viernes, septiembre 05, 2008

¡Volvió la subversión marxista!



Ayer estaba a punto de salir de mi casa rumbo al estreno del nuevo documental de Pino Solanas, "La Próxima Estación", cuando escucho que en la conferencia de prensa Anibal Fernández dijo lo que se ve en el video que abre el post.

Cuando la conferencia de prensa en la que hablaría Fernández se postergó, una cronista -no recuerdo bien si era de C5N o TN- dijo que cuando fuera la conferencia le preguntarían al Ministro si los destrozos e incendios habían sido obra -el término fue textual- de la "subversión". Esto fue un sacudón para mi, ¿estaban hablando de "subversión"? Era cuando menos llamativo.

Ahí empecé a prestar atención a lo que hablaban en los medios y, de masoquista que soy nomás, puse a Feinmann (el que quema los libros, no el que los escribe). Todavía no empezaba la conferencia de prensa y Feinmann "explicaba" junto a sus compinches -y luego de remarcar que la gente "no piensa como ellos, no piensa que hay que estatizar o reestatizar los trenes, de ninguna manera... de ninguna manera"- cómo funcionaba el accionar delictivo de estos criminales de izquierda. Accionar que denominan sin sonrojarse "ejercicios pre-revolucionarios". Ya se, no me creen... bueno veanlo con sus propios ojos.



Después de todo este precalentamiento mediático es que el Ministro Fernández le atribuyó toda la responsabilidad a un complot de las malignas células de izquierda, entre las que menciona a "Proyecto Sur, de Pino Solanas". Sobre esto puntualmente quiero resaltar lo falaz del razonamiento que expresa el Ministro. Supongamos -no lo se, sólo tomo las palabras de Fernández- que hubiera algún militante de Proyecto Sur presente en los incidentes, entre los cientos de indignados pasajeros que día a día viajan como soretes, ¿corresponde la mención con nombre y apellido al director de un documental (que se estrenaba minutos después) que deja en evidencia la complicidad del Gobierno nacional en el saqueo del sistema ferroviario?

Es como si en algún hecho delictivo -supongamos, un asalto- estuviera implicado algún militante del Frente para la Victoria, ¿tendría sentido mencionar al "Frente para la Victoria de Néstor Kirchner" a la hora hablar del hecho delictivo? Sería ridículo, casi tanto como lo fue la mención que hizo el Ministro en la conferencia de prensa.

Pero más allá de lo ridículo de implicar a Pino Solanas en el día del estreno de su excelente documental (como dijo Sietecase es una obligación cívica ir a verlo), no tiene nada de inocente la mención.

La Próxima Estación, documental que recomiendo enfáticamente a todos, es un recorrido histórico con muy buen material de archivo y entrevistas impresionantes que demuestran no sólo la impunidad con la que saquearon el sistema ferroviario que Perón había recuperado (en una maniobra muy ingeniosa que él mismo narra en un reportaje que apenas lo consiga lo subiré para que quede bien claro por qué Perón es Perón), sino que además demuestra la complicidad y la continuación de las políticas de saqueo en el área de transportes por parte del actual Gobierno.



No es que lo diga para embestir contra el gobierno ni mucho menos, pero los reportajes a Esteban Righi (procurador general de la Nación), Leandro Despouy (Auditor General de La Nación quien mandó 27 expedientes a un juzgado en el que siguen durmiendo) y Manuel Garrido (Fiscal de Investigaciones administrativas) pegan feo. Yo particularmente, incluso a sabiendas de la atroz corrupción que orbita en el área de transportes, no esperaba encontrarme con lo que vi en esa película. No van a poder creer las respuestas que los funcionarios de alto rango del actual gobierno dan acerca de lo que sigue pasando hoy con los trenes.

Se podrían decir muchas cosas más acerca de los trenes, los estallidos sociales que surgen del maltrato constante a los pasajeros, y las declaraciones de Anibal Fernández; pero sólo me detendré en una más. En un momento de la conferencia de prensa dijo el Ministro que "Ramal que se necesita, ramal que abre". Bueno, si realmente fuera como dice que es, que muestre cuál es el plan para reabrir los ramales que convirtieron a 800 pueblos (paren acá un momento, imagínense ochocientos pueblos, visualicen la magnitud), en pueblos fantasma.

Lo que hicieron con los trenes no tiene perdón, los funcionarios responsables tienen nombre y apellido y sobran pruebas de sus accionares delictivos intencionales. La dirigencia sindical actual es la misma que fue cómplice de las privatizaciones y el saqueo en los '90s. Nosotros pagamos -el Estado- los salarios, los arreglos, los vagones, y los subsidios, ¿cuál es el sentido de que siga siendo privada, más aún tomando en cuenta que el negocio actual de las concesionarias es quedarse con los subsidios utilizando la menor cantidad de ellos posible? Por cada peso que pone el usuario, el Estado pone 1 dólar para subsidiarlo. En los '90s la excusa para privatizarlos fue que perdían 1 millón de pesos por día, hoy pierden 3 pero dando el 20% del servicio que había antes.

Personalmente no tengo nada en contra del tren bala en sí mismo; pero si la prioridad para el Gobierno es el proyecto ese y no la recuperación del sistema ferroviario nacional, no se debe a las "posibilidades" o lo que veníamos discutiendo en los comentarios de este post, mal que nos pese el Gobierno es cómplice de lo que está pasando: no es que el delito se cometió en los 90s y quedó ahí, la política de saqueo sigue perpetrandose.

Las explicaciones dadas por Fernández resultan muy funcionales al encubrimiento de lo que pasó y está pasando con los trenes. Es indignante que un funcionario como Ricardo Jaime siga en la secretaría de transportes y más aún que sigamos pagando de nuestros bolsillos las ganancias de las concesionarias privadas que, cómplices y partícipes del saqueo, mantienen al sistema ferroviario en el paupérrimo estado en el que se encuentran, con falencias gravísimas desde todo punto de vista.

Pudieron haber activistas en lo que sucedió ayer, o en lo que ocurrió aquella vez en Haedo, o en aquella otra vez en Constitución. Pero si tantas personas se suman en furiosos estallidos, tirando piedras y destrozando todo, no es porque sean miles de malignos activistas subversivos que buscan desestabilizar al Gobierno. El maltrato constante, el viajar cotidianamente hacinados, la desidia, los atrasos, el pésimo servicio y el saqueo neoliberal son las causas que hacen que en lugar de sancionar socialmente a los supuestos terroristas, participen de los destrozos. Y lo que se ve es que en los 5 años que el Gobierno lleva en el poder, no sólo no hizo absolútamente nada para revertir la situación sino que, por el contrario, la sigue agravando.

