martes, septiembre 30, 2008

Encuesta neutral


Y lo interesante es que viene en la edición electrónica del único diario que no se hizo eco de la noticia del último post. Realmente debe ser mucha guita la que está poniendo Maurice en grupo Clarín, paladín del "periodismo independiente".
Sobre la noticia en sí misma, más aquí.

26 respuestas:

Nacho dijo...

Y hubieras visto "Mañanas Informales" esta mañana, llevaron a una representante de Greenpeace y desde que llego hasta que se fue la atacaron por haber afectado el tranisto de la ciudad (mas alla de que aclaro que la que corto la calle fue la policia y no ellos) corriendo asi el eje de la discusion y el sentido de la protesta, que es el incumplimiento del programa de basura 0 por parte del gobierno PRO.

Incluso Ernestina Pais llego a decir que esta bien que la policia fuera a sacarlos porque quien sabe quiza eran terroristas que estaban poniendo una bomba (ojala estuviera invetando esto) y el otro Bazan le preguntaba si le parecia bien infringir la ley para llevar a cabo su protesta(al parecer rompieron una puerta para subir). Increible.

Diego F. dijo...

Lo peor Nacho, es que son absolútamente concientes de su propia violencia. En tanto el Gobierno no se digne en sacar una nueva ley de radiodifusión, esto va a seguir escalando con manipulaciones (como por ejemplo esto que contás en contraste con la cobertura del "paro histórico" del "campo") cada vez más burdas. Nos toman de idiotas.

Abrazo

B-K dijo...

Que hdp que son. Me imagino que habrás notado ya que en las ediciones electrónicas de los diarios se alejan mucho mas aun del los principios éticos que calculo debe tener un periodista (ademas de los errores de ortografía etc) Por ejemplo de la manera en que eligen el mejor titular, como presentan una declaración de una sospecha como un hecho etc... y buen la obscenidad de encuestas como esta, un clasico

B-K dijo...

quise decir el principal titualar

Anónimo dijo...

Aguante Clarin, loco, mierdas

ZZEUSS dijo...

En menos de 15 días vuelven a insistir con lo mismo:

http://www.clarin.com/diario/2008/09/17/um/m-01761868.htm

Clarín, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ!

Horacio Gris dijo...

de grasa o de manteca?
...
...
no séeee, aia, no

con una encuesta tan neutral no sé qué elegir, lo que elija está mal!

saludos

Minh dijo...

El padre de Ernestina Pais es un desaparecido de la última dictadura, no entiendo como puede ser que hable tan suelta de cuerpo sobre terroristas refiriendose a una manifestación de Greenpeace, muy triste lo de esta chica.

polycarpo dijo...

me gano horacio gris XD

las opciones que da clarin son como los dilemas del emo de capusotto

vi mañanas informales hoy, alcance a escuchar lo de mirta tambien (see un masoquista) y me sorprendia la indignacion de todos, no solo de lo de hoy en obelisco, sino de la toma de las escuelas por parte de los estudiantes AAAAH!!!!!! cuanto gorilaje!!!(parece que se olvidaron de marzo de 2008)

(ah! vienen por todo, los vi, antes de las 18 en cadena nacional)(♫no saben lo que quieren ♫ ♫ pero lo quieren ya ♫)

LauraGalletita dijo...

No sé si por la cabeza de quienes manejan las noticias que llegan o no a la gente, la decisión pasó por publicar lo de "maurice" o greenpeace. No creo que haya pasado por esa disyuntiva (digo que jamás habrá pasado por la cabecita de nadie publicar algo en contra del "cheto Nº1)... para mí se juntaron el hambre y las ganas de comer: La basura de Mc-Cri-men y las campañas histéricas de greenpeace. Si, si, ya sé, no está políticamente aceptado decir que los "muchachos verdes" me enferman, y que difícilmente pueda yo decir ésto sin que me salte alguno a la yugular :p
Ví la nota de ernestina pais, y lo que planteó ella fue que era lógico que los sacara la cana, porque entraron en un monumento y colgaron allí cosas sin permiso e incluso alguno pudo caerse... no dijo nada fuera de lugar, e hizo hincapié en que apoyan la protesta por el tema basura. (a mí también me pareció una estupidez lo que hicieron, y no por eso perdí la razón apoyando a la reencarnación del "patillas")
Una cosa mas: hasta donde yo tenía entendido (confirmen los que sepan) los Mc-Cri-men tienen acciones importantes en el grupo Clarín... así que del tema de los despidos masivos ni sueñen ver algún comentario.

Un abrazo.

media veronica dijo...

lo leí hace menos de media hora y no lo podía creer. es tendencioso hasta la muerte.
y además, si hay un reclamo que es justo, y esto termina generando un caos de tránsito, sí, estoy de acuerdo.
el incumplimiento de la ley basura 0 genera otro tipo de caos... y clarín que dice?!! nada. para variar.

B-K dijo...

Laura, a mi la organizacion GreenPeace tampoco me cae demasiado bien. Me da como cierta sospecha, siempre tengo la sensación de que tienen intereses ocultos. Sin estoy la mayoría de las veces a favor de las protestas que hacen aca en Argentina al menos.

Anónimo dijo...

Desde el conflicto con el "campo"no volvi a comprar más Clarin. Son dos modicos manguitos menos que gana por dia ese medio de mierda. Claro, se imaginan a Clarin diciendo mirá como tiemblo. Más no puedo. Pero quiero hacerles daño. Por eso compañeros y no compañeros que se indignan todos los dias con la manipulación desfachatada de Clarin. No se queden en la bronca. No se queden en la calentura. Haganle daño. No lo compren ni lo lean. Ni en los bares. Ellos lo hacen por dinero. No les demos el nuestro. Juan Carlos.

ex anónimo dijo...

No se olviden que Macri es la esperanza blanca.

ex anónimo dijo...

Además es rugbier y habla re bien inglés. Sino miralo acá:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/11/vigilando-mauricio.html

Andrés el Viejo dijo...

Diego, hallazgo. Manipulaciones hay muchas, pero la de esta encuesta es una verdadera grosería.
El Grupo se supera a sí mismo.
Saludos

guille dijo...

Grasa horacio ,ni preguntar.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

El "grupete" y sus medios cada día me dan más asco.
El poder del dinero, vio?

Saludos

amilcar dijo...

uds son un poco paranoicos, nadie manipula nada ; si no fijate este titular de hoy de la nacion: " maniobra desesperada para tapar LA VERDAD" (en referencia al gobierno y la valija de antonini.....La Nacion no manipula; ya nos dijo cual es la verdad y punto.

Julián dijo...

No Diego, esto no es nada, la tapa del viernes pasado fue peor:

http://www.clarin.com/diario/2008/09/26/tapapapel.htm

"Periodismo Independiente"

Látigo dijo...

Yo creo que, al final de cuentas, Greenpeace logró en parte el objetivo. Se vió en todos los noticieros, diarios y se comenta en la web. Eso les salió bastante bien.

Lo de clarin, realmente impresentable. Pero bueno, en un futuro no muy lejano el diario impreso irá lentamente desapareciendo, y la comunicación a través de la red será la más difundida, y ahí las posibilidades de competir, al no tener que imprimir y distribuir, van a ser mayores. Quien te dice que los blogs no sean (si no son ya) la mejor forma de informarse en el futuro.

A cada chancho le llega su San Martín, decía mi tía Nelly.

Ajenjo dijo...

Ya imagino las encuestas del pasquín del clarinete ahora que los fachistoides camperos vuelven al paro.
"¿está de acuerdo con esta légitima demanda de justicia a favor de la comida?" Deberían rebautizarlo como Macrín o Gorilín, y el slogan debería corregirse por Periodismo mercenario.

slds
A

Mariano dijo...

Lo de clarín es impresentable y lo sabemos.
Lo de Greampeace....Seudo Verde leí por un blog no hace mucho y me gustó.
Si bien hay campañas, como ésta de basura cero que merece mis respetos o el impulso a la ley de bosques, que dicho sea de paso no está reglamentada y continúan los desmontes, a la cual también apoye, hay otras que son tanto oscuras. Tienden a detener o entorpecer el desarrollo de los países que no están en el primer mundo con diferentes argumentos, algunos buenos otros no tanto. Sin embargo creo que su principal misión es esa, que no logremos un desarrollo "Ideal".

Por ejemplo, poco dicen sobre el efecto de la explotación petrolera pero sí atacan con todas sus fuerzas los emprendimientos mineros y principalmente los a cielo abierto como es el caso de los yacimientos de uranio que pueden ser explotados con un mínimo impacto ambiental.
Nos cuartan el desarrollo nuclear para bienes energéticos o de investigación.

Los países del primer mundo ya explotaron sus recursos y con ello evolucionaron, se desarrollaron. Ahora nos piden que no explotemos los recursos porque no es bueno, porque no es saludable. Bueno, entonces como dice Rafael Correa, si no quieren que explotemos nuestros recursos que nos compensen por ello. De lo contrario, tenemos el derecho a hacerlo para poder desarrollarnos.

MSC dijo...

Me imagino que los de Mañanas Informales y Clarin le hicieron la misma pregunta a los de la "Guerrilla Agraria" cuando cortaron, no una calle porteña, sino una ruta nacional durante 100 dias.

Me imagino que debieron estar increiblemente consternados e indignados por esa clase de protesta.

El tema es el siguiente, Clarin, La Nacion y otros diarios no son medios de informacion, son medios de grupos economicos, no son servicios de informacion que desean informar realmente a la gente sino que utilizan ese medio para informar su parecer.

El otro dia estaba viendo a Morales Solá con Elisa Carrio y era una absoluta seda el tipo. Le preguntaba: "Ud. Elisa, cree que esto es una maniobra del Gobierno para empeorar la situacion"
Elisa: "No hay duda de eso"
Morales Sola: "Entonces, lo que Ud. quiere decir es que Cristina esta absolutamente desequilibrada y ue no sabe como gobernar el pais?"
Elisa: "Absolutamente"
Y la dejaba monologar como loca.

Despues a Morales Sola va Mazza o Fernandez y les hace un interrogatorio nazi sobre cada detalle de su gestion.

Dan asco y esto pasa en todo el mundo, en USA pasa exactamente lo mismo pero la unica diferencia es que hay mayor cantidad de cadenas de noticias que aun siendo parciales son un poquito mas moderadas, salvo FOX que es pro Bush y es increible.

Los medios de comunicacion de este pais dan asco.

Ducka dijo...

tal cual, yo tambien veo esas encuentas que te tiran preguntas subjetivas y las posibles respuestas para elejir son en realidad una sola misma opcion pero con las letras cambiadas, la impunidad con las que se manejan los medios de comunicacion es terrible. Saludos esta muy buena la pagina

Daniel dijo...

Los terroristas de greenpeace generan caos en el tránsito colgandose en el obelisco (????). Y el gobierno macrista cortando la 9 de julio en plena hora pico para que hable el "predicador" palau??????????. A demandar al gobierno de la ciudad entonces (y que dios nos perdone.....)

Related Posts with Thumbnails