viernes, septiembre 05, 2008

Perón te enseña a reestatizar los trenes.



Se que a los amigos peronistas les va a encantar esta anécdota que cuenta el general, más que relacionada con este post. Muchas gracias a la gente de La Próxima estación que gentilmente nos facilitó este fragmento del excelente documental que dejo a disposición de los habitués del blog. Si lo quieren usar no se olviden de mencionar la película. Sé que Manolo, Artemio, Rafa, en fin, los muchachos peronistas tendrán algo interesante para aportar al respecto.

37 respuestas:

Tomás dijo...

ESO es un estadista. ESO.

German L. dijo...

¡Te pasaste Diego!
Que GRANDE el general, cuanto les falta aprender a estos peronistas de discurso!!!
Nos hace falta un tipo asi...
Un abrazo y VIVA PERON!

Mauri dijo...

Grande el Viejo!!!!

Nacho dijo...

Que grande el General... y tampoco nos olvidemos de Miguel Miranda y la gran gestion que llevo a cabo durante el primer gobierno Peronista.

Ricardo dijo...

Si, pero un pequeño detalle: a los ingleses que tenían cosas como el ferrocarril ya se les vencía la concesión y tenían que entregar todo. Es decir, todas esas empresas iban a ser nuestras GRATIS (sin necesidad de expropiar siquiera).

Perón se mandó la "obra maestra" de comprarlas a poquito tiempo de que esto ocurra, pagando una fortuna que tampoco valían. Para los ingleses, esta expropiación fue un regalo del cielo.

oti dijo...

No Ricardo, lo único que tenían que entregar eran los rieles y locomotoras. Todas las construciones y la legua adyacente alrededor de las vías, y las 26.000 propiedades que tenían los FF.CC no iban a ser entregadas nada.

y0_poper dijo...

naaa por favor ponela a la nota entera que es un deleite verlo hablar al viejo con esa camaraderia y estratagema. Esos son lideres. Una ves lo vi hablando del tema,y decía al final que el primer ministro ingles le preguntaba intrigado sobre sus antepasados, admirado de la capacidad de negociacion del presidente argentino. Creo que le salieron GRATIS la reestatizacion de los ferrocarriles a Peron en esa jugada. Las propiedades del ferrocarril pasaban a valorizarse ampliamente al valor final del fierro.

Marko dijo...

Muy interesante lo de Ricardo, creo que dentro de 10 años se terminaba la concecion, pero para. algo falla, ah si en 10 años dudo que peron halla estado, x ende le hubieran renovado la concecion PEDAZO DE INOCENTE. Aparte la Libra estaba Bloqueada teniamos 2k a favor de una moneda que solo servia para usar c Inglaterra, no jodas la medida estuvo bien. aparte como si hubiera sido un Agujero comprarla :S

Greta dijo...

Yo vi hoy La última estación, muy buen documental, muestra claramente la destrucción por la que pasamos como país bajo el maldito modelo neoliberal.
Me re quedó cuando un hombre dijo: "Sólo un miserable puede permitir que haya sucedido todo este desastre, que se haya convertido todo en mugre y ruinas".
Es que sí, hay que ser un miserable como persona para saquear con tanta caradurez y encima tener el tupé de presentarse como senador. Pero también están los cómplices, funcionarios, sindicalistas y demases que cerraron un ojo y aceptaron el desguace del país.
Obligatoria verla.
Saludos

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

El Pocho dando cátedra como siempre. Inapelable. Un grande.

1ª vez que ando por acá, me adhiero obviamente al Maurice Watch
saludos!

Silvia Ca dijo...

Es palabra de Dios. Te alabamos señor! amen
saludetes amigos

ex anónimo dijo...

Diego F.
¿para cuando un documental de Solanas sobre los logros de la Sociedad Rural y sus socios?

Anahí dijo...

Perdone la disgresión, Diego F., pero acabo de ver en YouTube el entierro de Neustadt que no había visto. Dios me perdone pero no pude, y Ël lo sabe, no cagarme de risa... Ay, mundial...!!!!
Salú2.

Diego F. dijo...

Y0_poper: lamentablemente sólo conseguí esto que creo no es poco, si consigo más prometo postearlas.

Greta: Esa frase a mi me quedó también, porque el tipo cuando lo dice en esa estación se ve que habla desde el alma. En el estreno también estuvo el grupo de Patricios, ese que está al final. Fue muy emotivo.

