domingo, septiembre 28, 2008

La pista judía



Como venimos alertando desde este humilde espacio los muertos vivos están copando la escena pública: el pelado psicótico e hijo de puta que sigue recetando más de la medicina que nos llevó al abismo, los cómplices civiles del genocidio que piensan con audacia consejos muy agrios, la Sociedad Rural que pareciera haber salido de un repollo y nos da cátedra sobre República e instituciones, and so on. Pero que la rata suprema del nido de los no-muertos salga no sólo a negar desde el atentado a Río Tercero hasta los obscenos actos de corrupción sino a sugerir que habría que hablar de "la pista judía" en torno al impune atentado a la AMIA, supera cualquier límite. ¿Cómo puede ser que este despreciable ser no sólo no esté preso sino que además detente el cargo de Senador, y encima pueda decir impúnemente barbaridades como estas?

Saludos
D.F.

Imagen: http://img19.imageshack.us/img19/2638

35 respuestas:

Nacho dijo...

No se como describir lo que senti ayer cuando lo escuche acusar a este gobierno de corrupcion. Es como si traspasara el limite de mi indignacion de tal forma que ni siquiera me enojo, solo me puedo quedar callado pensando como puede ser posible una acusacion como esa viniendo de este tipo y si alguien puede tomarla en serio.

Matias Gimenez dijo...

Le quiero informar al caballero Diego F. que lo de la pista judía no lo inventó Menem. Ya la APEMIA (Asociación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA) lo dice hace tiempo. Y varios sectores del progresismo y la izquierda también, sin olvidar que D'Elia llegó a decirlo (razón por la cual el presidente pro-israelí que teníamos en aquel entonces lo rajó)

Así que no veo donde está la barbaridad.

Mauri dijo...

"Quisiera saber dónde está la corrupción de mi gobierno".
Es un cadaver viviente.No ofrece ningun peligro,es menos que folklore pero es una llamado de atencion que no este preso, y una verguenza absoluta que sea senador, pero ya fue una verguenza que este desproposito haya ragalado el pais durante 10 años y que lo hayan reelegido, asi que estamos acostumbrados.
Es el unico de los mandatarios neoliberales entreguistas y corruptos de Latinoamerica con un cargo electivo.Todos los demas desde Collor de Mello hasta Fujimori por ejemplo estan presos, o dando clases en EEUU o jubilados de toda notoriedad.
La historia lo recordara peor que a Sarmiento y en el mismo lugar que Videla.Espero que no sea un consuelo y que sepa ver en Menendez y Bussi la posibilidad de que sus ultimos dias(los mejores de todos)sean gastados en una celda para los irreparables.
Seria util terminar de discutir si su gestion fue peronista.
Considerando su preocupacion por regalar el patrimonio estatal, no veo nada de peronista en su gestion, mas bien todo lo contrario.
Es muy bueno ejercitar la memoria, sino el musculo del No Olvido se atrofia.Y por ahi la gilada lo votan de vuelta.
Saludos.

Mauri dijo...

Alrededor de la "pista judia" las especulaciones que aca vuelca menem y las q vuelca D elia, son de naturaleza diferente.Ojo con eso, en el fondo, en este pais el Mossad siempre hizo lo q quiso.

Julián dijo...

"Es muy bueno ejercitar la memoria, sino el musculo del No Olvido se atrofia.Y por ahi la gilada lo votan de vuelta"

No seas gorila Mauri. ¿Después cómo criticas al tilingaje cuando habla del chori y el vino?

Lo que es una barbaridad es hablar de Israel y los judíos con el mismo lenguaje que hablaba Goebbels querido de arriba. Podés ser todo lo antisionista que quieras pero luego del humanismo invocado para pegar tres gritos locos para putear a Israel siempre se cuela el "los judñios se victimizan, ellos atacan y luego se cubren con el Holocausto", "los judíos son diferentes", etc, etc.

guille dijo...

Lealtad y dignidad ,con ese sello se presenta en la rioja luego de perder
por goleada la interna del pj.
El sello es de terror ,lo usa el loco mussa un personaje que se presenta en todas las elecciones y saca 0,0001%. en 2007 eran la formula
Nespral-Mussa y ni llegaron a presentarse.
desde esta insignificancia se expresa la rata y es la medida del valor de su palabra .nada.

chubutense dijo...

Con todo respeto Diego, me parece que acá estás deformando la respuesta de CSM para tener algo (algo más digo) de lo que acusarlo. Y mandás fruta.

El periodista sugiere que la presencia de funcionarios de origen sirio es motivo de sospecha por el hecho de ser sirios. Ante esta agresión racista (tan naturalizada que ni el periodista ni vos se dieron cuenta pero CSM si) responde que, con ese criterio, la presencia de judíos en el gabinete debería llevar hacia una "pista judía". Eso. CSM no hace aquello de lo que lo acusás.

Hizo tantas cosas que para qué inventar lo que no ¿no?

saludos

Mauri dijo...

Julian,lo que digo no tiene q ver con el tema de los judios, sino con Israel.No trato de mezclar las cosas, sino de separarlas pero por otro lado, creo q lo q dijo el HDp tiene q ver con lo q señala el chubutense, pero como se mezclo con lo de Delia, lo cite.
La gilada q lo votaria de vuelta no abarca presisamente a los que jamas lo votaron y que ahora son acusados de ir detras de K por el chori y el vino.

B-K dijo...

Coincido con Chubutense, la intencion de la bosta era la de recalcar el prejuicio del periodista. De todas formas la nota de mierda esta plagada de prejuicios y otras deformaciones a la etica tanto por parte del forro del periodista como de el desperdicio humano.

Esa nota me dio ganas de vivir al estilo Trainspoting.

Diego F. dijo...

Chubutense: sí, entiendo lo que decís y de hecho comparto tu apreciación del contexto en el que lo dice. Pero el tema es que este tipo es responsable y es indignante que se de el lujo de ponerse a ironizar sobre el tema. Ese es el punto, este hijo de puta no sólo es responsable sino que se encargó de plantar pistas falsas y lograr que la investigación quede en la nada, y de ahí mi apreciación.

Saludos

guille dijo...

Antes del atentado ,la rata involucro al pais con el envio de un buque ,el estadista del primer mundo
no podia quedar afuera de la guerra del golfo y ahi nos dejo pegados en el conflicto de medio-oriente .ahora se hace el pelotudo.

Marko dijo...

Odio que en la escuela, en la tv y todos te digan cuando hablan de los imnigrantes que vinieron a la argentina dicen "italianos, españoles, judios".

Que nacionalidad tenia el "judio"... a ninguna? tonce con el mismo titulo q lo publicas tranquilamente te puedo decir "inmigrante"?. aca son todos pelotudos, no pueden diferenciar al Israelita Nazi de mierda, con el Judio.

Diego F. dijo...

Marko: el título es ese porque es textual de la entrevista. Creo que estás equivocado en que no se diferencia a quien es israelí del que es judío. Y te recuerdo que hasta 1948 no existía el Estado de Israel, y si bien comparto lo que decís acerca de que la religión no es una nacionalidad, tengamos presente el contexto en el que surgieron esas expresiones. También por ejemplo se les dice "árabes" a los musulmanes de diferentes paises (no lo justifico, pero digo, no es algo peyorativo de por sí).
No entiendo igual por qué tan agresivo el comentario, nadie acá está agrediendo a ninguna religión, justamente el que está agrediendo a las víctimas del atentado es el protagonista del post quien, a su vez, es a todas luces responsable de la masacre perpetrada en la AMIA.

Matias Gimenez dijo...

Yo creo que se le está pegando de más a este señor Menem.

No me malinterpreten: no me cae simpático para nada, y lo menos que le deseo es un cáncer de pancreas.

Pero díganme ¿qué sentido tiene bardearlo?

Solo mírenlo: es un viejo choto, totalmente gagá que se mea y se caga encima, que no se acuerda de nada y que divaga todo el tiempo. ¿Qué poder real tiene este forro ahora? Si llega al 2011 y se postula nada más lo van a votar 10 gatos locos y nadie más. Darle atención a lo que dice él es como darle atención a lo que dicen los neonazis.

Hoy en día hay gente muchísimo más peligrosa que él: el PJ disidente que está armando Duhalde que reúne a Solá, Schiaretti, Reutemann, De la Sota, Das Neves, Puerta, los Rodríguez Saa, Romero, etc. es realmente de temer, porque son tipos que todavía tienen sus facultades sin alterar y en cualquier momento nos pueden matar a todos. Mucho más que este carcamán de mierda.

Así que señores, no le dediquemos tanto espacio a este sujeto, que ya está muerto en vida y que NO EXISTE.

Julián dijo...

Diego, el pueblo judío sufrió una diáspora milenaria y el Estado de israel se afirma como judío aún hasta hoy. Pese a eso y a las evidentes discriminaciones hacia los ciudadanos árabes (más de la mitad de la sociedad israelí no lo hace, pero siempre están las sectas y el Likud o la derecha "renovada") el judaísmo es un de las religiones más respetuosa del laicismo y alejada del fanatismo tan típico de cristianos o de musulmanes en sus dogmas integristas que conciben a la totalidad de las actividades del ser humano como una actividad espiritual. El judaísmo desde los tiempos de Moisés separó la vida civil de la religiosa.

Diego F. dijo...

Julián: conozco perfectamente la diáspora milenaria, la historia, cultura y valores del judaismo. Pero insisto en que no veo en dónde hay algo que pueda sugerir lo contrario, ¿a qué venía la aclaración?
Saludos

Anahí dijo...

Dejo un link a una entrevista a Laura Ginsberg, dirigente de APEMIA.
Y tiene razón Matías, este carcamán ya está senil, y hay otros peores con sus facultades aún funcionando y con mayor poder de fuego.
Tambien me preocupa la señal que dio CFK respecto de la pista iraní: guiño para USA.
Salú2

Esteban dijo...

Nada que ver con el tema, pero Diego, como haces para que tus comentarios aparezcan de color diferente al del resto?

Julián dijo...

Diego, viene a título de esto:

"si bien comparto lo que decís acerca de que la religión no es una nacionalidad"

Es para que ningún pavote se prenda a denunciar el "autot¡ritarismo" del judaísmo o idioteces similares. Entiendo que vos entendés el contexto en el que se formó la identidad sionista y sabrás comprender que un pueblo sin Estado debe prácticamente inventarse a sí mismo. De todas maneras, el Israel de hoy ya hace rato que es Estado.

No quiero aparecer como un obssesivo, yo no soy practicante ni creyente, pero quería aclarar esas cosas. Por otra parte, tal vez esté un poco persecuta, durante un par de semanas un grupito de neonazis se dedico a bardear mis entradas en artepolítica con basura sobre la "supuerioridad racial", la "mentira del Holocausto" y la validez de exterminar a "pueblo inferiores corruptores de la raza aria".

En fin, que aparezcan más, que sigan viniendo las bandas, sólo falta De la Ruina. COn esta oposición el Gobierno sabés como gana....

Liliana C. dijo...

Justo hoy, una compañera me envió, sin más comentarios este poema anónimo de la guerra civil española, que transcribo -también- sin más comentario:
¡malditos sean!
Los que atizan el fuego entre las piedras del odio
para hervir su puchero
¡Malditos sean!
Los que quieren enturbiarnos la sangre con el
viejo terrón de la amenaza
¡Malditos sean!
Los que cosen estandartes y banderas con las cenizas
de nuestros muertos, para sembrar el aire de rencores
¡Malditos sean!
Los que quieren dejarnos para siempre
clavados en los bordes opuestos de una herida
¡Malditos sí; malditos en tu nombre
Patria sean!
Porque viven de tu pena y de la mía
y hacen de nuestro gran dolor
su trono!
(Poema anónimo de la Guerra Civil espàñola)

Marko dijo...

La diferencia es clara y notoria, el Estado de Israel no es el estado Judio es un estado inventado x los EEUU y los ONU. No representa ni 1% al judaismo, en lo unico q representa es en el versito de " el estado judio ".


Estado Judio las pelotas.

petisuí dijo...

No detenta el cargo de Senador, Diego, lo ostenta.
Desgraciadamente varios votaron para que éste homúnculo está donde está.

Anónimo dijo...

Marko:
para escribir bosta antisemita mejor andá a los blogs fachos, que los hay de todos los colores.
El Estado de Israel fue creado por judíos que buscaban un lugar donde no fuera crimen serlo, y nada mejor que la tierra ancestral para eso. Como buen facho ignorante que sos, no sabés que uno de los principales apoyos que tuvo la dirigencia sionista en esa época fue la Unión Soviética, y fue eso lo que empujó a los EEUU a apoyar la partición. La región entera estaba en manos del imperialismo inglés y francés, y los países árabes eran protectorados de ellos. Eran monarquías feudales bien corruptas.
Igual, fachos como vos no entienden argumentos, ni les interesa estudiar:los judíos tenemos la culpa de todo, por izquierda y por derecha. Y somos tan locos que nos ponemos bombas para victimizarnos. Hitler, para vos, debe haber sido judío.

El Memorioso

Marko dijo...

Memorioso soy re facho, pero no te das una idea. soy tan facho, q separo al judio del sionista. soy tan facho, q defiendo el pueblo palestino expulsado de su terriotorio por otro grupo q reclama tierra xq " la historia lo dice", soy facho xq los ingleses se comprometieron a devolver los territorios a los palestinos, y con la 2da guerra el panorama cambio.
y no, los judios no tienen la culpa eso es algo q vos pensas.

otro aviso, pueblos semitas hay muchos y no 1 solo. un palestino no puede ser antisemita, no puede odiarse a si mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Marko:
Se te ve la marca de la gorra, te definas de izquierda o de derecha: decís "separo al judío del sionista". No estás hablando de animales.
Igual, discutir sobre el '48 es anacrónico, o le piensan aplicar la "Solución Final" a los millones de judíos israelíes? Bien que les gustaría a vos y tus amigos.
Por suerte la mayoría de los palestinos está dispuesto a llegar a un arreglo con los israelíes. Hay dos pueblos que no desean vivir en un mismo estado, y de alguna manera se va a llegar a eso, y podrán convivir en paz. A pesar de los fachos de izquierda y derecha. Y de los extremistas judíos y árabes.
Y por si no queda claro, estoy absolutamente a favor de un estado palestino, donde ese sufrido pueblo pueda vivir en paz.

El Memorioso

Anónimo dijo...

Muchachos,
no se zarpen, Menem no es un facho ni antisemita. No se confundan. Parece que el comentario que hizo fue porque lo apuraban con ese comentario estúpido sobre sus orígenes, tipo saliendo del paso con una chicana.
Sigo creyendo que es un HdP, pero no vale acusarlo de lo que no es.

El Memorioso

Marko dijo...

no flaco no pienso aplicar la "solucion final" q vos planteaste post tras post. ni a mi ni a nadie les gustaria eso, y discutir sobre el 48* no es anacronico, ya que, el estado de israel tiene 1 solo proposito y ser funcional al imperialismo, lo q pasa q seguro sos un sionista mas. y bueno pensas en el " derecho del pueblo judio a tener tierra" y etc etc etc. cuando el judio tiene tierra y es donde nace.

PD: extremistas sionistas papi.

Anónimo dijo...

Marko:
Los judíos inmigraron en masa a Israel desde fines del siglo 19. Lo hacían porque no tenían el más mínimo derecho a nada, y encima eran masacrados cuando a alguno de los poderosos se le daba la gana (en Europa y el Medio Oriente). De todas maneras, hay comunidades judías que consiguieron sobrevivir durante los dos mil años en que ese territorio estuvo en manos de los imperios romano, árabe, cruzado, turco e inglés. No fue porque llenaron una planilla donde los invitaban a ser parte de un plan del imperialismo. O en todo caso, lo hicieron igual que muchos de nuestros ancestros, que lo hicieron invitados por esa entidad creada por el imperio español, que se llama Argentina. O acaso no sabías que nuestra querida Argentina hizo una "Campaña al Desierto" para robarles las tierras a los indios? Y que seguimos tratando a los indios como extranjeros?
Y digo que lo del '48 es anacrónico, hay varios millones de personas que nacieron israelíes y defienden a su país. Después de 5 guerras perdidas los árabes se dieron cuenta de eso y algunos comenzaron a negociar. Leé lo que dicen los jordanos y los egipcios, es muy interesante.
Y si, lo digo con orgullo: soy argentino y Nac&Pop. Pero si hablamos de Israel soy sionista, y no por eso dejo de apoyar el derecho de los palestinos a su propia tierra. También al derecho de los kurdos, de los saharauis y de los timorenses.

El Memorioso

Marko dijo...

me imagino se re enota, defendiendo un pais q hizo lo mismo contra los judios; brillante lo tuyo.

Saludos.

Ezequiel Meler dijo...

Si bajáramos un cambio, veríamos que no hay diferencias sustanciales. El título es una cita encomillada de una nota, justamente se menciona porque alguien, un ex presidente, tuvo esa "confusión" -con la correcta apreciación hecha por chubutense y otros, en el sentido de que no se confundió, sino replicó a la frase tarada del periodista-. Pero si Diego F. pensase que esta frase es exacta, que los todos los judíos son pro israelíes y/o viceversa... no hubiese puesto la cita como título, porque entre otras cosas, lo hubiera dado por descontado. Lo pone como título porque no lo comparte.
Más allá de eso, nueve de cada diez veces me encuentro en la necesidad de aclarar que el sionismo de antaño no es el de ahora, que el judaísmo no tiene nada que ver con el sionismo, que el Estado de Israel no es, independientemente de que lo diga, un representante acabado del sionismo y/o del judaísmo, etc. Y resulta que sé de lo que hablo: mi viejo es israelí, vivió en Israel unos años, y la confusión es total y frecuente.

Pero no en este post.

No por Diego F.

No acá, al menos.

Si queremos encontrar elementos de consenso, ahí están. Ahora, si queremos encontrar / inventarnos diferencias, bueno, ahí están.

Dejo dos links:
Un muy buen libro sobre el Estado de Israel, que se llama Contra el Estado de Israel, y es escrito por...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-10039-2008-05-11.html

Otro, el reciente atentado contra el intelectual israelí Zeev Sternhell, por grupos ultras que no soportan que diga la verdad respecto de la ocupación

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Extremistas/judios/lanzan/bomba/prestigioso/intelectual/israeli/contrario/ocupacion/elpepuint/20080925elpepuint_7/Tes

En cuanto a Carlos Saúl, ojo, es senador. Su voto empató en 36 la 125. Es uno de los referentes de la "Operación Traviata": Ceferino Reato responde a Esteban Caselli, que respondió veinte años a Menem. Tampoco lo minimicemos.

Un abrazo, Diego, y a ver si un día vuelvo a tu listado de blogs, que extraño leerme :D

Ezequiel Meler dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Extremistas/judios/lanzan/bomba/prestigioso/intelectual/israeli/contrario/ocupacion/elpepuint/20080925elpepuint_7/Tes

Repito el último link

Diego F. dijo...

Uf, gracias Ezequiel por aclarar. Yo expliqué por qué puse el título y por si hiciera falta lo repito: "Chubutense: sí, entiendo lo que decís y de hecho comparto tu apreciación del contexto en el que lo dice. Pero el tema es que este tipo es responsable y es indignante que se de el lujo de ponerse a ironizar sobre el tema. Ese es el punto, este hijo de puta no sólo es responsable sino que se encargó de plantar pistas falsas y lograr que la investigación quede en la nada, y de ahí mi apreciación."

Para mi no tiene sentido tampoco tener que aclarar una y otra vez que una religión es algo que no tiene nada que ver con la nacionalidad, sé que hay mucho antisemitismo en la red pero creo que está clarísimo que no es el caso. Y si no lo estuviera, bueno, allá el que piense otra cosa.

Pero no entendí Ezequiel, nunca te saqué del blogroll, estás ahí!! (y paso seguido por tu blog, pasa que últimamente tengo que racionar el tiempo de comentarios porque vengo a mil, me gustaron mucho tus comentarios en el post de las retenciones pero no me quise meter en la discusión por el tema tiempo y porque hay un largo archivo sobre el tema en el que creo quedó clarísima mi posición al respecto.

Abrazo!

Ezequiel Meler dijo...

Bueno, se ve que ando mal, che, no me había reconocido :P

Marko dijo...

en youtube hay videos, donde se puede ver la ocupacion y como los colonos intimidan constantemente a los palestinos a retirarse, viven entre rejas en sus casas, los apredean, los insultan, los escupen, etc. y los militares los protegen mientras los basurean mal y encima los niños de 6-7 años. Dios q fanatismo

Carpe Diem dijo...

Respecto a Menem: No olvidar lo que hizo y que todavía tiene capacidad de daño. Es senador. Además la mayoría de los que AHORA no lo votarían andan buscando alguna bosta parecida para apoyar.
Su recuerdo, lo que hizo y como se lo acompañó no debe caer nunca en el olvido ni ser minimizado.
Respecto al tema judío, creo que se plantea aquí equivocadamente.
Quiero señalar sin embargo algunas confusiones verbales que se producen: el judaismo no es necesariamente una religión. Hay judíos ateos. No conozco ningún cristiano ateo. En todo caso es un ex cristiano. Se puede ser judío y ser ateo porque el judaismo es mas que una religión. Es una cultura. Es uná identidad.
Fíjense que el anónimo enojado dice que no es "practicante ni creyente". En otro contexto no sería judío, entonces. Pero lo es.
También conviene diferenciar entre antisemita y antisionista. Yo supongo, no lo se, pero así lo creo que el primer término debe ser un invento de malaleche para confundir. Aún si alguien se definiera crudamente como antijudío no sería necesariamente antisemita, pues ello implicaría que se opusiera al resto de los pueblos semitas del norte de África y del medio Oriente.
En cuanto al antisionismo, hay reputados judíos que lo son. Leí el libro que recomienda Ezequiel y de eso se habla ahí.
Para terminar, como ser humano repudio el genocidio, la persecusión y la injusticia. Por eso repudio los crimenes cometidos contra el pueblo judío durante toda la historia y en especial el genocidio del siglo XX. Y por eso repudio a los sucesivos gobiernos del Estado de Israel. Que han hecho de su país no el refugio seguro de un pueblo perseguido, sino el principal aliado de la potencia imperialista hegemónica.

Related Posts with Thumbnails