lunes, septiembre 08, 2008

¿Notaron que ahora el FMI es bueno?


No puedo explayarme demasiado, pero ya son varios los comentarios acerca de que "el Gobierno soberbio y botóxico hace todo esto de pagarle al Club París para que no nos audite el FMI y quede en evidencia el control del indeKKKKK" los que vengo escuchando. Es un problema porque es un argumento que derrama "sentido común" y nuestros republiquetos-institucionaloides de teflón, tan desmemoriados y manipulables, son más que permeables a argucias como esta, olvidando que ya fuimos alumnos ejemplares y aplicamos toooodas sus recetas, y así nos fue.

Se vislumbra un intento de legitimar al FMI apoyándose en la pésima política del Gobierno con el INDEC, presentándolos como los "técnicos instruidos y serios" que vendrían a poner orden en las cuentas públicas. Cuidado con esto, porque si prende esta falacia, en breve tendremos a las hordas republicanas caceroleando por un sueño: el de volver al FMI.

Saludos
D.F.

41 respuestas:

Nacho dijo...

Diego yo lei comentarios del mismo tipo y senti lo mismo, como si una auditoria del FMI fuera algo bueno y confiable, es increible.

Verboamérica dijo...

Son los garantes de los 90 que quieren volver.

Cavallo ahora puede dar consejos.

Ajenjo dijo...

Si me hubiera leido esto a principio de marzo hubiera preguntado si hay gente tan boludamente miope, pero hoy, piquete riquete y cacerolazo cheto mediante, se que hay gente tan boludamente miope.

slds
A

B-K dijo...

Es exactamente la misma lógica de los que argumentan que "el populismo" genera desigualdad porque en los países de latinoamerica gobernados por "populistas" hay mucha desigualdad, como si todos los gobiernos desde hace 40 años para aca hubieran sido populistas.

LauraGalletita dijo...

Ay, no! no jodan, che!
Pellízquenme (con cariño,eh!)... no lo creo... no, no, no, no, no...

Un abrazo... :'(

Ezequiel Meler dijo...

peor aún: ya van varios medios que lo entrevistan a Domingo Felipe Cavallo. Otros tantos, a Roque "piloto automático" Fernández.
Y así sucesivamente.

MP dijo...

Enciende los candiles, que los brujos piensan en volver...

Andrés el Viejo dijo...

Este tipo de comentarios tiene dos clases de autores:
1) los que efectivamente creen y siempre han creído en la prédica del FMI y, por lo tanto, no hacen más que reafirmar que esa institución tiene razón y que quien se oponga es un siniestro enemigo de la razón y la libertad;
2) los que simplemente están en contra del Gobierno y les importa poco si para atacarlo hay que defender al FMI o a la Gestapo. Cualquier cascote es bueno para cargar la honda.

Gal dijo...

Bueno Tenembaum, hablaba de grupo minusculo que quedó fanatizado a raiz del conflcito campo... y si bien mi idea no es polemizar con ET, la frase es un buen punto de partida para pensar que entonces el grupo mayor de la sociedad (en contrapartida al minusculo... tamaño que teje en su imaginario...) quizas todavia no entendio... que una sociedad con un tejido social sano se hace mediante el aporte del conjunto bajo las herramientas del compromiso, la solidaridad, la ética, la integración, y la escritura o el registro de las genuinas necesidades del otro.