En fin, no nos dejemos llevar por las explicaciones Feinmaneanas acerca de los perversos grupos subversivos pre-revolucionarios; esto es sólo una distracción del problema real. Desde acá el pedido al Gobierno es que demuestre su voluntad de cambio, si es que realmente la tiene, y recupere el Tren para todos. Si pueden impulsar un tren turístico tan caro como el bala, no hay excusa para no priorizar el transporte que utilizan millones de personas a diario. Y si no lo hacen, no nos sorprendamos si estos estallidos sociales se siguen repitiendo una y otra vez.

Basta de saqueo, reestaticen el tren.

Saludos
D.F.

72 respuestas:

Alberto dijo...

Ya fue, deja de postear informes de la decada del 70´.....espera, esta "subversión marxista" se planteo hace poco? huuu, que mal que estamos.

Se tendría que hacer una campaña masiva desde todos los medios independientes de comunicación (entiendase blogs y algun que otro medio), para instaurar en la sociedad el tema de la reestatización total de los sistemas de trenes.

Nacho dijo...

Asi como Pino denuncia el vaciamiento de los ferrocarriles en su nueva pelicula (y esto me parece bien y lo apoyo), si hubo un sabotaje el dia de ayer, el hecho tiene que denuncirase y debe ser condenado como hizo Anibal Fernandez. Una cosa no quita a la otra. Es indignante si como dicen que sucedio, alguien rompió el tablero de los frenos del primer vagón y produjo un cortocircuito con un liquido. Luego, con el tren demorado, proceden a predenerlo fuego. No hay justificacion para esto, ni siquiera la nacionalizacion que todos queremos.

Por otro lado, yo viajo en el Belgrano Norte todos los dias, el tren esta en buen estado y en la hora pico la frecuencia es de 5, 6 minutos, y los trenes vienen llenos igualmente. Como se baja esa frecuencia? Creo que el problema es mas grave, lo que esta colapsado es el centro de la ciudad. El sistema de transporte en su totalidad no puede satisfacer la demanda. (por otro lado que suerte que hay demanda, recuerdo en 2001, 2002, el tren iba semi vacio). La prioridad deberian tenerla el Roca y el Sarmiento. El Mitre y El Belgrano a mi parecer andan bastante bien. Sobre las demas lineas no sabria decir.

Diego F. dijo...

Nacho: de ninguna manera justifico los incendios ni mucho menos (lo aclaro por si no quedó claro en el post), si hubo intencionalidades tienen que ser denunciado y aplicarse la ley. Pero ojo con lo de los trenes y el tema de las horas pico, lo que muestra el documental es algo muchísimo más grave, es la destrucción del 80% del sistema ferroviario, la venta de vagones, locomotoras, maquinarias carísimas, como chatarra, etc etc etc.
Cuando puedas andá a verla y me contás.

Saludos!

Nacho dijo...

Diego, se entienden que no lo justificas, lo decia por esta parte:

"Las explicaciones dadas por Fernández resultan muy funcionales al encubrimiento de lo que pasó y está pasando con los trenes."

Yo creo que en la conferencia fue bastante claro explicando lo que sucedio.

La pelicula de Pino tenia pensado verla en estos dias. Ya me imagino que debe ser duro. En el cine yo no llore ni con "la vida es bella" pero cuando vi "memorias del saqueo" me queria morir, esa es una pelicula para llorar...es muy cierto lo de la "obligación cívica", es aplicable a todas las peliculas que hizo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es Culpa de MACRI

Germán dijo...

El complot lo organizo Pino a traves de www.trenparatodos.com.ar y ahora quiere seguir desestabilizando con su film que se estreno ayer http://www.trenparatodos.com.ar/pelicula.php

(militante kirchnerista)

Belanix dijo...

"Es como si en algún hecho delictivo -supongamos, un asalto- estuviera implicado algún militante del Frente para la Victoria, ¿tendría sentido mencionar al "Frente para la Victoria de Néstor Kirchner" a la hora hablar del hecho delictivo?"
un tipo que aportó a la campaña electoral de CFK terminó involucrado con el narcotráfico y la conclusión vox populi fue "este gobierno es narco".
No me gustan las teorías conspirativas. Pero si está probado lo del freno y demas ¿qué hacemos? ¿le damos la doble vuelta a la conspiración y decimos que fue el gobierno mismo el que saboteó para victimizarse? eso es lo malo de estas teorias...
Lo de Feimann es muy cómico.

Diego F. dijo...

Belanix: es que yo no me debería hacer cargo de lo que otros interpretan, es decir, corre por cuenta de quien elabora esas conclusiones. Creo que no se trata de pensarlo como una dicotomía en la cual o fueron malignos guerrilleros subversivos o fue el Gobierno que se victimiza... los que hayan incendiado los vagones tienen que responder sean militantes o no, es secundario según creo yo. Lo que no debería tapar esa investigación es el problema de fondo, ahí es adonde apunto con el post. Me dió muchísima bronca que intenten involucrar a Pino y a Proyecto Sur y eso me parece que viene por el lado de eso que está instalado acerca de que "a la izquierda de kirchner la pared". Por suerte se va a terminar aclarando, hoy Pino pidió que digan los nombres de los supuestos involucrados de Proyecto Sur y dijo que si no los presentan lo van a denunciar.

Pero insisto, el punto que me gustaría instalar con este post es el tema de los trenes, el saqueo de las privatizacione, la continuidad y agravamiento del saqueo en épocas de Kirchner a través del inefable Jaime y lo principal: discutir la recuperación de los trenes por parte del Estado.

Saludos

Lic. Baleno dijo...

No entiendo como Pino sigue sosteniendo la fantasia de que el tren crea pueblos. Eso fue a fines del siglo 19 cuando llegaba el tren, la estafeta postal, la iglesia y la comisaria y habia voluntad de fundar un pueblo y una actividad economica que lo sustentaba. No era el tren solito, esa es una historia mitica.

Diego F. dijo...

