viernes, agosto 29, 2008

¿Y para cuándo un tren para todos?



Más allá de las críticas que llovieron después del voto por la 125, es de notar que el único partido que pone el eje en temas como el saqueo de los recursos naturales, la infame, ilegal e ilegítima deuda externa, la concentración de la economía y la destrucción de los servicios públicos es Proyecto Sur. En esta entrevista realizada ayer por los muchachos de Lado Salvaje, Pino aprovecha la presentación de su nuevo documental para mostrar la estafa al pueblo -y sus consecuencias- que fue la destrucción sistemática del sistema ferroviario nacional. Vale la pena verla.

68 respuestas:

Anónimo dijo...

el ferrocarril tambien iría contra la empresa automotriz...¿los macri tenían algun interes ahi? en cuanto el negocio y el interes provado este sobre el sentido comun y el bienestar social no se van a arreglar las cosas.


Fritz

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Otros que se ocupan, también, son los del grupo de reflexión rural, y jorge rulli desde Horizonte sur, blog y programa radial por AM 870, pero lo que me ocurre con algunas cosas que sostinen, es la posibilidad que sus propuestas tienen de viabilidad.

Ultimamente, algo que me ocurre es el cansancio de esperar. Entonces, entre la posibilidad remota y perfecta, frente a la posibilidad próxima e imperfecta y aún incompleta, me quedo con la última.

saludos

Diego F. dijo...

Fritz: Siempre tienen intereses, pero la idea es por lo menos plantear el debate y concientizar sobre los servicios públicos y recursos estratégicos... En tanto todos sigamos pasivos y resignados, las posibilidades de cambio van a seguir siendo remotas.

Gonzalo: pero ¿cuál sería la posibilidad "imperfecta e incompleta? ¿Dejar todo como está? ¿Seguir con los recursos estratégicos privatizados, pagar la deuda sin chistar ni auditar, seguir viajando como ganado? Me parece que no es que Proyecto Sur busca la perfección, sino un cambio de modelo.

Saludos

Anónimo dijo...

www.trenparatodos.com.ar

goliardo-argentino dijo...

"estafa al pueblo" yo incluiría en este concepto el voto de lozano en el congreso. "estafa moral".

¿Cuando Lozano va a tener la posibilidad de votar una ley como la 125 (con todos sus errores, con todas las reformas propuestas por lozano)?

¿Cuantos de los que firman "tren para todos" estaban a favor de la 125?

¿No es mejor mejorar las leyes de un gobierno (sabiendo la pocas probabilidades de obtener mayoria, por el momento o no-) por izquierda, antes que amontonar "el voto no-positivo" junto con lo peor de la excrescencia política?

Tampoco me perece que fue un voto útil políticamente, muchos que respetamos a Pino, muchos que cortamos boletas para que "verdaderamente" se pueda correr por izquierda a un gobierno, y no el discurso lleno de bellas palabras, para después salir con un “chorro de babas”. Me encantaría que pino llegue a algo importante. Él no se imagina que aquellos que lo criticamos, aquellos que nos enojamos, aquellos que nos desilusionamos con las respuestas infantiles que dio por el voto de Lozano, si nosotros seriamos los únicos que acompañaríamos la patriada de Pino.

Gonzalo dijo...

hay que seguir haciendo campaña porque si no lo de las firmas va a quedar en la nada. Con intentar no se pierde nada.

Y aca la 125 no el tema en discusion.

Daniel dijo...

Siempre hay conflictos de intereses, la cuestión es que haya voluntad de empezar la pelea y abandonar la resignación, la derrota. Sin la tarea que hicieron sobre la moral de nuestro pueblo un gobierno como el de los Kirchner sería insostenible, sin poner en discusión ninguno de los temas que tocan a los intereses del poder de verdad. Pero como todos están resignados, "y bue, qué podemos hacer" dicen, "hay que bancarsela", "podría ser peor".
Es hora de terminar con el pseudoprogresismo berreta. O sino preguntenle a Chávez, a Evo, a Correa, si no tenían a un par de tipos en contra. Se la jugaron y más o menos les viene saliendo bien, dentro de lo que se puede esperar. Nosotros cuándo vamos a jugárnosla? Yo estoy en Proyecto Sur, cuando voy en el tren pegando publicidad de la nueva película la gente me para y se me pone a hablar, me dicen "vamos Pino" o "yo lo vote, fuerza". No sé si se dimensiona, la gente que está en su mundo, que no habla con nadie y ni se preocupa por lo que le pasa al de al lado nos para y se nos pone a charlar, porque tienen algo de esperanza y porque quieren dar la pelea, lo que pasa es que todos los progres pequeñoburgueses se creen que tienen la posta, que el "pueblo" es boludo. Hay grandes sectores de las masas populares que quieren dar la pelea, porque no se bancan más esta mierda. Ojo, con esto no digo que las cosas estén para la revolución ya, lo que sí digo es que hay que jugársela un poco más, y que no me pongan el conflicto del campo como ejemplo porque ahí no estaba el pueblo de un lado y las multinacionales del otro. El día que el gobierno decida nacionalizar el petróleo, la minería, o se haga cargo de los trenes, ahí sí va a haber sectores que van a salir a bancar, porque los toca de frente, porque nos toca a todos y porque sabemos que del otro lado está el enemigo.
Bueno, no me extiendo más, pido disculpas.
Saludos.
Daniel.

Mauri dijo...

Esta apasionante este tema de los FFCC y esta buenisimo que haya hecho un documental sobre el tema.La gente se olvido de "ramal que para, ramal que cierra", sin saber que `paraban para que justamente no los cerraran.Pero la rata hizo mierda el pais y esta es una de sus peores canalladas.
Me parece que es un tema que supera la coyuntura K, la destruccion no es solo en infraestructura , tambien es en cuadros e ingenieros y esa parte es la mas dificil de reponer.
Con el tejido vial paso otro tanto al desmantelarse el Instituo Nac. de Vialidad para entregarselo a los verdaderos piratas del asfalto.
Todo eso, no lo reconstruis en años.Necesitamos decadas para rehabilitar el servicio de transporte nacional de trenes.
Sabes que no estoy de acuerdo con Pino y menos despues de la 125.
Pero me pregunto algo q Pino responde con facilidad, pero yo no tanto:¿Porque el Gobierno promueve el proyecto del Tren Bala?¿Es en detrimento del Proyecto Tren P Todos?¿es necesariamente asi?¿Porque un Gobierno que genera medidas populares va a agitar un proyecto en sentido contrario?¿solo para conformar a las clases medias?¿Porque Pino insiste tanto pero tanto en agitar este tema?
Bueno en fin. Son solo preguntas.
Saludos

Javier dijo...