Como puede ser que en un pais, la sociedad acepte como medida de reclamo pasar por encima de nuestra Constitución Nacional en su Art. 14.- (Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender) y que acepten qu es posible que un grupo tome de rehenes a los centros urbanos?? Como puede ser que en ese país los medios omitan o no reparen en ese punto?? que no sancionen la osadia y el acto ilegitimo?? Tiempo de progres donde es políticamemnte correcto leer a Morales Sola y critcar a Mreno y opinar sobre el Indec. Tiempo de amor a la patria sojera... Que les diremos a nuestros hijos cuando nos pregunten por la soberania alimentraria?Tiempo de tibios?? Tenembaum termometro en mano... defendió esa postura... Claro él se permitió subir su temperatura en la última charla con Anibal Fernandez... ( ademas de hablar por detras de Zloto y superponersea los dichos de su entrevistado )
Tiempo de desmemoriados: que ya no recuerdan que la revolución productiva nunca llegó y que fundieron al País. "Ramal que para, ramal que cierra", "A los tibios los vomita Dios" dijo Menem... y la temperatura en ese momento a nadie le subio... habran pensado que con el uno a uno estaban en el paraiso?? Tiempos de comer de la basura... lo he visto con mis ojos... cuando de la Rua... dijo; que lindo es dar buenas noticias ( con el megacanje) y les sumo retenciones a los jubilados... Y Bullrich que apoyó la brutal e inmoral iniciativa ahora vota en contra de la movilidad jubilatoria...
Individualismo, egoismo, egocentrismo, nepotismo, odio, inmoralidad, improvisación son gestos que también nos definen...

Mucha hipocrecia...

Anahí dijo...

Disculpen, pero no nos equivoquemos, seguimos siendo socios del FMI con las "obligaciones" que esto implique.
Salú2.

Vicky dijo...

Suelo leer el blog y nunca comento, pero es increible Diego, hoy venia pensando exactamente eso por una charla que tuve que escuchar en un bar de unos sres de traje en hablaban justo de esto. Y me senti re mal porque es perfectamente posible que la clase media de mi.. que tenemos empiece a creer y repetir estas idioteces.
Bueno, nada, me gusta mucho el blog y alguna vez tenia que comentar algo.
Te mando un beso.

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Ehh se viene la remake de Freddy (Anne)Kruger??? Porque esto ya es de terror...de la gente ya no me extraña q con tal de llevar la contra pida q clonen a Mussolini y que venga a gobernar tierras argentas.
Un saludo

Eva Row dijo...

Parece mentira los intereses que tocó la 125. Unos meses atrás la votaron. Hoy son capaces de aliarse con el diablo. Esto es un signo de que no se han agotado los recursos, de que el gusto les quedó en el paladar, y de que se vienen con otra. La que me imagino es una poderosa compra de dólares para aumentarlo de valor. El sueño de ellos es una corrida general al dólar. Hasta ahora viene saliendo mal. Lo intentaron varias veces. Pero como ahora el gobierno bajó sus reservas al destinar el pago al Club de París, y perdió otros 3,5 mil millones con el paro agrario, y la baja total es más de 10 mil millones, calculen que ahora tal vez no pueda hacer frente a una corrida si hay mucha plata puesta en esa estrategia. Creo que se viene esa. Clarín TN manda la noticia de la corrida y hay que ver lo que pasa. Tienen un poco de miedo de que les salga mal, pero hay mucha plata dispuesta a terminar con el gobierno de Cristina. Y yo creo que van a seguir apostando. Además, querrán recuperar lo que perdieron. Ojo, la cosa no viene fácil.

Manuel dijo...

Bueno, no olviden lo que se sabe sobre qué intereses toca las cuestiones del INDEC! Piensen un segundo a quién beneficiaría que la inflación oficial fuera el triple de la actual...

Onda, ya sabemos que si Moreno de golpe dice: "OK, la inflación sería de 29%" no sólo se arrastrarían a miles a la pobreza, sino que se cobrarían ALTOS TITULOS POR LOS BONOS DE DEUDA:

http://artepolitica.com/entrevista-a-luis-delia-introduccion/

La verdad que Cristina se la viene bancando bien, con el adiós a París le cerró el culo a los acreedores, la nueva fuerza del colonialismo. Y ahora nos acercamos más a nuestros amigos latinoamericanos. Prefiero endeudarme con un latinoamericano que con un fucking yanqui/europeo. Pero se nos va a complicar a la Patria Grande igualmente...

Esteban dijo...

Al FMI creo que hasta altura del partido no lo defiende ni siquiera, quienes se suponen que lo deberian defender.
El tema creo es por ser mas pragmatico.