Ex-Anónimo: ¿Hace falta otro documental sobre eso? Así nomás se me ocurre que podría empezar por "La República Perdida" 1 y 2, todos conocemos sus grandes logros. Si no fuera suficiente, podríamos recurrir a esta solicitada. Pero igual no veo la relación con el tema transporte, ¿o es que el voto de Lozano en cuanto a retenciones invalida las críticas a las políticas de saqueo en transporte?

Anahí: No se preocupe, dios la va a perdonar. Además ¿cuándo dijo dios que está mal reirse de los colifas que van a los entierros a desvariar? El post del video es este.

Saludos!

ex anónimo dijo...

Hola Diego.
Mi pregunta iba a que me resultó bastante chocante escucharlo a Solanas hablando de Perón y de los FFCC.
Son las enseñanzas que nos dejó el debate por la Res. 125.

Para escucharlo al Pocho querido, mejor ir a las fuentes
http://youtube.com/profile_videos?user=nakypop&p=r

Aclaro que lo voté y milité hace tiempo en el Frente del Sur en el año 1991.
saludos

Mariano dijo...

Ex Anónimo:
No me vengas con la 125, me tienen cansado con ese tema. No puedo creer lo fácil que se dan vuelta che!!! Ahora están contra Pino porque no estuvo de acuerdo con esa resolución, no es que estaba contra las retenciones o negado a quitarle partes de las rentas extraordinarias a los que la tienen. Un sector de Proyecto Sur se oponía a las formas en las que se llevaba a cabo la captura de las rentas extraordinarias. A su vez, desde PS se pedía al gobierno que ponga el ojo en las acopiadoras/exportadoras del agro que sin mover un pelo recaudaban miles de millones sin pagar retenciones. Se pedía por un cambio tributario sobre los pooles de siembra (Fideicomisos). Y también se señalaron además de la renta petrolera, minera e ictícola, la renta financiera exenta de impuestos a las ganancias. Te cuento que gracias a estos pedidos ahora el gobierno está evaluando aplicar ganancias a la renta financiera y este fin de semana le la bonanza tributaria a los pooles de siembra, esto será publicado en el boletín oficial de esta semana. No te olvides tampoco de las multinacionales exportadoras que estafaron al fisco (por muchísimo más de lo que se recaudaba con la 125) y a los productores.

Por otro lado, si militaste en Frente Sur por allá, por los 90, supongo conoces toda la militancia de Pino, toda su lucha en el frente social. Seguro habrás mirado todos sus documentales (Arrancado por “La Hora de los Hornos”, pasando por
“Perón, actualización política y doctrinaria para la toma del poder” y “Perón, la revolución justicialista” ambas de 1971) y por lo tanto no desconoces cual es su vocación e ideología.
Por lo tanto, él está más que autorizado para hablar sobre el Gran General Perón y sobre toda su obra nacionalista.

ex anónimo dijo...

Hola Mariano.
Coincido con lo que vos escribís sobre Pino y el Proyecto Sur, mi pregunta va a : ¿porqué votaron con la Sociedad Rural, a todo o nada, sabiendo que en política vale avanzar mediante aproximaciones sucesivas?.
Ese es el punto en cuestión.

saludos

Anahí dijo...

ex anónimo:
Si coincidís con lo que escribe Mariano sobre Pino y el Proyecto Sur, tu pregunta : ¿porqué votaron con la Sociedad Rural...? es una pregunta maliciosa y de m... Ese es el punto en cuestión.

saludos

ex anónimo dijo...

No Anahí, mi intención no es maliciosa ni de m*.
Parte de un hecho objetivo (el voto de Lozano junto a la derecha), más cuando se trató de la intervención estatal en la economía y no de una cuestión de gustos y preferencias.
Coincido con Mariano en lo que describe pero a la hora de votar estuvieron mal y les cuesta reconocerlo.
Creo que Solanas se la pasó puteando a los Kirchner y le costó parar la moto y decir "muchachos esta está bien".

saludos

Anahí dijo...

Decir que Proyecto Sur votó con la suciedad rural, es malicioso y de m...
Ahora, si me habilitás y me decís que votó "como"... vemos...
Salú2.

ex anónimo dijo...

Si Anahí, entonces digamos ..."como".
Mi intención no es tirar un palo destructivo, sino preguntar "¡¿que pasó muchachos/as?!".

saludos

Nacho dijo...

