lunes, septiembre 08, 2008

Pregunta del corazón

35 respuestas:

Tomás dijo...

Qué casualidad...usa una metáfora referida al GOLPE...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

otra aporia podría ser ¿por qué un viejo gaga y golpista todavia da vueltas como un pollo quemado?
y una aporia a la opocision podría ser ¿no será que saben que aunque esten "groguí", a uds. los quieren menos que a William BU?

Anahí dijo...

Excelente, aplausos, esto se llama dar cátedra de manipulación intelectual.
El término aporía se aplica a los razonamientos en los que se introduce un argumento al que no se le puede dar un fundamento racional. Es decir, la aporía en este caso la introduce Grondona en su argumento mismo, pero la manipula para hacerse esas preguntas, como usté dice, del corazón...
Es un hijo de puta. No sé porqué no se quedó en el entierro de Neustadt.
Salu2.
Hoy estoy sacada, ¿vio?

Diego F. dijo...

Anahí: yo pensaba postear toda la elaboración que hizo para llegar a esa pregunta, pero la verdad es que es tan idiota el razonamiento que utiliza que preferí dejar en evidencia el quid de la cuestión. Es interesante que el observatorio de medios, el comfer, etc, no emiten juicio sobre estas tenebrosas manipulaciones.
Me quedo con su pregunta: ¿Por qué no se quedó en el entierro de Neustadt? Igual no veo por qué dice estar sacada, se la lee cabalmente indignada.

Abrazo

Goliardo dijo...

El doctor parece drogado. Que personaje este, en sus clases dijo: “o se es tomista o se es marxista”. Él es tomista, si usa el método diaporemático muestra influencia de Aristóteles. Vamos a analizar al tordo. Aporía significa, por ejemplo en un proceso lógico, explicativo, cuando no se puede avanzar más. “sin pasaje” seria la traducción de ese término, y por contraposición diaporía es “a través del pasaje”. En este caso, el Tordo no puede explicar como un gobierno tambaleante no cae, y el acusa a la oposición de ineficaz, para tomar la rienda. Después de golpes recibidos, desestabilización, manipulación, el doctor no explica porqué no cae el gobierno. Que canalla, no ubica la posibilidad diaporematica en las instituciones. La única salida a la crisis, no es un gobierno debilitado, sino un gobierno de facto. No hay diaporia en el sentido golpista, si hay diaporia en el sentido democrática, esto que las instituciones funciones, pero esta no es una opción para el doctor.

MP dijo...

Otra vez el viejo gorila travestido de pacífico profesor demócrata. Este tipo me tiene sinceramente harto. Por qué no se abre alguna cusa sobre los actos terroristas de 1955 y va en cana de una puta vez?
Yo también estoy sacado. Pero es este tipo, vio? Te pone así. Habiendo todo un país para pensar y reconstruir, tener que ocuparse de esta lacra es una obscena pérdida de tiempo.
Saludos
MP

B-K dijo...

Estuve leyendo el articulo de wikipedia de aporia y la verdad no encuentro gran diferencia entre este concepto y el de paradoja,¿ si alguien es tan amable podria explicarmelo?

Ahora, tanto hubiera usado la palabra aporía, paradoja me parece una pelotudez bastante grande. Es como si yo le planteara a Colochini la aporía de porque no cabeceó al arco en lugar de afuera, siendo que el arquero de ellos no tenía ninguna posibilidad de llegar a tapar la pelota, es decir bastaba con que sea dirigida al arco para que sea gol, y siendo que el gol es en definitiva el objetivo del futbol...

ex anónimo dijo...

La técnica de Grondona consiste en utlizar una palabra difícil de dilucidar estando frente al televisor (y que sólo el 0.03% de sus seguidores conocen el significado). De esta manera el televidente no le queda más remedio que asentir. Así un sofisma entra como por un tubo en el cerebro del consumidor consumido.

Lo mismo hizo Lolita con la palabra cooptar. Que no es lo mismo con coitar. Ojo, no confunda, mal pensado/a.

Aporía, esssssta.
saludos

Gal dijo...

