miércoles, septiembre 03, 2008

Ni un pibe menos.


¿Tendrán que cortar todas las rutas del país para que sean tomados en cuenta?

42 respuestas:

Tito dijo...

No Diego, hay que esperar a que el gobierno primero pague todo a los buitres, despues hablamos de los problemas secundarios.

No dijo...

Capaz...pero dudo que lo hagan, y si lo hicieran los medios titularían "villeros, desocupados y piqueteros impiden el cumplimiento de nuestra libre circulación" con un subtítulo "¿y la policía dónde está?

de todas maneras, lo siento por los chicos, pero el primer paso que tendrían que dar los que impulsan esa campaña es no votar con la SRA, la CRA, etc

darktide-baires dijo...

Seguro que, si lo hicieran, saldría toda la prensa de derecha (La Nación, InfoBAE, C5N) a pedir que se despejen las rutas a palos.

Ahora, si los que cortan la ruta son terratenientes oligar...eh, digo "pobrecitos chacareros" los que cortan, entonces ellos defienden el derecho a peticionar.

¡Pateeeeeeticos!

Anahí dijo...

No, aún saliendo a las calles o a cortar rutas, no tienen suficiente "poder de presión" como para darles bola.
Y después de todo, este "exitoso proceso" económico, este "consensuado y original modelo de acumulación" que tan sabiamente hemos elaborado y que todos nos aplauden, traerá a todos los argentinos la felicidad eterna. Pero para eso, ya sabemos, hay que pagar los costos (incluidas las deudas fraudulentas) hasta tanto alcancemos esa maravillosa felicidad que todos anhelamos y merecemos.
¿Los pibes? Y bueno, ya se sabe, ya nos lo enseñaron Hayek y Friedman: entran dentro de los llamados "efectos colaterales".
¡Y usté también, che! ¡qué exigencia la suya!, no se puede todo en la vida...
Salú2.

Tomás dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos Diego, o sea no creo que nadie esté contra esto.

Lo que me pregunto es lo siguiente. Supongamos que el paso siguiente del Gobierno es ir por la deuda social. Los sectores del progresismo, el Proyecto Sur, De Gennaro, el SI y demás, ¿van a acompañar "críticamente" ó van a decir que se hace muy tarde entonces no vale, que se hace para "maquillar" al Gobierno entonces no hay que ser cómplices, que ellos lo habían planteado antes y se están copiando y así no vale, que Cristina usa carteras caras entonces no puede redistribuir? Es una pregunta, en serio no estoy chicaneando (bueno con lo de las carteras, sí).

Por ejemplo, De Gennaro sostiene hace seis años que con el 4% del PBI se termina con la pobreza. Perfecto, ahora eso no va a ser un movimiento natural. Existe una cosa que se llama relación de fuerzas. Y la lucha va a haber que darla en esa relación de fuerzas. Ese 4% está en algún lugar en este momento, y si se redirecciona al combate de la pobreza, quiere decir que hay que sacárselo a alguien, y quiere decir conflicto. Y, en ese conflicto, se la van a jugar por la medida, o van a alegar otra cuestión de principios y van a terminar nuevamente favoreciendo a los beneficiarios del status?

Perdón por la extensión, saludos Diego.

Diego F. dijo...

NO: Es como decís, pero por eso es indispensable lograr consensos y marcar un rumbo, hasta ahora las grandes decisiones todas vienen desde el factor sorpresa, y así no se puede...

Anahí: Ya vas a ver... a estos buitres bonistas italianos los vamos a asfixiar en dólares también y van a ver lo que es bueno, y ahí sí vamos a poder acabar con el hambre y todos esos problemillos secundarios con los que el zurdaje trosco rompe las bolas ciegamente. Y ojo, que si la cuarta flota sigue merodeando también vamos a vaciarles el banco central encima y los vamos a hundir, ni se la verán venir a la lluvia de verdes :P

Tomás: "Te digo algo que comenté en el blog Tirando al medio sobre lo que planteás: Creo que si la oposición está en modo "comentarista" y llega tarde con sus propuestas o alternativas (ojo, hablo de la oposición que sí tiene propuestas, no de los que sabemos que sólo buscan llevar la contra "porque sí") tiene muchísimo que ver con que el Gobierno toma las decisiones así de sorpresa, con el decreto firmado y eso elimina cualquier posibilidad de debate. Ese es un punto que creo habría que incorporar a la hora de criticar las críticas...", falta que el Gobierno se abra y sume en lugar de tomar las grandes decisiones en la pieza, hay que atraer a los sectores que pueden apoyar cambios en ese sentido y ahí sí los incluyo a Lozano, De Gennaro y demases.

Abrazo!

Anahí dijo...

Para cambiar la correlación de fuerzas hay que constuir mejores alianzas.
A mí, particularmente me empieza a quedar claro que lo que necesitaban era recaudar para no tener que tocar las reservas. Les salió mal. Bueno, pagan con reservas.
Pensar que otros sectores del campo popular no acompañarían políticas destinadas a la mejora del ingreso, es negar la historia y la militancia de esos sectores.
Quizás si se hubieran aceptado consensuar proyectos que contribuyeran a evitar el negociado de las corporaciones hoy estaríamos debatiendo otros términos.
Salú2.

Anahí dijo...

Diego F., me encantó esa estrategia de volcarle dólares a la IV Flota par hundirlos: ¡que vengan, que vengan, aquí los esperamos con todas nuestras "grosas reservas"... ja, ja, ja...!
Salú2

Diego F. dijo...

Anahí: y si no alcanzara el arsenal verduzco almacenado en el banco central para hundir la flota no te preocupes, hay un plan B: los ahogamos en petróleo, agua y minerales mientras les tiramos porotazos de soja con la gomera... ¡No pasarán!

Abrazo!

Unidad de la Izquierda dijo...

a Tomás le invierto la pregunta: ¿y si el gobierno tomara dsiciones populares? el progresismo no los apoyaría más? incluso apoyaría improvizaciones como la 125. los técnicos del min. de economía sabían que lo de los precios internacionales era transitorio, por eso decretó retenciones móviles, para aprovechar la burbujita, que sabían iba a durar poco y luego bajaría, junto con el porcentaje de retenciones.
Lozano apoyó muchas initicativas del oficialismo. Y no votó con la SRA, votó por su propio proyecto, no hay 10 opciones para votar en el parlamento, son tres y se eligió votar en contra del proyecto oficial, punto.
La personería gremial se la negaron a CTA en enero de este año, si el gobierno hubiera sabido que se le venía este quilombo, qué bien le hubiera venido ampliar las bases de apoyo desde antes no? La personería gremial no es un reclamo sectorial, favorecería a miles de trabajadores que se podrían organizar por afuera de los gremios oficiales mafiosos y antidemocráticos. Y hay muchas inciativas que se podrúan tomar a favor de causas populares, si comienzan a hacerlo, a lo mejor apoyamos.

Anahí dijo...

¡¡Se te olvidó "el humus", Diego F., fundamental, la tierra fértil...!! ja, ja, ja...
Salú2.

Javier dijo...

Soy yo y soy medio zonzo o esta imagen es media rara para una mesa que aglutina representantes de instituciones que defienden intereses de un sector historicamente "tan importante para el país" (una mesa llena, y simetricamente puesta como si se tratara de sponsors, de productos de línea Coca Cola; por ej. "Dasani" y "Powerade"). Espero que mi persona sea mal pensada.

http://www.clarin.com/diario/2008/09/03/elpais/p-01752113.htm

diego k. dijo...

Lindo tándem hicieron diego y anahí, una catarata de pelotudeces con pretensiones de ironía.

Como siempre...patéticos sus posteos, en vez de decir, este gobierno es inoperante ya que en 5 años fue continuador del crimen que otros han perpetrado sale con lo del corte de ruta...que blog de mierda.

Horacio Gris dijo...

unidad de izquierda: yo creo que no importa qué haga el gobierno, de todas formas recibe crítica. Por derecha o por izquierda...
javier: lo que decís es absolutamente cierto y me quedé bastante impresionado. Qué sugerís? alguien tiene algún dato?

saludos

Anahí dijo...

Ah, bueno, resulta que ahora no importa lo que haga el gobierno?! ¡¡guau, eso es toda una definición!!
Salú2.

Horacio Gris dijo...

No Anahí, se trata de posicionamiento político y de que cada uno busca llevar agua para su molino. La izquierda oligofrénica que tenemos, por ejemplo (donde NO incluyo al Proyecto Sur, obviamente), es oposición: esa es su definición.
Si salimos del plano político y vamos, por ejemplo, a los medios la cosa es similar. Hoy casualmente leí y ahora no lo encuentro un fragmento de la entrevista que hizo Tenembau a Scioli donde eso se mostraba con claridad, si hace porque hace, si no hace porque no hace, si acuerda es porque acuerda, si no, porque no.

saludos

Anahí dijo...

No me voy a poner a defender a nuestra izquierda nacional (que en todo caso sabrán defenderse solos), ni a criticar a Scioli, que por historia y presente, se critica solo; ¿pero acaso no será que este gob., entre otras cosas, no se pasa de autista y toma decisiones "sorpresivas", sin consensuarlas, sin debatirlas, sin exponerlas, al mejor estilo "si lo decimos no nos votan"? Te paso la crítica constructiva de un kirchnerista en funciones, que hizo propuestas que duermen el sueño de los justos. Acá.
Salú2.

Horacio Gris dijo...

Leí la nota que linkeás hoy a la mañana y comparto la visión general. Es interesante lo que decís de "debatir" y de "exponer", pero ¿debatir y exponer ante quien? No es una chicana, pregunto en serio a quién/quiénes te referís.

saludos

Diego P dijo...

Diego! Por dios postea algo sobre el "Proyecto Prioridad al Peatón" no podemos permitir que vendan la historia de nuestros barrios, le dan dos pesos por adoquin che! salgamos a las rutas, o a las calles, atemonos a las calles para que no las arranquen.
http://basta-de-demoler.blogspot.com/

Anahí dijo...

Por empezar a los sectores populares: a las organizaciones sociales, políticas, gremiales, intelectuales, universidades, etc.; y todos los mecanimos que hacen a la ciudadanía en general. ¿Qué pasa en Argentina que no hay debate público, qué pasa que no hay plesbicitos, referéndums, siendo que las constituciones los avalan? (nac. y prov.) ¿porqué la participación que se promueve es ir a la Plaza tres días seguidos para ver como los K se abrazan y tiran chicanas? ¿dónde está ahí el debate? ¿porqué la información no circula? ¿qué pasa que no se abre el juego con los sectores que podrían ser aliados en un "tal proceso de transformación", como la CTA, por ej.? ¿porqué la propuesta a la que se refiere Bonasso no se tuvo en cuenta?etc.
Y no voy a decir de las conferencias de prensa etc., O que presidencia tenga un mínimo espacio en Radio Nac., x.ej, para hacer pública su gestión, contar qué está haciendo y qué piensa hacer, etc.
Yo pienso que para todo eso hay que tener, entre otras cosas, un proyecto claro y transparente, que este gobierno NO tiene.
Salú2.

Horacio Gris dijo...

En sectores populares metiste de todo. Acepto esa respuesta pero si no los consideras como "un todo" y los separamos: con respecto a los intelectuales no sé a qué [otros] intelectuales te referís, porque existe el espacio de la Carta Abierta, con los sectores gramiales me parece que se negocia (y negoció) siempre en su mayoría, con organizaciones sociales te entiendo y lo comparto, con organizaciones política ¿de cuáles hablamos?, ¿de sentarse a "debatir" con Ripoll?. Sería interesante un debate serio con los máximos candidatos opositores, eso sí. En fin, la cosa es que no creo que el gobierno peque de autista, simplemente no se le canta hacer ciertas cosas y es ahí donde nos distanciamos vos, yo y unos cuantos, pero no me parece que la crítica vaya por que sean autistas. A ciertas propuestas se les hace oídos sordos, no se las desconoce, no hay que ser ingenuos. Con respecto al manejo con la prensa discrepo, cuando tenés a toda la prensa en tu contra es casi imposible manejarte de una manera con la que quedes bien parado. Si sos flexible dicen que sos débil, si seguís por una línea sos autista...cuando Cristina no daba discursos -en el momento de los caceroleros, a mitad del conflicto chacarero- en los medios se preguntaban dónde estaba la presidenta, después apareció en cámara en una seguidilla de casos y comparaban cuánto habló al aire CFK en 1 mes y lo que habló NK en su mandato anterior...incluso recuerdo una nota en Crítica en donde decían que era "molesto" el tono de voz (no el tono del discurso, el tono de voz) en que hablaba Cristina...en fin.
Yo con mi mensaje le contesté Unidad de izquierda porque sentí que él apuntaba a algo más político/partidario, a recibir apoyo partidario.

saludos

Horacio Gris dijo...

Me olvidaba. Con respecto al referendum y a las herramientas constitucionales: no sé, me van a tildar de antirepublicano y hasta de autoritario, pero cuando las usan en contra de la democracia prefiero que no las usen. Ya desde el vamos dicen que el gobierno ganó con fraude (o sea, que si no ni ganaba), cómo es la cosa? Evo ya hizo un referendum, y ahora qué? hay que hacer otro más? tomo a Evo de ejemplo, nada más, sé que es otro contexto político pero apunto a que así como las herramientas constitucionales pueden servir para aceitar los engranajes de un gobierno también sirve para no dejarlo gobernar. Si no te quieren creer, no importa lo que hagas que no te van a dar crédito.

saludos

Javier dijo...

Un dato de color, de color difuso y problemático diría yo: en la página de internet de la revista Ñ, ( http://www.revistaenie.com./ ) en la parte superior de la misma se le da la posibilidad al lector de elegir cual es su novela favorita sobre un "dictador" latinoamericano; o casualidad que una de las novelas es "la novela de..."; si acertaste, es Perón, libro del famoso escritor Tomás Eloy Martinez. Con esto no estoy ni criticando ni mucho menos al escritor sino que quiero hacer notar el (nuevo y repetido) error histórico ejercido por Clarín y muchos medios. Sea lo que fuere Perón, dictador es un mote bastante lejano de ubicar a su persona.

Anahí dijo...

horacio gris, la verdad que no entiendo en absoluto tu análisis de mi comentario. ¿vos me preguntabas qué? me parece o que no leíste bien lo que te respondí, o no te entendí lo que me preguntabas. Y yo no diría que sos poco republicano, diría que sos poco democrático si pensás que las consultas populares como plesbicitos o referéndums, aunque den resultados que a vos no te gustan, sean antidemocráticas. Los intelectuales K que salienron a la palestra son sólo un sector de intelectuales... K. (informate) y no entiendo dónde decís "que meto todo", ¿vos te referís al país? no sé. y la prensa, supongo que hablás de la convencional, a los grupos económicos mediáticos, siguen siendo así de fuertes (y lo serán más, Clarín sigue comprando sin que nadie lo pare, NADIE) porque -los K- les regalaron las concesiones por vaaaarioooos añitos. después lo demás, la verdad... mm...
Salú2.

Anahí dijo...

PD: Para mí la única democracia real, es la democracia participativa.
Salú2.

Horacio Gris dijo...

Con respecto a los "otros" intelectuales, hablás de Sebreli? de Sarlo? Link? de quién hablás? Si algunos son intelectuales y apoyan al gobierno en algunas acciones, entonces son "intelectuales K" y eso hace que no cuenten?
El gobierno tiene que gobernar con todas las cagadas que se mandó a cuestas, entre ellas está el de las concesiones a Clarín, obviamente. El tema están en que Clarín es Clarín y es lo que se lee. Cuando hablás de medios independientes no sé de qué hablás, yo estoy hablando de medios masivos.
Con respecto a los referendums, no digo que no me gusten porque me den un resultado desfavorable, simplemente digo que aunque uno obtenga un resultado favorable igualmente, a los ojos de la terrible maquinaria de prensa, no cambia nada. Supongamos que se hace un referendum sobre si CFK tiene que seguir en el poder o si renuncia y saca un 60% por el SI, eso le da "legitimidad"? Me imagino titulares: "CON LO JUSTO", y notas de análisis en donde señalen que si no es por el aparato bonaerense entonces no hubiera llegado a ese resultado. O si no te dicen "fraude", como hicieron en las últimas elecciones, y ya te deslegitiman cualquier cosa que vos vayas a hacer de acá hasta el fin del mandato.

saludos

diego k. dijo...

Lo único que se entiende de horacio gris(nunca tan bien puesto un apellido)es que sólo hay que debatir con los que para él valen la pena, un hermoso ejemplo de civismo y democracia, no te quiero gobernando pequeño enano fascista.

Y dejen de romper con proyecto sur, se la tiran contra la izquierda troska y defienden un proyecto más viejo que la escarapela, proyecto sur es el frepaso, es el engendro de ayl de Zamora y tantos otros engendros más de centro izquierda que siempre arrugaron en los últimos metros.

Para que el hambre deje de ser un crimen hay que hacer la revolución muchachos, no hay otra. En este contexto de qué redistribución de la riqueza hablamos si se les quiso sacar un poco a los que la juntan con pala y se armó un quilombo terrible.

Revolución primero, igual se que diego todavía cree en los reyes magos y piensa que el capital hará migas con los desposeídos y todos viviremos felices...como en Suecia.

Horacio Gris dijo...

No infeliz, me parece absurdo creer que cualquier tipo de demanda es similar y que se pueda y/o deba "negociar" con cualquier sector. Simplemente es eso.

Diego F. dijo...

Diego K: ¡Dale! ¡Hagamos la revolución!, me prendo. Ahora te falta convencer al 99.999999999999999999% de la sociedad de que hay que hacer a la población de que ese es el camino. ¿O pensabas hacerla solo entre 2? ¿Se prenderá la Rural esta vez? Ahí quizás..... quién te dice...

diego k. dijo...

Diego, sos muy básico papá, estudiá los procesos revolucionarios, por favor,te quedás en un planteo de "convencer" a alguien de algo como si fuera un publicidad de jabón para lavar la ropa, dejate de joder, en serio agarrá los libros que no muerden.Los procesos revolucionarios a través de la historia han sido un poco más complejos que tener que convencer a la "gente". Tu planteo se equipara a los planteos que hacen Bonelli y Sylvestre, como diría el gran y ya desaparecido papipo..."pero la gente dice otra cosa".

Aparte si lo miramos en términos mecánicos como lo planteás, es decir, nos ponemos varios en una esquina con volantes que digan.."señora, señor la solución es la revolución" te puedo asegurar que hay más posibilidades de que eso ocurra a que ocurra lo otro que vos planteás, el capital bajando ganancias con los más necesitados. Me parece mucho más ingenua (bah, no creo para nada que seas ingenuo sino todo lo contrario) y peligrosa tu postura de confiar la solución en el verdugo a mi solución que es la de esperar una reacción popular que cambie de raíz esta situación que es evidentemente de estructura.

Anahí dijo...

Informate Horacio Gris, y no mirando la televisión o leyendo Clarín, informate.
Y no sé de qué medios independientes bablé, me parece que no te pusiste los anteojos para leer el comentario: vos hablaste de prensa, y por lo visto fuiste vos el que metió todo en la misma bolsa.
Lo demás no te lo contesto, porque es pura chicana que no sirve para nada. Suposiciones, suposiciones, suposiciones, ¿quién quiere debatir suposiciones? Ja, ja, ja, Sebreli... ja, ja, ja...
Salú2.

Anahí dijo...

PD: Para mí la única democracia real, es la democracia participativa.
Salú2.

Diego F. dijo...

Diego K: fue irónico mi comentario, lo que traté de expresar es que -y acá me parece que pecás de ingenuo vos- no hay procesos que se den sin pretensión de legitimidad de los mismos. Y la situación no es la misma que en otras épocas, los aparatos de propaganda masiva mantienen a la sociedad en estado vegetativo y como podés ver en el último post, el de Videla, lograron matar cualquier alternativa al neoliberalismo. En tanto no sea legitimado por una gran porción de la sociedad, ningún proceso -ni revolucionario ni de otras índoles- se puede dar, a menos que realmente estés convencido de que se podrían llevar a cabo por algún grupo minoritario de iluminados que van a ser recibidos con los brazos abiertos por el pueblo. Y fuera de eso, ¿te imaginás lo que pasaría en cuanto a economía, acuerdos comerciales, etc de imponerse una supueta revolución? ¿Sos conciente de las consecuencias? Si vos, como decís, suponés que la solución "es la de esperar una reacción popular que cambie de raíz esta situación que es evidentemente de estructura.", te digo que vas con fritas y ensalada al horno, comprate una silla bien cómoda para la espera.

diego k. dijo...

Me olvidaba, preguntarse aunque más no sea irónicamente si la rural se prenderá "esta vez" a la revolución es cuanto menos una muestra del nivel básico de la discusión que proponés.
La rural en medio de un proceso revolucionario estará como corresponde del lado de la reacción y más que seguro serían fusilados, apresados o lo que sea que pase en todo proceso revolucionario.

Si los libros te dan alergia te recomiendo dos pelis, largas pero que valean la pena y que muestran lo jodido y complejo que es hacer una revolución. Tierra y Libertad y El viento que acaricia el prado ambas de Ken Loach. Y ojo que te recomiendo dos pelis en donde el final se da con la derrota más atroz, a ver si todavía en una de tus chicanas me tildás de determinista y pensás que planteo que las revoluciones son la garantía irreductible de la victoria.

Horacio Gris dijo...

Hablás con un tono tan de mierda desde el principio que la verdad no da ganas de contestarte. Bajá un cambio que yo nunca te contesté mal, de hecho ni siquiera te había contestado a vos en mi primer mensaje pero vos saltaste. Dame vos los nombres de los intelectuales en vez de decirme "informate", informame vos; no te parece que eso aporta más al debate en vez de mandarme a leer?
No contestes mis "chicanas" en base a "suposiciones" si no querés, yo me baso en el manejo que se hizo y se hace por parte de los medios y que se vio con mucha claridad en la puja por la 125. Cuando de TN dicen "Todo Negativo" realmente es eso: no importa qué haga el gobierno, está mal.
Tu concepto de democracia está bien, me parece aceptable y lo comparto, pero pedirle esas cosas a un gobierno peronista me parece poco viable...bah, ni siquiera tiene que ver con las formas del peronismo, nos falta cultura democrática y tampoco nadie suele exigirla.

saludos

diego k. dijo...

Yo la silla la tengo y espero, pero te recomiendo que te compres de esos sillones grandes que tienen parlantes a los costados y masajeador para esperar a que las ganancias de los grandes grupos concentrados bajen y alimenten a la gente que todos los días muere en este país cagada de hambre.

Anahí dijo...

Horacio Gris, hay algo en lo que definitivamente acordamos: pedirle a este gobierno una democracia participativa, o algo que se le acerque siquiera, es pedirle peras al olmo.
Salú2.

Anahí dijo...

Es más, ahora que pienso tendría que haber creado las condiciones caando la conyuntura era más favorable, y no lo hizo.
Salú2.

FRAMBUSIO dijo...

Ves Diego F , a mi me pasa lo mismo que a vos con Diego K.
No importa lo que uno explique no lo entienden ni a palos, y despues se confunden creen que las ironias son comentarios de verdad, etc.
Somos incomprendidos en distintos niveles.
Espero que no lo tomes como un comentario muy ¨criptico¨pero lo vas a entender dentro de unos años (digamos 10) cuando te gradues.

Diego K , esta muy bien que leas muchos libritos y veas muchas pelis, pero preguntale a papá si somos de clase media, y cuando te diga que si, preguntale si le gustaria una revolucion , asi le regalamos tu play a los chicos que menos tienen, y a tu mama si le gustaria que la mucama se lleve el plasma.
Hace ese test en casa y vas a ver porque no hay revolucion.

Diego F. dijo...

La diferencia, Fruti, es que yo con Diego K no tengo problemas y discuto, vos en cambio con tus CRIPTICOS comentarios no das esa opción amparándote en una supuesta superioridad que nunca demostrás y, lo más patético, es verte encarandote a comentaristas en el blog. El indio Solari dice que "las minitas aman los payasos y la pasta de campeón". Quizás el problema es que realmente te creés esto último, yo que vos desistiría y pasaría a focalizarme en lo primero, estoy seguro que por ese camino no vas a necesitar encarar en los blogs.
Besitos y mucho amor.

diego k. dijo...

Más que críptico Diego es un terrorista de la sintaxis...él lo llama críptico yo lo llamo falta de colegio y de lectura.
Y no sabía que la clase media tenía mucama, que groso!, ¿de qué clase media hablamos?, yo vivo en Argentina, ¿vos en Suiza?

Pd: play no tengo, ¿me regalás la tuya?.

nacioanlista dijo...

La CTA no tiene cara. Ahora que no vengan con discurso de izquierda, saben donde se mueren los chicos de hambre en EL CAMPO.

Related Posts with Thumbnails