Espero por el bien de la continuidad del prestigio de Pino como cineasta que durante la nueva película (ojala tenga continuidad, estetica y de calidad, con las anteriores)no caiga por momentos en la fácil del opositor berreta a los Kirchner, porque últimamente Pino, tocando temas coyunturales, se lo vio utilizando argumentos berretas y seniles.

andrés dijo...

disculpas per,o después de la 125 no lo puedo ni escuchar. avísenle que el nuevo tren va a dividir su campito a la mitad. ya me lo imagino en una entrevista diciendo "los trenes son anacrónicos..."

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Diego: la recuperación del correo, el agua, y ahora aerolineas, no se dan porque se busque la nacionalización, como es el caso de venezuela o bolivia, sino porque las empresas se quieren bajar, porque estan fundidas o endeudadas hasta el tuetano. Igual creo que es mejor que el Estado tome el control que dejarla caer.

Si se quisieron cargar un gobierno por querer subir las retenciones un 7 u 8 % en algunos casos, y bajarles un 5 % en otros, si la inoperancia, falta de visión o lo que fuere, genero una visión tal para que ahora aparezcan "los conjuradores de la necedad" y salgan a pegar por cualquier lado, no me quiero ni imaginar, si a CFK se le ocurriera nomás, renacionalizar los trenes o el petroleo.

no veo las condiciones sociales para tomar tales medidas sin generar un caos institucional. si la derecha se tomo 20 años para destruir el pais, hay que tomarse otros 20 para reconstruirlo, todo junto no se puede.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si pudiera retiraria mi firma del proyecto: trenes para todos, de hecho retire el banner de mi blog.

con proyecto sur no me interesa compartir nada.

goliardo-argentino dijo...

Daniel, no entiendo eso de:

“Sin la tarea que hicieron sobre la moral de nuestro pueblo un gobierno como el de los Kirchner sería insostenible”

La verdad, no entiendo que quiere decir Daniel con esto. ¿Qué todos somos el producto de una moral planeada, y que no nos damos cuanta como pueblo, y que por eso Kirchner pudo ser presidente? Si alguien me puede explicar esto, se lo voy a gradecer.

Otra cosa, Querido Daniel, en la ultima votación muchos nos jugamos la parada, pusimos el lomo, discutimos contra viento y marea los argumentos a favor de la 125. Se intentaba sacar a los pules de siembra parte de su renta, y a los pequeños…blablabla se les reducía la retención al 30. Era más fácil votar en contra, sacarse la responsabilidad, no ser escrachado, no quedar pegado a un gobierno con mala imagen y listo. Nadie dice que estamos resignados, ni a palos, es triste pensar que si no se piensa como Pino (un solo diputado denunciando la mafia, la corrupción, la ilegalidad tipo “el ingenioso diputado, Don Lozano de la Mancha y su escudero, sancho macaluse) .No se que lees vos en las líneas aquellos que critican el voto de lozano funcional a la rural. Hay que hacerse cargo hermano, no es no.

Otra, cada país tiene su propia idiosincrasia, no lo mismo Venezuela, argentina o Bolivia, y mira vos, nos une la historia que queremos construir todos juntos. Cada uno con su historia, y mira vos, el voto contra la 125 minó esa alianza estratégica. Si hermano, la minó.

Sostengo que si Pino fuese presidente, o estuviera en una posición de poder discutiendo algo popular, aquellos que lo criticamos con toda convicción con todo valor, estaríamos en la calle defendiendo su patriada.

Papa, “El día que el gobierno decida nacionalizar el petróleo, la minería, o se haga cargo de los trenes” te aseguro que Pino u otros van a correr por Izquierda al gobierno. Cada vez que pienso estos temas, llego a la misma conclusión.

Todos quieren la revolución, pero algunos solo la quieren con la condición de “ser che Guevara”.

Frambusio el Cortapalos dijo...

Bueno yo no quiero ni la revolucion ni ser el che guevara por suerte, lo que si este Pino es un ladri de aquellos, tienen idea lo que sale hacer una pelicula? Con los subsidios que pagamos (los que trabajamos y pagamos impuestos o sea NO Ustedes )hacen unas peliculas horrorosas , mersas, que no le interesan a nadie.
Como este y Fabio que es tambien de terror.

Asi que un subsidiado de por vida me va a decir la verdad absoluta!
Pero tomatelas!

Diego F. dijo...

La verdad que me da mucha pena ver que la bronca de muchos la canalizan pegándole a Proyecto Sur. No voy a volver sobre lo de la 125 porque ya dije lo que creo en el post que cito; sin embargo me parece que descalificar todo lo que provenga de ese espacio por una disidencia es lo que nos va a mantener en la situación actual, en la cual no se alcanza a ver ninguna luz al final del tunel.

No entiendo cómo es que coincidiendo muchos de los que pasan por el blog en temas como la renacionalización de los recursos estratégicos, reestatización del sistema de transporte, energético, etc, a la vez desprecian a los que vienen planteando estos temas (yo no escuché al Gobierno hablar de un plan de transporte que no sea el infame "tren bala", ni tampoco cuestionar la ilegítima e ilegal deuda externa, ni siquiera mencionar la renacionalización del petróleo) desde siempre.

Insisto, acá todos saben mi posición respecto a la 125 y las retenciones, además de lo que pienso del voto de Lozano en ese tema; pero me parece un error despotricar contra un espacio que pone el eje en estos temas centrales, y que no corre al gobierno desde el malicioso costado que la gran mayoría de la oposición lo hace.

Hay cosas que sí se podrían hacer con voluntad política. Es decir, si el Gobierno pudo pagarle u$10,000,000 de un saque al FMI (está claro que con esto nos sacamos de encima esa presión y recuperamos margen de acción, no lo estoy criticando) y pudo sacar de la galera un proyecto que nos va a costar u$4,500,000,000 para un tren que no es para nada prioritario, ¿por qué suponemos o damos por descontado que no puede hacer nada en estos temas? ¿Por qué suponemos que el límite de acción del Gobierno es el que el Gobierno dice que es? ¿Tanto confiamos en los Kirchner que les creemos que se pudo hacer lo que hicieron y no se puede transformar el sistema ferroviario? ¿Realmente creemos que lo único que se puede hacer en esta coyuntura sea cual fuere es lo que están haciendo? ¿Sólo podemos aspirar a un Jaime en transporte? ¿No se puede apuntar a la renacionalización de los recursos estratégicos?¿Frenar la minería a cielo abierto?¿ni siquiera subirles fuertemente las retenciones?