Lic. Baleno: que la destrucción del sistema ferroviario fue la causa de que ¡800 pueblos! hayan sido convertidos en pueblos fantasma no es una fantasía de Pino Solanas ni mucho menos. Ayer en el estreno estuvieron por ejemplo algunos de los pocos habitantes que quedan en Patricios, un pueblo de esos 800. Y debo decir que eran personas bien reales.

Que no era el tren solo puede ser, pero que sin el tren esos pueblos no pueden crecer es irrefutable. Le recomiendo enfáticamente que la vea y después lo charlemos, no son teorías conspiranoides de un idealista fantaseoso.

Saludos!

Tito dijo...

Creerle a Jaime o creerle a Solanas... sinceramente no tengo dudas de a quien le creo y a quien no.
Un saludo Diego

Ah y lo de Feinman es increible..

Mauri dijo...

Diego,no habia leido tu post que lo estoy leyendo ahora.(De hecho creo que yo lo publique antes, pero es logico porque es el tema del dia).Estoy de acuerdo con las lineas generales de tu analisis, que siempre es certero:"Las explicaciones dadas por Fernández resultan muy funcionales al encubrimiento de lo que pasó y está pasando con los trenes".Es verdad.
Ahora, hoy a la mañana tomando mate, vi la noticia del incendio de los trenes aca, o sea que es una noticia internacional.
La funcionalidad de Fernandez puede ser un acto reflejo de la funcionalidad de la otra parte.
Ahora yo lo vi desde aca y mi conclusion es que si esos son pasajeros comunes y corrientes yo soy la Batalla de Leningrado.
Hoy uno me goza y me dice "los K no se bancan la Justicia Popular".¡Que delirio!.La gente cree cualquier pelotudez!
Mira que me he calentado en los trenes por el servicio pesimo.Mira que me lo he aguantado estoicamente.Conozco bien la mentalidad de los pasajeros y conzoco la mentalidad de la enfermedad infantil de la pequeñoburguesia.
Otra vez pasa que hay dos bandos.Yo estoy del bando de los pasajeros, en el vagon donde va siempre mi amigo el que hace encuestas en el conurbano.
Ahora el Gobierno no estaba diciendo que el servicio es buenismo, ni bueno y se la pasa multando a las empresas.Yo tambien estaria de acuerdo con sacrselas a las concesiones.Estaria bueno apretar por ahi, para que al menos se haga el año que viene.Ellos aducen que el año que viene en el Presupuesto hay una partido de 5mil millo de pe.Vamos a ver.
La mezcla que hice es un cliche que se esta generalizando, tratare de ser mas original.
Ahora ... mezclar lo que se dijo con los que crearon y dijeron de verdad "subversion economica"...¿no sera funcional a Pino Solanas?
Saludos.

Belanix dijo...

¿qué tanto aporta el documental de Pino a lo investigado por "Edición Plus" en los 90? ¿cómo un sistema desguasado tiene que afrontar que más personas lo usen? ¿es algo que no se mostró en la tv argentina? en lo de Pino hay algo de oportunismo [político o mediatico, seleccionar la opción de preferencia] y poca originalidad.

no te niego que hay un nivel de irratibilidad bastante alto (y con motivo), por eso prender la mecha es criminal.

darktide-baires dijo...

¡que lo parió!
¿los dueños de TBA son Altamira, Ripoll y Solanas? ¿o los hermanos Cirigliano, que son amigos de los K?

Diego F. dijo...

Mauri: "Ahora el Gobierno no estaba diciendo que el servicio es buenismo, ni bueno y se la pasa multando a las empresas". Creeme, cuando veas la peli vas a ver a lo que me refiero. Es vergonzoso lo que están haciendo -y lo que hizo la rata y Machinea luego- con los trenes. Lo que no entendí bien es lo que planteás al final, si podés aclaralo: "Ahora ... mezclar lo que se dijo con los que crearon y dijeron de verdad subversion economica"...¿no sera funcional a Pino Solanas?"

Belanix: puede que haya puntos en común hasta los 90s con lo que decís, pero no terminó ahí la historia y justamente el problema no es simplemente lo que pasó en los 90s sino que las políticas actuales del gobierno continúan esa línea. Eso es lo que aporta (incluso con entrevistas a altos funcionarios actuales) y la razón por la que lo acusaron al boleo el día del estreno del documental.

Saludos!

Cami dijo...

Felciitaciones por el posteo Diego, el blog esta cada dia mejor.

darktide-baires dijo...

Diego, no le pidas peras al olmo. Para Mauri-caribe, todo lo que no sea K es gorila y antipopular.

Encima los hermanos dueños de TBA son gente amiga de los K ¿como les vamos a echar la culpa a ellos, viste? Mejor digamos que todo lo armaron los trotskos (que, si bien es cierto que, en general, les encanta el bardo; también es cierto que la oportunidad no la generaron ellos. "La culpa no es del chancho sinó de quien le da de comer", dice el dicho...)

Ahora, en serio, habría que ver si hacer viajar a los laburantes peor que el ganado no es algo mas "gorila" y anti-popular que no ser K. Total, la gente que puede pagar el mantenimiento de un auto, no viaja en tren. Como siempre, se jode el pueblo.

Salu2,

DT.

Anónimo dijo...

Diego...està todo bien , pero no seamos ingenuos... En esta asonada estan metidos los del PO . Desde un tiempo atras estos compañeros estan actuando con un nivel de irracionalidad repugnable .No se justifica destruir de forma tan brutal los trenes , con el pretexto de mal servicio, para empujar al gobierno a tomar el control del servicio. Yo tambièn quiero que el estado maneje nuevamente los trenes...pero era necesaria semejante accionar del PO para lograrlo Mediaticamente?
Pino Solanas actuo bien saliendo en todos los canales de tv para promocionar su pelicula sin antes condenar semejante atrocidad ?
Es todo muy confuso ?...Creo que no...dejemos las medias tintas , el PO estuvo ahi llevando a cabo una operacion mediatica...como lo hace muchas veces con los subtes , como lo hizo en los dias del lockout campestre o como lo hace cada vez que la presidentA sale de gira fuera del pais. KIKESAN

diego dijo...

no le creo ni a jaime ni a pino. Lamentablemente es el area que peor se ha manejado desde la asuncion de Nerstor Kirchner. Y me duele porque apoyo a este gobierno

Dark Tide dijo...

