lunes, septiembre 01, 2008

You say tomato, I say tomahto



Es increible la lealtad de La Nación. No por nada fue bautizado hace unos años desde este espacio como "el matutino que no defrauda". No les alcanza con las cartas de colección con las que bombardean a diario, ni con la defensa de las causas más reaccionarias, ni con la militancia pro-establishment; nuestro simpático y célebre editorialista fantasma nos deleita hoy con una lección acerca de cómo (no) debemos llamar a los asesinatos, torturas, saqueos y violaciones masivas durante la usurpación armada al Estado que ellos mismos alentaron en su momento.

Debido a que como nos dice el editorialista fantasma, es demasiado arduo hablar de genocidio cuando se trata de terrorismo de Estado orientado a grupos políticos, ¿Quedamos en "Asesinos masivos con ensañamientos diferentes"?

Saludos
D.F.

27 respuestas:

B-K dijo...

Delicioso.
Convertir debates sobre crímenes aberrantes en discusiones semánticas es algo bastante común (en especial en los abogados). Ahora hacer una editorial sobre esto... Esta es una editorial que yo haría si quisiera satirizar burdamente al diario, es mas no si si llegaría tan lejos, sería de mal gusto.

MP dijo...

A pesar de que hoy día otros pasquines compiten con La Nación en su derechismo grotesco y carnicero, el viejo panfleto de Mitre sigue abanderando toda la parafernalia linajuda y ridícula del falso patriciado nacional. No extraña la nota a la que se refiere el post. ¿O no fue el doctor José Claudio Escribano quién acercó a Kirchner cuando asumía una serie de condiciones a cumplir, entre las cuales estaba no avanzar con los juicios a militares por violaciones a los Derechos Humanos. De lo contrario, "tendríamos un gobierno de un año", según la amenaza de este singular demócrata.
Muy buen post.
Saludo
MP

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

"El genocidio tiene, entonces, dos elementos. Uno físico, esto es, la comisión misma de cualquiera de los actos enumerados, y otro mental, porque exige una intención específica de destruir a los grupos protegidos, que son aquellos definidos por su nacionalidad, etnia, raza o religión. "

para este tipo, ¿los argentinos no tenemos una nacionalidad?

Si torturaron, mataron, secuestraron, violaron, robaron bienes, secuestraron menores, crearon lugares especificos de tortura y exterminio, todo esto seguido de una campaña de terror mental, al resto de la población... ¿serán errores o abusos solamente?

Tito dijo...

De terror lo de la nazion, cada dia estan peor estos tipos. Me hiciste reir mucho con eso de "Asesinos masivos con ensañamientos diferentes", preguntemosle a la Lubertino!!
Saludos!

t dijo...

Qué heavy eso de "una intención específica de destruir a los grupos protegidos". ¿Grupos protegidos? ¿Protegidos por quién?
Uno lee editoriales así y siente que los muchachos de Barcelona se quedan cortos.

guille dijo...

Que ensalada literaria mas perversa,
todas esas parrafadas para encubrir el mensaje de impunidad permanente y sostenido del diariogarca.
Un asco
Saludos.

Lauris dijo...

¿Qué sentido tiene dejar afuera de la definición de genocidio a los grupos políticos? ¿Hay veces en que exterminar en cuerpo y mente a un grupo es justificable? ¿Por qué sería "expresión máxima del desprecio a la dignidad de la persona humana" matar a alguien por su nacionalidad, etnia, religión o raza, y no lo sería hacerlo por política? ¿Por qué no dicen las cosas claramente? "Ante el cada vez más frecuente uso abusivo del término genocidio, utilizado exagerada y desaprensivamente". ¿O sea que matar (sistemáticamente) por motivos políticos para ellos está bien?

Alambre de pua dijo...