Que es mejor, pedirle dinero a nuestros hermanos populares venezolanos al 15% o pedirle a los salvajes neoliberales del FMI al 6%?
Y lamentablemente muchachos, a alguien hay que pedirle guita.
El FMI exige cuando esta en condiciones de exigir.
Hoy en dia no lo esta con Argentina.

LauraG. dijo...

Diego, tu blog y los comentaristas habituales son mi fuente de información / formación de cabecera.
Me doy por enterada, a no bajar la guardia!!

angeles dijo...

Eva, mejor que empieces vos a comprar dolares, que sino vas a quedar con el culo en las manos.

manuel, no es preferible manejar las finanzas de otra manera, que pedir plata a los "amigos" (ya vimos como se porto chavez con los bonitos que se llevo...)?

Gal dijo...

Comprar dolares??? ese es el consejo?? hay gente que siempre esta dispuesta a mostrar su amor por la patria... dolarizada!!... Egoismo, despotismo ( 100 dias de corte de rutas), individualismo, egocentrismo, segregacionismo, inmoralidad, improvisación, odio. Mucha hipocrecia en nuestra sociedad!!

angeles dijo...

Que edad tenes gal? O con las crisis la pegaste siempre o sos un nenito de 18 años. Yo ya pasé por 3, y se viene la cuarta. Siempre me la jugué por mi país, no hablés de amor a la patria al pedo. Egoismo? De que hablás????? Como una pelotuda siempre dejé mi plata y aposté con mi comercio por este país. Me caí y levanté muchas veces. Otra más no me agarran. Si no querés quedarte en pelotas como tantos nos quedamos en 01, comprá dólares y no seas estúpido.

angeles dijo...

manuel: te agrego algo http://www.elojodigital.com/politica/2008/09/01/1485.html

Daniel dijo...

Lo que es alarmante es que está todo distorsionado, el fmi es bueno, entregarle el culo al Club de París es bueno, es un acto de soberanía, te entrego el culo porque yo quiero, que quede claro. Esto no se puede sostener más, lo único que falta es que privaticen el aire y salgan los progres boludos a decir que bueno, que hay que aguantar porque sino viene la derecha y... y qué? Va a hacer lo mismo pero con un discurso feo y no con uno re progre, re copado.
Al club de parís le pagaron para poder endeudarnos un poco más, para poder seguir con lo del tren bala, y pagar vencimientos del año que viene (que se vienen cada vez más fuertes). La situación se va a volver cada vez más insostenible, alguien vio lo que hay que pagar de deuda el año que viene y el otro? Estamos al fuego, porque vamos a "honrar" la deuda, como decía Neustadt y ahora lo dice el gobierno y sale en la tapa de "El Argentino" su diario-vocero oficial.
De los 6.700 millones de dólares que pagaron, 1 ya estaba demostrado que no había que pagarlo, había un fallo y todo, y del resto era todo investigable. Despiertense!!! Siguen rifando el país como Menem!!! Bajaron el ritmo de las rifas porque la Argentina post 2001 no permite seguir al ritmo de Menem, pero la línea es la misma, las medidas van en el mismo sentido.
Ojalá que los movimientos sociales vuelvan a las calles, dejen de ser serviles con el gobierno, y exijan lo que nos corresponde, ya viene siendo hora. Para el pueblo lo que es del pueblo...

Gal dijo...

Angeles: Primero, soy mujer. Ya pase los 40 años. Y si hablamos de perdidas me parece que te olvidas de los ladrillos... y solo miras tu ombligo. Hay otros que también pasaron por malos momentos, con perdidas y falta de oportunidades y otros que aún padecen.
De hecho: parece que no recordas los cartelitos de venta en los balcones de los edificios, ni la desocupación, ni la gente que comia de la basura, en época de Duhalde, ni la miseria, ni los patacones, ni los lecop, ni el "Dios nos ayude" Parece que solo reocrdas el ritmo de la cacerola en la puerta de los bancos... y te quedaste con la foto de tu situacion. Si la experiencia enseña, no es solo para salvar el propio pellejo. Salvar tu pellejo es lo que aprendiste con la experiencoa de vivr tres crisis...
A mi me hizo reflexionar y detenerme a mirar las miserias ajenas y propias.
Yo no me olvido... que la gente también en esa oportunidad, como vos hoy, aposto y sugirió que al salida era apostar al dolar... Simpre el mismo recurso y consejo.... La individualidad y salvese quien pueda y a mirarse el ombligo.
Segundo: como ciudadana tengo mi derecho de hablar de amor a la patria, a mi PATRIA; y sin que ningún AGORERO de turno se crea con la autoridad de cuestionar mi derecho a decir y a pensar y a reflexionar sobre la actitud de aquellos que apuestan al dolar por amor a su propio bolsillo o a su ombligo. Dudo y nocreo que la gente que apuesta al dolar, oa defender sus intereses personales ( sin mirar el conjunto) con ese acto se este jugando por su propio país.