La verdad es que me parecen muy legítimas las críticas de Proyecto Sur y no me parece para nada que surjan desde la mala leche ni por el teorema de Baglini... que la bronca por el voto disidente de Lozano no nos haga olvidar que hay gente de ese espacio que la remó toda la vida militando en contra del proceso de saqueo y, luego, para recuperar lo que nos robaron. No nos olvidemos de dónde viene cada quién en este juego. Lo digo más que nada porque me dolió ver ciertas críticas a Pino -no particularmente acá- descalificando la lucha a la que dedicó su vida.

Saludos

Germán dijo...

Respecto a la 125, aca hay un reportaje a Lozano, tal vez disipe algunos reproducciones superficiales que se comentan por aqui y por alli.


http://www.proyecto-sur.com.ar/infosur/Infosur_archivo/Reportaje_Lozano.html

estaria bueno que lo posteen


slD

Anónimo dijo...

Diego F: si, lo que di a entender es que la desmatelación del los ferrocarriles tiene que ver con un proyecto de país o con negociados; a menos trenes mas venta de autos y macri tenia el monopolio con sevel, por consecuencia...

Fritz.

Anónimo dijo...

pd: convengamos que con el voto anti 125 Pino perdio dos de los 4 votos que tenia, y es entendible.

Fritz-

ex anónimo dijo...

Diego. Es muy fuerte la calentura que hay con Solanas y Lozano. Lamentablemente para mí ya están quemados.

Matias dijo...

Ay, Pino malo, Pino malo.

Kirchneristas de cuarta.

Ya me imagino a ustedes, si la 125 se aprobaba y los pooles sojeros aliados del Gobierno seguían estafando al fisco, ustedes calladitos y celebrando en la Plaza con D' Elia y las patotas de Moreno que el gobierno "nacional y popular" le ganó al golpismo, jajaja.

EV dijo...

EL voto no positivo de Lozano es real, Matias. La estafa se arregla via justicia, o via otro proyecto, como el que se voto, encima. El voto de Lozano es pura estrategia-marketing: No quedar pegado a un gobierno desgastado, y no ir en contra de su simpatico, rentista y revolucionario amigo, Eduardo Buzzi. No hay reflexion profunda en ese voto, una lastima.

Con respecto al tren, no estoy y ni estuve en contra del tren bala, pero a condicion de reestablecer los servicios preexistentes comunes. Y el gobierno no hizo ni hace un carajo. La unica explicacion que le encuentro es, como dicen mas arriba, el hecho de beneficiar la industria automotriz, ademas de no ir encontra del amigo Moyano.
Y el tren tiene que ser del estado. No hay otro camino.
Me parece que tendremos que esperar mucho mas para un tren potable para todos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Sobre el tren bala, dejo una opinión que difiere con la de proyecto sur :

"Un partido político expuso en días pasados, a través de una profusa pegatina de afiches, la propuesta “NO AL TREN BALA / ARREGLEMOS LOS TRENES COMUNES PARA LA GENTE COMÚN”. Creo que la frase no pudo haber sido más desafortunada..."

Trenes para todos

Anahí dijo...

Mirá vos, Diego F., justo ayer en oro post te decía de que no se entiendo que aún no se haya aplicado como "prioritario" una política ferroviaria y el transporte de carga sea por flota de "camiones". Muchos intereses de por medio, entre ellos los de Moyano seguramente. Cuestión de alianzas.
Salú2.
(PD: Veo que muchos obsecuentes siguen calentitos por lo de la 125 y siguen tirando la pelota afuera... qué triste)

Anónimo dijo...

Con todo respeto. 1. Las peliculas de Pino son bodrios imposibles. Que uno este en linea con la onda del director no hace mejor a la pelicula. Lamentablemente las ideas de Pino merecerian peliculas mejores que las que hace el. 2. El voto de Lozano contra la 125 fue el voto de proyecto sur. Mezquino. Oportunista y garca. Por no quedar pegado al gobierno quedo pegado a los que ya sabemos. 3. Para hacer los grandes cambios que hacen falta, y en que hacen falta estamos todos de acuerdo, hay que sumar masa, gente, pueblo, voluntades, y Lozano con su voto, dividió. 4. El gobierno no es la maravilla que todos quisieramos que sea, pero se estaba jugando contra un enemigo capaz de llevarselo puesto. Habria que tener presente que la alternativa a este gobierno no es proyecto sur, sino algo peor, mucho peor que lo que hay. 5. Creo que este gobierno o cualquier otro, si tuviera una amplia mayoria que le reclama lo que reclama Pino, seguramente haria lo que Pino dice. El problema de los que la tienen clara y saben lo que hay que hacer, es que son pocos. jose.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Diego entiendo tu posición, yo vote a Pino en el 91' en Frente del Sur, ante que entrara Chacho y fuese el frente grande, y casi lo voto para presidente, pero en las últimas semanas cambie por CFK porque temí restarle votos, mi desilusión es mía, no tienen por qué compartirla. Me cansé de escucharlo a Pino, prefiero este gobierno, inoperante, escurridizo, que parece pendular, ante el refugio de "los puros" que pretender cuidar el 0 cuando no sé si no se dan cuenta pero venimos perdiendo por goleada.

Frambusio es una lástima que no entiendas nada de Cine, Leonardo Favio, es el Mejor director Argentino de Cine, y Pino Solanas tiene Muchas películas increíbles, de ficción y Documentales.
Muchos directores filmaban boludeces cuando Pino hacia La hora de los hornos, Los Hijos de Fierro, El exilio de gardel, Sur. Te puede no gustar, pero Son dos de los mejores directores de cine argentino. Prefiero que le den la guita a ellos, y no a Campanella o a Suar.

Matias dijo...

Con este tipo de comentarios demuestran lo resentidos que están.

Ustedes son la misma escoria que el Partido "K"omunista de Echegaray, que los humanistas, que el PL, que Sabbatella, que Ibarra, que Heller, que D' Elia, que las Madres y las Abuelas, que la CGT. Son simples idiotas útiles del Gobierno (si, el Gobierno que subsidia a las multinacionales, el de los pooles sojeros, el de la represión a los trabajadores, el de los 900 casos de gatillo fácil, el que no encontró a Julio López, el de la Ley Antiterrorista, el que lo trajo a Bush, el que le pagó al fondo, el que manipula al INDEC, etc.)

