viernes, septiembre 12, 2008

Cartas de colección XXII: El verdadero riesgo es la subversión



Como habíamos anticipado en este post, la subversión ha vuelto a instalarse en el país. En su edición de hoy, el matutino que no defrauda seleccionó, entre tantas que reciben a diario, una carta de un lector que nos explica que el "verdadero riesgo país" no es otro que la subversión.

Verdadero riesgo país

Señor Director:

"La real elocuencia es la de los hechos, superadora de las palabras o los índices, para poder mostrar cuán confiables somos.

"Imágenes que muestran a cientos de subversivos [subversivo: capaz de subvertir el orden público], incendiando trenes en Buenos Aires, destruyendo edificios públicos en Rosario y produciendo desmanes en Córdoba son más didácticas que cualquier intento numérico en estatificar riesgos."
Lucio E. Cornejo
Vte. López 209 (Salta)

¿Vieron? Como anticipaba este blog la subversión ha vuelto. Tengan cuidado que cientos de subversivos andan sueltos. ¿Faltará mucho para que nuestro gran amigo, el editorialista fantasma, saque una columna al respecto?

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.subversivos.com

11 respuestas:

gacela dijo...

Yo lo que no entiendo es cómo los mismos que dicen que el gobierno es "setentista" que alimenta "ideas del pasado", etc (con lo cual se puede o no estar de acuerdo y esa es otra discusión), son los que luego alarman a la gente con el "fantasma de la subversión". Coherencia ante todo, no?

Saludos.

ex anónimo dijo...

Al señor de Salta le faltó hacer mención del "subersivo" de angeli y todos los piqueteros de la abundancia.

otro tonto dijo...

Tiene razón Lucio! yo vi un montón de subversivos cortando rutas por cuatro meses y desabasteciendo al país.

ex anónimo dijo...

Dejo una picando: para el cerebrito del colectivo mediatizado un "pequeño productor"(de angeli & Co) es una institución que tiene derecho a "reclamo", mientras que el resto que no aplica (muy yanqui este término) es subversivo.
saludos

B.Morrigan dijo...

El señor Lucio Cornejo, quien escribio la misiva en cuestion, olvido de nombrar entre los "subversivos"; para darle asi algo de adecuacion a la realidad a su denuncia, a las hordas subversivas campestres que atacaron a la sociedad durante meses. Se olvido de nombrar a los "miles" de productores rurales organizados cual grupos parapoliciales deteniendo vehiculos, saqueando, golpeando, agrediendo, atentando contra el estado de derecho por mas de cien dias. (y pretenden continuar)

Vaya olvido el del señor Lucio!

Ex-anonimo, innominado: los productores agropecuarios, del tamaño que sean, no constituyen, de por si, "institucion" alguna y por ende no tienen derecho a atentar contra el orden y el "estado de derecho" en pos de reclamo alguno. Si me los arrea y organiza las reses en organizaciones o sociedades tales como la Soc. Rural, CRA,etc; tampoco asi constituyen "instituciones" con derecho a atentar contra el orden y las instituciones en virtud de reclamo alguno. En tal caso, constituyen asociaciones que por el daño social, economico e institucional causado a toda la sociedad argentina resultan subversivas (atentaron contra el orden establecido) y ameritan ser denunciadas ante la Justicia; pudiendo empezar la denuncia ante el Defensor del pueblo de la Nacion, cuestion que demuestre si realmente defiende al pueblo de la Nacion...

guille dijo...

morrigan me extraña "querido" ,como te dirian ellos , los cornejo son patron costas .la mas puta oligarquia
,presiden la sociedad rural de salta
y cogobiernan con todos los resortes del poder economico ,politico ,social,religioso esta provincia desde hace siglos .
como queres que se llamen a si mismo subversivos si lo que pretenden es el status quo permanente.
Saludos.

Carpe Diem dijo...

Hay un Lucio Cornejo médico, que fundamentó científicamente la ley por la que se excluyó de la penalización el consumo de coca al estilo milenario del norte argentino, es decir el coqueo.
Sería una lástima que tal benefactor de la humanidad sea el mismo que hace estas manifestaciones.
De todos modos, y de acuerdo a los usos y pensamientos aceptados por las clases patricias (no solo salteñas) subversivos son los negros que hacen quilombo. La gente bien, en cambio, ejerce su derecho a exigir rectificaciones. Aunque corte rutas, agreda, amenace, desabastezca. Que le vas a hacer, che.

guille dijo...

carpe .te juego un torrontes de cafayate que seguro el de la carta no es el tordo.
el medico debe ser la oveja negra de la familia.
Saludos

Severian dijo...

Diego:

lo tuyo es sadomaso: leer la nación ye es autoflagelarse, pero llegar hasta la seccion "cartas de lectores" es lento y doloroso, como suicidarse con una margarita.

Diego dijo...

Y hay otro que descubrió que mentes superiores -probablemente de su familia- descubrieron el dulce de leche:

http://noticias.iruya.com/content/view/13479/414/

La derecha argentina es una mezcla de personajes de "la jaula de los pájaros" y "esperando la carroza".

Marcelo dijo...

El señor Cornejo aparentemente por el apellido representa a una familia patricia y "chola" como les dicen los salteños a la vieja aristocracia, emparentados con los Patrón Costa, Cornejo Costa. que fueron y algunos siguen siendo terratenientes de esa provincia,racistas y grandes explotadores de de collas y otros pueblos de la región, llevados a la esclavitud en otras épocas. Sr. Cornejo, estatura moral hay que tener antes de criticar.

Related Posts with Thumbnails