante ver que los caraduras vernáculos publiquen como diagnósticos serios y objetivos a las opiniones de los buitres de Wall Street. No sólo eso sino que tenemos que seguir lidiando con la horda de muertos vivos (por ejemplo este, autor intelectual y material del saqueo al Estado a través del cual pasaron a manos privadas los aportes de los trabajadores) como si realmente a esta altura alguien pudiera tomarlos en serio (más allá de los interesados lacayos de los dueños de los medios masivos). ¡Si hasta los eternamente equivocados muchachitos de FIEL tienen su lugar de privilegio a la hora de ocupar los espacios "de análisis" en los programas políticos!.

2. Increible que grupo Clarín le de aire a Perón. Más increible aún es que el zapallo de Lapegüe, luego de ver el video que posteo a continuación, exprese algo así como "qué lástima que no lo escuche el Gobierno". ¿Se habrá peronizado repentinamente?



Por suerte tenemos a los amigos de Un Día Peronista quienes, inspirados desde la misma bronca que muchos sentimos, refutan implacablemente el sentido que en los medios masivos le quieren dar a las declaraciones del General.

3. El gran valor español, José María Aznar cuestiona el gasto de miles de millones de euros. No, no se refiere al monstruoso salvataje de un sistema enfermo, eso está bien para él. Lo que critica es que se destine ese dinero en cosas "tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años". Por si no se entiende, está cuestionando a los esfuerzos para frenar el cambio climático. Dice que la gente fue manipulada burdamente por Al Gore y es por eso que los gobiernos están aceptando al "alarmismo medioambiental" y, por si fuera poco, dice que quienes estamos preocupados por el científicamente aceptadísimo cambio climático somos "fieles devotos quieren ven en la hoguera a todo aquel que discrepa de la nueva religión".

4. El nacional y popular Gobernador de Buenos Aires, aquel que solía tener una estatua del carlo en su casa del abasto y reivindicó a la rata hasta el final de su mandato, está mostrando la hilacha. Ahora busca impulsar una baja de edad en la imputabilidad "a partir de los 12, 13, 14 años" y más cárceles. El problema es que se buscan "soluciones" por el camino equivocado. Es decir, si así como están las cosas hoy por hoy un altísimo porcentaje de los delitos quedan impunes, ¿en qué cambiará la situación con estas medidas? Sería mucho más efectivo convertir a la justicia en una institución que encuentre y juzgue a los delincuentes en principio (entre otras cuestiones, como las que le señalabamos al desaparecido inge Blumberg cuando lanzó su famoso petitorio).

5. Cuidado con los amigos del norte, están jodiendo con algo bien peligroso. La republicana Sarah Palin se declaró a favor de una intervención militar en Venezuela. Pero no todas son malas: mientras la IV Flota patrulla nuestras costas, Sudamérica se organiza.

6. Es interesante lo que pasó el sábado pasado en TVR. Más allá de la imagen que uno tenga o no de Quebracho, están dando en el clavo en la estrategia de protesta, vean lo que pasó:

Si bien se puede apreciar como a pesar de la movida no les dieron micrófono y los bastardearon igual, el hecho de ir a protestar a los canales de televisión e irrumpir en vivo es un acierto que deberíamos tomar de ejemplo para futuros bloqueos informativos. Es decir, hay que remarcar la entidad de actores políticos que tienen los medios masivos y romper con la neutralidad. Ante campañas de desinformación, como la del conflicto con "el campo", hay que empezar a ir a protestarles en la cara para meterles presión. Por otro lado -y siguiendo en el tema de las formas pacíficas de protesta- hay que resaltar la actuación de los docentes cuando vieron que los estaban por reprimir: para evitar que se manipulen los hechos se quedaron en el lugar de la protesta cara a cara con los policías en el momento de mayor tensión con los brazos en alto.

7. Esto es muy divertido: Clarín a través de su empleado Ricardo Roa intenta una manera alternativa de pegarle al gobierno por osar reestatizar la seguridad social, vean este divertido argumento: Es, al fin, una cuestión de ideología o de plata? Un ex UCD como Massa y un ex liberal del ultra liberal CEMA, ahora en el kichnerismo, son los autores del proyecto. Está visto que en nombre del Estado se puede avanzar en direcciones opuestas.
La expropiación de las jubilaciones privadas puede ahuyentar los fantasmas del default pero convoca a otros: la imprevisibilidad y la sospecha de que en cualquier momento es posible quebrar otras reglas de juego. Gobernar es lo contrario: generar confianza y expectativas favorables.
Se ve que, para algunas cuestiones (como la "expropiación de las jubilaciones"), sí es importante remarcar la ideología y pasado de quien habla.