Che, Anónimo ¿viajás en subte/tren?
Pareciera que no.
O que vivís en Suecia y no en Argentina.

MSC dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Diego.
Creo que con lo de "Proyecto Sur" incluido en ese listado me parece cualquiera y la pifio el ministro en nombrarlo de esa manera por el mismo razonamiento que haces vos, si en el video aparece un Kirchnerista no vas a decir: "El partido justicialista armo el quilombo".

Es cualquiera y estoy con vos en esa.

Ahora, hay temas a tener en cuenta:

1) El servicio es una verdadera y absoluta basofia, no hay duda de eso.
2) Los medios creen que este primer punto sirve de pretexto para justificar cualquier acto de violencia hacia los trenes cuando en realidad, es obvio a mi humilde entender, que esto fue arreglado y que no es casualidad lo de Escobar, que casualmente ademas de estar comandando los hechos despues fue a la comisaria a pedir que liberen a los detenidos.

No es casual ni formas de un grupo de clientes molesto QUEMAR la cantidad de trenes que quemaron y justo quemaron los mejores de "la flota".

Solucionar los trenes no es algo que se hace de un dia para el otro, como con Aerolineas pero creo que deben hacer lo mismo, es necesario que se mejore porque crecio un 20% la cantidad de gente que los utiliza y como dijo Cristina, justamente es un servicio publico de bajo costo.
No se, que los mejores y despues suban el costo un poco si es que son muy baratos y dan perdida pero que hagan algo para mejorarlo.

guille dijo...

Cual es el problema de decir que los trokos montaron o se montaron en un quilombo ferroviario ,a quien se le caen los anillos ,que mierda tiene que ver que el grupo plaza es una cagada monopolica con romper todo y prender fuego el mismo tren que mañana tengo que tomar?.
no mastiquemos vidrio por favor.
Saludos

FRAMBUSIO dijo...

Desde el vamos empezas mal.
La frase : el sistema ferroviario que Perón había recuperado , me voló parte del cerebelo.

Guau!!!
Peron recupero los trenes, y no fueron los Ingleses, los que se deshicieron de ellos, luego de haber terminado la Segunda Guerra y dejar de ser la potencia colonial dominante.
Increiblemente ¨el triunfo de la voluntad¨coincidió con la caducidad de la ley Mitre el 1° de enero de 1947.
Las lineas de trenes que junto a los pueblos habian sido creados para aprovechar la industria ganadera y de lanas ovinas gracias al invento del buque frigorífico era obsoleta e inadecuada para los Ingleses.
Luego de la guerra tanto los Ingleses como los otros paises de Europa, comenzaron a comprar carne en en nuevo Circuito No Aftosico, que incluye a Australia, USA, Europa, Nueva Zelanda, y dejaron de comprar carne en Sud America, y es por eso que tener trenes en America no tenía ningun sentido.

Pero PERON RECUPERO LOS TRENES!!!Los trenes que nadie quería y que no sabian como sacarselos de encima!!!
JUA JUA JUA!!!

Donde lo leiste? en el Billiken Jaurechtiano.
Hay que ser ...eh!

darktide-baires dijo...

MSC:
Todo muy lindo, pero también te olvidás de algo que tampoco es casual.

No es casual que el gobierno busque un chivo expiatorio, cuando los Cirigliano (los dueños de TBA) son empresarios cercanos a los K.

O sea...

Dark Tide dijo...

Guille, no comparto el andar prendiendo fuego trenes.

Pero pareciera que ese es el único modo en el que el gobierno decide hacer algo y sacarle la concesión a estos energúmenos, como pasó con el Roca y el San Martín (¡Ah! ¡Pero Montoto no era amigo de los K como si lo son los Cirigliano...!)

Saquenle la concesión a los concesionarios que incumplen y vas a ver como la gente se calma.

Dark Tide dijo...

Si empezaran a evitar que los concesionarios de serv. publicos tomen a sus usuarios de forros, estas cosas no pasarían, por mas trotskos que hayan.

Así de simple.

Diego F. dijo...

Cami: Gracias...

Dark: Preferiría no llevar la discusión al plano personal, hay muchos kirchneristas que no son obtusos, y considero a Mauri dentro de ellos. Con lo demás estoy absolútamente de acuerdo.

Kikesan: por si no quedó claro en el post, repito lo que dije en un comentario anterior: "los que hayan incendiado los vagones tienen que responder sean militantes o no, es secundario según creo yo. Lo que no debería tapar esa investigación es el problema de fondo, ahí es adonde apunto con el post (...)
Pero insisto, el punto que me gustaría instalar con este post es el tema de los trenes, el saqueo de las privatizacione, la continuidad y agravamiento del saqueo en épocas de Kirchner a través del inefable Jaime y lo principal: discutir la recuperación de los trenes por parte del Estado."

Diego: El tema sería clarificar si es como decís, un área "mal manejada" por el gobierno, o si es un área manejada intencionalmente así por el gobierno... lamentablemente me tengo que inclinar por lo segundo, más después de todo lo que se está viendo ahora con todo lo que está pasando y las declaraciones oficiales (incluso Fernández defendió a la empresa).

MSC: "Solucionar los trenes no es algo que se hace de un dia para el otro, como con Aerolineas(...)" de acuerdo con esto, pero el tema es que para solucionarlo tienen que empezar, hasta ahora ¿qué hicieron al respecto? (y sabemos que no es un tema nuevo -para eso cito los últimos precedentes- con lo cual a esta altura creer en la inocencia del Gobierno).

Saludos!

Alberto dijo...

Diego, te mando este link a un escrito.

Se que te va a gustar pues da en el clavo expresando lo que todos nosotros sentimos

Abrazo. Alberto

http://resistenciaydebate.com.ar/foro/index.php?topic=2412.0

Diego F. dijo...

Se viene el video de Perón........

Mauri dijo...

Prometo ver la pelicula.
Dark Tyde, si queres volver a poner tu comentario caliente hacelo, pero no mezcles a mi mama.

Matias Gimenez dijo...

Che Dieguito F. ¿el Gobierno te dejo de pasar sobres que ahora lo criticás? Tanto criticabas a TVR por eso y vos hacés lo mismo.

Mauri dijo...