Recien vengo de ver la peli de Pino, la mejor parte sin duda es la tragicomica escena donde el Procurador General de la Nacion le dice a Pino : "Lo que usted me esta contando es una tragedia" jajaja era para reirse y llorar al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

El video también fue publicado acá. Gracias compañero Diego por tan grato recuerdo.

Anónimo dijo...

Que ladrones los de perfil, ni siquiera mencionaron tu blog.

Daniel dijo...

Yo ahora cuando veo a Pino hablando de Peron pero luego a Proyecto Sur votando como vota cuando las papas queman no puedo dejar de preguntarme si Pino hubiera sido Peronista de haber sido contemporaneo de las primeras presidencias de Peron (y no, tener 19 años no cuenta)
Porque viendo lo que hace ahora no me extrañaria que hubiese hecho lo mismo que hace hoy: confundir la politica "ideal" que tiene en el marote con las posibilidades REALES que te permite la relacion de fuerzas existente.
Hoy por hoy rescato lo que creo que es honestidad por parte de Solanas, pero lo clasifico como uno mas de los idiotas que Jauretche tan sabiamente describia cuando hablaba de esos que "por quererla perfecta, no la aceptan buena y terminan obteniendola mala" (aunque deberia decir "terminan AYUDANDO a obtenerla mala")

Y dicho sea de paso no me cabe la menor duda que muchos de los admiradores de Peron de hoy, hubiesen sido no digo los antiperonistas, pero si los moderados opositores de ayer.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Me olvidaba: Mariano. Ese cuento de no votamos xxx (sea la 125 o cualquier otra cosa) porque en realidad no ataca el problema real que es blablabla que es justamente lo que mi maravillosa propuesta busca solucionar porque todos ustedes son estupidos pero yo que soy re piola les tengo la solucion ideal (mas alla de que a mi propuesta no la va a votar nadie porque tengo un voto y medio propio y la de ustedes es la unica que tiene una posibilidad REAL de ser votada). Ya lo escuche MUCHAS veces.
La REALIDAD (y la politica se trata de eso) es que era la 125 o NADA.
Y cualquier proyecto estraordinariamente maravilloso que Pino y sus 3 amigos pudieran tener en la practica solo es una cosa: una excusa. Nunca sera votado, nunca sera comentado y obviamente mucho menos aun sera aprobado. Pero siempre (y unicamente) servira para que en las discusiones de mesa de cafe puedan dar un discurso para auto-adularse eticamente que intente convencer (y auto convencerse) de que fue una decision correcta y que el error no fue no haber votado la unica posibilidad real (lo cual seria un error propio) sino que el error es que todo el resto del planeta no se avive que la propuesta correcta es la mia.
Resumido: una excusa.
Era la 125 o nada y eligieron nada.
Gracias, muchas gracias.

Como siempre: el gran dilema no es decir a quien hubieramos apoyado hace 50 años. Sino a quien apoyamos hoy.
Asi como tambien la ideologia no se ve unicamente mirando que documentales de hace 50 años se filman sino que proyectos de hoy se votan.

Anahí dijo...

Daniel:
La primer pregunta sería ¿qué edad tenías vos cuando las primeras presidencias de Perón, eras contemporáneo? (y no cuenta si tenías 19).
¿Y en aquél entonces eras peronista, antiperonista u opositor moderado?
¿Conocés el currículum y/o prontuario de muchos de los hoy dirigentes?
¿sabés que el peronismo, entre mucha gente grossa de verdad que dio, también dio basura, porquerías como Lopez Rega. Menem y otras yerbas...?
¿Porqué tanta saña con Pino?
¿Porqué el oficialismo no sostuvo SU propio proyecto y nadie lo critica? (te recuerdo que MEDIO OFICIALISMO votó en contra)
¿Leíste los argumentos que dio Poyecto Sur para desacordar con el proyecto de ley oficialista?
¿Leiste el proyecto de ley de Proyecto Sur?
Me tiene recontra-podrida con la 125. ¡¡¡cortenla con el organito, loco, vayan al sicólogo!!!
Salú2.

Látigo dijo...

Echando una mirada sobre el teorema de Baglini (el único radical ingenioso de la historia), ese que más o menos decía que cuanto más lejos se está del poder más furiosos eran los enunciados políticos y que cuanto más se acercaa uno al poder más realista se vuelve, podríamos ver que en el caso de lozano/pino/ripoll y la 125 se cumple casi a la perfección.