Bueno, me parece que escuchamos una confesión... que habla de las mociones destructivas que sostienen y justifican a ese tipo de comentarios o de análisis de la realidad...
Ahora lo escuchamos, pero también muchas veces lo padecemos y lo vivimos...
Podemos pensar que MG, está buscando a alguien que haga ese trabajo, dar ese golpe.

Jamás una pregunta que implique comprometer a la oposición a construir...!

Vivimos en una sociedad destructiva... la caida del otro es lo que permite escalar... No se sube por merito ni proyecto.

Seria interesante, escuchar lo que constesto Carrio...

saludos
Gal

Mauri dijo...

Bueno , de el no se podia esperar otra cosa mas q un brillante analisis boxistico.Ahora, Artemio posteo hoy sobre algo q dijo la Carrio que parece q fue mas terrible, algo con respecto a "es mujer".¿Que barabaridad dijo?.Saludos

MP dijo...

Expresado ya mi odio atávico por el personaje de marras, es muy impresionante ver cómo convoca a la ruptura institucional sin el menor pudor. Uno puede pensar que tiene menos audiencia que el padre Marcó, pero así, al aire, pedirle a la oposición que voltee al gobierno roza la apología del delito. También hay que entenderlo: este escenario para él es nuevo. El viejo golpeador de puertas de cuarteles se siente desorientado al no haber a mano ningún milico para dar el zarpazo. Los misterios de la democracia son algo desconocido para él. Pronto le va a pedir a los bomberos voluntarios de la Boca que den el golpe. Es que está muy grande. Ah, y lo de la aporía es palabra difícil para dejar a los giles con la boca abierta. En esa pregunta no hay aporía ni un carajo, es una pregunta directa y criminal. Es como si dijera "che, mirá esa mina del fondo del micro se quedó dormida. ¿cómo es que no aprovechás y la violás?" Aporía las pelotas.
MP

Diego F. dijo...

Para el doctor por lo que escuché, una aporía es algo así como esos momentos "eureka", en donde la cabeza te hace click.

No posteo la entrevista a Carrió, ni la de Cavallo, ni la de Pino, porque a la moisesa la trato de mantener en lo mínimo indespensable como para no olvidarnos que está gagá, a Cavallo suficiente con la entrevista anterior que posteé (aunque probablemente suba un fragmento acerca de su visión delirante de la situación de los jubilados en los 90s), y lo de Pino porque habla de lo que ya hablamos en posts recientes.

Saludos!

Mariano dijo...

Dio mío que patético es este nefasto personaje. Me pregunto, al igual que vos Diego, como puede ser que el Comfer haga oídos sordos a tan tremenda incitación a un Golpe!
Un verdadero cachivache!
Aunque es necesario sacarle la careta a quien no la tiene puesta, Excelente Post.

Anahí dijo...

B-K : esta es la definicion del dicc. de RAE : Enunciado que expresa o que contiene una inviabilidad de orden racional.
Y como alguien dijo por ahí arriba, viene del griego y quiere decir dificultad en pasar. Cuando un discurso digamos que "fluye, discurre" se produce una aporía cuando se corta la fluidez lógica o racional A veces es el producto de una manipulación, se introduce una aporía "adrede", para poder justificar lo injustificable, digamos. Esto es típico del pensamiento conservador.
Salú2.

Anahí dijo...

Acá dejo un ejemplo: John Locke (llamado padre del liberalismo) peleó contra el poder real, digamos con el argumento de que el poder no proviene de Dios. Pero después utiliza en sus argumentaciones "proposiciones teológicas" para justificar la propiedad privada y el colonialismo.
Salú2.

LauraGalletita dijo...

Yo me pregunto por qué no lo noquean a este viejo asqueroso, rata de alcantarilla...

Un abrazo

B-K dijo...

Gracias Anahí. Ahora me parece más idiota por parte del doc usar ese término para su arenga golpista.

Anónimo dijo...

voy a disentir,no me parece nda idiota este hijo de puta, yo de puro masoquista veo "las clases" de marianito y es terrible como le lava la cabeza a la gente targiversando información es el clásico letrado hijo de puta, perdon las puteadas pero esta lacra no se merece otra cosa.


Estoy con los que lo fueron a insultar hace poco, basuras ocmo este no deberían andar sueltos y que caminen libremente por la calle es una verguenza como argentinos.

saludos.Fritz.

Fernando Cassia dijo...

"we're sorry, this video is no longer available". :-(

FC

t dijo...

La cantidad de definiciones y matices para "aporía" es enorme. Creo que lo más correcto sería entenderlo como el razonamiento que lleva a una conclusión contradictoria. El ejemplo más clásico es la aporía de Aquiles y la tortuga, según la cual, si se le da una ventaja a la tortuga en una carrera, Aquiles se acercará cada vez más a ella, pero nunca podrá alcanzarla. De aporía tiene poco y nada el razonamiento de este democareta (si no me equivoco, así lo llamaban en la revista Humor); sería, más bien, una paradoja para terminar diciendo: "¿Qué pasa, muchachos, que no podemos tirar abajo este gobierno ahora, cuando parece que tenemos todo a favor?". Un bonito llamado al golpe de Estado en vivo y en directo.
Diego: ¿Creés que la "máquina de Dios"
le puede sacar el puesto a Carrió? Por lo que vi, lo dudo, pero no debe ser tan difícil crear una máquina que pronostique apocalipsis y felicidades infinitas y vaya corriendo la fecha conforme pasa el tiempo.

Fernando Cassia dijo...

A veces cuando lo veo a Marianito Grondona, parafraseando al [cuasi?-]finado Sharon "me hierve la sangre".

Hablando de eso... se acuerdan del "loquito" que estrelló un camion contra la casa de NK en el sur? Se acuerdan como ridiculizaron toda la derecha la denuncia? "ja! dicen que quisieron atentar contra K, ja!".

Ahora después del bloqueo campero y la virulencia del odio anti-K proveniente de varios sectores, no parece que el loquito ese fué simplemente un loquito que "desafortunadamente falló" para algunos sectores?

Por qué nadie fué a buscar al "loquito" hoy en día, o al camionero con el que compartió "unos mates" antes de "volverse loco" ?

--------------------------------
Consistent heavy use **or a single large dose** can induce amphetamine psychosis, almost identical in symptoms to schizophrenia. ...
www.thegooddrugsguide.com/amphetamines/dangers.htm
--------------------------------

FC

No dijo...

Mariano no cambia. No creo que esté gagá como dicen algunos, el tipo este fue siempre así...

yo una vez le hice una pregunte sobre la destrucción constructiva de schumpeter y me dijo,entre otras cosas: "acá hay que eliminar gente" y lo dijo, obviamente, con total naturalidad...
como si hablara de botones

No dijo...

Y una cosa más:
el COMFER sólo tiene capacidad para multar, no puede hacer más que eso, sino mirá lo que hace con Tinelli o con la Radio Continental en FM, no puede sacarlos del aire, sólo multarlos, pero como la multa es más baja que los ingresos publicitarios, las transmisiones siguen.
Sin contar el REVUELO que se armaría si llegasen a multar a marianito por emitir un discurso golpista, sólo sería para peor.

Carpe Diem dijo...

Si el discurso es golpista, como lo es, el tema trasciende largamente al COMFER. Es apología del delito (art. 213 C.P., prisión de un mes a un año), o incitación a cometerlo (art.209, prisión de 2 a 6 años). Delito de acción pública, cualquiera que tome conocimiento del mismo puede denunciarlo.
Grondona es un veterano delincuente, partícipe activo de diversos golpes de estado y apólogo de todos, a veces con cierto protagonismo, como en el caso del derrocamiento de Illia. Esa decidida militancia junto a los tradicionales sectores que desprecian la voluntad popular y pretenden suplantarla por sus designios, le ha valido ser columnista de La Nación, conductor de programas formadores de opinión en televisión, catedrático del Derecho, profesor titular de universidades públicas y privadas, miembro de Academias Nacionales, y otras canonjías reservadas por los detentadores del poder real en la Argentina a sus sirvientes. Y le asegura además, una laudatoria necrológica en los medios "serios"el día que su miserable vida se extinga, los que señalarán, sea cual sea la situación del país, que su ausencia resultá mas sentida pues aún tenía mucho para dar a la Patria, mas en estos momentos en los que el populismo y la demagogia necesitan ser contrastados por sensatas opiniones republicanas. Y una considerable caterva de giles tomará todo eso como cierto.

Vengador dijo...

Y quien lo va a denunciar? si los zurdos son todos cagones. El doctor Grondona da catedra sobre politica y a diferencia de panfletos como este asqueroso blog en donde solo hacen apologia del comujnismo. Ninguno de ustedes tiene lso huevos para presentarse en un juzgado y denunciarlo, porque son pusilanimes.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LO PASEN EN TVR!!! VAMOS GRONDONA SEGUI FIEL A TU ESPIRITU!!

Fernando Cassia dijo...

jajaja


la última vez que escuché el termino "pusilánime" fué en boca de el "patriota" Aldo Rico... "retroceder nunca rendirse jamás".

Recuerdo siempre su frase: "¿usted conoce el espíritu de los asturianos? no hay retirada para un asturiano" [a un periodista español, desde Monte Caseros - Horas después se rendía].

FC

Fernando Cassia dijo...

TVR ya no pasa ese tipo de críticas... es más probable que lo tenga al impresentable gordo Casero diciendo "la gente quiere páz, no quiere saber más nada de peronismo"

O algún compilado berreta donde haya algún borrachín en un acto oficial con una reflexión sesuda de una señora bienpensante de clase mierda...

FC

guillermo dijo...

Pusilanime ,es sublime como adjetivo calificativo ,pero los zurdos son gilipollas sin duda.
vengador es divertido.

Fernando Cassia dijo...

habla de pusilánime un salame que postea como anónimo. Deben ser los valientes guardianes de la libertad de la derecha.

Nunca faltaron valientes dispuestos a empujar la silla de ruedas de Pinochet y demás....

FC

polo dijo...

pusilánime
adj. Falto de ánimo y valor para soportar las desgracias o hacer frente a grandes empresas:
le va a costar recuperarse del accidente porque tiene un carácter muy pusilánime. También com.

http://www.wordreference.com/definicion/pusil%E1nime

http://www.poringa.net/posts/videos/91418/Pussy-licking-buenisimo___.html

salutti

guillermo dijo...

Barcesat esta ocupado con macri , sino capaz que lo atiende.

Carpe Diem dijo...

Vengador es una caricatura, no existe. Detrás de esa caricatura hay un compañero estudiante de sociología que asume la personalidad de un sociópata como objeto de estudio y de paso, divertirnos.
Lo mas probable que finalmente él sea uno de los denunciantes del hombre que da cátedra...

Fernando dijo...

Hola Diego,primera vez que escribo,aunque vengo leyendo el blog hace dos meses + o -.Si bien la indignación muchas veces me dio ganas de escribir,lo hago recien ahora porque esto me dio mucha risa.
Cuando lei "aporía" yo tambien fui a Wikipedia,y por el comentario de b-k,lei el articulo de "paradoja" y entre los ejemplos de antinomia esta Lilita!!!
Paradoja de Curry "Si no me equivoco, el mundo se acabará en diez días" y asi vamos corriendo la fecha del apocalipsis...
Excelente tu blog y (salvo excepciones) los comentarios.

viejitomatias dijo...

Diego,gran acierto el tuyo de volver a postear éste video.
Hace meses que lo vengo linkeando y
gracias a este video en you tube,descubrí tu blog.
Creo que recordarás cuanto jodí con éste video y el hecho que lo traigas de vuelta,refresca y deja a las claras si hubo o no ánimo destituyente.
Reciuerden aunque suene a obviedad
que ése programa fue emitido en setiembre del 2008.

Y hablando de caraduras,los agrogarcas tenían YA decidido volver al paro,pero después de
escuchar a Cristina hablar de Tartagal,no se quisieron quemar y
dijeron que suspendían el paro por la tragedia de los tartagalenses.

Metiras!!!
El paro ya lo tenían decidido y lo de Tartagal fue hace tres días y
les importaba un joraca.
TN y el 13 ,estaban confirmando la medida y la mesa estaba reunida para anunciarlo,ma que Tartagal ni nada!
Cuando habló Cristina,no les quedó
otra que recular,pero no nos creamos que dieron marcha atrás por
espíritu de solidaridad.

No dejemos que engañen mas a nadie!

Saludos.

Related Posts with Thumbnails