Te aclaro la frase..me parece un poco exagerado comparar las explicaciones de Fernandez con aquellos que explicaban el concepto de "subversion marxista" para referirse a los activistas y militantes de la Izquierda Revolucionaria.( yo escribi "subversion economica", perdon!, igual el concepto es el mismo).
Bueno en fin, a mi tampoco me gusto, q quere q te diga, pero es el mismo tipo q quiere legalizar la marihuana.Tan , pero tan hijo d eputa no puede ser.

Diego F. dijo...

Matías: Si te fijás te vas a dar cuenta que en los links hay un post de enero sobre el tema transporte y la corrupción, siempre lo critiqué (como te dije por mail en respuesta a tu elocuente mail sólo decía "pelotudo") y si a vos te parece que es contradictorio es porque no entendiste nada todavía. Andá a los posts previos a las elecciones y fijate a quién voté, quizás se te aclaren las dudas. TVR pasó un informe apoyando al gobierno y a la semana pasó otro en contra y desde ahí no paró, pero ni siquiera ese era el punto, el punto fueron las omisiones y los maniqueismosy tergiversaciones, ¿encontrás muchas en el post? Dale, fijate y decime...

Mauri: No che, no pasaba nomás por lo de Fernández, fijate que aclaré que la prensa era la que usó esa palabra (y sumale lo de Feinmann)

Saludos!

B.Morrigan dijo...

De subversion marxista nada.
De acciones fortalecedoras de discursos neoliberales (discurso de crisis) muchisimo; y eso a pesar de y propiciado por los protagonistas de la "crisis nerviosa" de los supuestos pasajeros del ferrocarril.

Carpe Diem dijo...

En 2003 hacer anuncios quedaba bien, porque era una manera de indicar que se iba a cambiar todo el desastre destructivo de los '90 en materia ferroviaria.
Pero ahora no alcanza, y en muchos sentidos se empeoró lo que se encontró. Es hora de hacer, no de de decir.
Una diferencia trágica: Cuando el turco decía "ramal que para, ramal que cierra", cumplió. Cuando Aníbal F. dice "ramal que se necesita, ramal que abre", lamentablemente solo declama. Por lo menos por ahora.

B.Morrigan dijo...

Se declame o no se declame
¿Se puede hacer algo digno con un pais cuyos habitantes van contra si mismos?
NO

Tux dijo...

En primer lugar creo que es medio infantil pensar que la gente se va de los pueblos del interior porque no pasa el tren. Está claro que la matriz productiva del campo es expulsiva de mano de obra ¿alguien se quedaría en su pueblo solamente porque pasa el tren? La gente se queda o se va de un lugar cuando en ese lugar ve satisfechas sus necesidades básicas. Y si no hay laburo nos vamos. Yo me fui como muchos otros y te aseguro que el tema del transporte era el que menos me calentaba.

Lo que si creo es que evidentemente la desaparición de los ferrocarriles aceleró un proceso que ya se estaba dando a nivel mundial. Es más te recuerdo que en el año 2006, por primera vez en la historia de la humanidad, la población urbana superó a la rural. Pero este fenómeno ya se había dado hace décadas en casi todo el planeta, solo habían quedado excluidos china e India, quienes al sumarse a la expansión industrial reciente han terminado de dar vuelta la balanza. (ambos países son los más poblados del mundo)

Por otra parte me parece lamentable que un ministro de este gobierno tire sobre la mesa el mismo argumento que usaron Alfonsín, Menem o De la Rúa para justificar las explosiones de descontento. Creo que ya todos estamos grandes y hemos escuchado hasta el hartazgo este tipo de pobres argumentos, cuando en realidad sería urgente poner atención en mejorar el servicio. No es difícl, para nada, a tal punto que hoy, 24 hs. después de la bronca los trenes funcionan perfectamente, cumpliendo horarios, sin demoras y con vagones decentes.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos los que quieren que el ferrocarril sea estatal, pero a los ilusos les recuerdo que ya fué estatal.Durante decadas fué estatal y se viajaba igual que ahora o peor. Gente de cierta edad se acordara bien como se viajaba en tren antes y antes y antes de la privatizacion. La gente se quejaba igual que ahora y además estaban los paros de todo tipo y modalidad que enriquecieron a las lineas de colectivos que viajaban paralelo a las vias. Esos colectivos ahora viajan vacios. En esos colectivos roñosos, sin subsidio, el boleto es mas caro que el tren. Me gustaria escuchar los comentarios de muchos quejosos que escriben aca,si el boleto costara lo que tiene que costar para que el servicio sea bueno y minimamente rentable para mantenerse. Si bien este gobierno no lo resolvió, tampoco se puede decir que lo provocó. Solo se ocupó de que la tarifa siga siendo ridículamente barata. Es obvio que eso no alcanza,pero no creo que sea facil de resolver. OOOtro tema. Entiendo la afinidad política,la simpatía personal(no es mi caso)pero recomendar las peliculas de Pino Solanas ya es sadismo. Antes de la 125,personalmente me caía bien aunque sus peliculas fueran bodrios. Ahora directamente le tengo bronca y desconfio de el. Estoy de acuerdo con la persona que firma su comentario b.morrigan. Es muy,muy dificil gobernar a tantos argentinos. En casos asi siempre recuerdo la parte de "los compañeros" en que Marcelo Mastroiani le pregunta al gordo que estaba en huelga "que paese e questo?" y el gordo que estaba recaliente le contesta "questo e un paese di merda". Tal cual.

Anahí dijo...

A mí, qué quiere que le diga, este Fernández siempre me dio un poco de miedito... ese rejunte de seguridad, justicia y ddhh bajo sus manos... y cuando quería que los jueces le pidan permiso antes de librar órdenes de captura... mm...
Acá le dejo un link que no dudo le resultará de mucho interés sobre el bardo en los trenes:
Entrev. a delegado de Castelar.
Muy bueno el post, como siempre.
Salú2.
PD: todavía no fui a ver "la de Pino", porque ando con problemas odontológicos... auch...

diego k. dijo...

Fernandez y las estaciones...que mezcla, desde el 2002 y la estación Avellaneda donde decía que el movimiento piquetero tenía planeada la toma del poder (si señora, leyó bien, la toma del poder!), la estación de Haedo donde todo lo que ocurrió fue producto del accionar de la izquierda "siniestra" (sí señora, un tipo de izquierda que desde las sombras elucubra cosas macabras para hundir al nacionalismo popular) y por último las estaciones de Castelar, Merlo donde una vez más la extrema izquierda, es decir la subversión y el marxismo internacional, quieren destruir el poder que ha emanado del pueblo.