ME encanta!! mientras vos hablas de esta terrible editorial los periodistas blanquiprogres hablan de otra editorial del mismo diario.
Esta bueno contrastar las prioridades del periodissmo clarinete y la blogosfera, fijate Diego: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2008/09/01/el-sexo-de-marcelo.html

No dijo...

Para mí es el matutino que no sorprende. Puedo esperar cualquier cosa de eso diario
(fijense que no utilicé calificativos, aunque se merece unos cuantos)

Nacho dijo...

Muy bueno el link que dejaste Alambre de pua. Como defienden al multimedio estos dos es increible.

Yo no se si sere reaccionario, retrogrado o que, pero justo con esa editorial de La Nacion que critican Tenembaun y Zloto comparto algunas cosas: ultimamente venia pensando cuando va a ser el dia que se den masa en vivo en el programa de Tinelli. Ademas el lugar en el que pone a la mujer es decadente, pero bue, para no salirme del tema: los muchachos de TN dejan pasar una editorial como la que denuncia Diego y en cambio hablan de Tinelli...

Todavia estoy tratando de entender que quizo decir Tenembaun en el ultimo parrafo:

"Aunque, reconozco que, ciertos momentos, como el de la foto, son un aporte a la cultura nacional, popular y peronista."

Matias dijo...

no, eso decis porq no leiste la lucha de hitler, el se encargaba de "limpieza preventiva social y envio de almas bondadosas a su dulce hogar" jajaja

Matias dijo...

El titulo del post deberia ser "You say tomato, I say temahto"

Diego F. dijo...

B-K: es que ya se les acabaron las excusas, no saben por dónde más encarar el tema de la manipulación histórica para que el mundo reconozca el heroismo patriótico de los genocidas.

MP: Claro que sí, Escribano en representación de los suyos fue a ponerle los puntos a los montoneros revanchistas que habían tomado el poder para instaurar su hegemonía totalitaria... Y hace poco Perfil también se sumó a la campaña "se cae el gobierno".

Gonzalo: "¿los argentinos no tenemos una nacionalidad?" No, por supuesto que no.. es como cuando fue la "conquista del desierto", esos no eran ni argentinos ni seres humanos. Los humanos sólo son los que ellos dicen que son, al igual que si ellos dicen que no fue un genocidio deberíamos hacerles caso, después de todo, tienen experiencia en esto de defender lo indefendible.

Tito: jajajaj, habría que ver que dice Lubertino, raro que brille por su ausencia entre tanta basura publicada en los grandes medios.

T: Yo creo que ni los de Barcelona podrían hacer chistes con estos panfletos propagandísticos castrenses.. es como que superan cualquier límite que uno supondría una corporación periodística debería tener...

Guille: y sí, esa es su función, sería pedirle peras al olmo... igual por eso es que le quedó "el matutino que no defrauda".. jamás defrauda a su público fascista.

Lauris: Por supuesto que para ellos está bien matar sistemáticamente por motivos políticos, fijate en el post que uno de los links es la cobertura de los medios gráficos en los días del golpe...

Alambre: Juaaaaaaaaaa... no me la esperaba...

No: Es cierto que no sorprende, pero me parece que viene más por el lado de que no defrauda, que no traiciona sus (oscuros) ideales.

Nacho: La columna esa está bien, tienen razón en algunos de los planteos; sin embargo cuando se pone la lupa sobre Tinelli inmediatamente se vela la raiz del problema que son los propietarios de los medios masivos de comunicación y la distracción masiva adormecedora que ejercen en la población. Y con respecto al párrafo que citás, espero sea una ironía.. todavía no leí su post.

Matías: jajaja "You say tomato, I say temahto", prometo usarlo para la próxima aparición del editorialista fantasma (siempre vuelve). Muy bueno.

Saludos!

Mensajero dijo...

La puta que los parió!
Es que como no les gustan los psicoanalistas y gran parte de su público ya no se levanta temprano para ir a misa, necesitan algún servicio apaciguador de ese perturbador sentimiento, esa alegría frente a la idea de que aquellos muertos, se la buscaron.