Y ahora, porque Lozano eligió no encubrir la tremenda estafa de las cerealeras y votar su propio proyecto, ahora todo lo que haga Proyecto Sur es de "derecha" y "golpista".

Déjense de joder muchachos...

Y aguante el Tren Para Todos. Ustedes acusan a Proyecto Sur de no haber apoyado un proyecto de ley "bueno" y ahora ustedes comparten esa misma actitud.

Vayan a otro lado señores, por suerte dentro de 4 años este cirKo se termina (espero que para bien).

EV dijo...

El gran problema, y siempre es el mismo, es que la izquierda termina siendo funcional a opciones de derecha. El tono de la critica, casi nunca constructiva, los ubica en un mundo de pureza incapaces de construir poder. Con todos los defectos que este gobierno tiene, queda como lo mas izquierdista que la Argentina puede tener, ya que los peronistas son los unicos, por sus alianzas sucias, que pueden permanecer en el gobierno mas de dos dias.
Por supuesto que me agradan las ideas de Pino. Y, entonces? Nada, en esos terminos son inaplicables, por el simple hecho de que no entienden un cazzo a la politica. La real, la sucia.
Si Proyecto Sur seria gobierno, otros serian los terminos, y el helicoptero tendria los motores prendidos 24 horas por dia.
Asi-lo-veo-yo.

EV

Nacionalista dijo...

¿Pino con que plata?
Todo muy lindo, todo es color de rosas, pero en mundo hay INTERESES los que nunca han gobernado "zurdos", ARI o coalición civica se piensan que gobernar es fácil, que no hay intereses feroces, son infatilismos baratos. Son cobardes no tienen huevos para enfrentarse a los lobbis y pretenden posicionarse frente a la sociedad vendiendoles humo. Yo también quiero vivir en el pais de las maravillas lamentablemente la realidad es otra cosa.

German L. dijo...

Cuanta resignacion que tiene el arco kirchnerista, que lastima. Para mi si el gobierno es lo que dice ser lo tendrian que poner a Pino en la secretaria de transporte reemplazando al mamarracho de Jaime.. en la cancha se ven los pingos pero yo igual no creo que Cristina busque cambiar nada.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

"Vayan a otro lado señores, por suerte dentro de 4 años este cirKo se termina (espero que para bien)"

que suerte que soy K, intolerante, autoritario, choripanero, comprado y me pueden iluminar los democratas, tolerantes y bien pensantes!!

LauraGalletita dijo...

Me calenté, loco! Gente grande hablando por que tiene la boca abierta...! Que Lozano votó en contra de la 125?! ¿¿¿Y??? Se tomaron la molestia de leer lo que proponía el proyecto Sur??? Pero volviendo al tema del post: Qué carajo tienen que ver sus quejas con que vuelvan a funcionar los trenes? A ver si alguien me lo explica! Acaso hay gente tan elemental (por no insultar... en realidad por no insultar en blog ajeno de gente que me simpatiza mucho) que piense que por estar en desacuerdo EN UN PUNTO, se está en desacuerdo EN TODO???? ¡Pero por favor! Es más importante patalear y "estar en contra" que usar la cabeza, miércoles!??
Y otra cosita que no quiero dejar pasar: Hay actividades económicas que no tienen por qué dar ganancia monetariamente medible: entre ellas está la cultura, amigo "frambuesio". Sabe usted la diferencia que existe entre gobernar un país, provincia, Estado o administrar una empresa? La empresa sólo busca ganacias, y el gobierno tiene la obligación de buscar y garantizar el desarrollo. Y váyase a mirar una de Van Damme, que seguro éso espera de la cultura nacional...

Un abrazo... al resto.

LauraGalletita dijo...

Me olvidaba:
Excelente post, Don Diego f.!

Un abrazo!

Anahí dijo...

Sigan "construyendo consenso", muchachos, que van bien... y van mucho mejor "resucitando muertos", parece que en eso están 10 puntos.
A los que hablan de cobardía, a ver si cuentan en qué andaban los K en los años del menemato, mientars atentaban conta la vida de Solanas. Yo les cuento: estaban chupándole las medias al jefe. No jodan.
Tanta, pero tanta, tanta obsecuencia, da lástima.
Y a ver si aprenden un poquito de la historia y empiezan a ser un poquito menos patoteros. Gracias, compañeros.
Salú2.

Frambusio & the frambusias dijo...

Bien Diego, haciendote el zurdo con las pavadas que posteas les calentas las pavas a las inutiles chicas del ciberespacio, que se siente?

Anónimo dijo...

Las empresas de servicio publico deben generar ganancia. Esa ganancia no debe ser monetaria. Debe ser en beneficios para la población como debería ser el tren.

Hay que tener cuidado porque con este gobierno en Aerolineas podemos llegar a tener perdidas monetarías y jamas lograr beneficios para el pueblo.

Anónimo dijo...

yo creo que a pesar del "error" de la 125 igual hay que apoyarlo a pino...básicamente por sus ideas y sus documentales sirven para abrir los ojos.

Fritz.

goliardo-argentino dijo...

Yo digo, si Kirchner es “menemista”, entonces Lozano es “delaruista”, el estuvo en ese mejunje llamado “alianza”. Recordemos que fue eso llamado “alianza” un rejunte para ganar las elecciones, y Lozano era el cuadro de la “izquierda delaruista” Recuerdo que el economista defendía el proyecto de de la Rua en la campaña de 1999. Yo digo, si se le cuestiona a Kirchner lo su relación con lo peor del justicialismo, porqué no se reprocha a Lozano su rejunte con otros “aliancistas” (Maria América González) que tanto le han hecho mal a esta argentina.

Pero cuando yo critico, no caigo en esta nadería, esa no es la idea, a esta altura todos tienen una foto con algún indeseable. Acá no es decir quién es más puro – somos gente grande, en eso no se equivoca Laura-, quién es verdaderamente de izquierda u otra cosa. Acá se discute un voto –que justamente termina beneficiando a lo que se critica- que a mi entender fue: egoísta, divista, calculado, instrumental y encima, voto que contradice todo la historia que se quiere defender desde la explicación de un “no” tan tenebroso como cualquier película de terror.

Por mi parte, voy a tardar, o quizá nunca más vuelva a creer en Pino. O quizá me equivoque, puede ser, todos nos equivocamos, incluso Pino.

