jueves, septiembre 25, 2008

Sobre los comentarios en el blog (y una propuesta)


Estos son los resultados de la encuesta en referencia a lo expresado en este post. Por ahora dejamos todo como está, pero voy a empezar a borrar mensajes que sólo contengan agresiones a otros comentaristas (aquí un ejemplo).

Por otra parte surgió una propuesta que me pareció interesante para abrir el abanico y darles más participación, que consiste en abrir una sección para que los comentaristas/lectores de Mundo Perverso, posean o no un blog, puedan publicar aquí. Cada domingo voy a seleccionar un post de los que envíen ustedes. Las únicas reglas son tres:

-que quienes quieran publicar un post aquí envíen el material en formato "post" (es decir, con los links a las referencias, imágenes, etc)

-que sea aprobado por el arbitrario criterio de quien escribe estas líneas.

-que acepten la licencia bajo la cual se ampara el blog.

La idea surgió en una charla con algunos lectores del blog en la que fueron elogiados varios de los comentaristas por el nivel y calidad de sus comentarios (no les voy a decir quiénes para que no se agranden :P) y de ahí derivó en esta propuesta. No se trata de transformar al blog en uno colectivo (para eso está Arte Política que gracias a la calidad, esfuerzo y criterio de los autores es un muy buen ejemplo de blog colectivo) sino de darles más espacio a ustedes que son los que día a día le dan vida al blog con sus elaborados comentarios.

En fin, veremos qué sale de todo esto.

Saludos
D.F.

13 respuestas:

Matias Gimenez dijo...

Uy, que copado, voy a mandar algún artículo mío entonces.

PD: Si, ya se, en mi blog son noticias copiadas nada más. Te cagué la respuesta Diego F., que le vamos a hacer.

Diego F. dijo...

Matu: eso no es lo que te iba a responder, pero bueno, seguí con tu jueguito infantil. Si en algún momento quisieras dejar la crítica vacua y deportiva para canalizar toda esa energía revolucionaria en algo más constructivo, estás también invitado a participar (aunque si me baso en tus comentarios en este blog no parecieras tener mucho para aportar, a pesar de esta impresión personal te dejo el beneficio de la duda).

Goliardo dijo...

Una vez tuve una discusión acalorada, pero cuando me trató de "cleto" ahi nomás largué la partuza, me manyé aturdido, atolondrado, buscando entender, pero me guardé el pensamiento.

Charlie Boyle dijo...

Diego, no entiendo bien a que apuntás, si alguno quiere publicar algo o lo hace en su propio blog, ya que caualquier pelotudo tenemos un blog, o si nó tiene la alternativa de los blogs colectivos.
No me queda claro porqué alguien querria publicar por acá.
Si existe ese alguien me parece bién que le des espacio, ahora digo yo, no me gustaría que me filtren.
No se, pero hay gente para todo.

Luis dijo...

Mirá tenes que hace como hice yo, modera los comentarios, los que te parezca que no aportan en nada borralos (spam, insultos, amenazas, comentarios estúpidos, etc), saludos y a darle batalla a los Trolls!!

Ajenjo dijo...

Podés usar Haloscan. No hace falta moderar, aunque la opción la tenés. Cuando algún nabo te cansa, le baneás la IP y ya ni va a poder leer los comments.

Me encantaría mandarte algún post, pero no tengo el conocimiento. Tal vez, esboce algo. Veré.

slds
A

Diego F. dijo...

Charlie: en realidad es sólo una propuesta que me pareció positiva. Cualquiera puede publicar en su blog y simplemente ofrezco el espacio para que por ejemplo alguien que tiene un blog con pocas visitas pueda recibir otras (no todos leen los mismos blogs, no todos los blogs tienen la misma llegada) y además es una puerta abierta a quienes no tengan blog y quieran publicar algo acá (o por qué no gente que tiene blogs de otras temáticas o personales, y se mandan algún post que consideran que estaría bueno hacer circular).

Además fueron varios los mails que recibí de comentaristas/lectores que ofrecieron su colaboración. No le veo la parte negativa a la propuesta y es nada más ni nada menos que abrir una puerta más.

Sobre lo del "filtro". Me pareció que si iba a abrir un espacio para darle lugar a los aportes de quienes pasan por acá, tenía que acotarlo de alguna manera porque justamente esto no es un blog colectivo y, si llegaran varios posts para una semana, si no estuviera el "filtro" tendría que publicar todos y ahí sí, sería un blog colectivo.

Pero te doy un ejemplo: hace poco uno de los ya clásicos trolls reiteradas veces se quejó de que en este blog no se hablaba de los Tobas. Ahora en lugar de quejarse de que no se habla puede escribir al respecto y verlo publicado.

En fin, insisto en que me parece algo positivo y no le veo la parte negativa. De última nadie mandará nada y no se publicará nada, pero la posibilidad estará para quien la quiera usar y a quienes no les interese seguirán tal y como están hasta ahora.

Saludos

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Yo tengo la solución para los trolls. Los vestimos de mujer y los mandamos a los bosques de Palermo para que hagan unos mangos.

Tito dijo...

Yo quiero ver un posteo de Latigo, ¿tiene blog?

Charlie Boyle dijo...

Se entendió, o recién lo entiendo yo por lo menos.
buena idea y gracias

Bombita Rodríguez dijo...

La censura no tuvo apoyo nacional y popular.

guille dijo...

diego . yo soy uno de los vagos que me prendo en tu apertura ,pero pongo una condicion ,el punto uno ,minga ,los agregados los pones vos en mi caso,mi inutilidad y vagancia es alta
, si puede ser mañana mismo te nombro secretario de redaccion y te mando algo muy ameno e instructivo para ,por ejemplo ,la cumpa eva que esta angustiada ,y no le falta razon.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena idea Diego. No tengo blog y tampoco quiero tenerlo. Pero es muy bueno saber que aca tengo un espacio abierto para publicar, lo haga o no.

Saludos, Gabriel.

Related Posts with Thumbnails