jueves, septiembre 18, 2008

Convenzanme, yo quiero ser PRO



Ante las reacciones de varios lectores PRO del blog acerca de lo malignamente pesimista Maurice Watch, y tomando en cuenta informaciones como esta que analiza en detalle Carpe Diem decidí hacer este post para que tengan su derecho a réplica los cívicos y republicanos lectores de este blog.

Por eso me gustaría que los pocos que todavía creen en Maurice -a pesar de lo que muchos interpretamos como un desastre de gestión (a veces por no hacer nada, otras por improvisar y hacer cualquier cosa que después los lleva a volver atrás, y otras por la naturaleza diréctamente criminal)- muestren el "vaso medio lleno".

¿Qué hizo bien hasta hoy Maurice? ¿Cómo sostienen el apoyo ante alguien que patea siempre los problemas afuera? Vean si no, la culpa de este desastre de gobierno la tienen:

-Los oscuros seres del conurbano usan nuestros hospitales y escuelas.

-Esos mismos seres oscuros además vienen a cartonear.

-Los chicos de la calle vienen de provincia (hizo el censo con el sólo fin de demostrar que tampoco son problema nuestro).

-Los sin techo de provincia que ocupan nuestras viviendas.

-Los seres del conurbano, los blanquecinos, que vienen en auto y utilizan nuestras calles saturando el tránsito.

-Cómo será la cosa que hasta de las inundaciones tienen la culpa los de afuera.

-Obviamente que el Gobierno malo que siempre tiene la culpa de todo lo demás, desde los subtes hasta lo que se les ocurra.

-Y lo que no se le pueda atribuir a ninguno de los anteriores, se le atribuye diréctamente a la "política" / Ideología o incluso en casos como el de las becas, a la irresponsabilidad de los padres.

¿Ven? Como decía Tato: la culpa siempre la tiene el otro.

Entonces vuelvo con las preguntas a mis amigos del alma y compañeros de republicoinstituciocivilidad: ¿Qué hizo bien hasta hoy Maurice, además de incumplir todo lo prometido en campaña y los afiches con los que satura la ciudad? Si la culpa de todo la tienen los extranjeros y el Gobierno, ¿para qué se presentaron a elecciones? ¿No había acaso un plan de acción que contemplara estos supuestos palos en la rueda? Insisto: este post no es para focalizar en las cosas terribles de esta pésima gestión sino para ver cuál es el vaso medio lleno que ven los muchachos cívicos y apolíticos.

Saludos
D.F.

35 respuestas:

Tomás dijo...

Le paga a Rozitchner para que escriba en un blog.

Que es como tener un ñoqui pero más top.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Macri sigue el manual K a rajatabla. Ataca sólo en aquellos lugares donde no tiene costo político real. Cuando ve que hay un poco de riesgo da marcha atrás... o como decís, le tira el fardo a otro.

Ni siquiera se metió en el quilombo del campo (ah si, quiso servir café...). Eso es todo una señal del estilo M.

Saludos!

Diego F. dijo...

Tomás, te pasás de políticamente incorrecto: recordá que Maurice reivindica la mcdonalización de la ciudad. Así como en McDonalds emplean a chicos con capacidades diferentes, el Gobierno hace lo mismo en el área de asesores. Se merece un premio del INADI.

Martín: No jodamos, no es lo mismo. Recordemos cuando empezó el gobierno de K hacia dónde apuntaron sus medidas, y fijate hacia dónde apuntan las de Maurice.

Saludos!

Estaba flopiando dijo...

diego, leiste la entrevista de los domingos de Fontevechia a Pino? Muy buena. Pino decía que las medidas de Kirchner en sus primeros tiempos (excelentes por cierto) fueron la política de derechos humanos y la de reducción de los miembros de la Corte, ambas propulsadas y reiteradas incansables veces por Carrió. Kirchner, vivo, supo captar el humor social y por donde venía la mano y las implementó. Es interesante, al menos para ver las diferencias entre políticos (Néstor) e idiotas que juegan a hacer de políticos (Macri).

Nota a pie: ni soy K ni odio a Macri. Aclaro por las dudas!

amilcar dijo...

Para mi mauricio pone el ojo bien puesto en la seguridad ciudadana; notese que los afiches son amarillos y negros, los colores correctos para no llevarselos por delante!...amarillos y negros eso! eso esta bien hecho no? no nos llevamos puestos en la frente los carteles y le ganamos por goleada a las calles inseguras yupi!.....viste vos PESIMISTA que encontre algo bien hecho EH? ........ademas me dijeron que mauri se inspiro en los colores de unas ranas venenosas,con las que se sintio re-identificado viste?

Diego F. dijo...

Esteban: por más que sea como decís, que era todo impulsado por Carrió, es una pena que cuando fueron Gobierno no hicieron absolútamente nada en ese sentido.

Amilcar: Pero che! no leiste bien: dije ADEMAS DE LOS AFICHES :P
Pero ya veremos, espero que algún macrista de pura cepa nos cuente qué hicieron bien hasta ahora (además de los afiches e incumplir las promesas -"propuestas" jajaja- de campaña).

Abrazo!

tute cabrero dijo...

Hay algo que el PRO hace muy bien, y nadie puede desconocerlo, ¡¡Son muy buenos en ineptitud!!

estaba flopiando dijo...

Diego, así es. No apuntaba igualmente a un elogio de Carrió, sino a seguir tu línea. Es decir, remarcar lo malo de los primeros meses de Macri y lo bueno de los primeros meses de Kirchner
Te paso la nota a Pino:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0295/articulo.php?art=9785&ed=0295.

Anónimo dijo...

Diego, K en sus comienzos tomaba medidas contra grupos socialmente desacreditados y fáciles (militares, corte suprema, etc.). En lo económico siguió con la línea Lavagna y nunca se atrevió a hacer cambios profundos (como una transformación impositiva).

Macri sigue la misma metodología. La única diferencia es que K le echaba la culpa a Menem, Macri se la tira Kirchner.

¡Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

El anónimo de arriba soy yo.

AdT.... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tito dijo...

Que raro que ningun macrista se anime a defenderlo, es la de siempre "nadie lo voto".
Saludos

Gra dijo...

Buenas... según lo que leo hasta ahora, los "defenderse" del pro fueron "pero K hizo lo mismo"... enfoquemos, che... quizás entré muy pronto, voy a ver mañana...(Rozitchner top? vamooos!)

Francis dijo...

Diego, recordá que Carrió nunca fue gobierno, así que dificilmente podría haber implementado las medidas que siempre propuso, salvo que erroneamente pienses que formó parte escencial de la Alianza. O sea teóricamente era parte y se fué rapidamente al ver que nunca tuvo suficiente peso ahí para lograr implementar esas medidas. Y me parece incorrecto que llames a los votantes "apolíticos" del chanta de Maurice, republicanos, cívicos, etc. cuando son cualquier cosa menos eso, si lo fueran no lo hubieran votado a él.
Yo ya sabía como iba a ser el gobierno de MM (la verdadera derecha) lastima que los porteños no recuerden quien es y que significa ser un Macri.

Saludos

seudonimo12 dijo...

martín - destructor de mitos, todo bien con que no te guste K, supongo que tendrás fundamentos. Pero no me parece que uno de ellos sea "K en sus comienzos tomaba medidas contra grupos socialmente desacreditados y fáciles (militares, corte suprema, etc.)." Desde este punto de vista es fácil decir eso, y me parece un "argumento" muy barato.

"Macri sigue el manual K a rajatabla. Ataca sólo en aquellos lugares donde no tiene costo político real. Cuando ve que hay un poco de riesgo da marcha atrás..."
Dale... Tenés razón, por eso atacó al "campo", con toda la clase media urbana, los grandes medios, y la oposición completa en contra, (y hasta oficialistas!!), y dio 'marcha atrás' después de un debate en el congreso que esperaba ganar.
Y claro, no tuvo para nada un costo político real... no?

Una cosa es ser opositor y otra es putear contra todo por inercia. Te aseguro que tu posición pierde mucha fuerza... por ejemplo, leer a Diego escribiendo contra K es muy diferente que leerte a vos haciendo lo mismo. Suena muy poco objetivo... qué se yo, es mi opinión.
Saludos!!

Dark Tide dijo...

Todavía no sé que hay que hacer para que los que lo votaron reconozcan que se equivocaron mal.

Otra cosa: los 40 kilómetros de subte ¿donde están? Todavía este forro de Mauricito ni siquiera inauguró lo que estaba casi terminado al asumir.

DT

Horacio Gris dijo...

Excelente post, Diego.
Ojalá pueda armarse un debate serio con esto que tirás, me encantaría que aparezca gente que lo defiende y diga sus argumentos.
Muy bueno cómo agrupás algunos de los argumentos que utiliza el Pro. Me gustaría saber qué pasaría si el día de mañana Cristina dice "el campo no me deja gobernar" o "el FMI no me deja gobernar" para justificar las cosas que el gobierno kirchnerista no hace. La verdad que es increíble cómo los medios no lo cagan a bifes. En fin.

saludos!

Matias Gimenez dijo...

Con todo el respeto del mundo, esta entrada me parece una soberana verga.

Es una forma de venir a prepotear. No se plantea debate serio, solo pleito (al más puro estilo K).

Y que quede claro, no soy PRO

Diego F. dijo...

Gra: se ve que no se animan a defenderlo, es como dice Tito. Pero alguno aparecerá (alguno de los seudónimos de ex-peter por ejemplo)

Francis: cierto, ella nunca tranza con el "régimen", sólo hace campaña para él.

Horacio: Ojalá, pero realmente no creo que pongan la caripela por acá porque es indefendible lo que está haciendo Maurice y las excusas que pone... ponele, Peña creo que fue quien dijo que las manifestaciones de ayer fueron "demasiado políticas"... en fin.

Matías: gracias por tu generoso aporte. Vamos progresando, antes sólo me decías pelotudo, ahora elaborás oraciones completas. Gracias de vuelta.

Saludos

Nacho dijo...

Muy bueno el post Diego. Solo te corrijo una cosita minima: el monologo ese que citas es en realidad un escrito de Santiago Varela, Tato nunca lo actuo.

Racing mood dijo...

Matias: Prepotear es sacar las becas a los estudiantes mas pobres...
una cosa mas de Mauri, que creo, no salió en ningún lado, a los lugares donde se hizo el fetival de tango no les dió un mango, por eso tuvieron que hacer un festival después para bancar las perdidas (como ejemplo, Juanjo Dominguez tocó en el Tasso para bancar las perdidas del festival, que en teoría organizaba la ciudad... lo se de buena fuente porque mi hermano tocó en el festival)

Anónimo dijo...

Vengo siguiendo el blog y lo que me llama la atencion es que cuando criticas a Carrió o a los Kirchner siempre hay varias personas que los defienden. Pero con Macri nadie objeta nada, que se puede interpretar de eso? Ayudaaa

Templete dijo...

Dejo un post que hice en mi blog sobre Macri, es una verguenza lo que hacen...pero ya esta de más casi decirlo, por eso me lo tomo con ironíahttp://noticiaspiratas.blogspot.com/2008/09/reforma-tributaria-planean-cobrar-ms.html. Saludos. Muy bueno el blog.

t dijo...

Faltó agregar que, cuando no puede endilgarle al gobierno nacional o a los temibles habitantes de la provincia de Buenos Aires un hecho, se lo endilga a un juez, a los maestros, a los estudiantes o incluso a la oposición que le "vota en contra" en la Legislatura (¡!).
Recuerdo que, hace un tiempo, Fernando Peña entrevistó a Macri y se manifestó a favor de su gestión (sólo escuché un fragmento de la entrevista, pero Peña decía explícitamente que le parecía buena la gestión de Macri) y Macri dijo que él no podía hacer mucho porque "tiene en contra" al gobierno nacional, a no sé qué otra garompa y ¡a la oposición en la Legislatura! Terminó concluyendo algo como "así no se puede gobernar".
Vale la pena imaginar qué ocurriría si cualquier otro gobernante en este país o en cualquier otro dice semejante barrabasada.

Anónimo dijo...

Macri no hizo nada, como no hizo nada Telerman, Ibarra, y demases. Pura chachara.

Ana dijo...

http://jovenesproreconquista.blogspot.com/ ... aca tenes para que convencerte. En mi no lo lograron la verdad.

Diego F. dijo...

Nacho: Si bien sabía que Varela le escribía monólogos a Tato, estaba convencido de que este que cito sí había salido al aire... pero bueno, será como decís...

Racing: no, sacar las becas no es prepotear sino hacer las cosas bien... prepotear es quejarse ante el recorte. Y todo por culpa de los padres que no educan a sus chicos...

Anónimo: No lo había registrado pero tenés un muy buen punto. Fijate que en los posts durante la campaña, se armaban largos debates con gente que lo defendía.. ¿qué habrá pasado? ¿Ya no lo quiere nadie?

Templete: me encantó el post, una buena idea que los pocos fans de Maurice apoyarán gustosos.

T: ¿Y qué querés? La legislatura es una maquinita de poner palos en la rueda.. al igual que la justicia, los sindicatos, los periodistas (bah, estos últimos la verdad que se parecieran estar comprados por el PRO, con alguna que otra excepción en medios de poca circulación), los padres... todos están en su contra. Deberían juntarse con Carrió a llorar sus penas porque nadie los quiere.

Anónimo: No jodamos con la falacia de que todo es igual. Como dijo alguna vez el Indio: "Mi amor, la libertad es fanática;
ha visto tanto hermano muerto,
tanto amigo enloquecido,
que ya no puede soportar
la pendejada de que todo es igual,
siempre igual, todo igual, todo lo mismo..."

Ana: De más estuvo ese link, de esos blogs hay unos cuantos (que todos surgen del "blog madre", el del carnicero del pensamiento A. Rozitchner), además.. ¿pro en reconquista? ¿Sabés los malabares que van a tener que hacer para no perder humillantemente en 2009 en Capital y este lo defiende desde reconquista?

Saludos!

Esteban dijo...

Che Diego, va una chicana...
Como puede ser que Macri vaya a perder "humillantemente" en el 2009?
No era que la clase media porteña ahora es neoliberal individualista gorila que desprecia al Estado?

Diego F. dijo...

Esteban: no lo tomo como una chicana para nada. A lo sumo interpretaste lo que quisiste, fijate lo que dije yo (que vos tradujiste en "va a perder humillantemente"): ¿Sabés los malabares que van a tener que hacer para no perder humillantemente en 2009 en Capital?

O sea, a lo que me refería es a que si sigue por este camino de gobierno desastre, van a perder todo ese apoyo que tenían (que, de hecho, lo viene perdiendo medida tras medida que toma). El 61% lo votó a Maurice, pero fijate qué pasó después con sus candidatos en las elecciones nacionales...
Yo creo que los que lo votaron saben que se mandaron flor de moco y por eso no conozco a nadie que hoy por hoy reivindique ni su voto, ni la gestión PRO.

Nicolás dijo...

Diego:
Dos comentarios:
a) Ojalá tuviera tu fe y confianza en que el electorado de Cap. Fed. se dió cuenta del desastre que es el PRO.
b) Estoy de acuerdo con Mauricio, gobernar así es imposible. Otra cosa sería si estuvieran los militares en el gobierno, así sí se podía trabajar, sobre todo con Manliba.

Saludos.

Fernando Cassia dijo...

Maurice estuvo anoche con Joaquín Mequejo Solá, que en vez de preguntarle sobre su gestión le daba letra: "usted cree que esta falta de colaboración del gobierno nacional es por: a) inoperancia, porque son funcionarios inútiles, que no sirven b) porque no tienen plata como dicen o c) porque lo QUIEREN DESESTABILIZAR, o sea desestabilizar SU GESTION y sus ganas de cambiar las cosas?"

¡Que maestro Joaquín!

¿De qué terminó hablando Maurice?

¡DEL CAMPO! Repitió otra vez su argumento: "EL MUNDO YA NOS MOSTRÓ PARA DONDE TENEMOS QUE IR, NECESITA ALIMENTOS, Y nosotros los podemos fabricar, tenemos que apoyar eso, duplicar la producción, se puede hacer sólo hace falta ganas de que las cosas mejoren" (o sea que el gobierno no tiene ganas o quiere que las cosas empeoren).

Termino diciendo que la Ciudad antes se iba "piuuuu para abajo" (si, hizo la onomatopeya mientras movia la mano 45 grados en declive) y que ahora despacito, va despegando. ¡Otro jugador!.

PD: Estoy recaliente porque cuando fué el impuestazo del ABL directamente no lo pude pagar (me metí en un crédito y no pensaba que me iban a duplicar el ABL, vió?), con lo cual debo 3 cuotas. Ahora me intiman con carta documento a pagar en 15 DIAS "TACA TACA" como diria Artemio Lopez. Llamo a Rentas a ver opciones de financiacion: NINGUNA. "la financiacion es para deudas de más de un año".

Traducción: si nunca en tu puta vida pagaste y debés varios años tenés coronita y oportunidad de financiar.

Si sos un deudor nuevo que nunca debias un peso antes del impuestazo y ahora apenas te atrasaste en un par de cuotas, PATAPUFETE! Pague "taca taca" o Juicio!.

Gracias Mauritzio, me cagaste la vida. Voy a tener que sacar un mini-crédito para pagarte el ABL, ya que tu gestión es tan chota que no me permite ni siquiera pagar con plástico (tarjeta).

Eso si segun Maurice ya están tapando todo los baches eh!. [que se de una vueltita por Almagro... ah no cierto, eso no cuenta, el gobierna para la zona Norte].

FC
[PD: lo mismo con Ing. Brutos. Si alguno conoce un buen abogado en tema impositivo que chifle. Me parece que no se cumple lo de igualdad ante la ley dar posibilidad de financiacion a unos deudores si y otros no.]

guille dijo...

Fernando ,con todo respeto ,eso te pasa por gil ,hubieses hecho como maurice y los gauchocratas , eludir y evadir y estarias tranquilo comiendo pizza en el tuñin.

Fernando Cassia dijo...

Y si vio... yo me anoto en la categoria que corresponde y facturo todo.... hasta pago 21% de IVA sobre los giros recibidos del exterior.

:-/

Ahora me dan ganas de ir a hacerle un piquete a este s#lame t#libán, perdón, no quise decir eso, me retracto, a este buen hombre del LopezMurphysmo.

FC

Jorgelin dijo...

Esto que les parece? http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1053295

Asumirá el gobierno porteño el costo laboral de los cartoneros
Pagará aportes jubilatorios, obra social, transporte y ropa: $ 70 millones por año

Anónimo dijo...

y muchachos, no dicen naranja?

Related Posts with Thumbnails