lunes, octubre 27, 2008

Carrió es un peligro para la democracia


Ayer en este post de Mauri acerca de la moisesa chaqueña, hablabamos en los comentarios acerca del rol de Carrió en cuanto a descomposición de la política. Evidentemente la señora, otra vez en un ataque de petardeo mediático, sigue porfiada en deslegitimar al gobierno y apareció ayer de vuelta en el programa del doctor para doblar la apuesta y, otra vez, anunciar que se vienen días terribles.

Presten atención a las declaraciones porque esta vez, además de ratificar y reivindicar sus dichos acerca de que el Gobierno es "una banda de ladrones" dice algo que es muy peligroso para la democracia.

Nadie discute su legitimidad como opositora, después de todo fue la dirigente que más votos sacó de la oposición. El problema es que una persona que debería representar a los millones que la votaron tiene que tener una conducta acorde a ello. No puede salir a llamar a la sociedad a través de los medios masivos a comportarse como si no existiera el Gobierno, luego de acusar al mismo de "banda de ladrones en retirada del poder", de estar "ahora mismo robandole el dinero a los jubilados", gobernar "por venganza contra la sociedad que le retiró la confianza y ahora viene a robarse el resto", de "destruir el sistema económico y político" y, por supuesto, de estar locos.

Ya habíamos desnudado en este blog la estrategia de la profecía autocumplida de Carrió, manipulando el humor colectivo (al igual que aquella vez con el tema del "campo", con el costo social que esto implica) para conseguir algunos votos más, de esos que no pudo conseguir con sus propuestas de Gobierno en las elecciones de 2003 y de 2007. Lamentablemente vemos que, lejos de modificar la estrategia y aprender de los errores, la moisesa está profundizando la política de confrontación, aquella que soslaya el debate de ideas.

El juego macabro de decir cualquier cosa con tal de mendigar un titular en algún diario la lleva a retroalimentar el bastardeo de la política bien entendida. Es decir, si el dirigente opositor con más votos dice que nos está gobernando una banda de ladrones como la del gordo Valor, ciertamente los ciudadanos "apolíticos" de a pié van a sentir que es así y eso valida desde lo simbólico cualquier acción con tal de sacar a esa banda de malhechores del Gobierno. Se pierde la discusión de ideas, ¿qué diálogo sería posible con una banda de delincuentes?

Y agreguemos: no son delincuentes comunes; están bien locos y, además, están gobernando por venganza contra la sociedad (traducción para lelos: "contra el sector de la clase media y alta que apoyó al reclamo del 'campo'"). Y si a esto le sumamos el delirio místico, la nueva profecía en la que -y recuerden, en Marzo decía que "es una pascua de liberación. Y eso uno lo ve a lo largo y ancho del país. Esta vez no va a ser como el 24 de marzo del '76; esta vez va a ser la paz."- dice que se vienen días terribles, no nos queda mucho margen para sacar otra conclusión que "hay que bajar al Gobierno". De hecho ella misma, luego de todo este embate discursivo contra la inteligencia de quien quiera escucharla, llama a la sociedad -y acá viene lo más importante- a comportarse como si no existiera el Gobierno.

¿Cómo sería esto? ¿Qué significa hacer de cuenta de que el Gobierno no existe? Significa desobediencia civil: si el Gobierno no existe, se hace lo que a mi parezca ya que esta peligrosa manga de ladrones, locos y vengativos no tiene legitimidad para decirme lo que tengo que hacer o no. No tiene autoridad.

Que algo así brote de la boca de algún taxista de esos que escuchan Radio 10, puede entenderse; pero que una dirigente que representa a millones de personas, instruida en cuanto a política, llame abiertamente a la desobediencia civil es realmente peligroso para la democracia. Sumemosle las declaraciones de nuestro gran amigo Maurice en las que tilda al Gobierno directamente de criminal, la centralidad del ataque a la legitimidad del gobierno en las editoriales de algunos medios (más aquí), y vamos teniendo un panorama del escenario que la derecha está intentado instalar.

Parece que se quedaron con las ganas de hacer lo que no puedieron cuando se montaron en el conflicto con la Sociedad Rural, y se ve que tienen apoyo suficiente (recordemos que las AFJPs manejan muchísimo dinero, estamos hablando de intereses bien grandes y con suficiente poder como para poder comprarse una buena campaña en los medios y seducir con favores a quienes les den una manito) para lograr un poderoso ataque contra quienes osen tocar sus privilegios.

Si bien el Gobierno hizo bien hasta ahora en dejarla hablar y vomitar su odio en los medios, ¿no será hora de que Carrió tenga que responsabilizarse por sus reiterados exabruptos? ¿Es correcto que un dirigente político pueda decir todo esto que dice la señora sin tener que rendir cuentas en la justicia? La libertad de expresión no implica que si un dirigente llama a la desobediencia civil no tenga que responsabilizarse por sus dichos. Otra vez esta señora está jugando con fuego y es ciertamente un peligro para la democracia.

Ver hablar a la moisesa me trajo a la mente un párrafo de este post de Un Día Peronista en el que, en referencia a los intereses que defienden los economistas, decía lo siguiente:

Es normal que un Ministro japonés defienda los intereses japoneses. También es normal que un periodista italiano defienda los intereses italianos. Normal es, además, que un mecánico alemán defienda los intereses alemanes ¿Por qué, entonces, no nos asombra que un economista argentino defienda los intereses alemanes, italianos o japoneses por sobre los nuestros?
Habría que formular esa misma pregunta con respecto a la oposición y agregar esta otra ¿por qué no tenemos una oposición que defienda los intereses del país y no los de las corporaciones?

