domingo, septiembre 07, 2008

"Vas a tener que retractarte, Aníbal, con el tiempo te vas retractar"

video

Continuando con lo expresado en este post, aquí dejo un fragmento del informe de TVR de ayer en el cual mostraron una discusión entre los muchachos de Palabras más, Palabras menos y el Ministro Aníbal Fernández, en donde se puede apreciar la liviandad de la acusación.

Es sorprendente cómo Fernández, quien nos tenía acostumbrados a elocuentes rebates argumentativos, perdió el temple ante lo evidente de la falsedad de las acusaciones, de las cuales no pudo dar ninguna precisión. Si hasta el insospechado de gorilismo derechoso Mario Wainfeld dijo que Fernández "descarriló". Espero los que vienen defendiendo los dichos del Ministro puedan aceptar que meó fuera del tarro.

Saludos
D.F.

EDIT: Agrego la entrevista completa, tomada del blog de Periodistas.
Boomp3.com


48 respuestas:

Brian dijo...

Diego F:

No defiendo ni defendí a Aníbal. Es verdad que no se puede hacer esas acusaciones "al boleo". No obstante, considero que debió existir un repudio de todos los partidos políticos a los hechos de violencia, lo único que escuché fue oportunismo de todos los de la "izquierda" del gobierno. La "gente cansada" no incendia vagones, como lo quiere dar a entender el periodista del Maipo.

Saludos

Damian dijo...

Yo pienso que, como en general en la realidad, la verdad sobre un hecho no es ni blanca ni negra, ni gente indignada quemando vagones ni izquierda santa.

El gobierno no se da cuenta que la gente no come vidrio y que negar los problemas se le vuelve en contra. Primero nos dicen que no hay inflación, ahora, que si hay un problema es culpa de la izquierda. Tal vez haya habido algún toquecito de alguien en lo que pasó con los trenes incendiados, pero convengamos que con el estado del servicio, no hace falta nada para que la gente se indigne. Personalmente creo que si la gente hubiera incendiado los vagones tienen más legitimidad a hacerlo que el gobierno cuando propone el tren bala. Además, en la Argentina ya sabemos que nadie escucha ningún reclamo hasta que no haya una medida de fuerza.
En lugar de anunciar mejoras en los trenes salen a acusar a los opositores. Este gobierno pasará a la historia por haber sido el más pelotudo en materia mediática y de comunicaciones. Con el campo pasó lo mismo. Salieron a decir justamente lo que más favorecía a la estrategia comunicacional del campo. La batalla por las retenciones se perdió el día 1, en el campo de las comunicaciones.

Con la inflación pasa lo mismo, que socava el poder adquisitivo de la base electoral del gobierno. Ahora, con los trenes, se abrió otro frente que afecta a los más pobres y el gobierno dice que fue sabotaje.

Un comunicador por ahí...

Goliardo dijo...

Primero, un informe de TVEreta dice mucho de lo que se quiere mostrar, otra, si los periodistas que informan son TNenbaun yZloto o La Magdalena, es para pensar un poco. Lo de Pino es respetable (aunque por mi parte yo ya no le creo nada), y si hubo algo raro, no creo que él esté detrás. Me parece una burrada que periodistas vendidos, (que nunca van a investigar el caso de los hijos de Ernestina de Noble o de Papel prensa) se agarren de “la moral” de Pino para seguir con la editorial de Clarín. Es como si Magneto defendiese a Pino Solanas. Si se le quiere pegar al gobierno, es aceptable que se pongan videos de Pino, lo de TVR es (después de la crisis Abraham-TVr) es penoso. La película de Pino la voy a ver, todos los días Tomo el tren en San Martin.

(Anibal descarrió, y TNembaun tambien)

Diego F. dijo...

Goliardo: puse el fragmento ese del informe de TVR más que nada por la discusión entre Periodistas y Fernández, no se trata de "lo que se quiere mostrar" y va más allá de las personas. ¿Escuchaste la reacción de Fernández cuando le dicen que no puede acusar de esa manera sin dar NINGUNA precisión? El tipo se sacó porque quedó en evidencia. Creo sabés bien lo que creo de Grupo Clarín y sus espadas... pero no jodamos, si llueve y Magneto dice que llueve, ¿vamos a decir que en realidad salió el sol?
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí Goliardo, y de la tapita de Clarín no decimos nada,no?

