viernes, septiembre 19, 2008

10,000 palabras para defender al Gobierno



Leyó bien, Luis Gregorich del matutino que no defrauda se tomó el trabajo de contar las palabras escritas por el espacio Carta Abierta. En la editorial podrán leer argumentos contundentes tales como "¿Alguien se imagina la Biblioteca del Congreso invadida por aguerridos republicanos para aclamar a Bush y denostar a Obama (aunque sea en forma de carta), o al Museo del Louvre como amable lugar de encuentro de intelectuales sarkozianos que se esmeren en la defensa de los modales y los proyectos de su presidente?". En fin, sí, son 10,000 palabras para defender al Gobierno... y lo dice un diario que utilizó más de 100,000,000 para reivindicar al genocidio y terrorismo de Estado (acá otro ejemplo).

27 respuestas:

Anónimo dijo...

10.000 palabras se cuentan con un Word sin mayores problemas...

Diego F. dijo...

Anónimo: ponete un nick así te tomo en serio... animate, no tengas miedo. Nadie habló de mayores problemas, "se tomó el trabajo" no significa "se deslomó contándolas una a una sudando en su esfuerzo". Concentrate en el punto del post, sé que podés.

B-K dijo...

¿Como haces para seguir analizando las editoriales de la nación? Yo cuando veo ese diario, las noticias me parecen (repugnantes) editoriales de modo que ni se me ocurriría leer algo que ellos llaman editorial.

Diego F. dijo...

B-K: Supongo que más que nada por aquello de "conocé a tu enemigo". Y, por supuesto, por masoquista.

Saludos

Carpe Diem dijo...

Estimulado por Gregorich hice la prueba y sì, sí pude imaginarme las hipótesis yanquis y galas por él propuestas. No debería, pero también puedo imaginarme porqué Gregorich no puede imaginarse algo que él se imagina que no puede pasar en Francia o el los Estados Hundidos.
Corregime si me equivoco, pero este Gregorich ¿no escribía loas a Alfonsín en la revista Humor en la primavera de la democracia?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

"el centroderecha liberal y moderno, que tanta falta le hace al país." dice Luis Gregorich...

Se ve que no le alcanza con Carrio, Lopez Murphy, Macri, De Narvaez, Stolbizer, UCR Q Q (UCR que queda, lo tome de lucas), Cavallo, el cabezón taladro!, Clarín, Critica de la argentina, Fonteveccia y sus medios, el propio diario en el que escribe Luis Gregorich !!!!

LUIS, vos la quere' toda pa' vo'!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Carpe Diem: El mismo. Anduvo por el campamento del Bulldog junto con Kovadloff también.

Saludos

MSC dijo...

Primero, respeto al escritor. Conozco su historial y creo que merece respeto aunque no estoy de acuerdo con su opinion y creo que le pifia bastante.

Dice:
"¿Quiénes forman parte de esta nueva derecha? Todos, y muchos sin saberlo. Todos los que no son Carta Abierta. Los partidos de la oposición. La Mesa de Enlace del campo. La mayoría "mala" de las clases medias urbanas. Los que no se reconocen en el progresismo kirchnerista. Las organizaciones de izquierda extraviadas. No hay oportunidad, en este grosero esquema, para los que nos consideramos socialdemócratas, de izquierda moderada, ni para el centroderecha liberal y moderno, que tanta falta le hace al país. "

Carta Abierta nunca dijo: "O estas con nosotros o estas en contra"...por la gente que la compone (gente afin a las decisiones del gobierno, aunque permanezcan criticas hacia otros aspectos, como el dijo) nos podemos dar cuenta que no es gente que entienda el problema como Izquierda vs. Derecha, o Blanco vs. Negro.

Me da la sensacion que esta hablando desde algun rencor el escritor porque no tiene mucho sentido los argumentos o las intenciones que intenta forzar a este grupo de intelectuales que decidieron unirse libremente en esta cruzada para apoyar al gobierno, comentar sus criticas y expresarlas de manera conjunta.

No entiendo bien de que se queja. Supongo que lo debe hacer, como dije antes, desde algun rencor interno.

Y por otro lado, la nota la firma el, por lo menos se hace cargo.

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Ya no saben q decir estos cararrotas de La Nazión...lo q pasa es q la derecha está re-caliente porq ellos qieren hacer creer q al gobierno sólo lo apoya "la negrada q va a los actos por el chori", y cuando ve estas cosas se quieren matar, porq ningún intelectual está con ellos (salvo el lamentable de Aguinis).
Yo me autoflagelo con los programas de política de Tongo Noticias, asiq masoquistas somos unos cuantos. Saludos!

Ajenjo dijo...

"No se puede pedir a estas cartas que, en 10.000 palabras, reestructuren toda una sociedad desvencijada" Claro, deberíamos esperar que lo hagan los craneos de La Nazión.

slds
A

javier dijo...

los comentarios no tienen desperdicio, no se si reirme o llorar:

"Me sumo al pedido que se difunda la lista de los integrantes de "Carta Abierta".Que den la cara y defiendan sus ideas públicamente, y no escondidos detrás de una Carta colectiva."

bueno nabolin, pone carta abierta en google y fijate la gente que firma, pone nombre y apellido.


"Esta gente de Carta Abierta son simples nostálgicos del socialismo, no tienen nada nuevo que ofrecer. Por eso defienden casi fanáticamente al kirchnerismo, en el cual cifran sus únicas esperanzas. No son verdaderos intelectuales.(...)[aca iba una sarta de boludeces y lo borro para no comer espacio] Esta gente jamás optará por otra forma de hacer política que no sea el socialismo: ¿qué debate serio e inteligente puede lograrse con una intelectualidad así?"

el que escribio eso definitivamente no puede formar parte de ningun debate "serio e inteligente"


la encuesta de LNOL de hoy tampoco defrauda:
¿como califica el reconocimiento de macri de no poder ampliar la red de subtes?
a)es un sinceramiento necesario [AHH BUENO]
b)es una muestra de falta de dialogo entre ambos gobiernos [idem]
c)es solo una excusa
d)no sabe [mucha gente deberia haber votado esto]

¡sorprendentemente va ganando la opcion a)!

walter besuzzo dijo...

¿cual Gregorich el que junto Kovadloff ,aguinis y Vazquez pretendian a justificar todas las cagadas de Alfonsin desde Humor que paso a ser parte del blotein oficial de l jet set radical de la mano de cascioñi?

ex anónimo dijo...

Parece que Luis Gregorich no leyó esto
http://www.clarin.com/diario/2007/03/07/sociedad/s-04101.htm
a pesar de contener 509 palabras.
saludos

guille dijo...

"Impuestos progresivos a la renta",
como colo esta frase no lo entiendo ,no me cierra ¿se le escapo? ,¿lo sabotearon? no se hay algo raro.

Aguante Jauretche dijo...

Ya está, ya me saqué el gusto. Aunque me eliminen del foro de La Nación, entré al foro de la nota y les hice la misma pregunta que vos nos hacés. Si la quieren leer, vayan y fíjense cuánto dura.

guille dijo...

aguante jauretche ,te pusiste tan nervioso que le mandaste fruta a aguinis ,ma se igual.

Chaboncito dijo...

Muchachos, ingresen por favor a

1 -Entren en el sitio web www.bcra.gov.ar
2 -Vean abajo a la derecha: 'Consulta base de deudores y cheques rechazados.'

Ingresen el CUIL 27031113526

Sorprise! Miren a uno de los grandes sediciosos del campo...

Cheques rechazados! Nooooooo! :)

Ezequiel Meler dijo...

Lo malo es que golpean en un punto que justo está en debate: el registro que utiliza Carta Abierta para expresarse, sobre todo se debatió a muerte (y con dudosos argumentos de ambos lados) en este último pronunciamiento. Hay ya varias notas de González y Cía defendiendo el "barroquismo".
Pero bueno, Diego, yo también paso cada tanto por la Tribuna de Doctrina. Como vos decís, nunca, pero nunca defrauda.

Ezequiel Meler dijo...

Che, me descuelgo, acabo de ver la encuesta sobre redistribución de la riqueza. ¿Cómo vas a interpretar la votación? Porque las preguntas me recuerdan a nuestras colectoras de GBA...

Hal dijo...

1. "el centroderecha liberal y moderno" no le hace falta al país porque está muy bien representado por el oficialismo (y buena parte de sus opositores, agreguemos).
2. Sí, Walter, había quienes justificaban todas las cagadas de Alfonsín. Hoy están (por aquí suelen pasar algunos de ellos) quienes justifican todas y cada una de las cagadas kirchneristas. Es así, qué le vas a hacer...

Matias Gimenez dijo...

Yo no quiero decir nada, pero nadie dijo nada sobre Julio López esta semana en el blog

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Decis Diego:
"B-K: Supongo que más que nada por aquello de "conocé a tu enemigo". ", y lo bie que haces!"...
ay si yo pudiera leer ese diario, pero no puedo, aunque aquí en casa lo compran los domingos. Ni los deportes leo, (que me gustan), no puedo, me da cosa...no les creo casi nada.
Leí a Gregorich en el editorial,
quiere navegar con equilibrio pero "vuelca"...esa especie de "gorilismo" lo pierde.
Me gusta tu espacio Diego!!!
ahhh no me olvido de esas defensas acérrimas que hacía de Alfonsín,
que poca memoria tiene este señor.

Saludos

Adal

Diego F. dijo...

Matute: No, este blog habla recurrentemente de Julio Lopez, no sólo los 18 de septiembre. Acá está presente siempre, te guste o no. Seguí chicaneando nomás, nunca sumás, siempre entrás para restar. Una pena.

Matias Gimenez dijo...

Mientras haya imbéciles seguiré chicaneando.

Diego F. dijo...

Hacé lo que quieras Matu, poco me importa. Con personas como vos no vale la pena debatir, no tenés anda que aportar.
Un besito.

Ezequiel Meler dijo...

"Esta gente jamás optará por otra forma de hacer política que no sea el socialismo"

¡Qué feo suena eso! No lo había leído primero, o se me pasó por alto.

John Reed dijo...

ULTIMO MOMENTO! INCREIBLE RECORD!! Diario LA NACION dedica 17 palabras para elogiar al gobierno!!

"Sólo un punto para elogiar: la creación del imaginativo canal cultural Encuentro , en el Ministerio de Educación. "

Menos mal que rescata algo, sino ya estábamos hablando de un facho directo (por facho me refiero al que desprecia lo propio). Creo que como bien se dijo por ahí hay que conocer al enemigo, ergo hay dos cosas que hay que hacer para defenderse: leer La Nación y saber hablar inglés.

Related Posts with Thumbnails