Saludos
D.F.

66 respuestas:

Mauri dijo...

Yo tambien me pregunto eso. No digo el Gobierno, sino un ciudadano que le haga juicio y la conmine a probar sus dichos. Las acusaciones son graves y demuestra como lo dijo Mario P, de que si no tuviera prensa "estaria encerrada en un rincon de su casa, toda sucia , chupandose el dedo en posicion fetal".
Supongo que su ira debe ser proporcional a la caida de su imagen -parametro permanente de su carrera politica - y que esta es la razon por la cual el Gobierno no le responde: se cae sola.
Aparte no debe tener corporacion que le pase financiamiento y su lugar como Opositora esta bastante alejado de sus resultados de Octubre de 2007, considerando todo lo que paso en este año.Si a eso le sumamos que su robot Gay no mide, este conjunto nos da una pequeña idea de la razon de su desesperacion.
Su permanente desligitimacion de la politica como instancia de dialogo se le va a terminar volviendo en contra, pero defender al pais y a sus habitantes no es su objetivo, evidente trabaja para la dsintegracion nacional.
Y tambien me pregunto:¿que seria una "Derecha correcta y propositiva"?.¿Existira eso?.
Saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, entiendo el punto: Carrió es una exagerada. Pero así es la política. Básicamente, para ganar y ejercer el poder se debe estar dispuesto a mentir o, por lo menos, esconder verdades evidentes sin sonrojarse.

Si Carrió dice que son unos ladrones y encima locos, y convence a varios, es porque desde el gobierno le dan materia prima para que lo haga.

Saludos!

Látigo dijo...

Martín, tu mismo argumento podría utilizarlo un violador:
"Sí, yo la violé, pero venía vestida con minifalda y escote provocador".

Después de todo, si la mina se vistió así es para provocar, y si alguien no pudo contener su calentura y la terminó violando no sería más que una reacción "exagerada" a "la materia prima" que le dió la mina. Nocierto?

Anónimo dijo...

blanca elisa curi la pitosina esta mal de la cabeza

Anónimo dijo...

Si alguien no piensa verdaderamente que se vienen días terribles es porque es lisa y llanamente un incrédulo y un pelotudo.

Julia Paterna

Anahí dijo...

¡¡Enciendan los candiles que los brujos piensan en volver...!!
Estoy de acuerdo con sus apreciaciones, Diego F., esta mina se está pasando de impune en sus dichos. Pero también es cierto que hay alguna impunidad respecto de "las cajas" que se manejan, y eso es pasto para las fieras.
El punto central es garantizar la especificidad de los fondos.
Y remarco otra vez: ¡¡la ley de radiodifusión!! ¡cuán importante sería contrarrestar el discurso derechoso con una buena campaña de información, con una "buena política comunicacional", de la que este gob. recontra-adolesce! ( y está pagando el precio de haber extendendido las licencias y entregado el canal 5 )
Saludos.

Diego F. dijo...

Anahí: yo creo que el punto central es que vuelvan los fondos al Estado, por supuesto con la garantía de que no se puedan usar para pagar deuda o cuestiones similares sino utilizando el dinero que entra para la previsión social.

Julia: Ahh, qué nivel argumentativo el tuyo. Se vienen días TERRIBLES porque lo decís vos y Carrió, y el que no piense lo mismo (o crea que es un intento de profecía autocumplida por parte del establishment) es un pelotudo. Muy bien.

Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, no dije que me gustara que sea así. Pero es así. Todos los políticos exageran. Los mismos Kirchner no dejan de hablar en contra de los ´90, como si el no hubiera sido parte de esa atrocidad.

Saludos!

Anónimo dijo...

Che y porque los kirchneristas, no se opusieron en su momento a las AFJP?
Porque no piden mayor retenciones a la minería?
No estaban con Menem?

espacios públicos dijo...

guarda que se vienen los chetos

digamosbastaentretodos.blogspot.com

:)

natanael amenábar dijo...

A mi me causó mucha gracia cuando dijo "Yo sostuve a Cristina durante el paro del campo". Es una enfermedad. Ella realmente cree que ella sostuvo a Cristina, "por que llamé a la no violencia" y "manifestarse pacificamente".

"Dije que iba a venir Junio, y vino Junio".

Yo también voy a predecir algo, "viene verano". Ojo eh! Viene verano. Y nos vamos a Punta.

Eduardo Real dijo...

Yo no estoy muy seguro de que convenga hacerle juicio. Porque éso significaría que se la toma en serio. Si uno se tomara en serio a Charly, no sé en qué terminaría.

Lo cierto es que cansa. Cansa mucho. En mi casa lo que hacemos cuando aparece un bicho de éstos es cambiar de canal. Y dejarlos parloteando en el vacío.

Pero la respuesta a tanta desmesura debe venir desde la gente, no desde el gobierno. De hecho, lo que está buscando es convertirse en la mártir perseguida, así que no habría que hacerle el juego. Aunque, claro, ganas no me faltan, sé que no es inteligente.

Uno del montón dijo...

Hola.
No sólo Carrió es un peligro para la democracia, lamentablemente tengo la impresión de que nuestra sociedad está incubando, una vez más, el huevo de la serpiente.
Al respecto, los invito a leer El huevo de la serpiente en www.argentinadensa.blogspot.com y dejar sus aportes en ese espacio.
Saludos.

Lucas Carrasco dijo...

