lunes, septiembre 29, 2008

¿Hasta dónde los vamos a dejar llegar?


No tiene sentido que me explaye, es más que elocuente la medida. La pregunta que titula al post va en referencia a lo más preocupante, que es la obscena pasividad de la sociedad ante estos embates del neomenemismo en la ciudad. Si ellos hacen lo que están haciendo es sólo porque nosotros lo permitimos.

26 respuestas:

Racing mood dijo...

De esta basura nada me sorprende...
Me preguntó que pasaría si los trabajadores despedidos decidieran cortar una calle... lamentablemente no puedo imaginar a la prensa de mierda que tiene este país saludando la desición, ni a 200.000 ciudadanos copando alguana plaza en muestra de apoyo a los trabajadores despedidos...

Julián dijo...

Diego:

Último número de Barcelona:

"Mitos y verdades del macrismo":

Mauricio es eficiente

Mauricio no roba porque no le hace falta

Mauricio va a gerenciar la ciudad del mismo modo que a Boca

Mauricio pertenece a la derecha cool

Mauricio rompe con las formas tradicionales de hacer política

Rodríguez Larreta tiene un gran futuro

Gabriela Michetti es la pata sensible del macrismo

A la gente no le interesan las discusiones políticas, pefieren que le arreglen los baches

La acción política consiste en reparar baches

Si Macri no hace nada es porque el Gobierno no le permite gobernar

Diego F. dijo...

Lo peor Julián, es que todos esos mitos son causados por la única verdad de la lista: "A la gente no le interesan las discusiones políticas, pefieren que le arreglen los baches"
Gracias por postearla, no la había leido...
Por lo demás, falta un año para las próximas elecciones, esperemos la ciudadanía bienpensante tome conciencia de lo que está pasando y vote bien.
Saludos

Ajenjo dijo...

¿que sigue? ¿campos de concentración para pobres? ¿pelotones de fusilamiento para indigentes?
Algún día lo voy a cruzar en la calle y lo voy a cagar tanto a trompadas que me voy a jubilar pegandole.

Hago eco de tu post en mi blog.

slds
A

CarpeDiem dijo...

De todos menos sorpresa, no?
Hay que leer los comentarios a la noticia en Crítica y comprender porque este hijo de puta tiene margen político para hacer esto, ya que una cantidad desconcertantemente numerosa lo apoya. Es una réplica calcada de la década del 90, lo que también nos asegura que estos aplaudidores son los que después se van a hacer los boludos diciendo "yo no lo voté".
Por otra parte, esta modalidad de contratos termina en juicio y en juicio perdido por la ciudad. Después le van a echar la culpa a la "industria del juicio"...

Liliana C: dijo...

Sí, nada puede sorprender, y la impotencia para los que trabajamos es terrible: los medios no dicen mu, "los vecinos" aplauden, y desde la ¿oposicón? nada, imagínense, están cómodamente instalados en los rentables huecos que les dejaron y muy ocupados negociando el resto de los huecos que quedan para repartir ¿porqué habrían de preocuparse de la situación de los empleados?; insisto sobre algo que ya repetí en este blog: a nadie le importó cuando dejaron gente en la calle, nadie salió a denunciar seriamente los abusos con los contratos de locación, nadie investiga los negociados que se suceden día a día (les llevás las pruebas, y te dicen: mmmm, dejame ver, capaz hacemos un pedido de informes... y convengamos que eso es lo mismo que la nada.
Y así van las cosas: más gente en la calle, y ni siquiera se puede sostener un paro o una movilización con seriedad (porque nadie te da bola, etc, etc etc).
Pero me prometí en enero de este año, y estimo que unos cuantos lo tenemos en la mente: no voy a parar hasta ver a este reverendísimo sorete salir eyectado con toda su runfla del gobierno de la ciudad.

Minh dijo...

El que tenga ganas ponga Matías Goñi en google, bueno esta joyita es parte de la sangre nueva que introdujo Maurice para reemplazar a los cesanteados por edad jubilatoria. No me lo contó nadie, lo sé de primera mano.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

De Macri??... no me sorprende.

Leí,
lo mismo que Carpediem,
los comentarios allí en Crítica Digital,
y me causan asombro.

Saludos

Anónimo dijo...

Está en la ley de contrato de trabajo de Perón, cuando una persona llega a la edad de jubilación el empleador puede notificar de la extinción de la relación laboral.

Campos de concentración para pobres? Cumplir la ley es fascista? Déjense de joder... si no les gusta ley, pídanle a Cristina que la cambie por decreto, ella es nacional y popular.

CPM dijo...

Hola Diego,

no es chivo lo que pongo es la mejor manera que tengo de contestar a tu pregunta.
si no queres verlo todo, mira el tema de Serrat al final

locurasanimadas (mi canal en youtube).

Mauricio el PRO y sus muchas contras.

Que contradictorio es este hombre,baja la edad para que puedan trabajar los que no son de la planta permanente. y sube la de los ancianos para ser aceptados en instituciones geriátricas de la comuna, decile boludo¡¡¡¡.
estos son los momentos que me alegro de ser provinciana.
chau,un saludo

Gladys dijo...

Flotarán, flotarán y a la Presidencia llegarán..??

Fresquita de hoy: "El edificio central de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Esmeralda 340) dejará de atender al público a partir de mañana. Desde el gobierno porteño señalaron a PáginaI12 que éste es un paso más en el proceso de descentralización de la administración pública. Sin embargo, trabajadores, organizaciones de defensa de consumidores y diputados de diferentes espacios políticos, opositores al macrismo, denuncian un posible desmembramiento del área en detrimento de los consumidores y a favor del sector privado."

Toda la nota acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-112466-2008-09-30.html

Anónimo dijo...

Hablando de Crítica: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=11623 "Presidente Kirchner"???? Claro, así cualquiera tiene esos comentarios en la página...

Racing mood dijo...

Para el primer anónimo: Ignorante la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20.744) no se aplica a los empleados públicos, ya que los mismos están excluídos por su artículo 2º.
Y no es de Perón pedazo de burro, fue sancionada durante los primeros años de la última dictadura militar (texto ordenado Decreto 390/76 B.O. 21/05/1976).
Informate antes de escribir y repetir lo que escuchas o lees por ahi...

Tito dijo...

Che, y a Santiago de Estrada tambien lo echaron o solo a los pichis?

Diego F. dijo...

Qué interesante dato que Clarín no se haya hecho eco de la noticia, ¿no?

Dark Tide dijo...

Que tipo sorete este Mauricio. Encima raja a la gente que menos chances de conseguir laburo tiene.

¡Hay que ser un flor de hijo de re mil puta, eh!

Dark Tide dijo...

Por cierto ¿notaron como están repavimentando hasta las calles sanas? ¡Y eso que, según Mauricio (y muy a pesar del bruto impuestazo en el ABL), no había plata "para nada" (véase como están los hospitales o las escuelas, sino)!

¿que negociado turbio habrá detrás...?

Matias Gimenez dijo...

Capaz que Mauri piensa que todos los viejitos con como su papá.

CarpeDiem dijo...

Para el anónimo que boquea sin saber, algunas precisiones:
1. La Ley de Contrato de Trabajo vigente no es la del peronismo. Fue modificada, por supuesto en perjuicio de los laburantes no bien asumió la Genocida en 1976. Modificaciones en democracia, durante el Menemato y De la Duda la empeoraron, como a todo el cuerpo legal laboral. Solo empezó a recuperar su caracter tuitivo a partir del 2003.
2. De todos modos no se aplica a los trabajadores del Estado, que tienen normas propias.
3. Y además los contratados no se rigen ni por la LCT ni por la legislación para trabajadores estatales. Justamente el contrato de locación de servicios implica que el aporte jubilatorio lo hace el laburante como monotributista. Aparte, no es incompatible con la condición de jubilado a condición de que se suspenda la percepción del beneficio mientras se labora. Peor, en este caso se trata de trabajadores activos, no jubilados, a los que por el tipo de vínculo, en gobierno de la ciudad no tiene ninguna obligación de rescindirles el contrato por razones de edad. Así que nada. Que si querés exteriorizar tu gorilismo hacelo libremente, pero no te escondas tras supuestas razones legales.

viki dijo...

El reasfaltado es en zonas pudientes, para asegurarse que los sigan bancando y votando. Digo, reasfaltan Recoleta y las viejas pelotudas dicen "ven que Macri hace cosas?!?!?". Yo le tenía desconfianza al bigotudo, pero tenía una minimisima ilusión que hiciese algo. Lo soporté un poco, ya es insostenible O se pone a hacer algo en serio y se deja de joder o la va a tener jodida en los proximos meses (excepto con las viejas conchudas y conchetas, obvio).

Saludos

Laura dijo...

Respecto a la Defensoría, el viernes les anunciaron a los trabajadores que se les rescindirán los contratos o se los redistribuirá en otros sectores, porque la defensoría SE CIERRA, por los perjuicios que está ocasionando a las empresas privadas. Así de crudo fue el anuncio "para adentro" (la fuente es una amiga que estará buscando laburo a partir de mañana)Y otro edificio que se cierra es una escuela de oficios en San Telmo para adolescentes pobres , en el casco histórico, que van a demoler para ampliar las playas de estacionamiento. puede ir al Maurice watch?- Lástima Diego que no te pude saludar el sábado, llegué tarde y me fui rajando- Un beso- Laura

Diego F. dijo...

Carpe: cha gracia por la data que mandaste en tu último comentario, es tan fácil refutar los sofismas macristas que cuesta entender cómo todavía sigue teniendo algún apoyo de la ciudadanía bienpensante...

Laura: una pena, ¿llegaste cuando ya había arrancado la peña? Igual nos vemos en la próxima. Con respecto a lo que contás, ya lo agregué a la Maurice Watch, si tenés más data chiflá.

Saludos!

Ariel dijo...

Hace tanto tiempo que odio a este sujeto que ya estoy un poco cansado de no poder hacer otra cosa que odiarlo (o, cada tanto, postear un palo).
Espero que tenga el final que se merece. No pierdo las esperanzas.

LauraGalletita dijo...

Jeje, vos decís que hasta dónde vamos a dejar los porteños que este hijo de puta siga así? (Ay! qué poca fe tengo en nuestra gente, carajo...) Hasta que llegue a presidente reelecto, con melconián (pelado) de ministro de economía, claro! y quiera poner una pista de aterrizaje para su avión privado en el predio de la casa amarilla, se case con alguna "miss chorizo de balcarce" y se divorcie con escandalete mediático.
Te parece mucho? Naaaahhh

Un abrazo.

Luis dijo...

Con respecto al anónimo 1 y 2 que sospecho sean la misma persona, me lleva a una sola conclusión LOS TROLLS VAN ACOMPAÑADOS DE LA IGNORANCIA Y EL RESENTIMEINTO como es de costumbre leerlos en este blog, con respecto a Maurice ... más bronca me dan los comentarios de la "gente" que leí en perfil, diario arbitrario y venenoso si los hay, en el cual el título de la noticia no era lo hecho por Macri sinó aprovechar para pegarle a una tal Cerutti que lo tildó de hipócrita luego la gente siempre tan educada e inteligente que lee perfil se esplaya sobre esta mina DEJANDO EN UN SEGUNDO PLANO LA NOTICIA EN FIN QUE ERA EL CESE DE CONTRATOS, además me sorprendió ver al "independiente" grupo Clarín NO INFORMANDO nada sobre esto, es posible que ellos esten ahora mas ocupados dandole bolilla al nuevo paro del campo, no? ...

matilda dijo...

cerrutti es la que está poniendo la cara telemediática, sola su alma

ni voy a leer lo d perfil, pero asumo que la "crítica" debe ser tan fundamental y básica-mentirosa como cris y sus carteras etc

Related Posts with Thumbnails