___RASTA GIRL___ dijo...

Gente...¿Que hay de verdad en esos rumores de q Solanas O Lozano irian en la lista con EDUARDO BUZZI????????? yo vote a PINO, si eso es cierto , esta vez voto al FPV

Anónimo dijo...

Matias : serìa interesante que nos explicaras quienes se beneficio con la caida de la 125 ? , esto es matematica simple ,...quien saliò beneficiado con la caida de la 125 ? . Ahora vos decis que en 4 años ya no estaran los k ...y para vos quienes deben de estar o llegarian a estar?...Son dos simples preguntas que me gustarian que puedas contestar. Yo no soy complaciente en politica...si Pino y los lozanos , d'genaros no pudieron construir una aleternativa popular en todos estos años (2 decadas) , esto nos habla de su inoperancia y faltos de tacto politico y estrategico...ahora que no vengan a querernos enseñar cual es el camino indicado que un gobierno debberia de tomar. Con respecto del Tren para Todos...Proyecto sur tendra la capacidad de poder convertirlo en una causa nacional ? o vamos a presenciar nuevamente otro fracaso inoperante del quejoso progresismo blanco que tantas veces nos han llenado de frustraciones de ese maldito individualismo egocentrico tan parecido al farandulesco que solemos ver en la television argentina...bien llamados por el filosofo Beto Cassela : "Vedetongas"
kikesan.

Daniel dijo...

Goliardo: empiezo por el principio. Por algunos de esos argumentos y otros yo no estoy de acuerdo con el voto de Lozano. Sin embargo sigo estando en Proyecto Sur, discuto estos temas y planteo mi postura. Dentro mismo de Proyecto Sur están todas las posiciones con repecto al voto de Lozano, desde los que están muy de acuerdo a los que no están nada de acuerdo. Y tampoco se van de Proyecto Sur. Lo único que me hincha un poco es que lo que se había consensuado era que Lozano iba a abstenerse. Pero bueno, no lo hizo, ¿es por esto un traidor a la patria? ¿debe por eso descalificarse toda la historia de luchas y coherencia de Pino? ¿debe por eso dinamitarse Proyecto Sur? La verdad que yo creo que no. Además Lozano expuso sus fundamentos y creo que muchos son bastante válidos, de todos modos no comparto su análisis global y como consecuencia su voto (recomiendo a algunos que critican sin tener ni idea de qué decía Lozano que lean el link http://www.proyecto-sur.com.ar/infosur/Infosur_archivo/Reportaje_Lozano.html )
Lo que decía en mi post anterior es que no puedo pensar el apoyo un gobierno neoliberal como este sin tener en cuenta el laburo sobre la moral y la conciencia que nos han hecho. A veces se defienden medidas reaccionarias como si se estuviera haciendo una revolución.
Por otro lado goliardo vos decís que hay que hacerse cargo. Listo, yo me hago cargo, para mi el voto de Lozano estuvo mal, pero ahora yo te digo a vos y otros tantos que también se hagan cargo, que se hagan cargo de participar en la construcción de algo difente, de algo mejor, de un proyecto superador, porque la verdad que me rompe bastante que mientras nosotros nos esforzamos por hacerlo (y creo que más o menos estamos haciéndolo), los que la miran por TV se sienten muy felices y contentos repartiendo palos desde casa. Todos tienen derecho a cuestionar el voto, y más si votaron a Lozano, ahora no por eso estoy de acuerdo en crucificar una construcción que se plantea diferente desmereciendo todo el trabajo militante, o condenar a Pino a pesar de que su trayectoria nos dice claramente de qué lado está.
Predicador: la consigna "no al tren bala/ arreglemos los trenes comunes para la gente común" es de la UCR, se dieron cuenta de que el tema estaba en boca de todos así que trataron de tirar algo.
Con respecto a todo el conflicto del campo y la postura de Proyecto Sur, yo creo que se infló todo como para que parezca terrible lo del voto de Lozano. Creo que queda bastante patente cuando prácticamente no se menciona que gracias a la intervención de Lozano y el bloque del SI el proyecto de aerolíneas pasó de ser una reprivatización a ser una nacionalización, y que a pesar de no haber quedado perfecto es apoyado por estos sectores. Además de que el conflicto del campo no está solucionado y eso no es casual, no es casual que el gobierno no haya buscado un proyecto de consenso después de que el de ellos no avanzó. ¿Si nos quedamos sin quilombo cómo se va a justificar su inoperancia y pasividad y a quién le hechamos la culpa de la inflación y de todos los problemas que aquejan al país? Con esto no me subo al reclamo de los campestres, pero sí creo que hay que resaltar una clara voluntad por parte del gobierno de que el conflicto siga.
Para mi esto va a quedar para la historia como algo similar al menemismo, un gobierno que se apoya en cosas insostenibles en el mediano plazo que se va a ir y nos va a dejar con el culo pa'l norte nuevamente, más endeudados, con más desempleo, con más pobreza, etc. Todos los avances que se dieron en este tiempo son de base débil, se van a empezar a caer a la primera de cambio. Igual espero poder decir el día de mañana que estaba completamente equivocado y que en estos años se dieron pasos sumamente importantes, aunque dudo bastante que así vaya a ser.
Saludos.

Anahí dijo...

goliardo... En primer lugar, a mí ya me cansaron los lloriqueos por la 125. Te digo, parece que es lo único bueno que pudieron llegar a hacer y "se la perdieron"?
Además, eso de "tirar" basura sobre na persona honesta como Solanas, que la peleó cuando otros chupaban las medias del jefe (por no ser grosera) y se llenaban de plata, no es lo mismo que apostar a la alianza que aparecía como lo única alternativa viable en ese momento. Porque si vamos a ir más atrás en la historia te puedo nombrar a López Rega... ¿y entonces?
Así que apoya a quien mejor te parezca, y todo bien, es tu derecho y el de todos. Pero no mandes fruta: la 125 "no dependía" del voto de Lozano como para que le estén pegando tan duro. ¿Y qué hay de los votos "oficialistas"? ¿qué hay del voto de Rached, por ej., etc...? ¿Y qué hay de Cobos, y que hay de Urquía...? No me jodas.
Limpien la propia casa, muchachos, y después critiquen tooodo lo que quieran.
Salú2.

Anahí dijo...

¡Qué lástima que los K no construyeran mejor sus alianzas! Ah, no, pero cierto, llegaron de la mano de Papá Duhalde.... Bueno, pero había que llegar... sí, es cierto, ¿y en la segunda, qué pasó, debían favores...?
Pues parece que se los están saliendo a cobrar.
Salú2.

t dijo...