Calma, Diego. Que diga lo que quiera. No pasa nada. Está en su derecho a llamar a una "desobediencia civil" siempre es mejor dejar pasar esto, a los efectos seguramente peores que tendría una eventual responsabilidad civil por sus dichos, ni hablar si fuera penal. Está todo bien. Que hagan cacerolazos, que llamen a que Cristina renuncie, que se digan y desdigan. Ellos son y siempre fueron el partido autoritario, nuestra tarea es sostener las instituciones. se hace complicado, porque nos acusan de autoritarios los que dicen sostener las instituciones, pero es que les da verguenza y miedo decirse la verdad.

Anónimo dijo...

No! un juicio a Carrio seria el equivalente a la "represion" que sufrio Alfredito aquel dia en las rutas, es martirizar al pedo...

Nacho

Jose Barrita dijo...

Muy bueno el post Diego.
Acuerdo con Lucas que nuestro rol es garantizar el funcionamiento institucional frente al discurso mentiroso y violento de... los falsos institucionalistas!!
Así son las cosas siempre con la derecha en este ispa.

La Carrió y sobre todo su virulencia mesiánica, expresan la impotencia que tienen todavía los grupos económicos poderosos para configurar una alternativa política electoral ganadora.

Igual digo, a no dormirse en los laureles y tratar de abrir el juego que le pelea viene para largo.

Un abrazo BAndoneónico

Tito dijo...

Diego, es excelente el post y los golpistas estan que trinan, mira al facho de benegas: "Lo pongo más claro: Golpe es lo que va a ocurrir si no hay juicio político."

http://josebenegas.com/2008/10/27/ningun-golpe-juicio-politico/

Gal dijo...

Como ha escrito en mi blog<: Gravisimo lo de Elisa Carrio!

LOS ARGENTINOS QUEREMOS ESTO??

Como puede ser que Elisa Carrio hable de este gobierno (elegido mediante el voto popular) como un "gobierno en retirada" o que diga: " como si no existiera"

El discurso de Carrio en franca línea a favor del descredito, en base a sus suposiciones, sobre las figuras que nos representan y del gobierno es de una gravedad que pone en evidencia la intolerancia y de como, esta dirigente, mensoprecia a las instituciones y al voto popular.

Es evidente que a la señora Carrio el Proyecto del Sistema Previsional Argentino presentado por al Presidenta la exaspera y parece que lejos de poder controlar sus emociones y pasiones, "le tira" a la sociedad su exasperación. La sociedad se convierte así en la bolsa donde deposita sus humores y visiones apocalípticas. Es decir; con su falta de mesura y templanza le falta el respeto al ciudadano.

Un discurso marcado por el exceso, la desmesura, la provocación, la intolerancia y por la incontiencia. Una mirada presa de deseos apocalipticos; de suposiciones y lecturas infundadas y la soberbia de creerse y postularse como el reservorio moral de la sociedad ( mientras omite y niega dichos y actos) convierten a esta dirigente en una bomba de tiempo que hace explotar todo espacio en el que se intente debatir un proyecto o proponer un cambio.

Quizás... demasiado ego o ansias de protagonismo le sean difíciles de digerir o tramitar...!!

saludos Gal

Diego F. dijo...

Tito, no me sorprende nada lo del amigo José, cada día está más.. mmmm.. firme en sus convicciones. Ahí agrego el link al post.
Saludos

Anónimo dijo...

iluso, este gobierno defiende los interes de las corporaciones, sino explicame por que estan echando gente de todos lados?

Horacio

German L. dijo...

Horacio tiene razón. Están echando gente de todos lados porque los Kirchner idearon el neoliberalismo y luego, ellos mismos, lo hicieron colapsar. Así de malos y poderosos son.

Anahí dijo...

Diego F., el punto central es la "especificidad" de los fondos. Es importante, desde ya, que el Estado sea el garante del derecho ciudadano a la previsión, pero los fondos son de los trabajadores. Y le doy el ej. que da Heller, que antes del regimen de reparto incluso, existieron las cajas previsionales en manos de los trabajadores y jubilados, etc.
Saludos.
¿No le suena el pami?

Anyuletta dijo...

Ay, che, no la miniciminicen mas a la gorda. Dejen que diga todo lo quiera. Nada de juicios. Si quiere que se tire al suelo y salga por Crónica Tv.

Aparte ustedes no le reconocen a la gorda que dijo que después de julio íbamos a ser felices. Yo soy feliz con lo que está haciendo Cristina.

P
V

Anónimo dijo...

Lo gracioso de ustedes, excepto algunos, es que son un grupito de 30/40 tarados que se autoalaban mutuamente y se creen que el mundo es lo que piensan uds. Lamentablemente, he de decirles que la burbuja de pelotudez idealista en la que viven no es la realidad. Y que en ella están solitos. Que triste!

Saludos

Amin, el cantor de San Telmo

guille dijo...

Diego ,todo lo que posteas es espectacular.
dedicado a inflar la burbuja de idi amin.

Anónimo dijo...

guille, nada que ver con idi amin, excepto por mi panza.

Amin, el Cantor de San Telmo

Anónimo dijo...

Grande Carrió, hace 4 años nos contaba quien era DeVido , Uberti, Cristobal Lopez Y Ulloa.
Y resultó ser cierto , nos están saqueando, con un discurso falso e intercambiando figuritas con Hadad

Joan Biaset

MONA dijo...

Hola:
no hay que dar por el pito más que lo que el pito vale... no le demos más espaciuo a la gordita Carrió, porque ni siquiera es oposición, ya que jamás propone nada... ni diferentes maneras de hacer las cosas ni enfoca los temas prioritarios para resolver. Eso significa que no le interesa el Paíos, sino la oposición sin sustento, por oponerse solamente.
El pueblo sabe cómo son las cosas, y por eso no la votan.
Saludos

Anyuletta dijo...

Sí Cantor de San Telmo, somos 30 o 40 tarados que desconocemos la realidad, somos brutos, ignorantes y, lo peor de todo, idealistas. Estábamos esperando que vinieras a avisarnos. ¿Por qué tardaste tanto?

Anónimo dijo...

Habia entendido q eramos de 30 - 40 años, y ya iba a agregar q tengo 21.

Saludos, Marco

Anónimo dijo...

para cuando una movida nacional y popular contra carrió, macri, la uca, c5n, grupo clarin, la iglesia, etc.?


JPS

Martín - Destructor de Mitos dijo...

JPS, si seguís agregando gente el movimiento va a ser poco "popular"-

El gran problema es que el futuro hay que construirlo con esos que nombrás adentro...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Nahh Carrio un peligro che?? Tampoco para tanto, cero consenso popular puede llegar a lograr esta mujer, tiene menos pueblo que una editorial en La Nacion...

Miren lo que vi en "Critica":

"SAKEO PARA LA KORONA 0 años |

CK está defaulteando más de $ 53.000 millones de pesos en bonos públicos. Es que nuestro dinero fue colocado por las AFJP en títulos del gobierno nacional por ese monto. Ahora bien, al estatizarse el sistema, esos bonos pasan a manos del Estado y a nosotros no nos entregan nada a cambio. Cuando Duhalde pesificó los depósitos, por lo menos, entregó algo a cambio. Los Kirchner directamente se quedan con el ahorro privado, es la primera vez que **NOS ROBAN** y encima dicen que es para defendernos. AFJK= KORRALITO"

Me enojo tanto la calidad de comentarios que les escupi lo siguiente:

"Engorroso lo que puede leer uno a veces, de verdad. Es decir, engorroso y erroneo. Y ademas leerlo en un diario web como es el Critica; se frecuenta incesantemente al recurso de hablar del Estado (paso a explicar, como mataburro: por Estado me refiero a aquel que perdura en el tiempo y que puede ser cambiado de dueño por el maravilloso y republicanisimo arte de la democracia) como si fuera "K". Quizas sea una conclusion a la que se puede llegar desde una vision ultranarquica de la politica, pero creeme que si uno es asi, eso no logra definirlo como de derecha o de izquierda. Anarquia y capitalismo, creanme se llevan bien en el fondo.

El Estado gente, acostumbrense: no equivale a K. El problema de esta muy querida tierra es que nadie habla del concepto "politica de Estado" como algo que perdura y trasciende los gobiernos. Patetico: la unica politica de Estado que perdura y se defiende desde siempre es el reclamo por la soberania de las Islas Malvinas. Entonces queridos amigos: no joroben mas con hablar de "caja", suenan vulgares e ignorantes como doña Tota del barrio (o Susanita GImenez nomas). Es increible. Zonceras argentinas.... "

Anahí dijo...

VAMOS AL CONGRESO POR LA LEY DE RADIODIFUSION
Asamblea Nacional de la Coalición por una Radiodifusión Democrática
7 de noviembre de 2008, de 10:00 a 17:00
Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación
http://www.coalicion.org.ar/

B.Morrigan dijo...

Martin, supuesto destructor de mitos, la materia prima no que lleva a que algunos hagan oidos a las palabras del adefesio discursivo conocidop como "Carrio" no la pone el gobierno. La materia prima la ponen esos mismos que le prestan oidos mediante su carencia absoluta de masa critica. Solo asi pueden ser respaldadas las palabras de "Lilita"

EL HIPPIE VIEJO dijo...

¿que sostuvo a este gobierno "en retirada"???
NO TIENE CARA!

Muy buen post Diego!

Saludos

Leí tu post;
"Mariano Grondona & co"
EXCELENTE!!!

Anónimo dijo...

Esta bien Diego, Carrio da verguenza ajena, pero decir que es un peligro a la democracia no sera mucho? Jauretche deciaen su manual de zonceras argentinas que tendemos a confundir orden institucional con vigencia del regimen (democratico), o algo asi. Y es verdad estan echando gente.

Walter.

fabian dijo...

como pueden defender a los kirchner?
tan ciegos son?

Gabriel dijo...

oh dios!!! que gran escandalo a nivel nacional.. CArrió dijo que son todos ladrones??

Como va a ser cierto eso??... Acaso no sabe q las valijas son todo un invento de la CIA? No sabe que el incremento de patrimonio de Nestor y Cristina es porque son muy buenos empresarios? Acaso no entiende que no es que nestor fomente un capitalismo de amigos, sino que por su clara personalidad atrayente, son muchos sus amigos?
No saben que De Vido es una persona honesta e idonea? No se dan cuenta que el INDEC solo refleja la realidad?
no se da cuenta que el apoyo de los K a feudos provinciales (formosa, misiones, chaco, tucuman) se trata de coincidencia ideologica?? Negociados entre ellos?? NOOO se trata de coincidencias ideologicas. NACIONALES Y POPULARES TODOS CARAJO!!




PD: Listo?? Ya cumplí?? Ya puedo ser de su grupito de 30-40 personas? O tengo q acusar de gorila y oligarca a todo opositor. Aumentar un poco mas el resentimiento, e insistir en no moverme de logicas pasadas de moda hace tres o cuatro decadas... Voy bien?

Gabriel dijo...

Aclaro... leer el comentario de arriba con un poco simpatia e ironia.
Escrito todo con humor.

No busco provocarlos, mas allá de que piense eso.

Javo dijo...

El proincipal problema de la gorda pelotuda es que sabe que nunca puede llegar al poder , ella paso de mostrarse progre en 2001-2002-2003 a queresr ser la abanderada de la derecha argentina y ahi cala mucho mejor Macri . Para mi lo unico que le falta a ella es poner al ex economista estrella de la banca Morgan de 1º candidato en capital y decir que Cavallo sera su ministro de economia .
Encima es tan boluda que la mando a salir a hablar a la Bullrich contra la estatizacion de las jubilaciones con el argumento del apoderamiento de la caja y quedo como una estupida cuando le enrostraron que siendo ella ministra de trabajo junto con Cavallo se habian apoderado de la caja de ANSES reduciendo el 13% las jubilaciones y pensiones . Y claro quedo obvio que solo piensa de apoderarse dse la caja los que lo hicieron siempre como ella y Cavallo

Eva Row dijo...

la aparición de Lousteau con Morales Solá, diciendo que el Gobierno toma decisiones autistas, me preocupa en serio. Espero que no esté todos los días en todos los canales.

La gorda parece desesperada, tratando de tirar nafta al fueguito, haciendo abanico para avivar las llamas, eso debe ser porque ya sabe que esta vez no les dan los números, espero que sea así.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

b. morigan, te guste o no tendremos que convivir con "esos mismos que le prestan oidos a Carrio mediante su carencia absoluta de masa critica."

Pataleá, llorá, quejate, gritá... pero el 40% (tiro un número cualquiera, pero por ahí debe andar) piensa como Carrió (aunque después no la vote).

Y aclaro de nuevo: NO ESTOY DICIENDO QUE ME GUSTE (de hecho, Carrió me cae bastante mal). Simplemente, es así.

Y estoy casi seguro que, por ese 40%, el gobierno K seguirá el mismo rumbo que Menem: idolatrado unos años, escupido por décadas.

Saludos!

Anónimo dijo...

La gorda esta vive en una nube de pedos absoluta, cuando la escuchas hablar te das cuenta que no tiene idea de lo que dice, lo unico que hace es partir de algunas cosas que le sopla Prat-Gay, y luego debe hacer una sintesis con lo que le consulta a los astros. "A julio ni llegamos". "El Gobierno como mucho dura hasta diciembre", bla, bla. Y encima ese republicanismo... realmente da asco. Si vote a este Gobierno es porque en ese momento no habia nada mejor, la oposicion es realmente de cuarta. Insisto: no me parece ni a palos un peligro Carrio, perro que ladra no muerde. Mucho mas pesuti es el tejido que arma Duhalde en las sombras... Creanme, cuando las papas quemen resucita el caudillo cabezón.

Anónimo dijo...

anyuletta, los que viven descalificando a todo el mundo, hablando como si fueran verdades absolutas, tratando de idiotas a todos los demas, puteando a la clase media por todo, y podria seguir, son uds. No vengas a victimizarte, que no te queda bien.
Ya lo dije y lo reitero, son una manga de nenitos (algunos no tan nenitos, y eso agrava el panorama) llorones que se sienten superiores y que se autocomplacen puteando a medio mundo, sin saber lo que pasa en el mundo real. Suerte, macho, porque la vas a necesitar.

B.Morrigan dijo...

Exactamente Martin, por eso decir que la materia prima para los dislates de Carrio la provee el gobierno es asumir una posicion reduccionista que desvia del verdadero quid de la cuestion: la falta de masa critica y hasta cierto regodeo en la ignorancia por parte de un numero importante de ciudadanos.

B.Morrigan dijo...

Anonimo: es me llama la atencion tu perfil de este blog. Es rarisimo encontrar aqui posts o comentarios donde se insulte, se descalifique la posicion de otro (salvo que llames "descalificacion" a opinar distinto de otro), se putee o se trate de idiota a alguien...
No sera que vos te sentis asi, descalificado, puteado o tratado cual idiota por un problema tuyo de personalidad,; tal vez inseguridad o ego mal herido?

Anyuletta dijo...

Anónimo, sin siquiera seudónimo ni identidad: si resulta que vos sos el adulto y nosotros los niños y tarados (no me victimizo, vos lo decís) no entiendo cómo, desde tu superioridad adulta y madura, podés meterte con nosotros, los desmerecedores de la clase media sabia, culta, educada e instruida gracias al Olé y Macri. Si no te gusta lo que pensamos y decimos acá, no vuelvas. O la tropa K te obliga a visitar blogs como este?

Mandá fruta!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

B.Morrigan, ¿debo entender que crees que vos sólo tenés la razón y el 40% del que hablo no tiene cerebro?

Esa posición (más allá de contener cierta dosis de soberbia) es la reduccionista...

Látigo dijo...

Con permiso de B. Morrigan, Falta de masa crítica no significa falta de materia gris.

El concepto de masa crítica refiere a una cantidad suficiente de algo necesario para que funcione adecuadamente. Al menos yo no veo la posición soberbia y reduccionista en ese comentario.

De cualquier forma, tu análisis justifica los disparates que dice la gorda desde una posición que decepciona un poco.

La señora se opone a una medida que ella misma alentó y apoyó desde su plataforma electoral por la simple razón de que no es ella quien la aplica. Acusa de delincuentes a funcionarios del gobierno sin ninguna prueba, cosa que es un delito, y promueve la desobediencia civil y la inestabilidad democrática. Tu explicación a eso es que "por algo será". Bastante pobre, por cierto.

Saludos

escriba dijo...

Lindo el programa.
Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, me entendiste mal. Simplemente digo que la lógica política implica "destruir" a quien ocupa el espacio de poder, para que ese espacio quede libre y sea posible ocuparlo.

Si, encima, los que están en el gobierno son poco "prolijos" en el manejo de los fondos públicos (skanska, valijas, bolsa en el baño, etc.), el resultado no puede ser otro.

Saludos!

B.Morrigan dijo...

Martin, "mi nombre es Legion, porque somos muchos..."

Si no lo has notado, te cuento que muchos coinciden en la necesidad de educar al soberano. Un pueblo ignorante, aturdido por el pragmatismo inherente a las ideas que gobernaron este pais por decadas; no sabe distinguir lo legal de lo ilegal, lo adecuado de lo que no lo es, la verdad de la mentira.
Acaso blandir cacerolas con la intencion de lesionar el estado de derecho no es ignorancia?
Si, y bien supina.

No es menester educar al ciudadano en un campo, el politico, a partir del cual el sujeto es definido como "ciudadano"?
Hay que dejar al soberano ignorante ser engañado por falacias y sofismas salidos de las fauces de sujetos carentes de toda etica?
NO

Hay que dejar que la ciudadania crea que la politica es el coto de caza de aquellos que se autodefinen como "politicos", cuando en realidad politicos somos todos y tenemos la responsabilidad de serlo?

O dejarle creer que la logica de la politica esta regida por la logica selvatica de los mercados y su intencionalidad esta dirigida solo por la ambicion de quitar al otro de los lugares de poder?

No Martin, si esto ultimo fuera tal como vos lo describis, no existirian en el mundo democracias (por dar un ejemplo) que superaran el año de antigüedad.
La politica, si bien implica poder, tambien implica responsabilidad, respeto, legalidad, racionalidad, equidad, etc...

Anónimo dijo...

Muchachos se acabaron las riquezas, no hay nada que distribuir y la poca guita de la AFJP ya tiene destino. Mejor empicen a Cartonear con el resto de los desempleados.

GAL dijo...

INCREIBLE!! lo que est aseñora dijo en el día de yer cuando estuvo de ronda por los programas de TV...

http://registromundo.blogspot.com/2008/10/carrio-representante-del-exabrupto-y-la.html

Que grado de violencia verbal!!

saludos
Gal

Q

OliverX dijo...

Lo que me preocupa en demasía es comparar la definición de DEMOCRACIA DELEGATIVA, esgrimida por Guillermo O'Donnel hace más de una década, con este gobierno. Casi no hay diferencias.
Y ESO ES GRAVE.

Cualquier tipo de cuestionamiento objetivo resulta afirmativo.
Los cuestionamientos que acá se vierten sobre la Dra. Carrió son SUBJETIVOS.

Estamos hablando de nuestra república, nuestro futuro, nuestro patrimonio y recursos de todos los tipos.

Creo que no da para debatir en los comentarios. Yo debato en una mesa de discusión que busque construir el país y rescatar el verdadero valor etimológico de la palabra POLITICA.

Sólo quería dejar mi opinión respetuosa. Es hora de comprometerse, siendo oficialismo u oposición, a un debate serio y con el objetivo común de sanear a la política que hoy está vista como una mala palabra para los ciudadanos comunes.

Anónimo dijo...

OliverX ,tanto respeto da un poco de nausea ,la subjetividad es tuya y consiste en creer que los que leen este blog se comen el discurso "republicano" ,anda el miercoles a la plaza y segui con tus amigos.
Guille

B.Morrigan dijo...

OliverX has oido hablar alguna vez sobre la RESPONSABILIDAD?

El lugar del debate esta en todos lados. Estas muy contracturado

OliverX dijo...

Guille:
No entiendo tu percepción de la palabra República:
División y control entre de Poderes.
Periodicidad en los mandatos.
Publicidad de los actos de gobierno.
Responsabilidad por los actos.

Tenemos un terrible avasallamiento sobre las funciones de cada poder y sus alcances. Eso es indiscutible. No se ha reglamentado las reformas incluídas en la reforma del 94 para transformar esta Democracia en una de tipo Semi-directa.
Los controles entre los poderes son inexistentes y los que hay son absolutamente parciales y distorsionados como resultó ser el Consejo de la Magistratura.
Respecto de la periodicidad en los mandatos, tenemos un gobierno nepótico que violó las disposiciones democráticas del partido justicialista para imponer un candidato y así perpetuar el control a través de los Kirchner, donde no existe un presidente sino una dupla gobernante.

En cuanto a la publicidad de los actos de gobierno, muchísimas cosas las resuelven sin dar comunicación al pueblo y sólo se destapan cuando existe una denuncia periodística o de la oposición. La información que maneja Albistur está colmada de falacias y esconden los verdaderos alcances de las acciones de gobierno.

Y en cuanto a la responsabilidad de sus actos, se han encargado de tapar todo tipo de negociados y escándalos de corrupción que han llegado a los medios.
Felisa y el bloque de Banco Central de billetes que no dió cuenta.
La investigación de Skanska tapada por el redireccionamiento de los fiscales actuantes.
La valija con el ingreso de una cuota para la financiación de la campaña por un PAIS???
Los aportantes inexistentes que soportan la teoría judicial del lavado de dinero en la campaña.
La manipulación de los datos del INDEC, destruyendo la calidad institucional reconocida mundialmente.
La discrecionalidad total en el manejo de las partidas presupuestarias (20.000 MILLONES de pesos girados a De Vido por Alberto Fernández sin control).

Por la razón de la extensión en el comentario es que creo que debatir aquí se torna engorroso. NO POR OTRA CUESTIÓN. Respeto sus opiniones y por eso me tomo el tiempo en contestar.
Aunque te dè náuseas, seguire siendo respetuoso con vos.

B. Morrigan:
Claro que entiendo de responsabilidad. Por eso comenté, líneas arriba, que considero engorroso lograr un debate claro por esta vía, no por otra cuestión.

No apoyo gobiernos corruptos ni autoritarios. Menos nepóticos. Aunque quieran encaminarse a una verdadera distribución de la riqueza, cosa que aquí no sucede.

Sus actos son símbolos ideológicos como la reestatización de Aerolíneas o las AFJP. Detrás del hecho se esconden motivos funestos para todos nosotros, los que verdaderamente pagaremos los costos.
Ahonden más en los hechos que involucraron el accionar de la Secretaría de Transporte (Jaime a la cabeza) con el Grupo Marsans. Van a comprender la gravedad del asunto, consulten la fuente que consulten.

Muchachos, estoy contracturado porque me preocupa verdaderamente el futuro de nuestra nación. Me relajaré cuando las cosas sean más nítidas para todos y dejemos de confrontar por ideologías que sólo tapan la naturaleza corrupta de nuestros representantes.

Los considero mis hermanos, aunque tengamos diferencias.
Un Saludo Cordial.

Martìn dijo...

Carrió es, o una persona con transtornos psicológicos graves o una reverenda HDP. O las dos.

Yo creo que le va a pasar como a Buzzi, en algún momento se va a ir de mambo de tal modo que le van a hacer un juicio por pelotuda. Lo cierto es que nadie le cree porque el 25% que la vota en general lo hace porque coincide en que el país es una mierda y son todos chorros, incluídos ellos mismos y la Carrió también. La gente sensata, aún los mas fachos, no pueden creer en semejante loca. La oposición es una berretada, pero hay suficientes opciones de derecha (Solá, Reutemann, De Narvaez, Macri) y de izquierda y/o pseudo izquierda (Pino, Binner, Ripoll) como para que la gorda no se hunda día a día.

Chau Carrió, sos un muerto político.

Salutes.

Anónimo dijo...

Hace casi un año que me ha destruido el sistema nervioso por la angustia que sufri.
Eslabonando frases dichas en television por Stolbizer(Mauro Viale)
con todo el material existente en you tube,ya queda chico creer que esta enfermedad de la democracia llamada Carrio, se haya "montado"al conflicto del campo.Hoy sacando conclisiones serias y teniendo en cuenta los dichos de Buzzi y la metida de pata de Stolbizer,concluyo es que no se monto al conflicto agrario sino que lo ORGANIZO.
Y la pregunta que me hago,es que espera la justicia para actuar de oficio y quiero saber si como ciudadano tengo derecho a inciar acciones contra esta "secta",por el daño moral sufrido , que les juro no es menor.El pueblo estaba en paz y al volver de sus vacaciones se encontro con su computadora invadida de mails con los agravios mas disparatados y cobardes,contra la investidura y honor de nuestra presidenta.
Deberiamos nosotros como propuso uno de los comentarios ,movilizarnos y abrazar al canal 13, y exigir que se retracte esta sicopata del daño que nos esta haciendo ,al pueblo y a la democracia.
Yo soy al igual que millones un PARTICULAR DAMNIFICADO y quisiera que alguien pague por lo que dice alguna vez!!!
Insto a una movilizacion en repudio a su permanencia en los medios monopolicos que ni siquiera tienen como excusa lo que dijo Santos en TN,(pueden cambiar de canal).
Si uno quiere estar actualizado en politica , no tiene refugio cambiando de canal.
Los multimedios tienen a esta enferma entodos lados y si hago zapping , tendre que ver dibujitos
animados.
Exijamos y pidamos justicia para sacr de circulacion a esta mujer,que nos llena de odio y confusion!!!
Vigilias en los medios, movilizarnos , presentaciones judiales o algo ,no se algo que nos
saque de la impotencia en la que estamos sumidos , pues descargar nuestra bronca en un blog,no alcanza ni soluciona el problema de raiz!!!

Anónimo dijo...

Kirchner(amado por toda la argentina que fue rescatada del peor imcendio naciona),presenta a su mujer como candidata para proseguir con un modelo economico y (cosa rara),ni bien asumida la presidencia de Cristina, aparece de la nada un odio visceral hacia los K.
La desesperacion de aquellos que les fallo el operativo valija y Michelli,recurrio al campo y el desprecio actual del pequeño productor que termino pagando mas gracias a Cobos ,tiene loquito a ese sector anti-K.
A ver...4,2 mill.de U$D en el avion de Chavez,por via diplomatica ,segun dicen los tarados que siguen con lo de la valija...y digo yo,si entran 4,2 mill, para que mandar a un tarado con 800.000 por los controles? para ser detectado!!!
Por favor!! no se quemen mas , oh casualidad "telenoche investiga"
dias antes andaba (decubriendo la polvora) por el aeropuerto.
Despues vino la de Felisa Michelli, ex-ministra de economia que escondia en el baño$100.000 y 20.000 U$D, en el baño...ja jaa!!
Con la guita que maneja un ministerio de economia , quien puede creer esa idiotez,cuando sabemos que un ministro sale con su custodia y la guita la puede llevar donde quiera!!
Nunca nos mostraron la cara del que "descubrio"la plata en el baño!!!
¿quien es?¿quien tiene confianza para entrar al baño de un ministro?
BASTA LOCO!! el operativo basura fracaso,hay que aprender a asumir derrotas!!
Como desgaste a la despedida de Nestor,prepararon esa boludez exageradamente infantil,porque no tenian nada serio!!
Creyendo en que ya habia sido desgastada la salida de Nestor ,prepararon el desgaste de la entrada de Cristina ,con lo del campo y los mails. preparados entre nov y diciembre 2007.
No esta exagerando Diego como lei en algun comentario con que Carrio amenaza al sistema democratico, tiene razon loco, oficialismo-oposicion es DEMOCRACIA. pero si el planteo es oficialiso-conspiracion ,esto es GOLPISMO o DESESTABILIZACION (es lo mismo).
Los votantes de Carrio la votaron como una posible alternativa , cuando no la habien viosto como se mostro este año.
Cuando asumio con odio en los ojos la derrota, de anuncio como segunda
fuerza y sus votantes aplaudieron ,tener la oportunidad de ser oposicion y se encontraron que durante un año lo unico que hizo es destilar veneno y confrontar de la manera mas violenta que haya podido ver a lo largo de mi vida y no digamos--la politica es asi--,porque en mi larga vida jamas vi esto!
Los que se agarraron del tren bala,donde estaban cuando hace 20 años Menem anunciaba la compra del avion japones que viajaba por la estratosfera y nos llevaria a Tokio en una horay1/2..???
Que decian de sus exhibiciones de destreza en su Ferrari?
Que decian de la pistita de Anillaco?
Que decian de la concentracion de poder?
Que decian del vaciamiento de la patria y del endeudamiento?
NADA!!NAADAA!! CLARO, que iban a decir si querian eso!
Ahora que nos vamos sacando al fmi. que vamos por la industria,que vamos por el desendeudamiento ,vienen a resfregar que hay chicos muriendo de hambre (asignatura pendiente de erradicar),pero que ha bajado enormemente,Antes no los escuchaba hablar de la desnutricion infantil!!
TARADOS!! no mientan mas y bajense del tren bala , que ya se lo descalificaron bastante y lograron otro paso para atras.
Para que se sepa bien y no se distorsione mas el tema.
El objetivo del tren bala era uniR en formA rapida las 3 pricipales ciudades del pais BS AS,ROSARIO,CBA,para favorecer la economia regional,abriendo y reabriendo estaciones ferroviarias intermedias para levantar la vida de esos pueblos que murieron ,cuando se les saco la estacion.
Habia 30 años para pagarlo!!
Se imaginan lo que hubieran crecido esos pueblos en 30 años???
Era ese el objetivo y muchos lo saben , pero otros lo han demonizado tanto que el grueso de ignorantes (que no dijo nada del avioncito de la estratosfera),otra vez compro pescadito podrido de los detractores del tran bala.
Ya fue muchachos , cuando un plan por mas perfecto que parezca falla,hay que bancarsela.
Y a modo de consulta pregunto...alguien sabe que paso con Mirta...(no recuerdo el apellido),la que estaba siempre en el noticiero del 13 hablando para los jubilados...es raro , no la vi mas en tele...
Ella justo habia ponderado el retorno de las afjp al estado ,lo explico muy bien , estuvo tambien en un programa de TN y despues no la vi nunca mas...que raro no???

Anónimo dijo...

Diego, hay un video en you tube que a decir verdad no recuerdo si es de mundo perverso, pero sea de quien sea me parece que vendria bien que lo enlaces con este.
Se llama GRONDONA,SINCERIDAD BRUTAL.
Ahi se ve a Grondona ,planteando tres "aforias" y tiene como invitada a Carrio.
Dice el ultraderechista a tono de reproche al oposicion -- que es lo que esta fallando en la oposicion que viendo que el gobierno esta groogy ,perdio en el congreso y esta contra las cuerdas, no sabe darle el GOLPE final que lo deje knock out!
Por favor trata de añadirlo a ver si podemos desperatar la conciencia de todo el que visite este sitio.

Diego F. dijo...

Anónimo (ponete un nick por favor): el video lo subí para este post. Y sí, tiene mucho que ver con este tema (de hecho luego entrevistó a la moisesa chaqueña)
Saludos

VIEJITO MATIAS dijo...

Gracias Diego,estaba casi seguro que era tuyo ,pero tenia dudas.
Voy a ponerme un nick y gracias por subir todo este material.
Si tuviese llegada al gobierno propondria un video para cada hogar,a traves de los municipios.Un video que contenga todo el material existente de aquello que no se mostro e incluiria la caricatura que clarinete hizo de la presidena con una cruz roja en la boca.Ella en su momento lo denomino "quasimafioso" y la defenestraron ,haciendo casi un homenaje de la intachable trayectoria del artista,la cual no me interesa demasiado,lo grave es que hay que refrescar memoria y estaria bueno que lo subas, porque en realidad no se hablo mas de ese tema ,pero la mrdaza en rojo...deja todo en claro!
En cada acto de Cristina o Nestor,antes de que hablen deberian pasar la compilacion que te mencione antes en pantallas gigantes y con todo el volumen, y para que nadie se pierda nada ,el dialogo escrito abajo de la pantalla.
Hoy puede el gobierno armar una campaña que se llame por ejemplo,
Una verdad para cada hogar y distribuir ese material,recaudando con recitales a beneficio por la verdad.
Quizas lo puedas hacer llegar a alguien

V for Vendetta dijo...

jojo
Venganza!!! Que increible, tanta venganza (jamas vista en el mundo) solo por que la gente le retiro un poco de confianza?
Vienen dias terrible, pero hay que estar tranquilos? no preocuparse con el gobierno?
Ustedes diran que es un preligro para la democracia, pero yo creo que con estos y todos sus dichos apoliticos, siendo la principal oposicion, no hacen mas que jugar en favor del gobierno.

Related Posts with Thumbnails