Yo no sé ustedes muchachoa pero yo a Hannibal Fernández no le compro una auto usado.

Y al que dijo que el mitre funca bien que se calle la boca porque me lo tomo todos los santos días en san martín y el servicio es deplorable quizás no tanto como el sarmiento pero es una cagada igual...lo peor de todo esto es que algunos payasos en pos de seguir defendiendo a este gobierno terminan defendiendo el accionar de empresas como TBA. Ese es el nacionalismo popular, el de Cirigliano y sus secuaces.

Anahí dijo...

Diego k, yo me acordé después que escribí el mensaje de cuando en esa oportunidad habían quemado un micro y culpaban a los piquteros.
No hace mucho viajé a Mar del Plata (yo viajo en tren, en micro ni loca) y se atrasó la salida un par de horas. La gente (toda), incluyéndome, empezamos a palmear el tren, y a gritar, así un buen rato, y el tren salió a los 5 minutos. Yo no sé qué hubiera pasado si se retrasaba una hora más.
Salú2.

mary . dijo...

Muy de acuerdo con las cosas que decís y pensás. Realmente es un gusto leerte.
Ahora, no sé por qué te torturás mirando C5N... El otro día ví en ese canal una propaganda de un programa especial que se llama "La otra Historia", una entrevista a la viuda de Viola pidiendo justicia por la muerte de su hija... Un canal que produce este tipo de cosas no es digno de verse, realmente. A la mujer esa la dejan decir atrocidaddes, hasta me dió gracia escucharla pedir justicia por los asesinos de su hija cuando sabemos bien que seguramente andan desaparecidos...
En fin, espero que no lo veas sólo para que te dé bronca jaja.
Saludos!

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Te están golpeando la puerta Diego, son tus ex amigos Moreno y Fernández (bajo las órdenes de tu presidenta que bancas a muerte Cristina):

“Aparecen grupos del Partido Obrero, del MST, de Pino Solanas. También es casualidad que Pino Solanas esté lanzando una película referida al tren. Son todas casualidades. En este caso fue provocado. Yo de casualidades no vivo más”

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/05/noticia_0008.html

Juas... a ver como das la vueltereta salto mortal hacia atrás con palomita...

Eso se suma a los progres nacionales y populares que pagan cash a los países imperialistas que se reúnen en un Club en París..

Alicia dijo...

Diego: muy de acuerdo con todo, el problema es lo que estan haciendo los k con los trenes, a los peregiles si los hay que vayan en cana pero ese no es el debate.
Y a Baleno: hasta Anibal Fernandez dice lo de la destruccion de pueblos, fijate en el video de la conferencia porque dice despues de "ramal que para ramal que cierra". ¿Y vos decis que es una fantasia de Pino?

javierr dijo...

Después de tanta discusión nos olvidamos de algo.

Viva Perón carajo!
jej

Diego F. dijo...

Tux: como dice Alicia el mismísimo Aníbal Fernández en el primer video menciona la destrucción de los pueblos por el tema del tren, fijate. Pero es cierto que una cosa no quita la otra y lo que decís sobre la migración rural en parte influye, pero creo que es indiscutible que cuando le sacás el tren a un pueblito de estos los destruis.

Anahí: cha gracias por la entrevista ahora la escucho. Cuidado con esos dientes, pero igual hay algo que no entiendo ¿el problema odontológico es algún tipo de mutación que le hace crecer el diente a un tamaño tal que le tapa la vista? :P

Mary: me torturo con estas cosas porque como dije en el post, soy masoquista. Nada mejor para eso que prender la tele cuando pasa algo relevante, si está Silvestre mejor. Para mi deberían hacer un programa entre Grondona, Majul, Bonelli, Silvestre, Feinmann y Tinelli, en el cual debatan sobre las noticias de s eprin y editorialicen con los artículos de memoria completa, y el clima que lo diga Baby Etchecopar. Oh si...

Alumno: Y lo mejor es que ahora vos sos el kirchnerista, le pagaron al club de parís, se la agarran con el zurdaje, "actualizan" los precios de las tarifas de servicios... dentro de poco te tenemos acá cantando la marchita peronista. Ah, y se me olvidaba: es mi PresidentA tanto como es tuya, ¿o acaso sos extranjero?

Saludos

cirigliano agarrala con la mano dijo...

Che llamó Gago el vocero de TBA, parece que quiere a nacho como asistente en su oficina.

Anahí dijo...

No, Diego F., pero tengo miedo de ir a ver la peli, y de la bronca escupir el diente, ¿no sería un papelón?
Salú2

Nacho dijo...

Cirigliano me interesa el puesto, a donde te puedo dejar un CV ???

AnA dijo...

Para mí el ministro estuvo bárbaro con la expresión "izquierda sojera", garpa, entra en mi compendio de lunfardo-combate-gorila que uso todos los días.
Pero mi voto es no positivo cuando los individualizó con nombre y apellido, se pasó de buchón.
Saludos peronchos.
AnA

Facundo D, dijo...

Es la primera vez que publíco en este blog, y antes que nada quiero agradecerte por publicar y compartir videos, información y opiniones sobre la política argentina.
Estoy indignado por como han tratado este tema en los medios de comunicación, y las declaraciones del gobierno.
A) Relacionar el film de Pino Solanas con el "sabotaje" al tren.
B) Censurar, descaradamente la conferencia de prensa del Partido Obrero (5 min en America 24).
C) Decir que un tipo, celador de un colegio, con un balde y un buzo, era el cabecilla que incendio 9, 9!!! vagones de un tren. Y despues se paseaba alrededor de una comisaría. (No se ustedes, pero si yo decido sabotear un tren e incendiarlo, el ultimo lugar en el que quisiera estar es al lado de una comisaria).

Bueno en fin, el que quiera entender la importancia del transporte ferroviario solamente que haga uso del sentido común. No es necesario acudir a figuras politicas, con un poco de cifras alcanza.

Anónimo dijo...

Un nuevo blog pseudo-trosckysta, tradicional peón al SERVICIO de la derecha y los grupos esconómicos que esta representa..

