lunes, septiembre 29, 2008

Primicia: los hospitales están mejor.


A contramano de lo que denuncian hasta el cansancio los trabajadores de salud de la ciudad, Maurice dice que los hospitales están mejor. Es interesante cómo nuestro Jefe de Gobierno se sigue aferrando a la excusa de que la culpa la tienen los extranjeros malolientes que vienen del exterior (de la General Paz).

Más allá de la débil e infantil argumentación de Maurice, en un momento el intercambio con los periodistas lo supera y sucede lo siguiente cuando la xenofobia era tan evidente que Sietecase tuvo que intervenir:

Sietecase: No se puede alambrar la ciudad...

Maurice (resignado)
: No se puede alambrar, entonces vos...

Sietecase:.. Bueno, y está bien que no se pueda...

Maurice: Por supuesto, por supuesto.. pero el tema es que vos no tenés una solidaridad del resto del sistema. Entonces, el sistema cada vez funciona peor y te dicen ocupate vos, y vos no sabés cómo hacer! porque vos no te podés programar para algo que no sabés ni cuántos son ni cuántos van a venir y que hasta pueden llegar desde los PAISES... (¿limítrofes?)

Lamentablemente los muchachos de Tres Poderes en su compenetración con el debate lo interrumpieron -porque no lo escucharon- justito antes de darle letra al INADI para una denuncia. Pero bueno, más allá de esto, es increible ver cómo patea la pelota afuera una y otra vez, como habíamos demostrado acá. Otra nota de color la tenemos pasados los 11 minutos en dónde Maurice demuestra la gestión PRO (recuerden la imagen que ilustra este post): en lugar de mostrar mejoras en salud, educación, tránsito, seguridad, etc, Maurice saca de la galera un "libro de obras que estamos terminando para el año que viene" (que es una carpeta llena de papelitos amarillos cual afiches que se ven en las calles). Hay que reconocerlo: la gestión PRO tiene un 10 en afiches.

Con el desastre que están haciendo en la ciudad y la baja de la imagen positiva de Maurice en las encuestas, se entiende perfectamente la estragia de PRO que ya se va transparentando y que aquí se la adelantamos.

Gaby Michetti fue votada para cumplir su mandato como vicejefa cool de Maurice, poniendo la caripela en las conferencias de prensa y programas de tevé para defender la gestión que Maurice es incapaz de defender decentemente debido a su poca labia y endebles argumentos (y sabemos que tiene ciertas condiciones que la hacen medir en las encuestas). De hecho, Gaby es la única cara "aceptable" que tiene el neomenemismo para mostrar. En sus propias palabras:
Me gustaría terminar mi mandato pero soy consciente de que, dentro del partido, a la luz de las elecciones próximas, no hay demasiadas figuras visibles para la sociedad. Es un dato que, evidentemente, tiene mucha fuerza
Desde este punto de vista es absolútamente entendible -y obligada- la estrategia PRO: al no tener figuras respetables la tienen a Gaby de comodín. Si a eso le sumamos el desastre de gestión macrista que va a desgastar mucho la imagen de quienes estén en el Ejecutivo, cierra perfectamente que la guarden a Gaby en el Congreso (no respetando el mandato popular que la eligió como Vice de Maurice) hasta el 2011. ¿Por qué? Porque en el Congreso va a tener menos exposición y va a poder hacer la plancha despegada de las atrocidades mauricistas hasta el 2011, año en el cual Maurice aspira presentarse a elecciones presidenciales, y de esa manera el PRO va a tener a su (único) comodín para poner en la ciudad (y no es que desestimemos el enooorme carisma de Horacio y su sonrisa contagiosa eh).

En fin, más de lo mismo en la ciudad pro. Lo que no sabemos a ciencia cierta es cuánta tarasca están poniendo en los grandes medios para que todo este desastre quede silenciado. Pero debe ser mucha, ¿no?

Saludos
D.F.

16 respuestas:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

parece que los tres boludos solo pueden investigar sobre valijas, el presupuesto de educación para 2008 esta subejecutado, se termina el año no llegaron a gastar ni la mitad de lo presupuestados, la mayoria de las obras comenzaron con el pelado telerman, en Eva peron y general paz, hay una escuela primaria que no tiene gas desde el año pasado, y tiene el terreno otorgado por la ciudad para playa de estacionamiento de la linea 50, 5, y 86.

sobre la política de educación de la ciudad escribi algo en mi blog, es un poco larga para copiarla aca, pero el que la quiera leer esta publicada.

Saludos Diego! estos tipos me generan ganas de vomitar- los.

Anónimo dijo...

ejem....el clinicas es un desastre....y depende de la uba...
acaso ya no hay mas hospitales en provincia????

kemay dijo...

que poco huevo para preguntar, y cada dia miente mas este hijo de puta, como se hace para echar a alguien legalmente, que no cumple lo que dijo en campaña? no hay una ley o algo que el pueblo pueda rescindir el mandato? saludos

Tito dijo...

Diego: ¿10 en afiches? Pero si son de cuarta! eran mucho mejor los del pelado con su "A+BA"..

hidalgo dijo...

Diego muy buen post.
Lo del periodismo supuestamente progre es lamentable!!
Nos gustaría que nos des tu visión sobre la nota que subimos hoy en BAndoneón sobre la Gaby.
Para nosotros es más peligrosa que Macri ya que tiene un techo mucho más alto.
Saludos

Mauri dijo...

Macri debe pensar que la ciudad es una mercancia y el debe proponerse que debe ser el mejor vendedor.
Todos los datos que tira los dice con tanta rapidez que pareciera que fuesen verdad.
Que cretinazo.
Me gusto la definicion "neomenemismo", calza perfecto.
Buen analisis politico tambien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con que poco Gerardo Rozín se ha convertido en un buen periodista televisivo, alejado del estilo Carrió "narcos-montos de mierda" que tiene hasta el mismo Sietecase

Pato dijo...

che bueno, por comenzar tengo que decir que el blog es simplemente fantastico, con todas las letras, es un blog de la puta madre, por como esta hecho, por la calidad, por todo, ahora bien amigos... no estaria mal que ponga el amigo diego, o quien sea que escriba el blog, que diga al lugar de militancia al cual pertenece... a lo que voy es que no creo que un ciudadano x se ponga a hacer un blog de semejante calibre simplemente porque le gusta la politica y se siente comprometido, no se quizas le ponga un poco mas de transparencia, y demas esta decir que es simplemente una opinion la que estoy dando, porque como ya dije el blog me gusta mucho y coincido en muchisimas cosas, desde ya un caluroso abrazo
pato

Diego F. dijo...

Gonzalo: Gracias por la info, apenas pueda me paso a leer tu post.

Kemay: en principio haría falta que la ciudadanía apolítica aideológica y cívica se despertara del trance inducido por los medios masivos, mientras no vean lo que está pasando en la ciudad mucho no creo que se pueda hacer.

Tito: Bueno, tenés un punto ahí.. ¿8 en afiches te parece bien? (digo, se esmeran mucho en ese aspecto)

Mauri: Es que "neomenemismo" es lo que es, hay que empezar a usar el lenguaje como arma para desarmar esa estupidez de la "no ideología". Y me parece que ese término sería una buena manera de volver a poner las cosas en su lugar.

Pato: antes que nada te aviso que no se permiten las mayúsculas y por eso (por última vez lo hago, la próx se borrará) te reposteé el comentario.

Te agradezco la buena onda pero aunque no lo quieras/puedas creer no milito en ningún partido. Si lo hiciera lo reivindicaría así como siempre digo a quien voto, no sería honesto de mi parte ocultarlo. Estudio Ciencia política en la UBA y mi trabajo no tiene que ver con ningún partido político.
Lo único que te pido -además de que no usés mayúsculas para comentar- es que cualquier duda que tengas que no esté relacionada con los temas que se hablan, la consultes por mail (está al costado, en "contacto").

Saludos

Anyuletta dijo...

Si al inutil le dicen "ocupate vos" y el bobina "no sabe que hacer", para qué cuernos se presentó a elecciones?. Que renuncie. Se lo podrá alambrar a él?

Ajenjo dijo...

Mi madre! que cagones que son estos tipos para preguntar ¿nadie le va a preguntar donde corno está toda la guita del los presupuestos subejecutados? ¿donde cornos están todas las obras que dice que se están haciendo? ¿está drogado o le hacen el diario de Irigoyen? Que alguien me explique porque no se lo puede sacar del cargo, si ya está demostrado que es un inepto, que improvisa a los manotazos, que no puede sacar un pobre pelito del vaso de leche ni metiendo los cinco dedos.
El tipo asumió sin un plan de gobierno, aún no lo tiene y no piensa elaborar uno para lo que le resta de gestión.
pero veamosle el lado postivo, su gestión es comtemplativa e incluye a los discapacitados. No solo tiene de vice a michetti, también tiene como jefe de gabinete a un mogólico (perdón, Barcelona)

slds
A

guille dijo...

Se veia venir y se vino ,no hay cuadros ,no hay equipos ,nunca hubo mas que gerentes prebendarios que le robaban al estado bobo-corrupto y puestos a gestionar , no saben.

Anónimo dijo...

Que mala Anyuletta, ¿no te das cuenta que el pobre mau hace lo que puede, pero la gente mala, mala, que juega con las fichas negras lo frena todo el tiempo?
Pobrechitoooooo

Y pinto el lapsus en "Nosotros somos los buenos que movemos las mal... blancas".

Es buena neomenemismo, voy a distribuirla en mi red social.

Piterosporum Ovale

Anónimo dijo...

no puedo comprender tanta pasividad en esta sociedad, porque son los mas sufridos siemrpe los que se joden,educacion, salud..
pero por otro lado no me sorprende este tipo macri es facil no hacerse cargo y llorar que no lo dejan,todos son palos en la rueda, bueno macho superalos , para eso el 60% te voto lamentablemente.
Y con la educacion no hay plata , van a seguir los paros etermamente
y los pibes que?
encima ni por la comida pueden ir porque le dan ese guiso de trisoja que da verguenza
estoy indignada..

Anónimo dijo...

Prostata, Ptopolio, Protoplasmatico, Profeta, Progre, Pronunciamiento, Profilactico, Prontuario, revista Pronto, Proctologo, Proboleta, Probolone, Proscripto, Pronostico, Procreación, Propaganda, Programa, Procelitista, Promesa, Proporcional.

Preperendisimo Prhijo Prde Pruta
Deja de enmascarar la situación

matilda dijo...

vi el programa sin vomitar aunq la náusea quedó

todo bien no, pero blanco sobre negro alguna vez de parte de algún periodista? o cree q están haciendo la táctica se hunde solo aunque tratamos de salvarlo?
lo dejaron patalear bastante, ser inconsistente, mentir, etc. o estaban anonadados con sus berrinches?

por otro lado, cuánto tardará la bestia en salir? no creo que sea la falta de información o la des-información lo que está causando la abulia generalizada. sino simplemente hijadeputez.

Related Posts with Thumbnails