Ahora los "malos" son ET y MZ?

¿QUé pasa qué pasa que´pasa generfal, está lleno de clarines el Gobierno popular?

Anónimo dijo...

En el blog de Tenenbaum y Zloto esta la conversacion entera, si la quieren escuchar.

Me parece que aca el problema es doble. De un lado, el ministro acusando, sin mostrar las pruebas. La pregunta tambien es saber si en realidad las tiene que mostrar publicamente, apoyando el poder de los medios. Es otro debate.

Del otro, las acusaciones de Tenenbaum sin pruebas de que lo que dice el ministro es mentira. Como hace para saber que no es real si no tiene pruebas?

Digo lo que deje en el blogs de los periodistas mencionados: Lo que seria serio es seguir el caso en la justicia y ver los dictamenes del juez. Si eran falsas las acusaciones del ministro, entonces decir: se acuerdan cuando el ministro acuso a fulano? Era todo mentira. Y decirlo bien marcadito.

En realidad me gustaria tener un periodismo mas responsable para contrarrestar el poder politico, mas que nada. Lo que hace Tenembaum, a mi gusto, es de terror.

EV

Goliardo dijo...

Me parece que Aníbal estuvo mal se equivoca con Pino, en relación a los otros seguro tiene razón. Aníbal debió fumarse algo para salir hablar, se lo notó nervioso.

Seguro el año que viene Pino no va a tener tanta prensa.

Anónimo dijo...

Goliardo, que no cree que Anibal haya dicho la veradd, enseguida carga las tintas sobre los periodistas que aprietan al difamador, en vez de darse cuenta que un infame como ese no puede permanecer a cargo de un Ministerio de la nacon despuès de lanzar esa acusaciòn con nombre y apellido y sin fundamentos.
Eso es algo que pocos periodstas se habrìan animado a ser, y sin embrago se hace desde un cargo pùblico.
No hay duda que este gobiernosi bien tiene apoyo de alguna gente honesta, tiene el apoyo de sectores enceguecidos, incapaces de la menor reflexiòn, y que si ven a la verdad como un obstàculo no dudan en falsificarla, lo del INDEC no es una excepciòn, sino la regla.
A ver goliardo si sos capaz de responder al cuestionamiento sin atacarme personalmente a mi, ni a la oposicon, ni al periodismo, defende al gobierno por si mismo, sin mencionar a los de la vereda de enfrente.
Pepe

MP dijo...

En esta, coincido más con Goliardo que con Diego F. LAs razones? denunciar la acción de activistas siempre suena mal, suena a Onganía. Es inevitable. Pero no se puede ignorar que lo de CAstelar NO fue espontáneo. No jodamos, muchachos. Si La Nata nos quiere hacer creer que esto es obra de "gente cansada" que casualmente iba a laburar con aerosoles y nafta, es porque esto tiene una segunda lectura. Quienes fueron? yo no lo sé. Puede ser que Aníbal haya comprado bosta que le vendieron los servicios o la cana. Puede ser, también que tenga alguna prueba. Y puede que haya sido la peor de las giladas que hizo en su carrera política. Eso lo dirá el tiempo. Pero el ataque al tren, el sabotaje a la torre de Transener y otro abortado al Belgrano Cargas al día siguiente habla de otra cosa. No sé, como dije, si es el PO o el MST. Puede ser el ex-bañero que queire mostrar las uñas o una movida que tuvo por objetivo (logrado) de sacar de los primeros planos de la información las dos victorias cosecutivas del Gobierno en el Congreso. Y en eso entra la agenda de los Medios. Por eso creo, que fuera de que Aníbal haya meado fuera del tarro o no, el aprovechamiento de los vendidos ex-progres como TNmbaum, Zloto o Lanata, es oportunista y mala leche. Es agua para su molino y punto. Lo mismo que lo de Gvirtz. Son movmientos orgánicos del grupo político Clarín. Y también es cierto que estos repentinos fiscales del poder hay temas que jamás van a tocar, como por ejemplo el ADN de los hijos de la señora Noble.
Una cosa es cierta, como dije al principio: hay cosas que en este país todavía no se pueden decir aunque terminen siendo ciertas. Aníbal lo hizo y se verá cómo decanta esto. Pero algo hay atrás del este quilombo y negarlo es estar ciego o MUY en la joda.
Saludos
MP

MP dijo...