8. Parece que no somos los únicos con problemas de distribución del ingreso: un informe de la ONU mostró que las mayores ciudades de Estados Unidos, incluidas Washington, Nueva York y Miami, tienen niveles de desigualdad en los ingresos tan altos como algunas ciudades en países de África y Latinoamérica, como Nairobi (aquí más en profundidad pero inglés).

Saludos
D.F.

Imagen: www.clarin.com

23 respuestas:

sin dioses dijo...

Los muchachos del CEMA, están furiosos, los antes pronosticadores del dólar a 20 pesos y la hiperinflación del 1100 %, ya superada su verguenza, siguen hablando y le siguen dando prensa, quien se las da, el diario que jamás te decepciona, The Nazion, y dicen cosas como estas.

"Pero el atropello colectivista no queda ahí. Como parte de los fondos administrados fueron invertidos en la mayoría de las grandes empresas locales, la exacción de esos fondos deja al Gobierno como virtual propietario de buena parte del acervo productivo del país y socio privilegiado en todas esas compañías. La confiscación masiva (o, mejor dicho, las más de nueve millones de confiscaciones) de ahorros jubilatorios y de tenencias accionarias deja, pues, a la administración K a medio metro del comunismo. Ni más ni menos...Y si el Congreso aprueba semejante violación, ¿cuánto tiempo resta para que aprueben la apertura y confiscación de las cajas de seguridad? ¿Le parece exagerado? ¿Por qué? "


La Nación cada día más parecida a Cabildo

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062290&pid=5256995&toi=6480#lectores

Racing mood dijo...

Muy bueno el post Diego!
Y estoy totalmente de acuerdo en lo que decis con respecto a la entrada de estos muchachos en TVR, sería muy bueno empezar a aplicarlo, es algo que no se tenía en cuenta pero que puede ser efectivo, ya que tienen el monopolio de los medios de comunicación, habría que arrebatarselos de alguna forma (mas allá de la opinión que se tenga sobre este tema puntualmente).
Hubiera sido muy bueno meterse en el debate que se armo entre Recalde y Pinedo, y desplegar el Curriculum de ese sujeto impresentable y de todos sus antepasados. Para tener un punto de partida, señores antes de empezar a debatir, sepan quien es Pinedo.

Anónimo dijo...

Che, los de proyecto sur: hagan algo! como bien comenta sin dioses hay quienes están poniendo a Kirchner a la izquierda de Lozano. Lo llamaron comunista!!!
Y nosotros sabemos muy bien que la única izquierda válida, la que no transa, la que nunca se equivoca es Proyecto Sur.

Que no les roben cartel, muchachos, a ver si después, para figurar, tienen que acompañar el voto "No positivo".

A propósito, me pregunto, cómo votará PS la reestatización de las AFJP? yo me imagino que como el proyecto no es "exactamente" lo que proponen ellos van a votar conjuntamente con el PRO, Carrió, los hermanos Menem y los banqueros, no vaya a ser cosa que después queden pegados con el gobierno, un gobierno que no tiene NADA que ver con proyecto sur.

Látigo

Anónimo dijo...

Che, los de proyecto sur: hagan algo! como bien comenta sin dioses hay quienes están poniendo a Kirchner a la izquierda de Lozano. Lo llamaron comunista!!!
Y nosotros sabemos muy bien que la única izquierda válida, la que no transa, la que nunca se equivoca es Proyecto Sur.

Que no les roben cartel, muchachos, a ver si después, para figurar, tienen que acompañar el voto "No positivo".

A propósito, me pregunto, cómo votará PS la reestatización de las AFJP? yo me imagino que como el proyecto no es "exactamente" lo que proponen ellos van a votar conjuntamente con el PRO, Carrió, los hermanos Menem y los banqueros, no vaya a ser cosa que después queden pegados con el gobierno, un gobierno que no tiene NADA que ver con proyecto sur.

Látigo

Anónimo dijo...

Acá lo concreto es que cuando todos necesitemos algo de guita para poder ir a comprarnos un misero producto, olvidemosnos de la tarjeta, el credito de garbarino o la tarjeta de coto. chau consumo, han enfriado la economia de la peor manera.

Anónimo dijo...

Posteo lo que escribi en el blog de gerardo fernandez:

Creo que el principal argumento en favor de los pro privatizadas es que se hace caja, lo cual, en si mismo no tiene nada de malo. Lo que pasa es que la gente no les cree, y suponen que esa masa de dinero va a parar a lugares poco claros. Es lógico, nos vendieron que con la 125 se iba a contener el precio de los alimentos, después a construir hospitales y no se cuantas otras cosas más. Cosas para las cuales no se necesitaba 125, sólo decisión política. Creo que por ahí viene el cuestionamiento a "la caja".
Después, el tema del fastidio de los afiliados a AFJP viene por el lado que el año pasado se les ofreció pasarse a reparto y no quisieron. Hoy, es cierto, la situación cambió. El gobierno debería abrir otra vez el traspaso, y garantizar la posibilidad de que quien quiera pasarse lo haga, no estableciendo un sistema obligatorio y compulsivo.
Me van a decir que, en definitiva, el Estado es responsable también de los jubilados "privados". Sí, es cierto. Ahí requerimos entonces una modificación de la ley, para que quienes están en las AFJP asuman a riesgo propio su futuro, sin depender de que el Estado los salve si sus administradoras los llevan a la ruina. Digo, las cosas claras y bien hechas: el que se quiera quedar en AFJP, adelante; el que quiera el Estado, también. Pero nada de medias tintas. Puro privado y puro Estado, conviviendo pero no superponiéndose.
Y, por último, creo que el gobierno todavía no se percató de detalles, derivaciones y externalidades poco positivas que la medida puede provocar. La ausencia aún mayor de crédito en un escenario de racionamiento total no es un buen augurio.

carlin

Anónimo dijo...

Una cosita nomas. Me parece que no hay que dejar de lado los intereses políticos y económicos de los empresarios/partidos políticos/dirigentes sociales/etc en el calentamiento global. Hay demasiada torta para repartir con esto de las nuevas tecnologías y las energías renovables.
PD: No niego el calentamiento global, solo creo que hay intereses nefastos atrás de eso.

Fabricio.

Anónimo dijo...

anónimo:lo de la tarjeta de garbarino es una macana que habras leido en algún ''periódico independiente'' y repetís como loro tartamudo,la tarjeta garbarino es parte de un fondo fiduciario que también sera absorbido por el estado,y espero que no le sigan cobrando intereses usureros a la pobre gente que labura en negro y no tiene otra forma de acceder a una tele,como pasa hoy en dia. patricio.

maritonick dijo...

paso a contar que volvimos al mundo blogueril amigos!!!

los esperamos en nuestro nuevo sitio un poquito renovado y con nuevo integrante

mis saludillosss


byebye

Anónimo dijo...

pd:el ejemplo anterior es aplicable a todas las tarjetas no bancarizadas.patricio.

Anónimo dijo...

Carlín, vamos a suponer que vos te querés quedar en la afjp, según tu plan, y que después de 25 años de aportes, justo el día que tenés que cobrar tu primer haber jubilatorio la afjp decreta la quiebra y se van a la mierda con tu plata (como tantas veces ha pasado con los ahorros de los jubilados en entidades bancarias como la de beraja).

Que pasa, te jodés? Te explico, no puede ser, porque la constitución, como lo marcó Diego antes, obliga al estado a darte una jubilación digna.

Lo que vos planteás es aplicable para los aportes voluntarios, cosa que no lo son las cargas sociales ni los aportes jubilatorios.

Ahora, la única forma de hacer viable tu plan sería modificar la constitución con una asamblea constituyente que resuelva que la jubilación no es más un deber del estado y listo, que cada uno se arregle como pueda. Yo lo ve un poco difícil, además de ridículo, no te parece?

Látigo

Gal dijo...

che, les pagaran por ir a TVR?? al final del video se escucha a De Santo decir que le van a tener que pagar dos veces...

saludos
Gal

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Excelente post Diego! Buenisimo lo q copió Sin Dioses de la nazion...les falta decir que se viene la plaga montonera con el sucio trapo rojo.
Saludos!!

B.Morrigan dijo...

No Latigo, no le parece ridiculo...
Carlin evidencia desconocer por completo la existencia de algo llamado Constitucion Nacional.
Tampoco tiene idea del significado social de los aportes jubilatorios, ni conoce cual es el rol del Estado.

Es muy fuerte...

Fernando Cassia dijo...

No se preocupen que después de lo que pasó, Gvirtz se va a encargar de que todos los que están sentados durante la emisión de TVR sean EXTRAS pagos, de la productora de Suar, en lugar de gente común de la calle.

Lástima no haber aprovechado esa idea de protesta durante el conflicto campero...

FC

Anónimo dijo...

Habría que convocar a una asamblea constituyente cada día si fuera por eso, muchachos. No jodamos, si la Constitucion se la pasan por el culo todos los dias.
Yo estoy a favor que los que se quedan en la AFJP se jodan y que los rescate mongo, que por boludos se queden en pelotas.

Jan

B.Morrigan dijo...

Que algunos supongan que, porque en este pais la Constitucion Nacional pareciera no existir, todos deberiamos de "no joder" y asumir que la Carta Magna de este pais no existe; solo lleva a pensar en la clase de material humano que nos rodea.

Asumo que Jan aboga por la ley de la selva y el salvese quien pueda, mas a mi me gusta joder, es asi que le recuerdo a Jan que mas alla de lo que piensen algunos respecto del valor intrinseco de nuestra Constitucion Nacional; esta es la Ley Fundamental de la Nacion de la cual emana el espiritu de las otras leyes.

Por que deberia de poner a las AFJP por sobre el valor de nuestra Carta Magna?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo morrigan. Los hijos de p de la derecha neoliberal se merecen quedar biene en la lona, que se jodan y que nadie los proteja. Terminemos de una vez con los saqueadores hdp

Claudio García de Rivas dijo...

Hola:
Abrí un Blog especial para bloggers argentinos (http://bloggersargentinos.blogspot.com)
Mi idea es que allí figuren todos los blog's argentinos separados por categoría en la idea de difundir el valioso trabajo de tantos argentinos sobre una gran diversidad de temas interesantes. No nos interesan tus ideas políticas, religión, raza u orientación sexual. Está abierto para todos mientras seas argentino.
Si te interesa mandame la dirección de tu blog y la categoría en la que querrías que figure.
Lo único que te pido (y es a voluntad) es que difundas este emprendimiento colocando un vínculo en tu blog en tu lista de links
Un saludo cordial

Diego F. dijo...

Jan: lo que planteás no es posible. Si las AFJPs los dejan en pelotas a los boludos que las apoyan, el Estado (no hablo de gobiernos, hablo de Estado) no puede dejarlos joderse. Nos guste o no el Estado tiene la obligación de garantizar el bienestar social de todo ser humano que habite nuestro suelo, con lo cual si los dejamos y los terminan cagando, al final va a haber que darles lo que las AFJPs no les dieron. Por eso es una estafa lo que hizo Cavallo al darle los aportes de los trabajadores a bancos y empresas privadas, porque al final siempre el garante es el Estado y como tal debe volver a tener los aportes que el neoliberalismo le quitó.
Saludos

Anónimo dijo...

Ojalá pase todo al Estado. Yo, contento y feliz de dejar mi AFJP de merda (MET).
Interesante la comparación que hace Clarín entre lo que cobraría un jubilado con AFJP y otro con ANSES. El estatal sería del doble que el privado!
Yo no simpatizo con el gobierno de Cristina Kirchner, pero en esta estoy con ellos. Por fin me dan una alegría. Y eso que laburo en el campo...

saludos,

El Pescador de Zarate

Anónimo dijo...

Pescador, decime si no les vendría bien la 125 ahora...corten rutas para que vuelva!

Látigo

Anyuletta dijo...

Si la foto esta es reciente seguro que el Caballo está saludando a los que lo putean. Una vez vi a uno de estos a quien le decían a grito pelado desde la vereda de enfrete: "ladrón hijo de putaaaaa, andálaburá" y el chabón tuvo la misma actitud que Caballo en la foto, jajaja

Related Posts with Thumbnails