QUEREMOS QUE MUNDO PERVERSO NO GIRE A LA DERECHA

JTP

Anónimo dijo...

no veo, no escucho, no oigo, yo solo espero las próximas elecciones para votar por el gobierno. No nos interesa nada de oq ue digan los gorilas, vengan de la zona de africa que vengan, estamos con el gobierno. Viva Peron, Viva Evita, Viva cristina y nestor. Y si me joden mucho, viva Maximo y florencia

MÓNICA ADRIANA dijo...

Cuando un grupo político saca 15000 votos en Capital y 52000 en Pcia no le queda otra que hacer lo que hizo en los trenes, montados en un malestar que además está inflado mediáticamente.
Ellos se prende hasta con Cromagnon

Mauri dijo...

Monica, lo lamentable no es q este "inflado" mediaticmante.LO sospechoso s q este coordinado mediaticamnete.
Y nos quisieron vender de que el campo era el pueblo.Ahora que PO es el pueblo.Y encima nos quieren vender de que por defender al Gobierno, negamos que los trenes estan hechos mierda.Todo porq estos tarados de PO estan dirigiendo un conflictito de mierda con ECOTRANS.
¿NUnca se pregunataron porque esta gentuza nunca gestionaron nada?¿que no los votan ni donde parece q son famosos?

Mauri dijo...

¿de donde sale esa version malalechosa y bien de La Nata de que los K son "amigos" de Cirigliano?
Salvo por denuncias declamtivas no encuentro nada.Me suena mucho a "los desaparecidos viven todos en Europa" que cuajan muy bien con el espiritu gorilon adolescentico.

Diego F. dijo...

JTP: Si esa es la preocupación ya te digo se despreocupen, el blog no es ni será de derecha. Pero no confundamos críticas fundamentadas (si no lo consideran así el blog está abierto a la discusión como creo saben) con ideas de derecha.

Anónimo: debería escuchar, ver y oir.. cualquier alineamiento acrítico termina siendo perjudicial a los fines que se persiguen. Imagínese un militante peronista que dijera lo mismo en 1990 y se comporte así durante todo el gobierno peronista... Hay momentos en los que hay que cerrar filas porque la situación así lo demanda, pero eso no debería contradecirse con evaluar críticamente las cosas que pasan.

Mónica: que hay grupos que actúan como decís está clarísimo y no está en discusión, lo que trato acá es que el debate no se centre en esos grupos sino en el problema de fondo. ¿O acaso en todos los estallidos anteriores fueron militantes de algún grupo? Y suponiendo que lo sean, como dije en el post: "si tantas personas se suman en furiosos estallidos, tirando piedras y destrozando todo, no es porque sean miles de malignos activistas subversivos que buscan desestabilizar al Gobierno. El maltrato constante, el viajar cotidianamente hacinados, la desidia, los atrasos, el pésimo servicio y el saqueo neoliberal son las causas que hacen que en lugar de sancionar socialmente a los supuestos terroristas, participen de los destrozos."

Mauri: no sea chicanero hombre, el PO no es el pueblo y nadie excepto ellos dice eso; pero creo que la comparación con la frase de los desaparecidos no tiene nada que ver, no entiendo cómo aparece mezclada en este tema...

Anahí: la solución es disimularlo con una gran bolsa de pochoclo y tener la gotita a mano en el bolsillo por las dudas...

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahora falta que digan que Bonasso tambien gira a la derecha.

castelli dijo...

Cuanta lacra vendida y traidora de barrios de pie, libres del sur y ftv están opinando por acá,los que claudicaron ante el enemigo son ustedes manga de cagones,defienden a las empresas, quién le hace el juego a la derecha?...Cirigliano está dese el 94 y sigue estando, por qué el nacionalismo popular no le pegó una patada en el orto?....son patéticos, y su perolata nac and pop totalmente perimida.

El populismo murió con Perón, dejense de hinchar las pelotas con esa farsa.

Y a la que habló de la cantidad de votos, bueh, recordá que la gente voto a Menem 3 veces y a De la Rúa ganó con el 45, 46 %, si te vas a guiar por lo que se vota entramos a defender cualquier cosa. Por qué no probás pensando un poco en cosas más complejas que el "voto popular"?.

liebknecht dijo...

La situación de mierda en el transporte público está inflada por los medios!!!!!!!

Esto es lo máximo!, hasta cuando van a defender lo indefendible mercenarios?

Anónimo dijo...

Es excelente el post Diego, pienso exactamente eso y me alegra ver que existen personas con criterio independiente de la estupidez que nos impone la dictadura mediatica. No entiendo a los que hablan de giro a la derecha, que tienen en la cabeza???
Todavia no entiendo porque no levantan posts como este en los diarios que ahora se hacen los interesados por los blogs. O te mencionaron y me lo perdi?
Fuerte abrazo.
Carlos.

Racing mood dijo...

Buenisimo el post Diego... en cuanto a la discusión de fondo creo que casi todos están de acuerdo con reestatizar los trenes, y todos los servicios públicos. Ya lo dijiste en un post anterior, son Servicios, no tienen por que dejar ganancias.
En cuanto a los destrozos creo que para opinar y decir cosas como "estan organizados... son de quebracho o el PO... es para desetabilizar... fue un preceptor de un colegio..." hay que viajar en tren, y no para ir a ver un amigo que vive en provincia, o para ver como esta el servicio, me lo tomo un sabado a ver que onda...
Yo tomo el Roca todos los dias para ir a laburar, saben lo que se siente llegar tarde porque el tren de mierda no funciona??? es indignante... ni hablar de como se viaja, hasta lo dejaria como secundario...
No milito en ningún partido, pero muchas gente, que tampoco milita, es capaz de reaccionar como paso el jueves en Castelar, la gente en algún momento explota, porque es indignante el trato al usuario del (no)servicio.
No me vengan con la boludez de que esto es funcional a la derecha.
Reestatizen el tren, brinden un servicio digno, y van a ver como no es un carajo funcional a la derecha.
Manipularon tanto la situación que terminan quedando como victimas los chupasangre de TBA, UGOFE, y toda esa lacra que vive del mercado cautivo que compone la gente que se tiene que trasladar para ir a trabajar.
No chamuyen mas, esto no es la burguesia sojera parando el pais, estos son trabajadores, asalariados, que sufren atropeyos de este tipo todos los dias.

yaya touré dijo...

