martes, septiembre 23, 2008

"Cletear" debería ser aceptado por la real academia


Cuando Homero Simpson en un capítulo de la celebérrima tira animada salvó a la planta nuclear debido a su capacidad de canalizar al azar a su favor -"tener culo" en criollo- logró consagrar el término "hacer un Homero" y llegar al ficticio diccionario con la definición: "tener éxito a pesar de la idiotez".

Inspirado en ese episodio, propongo otorgarle el mismo honor a nuestro vicepresidente. Se aceptan definiciones alternativas, aquí una tentativa:

Cletear:
1. tr. Cometer una traición continuada y hacer culto a ella desvergonzadamente.

2. tr. Fallar al proyecto que uno integra sin abandonarlo.

3. tr. Ocultar las verdaderas intenciones políticas travistiéndose de la ideología del partido del cual forma parte. Ocupa la banca, pero cletea a la hora de definir con su voto.

4. tr. Dicho de un miembro de un gobierno: reunirse sonriente con los opositores más acérrimos al gobierno que integra, buscando capitalizar políticamente la traición y travestirla de diálogo conciliador.
¿A qué viene esto? Bueno, algunos pensarán que es por el paseito por la rural, el llamadito a Carlo Saúl, la reunión con los jinetes del apocalipsis carriotista, por la campaña para el 2011; en fin, por todo lo que vimos después de esto. Y sí, tienen razón. Pero acá la gota que rebalsó el vaso: ejerciendo el cargo de Presidente de la Nación se reunió con Maurice. En palabras de Gaby Michetti la reunión surgió después de las declaraciones de la Presidenta en contra del ingeniero Macri, ya que tomamos eso como un agravio importante e innecesario.

En fin, el 2000 más que unidos nos encontró dominados y, como viene la cosa, parece que el 2011 nos encontrará todos mezclados.


Saludos
D.F.

Imagen: yo-ahora.blogspot.com

59 respuestas:

Anahí dijo...

Con todo respeto, Diego F., en esta oportunidad tu pto. de vista me resulta ingenuo.
En su blog Abel hace ya días hizo un interesante análisis de algunas de estas cuestiones. Yo no creo que esté abandonando un proyecto, sino que lo está confirmando. Él aquí, CFK en NY vía anuncio de pago a los bonistas (guiño a la derecha que le dicen). Es lo que hay.
Salú2.

Diego F. dijo...

Anahí: Lamentablemente estoy a las corridas y no puedo leer ahora el post que citás, pero te pregunto en base a tu comentario, ¿en serio pensás que con estas acciones está Cleto está consolidando su pertenencia al proyecto del FPV?
Yo coincido -esto ya lo habíamos hablado irónicamente en este post- en tu apreciación sobre el anuncio al pago a los bonistas, pero no comparto lo que sugerís acerca de que Cleto en realidad está jugando para los K al hacer las cosas que está haciendo.
Saludos

MP dijo...

Estoy en completo desacuerdo con Anahi. Cleto está exhibiendo pornográficamente su no pertenencia al proyecto que lo sentó donde está y le puso la campanita en la mano. Por más que los radicales C se gasten explicando, lo cierto es que Cleto se siente acunado por las encuestas armadas de apuro en Barrio Norte y los halagos de la oposición político-mediática que lo usan de símbolo hasta que no les sirva más. Entonces volverá a la oscuridad radical y a ser lo que fue siempre: nada. Poco se puede decir de la historia de un tipo si su mejor momento de notoriedad lo logró a costa de una traición que continúa curiosamente impune. Me casua gracia ver cómo lo adulan tipos que si su segundo en la empresa les llevara la contra en alguna decisión, no vacilarían en echarlo de una patada en el orto, cosa que, por otra parte, corresponde. Formar parte de u proyecto es exactamente eso. Si uno de los jugadores de tu equipo agarra la pelota, mete el gol en el arco propio, y encima sale festejando, ya no forma parte del equipo. No verlo es pura ceguera ideológica.
Saludos
MP

Anahí dijo...

Diego F., lo que creo es que en todo caso están dirimiendo internas, pero no proyectos. ¿Te acordás que la presid. no iba a recibirlo después de la pelea, pero lo recibió, y hace poco K se juntó con Fernández (el que renunció, hombre de Magneto, dicho esto a voz en cuello por D´Elía) ? No sé si está directamente jugando para los K, decir que se hayan puesto de acuerdo sería mucho especular, pero sí que están reacomodando el escenario electoral, y "ese" sería en todo caso "el proyecto", más de lo mismo.
MP., lo único que te diría (no tengo la menor intención de defender a Cobos) es que un país no es una empresa, y que si votaste a los K, votaste a Cobos. Ahora, en todo caso, si sos militante, sería bueno que empiecen a presionar de una vez por el "cambio de rumbo", más que de vice, por que ya la obsecuencia está empezando a dejarlos afuera (digo, a los militantes comprometidos, no a los que cobran )
Salú2.

Luis dijo...

Pero se le va a hacer dificil, ser tan ambiguo durante tres años, en algun momento se tendrá que decidir entre ser opositor u "oficialista" (seguir formando parte del gob), no creo que dure tanto tiempo la careta en su rostro, yo estoy por crear un blog, y si me das el permiso me gustaria subir solo las cuatro definiciones de cletear.

salu2

Luis

MP dijo...

¿Cambio de rumbo? Anahí, ¿hacia dónde? ¿el paraíso neoliberal? Cobos es en todo caso un traidor al Proyecto Nacional y lo que los militantes comprometidos debemos hacer es exponer esta condición para que se vaya. El rumbo dejamlo como está que va perfecto. Y lo de los rentados... esas chicanas, Anahí. Esas chicanas...
Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, aunque parezca no es una chicana: ¿cuál es el proyecto FPV?

Me parece que sólo toman decisiones pensando en mejorar la caja (y por lo tanto el poder personal). Pero realmente, no veo un proyecto detrás (un hecho que a mi no me incomoda para nada).

Sobre Cobos mucho no hay para decir. Es un tipo al que nadie recordará en ¿3? años.

Saludos!

Anahí dijo...

MP, me quedó claro que sos de "los rentados".
Salú2.

Ajenjo dijo...

Menos mal que Michetti aclaró que no era conspirar...
Tenerlo a cobos ahí es como guardar el veneno en la alacena, junto a la sal y en un frasco igualito. Pero ¿volarlo de un plumazo no sería transformarlo en heroe? Supongo que están esperando que se le pase el cuarto de hora para darle el boleo en culo que se merece.

slds
A

Ajenjo dijo...

Y también se entrevistó con Buzzi! Antes que vuelva Cristina, este gusano se va a juntar hasta con la pando.

Anahí dijo...

¿No sería mejor que le peguen una patada en el culo a Urquía? Digo, tienen muchos más elementos y funadmentos que un voto en contra en el senado a una ley mal planteada y negociada del inicio. Digo, ¿se molestan por un radical que resultó no-K, y no hacen nada por un K del que hace rato que tienen el prontuario?
Salú2.

B-K dijo...

En la oficina tenemos un metegol. En este metegol en particular, se puede superar a mediocampo rival facilmente tirando la pelota por el costado de este, al cual el rival no puede llegar por las caracteristicas constructivas del juego. A esta maniobra la habia bautizado "la desleal" y luego de la noche de cobos la rebautize "la gran cleto"

Anahí dijo...

Tambien sería interesante que le peguen una patada en el culo al Excelentísimo Sr. Senador-K J. C. Romero, responsable de la desertificación de la provincia salteña, entre otras bagatelas.
Salú2.

Látigo dijo...

A mi lo que me resulta cada vez más curioso es la posición de la verdadera izquierda de este bendito país. Ese 2% que aún discute temas esenciales en la vida política de éste país como la muerte de trotsky o si la imagen del "hombre nuevo" debe ser un operario musculoso o un campesino cosechando trigo.

No se inmuta porque el vicepresidente le haga oposición al gobierno desde el mismísimo sillón de rivadavia. Porque es "parte de la confabulación K de hacerle un guiño a la derecha".

Pero bueno, es lo que tenemos, es nuestra izquierda querida, la que apoyó a videla porque hacía negocios con rusia y la que vota con la sra porque había dos comas y un punto y coma del proyecto propio que no coincidía con el del gobierno.

Tal vez es otro intento de superación de ese histórico 2% eterno. Ojalá lo superen, quien les dice que en el 2011 sacan un 3 o 3.5% y ya empiezan a pesar en la historia política del país. Es hora. Tal vez tengamos suerte y logremos saber quién mató a trotsky de una buena vez.

Carpe Diem dijo...

¿Por que no la cortas con las chicanas, Anahí? Hablar de rentados y tirárselo a un cumpa porque no comparte la visión esclarecida tuya, es de una mala leche que aburre.
O suponer que Romero es senador K, lo que habla de mala info, que se suma a la mala leche.
Lo único que tengo claro es que vos no sos rentada. Nadie te pagaría para que hables tantas pelotudeces.

B.Morrigan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B.Morrigan dijo...

Respecto del asunto del post, no hay mucho mas que agregar pues este define y reseña la cuestion muy bien.
Como la cultura popular describe, "Dios los cria y el viento los amontona"

El ignoto Cleto, con su actitud traidora respecto de la plataforma politica a la cual dijo adherir al momento de las elecciones, propicia que los grupos de poder opuestos a las politicas de gobierno del Estado actual tengan una via de resquebrajamiento de cualquier politica opuesta a sus intereses sectoriales.
Quien opine que el accionar de Cleto es una nimiedad o no tiene mayor fuerza politica que aquella ejercida sobre la Resolucion 125, lee la realidad de manera lineal y muy superficialmente.

Macri, como buen cobarde y mediocre que es, no le queda mas opcion que recurrir a alguien de su misma calaña y posicion. No hay que olvidar que ambos estuvieron por y con los campestres; lo cual habla por demas respecto de ambos: Cleto y Maurice.

Respecto de ciertas opiniones de tufillo "algo extraño", secundo la mocion de CP.

MP dijo...

Que suerte tiene Anahí. Dos líneas mías y ya "le quedó claro" que soy "de los rentados". Buenísimo. Si, cobro doce choripanes por mes. Anahí, te faltó la frase "la duda es la jactancia de los intelectuales". Chau linda.

MP dijo...

Pero, acabo de visitar el rincón de Anahí. Pero cómo no me di cuenta antes! Anahí es de la vanguardia esclarecida, la minoría lúcida que se las sabe todas. Andan un poco perdidos ahora, no? ya no llegan las órdenes desde Moscú o desde China, Cuba no les da bola y encima cerró la librería Dirple! Seguí con lo literario, Anahí. Haceme caso, no te metas en política.
Saludos

Anahí dijo...

Primero, gracias por lo de linda, MP., no era necesario.
Segundo, que los choripanes "verdes" que te comés te sienten bien.
Al que dice que Romero no es k que explique porqué va en las listas del PJ nov.
Y la verdad, me alegra ser "de las esclarecidas" que ven en Urquía y Romero la misma carroña de siempre. La verdad que al lado de "esos" nac&pop, Cleto es un niñito...
Y por supuesto, me quedo con Fidel, con Chávez y con Evo, ¡toda la vida, qué duda cabe!
¡Basta de entrega!
Por la nacionalización de los recursos.
Por una nueva ley de entidades financieras
Por la reforma tributaria.
Por la eliminación del IVA
por una ley de tierras.
Basta de subsidiar a las corporaciones.
Basta de minería a cielo abierto.
¡Prioridad a la deuda interna!
Etc.
Salú2, compañeros.
PD: ¿en qué quedó la creación de la junta nacional de granos, muchachos?

Anahí dijo...

Me olvidaba: MP, ¿quién te dijo que me dedico a la política? No, flaco, los choripanes me caen mal, sobretodo si son verdes.
Salú2.

Látigo dijo...

Anahí te faltaron un par de consignas, te ayudo:

Yankis go home
Propiedad es robo
Menem y Angeloz, la culpa es de los dos
Piquete y cacerola, la lucha es una sola
Construir la unidad, provocar la crisis, legitimar la violencia popular
Todo el poder a los soviets!

Después te acerco otras, un poco más actualizadas, que nos den un poco de luz sobre la oscuridad de este momento...

Ah, y...¡Que la deuda la pague Mongo!

MP dijo...

Gracias por lo de flaco. No hacía falta. Hacés bien en no dedicarte a la política. De verdad. Es muy lindo tu blog. ¡Y qué declaración te mandaste! Me hiciste acordar a Eduardo Buzzi, bien revolucionaria. Pero ves que tenemos coincidencias en Evo. Si no chicanearas a repetición, verías que no hay tantas diferencias.
Saludos
MP

Herni dijo...

Anahí, lo de los choripanes es muy berreta.
Sería bueno que tuvieras una gama de chicanas algo más amplia.

Carpe Diem dijo...

¡Ah pero esta Anahí había sabido ser una revolucionaria del carajo!
Que pedazos de consignas, me imagino que los poderosos ya se deben estar haciendo pipí encima...
En fin, aclaremos: el que dijo que Romero no es K, soy yo, el mismo que te dijo que hablabas pelotudeces, pero eso sí, gratis.
¿Que es PJ nov? Contame y yo te cuento unas cuantas de Romero.

Carpe Diem dijo...

¡Ah pero esta Anahí había sabido ser una revolucionaria del carajo!
Que pedazos de consignas, me imagino que los poderosos ya se deben estar haciendo pipí encima...
En fin, aclaremos: el que dijo que Romero no es K, soy yo, el mismo que te dijo que hablabas pelotudeces, pero eso sí, gratis.
¿Que es PJ nov? Contame y yo te cuento unas cuantas de Romero.

Gal dijo...

Hola, Y sí creo que Cobos esta consolidando su proyecto. El proyecto personal.
Hay unos dichos muy interesantes que lo pintan de cuerpo entero.... "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección, pero tienen un concepción de país mejor, plural y tolerante" http://registromundo.blogspot.com/2008/07/lanzamiento-de-la-frmula-presidencial.html

Y no cabe duda que hay gente que en las elecciones votan proyectos, y a partir de ellos, a un representante que dice querer concretarlos. Considero entonces que el voto es un voto de confianza a un proyecto.

Y en ese terreno hay una nota muy interesante, sobre algo que en Agentina parece que no se consigue facilmente... "En Gran Bretaña lo llaman responsabilidad colectiva. Si un miembro del Gabinete no está de acuerdo con una política gubernamental o con un proyecto de ley, renuncia." "No es una cuestión de partidos. Es una doctrina: responsabilidad colectiva."
http://registromundo.blogspot.com/2008/08/la-responsabilidad-colectiva.html

Y no me quiero olvidar de hacer una mención a los "cantos falaces y revolucionarios con sus sirenas..." como los de Vilma... “Las prioridades del Gobierno son evidentes; para los acreedores internacionales todo, para las provincias, los jubilados y los trabajadores nada" eso si, mientras votan contra los grandes intereses o corporaciones y su padre siembra soja! http://registromundo.blogspot.com/2008/06/conflicto-campo-los-que-apoyan.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/112092-35452-2008-09-23.html

Eso, sí disiento en el punto... o en la creencia que sostiene que en el 2011 no nos va a encontar a todos mezclados... me parece que a esta altura cada uno tieen claro y sabe que puede elegir.
Saludos
Gal

Anahí dijo...

Látigo, esas cosignas son tuyas, y a decir verdad te debés haber esforzado mucho para elaborarlas... bien, muy bien, dale p´alanchi.
MP, de nada, después de todo, correspondía. Ahora, si vas a decir a todos los que no piensen como vos que no se dediquen a la política... claro, me olivdaba, sólo los k tiene derecho a opinar en política... claro, política sólo para elegidos... ¡viva la despolitización! Te faltó mandarme a lavar los platos (ya te di la idea)
Las chicanas son tuyas, si te hubieras tomado el trabajo de leer mi mensaje, sabrías que hablé de militantes comprometidos, pero vos solito elegiste contestarme lo del choripán (y esto va también para Henri).
Ese es otro defecto de los "obsecuentes-faltos-de-capaciidad-crítica-k" : tiran la pelota afuera. Y reponden abroquelados. Un poquito de independencia, muchachos...
A Carpe Diem no le contesto, porque sólo falta que incendie una urna...
Salú2.

guille dijo...

Diego: en una de esas hay algo revolucionario en esta forma de hacer politica y por lo novedoso no lo llegamos a entender ,es como una traicion permanente ,en continuado ,sin matices ,poque si ,militante.
hasta la pitonisa esta alucinada. dio
una conferencia de prensa y le pego con un caño "tamaña irresponsabilidad" ,pero los medios no cazan una y creen que hablaba de los k.
Saludos

Anónimo dijo...

digo yo, por que no hacemos una encuesta en la que votemos si estamos cansados o no, de leer las peleas de la mina esta contra el resto de los que visitamos el blog.

Diego F. dijo...

Recién llego y me leí la discusión, sólo les pido en la medida que les sea posible que no se maten, ¡al menos no por Cobos, no vale la pena!
Saludos

patricio dijo...

tengo poco tiempo, poca paciencia,pocas certezas y pocas ganas,pero cuando te leo anahi,me sacas,supongo que con la misma seguridad que acusas a un comentarista de''choripanero''lees y crees todo lo que se publica en ''critica de la Cristina''y no esta mal ..que se yo.... leer.pero acusar sin conocer, si esta mal, además de ser fácil aburrido y barato,recuerdo alguna vez haber leido algo tuyo bastante interesante,por ahí tenes un mal dia ..que se yo..o tal vez yo tenia un mal dia aquella vez,de lo que no me caben dudas es de que estas en pando,en el porvenir luchando contra las juventudes cívicas.

Matias Gimenez dijo...

Tanto bardo por Cobos, si él le hace a los K lo mismo que los K le hicieron a Duhalde.

t dijo...

Gal: No me parece que se trate de un proyecto "personal". Creo que es un proyecto que abarca a los Eduardos (Mr. Ed y el maoísta pro-SRA), el hijo de Franco Macri y un largo etcétera. De hecho, es a raíz de ese menjunje (ella quedó afuera) que la señora del apocalipsis dejó de hablar maravillas de Cobos y empezó a pegarle. Mr. Ed y todo el séquito quieren tener a alguien cercano en el puesto de vice por si, de algún modo, finalmente consiguen que el vice se transforme en presidente.

Anahí dijo...

Sí, patricio, tengo un mal día. Y tengo un mal día porque aún intento tener un milímetro de expectativa sobre el curso de esta conducción, de este gobierno (no lo voté, no le creo, pero en algún momento pensé: es mujer, es peronista, capaz que se le aparece en sueños Evita, le baja línea y se espabila...) y va y se junta con Rockefeler, negocia con el Citi y el Morgan, y anuncia el pago de la deuda a los hold outs, aquéllos "famosos fondos buitre" de Néstor a los que no se les iba a pagar. Y aquí estamos, puteando al tarado de Cleto porque "jugó a las visitas". Y la progresía no se avispa que es la que le está haciendo el caldo a este hijo de puta que está haciendo mierda la ciudad más que la tilinguería de la clase media (75% de todos nosotros, dice Abel) por las pelotudeces que se mandó el progre Ibarra (hay que aprender, ¡hay que aprender!).
Sumado a eso, salen en manada los "obsecuentes" a contestar taradeces porque es gratis y leen lo que quieren y no lo que se escribe (es mucho trabajo conectar la neurona y leer bien), en vez de, "vamos, bajen línea muchachos, justifiquen, a ver si convencen con argumentos" que no sean "¿y quien paga la deuda, Mongo?", porque eso es digno de un boludo que no entiende nada y lo vota a Fulanito porque habla bien y estudió en Hardvard (resuenan en mis oídos las veces que escuché decir ¡Cavallo es un bocho, es un booooooochhhhh...! ¡puf!... suelo). Así como el otro tarado que ni siquiera da nombre y quiere privatizar la entrada a un blog que ni siquiera es de él.
Ese es mi mal día (y a diferencia tuya, no me mamé).
Salú2.

Anahí dijo...

Y tenés razón, pagame el pasaje y largo el laburo, la familia, todo, y nos vamos pa´ bolivia, que total acá no pasa nada, y allá nos necesitan indispensablemente, y no pueden hacer nada sin nosotros. ¡Dale, che!
Salú2.

Látigo dijo...

Anahí, vos debés creer que gobernar este país es muy simple. Y me alegro por vos, porque no solo denota ingenuidad y torpeza ideológica, también se percibe esperanza.

Gobernar un país latinoamericano luego de una crisis que hundió a más de la mitad de la población debajo de la línea de pobreza vos pensás que se hace cumpliendo el decálogo del revolucionario iluso que enumeraste en una de las últimas entradas.

El gobierno de los K, para empezar, terminó su mandato y logró continuidad en la conducción. Cosa que lograron hacer en Argentina sólo tres presidentes en los últimos 80 años. La izquierda que vos defendés votó en consonancia con lo que pensaba el fulanito que estudió en harvard al que votan los boludos. Cuando el pelado estaba en el banco central en un gobierno genocida tu querida izquierda apoyó y ahora, nuevamente en la "patriada" campera.

Así que no sé desde qué pedestal hablás, porque quienes vos defendés jamás lograron hacer otra cosa que cagadas al momento de tomar las únicas 2 decisiones importantes a lo largo de su intrascendente historia.

El caldo gordo al hijo de puta que hace mierda a la ciudad se lo hace la mayoría de los que viven en BA. Todos sabían lo que era Macri y lo eligieron igual, evidentemente la mayoría decide por todos, y todos se joden por esa decisión. Son las reglas del juego.

Pero bueno, la historia va a mostrar a este gobierno y al anterior como los mejores de los últimos 50 años (si vos considerás a alguno mejor te invito a que lo menciones) y la principal razón va a ser que hizo muchas cosas que ninguno antes se animó a hacer a pesar que lo vivió pregonando.

Porque en la alianza había mucho progre y revolucionario, pero milicos presos no fue ninguno, y el presidente de la corte suprema seguía siendo Nazareno.

Y lo de la deuda que la pague Mongo era la última pelotudez que te faltaba agregar a tu listado de consignas del siglo pasado, por eso te la mencioné.

A propósito, ya sabemos quién mató a trotsky? apúrense así pueden armar alianza pronto y juntar ese 2.5% que los catapulte a la fama.

Carpe Diem dijo...

Vamos Anahí. Si estuvieras en Bolivia estarías corriéndolo a Evo por izquierda. No es una cuestión geográfica, sino de boludez y esa condición no te abandonará vayas a donde vayas.
Tu descalificación ad hóminem de los que disienten con vos, asumiendo porque se te canta que son "rentados" los que defienden al gobierno aunque sea en temas puntuales, es soberbio, antidemocrático y gorila. Características que uno esperaría encontrar en la derecha retrógrada pero que se resigna, abrumado por las pruebas, en advertir en giles que se creen revolucionarios. La incapacidad para admitir que un 45% de votos tiene que tener su correlato en posiciones y opiniones sinceras, por mas que te parezcan equivocadas, es propio del ombliguismo estériil de giles como vos, que viven y morirán jugando para el enemigo imaginándose vanguardia.

Anahí dijo...

Si hay algo que me queda claro en esta "especie" de debate - del montón conta una, de carroñeros contra el mundo/a "que no los comprende y encima los contradice", del mundo/a que no entiende lo importantísimo que están haciendo por la patria, porque el mundo/a es cruel e ignorante/a- es que muchos progre-k (al menos de los que pululan por acá) tienen bastante clara la "ideología de la manada". Pero de pensamiento crítico, nada che. Y de ideología política, menos. En fin que esperaba por lo menos... a lo mejor... aprender algo, y no, no aprendi nada. Cosas que pasan.
Salú2.

Látigo dijo...

"Mundo/a" significa que puede ser mundo o munda? La verdad no entendí.

Bueno, hay un grupo punk vasco que se llama "Los lendakaris muertos" que compusieron una canción que viene al caso, paso la letra, es cortita.

REVOLUCIÓN

Vivo con mis padres
porque no tengo dinero
aunque me llamen vago
la revolución es lo primero

Yo sí que curraría
fregaría y plancharía
pero la revolución
me quita las energías

Camarada, vaya camada
la revolución nos pilló de resacón
somos células dormidas
o más bien apalancadas
a la espera de la revolución

Revolución…

Como decía Pinti de la izquierda argentina: Che, vamos a hacer la revolución? Noooo, hoy no puedo, tengo un asado con mis amigos...

Diego F. dijo...

Hay veces que debido a los prejuicios que tenemos sobre el otro, los debates se desvirtuan en una lucha de egos. Me parece que tanto Anahí como Carpe Diem, Látigo, MP, etc tienen argumentos atendibles (lo digo habiendo debatido sobre otros temas con varios de ustedes), pero la calentura les ganó y se dejaron de escuchar. Quizás todavía estemos a tiempo de retomar y tratar de sacar algo productivo de este intercambio, pero para eso alguno va a tener que poner la otra mejilla. Para chicanear, se que muchos acá tenemos una gran creatividad, pero no creo que lleguemos a algo diferente a polarizar entre nosotros por ese camino.

Saludos

Anónimo dijo...

El punto es que se hacen todos los machitos y atacan en grupito, en vez de discutir seriamente (excluyo a Latigo de esto)
saludos

el puto de saavedra

Herni dijo...

Anahí, no creo que falte pensamiento crítico. Ese está, pero uno para estar a favor o en contra de un gobierno tiene que agarrar todos los hechos relevantes de la gestión y pesarlos en una balanza mental, y sacar una conclusión. Que uno sea oficialista no implica que no tenga pensamientos críticos. Con el mismo razonamiento, la simple existencia de razonamientos críticos no alcanza para hacer a una persona opositora. Ahí es donde, a mi entender, está el error de muchos que corren al gobierno por izquierda. Como dijo látigo, gobernar un país hecho mierda no es fácil, si lo fuera no existirían los países pobres. Creo que una evaluación objetiva de la gestión K a partir del estado concreto del país en 2003, y la cantidad abrumadora de logros del gobierno en 5 años, pesan más que los pensamientos críticos. A eso sumale las alternativas que creés posibles en el mundo real... No es "resignación", es realismo. Nunca un gobierno va a ser 100% perfecto, eso no existe, no lo esperes porque no lo vas a ver. En conclusión, creo que la forma más realista de sumar, como ciudadanos, provisto el contexto y la historia del país, es apoyando activamente un proyecto gravemente amenazado por personas que realmente no querrías ver gobernando...

Liliana C: dijo...

Leyendo la polémica estéril de Anahi, me quedé colgada en una idea que recorría mi cabeza estos últimos días, y a la luz de los acontecimientos que se dieron desde principios de año a nivel nacional y de la ciudad de buenos aires, principalmente.
La idea es en esencia: porqué se termina desvirtuando en el camino la noción de unidad ante un proyecto que tiene mil fallas pero que en esencia es nacional y popular, y puede significar el inicio de una transformación más acentuada de la realidad de nuestro país?; a partir de esto, me dí cuenta desde mi limitada visión de casi treinta años de militancia empecinadamente peronista, que en realidad hace unos cuantos años que ponemos la carne en el asador y el resultado lo capitalizan otros: sucedio desde la oposición al menemismo, cuando nutrimos de cuadros los experimentos "progres" y es más que notorio en los últimos tiempos: al final -y no es un lamento- pareciera que estamos para recibir los bifes por los errores, mientras los esclarecidos progres y adyacentes, sin inserción territorial ni de ningún tipo, siempre con esa expresión de estreñimiento perpetuo, siempre al borde de una agachada cuando algo pueda significar arriesgar el cuerpito o perder una posición cómoda en el calorcito del poder de turno, la juegan de ideólogos límpidos y esclarecidos, al margen de la plebe sucia y malhablada y del pejotismo con el que se llenan la boca en los bares de diseño, mientras hacen la autopsia de la revolución inalcanzable. Y la respuesta se me cayó de madura: mientras gastaban la lengua en los reductos pseudo académicos, en las organizaciones seudo bienpensantes y en los seminarios del orto, nosotros irremediablemente estábamos armando quilombo en otro lado menos glamoroso: apoyando el proyecto aún con nuestras reservas, pero sabiendo en carne propia que lo que se estaba preparado eran peor, peleando la estabilidad laboral de nuestros compañeros , sosteniendo nuestros centros de jubilados y emprendimientos barriales a fuerza de pelear los recursos a cara de perro...no solo luchando por lo que es justo, sino además por esa suerte de "mala fama" que nos han colgado. Y claro, ya en la época de la dictadura nosotros poníamos los muertos y la resistencia, y ellos se desgarraban las vestiduras a salvo de la masacre.
Perdón por la dureza, pero en esencia es lo que decía el general, ya saben, "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar": y cuando se está haciendo, las contradicciones secundarias se dejan de lado en función de la famosa "unidad de acción y concepción".
También recordaba lo que decía la cra.Evita de los traidores (de los de adentro y los de afuera, digo).
Comencé a militar en plena dictadura y desde hace años no tengo tiempo para consignas huecas y grandielocuentes; las reuniones para masturbarse sobre las manierizaciones pseudo ideológicas me parecen una pelotudez y prefiero juntarme para organizar algo con los viejos perucas de mi barrio; y la gente como Anahí me saca de quicio hasta entrar en su juego: irme de la discusión central sobre el "cleteo" y entrar en su rollo de nena caprichosa que seguramente está pidiendo a los gritos (entre otras cosas) que me renten, porfi que me renten!!.
Disculpen, espero que mi próxima entrada sea más ajustada al motivo de discusión.

tolediano dijo...

liliana, porque no te haces garchar? me parece que la menopausia te tiene mal y necesitas una buena dosis de calmantes (lease, pijaso)

Matias Gimenez dijo...

AGUANTE ANAHÍ!!!!!!!

Ella sabe realmente lo que es el progresismo, la izquierda, etc.

No como ustedes que apoyan a un Gobierno que entrega nuestros recursos naturales y reprime a los trabajadores.

Anónimo dijo...

en este debate fijense quien apoya a quien y ya no hay mas nada que decir

Carpe Diem dijo...

Mirá Diego, con exclusión de mi explícita calificación como de "boludeces" respecto a lo que dijó Anahí, estimo que todo lo demás que expresé son opiniones y con razones.
Como suelo opinar con regularidad, podrás advertir que solamente trato con falta de respeto a los irrespetuosos que previamente han segado toda posiblidad de intercambio serio y en ese sentido si alguien abré el debate calificando de "rentados" a los que disienten con el/ella, a partir de ahí, en mi opinión, se puede ir a la puta madre que lo/la parió. Lo que no significa, repito, que yo estime que se debe putear, chicanear, o destratar al que disienta con argumentos o sin ellos, pero sin agraviar.
Eso en lo genérico. En lo particular leer esa basura antidemocrática en boca de quienes se dicen/sueñan/imaginan revolucionarios porque repiten consignas como loros, pero objetivamente trabajan para la derecha, me resulta especialmente penoso en esta coyuntura histórica en la que, quizás ingenuamente, esperaba de cierta izquierda patológica que abandonara su eterno derrotero de caballito de noria pisando y repisando sus mismo errores.

Diego F. dijo...

Carpe Diem: sé perfectamente que solés debatir sin agresiones, y si bien veo que hay chicanas y boludeos en el debate, más que señalar quién dijo qué, mi comentario anterior apuntaba a "hacer las paces" y retomar el debate en torno a argumentos. Por más diferencias que pueda tener con cada uno de los que se calentaron, los respeto mucho y creo que sería mucho más jugoso reencauzar a la discusión política y bajar un cambio con las chicanas. Justamente digo esto porque son ustedes, si fuera frutillita o naboletos similares no diría nada..

Abrazo

guille dijo...

Que sera de la vida de frambusio ,andara cleteando en otros blog.

Anahí dijo...

Látigo, es muy triste lo tuyo, ¿todavía vivís con tus papis? Mm... Particularmente mi papá falleció hace muchos años y me estoy haciendo cargo de mi madre, que está mayor y no hace mucho tuvo un accidente. Como verás, nada que ver con vos. Cuando te pase, contame.
También lamento que Pinti sea tu referente... mis condolencias.

Henri, lo que decís me parece muy atendible, pero no coincido con lo de "cantidad abrumadora de logros". Tuvo logros, de acuerdo, ayudado por la coyuntura también (liquidez mundial, prcios de prod.export.) También es cierto que a algunos logros se les añadió un "contra-logro": Corte Suprema- Consejo de la Magistratura. Los juicios: son un logro de los ddhh que K tuvo la inteligencia de canalizar. Bien por él. Sin embargo están pendientes muchas cuestiones y reclamos por parte de estos organismos a los que no se les da cause "ni recursos", y la desaparición de López es un clavo enooooorrmmmeee en el zapato.
No, no es fácil gobernar un país: seguramente este también habrá sido un argumetno de M... y ni qué hablar de De La Rúa, ¿y entonces? ¿A callar y hacer la plancha? Claro que hay peores, y justamente por eso apelo al pensamiento crítico, a la demanda y presión de los que llamé "militantes comprometidos", que no sé si habrá alguno por acá, pero con intentarlo no pierdo nada.

Carpe Diem, esto es lo que yo dije (a MP) :
" Ahora, en todo caso, si sos militante, sería bueno que empiecen a presionar de una vez por el "cambio de rumbo", más que de vice, por que ya la obsecuencia está empezando a dejarlos afuera (digo, a los militantes comprometidos, no a los que cobran ) "

Y después, cada uno se puso el sayo que le cupo.

Esto me hace acordar también a otro "debate", en el que yo hablé de "negociacion", y no se quién entendió "negocio"... y llovieron insultos. A eso llamo yo manada, a eso llamo falta de pensamiento crítico. ¿No tienen ideas propias? ¿responden sólo a la obediencia debida? ¿quiere decir que en un gobierno "supuestamente" nacional y popular, las ideas de sus bases no cuentan?
Obviamente no los consultan, ni a ustedes ni a nadie, por eso es que del pago a los holdouts se entera primero Rockefeler que nosotros.

Salú2.
PD: nadie contestó a mi pregunta sobre qué pasó con el proyecto de la Junta nac. de granos...

Carpe Diem dijo...

Anahí: Punto de ruptura (copio): "MP, me quedó claro que sos de "los rentados".Salú2."
Efectivamente a partir de ahí, opiné de vos como opiné. Punto final para mi.

Anahí dijo...

Listo, Carpe DIem, por mí quedate con lo que te convenga, no hay inconveniente.
Salú2.

patricio dijo...

liliana: perfecto lo tuyo. cuanta claridad en tanta oscuridad. un abrazo.

Látigo dijo...

Anahí, avisame cuando venga la revolución, porque en vista de los revolucionarios que piensan llevarla a cabo muy probablemente pase desapercibida.

¿Qué pasó con la JNG? bueno, en vista de los acontecimientos recientes en cuanto a apoyos legislativos, muy probablemente sería una iniciativa del gobierno que volvería a chocar con los votos de toda la oposición, incluído proyecto sur.

Imaginás a Lozano explicando que vota en contra de la JNG porque el proyecto tiene diferencias insalvables con el de PS? Decime si no lo ves a Cobos votando "No positivo" porque lo consultó con su hija...decime si nuevamente, no ves a la gente linda de este país celebrando con cacerolas y chandón el fracaso del intento espúrio del gobierno de quedarse con el fruto del esfuerzo del pueblo productor.

En definitiva, que junta de granos ni ocho cuartos? reforma agraria YA, a desalambrar, la tierra es de quien la trabaja!!!! Vamos a expropiarle a los latifundios!

uy, perdón...la federación agraria es parte de la mesa de enlace y le debemos lealtad desde antes de la 125. Mejor dejemos la revolución para más adelante, ahora no es momento.

Liliana C. dijo...

Nunca me engancho a cotestar agresiones personales -francamente siempre me importó un bledo, pero, tolediano...sexo no me falta, vocabulario tampoco...posiblemente haya por tu lado grandes ausencias de ambos...ah, y te comento que estoy embarazada, dulce!!!. Y aunque así no fuera, la menopausia es un fenómeno natural, nada de otro mundo supongo...excepto para cavernícolas básicos que normalmente descargan su líbido en los blogs, ante la inhabilidad para conseguir un objeto de deseo que no sea pago. Saludos

Anahí dijo...

liliana c., creo que en el resto no estamos de acuerdo, no sé, pero en esta te re-acompaño, ¡¡¡bravo!!!
Salú2.

Roberto Cordero Q dijo...

Cletear: andar en bici.

Rc dijo...

Bicicleta.

Related Posts with Thumbnails