A mi me tampoco me volveran a embaucar y sabes porque? Porque le voy a exigir tanto a los representantes como a mi vecino y a vos que dejen de lado la viveza criolla, y que sean decentes, capaces, honorables, transparentes en su gestión y respetuosos de nuestras instituciones. Quiero una mejor sociedad!! Disentimos diametralmente sobre que es estupido y quien es estupido... perverso o inmoral.
Gal

B-K dijo...

Daniel, creo que exageras un poco. Menem hubiera hecho el acuerdo para desdolarizar el comercio bilateral con Brasil? Menem subsidiaría un tipo de cambio alto. (por citar sólo las medidas económicas)

Anónimo dijo...

La izquierda a dañado tanto la legitimidad del gobierno que se viene una avanzada de la derecha neoliberal de los '90.
La derecha se esta frotando las manos con la CTA, MST, sigan asi..

Anónimo dijo...

nadie dice nada del virtual 1 a 1 en el que estamos?

guille dijo...

angeles : desde hace cuanto das esos brillantes consejos financieros ?,a cuanto compraste vos a $4,30 en 2002 o a $3,60 en 2003 o a $3.05 hoy. ojala y como me supongo te iluminaste
a $5,00 en alguna cueva de mierda despues de haber temblado escuchando a broda "se va a 10 o 12".o no te acordas y me rompe soberanamente las p... que alguien baje linea despues de haberse intoxicado son "ojo digital" una basura recontrafacha y destituyente que propone la "salida institucional" por cleto.
ah me olvidaba ,en pesos ,plazos fijos 60 dias %12.80 anual y le sacaste 70% de ventaja en 5 años a estos avivados.se puede invertir y especular con la poca guita que uno tiene sin desear que todo se vaya al carajo .
me saque.
saludos

angeles dijo...

estás nerviosa, guille? compré a 3.05 y a 3.07, ayer. 3000 pesos, en la primera, 2500 en la segunda compra. protejo los pocos mangos que tengo!
te mando un besito

angeles dijo...

y no deseo que todo se vaya al carajo, simplemente veo muchas coincidencias con otras epocas donde se fue todo al carajo, y no quiero que me pase de nuevo. y si por eso soy egoista, sí, pero me cansé de ser la pelotuda que pierde sus pocos pesos. si vos, guille, queres comprar o no dolares, suerte en tu eleccion, ojala no se vaya nada al carajo (te cuento que por la maniobra de los campestres vendi el 30% menos y perdi guita) pero todo indica que asi sera, mal que me pese. aca en tucuman, como en el resto del pais, las cosas no estan bien, y se respira algo raro. no quiero seguir perdiendo guita. me cubro y listo.
besitos de nuevo, guille

guille dijo...

Angeles :cuidate ,querete y hace lo que quieras con tu guita ,yo tengo negocio gastronomico y el lockout me
dejo sin materia prima ,pero no te creas que en materia economica hay ningun mar de fondo .ojo con los brulotes de los especuladores y sabe separar la basura informativa de las noticias.
Tapate bien que hace frio y suerte con el laburo.
Una duda , lo raro que respiran en tucuman no seran buzzi y manendez que se estan pudriendo.
Saludos

angeles dijo...

guillote

a mi negocio de ropa (nada que ver con el campo, pero igual afecto) tambien lo mato el quilombo campestre. y la veo fulera, muy fulera.
ojala buzzi y menendez dejen de respirar pronto.

besitos

Racing mood dijo...

Angeles: me acaba de decir Lage que tenemos un dolar para octubre a 10/12 pesos, me vendes los tuyos por $8????
En serio ves coincidencias con epocas en que todo se fue al carajo??? lo decis por los 50 mil millones de reservas del BCRA (contra los 12 de haces 7 años...), por la movilidad de las jubilaciones (contra la retención del 13 % del 2001), por la reestatización de la linea aerea de bandera (contra la privatización del 2001), por el 8 % de desocupación (contra el 25% del 2001), por el crecimiento inédito de las industrias automotrices, de la construcción (contra la recesión de los 90...) o por puro deseo de que haya un golpe económico?

guille dijo...

prendo la tv y bonelli tira espuma por la boca ,se van al carajo las bolsas y cuantos billones habra que poner??? .enseguida se calma y vuelve a lo suyo : moreno ,indec ,inseguridad , renta agropecuaria.
menos mal ,pense que habia problemas.
saludos

angeles dijo...

Lo digo, racing, por:

- Inflacion del 30%
- Situacion financiera internacional desastrosa
- Caida de precios de los principales commodities (soja)
- Reservas de 6 mil millones menos (Club de Paris)
- Virtual 1 a 1 (costos en US$, y en alza)
- Aumento del gasto público
- Reclamos salariales que no paran
- Y para rematarlo, K se mete con Moyano y le toca la caja...

Tan bien estamos?

Anónimo dijo...

Angeles, tenés laburo? y memoria? A quién preferirías como presidente?

angeles dijo...

Tengo laburo (si leyeras mas arriba sabrias que tengo un negocio de ropa en tucuman). Memoria tambien, y por eso actuo y digo lo que digo. La verdad que con Nestor Kirchner estaba muy contenta, pero en los ultimos 2 años me decepciono. Si volviese a ser el que fue en algun momento lo preferiria a el. Pero me gustaria que fuese su version menos paranoica.
Saludos

GAL dijo...

Queda claro cuando uno lee opiniones... que tener la capacidad de memoria no significa ejercitarla...
Hablan de paranoia cuando los discursos que vierten no tienen sustento real y son solo lecturas de la realidad en su visión paranoica. Y no hablar d elos consejos... puro amor al bolsillo.
Egoismo, despotismo, irracionalidad, individualismo, egoismo, egocentrismo, nepotismo, odio, inmoralidad, agoreros que solo aportan confusión y sensaciones de su propio caos... el que desean... poruqe en rio revuelto ganacia de pescodores...
mucha hipocrecia en nuestra sociedad y muy poco amor al PAIS!!
Larguen la caña!!

Racing mood dijo...

Angeles: entonces, para vos la solución es eliminar el gasto público, volver a sueldos de miseria, que suba la soja, que mejore la situación financiera internacional, etc...
te recuerdo que hace seis años se reclamaba trabajo, ahora mejores salarios, creo que es un avance...
y yo no dije que estamos bien, podemos estar mucho mejor, solo que yo no veo coincidencias con èpocas en que todo se fue al carajo...

Andrés el Viejo dijo...

Anahí: es verdad que somos socios del FMI, pero eso no impone obligaciones en cuanto a medidas de política económica. El FMI puede exigir o vetar medidas sólo cuando el país miembro pide préstamos o refinancia los que ya tiene.

kuki el tio loco dijo...

Para que se den cuenta que opinan todos al pedo: a K le importa y mucho el FMI http://www.perfil.com/contenidos/2008/09/12/noticia_0006.html

Giles, dense cuenta como son las cosas, y dejen de ver espejitos de colores.

Vengator dijo...

Ahora Lehman Brothers... agarrense de las manos, unos a otros unidos... que si no nos agarramos nos caemos. Esto se va todo a la merda! Juas, giles, se les acaba la joda!!!

Tito dijo...

Groso Diego!! Periodismo de anticipacion!
Un saludo

Related Posts with Thumbnails