Che, este "anónimo" que está contestando" no será TNmbaum? Hola Ernesto, si sos vos, da la cara, hermano.

Goliardo dijo...

¿Se acuerdan del apuñalado de la carpa? –fue una falsa acusación que ningún probo periodista salio a decirle a Vilma que denuncio “quisieron matar a Dianyeli”. Acá hay un interés de Clarín de golpear al gobierno en lo que sea, inclusive hasta en lo que se esta de acuerdo. Por ejemplo, el pago de la deuda al “club de Paris”. Bonelli dijo que no alcanzaba. En esta, seguro Anibal se fue de jeta, también se fue de mano un directivo de Clarín cuando le pegó a un fotógrafo de Critica. No vi a TNnembaun solidarizándose a con Diego Levy. Ya se, ahora van a pedir la cabeza de Anibal por acusar al sacrosanto Pino.- ¿Cómo tanta inmoralidad? ¿Qué gobierno autoritario?- TNembaun defiende la “eticidad” de Pino y Ernestina de noble,. ¿es compatible?

El Cholo dijo...

Ocurre, Goliardo, que en base a lo visto y escuchado, procedas a descalificar a Tenembaun por la simple circunstancia de trabajar para el grupo Clarín, carece del menor asidero. Es el típico argumento "ad hominem", "fulano es mentiroso, por lo tanto cualquier cosa que diga es mentira".
Con ese criterio ¿que se puede decir de Solanas? Viene denunciando lo mismo desde siempre, y cuando el gobierno peronista (porque Menem era peronista y llegó al gobierno representando al PJ y fue votado y sostenido por los peronistas) privatizó los ferrocarriles a precio vil, Pino se opuso y Aníbal, Kirchner y toda la lacra del PJ aplaudió.
¿Eso significa que Pino tiene razón y Aníbal no? Por supuesto, el hecho de que Pino sea alguien respetable y Aníbal un pícaro, no es suficiente.
El punto es que Aníbal acusa pero no da pruebas ¿las tiene? que las muestre ¿no quiere mostrarlas ahora? bueno, que espere y acuse. Lo que no se puede hacer es acusar sin pruebas.
Elemental...

Racing mood dijo...

Decir que Anibal meó fuera del tarro es ser generoso con tremendo acto propio de un mentiroso, un buchón malintencionado, eso que hizo Anibal es propio de un gobierno dictatorial. Por mas que después se retracte, ya creó la atmosfera de que "los que se quejan son de extrema izquierda, anarquistas que rompen todo"
Brian: la gente si quema trenes, yo lo vi en constitución a las 10 de la noche en septiembre de 2006, a raiz de ese acto cambió la conseción.
Otra cosa, estoy seguro que la basofia del clarín está mucho mas cerca de los empresarios ferroviarios que de la gente que sufre viajando como el orto todos los dias.

El Cholo dijo...

Aclaro:
Lo que dice Fernández (no tanto en la conversación con Tenenbaum, sino en la conferencia de prensa) es verosímil. Quiero decir, puede ser cierto, no es descabellado.
El asunto es que para lanzar una acusación semejante, además de verosímil debe ser verdadero, o tener indicios sólidos de ser verdadero.

Nacho dijo...

Bueno, creo que lo que hay que hacer es esperar que se presenten pruebas concretas y estar atentos al desarrollo de la causa, en vez de seguir cruzando acusaciones.

Supongo que si Anibal abre la boca asi es porque debe tenera algo, pero nunca se sabe, el caso de Vilma y el "Nuevo Sargento Cabral" es una prueba de que a veces mandan fruta solo para instalar una idea.

la cuestión argentina dijo...

A mi lo que nunca me deja de sorprender es la forma en que pregunta Tenembaum desde que esta en Tn o mismo aqui en la radio..

Todavía lo recuerdo altanero y sobrador, preguntandolé a Heller, Sabatella y Yasky: "y ustedes...(pausa y jueguito con la muñeca)¿nunca se ponen a dudar de estas cosas que piensan?..

La verdad que estar hablando y que te digan que sos un mentiroso que estas inventando un complot, en la cara..

Yo creo que el gobierno por más que vea "activistas" tiene que ser más sutil.. No se puede salir a descalificar todo porque ciertamente todo el mundo sabe que los ferrocarriles dan pena.. entonces es preferible comerse el garrón (uno solo) y no varios más como éste..
Aunque el "tonito de tenembaum amerita la piña" si Luisito algún día lo cruza, yo lo banco.
Saludos.
lacanocookistas.blogspot

Anónimo dijo...

