lunes, septiembre 01, 2008

Es un afano, suspendanlo





Como se puede ver (click en los gráficos para agrandar), en la encuesta de Agosto arrasó la reestatización. Interesante el hecho de que de los 264 votos, sólo 2 apuntaron a mantener todo tal y como está. ¿Qué resultados veríamos en una encuesta nacional al respecto? Raro que no haya datos al respecto...
La nueva encuesta es sobre el Gobierno y la redistribución del ingreso, y cierra el 1ro de Octubre. La de los trolls la dejo ahí una semanita más.

16 respuestas:

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, yo voté "otro"... Faltaba una opción que era que Aerolíneas se quede como está pero con competencia en serio (y no con el mercado atado, como tiene y seguirá teniendo).

Saludos!

Diego F. dijo...

Martín: evidentemente no figura tu voto, fijate que ahí están en el segundo gráfico las opciones que pusieron en "otros". Igual no era exclusivamente referida a Aerolíneas la encuesta (y de más está aclarar que no coincido con lo que decís, ciertas cosas -como los trenes o el agua por ejemplo- no deben dar ganancia, no es su función).

Saludos!

Belanix dijo...

yox hubiera votado una mezcla de la uno y la dos (sacando lo de si o si volver a darselo a un privado y agregando a los contratos de concesión objetivos nacionales concretos a cumplir)
ahora, Martin dice algo cierto en el abuso de posición dominante de AA en el mercado interno. AA vuela bajo el costo a destinos donde tiene competencia. (que es bueno para los usuarios que pagan menos por el pasaje) El problema aparece cuando la empresa competidora se retira de la ruta porque no le cierran los números, AA aumenta el precio del pasaje automáticamente (hasta el tope permitido por el gobierno). Y despues pasa a retacear vuelos al destino, menos frecuencias.
Hasta ahora, se trataba de una empresa privada que busca optimizar ganancias ¿siendo estatal, tambien va tener ese comportamiento?

Anónimo dijo...

Hermano, están mal definidas las opciones en la encuesta nueva... por no decir que las opciones son un desastre

Diego F. dijo...

Ajá anónimo, y la parte constructiva de la crítica?
Básicamente la idea es plantear el "no pueden/no saben/no quieren" del que hablabamos algunos posts atrás. Entonces, si bien siempre es perfectible, y teniendo en cuenta que la idea es que las opciones engloben lo que estoy diciendo, ¿cómo mejorarías las opciones? ¿Faltan?¿Sobran?

t dijo...

Diego: Lo pensé cuando leí la encuesta y ahora leo el comentario anónimo y me parece que están demasiado exacerbadas las posturas que proponés antes de los paréntesis. Por otro lado, varios plantean acá que hubieran votado una mezcla de dos puntos en la encuesta sobre empresas priovatizadas y creo que muchos apostaremos a eso en la nueva encuesta que pusiste. Espero que el comentario sirva (es la idea).

Diego F. dijo...

T: En base a lo que decís ahí agregué la posibilidad de votar "múltiple choice", aunque igualmente creo que la idea es crear categorías simplificadas en las cuales se desambigüen los grises. Obviamente que no es terminante y que ninguna de las opciones es en rigor una descripción exhaustiva de los matices. Son simplemente simplificaciones que ayudan a poner blanco sobre negro el sentido, no a analizar los matices en sí.

Saludos!

Diego F. dijo...

PD: me quedé pensando y la verdad que no veo cómo serían compatibles algunas opciones entre sí (2 y 3 combinadas es el único caso que se me ocurre en donde podría servir el multiple choice). Igual lo dejo abierto para que cada quien vote como más le guste.

Matias dijo...

jojojo eso porq no viste las encuestas de clarin, algo asi como: "le parece q la suba del gobierno al tope min. del imp. a las ganancias alcanza, o quieren ganar mas? Obio que la gente va a poner como "otra cosa que hizo mal el gobierno"
Ahora respecto a tu encuesta, yo preferiria algo mixto estado-privados argentinos, al estilo petrobras.
Salutes, muy buen blog

FRAMBUSIO dijo...

El problema principal de tu/s encuesta/s es que están hechas por una persona que no tiene idea como se hacen las encuestas.

Las encuestas se basan en el estudio de muestras heterogeneas sobre una población en particular. A medida que se amplía la muestra si el estudio está bien hecho los resultados serán los mismos.

Las personas que ingresan a tu página, no conforman una muestra heterogenea, ya que todos piensan bastante parecido en la mayoría de los temas , y solo expresan pequeños disensos en casos muchas veces puntuales.

Si vos haces una encuesta en la casa de gobierno, que tenga la opción X Este es el mejor gobierno del universo!!!, sin duda votaran ese punto un 100% de los encuestados.Lo cual no quiere decir que al extrapolarlo a la sociedad en general vaya a dar los mismos resultados.

El problema principal es la falta de conocimientos para hacer una encuesta o para opinar sobre politica nacional o internacional sin tener las mas minimas herramientas o calificaciones.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Matías: y ni hablar de las encuestas de Perfil, son dignas de la revista Barcelona... Sobre la encuesta, yo la verdad que prefiero que el Estado tenga potestad absoluta sobre temas estrátegicos como el petróleo, gas, energía, agua, trenes, etc... una empresa privada sólo tiene como fin el lucro, y hay cosas que no tienen que dar ganancia.

Frutillita (ex puntitos): no voy a volver a discutir lo mismo una y otra vez, ya fue aclarado en los comentarios de este post, si a pesar de eso no te entra, considerá hacer una nueva carrera en Oxford, fijate si tienen para elegir "comprensión de textos".

Anónimo: muy lindas tus citas pero no se permite el copy-paste (está aclarado en la ventana de los comentarios), menos aún cuando no tienen nada que ver con el post en cuestión y mucho menos aún por duplicado.

FRAMBUSIO dijo...

No te pongas violento, no he leido todo el blog.
Igualmente me sorprende gratamente que haya otra persona que lee tu blog que pueda pensar por si mismo.

Sin embargo como quiero encajar en tu grupo de amigos bloggers intentaré en lo posible adecuarme al nivel intelectual del blog , para eso me he comprado una maza de 2kg, con la cual machacaré mi cerebro hasta perder digamos 300-400 gramos de masa encefálica, con lo cual seguramente perderé zonas claves de mi cerebro donde se almacenan el razocinio y el sentido común , ah y golpearé con especial atención la zona del hipotálamo donde está la memoria de largo plazo.

Veamos.... dos golpes, y ya me esta gustando Kristi eh!!! a ver otro mas, eh!!! una mancha roja saltó a la mesa! ahora estoy de acuerdo con las estatizaciones!!! esto es genial!!! Invitenme a una rave!!! he perdido el 10% de mi actividad neuronal!!! cuando llegue al 90% seremos como hermanos!!!!
Ahiiiii voyyyyyy!!! (se escuchan mazazos de fondo)

t dijo...

Diego: Quizá me fui de mambo con la idea de la encuesta o no me expresé bien. Planteaba la posibilidad de sumar opciones en caso de cambiar un poco el planteo (imaginaba algo del tipo "hace", "sabe", "puede", "quiere", "no hace", "no sabe", no puede", "no quiere"). Lo dije y lo digo así nomás, como una posibilidad o una idea suelta, porque me parecía demasiado exagerada la falta de matices, pero entiendo lo que decís y vos sos quien arma el blog y plantea las encuestas.

Anónimo dijo...

Diego te faltaría una opción en la nueva encuesta, quieren, pero en parte no los dejan y tambien muchas veces, quizás mas de lo que uno querría, no saben como. Felicitaciones por tu laburo (mucho) aqui.
El Cacha.

Related Posts with Thumbnails