Yo también sentí y siento bronca por el voto de Lozano. De hecho, creo que Proyecto Sur podría haber puesto a un candidato mejor que Lozano para encabezar su lista de diputados.
Sin embargo, me cuesta entender a los que se agarran de eso para tirar abajo cualquier cosa que plantee ahora Proyecto Sur, del mismo modo que me cuesta entender a los que se agarran de otras cosas para tirar abajo cualquier cosa que plantee el gobierno.
Con el caso Aerolíneas, me dio la impresión de que Proyecto Sur había tomado nota de lo que hizo y la bronca que eso generó en muchos. Al mismo tiempo, me alegra que se tomen las mejoras que Proyecto Sur propuso en ese asunto. O sea, me parece muy positivo que los proyectos que entran en el Congreso se mejoren (sustancialmente, si quieren) desde la izquierda y creo que ése no es un mérito menor para el gobierno, que elige tomar las modificacios de Proyecto Sur y no las ridiculeces de Adrián Pérez.
Pienso que hay que evaluar cada medida y no encolumnarse ciegamente en "Proyecto Sur sí" o "Proyecto Sur no" ni en "CFK sí" o "CFK no".
En este caso, apoyo la idea de Pino, el Tren para Todos, y creo que depende en parte de nosotros, los que pululamos por blog como éste, que un asunto así se acerque a algo semejante a una causa nacional.
Creo que apoyando críticamente a este gobierno se puede conseguir mucho más que quedándose en la biblia de que Moreno, D'Elía, el Indec..., que termina siendo la misma que toman Duhalde o el Grupo Clarín.
Está claro que el pueblo argentino, si este gobierno cae, no va a elegir a Pino Solanas sino opciones tenebrosas, que están muy a la derecha de CFK.

Dijo Lozano dijo...

- Se ha dicho que más allá de cómo se ha desencadenado el conflicto, existen dos bloques, en uno de los cuales está la derecha reaccionaria que avanza sobre el otro, representado por el gobierno. Más allá de los errores del gobierno y su tibieza en las medidas tomadas desde 2003, dicen, hay que decidir y no evitar el debate político por una posición. En ese caso, han dicho, la opción tenía que ser por el kirchnerismo en el Congreso y no por el “purismo”. La denuncia debía dejarse de lado y en todo caso encarar este camino luego de la votación.

Dejamos de lado la denuncia, dejamos de lado la política efectivamente agropecuaria y pro sojera que tuvo Kirchner durante cuatro años, la decisión que tuvo al no darle entidad a los pequeños productores, dejamos de lado la entrega de los recursos petroleros y mineros, y hacemos de cuenta que nada es lo que es y, por lo tanto, optamos por algo que se presenta como algo que no ocurre. La verdad es que es una visión casi cercana con el chantaje. Si para algo sirvió el 2001, fue para expulsar de la concepción política de muchos la consigna que hizo bolsa la construcción política en Argentina, que es “cómo evitar lo peor”. En este conflicto estuvo todo mal planteado. Se presentó una contradicción que no existía y que sirvió simplemente para confrontar a sectores del campo popular. El verdadero deber en la Argentina era la reconstrucción de una estrategia agropecuaria que permitiera garantizar la recuperación de la soberanía alimentaria y por lo tanto pusiera en cuestión el monocultivo sojero. Desde Proyecto Sur en ningún momento compramos como paquete completo ninguno de los dos polos. Hemos tratado de fijar otra discusión.

goliardo-argentino dijo...

Anahí, sí Lozano es un tipo honesto y nadie lo duda, nunca dije que fuera inmoral, es mas mi crítica es hacia los fundamentos. Él se pone en un lugar de pureza moral, “es como si viviera en el reino de los fines”, - y tristeza para don Lozano, Kant ha muerto, junto con su “imperativo categórico”-, a veces actúa en el recinto como “El ingenioso Diputado Don Lozano de la Mancha, Junto a su escudero, Sancho Macaluse”. Esas fueron mis criticas, y te confieso –querida Anahi- que admiro realmente la figura del “Caballerote la triste figura”. Si justificas el apoyo de Lozano a la Alianza diciendo:

“no es lo mismo que apostar a la alianza que aparecía como lo única alternativa viable en ese momento”

¿Por qué yo no puedo aceptar el gobierno de cristina como la “alternativa más viable”? Lamentablemente Proyecto sur tiene un solo diputado, es poco viable un gobierno “surista”, en cambio con la 125 se estaba discutiendo algo concreto, sacarle al “sojerismo” parte de su renta. Es más, antes de la votación Lozano hablaba de quitarle a los pules de siembra parte de su renta, mientras que a la vez denunciaba a las exportadoras. Eso está bien, se puede hacer las dos cosas, nadie dijo que a las exportadoras no había que sacarle el negociado fraudulento, pasa que se corre por izquierda, y ya es chantaje. “Si no se acepta esto, entonces le devolvemos a la rural toda la guita”. ¿Qué clase de dirigente es un “boncha” así?

Vamos a la verdad de la milanesa, Lozano y Pino, pensaron que la ley se aprobaba igual –“ley aprobada de retenciones, listo el pollo, pelada la gallina”- pensaron en el supuesto verticalismo del PJ. Ellos vieron la posibilidad de publicidad y, de llegar a clase media con criticas al gobierno, y votaron en contra una ley que el mismo Lozano había colaborado para mejorar –pero el caballero no quiso quedar pegado a una ley, que para los “pobretones” de Belgrano, era casi que se le metía las manos en los bolsillo a ellos mismos-. Otra, quisieron armar una alianza a futuro con Buzzi, en cambio, éste ya no esta para la centroizquierda, él ya está más para la rural que otra cosa, ahora Proyecto Sur, Lozano y compañía dicen que no lo van a convocar –y hacen bien, sinceramente, Buzzi a esta altura es “piantavotos” para el progresismo en argentina-, y van a formar otro frente político –claro, convocando a lo mejor de aquellos que se llamó “alianza”.

Querida Anahi, evidentemente vos tenés algo en contra el “peronismo”, metes todo en la misma bolsa, me haces acordar a TN y sus criticas al gobierno, no se le caía de la pantalla las imágenes de D´elia pegándole a un tipo que lo insultó. ¿Vos no vez ninguna persona dentro del gobierno –o más allá, en la historia- qué sea honesta? ¿Rossi no es un buen dirigente, Filmus? y si me nombras a López Rega, yo te nombro a Eva Perón.