Tenenbaum mostró la hilacha cuando dijo algo así como " me da bronca porque lo aprecio a anibal", esto no es una pelea de truco de domingo en una quinta de moreno, sos muy poco serio Tenebaum.

guille dijo...

No hay que destruir , ni justificar a quien lo hace ,quemar un tren o un vagon que dentro de un rato vas a usar. es una gilada tremenda.

plaza es un monopolio de mierda , jaime no tiene moral ,anibal es incontinente verbal pero los troskos estaban y se montaron.

Anónimo dijo...

Muchachos: ¿Y si los infiltrados eran de la SIDE? Anibal sabia desde hace rato que se estrenaba ese dia la pelicula que la pudo ver la prensa 15 dias antes... si hubo activistas que digan con nombre y apellido, sino permitamonos dudar, no son carmelitas descalzas en este gobierno y ya habian acusado a quebracho por lo de haedo y se demostro que no tenian nada que ver..

sin dioses dijo...

Aca hay una opinion que no se puede catalogar de K, que pinta bastante bien lo que pasó
"más allá de la bronca que pueda sentir el usuario, es muy sugestivo que los incendios hayan sido casi simultáneos en dos estaciones, que hayan abarcado tantos coches y se haya prendido fuego a automóviles particulares, muchos de ellos pertenecientes a los trabajadores del ferrocarril. Esta acción en simultáneo no es una reacción espontánea y habrá que investigar quiénes son los responsables y con qué objetivo lo hicieron”, concluyó Macaluse.

Diego F. dijo...

Señor@s: Mariano en un post anterior dejó un informe de La Vaca que deberían leer, particularmente el apartado "trenes Cromañón", en donde la periodista Daniela Reynoso Sánchez narra los hechos que presenció. A ver qué les parece, me gustaría conocer sus opiniones al respecto...

Yo en tanto no vea pruebas de que fue organizado por la subversión marxista tomo todo con pinzas.

Saludos

Tito dijo...

"Vos me dijiste que a Kosteki y Santillán lo mataron piqueteros"...
BUENISIMA la entrevista!!
Aguante Tenembaum

Anahí dijo...

Güenas, me volvió la conexión por suerte. Che, casi casi que me pongo a llorar por el pobre Aníbal, lo mal que lo tratan, él que se esfuerza tanto (¡¡¿¿esfuerzo sobrehumano??!!) por cuidarnos a todos nosotros, desagradecidos animalitos de Dios, así como lo hizo con Julio López... ¡Este tipo no tiene cara! ¡¡largá el cargo, "sobrehumano"!!
Que pudieron ser servicios se lo escuché decir al boleo a un periodista (que medio se sacó cuando escuchó al ministro) de la AM 530, que obvio no es Clarín. Una de las cuestiones es que, si tienen filmaciones, ¿hechas por quién? Lo de la Vaca lo había leído, y vio que la entrevista al delegado de Castelar dice igual.
Acaso este Aníbal ¿no es otro hijo de Duahalde?
Salú2.

LauraGalletita dijo...

Anoche ví la película de Solanas, y si algo deja en claro es que lo último que haría es incendiar un tren... en fin, Fernández...
Con qué bronca uno sale del cine, por favor!
Y una preguntita quiero hacer. No sé si será en todas las funciones, pero algo me llamó mucho la atención: En las que estuvieron ustedes la gente silbaba, abucheaba, reputeaba, aplaudía con la aparición de ciertos personajes? ¿O, como dijo un amigo, tuve suerte de que justo ese público tenía conciencia social? Yo creo que es siempre igual, pero confírmenmelo por favor... sería una linda noticia por estos días.

Un abrazo.

t dijo...

Llama la atención que la principal denuncia fuera sobre el PO y la mención de Proyecto Sur fuera casi lateral, aunque tanto Aníbal Fernández como cualquiera que tenga un mínimo de información sabe que cobra una dimensión enorme. Eso hace pensar que se batió fruta en ese punto, que es el más cuestionado. Nadie dice "no, el PO..." sino "no, Proyecto Sur...". Creo que incluso se habría generado menos polémica si no se hubiese mencionado a Proyecto Sur.
Llama la atención el accionar, esa pintada "quemame", el hecho de que fuera la formación "menos peor"... No sería raro que el PO estuviera detrás (en ese sentido, Fernández batió un nombre), pero la mención a Proyecto Sur hace ruido y parece ser lo que más cuestionan Tenembaum y compañía y donde parecería no haber pruebas.
Por otro lado, una cosa es que Fernández se haga el que no conoce el nombre de Proyecto Sur y otra cosa es que un periodista confunda Proyecto Sur con Libres del Sur.
Hasta donde llego a ver, no sería raro que el PO y algunos muchachos más hayan accionado esto o parte de esto, pero, al mismo tiempo, meter a Proyecto Sur en el medio suena extraño y resulta poco creíble en la conferencia de prensa y en todo lo declarado.
En fin...

LauraGalletita dijo...

En el reportaje a Fernández, no sé si estos periodistas miden todo con la misma vara.
Acusan al ministro de manipuleo, y de no tener pruebas porque no da nombres explícitos. Pero no fundamentan una tremenda acusación que el mismo Ernesto hace "yo creo que inventan un complot para salir de una situación difícil". Si bien cualquier hijo de vecino tiene derecho de pensar lo que le parezca, el rol del periodista es informar con la verdad que tiene a mano. Si tiene pruebas de que es un complot inventado, que haga la denuncia! Cómo va a acusar así alegremente, y señalar la acusación del otro, que supuestamente tiene pruebas aportadas a la justicia!
No sé si se entiende mi observación.
Realmente creo que Fernández habló por boca de jarro, pero de qué autoridad moral hace bandera el periodismo?
Yo le podría un título a este reportaje "El diálogo de los impresentables".

Un abrazo.

Diego F. dijo...

Anahí: "Lo de la Vaca lo había leído, y vio que la entrevista al delegado de Castelar dice igual." Lo que no se entiende es por qué se sigue hablando de complot pre-revolucionario si por un lado el Ministro no presentó pruebas (sumado a los antecedentes de Haedo en los cuales también los había acusado y no quedó nadie preso de organizaciones políticas), y por el otro existen testimonios presenciales como estos. En tanto no presenten pruebas contundentes, ¿no habría que otorgar el beneficio de la duda?

Laura: Cuando yo la vi pasó exactamente eso, abucheos, puteadas, risas, etc.. Acá una crónica al respecto. La verdad que todo el mundo sale a las puteadas.. ahora, ¿viste qué caradura el que decía "y sí, es perverso, es inmoral pero es legal, habrá que sancionarlo socialmente pero yo no puedo hacer nada"?

T: ¿Escuchaste la entrevista entera, que agregué al final? Lo que dice Tenembaum es que ya había acusado a Quebracho por lo de haedo y al final no procesaron a ningún integrante de esa agrupación, y eso sumado a la falta de pruebas concretas presentadas públicamente a la vez que la acusación, es en lo que se basa para decir eso.

Abrazo

t dijo...

Diego: La escuché entera, sí. No entiendo bien a qué te referís. Tenembaum (más allá de que es Tenembaum) dijo un par de cosas piolas en esa entrevista –quedan un poco perdidas porque tanto él como Fernández se "sacaron" al pedo–; por ejemplo, que Fernández debería haber presentado una carpetita o mostrar el video en conferencia de prensa e ir explicando "éste es tal tipo, militante de tal agrupación". Habrá que ver qué pasa: yo creo que lo del PO puede estar en discusión (habrá que ver si hay pruebas y por qué Fernández mencionó a... creo que se llama Escobar) y que mencionar a Proyecto Sur fue una estupidez de Fernández.

Diego F. dijo...

T: pregunté por las dudas, porque la agregué después de postear. Lo que señalaba es que sólo tenemos la palabra de Fernández en las acusaciones y, como dicen en la entrevista, ya había anteriormente utilizado la estrategia de involucrar a grupos que, si bien verosimiles en el imaginario colectivo, al final no tenían nada que ver según la justicia.
Abrazo

Anahí dijo...

Un ministro de la Nación, justamente de "Justicia, seguridad y ddhh" NO puede armar semejante bardo ante la opinión pública y después justificarse y decir: yo lo presento a la justicia y despés el juez "hace lo que le parece", o algo así. ¡¡es un bochorno!!
Esto es independiente de quiénes sean los periodistas, de si los hechos hayan sido como hayan sido, ¿qué volvemor a la teoría de los dos demonios? ¡¡Es su responsabilidad!!
¡¡Qué bajo caímos, hermano, siendo este tipo un ministro, dejame de jorobar!! Y lo mismo de Jaime.
Estoy indignada.
Salú2.

Incoherente dijo...

¿Está mal gritar "subversión marxista" sin pruebas sólidas y está bien gritar"guerrilla agraria" con la misma carencia?

Diego F. dijo...

Ah, claro Incoherente, no hay pruebas de lo que hicieron los guerrilleros agrarios, ¿no?
Yo todavía estoy esperando las pruebas de la atroz subversión marxista que supuestamente complotó contra el gobierno. Pero que los guerrilleros agrarios nos llevaron a esta situación a través de su violencia, no tengo ni la más mínima duda.

t dijo...

Diego: Está claro que sólo está la palabra de Fernández, pero creo que no es lo mismo denunciar diciendo que un tipo que se llama así y que tiene tal profesión y milita en el PO hizo esto y aquello que decir vaguedades con respecto a "algunos militantes" de Proyecto Sur. Lo digo teniendo en cuenta que todo parece haber estado premeditado. Lo del PO parecería tener algún sustento, aunque habrá que ver los videos. Eso decía. Con respecto a lo de Quebracho en Haedo, no conozco bien el tema (lo recuerdo, obviamente) y prefiero no hablar a partir de una charla entre T, Z y Fernández; habría que ver si hay un expediente o algo de información para fijarse hasta qué punto Quebracho estuvo implicado o no tuvo absolutamente nada que ver. Lo que yo decía es: "yo creo que lo del PO puede estar en discusión y que mencionar a Proyecto Sur fue una estupidez de Fernández".

Brian dijo...

Diego F:

Sigo confundido. La mayoría de los comentarios parecen considerar que la lamentable situación de los trenes justifica que se los incendie. Me parece que sería mucho peor si fue "espontáneo". No voy a incendiar el supermercado o un banco porque los cajeros demoran en cobrarme el salamín o la factura de la luz. Una condena de la violencia me parece que sería útil, aunque esa violencia fuese espontánea. Porque si no, estamos habilitando cualquier cosa. Y no podríamos decir nada de los piquetes de los agrogarcas. La violencia es la negación de la política. Tendríamos que aprender alguna vez.

Un saludo para todos

Diego F. dijo...

Brian: No es tan así... si te ponés a pensar la gente salió a reventar los bancos en 2001, por la estafa. En ciertas situaciones cuando la situación llega a un extremo estas cosas pasan. No se si fue espontáneo o no, por un lado están las acusaciones al voleo de Fernández y, por el otro, testimonios como el que posteó Anahí o el de la periodista de La Vaca que viajó en ese tren y cuenta una historia muy diferente. En tanto no vea pruebas me reservo el derecho a dudar.

Saludos

Daniel dijo...

Che Brian, viajás en tren? No es porque lo justifique, pero capaz si viajaras en el Roca en horas pico entenderías por qué pasan estas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo viajo en tren y se lo que es. TBA es mierda... pero siendo tan rotundamente verosimil que hayan estado el PO y el MST en este quilombo, y sabiendo que frente al desprendimiento de los sectores mas moderados de proyecto sur, este espacio se está radicalizando en trosko. no creo que pino haya bajado linea... pero conozco gente del proyecto que no me extrañaria que se haya mandado por su cuenta.
esteban.

darktide-baires dijo...

A mi me resulta creíble la versión de una escalada de ira de la gente.

Y si no le sacaron la concesión a TBA es porque los hermanos Cirigliano (los principales accionistas de TBA y de Plaza) son empresarios cercanos a los K.

Salu2,

DT

sebastián dijo...

che que cagazo que "el Sr. Ministro" te diga que tenes "una enorme audacia".

Fernando Cassia dijo...

Como siempre queremos sacar conclusiones simples a problemas complejos.

#1) Los trenes que quemaron SON (eran) NUEVOS.

#2) TBA puso formaciones con aire acondicionado (Argentina año verde).

#3) No obstante el punto #1 hay boludos que dicen "el gobierno en vez de hablar por que no hace mejoras". Y los trenes nuevos (que quemaron) que mierda son?

#4) es ridiculo que pretendan que con el aumento poblacional no se viaje INCOMODO en hora pico, sobre todo hasta que no se eliminen los pasos a nivel, UNICA FORMA de aumentar las frecuencias sin dejar las barreras bajas todo el tiempo.

Eso es lo que se me ocurre, para empezar.

#5) El sindicato está manejado por Troskos que quisieran quedarse a cargo ellos con la concesion. Lo dijo claramente el rubiesito galán este... ahora no me acuerdo el nombre "yo soy estatista". Traducción: quieren sacar al operador privado del medio y harán lo que sea necesario para tal fin.

#6) Me comentaron una vez (no tengo prueba fehaciente, pero confio en la persona que me hizo el comentario) que cuando el gremio estaba en "guerra" con una conocida operadora de subtes que delegados habrían mandado hacer unas cajitas para interferir el señalamiento y parar los trenes (que aparentemente es inalámbrico).

O sea, ponían la señal en verde y ellos la cambiaban a rojo y después decían que no andaban las señales. Tal cual la anécdota que me contaron.

Es muy dificil operar una empresa cuando tenés los gremios en contra saboteandote día a dia.

En el caso del tren quemado está denunciado que metieron mano en una de las cajas donde está la electrónica.

FC

Tito dijo...

¿Y la retractación?

German dijo...

Eso Tito, ¿y la retractacion?
Es lamentable lo de Fernandez.

Ale dijo...

Ah bueno!!! Como se puso Fernandes, que te pasha estas nerviosho por las mentiritas que decis?

Graciela dijo...

Uy como se puso Fernandez, no podes mentir asi caradura! Vos sos el que decia que a Kosteki y Santillan los mataron piqueteros en un enfrentamiento entre ellos, MEMORIA GENTE!!!!

Alexis dijo...

Anibal es un grande, y yo lo voto, pero seamos sinceros, creo que se fue al carajo, aun suponiendo que haya tenido fuentes confiables o que sea un secreto a voces, si asi lo hubiera sido, no deberian hacerse ese tipo de acusaciones tan deliberadamente.

Saludos, Alexis.

Nerd Progre dijo...

La gente no va con nafta o alcohol en la mochila para prender fuego los vagones.

Acá hay gente como Ramal que apuesta (lo dijo publicamente) por la estatizacion del tren, y les jode que este en manos de TBA, entonces "cuanto peor, mejor".

Una cosa es que nos gusten o nolos operadores privados, y otra es negar los hechos de que se estuvo y esta poniendo MUCHISIMA PLATA en los ferrocarriles, y nosolo en subsidios, sino en OBRAS y FORMACIONES NUEVAS, hechas en el pais.

¿Qué hacen los indignados pasajeros (sarcasmo) ante la menor demora? LOS PRENDEN FUEGO. Deben ser, nuevamente, gente que lleva de casualidad alcohol en la mochina, para curarse las heridas...

Sólo quería decir que no me gusta que la gente tome como natural quemar un tren. Porque ese tren quemado no estará mañana para funcionar (seguramente por muchos meses), o sea, LOS QUE QUEMAN EL TREN ESTARAN VIAJANDO MUCHO PEOR MAÑANA, POR DECISIÓN PROPIA.

¿Es tan difícil de entender que LOS TRENES SON DE TODOS?.

Acá las fotos de las nuevas formaciones de 2 pisos con aire acondicionado, que se están construyendo y entregando durante este 2011. Esperemos no los quemen ante la demora por algún sospechoso descarrilamiento , ¿no?

Trenes Doble Piso para incorporar al Sarmiento en proceso de fabricacion industrial en EMFER S.A. http://yfrog.com/h2d

FC

Nerd Progre dijo...

Perdón, salió mal el link de la foto...

http://yfrog.com/h2dj5pcj

FC
PD: Tengo conocimiento por alguien cercano que a un fulano que sabe mucho de electrónica, cuando estaba en su pico el conflicto entre los metrodelegados y metrovias, que alguien se le acerco para pedirle si no podia diseñar un aparatito "para interferir las señales", y para los trenes con señales rojas aún cuando la empresa quería salir con personal jerárquico.

Sin hay gente capaz de eso, se puede pensar cualquier cosa.

Marcela dijo...

Hay pruebas de la acusacion? Alguien procesado o preso del PO o de proyecto sur? Yo no vi nada pero se que si hay alguna prueba de la acusacion alguien en este blog va a mostrarlas asi se aclara todo.

Related Posts with Thumbnails