El discurso de "es funcional a la derecha" se utiliza en respuesta a toda crítica que se le haga al gobierno...ergo no podemos criticar porque es funcional a la derecha...me parece más funcional a la derecha decirse nacional y popular y gobernar con los mismos que reinaron en pleno auge neoliberal.

Anónimo dijo...

"de donde sale esa version malalechosa y bien de La Nata de que los K son "amigos" de Cirigliano?
Salvo por denuncias declamtivas no encuentro nada.Me suena mucho a "los desaparecidos viven todos en Europa" que cuajan muy bien con el espiritu gorilon adolescentico".

Si querés tengo un par de mails que se mandó florencia con la hija de Cirigliano y tengo un chat por msn entre Néstor y la esposa del mismo.

Las analogías y la sintaxis evidentemente no son lo tuyo (el término "adolescentico" es buenísimo). Pero que pretender con ese nombre.

Chau, "mauri".

Mariano dijo...

Muy bueno el blog, no lo conocía.
Espero ver pelicula lo antes posible. Estoy seguro que será como todas las de pino, ese tipo de documental que te eriza la piel y enalta el espíritu luchador para pelear por una sociedad más justa.

Respecto al Aníbal, muy mala leche, como vos decis, no era necesario decir Pino Solanas, a mi entender es evidente se tiró contra el documental.
Acá les dejo un reporte que leí en lavaca.org, es de una periodista que viajaba en el tren en el momento de lo sucedido.

Tren Cromañón

lavaca recibió este aporte de la periodista y reportera gráfica Daniela Reynoso Sánchez, que estuvo en el lugar. Otra mirada sobre lo ocurrido:
“Hoy en el ferrocarril Sarmiento, a las 07:30 de la mañana, pudo haber ocurrido un desastre. Luego de haber subido al vagón en condiciones infrahumanas, la formación ubicada en la zona de la localidad de Merlo, sufrió un cortocircuito y los vagones comenzaron a incendiarse intempestivamente. Al ser una de las formaciones más nuevas, donde no hay matafuegos y es prácticamente imposible romper los grandes paneles de vidrios que se encuentran recubiertos con láminas polarizadas, la gente entró en pánico apenas comenzó a ver el humo que invadía los furgones. De forma absolutamente rápida, ya que estos no cuentan con material ignifugo, comenzaron a respirar toda esa humareda tóxica. Finalmente, lograron abrir las puertas y a tirarse a las vías. Los furgones se encontraban superados en su tercera parte, lo mismo que Cromañón. De ninguna forma se observó “comandos de inadaptados”, como el gobierno nacional dejó entrever en la tarde de hoy haciendo alusión a Quebracho, Polo Obrero, o el Frente Sur, a los que acusó de desplegar una acción premeditada. Esta humilde periodista viajó en ese tren, y lo que vio fue gente de trabajo indignada”.

Anónimo dijo...

Diego:pino es casi el che guevara por lo que leo en el post,pero pino en el 2001,filmaba y lucraba con la tragedia nacional. casi, como siempre.no comparto el post, al gobierno le hacen 100000. denuncias diarias,pero como la lógica es no quedar pegados, nadie dice nada,a pino le dicen feo'' y los políticamente correctos salen como locos...que raro ..hablas de Jaime..y yo no me voy a poner a llorar. si tenes pruebas anda a la justicia y denuncialo.si no estas cayendo en lo que tanto criticabas,otra cosa recomendas tanto la peli ....yo la vi y es malisima,da para un informe televisivo,y esta dirigida a los que en su puta vida viajaron en tren,como siempre pino nos cuenta la historia,¿eso es comprometerse?.cuando deje de tener empleados en negro hablamos don Diego.

ROCAMADOUR dijo...

el comentario anterior me pertenece.

Anónimo dijo...

son las mismas patotas del gobierno!!
que viene a hechar culpas el bigotudo ese!!!

oh casualidad el PO y proyecto sur no apoyaron al gobierno con la 125

Mariano dijo...

Anónimo, que mal que interpretas las cosas. Es una estúpida chicana decir que Diego quiere poner a Pino en el Lugar del Che, dejate de joder....
Decir que Pino lucró con "Memorias del Saqueo", "La Dignidad de los nadie"......por favor, es como decir que lucró con "La hora de los Hornos". Barrilete còsmico, de que planeta viniste!!! Esas películas-documentales formaron miles de militantes, desde los 70 hasta la actualidad, mostrando la realidad que no se palpaba en el día a día de la gente común.
Además sos un mentiroso, no viste la película sino sabrías de todas las denucias existentes....
Criticas con cero argumentos, muy feo y pobre lo tuyo.

Diego F. dijo...

Rocamadour: ¿empleados en negro? ¿?
No pretendo que compartas todo lo que digo ni mucho menos, pero ¿me explicás eso de los empleados en negro por favor?

Anónimo: Ah, claro, ahora me vas a decir que Bonasso es zurdo! :P

Yaya touré: estamos en el horno si criticar lo que está mal es "funcional a la derecha", por suerte sé que la mayoría de los que pasan por aquí no piensan así. Pero si la idea es actuar como actuaron en los 90s con el alineamiento acrítico que terminó con el Estado descuartizado y la sociedad culo para arriba, que no cuenten conmigo.

Mariano: gracias por el aporte!

Saludos

darktide-baires dijo...

" En el cine yo no llore ni con "la vida es bella" pero cuando vi "memorias del saqueo" me queria morir, esa es una pelicula para llorar."

A mi me pasó lo mismo: las crudas escenas en las que aparecen nenes desnutridos, o las que están en el velatorio de otro nene casi me hacen llorar. Onda que te indignan tanto que te dan ganas de, primero ponerte a llorar (no sé si de bronca, impotencia o un poco de las dos cosas...), y después agarrar un fusil y empezar a matar "gorilas".

Onda que te da bronca que, en un país exportador de alimentos, haya pibes que se mueren de hambre.

¡Ah! Y, encima, pienso en esos pibes y en la iglesia que chilla cada vez que alguien insinúa la posibilidad de legalizar el aborto y me dan ganas de matar curas: pareciera que para ellos la vida sólo vale ser defendída cuando hablamos de unos fetos de mierda, pero no cuando hablamos de nenes pobres ya nacídos.

Salu2,

DT

Prometeo1982 dijo...

Nacho: aparte "La vida es Bella" es bastante irreal. Más real me pareció "La lista de Schindler". Incluso me emocionó más.

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