Mientras Poryecto Sur nunca tuvo la chance de actuar de forma efectiva en las decisiones con consecuencias directas sobre la gente, siempre hubo una respuesta a todo, una forma de sacar al pobre de la pobreza, una forma de meter en cana al corrupto y una forma de hacer este país más justo e independiente. Ahora, cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo en esa dirección votaron "igualito" (para no decir "con")que menem, rodriguez saá y la sociedad rural.

La unica verdad es la realidad, decía el general.

Anahí, bancatelá...y acostumbrate, que esta cagadita de Lozano se la van a recordar por toda la vida...viste como a veces hay que saber ser un poco político? las cagadas en política se garpan, a veces exageradamente, que se le va a hacer.

Anahí dijo...

La realidad es un supuesto que construimos entre todos, dice Moffat, el psicólogo de la angustia social.
Pero parece ser que el oficialismo no le dio ni le da el cuero para construirla por sí mismo. De hecho, no sólo sus legisladores no apoyan su proyecto (¡¡qué díscolos los muchachos, che!!) sino que hasta su vicepresidente se les da vuelta. Sin duda muy realistas a la hora de las alianzas resultaron ser...
Salú2.

Mariano dijo...

Daniel:
Perón era un nacionalista, como Scalabrini, Mosconi u otros tantos. Yo veo reflejado los ideales de estos patriotas en gente como Pino. Disculpa que sea uno de los que no se conforma con las políticas “buenas” de estos tiempos, quizá sea porque en ellas no veo ninguna estrategia plasmada para desarrollar un país en todos sus aspectos.
Intentas comparar la actualidad con la era Perón, lamento decirte que estamos muy lejos.
Respecto la 125, cosa que ya me tiene harto y que jamás voy a entender como siguen mirando la paja en el ojo ajeno….
El gobierno al decretarla jamás imaginó el conflicto, pensaron que pasaba desapercibida, si hubieran sabido a que se enfrentaban no lo habrían hecho como tampoco se enfrentan a los verdaderos sectores capitalistas que obtienen verdaderamente restas extraordinarias.
Jamás se plantearon seriamente revivir el IAPI por ejemplo.

Te cuento que no era Lozano solo, en el proyecto por minoría estaba el bloque SI y algún otro más.

Volviendo a la paja en el ojo ajeno, porque ustedes, los muchachos del movimiento Kirchnerista se ensañan tanto con Pino/Lozano/Macaluse/Cafiero/etc y nada dicen de los suyos, nada dicen de todos los que componen ese movimiento y que apoyaron abiertamente las políticas de Menem. Nada dicen de las extensiones en las concesiones de las Áreas hidrocarburíeras (Cerro dragón por ejemplo, ahora están en Neuquén con lo mismo, La Pampa idem), nada dijeron cuando Enarsa entregó la plataforma marítima para que multinacionales se lleven el petróleo de todos los Argentinos. QUE DIRÍA PERÓN!!! Puedo seguir con la minería, allí no se cambiaron las políticas a favor de capitales extranjeros propuestas por Menem y los suyos cuando estábamos en el uno a uno. Si en ese momento ganaban fortunas, ni e cuento ahora con el tipo de cambio actual. QUE DIRÍA PERÓN!!! No controlamos los puertos!!! Casi no tenemos flota mercante de bandera!!! No se incentiva los capitales nacionales a invertir, pero sí se lo hace a los capitales extranjeros, esto quedó demostrado con el anuncio del pago al Club París, solo festejaron los dueños de transnacionales!
Para que hablar del ferrocarril no? Ya sabes lo que pensaba el General al respecto y lo que piensan los Hermanos Cirigliano, concesionarios desde Menem a la actualidad de los ramales que aún “funcionan”.
Etc. Etc. Etc.


Anahí, coincido con vos….
Es una lástima q para estos muchachos si no sos K sos Gorila. Obsecuencia debida ….

Daniel dijo...

Daniel:
La primer pregunta sería ¿qué edad tenías vos cuando las primeras presidencias de Perón, eras contemporáneo? (y no cuenta si tenías 19).

No entiendo muy bien la relevancia de la pregunta... no, no fui contemporaneo. De hecho ni habia nacido.



¿Y en aquél entonces eras peronista, antiperonista u opositor moderado?


En aquel entonces no existia.
Sigo sin entender la relevancia.



¿Conocés el currículum y/o prontuario de muchos de los hoy dirigentes?

De muchos, lo cual no quita que a lo que iba yo es que el curriculum y/o prontuario de nada sirve cuando lo que importa es de que lado se esta HOY. Que proyecto se vota HOY.
Yo vivo escuchando las pelotudeces, muchas que se repiten de forma ignorante, acerca de si el funcionario tal o cual estaba con X o Y. Y eso omite, por mala leche o ignorancia tener en cuenta que un funcionario esta en funcion (curiosamente) de una dirigencia y una direccion politica que no la da el propio funcionario.
El mismo tipo trabajando con Menem puede hacer cosas repugnantes y trabajando con Kirchner (o cualquier otro) puede hacer cosas a favor de los intereses de la nacion. En ambos casos, el prontuario es el mismo.
O, por poner ejemplo del otro lado (aunque te duela, te moleste y te tenga recontra podrida) el curriculum EXTRAORDINARIO UNICO Y EXCEPCIONAL que Pino pudiera tener de nada sirve si luego vota en contra.


¿sabés que el peronismo, entre mucha gente grossa de verdad que dio, también dio basura, porquerías como Lopez Rega. Menem y otras yerbas...?


Y el punto es? porque yo hable de Peron, no del peronismo.
Y llegado el caso se podria hilar mas fino y decir que el peronismo como ideologia no es lo mismo que el peronismo (o justicialismo) en tanto estructura partidaria. Habra quienes vean a Menem como peronista porque fue electo por el partido justicialista y habremos quienes sabemos que eso no lo convierte en peronista.


¿Porqué tanta saña con Pino?

Porque se convirtio en un idiota util que boycotea el unico intento de gobierno nacional con continuidad en los ultimos 50 años. Porque se puede tener diferencias con este gobierno, pero no ver ese merito y ponerlo al mismo nivel que un macri o un Menem es ser un estupido politico. Y montado en esa excusa ser funcional a esa gente en lugar de elegir tener diferencias desde dentro del movimiento nacional merece si no esa saña al menos una linda puteada.




¿Porqué el oficialismo no sostuvo SU propio proyecto y nadie lo critica? (te recuerdo que MEDIO OFICIALISMO votó en contra)


Porque el oficialismo es una ilusion, esto no se trata de oficialismo y oposicion se trata movimiento nacional o anti nacional se trata de un modelo de pais A o modelo de pais B.
Y realmente si tu argumento es porque yo tengo que votar a favor cuando muchos de los mismos justicialistas votaron en contra aparte de un infantilismo conceptual extraordinario es de una mediocridad argumental que da lastima.
El tema es que tanto esos "oficialistas" que votaron en contra como proyecto sur DEBERIAN HABER SABIDO porque votar a favor.


¿Leíste los argumentos que dio Poyecto Sur para desacordar con el proyecto de ley oficialista?


Leiste lo que yo puse al respecto en el post anterior a tu respuesta?


¿Leiste el proyecto de ley de Proyecto Sur?

Otra vez sopa... Y QUIEN CARAJO LO VA A VOTAR????


Me tiene recontra-podrida con la 125. ¡¡¡cortenla con el organito, loco, vayan al sicólogo!!!
Salú2

Como dijo latigo. A bancarsela, cuando uno se manda una cagada fea hay que bancarse las concecuencias.
Si al menos tuvieran la decencia de decir "si, en esta meamos fuera del tarro" seria mucho mas rescatable.
Pero si no solo no se esta dispuesto a admitir el error sino que se argumenta para defender el error cosas como "y porque el oficialismo voto como voto" mal vamos.

Y aunque no lo creas esto lo digo sin intencion de ofender. Pero por favor, las cosas como son.

Daniel dijo...

La realidad es un supuesto que construimos entre todos, dice Moffat, el psicólogo de la angustia social.
Pero parece ser que el oficialismo no le dio ni le da el cuero para construirla por sí mismo. De hecho, no sólo sus legisladores no apoyan su proyecto (¡¡qué díscolos los muchachos, che!!) sino que hasta su vicepresidente se les da vuelta. Sin duda muy realistas a la hora de las alianzas resultaron ser...


Anahi, que tipo de mensaje es este?
Como es la cosa? Es ver quien es mas piola? "ay! parece que no pueden controlar a sus legisladores" Asi es el tema? El retruque piola. Vos no sabes quien perdio con esto como para salir a decir tan contenta que al oficialismo no le dio el cuero y pensar que es un comentario feliz, no?
Que pena en serio que asi sea la cosa, con revanchismo al RE pedo.
O te pensas que el gobierno ganaba con la 125 como para compensar el costo politico...
Que triste forma de ver las cosas.
Despues seguro que algunos se preguntan porque cayó Peron. O porque no puede haber en Argentina un Chavez hoy. O porque lo mejor que tenemos es un Kircher.
Por ustedes, Anahi, por ustedes.

Parte de esa ignorancia politica la demostras con tu ultima frase. La idea de la alianza, te guste o no, ME guste o no, es ganar las elecciones. Y sabes que? La ganaron que es lo primero que hay que hacer para cambiar o al menos intentar cambiar las cosas. Porque en tanto y en cuanto la gente como ustedes voten en contra, los votos hay que irlos a buscar a otro lado.
Cual es el cambio que puede hacer proyecto sur?

Daniel dijo...

Daniel:
Perón era un nacionalista, como Scalabrini, Mosconi u otros tantos. Yo veo reflejado los ideales de estos patriotas en gente como Pino. Disculpa que sea uno de los que no se conforma con las políticas “buenas” de estos tiempos, quizá sea porque en ellas no veo ninguna estrategia plasmada para desarrollar un país en todos sus aspectos.



Que no la veas no quiere decir que no exista. Una de las estrategias era la 125, pero evidentemente no lo vieron porque votaron en contra.




Intentas comparar la actualidad con la era Perón, lamento decirte que estamos muy lejos.




No no, leiste mal lo que puse. No intente comparar el hoy con la epoca de Peron. El punto era que es muy facil y me tiene sin cuidado decir con quien se hubiera estado hace 50 años.
Lo que no es tan facil es saber con quien estar hoy. Y no me entra en la cabeza como alguien que supuestamente hace 50 años hubiese estado con Peron hoy no este con este gobierno (con diferencias internas, claro, pero con el gobierno)
Y que entonces no me extrañaria que muchos de los que "tan clara" la tienen con la historia de hace 50 años y tan poco clara la tienen hoy, si hubieran sido contemporaneos de ese momento historico probablemente cometerian los mismos errores que cometen hoy. Y no me extrañaria ver a Pino Solanas hablando de como puede ser posible que se gasten 2000 millones de pesos en comprar hierros viejos o siendo oposicion a Peron por los acuerdos petroleros poco antes del golpe.
Se entiende la idea? No era una comparacion de epocas sino una comparacion de como la gente actua cuando la historia es el hoy.




Respecto la 125, cosa que ya me tiene harto y que jamás voy a entender como siguen mirando la paja en el ojo ajeno….


Bueno, vamos recocnociendo que hay paja al menos. Y dando vuelta el argumento... no se aplica exactamente igual?




El gobierno al decretarla jamás imaginó el conflicto, pensaron que pasaba desapercibida, si hubieran sabido a que se enfrentaban no lo habrían hecho como tampoco se enfrentan a los verdaderos sectores capitalistas que obtienen verdaderamente restas extraordinarias.



Pero una vez que el conflicto se desato se la jugaron. No transaron y no negociaron lo innegociable. Se la jugaron para donde se la tenian que jugar. Eso es MUCHO mas que lo que se puede decir de proyecto sur.
Siempre lo mismo, "por quererla perfecta..." Lo que habrian echo es tu conjetura. Podria haber sido asi podria no haber sido asi. Lo que no es conjetura, lo que es real y un hecho es que se la jugaron y ustedes votaron en contra. En eso no hay conjeturas.
Lo ultimo que decis ya lo comente varias veces: excusa. O resulta que como no se enfrentaron con los sectores capitalistas habia que votar en contra. Y de hecho, clarin, la sociedad rural, los sectores mas reaccionaros del pais montaron todos una pantomima y en realidad les chupaba un huevo.
Dejense de joder, votaron como el orto asumanlo de una bendita vez.



Jamás se plantearon seriamente revivir el IAPI por ejemplo.



Porque es enteramente posible con la relacion de fuerzas actuales no?
Vamos, que si un proyecto tibio (segun la vision que tienen USTEDES) no fue posible aprobarlo, seguramente un cambio tan radical sale con fritas ante el aplauso de clarin y compania no?
O sino... claro... en ese caso el gobierno hubiese contado con el apoyo inclaudicable de proyecto sur que con su caudal de votos hubiera compensado la balanza no?
Es muy facil hacer politica "ideal" o imaginaria. Es muy facil con lapiz y papel solucionar todos los problemas del pais. Y buscar la solucion ideal a cada problema. Y claro, cuando todo lo que tenes es un voto es mas facil eso que hacer politica real que requiere medir la relacion de fuerzas y ver que es lo realmente posible de LLEVAR A LA PRACTICA.
Me encantaria decirte que ojala en algun momento aprendan esto, pero para aprenderlo posiblemente tengan que gobernar y lo veo dificil.
Hoy por hoy proyecto sur es el proyecto de los que no quieren comprometerse en la realidad de los hechos y les gusta el debate en lo ideal de la imaginacion.




Te cuento que no era Lozano solo, en el proyecto por minoría estaba el bloque SI y algún otro más.

Volviendo a la paja en el ojo ajeno, porque ustedes, los muchachos del movimiento Kirchnerista se ensañan tanto con Pino/Lozano/Macaluse/Cafiero/etc y nada dicen de los suyos, nada dicen de todos los que componen ese movimiento y que apoyaron abiertamente las políticas de Menem. Nada dicen de las extensiones en las concesiones de las Áreas hidrocarburíeras (Cerro dragón por ejemplo, ahora están en Neuquén con lo mismo, La Pampa idem), nada dijeron cuando Enarsa entregó la plataforma marítima para que multinacionales se lleven el petróleo de todos los Argentinos. QUE DIRÍA PERÓN!!! Puedo seguir con la minería, allí no se cambiaron las políticas a favor de capitales extranjeros propuestas por Menem y los suyos cuando estábamos en el uno a uno. Si en ese momento ganaban fortunas, ni e cuento ahora con el tipo de cambio actual. QUE DIRÍA PERÓN!!! No controlamos los puertos!!! Casi no tenemos flota mercante de bandera!!! No se incentiva los capitales nacionales a invertir, pero sí se lo hace a los capitales extranjeros, esto quedó demostrado con el anuncio del pago al Club París, solo festejaron los dueños de transnacionales!


Es que si hay una cosa que realmente le critico a este gobierno es que aun no vio el botoncito que hay en el despacho presidencial que dice "problemas" y tiene un switch "on/off". Porque eso es lo que cuesta solucionar 50 años de desnacionalizacion y corrupcion ideologica. Eso cuesta recuperar una conciencia nacional que de hecho te permita mandar al embajador de EEUU a la puta que lo pario y que no salga tu propia gente a sacarte a patadas en el culo. Eso cuesta que sectores que se dicen nacionales voten a favor de los proyectos redistributivos.
Es nada mas que eso. Apretar un botoncito. Porque un presidente no tiene el menor problema para asumir y pelearse con todos y cada uno de los sectores que tienen algo que perder. Y solucionar todos y cada uno de los problemas.
Que facil papel y que comodo que es estar siempre en contra porque no se hizo todo lo que hay que hacer.
Sigo pensando lo mismo, estoy seguro que si vos hubieses sido contemporaneo de Peron hubieses estado en contra buscando las mismas excusas que buscas hoy.
Encima decis "Que diria Peron" nada diria, porque en la argentina de hoy estaria en el exilio o muerto. Porque un Peron en la argentina de hoy sencillamente NO ES POSIBLE.
En cuanto a lo de apoyar abiertamente las politicas de Menem ese si es un discurso viejo. En otro post comente lo de los funcionarios. Y fuera de ellos, que persona que hoy dirija la politica, es decir el rumbo politico apoyo abiertamente las politicas de Menem?
(ya me veo venir la respuesta, pero prefiero responder cuando la hagas)



Para que hablar del ferrocarril no? Ya sabes lo que pensaba el General al respecto y lo que piensan los Hermanos Cirigliano, concesionarios desde Menem a la actualidad de los ramales que aún “funcionan”.
Etc. Etc. Etc.



Que tenes para decir de los ferrocarriles?




Anahí, coincido con vos….
Es una lástima q para estos muchachos si no sos K sos Gorila. Obsecuencia debida ….




No seas simplista. Que obediencia debida? Esto no es K o no K. Es modelo de pais X o no. En este momento la linea historica que se puede resumir como revolucion, federalismo, rosas, Yrigoyen, Peron esta, quieras o no, con errores y aciertos representada por el gobierno. Me importa un carajo si el apellido es Kircher o Perez. Se puede pertenecer a esa linea de pensamiento y tener diferencias con el gobierno. Pero ser lisa y llanamente opositor es estar en la vereda de los opositores, con los Macri, los lopez Murphy, los Carrio, los Clarin, la sociedad rural, etc. Esa no es una posicion que les haya sido asignada, es una posicion que abrazaron cuando votaron como votaron.
No te hace Gorila tener diferencias con Kirchner, te hace gorila (o idiota util al menos) el voto en conjunto con los sectores gorilas.

Mariano dijo...

Como contestar todas las diferencias que veo en tu discurso, son muchas y no creo que llegues a entenderla, es obvio que la obediencia debida te tiene ciego.
Cuando decís que en este momento la línea histórica que se puede resumir como Revolución, Federalismo, Rosas, Yrigoyen, Perón, en que te estás basando, en la 125?

Se puede hablar de Revolución cuando los cambios son abruptos, en nuestro paso podemos decir que lo de Menem fue una verdadera revolución neoliberal. No veo que hayamos salido de la misma, los capitales concentrados son cada vez más fuertes, los servicios básicos siguen en manos privadas con algunas excepciones. La explotación de los recursos naturales continúa sin políticas de estado que la orienten a satisfacer las necesidades de todos los Argentinos, continúa sin políticas de estado para maximizar los beneficios a largo plazo y no las ganancias de unos pocos en el corto.
En la actualidad nuestra economía está regida por la ley de economía de Martínez de Hoz que beneficia a sectores concentrados con base transnacional financiera.


Federalismo? Federalismo de Opereta diría yo parafraseando a Federico Bernal. Como podemos hablar de Federalismo cuando gracias a la Ley Corta aprobada a fines del 2006 por el senado se le transfirió a las provincias la administración de las áreas hidrocarburíferas. En los 90 ya se había transferido el dominio originario a las provincias, ahora la obra maestra quedó culminada. Las provincias, en su unitarismo, hacen a troche y moche sin pensar en un país soberano. Esto es un claro ejemplo de la no redistribución, no te parece? Ahora, las provincias que no poseen hidrocarburos deben comprarlo a otros que sí lo tengan. Esto tiene un tono en semejanza con la actualidad Boliviana.

Seguramente estás deslumbrado, al igual que yo y otros tanto por el gran coraje para enfrentarse al capitalismo por parte de Chavez, Evo y Rafael Correa. Yo te pregunto, en ese mismo sentido ¿Qué políticas se aplicaron acá? Te lo pregunto porque ya que vos ves algo revolucionario y popular me lo podes, quizá hacer ver a mí.

Vos decís que no hay fuerzas para enfrentar a los grandes capitales, decís que un proyecto tibio no logro aprobarse seguramente un cambio radical voltea al gobierno. No pienso lo mismo, creo que el IAPI te enfrentaba a los grandes capitales pero no te enfrentaba a los pequeños y medianos productores. Es sabido que la mayor renta del agro queda en manos de las exportadoras y acopiadoras. Justo antes de la 125 la FAA estaba haciendo protestas a las exportadoras, hubiese sido el momento ideal. Sin embargo se eligió recaudar por el lado más tibio y le salió por la culata, los tibios no se la bancaron.
Otro ejemplo podría ser darle las herramientas necesarias para que el INTA desarrolle las semillas para el desarrollo y producción de nuestro agro. Pero hay que enfrentarse a cuantos? Diez multinacionales?

Así como yo acepto y defiendo políticas del gobierno, impulsar el desarrollo del conocimiento y la tecnología, por nombrar una. Me gustaría que salgas de tu necedad y mires desde otra perspectiva el actuar del gobierno. El modelo de país que se busca es un modelo productor, estoy prácticamente en acuerdo, lo estaría totalmente si se aplicaran políticas que impulsen la creación de una verdadera industria nacional, productos nacionales en todos sus sentidos y no mano de obra nacional únicamente que es lo que tenemos en la actualidad. Quisiera un país que exporte tecnología no que la importe.
Quiero fábricas Argentinas, y no extranjeras alocadas aquí. La diferencia es muy importante y se necesitan políticas que aún no tenemos.

Anónimo dijo...

Comapanieros como andan. Excelente el general. Estamos con pino.
Por favor revicen nuestro block, dejen mensaje.
uninstanteenlapatria.blogspot.com.ar
peronismonacionalista@hotmail.com

Anónimo dijo...

Comapanieros como andan. Excelente el general. Estamos con pino.
Por favor revicen nuestro block, dejen mensaje.
uninstanteenlapatria.blogspot.com
peronismonacionalista@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails