martes, septiembre 16, 2008

A 32 años


Cuando vi esta película yo tendría unos diez años, no entendía muy bien por qué les hacían esas cosas a esos pibes. El encontrar las respuestas fue parte de lo que más tarde, con unos años más encima, se convirtió en razones para abrir este blog. Qué bueno que alguien la haya subido a internet, es una excelente película sobre este infame hecho histórico.

19 respuestas:

Ana Clara dijo...

Hoy se hizo un acto en La Plata, en conmemoración a La Noche de los Lápices.
En el acto organizado por la UES ( Union de Estudiantes Secundarios) hablaron Hebe de Bonafini, y Emilse Moler. Acá dejo el discurso que dió Hebe. http://www.youtube.com/watch?v=ZAn1eH37rxY .

Los Lápices seguimos combatiendo.


http://uesbuenosaires.blogspot.com

walter besuzzo dijo...

mi hija de 16 años la va a ver en tu blog ...que se yo gracias ...un abrazo y otras boludeces que aprietan emocionadas

Dark Tide dijo...

Si, terrible.

Lo peor de todo es que, todavía, hay gente (poca, por suerte) que pretende justificar el horror de la dictadura.

Abrazos,

DT

Onirica dijo...

me la se de memoria... en el colegio cada vez que habia hora libre la ponian.

:s

diego k. dijo...

Tuviste suerte "onírica", en mi colegio la quisimos pasar con unos compañeros y la directora no quiso. Iba a un colegio católico, de monjas pero...qué problema había en pasarla?...creo que el cantito "iglesia basura vos sos la dictadura" no está tan errado después de todo.

El impresentable de Fontevechia sacó buenas pelis en dvd remasterizadas (la patagonia rebelde por ej, gran pelicula y que se ve como los dioses), una de ellas es la noche de los lápices, 25 mangos y una buena oportunidad de tener esta gran peli.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Como soy viejo recuerdo el hecho. ¿la película? la vi una vez, hizo estragos en mí!
también recuerdo
el golpe del 55' un día como hoy!
Es muy pesada la mochila de recuerdos,
hay mucha sangre en ella!

Saludos

Adal

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Estudié en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, todos los años proyectábamos la película, y todo el que pasó por esa escuela la vió.
Qué buen activismo politico (del sano, loco) corre por las venas de las escuelas de bellas artes... que no se pierda, que no se diluya... que queda, y que no se olvide.

Un abrazo.

Pd: Un recuerdo muy emotivo para mi, además de lo doloroso de la película, poder sacar algo positivo de allí, y movilizar a los estudiantes para tener una actividad y un pensamiento más crítico.

Dark Tide dijo...

Diego K. ¿fuiste al Divino Rostro por casualidad? Tengo una conocída (que hace bocha que no veo, pero que igual tengo un recuerdo muy lindo, por cierto) que hizo parte del secundario ahí y me contó una eexperiencia similar.
Además me dijo que las monjas de ese colegio son mas fachas que Hadad, Grondona, Longobardi y E. Feinmann juntos (no con esas palabras, pero me lo dió a entender, bah)

Dark Tide dijo...

En mi colegio, por suerte, creo que la pasaban en primero. Como para que, después de grandecito, no hicieras idioteces como votar a Bussi, Patti o engendros similares, jeje

Nacho dijo...

Sin ir tan lejos en el tiempo, esta semana mi hermana y unos compañeros del curso habian hablado con una Abuela de Plaza de Mayo para que vaya a hablar al acto por la Noche de los Lapices. Ya estaba todo arreglado y los directivos del colegio (que no es catolico, es el Paula Albarracin , colegio municipal de Vicente Lopez) le dijeron que preferian "no traer a alguien de afuera" y que "una Abuela de Plaza de Mayo no tiene nada que ver con la Noche de los Lapices". Cuestion que les cambiaron la fecha para hoy y les boicotearon lo de la Abuela. Una verguenza.

Racing mood dijo...

Cada dia que pasa tenemos que repetirnos que esto no puede volver a pasar, que esto no va a volver a pasar.

Matias Gimenez dijo...

2 años sin Julio López

¿Dónde están los "derechos humanos" de los K?

Lino dijo...

Si Matias, los K secuestraron a Lopez...

Marko dijo...

lino sublime. te dejo un par mas

Donde esta la efredina? La valija de wilson? y Skanska? que paso?

Matias Gimenez dijo...

No dije que los K secuestraran a López.

Fernando Cassia dijo...

Yo fui a un colegio catolico sin embargo esta la vimos. Era una cosa muy rara... porque teniamos un profesor de historia medio anarco.

Me parece que era un infiltrado y nadie se dió cuenta.

FC
PD: Malísimos los pibes como actores, hay que reconocer... y las escenas están cortadas con un tramontina... el valor histórico de la peli es innegable, de todas formas.

Fernando Cassia dijo...

Una queja recurrente: QUE MAL AUDIO que tienen las películas argentinas año 2000.

FC

Fernando Cassia dijo...

donde dije año 2000 quise decir "anteriores al 2000"

FC

Related Posts with Thumbnails