Pino ya no cuenta la Historia de “Los hijos de Fierro”, próximamente debería filmar la película de sus nuevos interlocutores, esos que beneficia con su voto en el congreso. Próximamente tiene que estrenar “Lo hijos del Viejo Vizcacha” – qué son los sojeros, para el que no se dio cuenta.

Anahí dijo...

Ponete a limpiar la propia casa, goliardo... y también ponete los anteojos, así leés bien mis comentarios.
Salú2, compañero.

Anahí dijo...

Y mirá, paar que no digas que no ayudo en nada, (ni acomodes las cosas a tu propia conveniencia diciendo que digo lo que no digo) aca te dejo un ayudamemoria ¡¡ponete las pilas!!

Diputados oficialistas que votaron contra la 125

Frente para la victoria Córdoba: Arturo Heredia, Beatriz Halak, Jorge Montoya
Frente para la victoria Entre Ríos: Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallos, María de los Angeles Petit
Frente para la victoria Mendoza : Enrique Thomas, Jorge Albarracín De la Concertacion
Frente para la victoria Buenos Aires : Felipe Solá, Graciela Camaño, Jorge Villaverde
Frente para la victoria La Pampa : Irma García, Manuel Baladrón
Frente para la victoria Catamarca : José Luis Barrionuevo
Frente para la victoria Santiago del Estero : Marta Velarde
Frente para la victoria Salta : Zulema Daher

Senadores oficialistas que votaron contra la 125

Frente para la victoria Salta: Juan Pérez Alsina
Frente para la victoria Chaco: Elena Corregido
Frente para la victoria Santa Fe: Carlos Reutemann
Frente para la victoria Córdoba : Roberto Urquía
Frente para la victoria La Pampa : Rubén Marín
Frente para la victoria La Rioja : Teresita Quintela
Vicepresidente de la Nación : Julio Cesar Cleto Cobos

goliardo-argentino dijo...

Uh, Anahi, justo estaba limpiando mi pieza, sos una pitonisa como lilita. La verdad tengo tierra en mi pieza, y que se puede esperar de un “grasa” como yo que vive en el conurbano. La verdad, me parece que voy a sembrar soja acá en mi pieza, seguramente Pino va a venir a apoyar mi patriada, quizá viene a filmar Pino, para su próxima película “los hijos del viejo vizcacha”.

Daniel dijo...

La verdad goliardo que lo tuyo es bastante triste. Con esos argumentos ya parecés la derecha destituyente. Atacás sin sentido a uno de nuestros más grandes valores. Mientras el denunciaba que la Argentina estaba siendo rifada, entregada y saqueada, mientras defendía el patrimonio de los argentinos en el Congreso, mientras se jugaba la vida intentando detener la entrega de nuestro país, nuestros queridos k participaban activamente de esa entrega. Ahora siguen entregando nuestro futuro pero ojo, son progres porque tiran lindos discursos.
El hecho de apelar a que vivís en el conurbano es bastante bajo, más cuando inferís que eso significa ser un grasa. Yo también vivo en el conurbano y te puedo asegurar que unos cuantos de por estos pagos no son ningunos grasas, y viven en el conurbano eh. Gracias a vivir en Lomas de Zamora tengo el placer de viajar en tren todos los días y ver con mis propios ojos cómo las cosas no dejaron de empeorar desde el menemismo para acá, cómo los negociados se suceden sin interrupción, cómo los ladrones que están ahora son los mismo que con Menem. También tengo el privilegio de ver cómo cada vez hay más chicos pidiendo monedas en el tren, aspirando pegamento en la estación, etc. Te puedo asegurar que es bastante poco grato, y aún menos grato es ver como un gobierno de mierda se la da de progre y no se le mueve ni un pelo sabiendo (porque lo saben) que los chicos se mueren de hambre todos los días, y que lo único que hacen al respecto es cambiar la forma de medir (dejo un caso emblemático http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5851 ). Y no te hablo más de nacionalizaciones porque no te gusta tocar intereses pesados, te hablo de chicos que se mueren de hambre. Qué intereses se tocarían si destinaran algunos millones de pesos para alimentarlos, hasta podrían pasar algunos sobreprecios y dejar contento a algún amigo del poder. A alguno capaz le parece que lo que digo es un golpe bajo, para mi es un golpe bajo que me da la realidad todos los días, que me mantiene despierto para no confundirme y ver los k no tienen ni la menor voluntad de cambiar absolutamente nada, ni la menor señores. Lo único que hacen es lo mínimo indispensable para mantener a los progres contentos con sus conciencias tranquilas, y si los chicos se mueren de hambre, bue, es porque no queda otra.
No jodan más señores, agarrársela con tipos intachables como Pino escudándose en el voto de Lozano, en el marco de un conflicto en el que el pueblo fue divido intensionalmente, es bastante pedorro, qué les puedo decir.

goliardo-argentino dijo...

Los trenes van llenos de pibes que van a laburar, eso es gracias al gobierno de Kirchner, eso no se logra con pegatinas y palmadas en la espalda. Y la verdad Daniel, ya pareces TVR, con informes de mal gusto, con golpes bajos. Igual se puede contestar tu pena (más arriba eras un optimista, -¿que mientras escribías te diste cuenta que hay pobreza en la argentina?-), la inmortalidad infantil bajó en el gobierno de Kirchner, ahora aumento gracias a la inflación que provocó la patronal rural que apoya Pino, junto con el voto de Lozano en el congreso. Pero la verdad, muchos apoyamos el proyecto de retenciones móviles, fue un calvario, fue como llevar la cruz de cristo, y la verdad, muchos se colgaron de la cruz, uno de ellos fue Pino, y su “denunsismo de pacotilla”.

Anahi, no funciono a “pilas”, voy a leña. Todos esos votaron como Lozano.

La corto acá, porque ya hay nuevos posteos, y vamos a seguir con lo mismo.

goliardo-argentino dijo...

Me puse los anteojos y corrijo:

"denuncismo de pacotilla"

Anahí dijo...

A partir de ahora te llamás goliardo-cleto-de ángeliz.
Me quedó clarísimo lo tuyo.

Diego F. dijo...

Sigue sorprendiéndome el hecho de que ante una posición que no compartimos en un tema, se derive una descalificación de todo lo demás. ¿Por qué nos cuesta tanto aceptar que en la caida de la 125 hubo muchísima más responsabilidad del oficialismo, como bien demuestra Anahí en la lista que posteó, que en Proyecto sur? Ellos justificaron racionalmente su voto, que muchos no compartimos (de hecho Daniel dijo que habían consensuado la abstención y al final votó en contra), pero con argumentos que estaban dispuestos a debatir. Ahora eso ya pasó, y como se pudo ver acompañaron el proyecto de renacionalización de aerolíneas y estoy seguro que van a estar ahí acompañando todo lo que vaya en el sentido de los objetivos políticos que plantearon desde siempre. Por lo demás me remito a las preguntas en mi comentario anterior.

Saludos

PD: No hagan forobardo!!! :P

Anahí dijo...

Sí, Diego F., tenés razón, disculpá. Yo cierro mi intervención acá con esto nomás: "todos esos que votaron como Lozano" son el gobierno, Lozano, no.
Salú2.

Diego F. dijo...

No te lo tomes de esa manera Anahí, fue una jodita nomás.. acá sí vale el forobardo y por más que publique nuevos posts no es para nada la intención cortar el debate en los anteriores.

Abrazo

Anahí dijo...

Sí, Diego F., tenés razón, disculpá. Yo cierro mi intervención acá con esto nomás: "todos esos que votaron como Lozano" son del gobierno, Lozano, no.
Salú2.
(PD: perdón si sale dos veces no se me publica)

Hector dijo...

Ya rompen las bolas los K con su pseudointelectualidad pedorra y maqueismos pelotudos e infantiles. Antes de criticar limpien su propia casa como dijeron.

Desacrditar a Lozano por un tropezon (que queda a criterio de cada uno si lo fue) es una idiotez, es como que yo diga que Pagina 12 es una mierda porque durante el conflicto del campo dieron lastima de tanta manipulacion que hicieron a favor del gob., y que hasta llegaron a mentir en una tapa,ahi te das cuenta de la poca seriedad con que cuentan a veces(ver nota: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1048 ; tambien informe del Observatorio de Medios http://argentina.indymedia.org/uploads/2008/06/informe_observatorio_medios.pdf%29:; )


a tomar por culo!!!

Anahí dijo...

Diego F., no me lo tomo mal, ¿eh?, creo que aunque fuera en joda, tenés razón: cuando empieza a convertirse "en bardo" un debate, deja de ser debate y es bardo, valga la perogrullada. Si pinta seguir en otro tono, me prendo de nuevo.
Salú2.

Daniel dijo...

Jajaja, goliardo, es increíble lo tuyo. En el tren se viaja tan como el culo como siempre, de hecho el aumento de gente no es muy grande, los datos los difundían cuando fue el quilombo groso en Constitución, que la gente prendió fuego todo, y que recién ahí le sacaron la concesión a Taselli, famoso fundidor de empresas, y en lugar de hacerse cargo se la dieron a otro concesionario corrupto, UGOFE, compuesto entre otros por Roggio y Grupo Plaza.
Mi primer comentario no se contradice para nada con el segundo. Soy optimista pues la gente con la que viajo apretado en el tren todos los días quiere un cambio, ellos también ven lo hecho mierda que está todo, ellos también ven a los pibes que te mencionaba. Y si no te gusta la realidad lo lamento por vos, pero es así, los pibes se mueren de hambre y aspiran pegamento, feo feo, pero lamentablemente es así. Si no te gusta reclamale a tu gobierno o mudate a Suiza, yo desde mi lugar trato de hacer lo que puedo.
Y ese último argumento que esgrimís es de lo más bajo, el hambre no bajó en ningún momento y la inflación no es producto de los cortes, no es algo de los últimos meses, es algo de los últimos años, que ahora le quieran echar la culpa a los campestres por sus propios errores es claramente una estrategia premeditada y bastante vil por parte de tus queridos k.
Si te quedan argumentos estaría bueno que los esgrimas, me gusta que cuando alguien está convencido de algo me cuente por qué así lo puedo evaluar. La verdad que hasta ahora no encuentro muchos argumentos que no hayan sido refutados.
Ah, si es necesario voy a seguir apelando a los golpes bajos, que no sé si tienen tanto de bajos porque los puede ver cualquiera cuando sale a la calle. Si vas a ver la nueva película de Pino que se estrena el jueves vas a poder ver a un alto funcionario del gobierno diciéndole a Pino que lo que le cuenta es muy feo. Y si muchachos, la realidad es muy fea.
Saludos y gracias Diego por no censurar el forobardo, jajaja.

Anónimo dijo...

Che, Goliardo ¿de que partido era el gorilón que cerró los trenes ("Ramal que para, ramal que cierra" ¿te acordás?)? ¿de que partido eran los sindicalistas que fueron cómplices de eso?

Anónimo dijo...

Buenos Aires, abril-junio de 1972
Trácense las líneas generales como una narración de Borges.
El dictador es derrocado y más de la mitad del pueblo se alegra d,e ello. El dictador había llenado las cárceles y vaciado la tesorería. Al igual que muchos dictadores, no había empezado mal. Quería engrandecer su país. Pero él no era un gran hombre; y quizás no era posible engrandecer el país. Transcurren diecisiete años. El país sigue sin grandes hombres; la tesorería sigue vacía; y el pueblo se encuentra al borde de la desesperación. Empieza a recordar que el dictador tenía una visión de la grandeza del país y que era un hombre fuerte; empieza a recordar que había dado mucho a los pobres. El dictador está en el exilio. Comienza la agitación popular para que vuelva. Ahora el dictador es muy viejo. Pero el pueblo recuerda también a la esposa del dictador. Ella amaba a los pobres y odiaba a los ricos, y era joven y hermosa. Y ha seguido siéndolo, porque murió joven, en plena dictadura. Y, milagrosamente, su cuerpo no se ha descompuesto. ~
“Esa",. dijo Borges, «es una historia que yo nunca podría escribir».

Anahí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí dijo...

Bueno, debate o no debate, bardo o no bardo, sea la mitad de buena que "Argentina Latente", o un cuarto de buena que "La dignidad de los Nadie" o "La Hora de los Hornos", o que quizás Pino ya no baje línea ni haga pedagogía con el "Cine liberación", o ya no cuente con la dedicatoria de Leonardo Favio (no lo sé), el próximo jueves 4 estaré en el Gaumont viendo el estreno de "La próxima estación" que sin duda valdrá la pena de ser vista, mal que les pese a los obsecuentes-sin-capacidad-de-autocrítica-K. