lunes, octubre 13, 2008

Cleteando por un sueño


Aquí les dejo la entrevista al amigazo del Cleto realizada por los muchachos de Tres Poderes. Se nota mucho en su manera de hablar que es absolútamente conciente de su traición, está nervioso, es inseguro, cuida cada palabra que dice -pareciera que habla con miedo- y se esmera en mostrarse como un tibio, un hombre gris neutral y aséptico. Es interesante lo que nota Rozín promediando el reportaje acerca de que habla como si estuviera fuera del Gobierno.

Acá la segunda parte:


Evidentemente Cleto está incómodo con el Gobierno, critica -siendo vicepresidente de la Nación- las políticas del colectivo que integra (Cristina, Cobos y vos), defiende los acercamientos a la oposición más acérrima al gobierno como si sólo fuera una cuestión de institucionalidad, omitiendo el tremendo peso simbólico que carga el reunirse con ellos en el momento que la Presidente está de viaje, simulando no ver ningún metamensaje en ello. Y hasta habla de bajar las retenciones.

En vista de las declaraciones realizadas, ¿no será hora de pegarle una patada en el traste y mandarlo a competir en elecciones? ¿Cuánto más se le permitirá seguir siendo un opositor infiltrado en lo más alto del poder ejecutivo?

Obviamente surge la pregunta de cómo pudieron equivocarse de esa manera en el oficialismo al elegir a este compañero de fórmula. Está claro que no tiene toda la culpa el que votó con su corazón (que dice otra cosa). Pero la respuesta termina siendo otra vez pragmatismo. Y así nos va. Quizás sea hora de ser un poco menos pragmáticos y descartar alianzas como esta, o como la de Aldo Rico, digo, que se yo, es una idea nomás. ¿Tan imposible es armar alianzas en torno a una línea ideológica en común?

Saludos
D.F.

20 respuestas:

LauraGalletita dijo...

No creo que sea imposible, pero sí que debe se tremendamente difícil coincidir en todo, sin haber cedido en alguna que otra oportunidad.

Yo también creo que deberían rajarlo, pero no por opositor, sino por gris y tibio. Si va a ser un contrapunto en el gobierno no está mal, la cosa es que da la impresión de moverse como las serpientes... esperando la distracción, y mientras tanto pone cara de nabo: éso me enferma.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cleto está en el limbo, sólo los radicales alfonsinistas, que hoy en día son pocos y un lastre lo quieren.
Los demás sólo lo aceptarían de vuelta si renuncia y hace un mea culpa, y Cleto no está dispuesto a hacer ninguna de esas dos cosas.

El Lurker

Anónimo dijo...

dejenlo como una planta... pero ojo siempre a la vista porque te puede clavar las ramas por la espalda

Anónimo dijo...

lo que mas quiere cleto (así en minúscula por traidor y poco preparado para el lugar q ocupa) es q toda la gilada esté hablando de el Y LO LOGRÓ!!

Martín dijo...

Lo mejor que pueden hacer los Kirchner con este imbécil es invitarlo a todos los actos y sacarse muchas fotos con él. Lo dejan más descolocado que si siguen manteniéndolo alejado.
Saludos

MariLú dijo...

cobos no es traidor; para que haya traicion tiene que haber habido primero confianza, compañerismo, amistad, amor... todos esos lazos no existieron con este perejil... es solo y simplemente un garca, trepador...
soy yo o tengo la sensacion de que a la gente no militante no le gustó mucho el asunto de reunirse con bussi y macri cuando la Compañera Cristina no estaba en Argentina?

Ajenjo dijo...

El tipo puede dar cátedra en eso de Como hacerse el bolúdo.
Noto que el discurso de cleto, se parece muy veladamente al de maurice, que patea la pelota afuera por todo.
No hay un solo punto en el que cleto coincida con la política oficial, pero se queda ahí. Es bastante claro qué busca. Es un lastre, es cierto, pero echarlo (y sospecho que es lo que busca) es hacerlo quedar como un martir, y no es cosa de andar dandole letra.

Charlie Boyle dijo...

-¿Tenes ganas de jugar al cleto?
-¿Y como es jugar al cleto?
-Vos te agachas...
y yo voto no positivamente

Pepegrillo dijo...

El kirchnerismo lleva en si mismo el germen de su destruccion. El germmen se llama ineptitud.

Cobos tiene la atencion que tiene por el infatilismo de los K que les juega en contra. Como diria Jorge Asis, Kirchnner a cobos tiene que perdonarlo, y dejar lo inflarlo como un "enemigo".

Es asi de simple amigos, dejen de crearse enemigos superfluos.

Por otro lado, todavia causan ternura los progresistas asustados.. jeje guarda que Macri es facho! quiere mano dura!! es el menemismo en su reencarnacion!! y miralooo, se reune con Cobos cuando cristina no esta!! lo unico que falta es que saque los tanques!! es un golpista!! aunque no tenga ni estructura partidaria, somos progres y nosotros lo demonizamos porque nos da miedito!!

CompromisoK dijo...

Diego ya estas para escribir en ArtePolitiKa.

Lautaro Huseby dijo...

(fuera de tema): Diego... che.. de ser verdad esto del contacto extraterrestre sería un flá.(tendría que ver con la situacion mundial caotica y al borde del caos...asique no está tan fuera de mundo perverso jaja) Me acuerdo de tu post anterior sobre ecuador y los X files del ejercito. Hay conjeturas que dan a pensar en que algo raro se oculta desde hace muchos años.. no creo pero tampoco no no creo...

es un tema...

fijate: http://es.youtube.com/watch?v=X6h0BadTOV0

salud y saludos!

leandro dijo...

tremendo sorete

guille dijo...

Llego el final para la efimera fama
mal ganada de cleto ,y antes de los tres meses de su traicion.
Ni la campanita lo salva.

Látigo dijo...

Creo que el haber elegido a cleto para integrar la fórmula sirvió a los efectos electorales, solamente. Fue la institucionalización de la alianza con la oposición que gobernaba varias provincias y también el debilitamiento de un espacio que compartía con parte de un electorado progresista. Es decir, le sacó votos a lavagna y a la gorda, sobre todo del interior.

Creo que tenerlo al boludo este de opositor, siendo el vicepresidente, es algo que ni el más avezado analista político podía imaginar.

Echarlo de una patada en el orto sería lo que manda el sentido común, pero también sería fortalecerlo y consolidarlo como líder de la oposición. Y creo que para eso el gobierno prefiere tenerlo a Macri o a la gorda.

Lo que sí creo es que Cleto, dentro de poco (probablemente antes de las legislativas) renuncie aduciendo una discriminación por parte del gobierno y una ruptura del "pacto" para postularse como candidato.

Alguna excusa va a encontrar...que no puede seguir así; que se cansó de intentar buscar el diálogo y que el gobierno no lo aprecie, o que se lo boicotee; que él cree que le puede ser útil al pueblo desde otro lugar...alguna boludez que le permita capitalizar la traición, porque si la deja diluir ahí sí que desaparece políticamente.

Pero bueno, es sólo una suposición mía, tal vez la estoy pifiando feo.

Y para pepegrillo, creo que Macri no es demonizado ni mucho menos, todo lo contrario. El ES un fachista neoliberal que se disfraza de "apolítico experto en gestiones exitosas". Si no lee lo que piensa de los juicios a los militares, de las protestas sociales de los negros que no tienen campo o de los travestis que enferman a nuestros niños exhibiendose como si tuvieran derechos.

B-K dijo...

el otro día dieron un capítulo de Los Simpsons "futudrama" o algo asi, en el cual el granjero "Cleto" aparece como vicepresidente de EEUU, no lo podia creer, hay que conseguir esa escena...

Diego F. dijo...

Látigo: de acuerdo con lo que decís, pero justamente: si el tipo -y coincido- se va del Gobierno aduciendo discriminación o lo que fuere, ¿por qué no mejor echarlo, de manera polite en base a sus declaraciones y actuación política? Si total la prensa no va a ser más o menos clemente, van a pegar con todo cuando se vaya o lo echen...
Además, mejor fortalecerlo al Cleto con una patada, porque debilita a Maurice y atomiza más a la derecha ¿no?

Abrazo!

Diego F. dijo...

Lautaro: Ufa, ¿justo hoy que está nublado? ¿No podían elegir un mejor día para venir? :P
Saludos!

PD: tratá -y no es un reto ni mucho menos eh- de comentar en el post correspondiente así no se arma una ensalada...

Látigo dijo...

Yo creo que Cleto no debilita a la derecha si se fortalece, al contrario. Si el votante de derecha tiene que elegir entre Cleto o Mauri ni lo duda. Por ahí lo duda el que tiene que elegir entre cleto o la gorda o entre cleto y lavagna (o el engendro que presenten los radicales "auténticos").

GAL dijo...

Les dejo esta lectura: http://registromundo.blogspot.com/2008/08/la-responsabilidad-colectiva.html

Pendiente de Ñoo dijo...

b-k, el cleto del que hablás es este: http://www.treatycitytitans.com/img/player's/Eugene.gif

Es el granjero que tiene como 25 hijos

Related Posts with Thumbnails