MSC dijo...

Yo mucha importancia no le doy igualmente a ese articulo. Es mas de lo mismo con ese diario.

Hoy estuve viendo que le estan haciendo entrevistas a la esposa de Viola, a quien los montoneros le mataron al marido y a la hija (si no escuche mal) y efectivamente tiene razon, es decir, es importante tambien condenar a los montoneros que metieron bombas y mataron tanta gente, inocente o culpable, no importa.

Ahora, no pueden comparar. Una cosa son las acciones de un grupo particular terrorista y otra MUY diferente es que el Estado utilice metodos de guerrilla y terrorismo contra su propio pueblo. Y ahi esta la gran diferencia que hay que marcar primero.

Perdon por el desvirtue. :D

LauraGalletita dijo...

Curioso que se pongan a debatir di decirles genocidas o no... La r.a.e. dice:

genocidio.

(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).

1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

Así que sobre idioma y el uso de las palabras... no sé en qué lengua habrá sido la discusión de la O.N.U, pero en castellano significa lo que significa... habrá que avisarles a los de NAZI-on... de todos modos, muchachos, éso nos da vía libre para decirles otras cosas, mucho más sanguíneas, si se quiere: Hijos de puta, no está mal... pero apelo a la imaginación e inventiva de los posteadores.

Un abrazo.

registromundo -gal dijo...

Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en
su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948
Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII
http://www2.ohchr.org/spanish/law/genocidio.htm

Matias Gimenez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
No dijo...

Matías, ¿vos no entendés nada no?

se nota que sos pibe y no TENÉS LA MÁS PUTA IDEA DE LO QUE ES VIVIR EN ÉPOCA DE DICTADURA

Diego F. dijo...

Matías: No voy a permitirte entrar a hacer spam de tu blog, menos con acusaciones berretas hacia mi persona. Si tenés algo para decir sobre el tema del post decilo, pero este comentario te lo borro porque, como dice en la ventana de los comentarios, "Serán borrados los comentarios que sean SPAM"

gal dijo...

Matias Gimenez entre a tu blog, y por lo que vi, me parece que no pones las fuentes desde donde avalas lo que decis... o lo que publicas en el blog.

En lo personal me parece que las fuentes son importantes.
saludos
Gal

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nixon dijo...

"es demasiado arduo hablar de genocidio cuando se trata de terrorismo de Estado orientado a grupos políticos"
La convencion de la ONU sobre genocidio reconoce que toda acción por parte del estado destinada a destruri a un grupo humano s genocidio (no es textual pero la idea es mas o menos asi). Detnro de grupo humano, se incluyen étnicos, religiosos, culturales, entre otros pero no políticos, pues esta categoría fue excluida por presiones de EU y la URSS, Sin embargo en un fallo el juez Garzón con mucho criterio determino que realmente no puede establecerse una diferencia tajante entre, por ejemplo un grupo religioso y un grupo politico no es por hacer cita de autoridad, pero ¿hay alguna diferencia? piensenlo es muy dificil discutir en un comentario pero yo creo que o la hay.....en fin
TIRATE UN PEDO LA NACION!!!!!!!!

Nixon dijo...

DE hecho aun hoy hay quienes intentan que los grupos políticos pasen a ser "gruos protegidos" por la convención de la ONU.

Diego F. dijo...

En vistas que lo único que venís a hacer es publicitar tu blog, tus mensajes fueron borrados al igual que tu perfil.

Anónimo dijo...

Jajjwaaj,te queria decir que me haces reir mucho con tus menciones al "editorialista fantasma", es la mejor manera de darle entidad a los cagones que escriben en ese diario que ni se animan a poner la cara por lo que dicen.

Surito dijo...

Aunque pasaron días, igual lo mando. La nacionalidad y la religión tampoco son permanentes intrínsecamente. Muy berreta diría D'Elía.
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails