miércoles, septiembre 24, 2008

Mensaje de los bonistas


La gente de ATFA (a quienes recordarán por mensajes como este o este otro) nos hizo llegar este mensaje de bienvenida de vuelta al mundo. Si bien estaban bastante enojados por el trato que habían recibido, la decisión del Gobierno de taparles la boca con verdolagas (ellos definieron a esta política como un "giro en U") los llevó a realizar este afiche de agradecimiento que según las malas lenguas se puede ver en las calles de italia. Pero ojo, no se confundan: esto no es para nada un giro a la derecha eh...
Ustedes esperen que ya les va a tocar también cuando derrame la riqueza de las inversiones que entrarán al país gracias a la reinserción de Argentina "al mundo".

45 respuestas:

Mauri dijo...

Si chekas bien la pagina de ATFA, vas a la pagina donde indican el crecimiento de las reservas monetariuas de la Argentina, vas a ver como estas crecen.La flecha de ATFA en cambio va para abajo.Siempre para abjo.
Unos piratas absolutos estos Hands Up.
Lo del giro en U, ya lo habia marcado el Ingeniero.
Saludos!

Lautarito dijo...

Este gobierno de mierda me tiene podrido. Ahora le pagan a los bonistas, y la reputisima madre que los parió.
Yo, como muchos de los que entramos a este blog, laburamos y aportamos a una AFJP. Genial. Tenemos nuestros fondos a merced de esta banda de forajidos que sigue trabajando para los de afuera y no para nosotros. Nos siguen cagando, enchufandole bonos a las AFJP y metiendonos el perro con el ajuste por CER, por lo que nuestros aportes cada vez rinden menos. Pero buenísimo, al Club de París y a los Hold Outs les pagan... vayanse a la concha de su madre. Siempre los banqué, especialmente en el affair con el campo, pero ya me hartaron las bolas. Basta de robarnos la guita a nosotros para darsela a otros, encima de afuera.

Anónimo dijo...

Mauri: Cheka bien porque los datos de las reservas que muestran llegan hasta 2007.

Mercado, El Marxiano dijo...

Otra de las gemas de la ATFA:
http://i34.tinypic.com/nzfwuv.jpg

Eduardo Real dijo...

Chicos, los reyes magos son los papis...! Cuando salió la reestatización de Aerolíneas, mi primer pensamiento fue éste.

Porque, claro, un avión estatal argentino aterrizando en NY era una papa para la ATFA y Griesa, o para Nicola Stock aterrizando en Fiumiccino.

Ergo, o se suprimían las principales rutas y abríamos otras a Groenlandia, Osetia del Sur y Bishkek, o estaba cantado que había que poner la tarasca.

A menos que se recurriera a los consabidos artificios tales como "ente público no estatal" (!?!?) o similares, avión que aterrizara offshore quedaba encanutado for ever.

La ingesta de batracios para mi se está tornando too heavy, pero parece que habrá que inyectarse hepatalgina endovenosa, ajo y agua. Y sinó, que alguien diga algo razonable como alternativa. Pero que los reyes son los papis, son.

Anónimo dijo...

Un Jaaa, Jaaaaaa, a lo Nelson para los que pensaron que este gobierno iba a construir la patria socialista. Atajense que ahora viene la redisrtibución de la riqueza y las inversiones chinas

Carpe Diem dijo...

¿Así que estás en una AFJP Lautarito? En el pecado está la penitencia.

lautarito dijo...

Si estuvieras en el estado te pasaría lo mismo o aún peor, cuando meten mano a las cajas de previsión....
Seguramente sos millonario y todo esto no te afecta, que suerte la tuya.

chelus dijo...

Lautarito, pasate al sistema de reparto, papá! Ah, no, cierto que se acabó el plazo.
La próxima vez será.

lautarito dijo...

No, gracias, al sistema de reparto no me paso ni que me pongan a Pamela David en pelotas y de gambas abiertas. Bueno, pensandolo bien, en ese caso si.

lautarito dijo...

Igualmente, es curioso como ninguno dice nada de como les meten la mano a los de reparto como AFJP. Está bien, no? Digo, por eso no dicen nada?

MSC dijo...

Reitero mi pensamiento con respecto a lo del banco de paris.

El que crea que este es un gobierno de izquierda, esta equivocado. El que piense que es un gobierno de derecha, tambien esta equivocado.
Tiene actos de ambos lados segun lo que convenga.
Este es un buen momento para refinanciar deudas con bonistas y con bancos que estan algo preocupados por la crisis en otros paises mientras argentina paga sus deudas.

No esperen un gobierno de derecha o de izquierda, porque no lo van a tener, van a tener una mezcla segun lo que convenga al estado.

Diego F. dijo...

Me parece bien que los que defendieron en su momento la postura de los bonistas y "el mundo" celebren y sigan defendiendo la decisión como si fuera correcta y necesaria. Ahora, lo que no deja de sorprenderme, es cómo personas que abiertamente despotricaban en contra de estos muchachos y celebraban (al igual que yo) las declaraciones de Kirchner de no volver a negociar con los buitres que no aceptaron el canje, ahora estén defendiendo la decisión del Gobierno. Es algo así como ver a los neoliberales en sus acrobacias argumentales para reivindicar el estatismo estadounidense.

Más allá de esto, creo que acá es donde se va trazando la línea que diferencia al Gobierno de Néstor y al de Cristina: el de Néstor fue atrevido, osado, hábil y tuvo muchísimos méritos y logros que, en el Gobierno de Cristina, se están erosionando a la par que se acomoda a la derecha. El de Néstor dentro de todo fue un gobierno aceptable para las condiciones en las que agarró el país, el de Cristina lamentablemente viene siendo un desastre por donde se lo mire (a excepción, eso sí, de los discursos, que cada día son mejores como el de ayer en la ONU).

MSC: Si bien ya hemos aclarado qué es lo que piensa cada uno al respecto (en aquel post sobre el Club París), creo que todavía falta ver la parte de "izquierda" de este Gobierno. Yo no la veo y de hecho creo que se está haciendo cada día más ortodoxo -¿será "explícito" el término correcto?- en su faceta "derechosa". Rescato lo que decís acá "No esperen un gobierno de derecha o de izquierda, porque no lo van a tener, van a tener una mezcla segun lo que convenga al estado." acerca del pragmatismo extremo del Gobierno. Pero bueno, yo no quiero un Gobierno así de pragmático, que desembolse esta enorme cantidad de dinero para satisfacer la voracidad de los buitres y estafadores mientras la situación social se agrava día a día (a pesar de los previos logros). Respeto que otros crean que el único camino es ese, pero yo no lo comparto.

Saludos

Anónimo dijo...

Parecen nenitos tratando de descifrar si esto de derecha, si aquello es de izquierda.. La política y el manejo de un Estado no funciona así. Podría estar hrs mencionando acciones de Chavez o Correa que se podrían definir, en términos europeos, como de derecha.
Diego la realidad y el contexto que vivió Nestor en su gobierno no es el mismo al que debe afrontar la compañera Cristina, dicho sea de paso le podemos sumar el poco respaldo entre los sectores medios (medio pelo o medios pelotudos) y en los sectores piqueteros violentos (ante conocido como sector agropecuario).
Para no equivocarse, jamás hay que dejar de tener en cuenta la correlación de fuerzas y las alternativas liberales de la oposición.

..GuillermoMorenista..

Anónimo dijo...

Acuerdo con GuillermoMorenista (no te parece medio fuerte?, tampoco hay que exagerar), ahora una pregunta Diego, en serio te parece que la situación social se agrava dia a dia? no estaras saliendo poco vos?

El Cacha

Anónimo dijo...

Concuerdo con los dos anonimos anteriores viva Perón carajo!!

Diego F. dijo...

Cacha: quizás estemos saliendo por lugares distintos... mi percepción -que puede diferir de la tuya- es que las cosas están peor que en septiembre del año pasado, ¿para vos están igual, mejor, o peor? Dale, comparemos percepciones...

Mariano dijo...

Diego, coincido con vos respecto a los "Panqueques".
Recordemos que dijeron para defender el pago al Club de París, "Tenemos que abrirnos al mundo", "Estamos Aislados del mundo, debemos reinsertarnos", "Tenemos que dar buenas señales al mundo", etc. Luego, con la actual crisis financiera que tiene su origen en yanquilandia salieron a decir, "Que grosos que somos, la crisis no nos toca porque estamos aislados", "Safamos de esta porque nos libramos de los inversores extranjeros", "Es una virtud del gobierno que la crisis no nos afecte", etc, etc. Y ahora nuevamente con lo de las señales positivas, con que necesitamos inversiones de capitales extranjeros, con que necesitamos integrarnos, etc, etc. ¿Pero en que quedamos? Si es una virtud estar aislados y no dejarlos manejar nuestra economía (Coincido) para que carajo se les abren nuevamente las puertas?

Les dejo una nota de Alfredo Zaiat que me pareció muy buena.

distribuidor de ingresos dijo...

Che, ya arrancó la construcción de hospitales que prometieron con el excedente de la retenciones o como no hubo excedente cagamos con los hospitales porque hay que pagar afuera?

Esto de la redistribución del ingreso cuesta eh?

Lo más irónico de esto es que si yo tengo a mi hijo desnutrido, cagado de hambre y le digo, "tengo plata pero no te puedo comprar comida porque le debo plata a Jorge el vecino de la otra cuadra, primero le tengo que pagar a él", más que seguro el que pasa y escucha ese diálogo me escupe la cara y piensa que soy un desalmado hijo de puta...en cambio cuando se trata de gobiernos en el poder, son "obligaciones internacionales".

Se pueden ir bien a cagar!

Roxi dijo...

Lo que molesta del peronismo es que se alinean en una especie de obediencia debida, no tienen capacidad critica. Defienden lo indefendible porque el peronismo les pesa mas que el sentido comun. Le creen a cualquier boludo que les diga que es peronista, como ellos. Que diria Peron de Cristina? PPiensenlo peronistas!

Daniel dijo...

Bueno, hora de ir despertando de la siesta. Preparense porque lo que queda de este gobierno neoliberal va a ser más y más de esto. No es que cedieron por las presiones, esto ya estaba programado muchachos. La derecha que está en el gobierno es la verdaderamente peligrosa, porque después del 2001 era imposible gobernar el país con un discurso neoliberal, estos tipos saben hacer política así que mientras por un lado tiraban discursos progres por el otro hacían lo contrario, y nos preparaban el upite para ahora. Nos comimos un traba muchachos!!! Primero entregó un ratito, ahora nos toca agacharnos!!!
Después de la reestructuración de la deuda en el 2005 la cosa se calmó un poco, el problema es que ahora se viene fulera. El nivel de endeudamiento ya está como en el 2001 más o menos. En los últimos 5 años pagamos unos 30mil millones de dólares. En los próximos 3 hay que pagar 60mil. Oh yea man, estamos al fuego, pero ojo que es por la derecha reaccionaria del campo. Las pelotas!! Teatro puro. Entregamos el culo porque lo tenían planeado de antes, siguieron el plan que el FMI le dio a Duhalde.
Por qué salió la Ley de Inmovilidad Jubilatoria?? Porque están preparándose a ver de dónde carajo van a sacar la guita para pagar los vencimientos.
Lamento el pesimismo, pero la posta es que vienen tiempos feos y la vamos a comer doblada. Endeudamiento a mil, más pobreza, menos presupuesto para salud, para educación. La presión social va a hacer que este gobierno estalle como el de De La Rua en un par de años como mucho, y no me parece que la derecha macrista lilista esté preparada para el gobierno. Está jodida la cosa.
Saludos.

Eva Row dijo...

Se están preparando para dar el asalto final al Gobierno, viene algo de nuevo, no van a dejar las cosas así. Lo dice Grondona todo el tiempo, ¿cómo es que ganamos y las cosas siguen igual? Están todos apuntando a Cristina con toda la artillería posible, nos están desgastando a todos. Nada de lo que hace Cristina está bien. Diego dejemos las críticas y mantengámonos atentos mirando porque las críticas a Cristina del lado del golpe ya sobrepasan lo soportable.

GC dijo...

Eva, como el resto de los K, pide que dejemos las criticas o en otras palabras que seamos todos acriticos, soldados por mas que no nos guste lo que esta haciendo. Una lastima, dan lastima. Si en lugar de Cristina se llamara el presidente Carlitos Menem estarian diciendo lo mismo como hicieron en los 90s la boba militancia.

Mariano dijo...

Daniel, sos muy exagerado en tu pesimismo. Pareces discipulo de la Apocaliptica....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con MSC, no es un gobierno ni de derecha ni de izquierda. Es un gobierno PERONISTA y va para donde le conviene. Son buenos discípulos de Peron.

guille dijo...

No me puedo correr permanentemente ,si defino " los fondos buitres caca" y hasta hago una ley cerrojo es muy ingenuo salir a justificar o tratar de explicarlo con inocencia.
La nota de zaiat me representa.

YpoLigromikolpio del Cantar Tolediano dijo...

Aca el unico que dijo la posta es Daniel. Ustedes, los demas, sigan viviendo la fantasia que les quieren vender. Asi se siguen creyendo que Nestor y Cristinita son populares y nacionales cuando entregaron nuestros recursos a 30 años y siguen robandose el pais. Vamos carajo! Con gente como ustedes vamos bien.

Matias Gimenez dijo...

Loco, Daniel dijo la posta: los K están haciendo mierda el país.

Pero claro, según los "nacionales y populares" que visitan el país no hay que criticar al Gobierno, porque eso es formar parte del golpe de la derecha oligarca que actúa obedeciendo a la IV Flota.

Jajajaja, dan pena ustedes kirchneristas.

Matias Gimenez dijo...

Y algo más: en este blog nadie dice nada sobre las payasadas que dice el INDEK.

Matias Gimenez dijo...

En mi primer mensaje, cuando digo "visitan al país" debía decir "visitan el blog"

Diego F. dijo...

Mariano: Es muy buena la nota de Zaiat, muchas gracias por el aporte.

Eva: A mi no me gusta el rumbo que está tomando el gobierno, no veo por qué debería dejar las críticas. Eso de "Nada de lo que hace Cristina está bien" será la consigna de la oposición idiota, acá se le reconocen muchas cosas positivas. Pero si no estoy de acuerdo con ciertas políticas no veo por qué estaría mal criticarlas. ¿A vos te parece bien el pago a los buitres?

Matías: ¿No tenías un blog tuyo en donde podés contarle al mundo todo eso que este blog malomalomalo no cuenta? Dale, usá tu espacio para luchar contra el bloqueo informativo que ejerce este maligno blog (más teniendo en cuenta que nunca, pero nunca, aparecen noticias sobre el indec en los medios masivos). Ah, y si te tomaras el trabajo de poner "indec" en el buscador de mundo perverso, te darías cuenta de que estás diciendo pavadas. ¡viva la revolución!

Mariano dijo...

Matías, no me parece que aquí no se critique al gobierno. El punto está en que criticar para construir y esto no quiere decir oponerse a todo, debemos reconocer cuando se hacen cosas buenas.
Ha, no soy Kirchnerista.

Anónimo dijo...

Cuanto marxiano gorila con discurso de izquierda al SERVICIO de la peor derecha. La historia parece repetirse. Ayer apoyaron a la Union Democrática, la revolución fusiladora, a Lopez Rega, a Videla en contra de las guerrillas populares de la década del 70, dejaron morir al Che Guevara, algunos chinos acompañaron al carapintada Seineldin y hoy están junto a Carrio, Macri, la SRA y La Nación. Las ideas de Neustad siguen mas vivas que nunca. Lenin se debe estar removiendo en la tumba..
De la resistencia, pasamos a la construcción del Proyecto Nacional Latinoamericano asi que no jodan mas, no quieran dividir el campo popular porque jamás pudieron y menos van a poder ahora..

FUERZA CRISTINA!
VIVA LA LIBERACIÓN LATINOAMERICANA!

..GuillermoMorenista..

Matias Gimenez dijo...

Jajaja, GuillermoMorenista

Por gente así el país está como está.

Matias Gimenez dijo...

Sobre lo que dijo Mariano, yo reconozco que se hicieron cosas buenas (la Memoria, la Corte, el ALCA, etc.)

Pero ¿dónde está la transformación real? Es todo más de lo mismo, más represión, más privatizaciones, mas medidas anti-populares, más corrupción, más pobreza. Más de lo mismo de siempre.

Esos progresos antes nombrados, si bien importantes, no alcanzan en lo más mínimo para decir que este Gobierno sea bueno.

Anónimo dijo...

Matías Gimenez te crees un gran ilumando y decis boludeses..

¿Más represión? ¿Lo decís porque el gobierno aguantó democraticamente mas de 100 días de lockout patronal agropecuario sin ejercer violencia?

¿Mas privatizaciones? ¿Lo decís por lo de aerolinias?

¿Mas medidas antipopulares? ¿Lo decís por la movilidad jubilatoria o por el aumento de las asignaciones familiares?

¿Mas corrupción? ¿Lo decís por lo de Antonini, es decir por la clara maniobra del imperialismo para devilitar a los gobiernos populares de Argentina y Venezuela?

¿Por gente asi el país está como está? ¿Lo decís por vos no? Ahí estamos de acuerdo..

..GuillermoMorenista..

Matias Gimenez dijo...

Pero que infeliz. Bueno, contesto todo.

_Más represión por el INDEC, el Casino Flotante, el puerto de Mar del Plata, los petroleros de Santa Cruz, el Hospital Francés, los obreros del neumático, etc. Este Gobierno que no disparó un solo tiro contra los patrones del campo, pero si contra los pobres, los piqueteros y los obreros.
_Mas privatizaciones por todas las concesiones a las petroleras y mineras imperialistas que nos están saqueando.
_Más medidas antipopulares por todo lo anterior más otras cosas más que llevan a que la pobreza y la miseria siga creciendo, mientras todo está dibujado por el INDEC.
_Más corrupción por el caso Skanska, la bolsa de Felisa, la Picolotti, el Tren Bala, el negociado de las cerealeras con la 125, el tema de Forza, etc.

No se porque tengo el presentimiento que este tipo es de los míos, y que contesta así para dejármela picando.

guille dijo...

Loco ;los zoretes de ataque 77 eran los que aporreaban los oidos en el programa de pergolini hacelo por mi.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Ahora Lady Botox va a por el tratado de libre comercio con USA.

Anónimo dijo...

La capacidad de delirio de este "profe" es admirable.

fran dijo...

EEUU se está yendo a la mierda y Cristina elige ayudar a sus banqueros estafadores regalándoles plata?? ... los buitres ya estaban condenados. La mitad de ellos están al borde de la quiebra, y por eso se acercaron con "tentadoras ofertas".
El gobierno eligió entonces el "mejor momento para negociar" (lo que es cierto). Yo en mi caso hubiera elegido esperar y dejar que se fundiesen -y calavera no chilla!!
El gobierno está haciendo malabares por el cagazo que tiene a que le pegue de lleno la crisis financiera mundial. Lo que no entendió Cristina es que con estas medidas "aperturistas" no ayuda, sino empeora. Y el tren bala mejor que lo guarden en el horno, porque pagar esas pavadas a esta altura no da.
Néstor volvé!! No hay otro candidato a la altura, Cristina fue el peor error estratégico del tuerto.
A los que se piensan que estamos en el tacho, en un par de años el UNASUR va a tener más fuerza que el difunto plan del ALCA. Quién se lo imaginaría en el 2001? a ver?
De esa Argentina fragmentada y secesionada tipo Bolivia (con su Patagonia petrolera separada como era el plan), con acreedores queriendo tomar "deuda por territorio". A esta latinoamérica que abortó el plan yankee en Bolivia, y que por lo menos hoy tenemos el lujo de decirle a cara, Lula y Kirchner, que la crisis es de EEUU y que nosotros las cosas las hacemos bien. Falta y mucho, y pagar a los bonistas es un ERROR. Pero están tratando de no dejar baches legales donde ser atrapados y aprovechar el momento, Argentina paga, y EEUU entra en quiebra. Ese mensaje "subliminal" no se va a borrar de la mente por largo tiempo.
Ahora los que están en contra del gobierno son los peronistas "ortodoxos" y su runfla de chorros sindicalistas y ñoquis. En el acto por Rucci había más delincuentes juntos que en la fiestita del Gordo Valor.
Espero que Cristina entienda para dónde va la mano, y quién la va a serruchar ahora. Porque en estos supuestos "peronistas" (mercenarios al servicio del dinero) no se puede confiar. Moyano ya le está pateando en contra y todo lo tuvo gracias al apoyo del gobierno.
Mejor que abran el juego con la CTA, porque se viene un pacto de "CGT" y empieza la joda -paros, marchas, pedidos irreales de 50% de aumento en un año (como los obreros de automotrices), planes, subsidios, puestos y acomodos.
El Peronismo "aparato" avanza, y es el verdadero enemigo. Ni la gorda boba ni Macri, que no pueden juntar gente ni pagando. El enemigo son estos caripelas, que un caudillo te fabrican en diez minutos (y con apoyo del stablishment) te voltean de una.
Así que error es pagar a los bonistas, pero peor es dejar suelto de correa a Moyano y los gordos cegetistas. Comentá algo de la operación que le están haciendo al gobierno (y de cómo hasta Ámbito Financiero se la da de "peronista de Rucci" queriendo enjuiciar "ministros montoneros terroristas"). saludos, Fran

Anahí dijo...

Diego F., escuche lo que le digo (en algún momento le comenté que estaban "jugando" las internas)

Hace poco leí en un blog de un peronista histórico acerca de esto que suele decirse de que a la izquierda de K no hay nada. Y proponía un escenario en vistas a las elecciones en las que CFK estaría a la derecha de K, por tanto la alternativa válida sería Nestor.
En su momento yo no entendí bien el análisis, pero leyendo algunos comentarios en este post, empieza a esclarecerse un poco su sentido.
Claro que él concluía perguntándose si esto es lo mejor que puede ofrecer el peronismo, y que esperaba que no.

Salú2.

John Reed dijo...

La verdad que lo que el Gobierno viene haciendo con el tema de la deuda me tiene sin cuidado. Se estan volviendo un traba nomás, como bien compararon en un post por ahí? Nos están vendiendo de nuevo, como una tierra para ser saqueada por el ávido capitalismo golondrina?

Por otro lado me pongo a pensar: que harían sino uds. con la deuda? Esta era una situación que ya sabíamos que íbamos a tener que afrontar... Me pareció de décima e incluso de izquierda senil la propuesta de Lozano de declarar una parte de la deuda como ilegítima y rechazar el pago. Digo, en algo estoy de acuerdo: es cierto que gran parte de la deuda se contrajo durante un gobierno ilegítimo (no constitucional) y por lo cual el Estado no debería hacerse cargo de la misma. Pero eso sería declararle la guerra al mundo y a los capitales concentrados. Precisamente, este NO ES un gobierno de izquierda. Fundamentalmente porque lo que hace es transar con el poder, con la derecha para poder perpetuarse a sí mismo. Y luego hacer la gran "inauguro obras públicas para el pueblo".

Me encantó un artículo de la revista Barcelona en el que como título Cristina anunciaba: "Estamos dispuestos a invertir millones de dólares con tal de frenar el avance de la derecha." Cuak!

Asumo que Matias Gimenez es jovencito... Digo si para él esto es un Gobierno que reprime y viola la democracia, evidentemente no presenció lo que fue el país 30 años atrás.

Anahí dijo...

John Reed: me parece que descalificar los reclamos de un joven porque no vivió la dictadura tiene muy poca consistencia como argumento. Podría decirte que una verdadera democracia es aquélla que no reprime al pueblo. O. Bayer tiene algunos libros al respecto que podés leer.
El resto de tu mensaje realmente no lo entendí, por eso no lo comento.
Salú2.

Matias Gimenez dijo...

John Reed: que la dictadura haya reprimido no quiere decir que los gobiernos democráticos posteriores no lo hagan. Y el Gobierno K lo hace, y mucho.

Y si, tengo 19 años ¿algún problema con eso?

Related Posts with Thumbnails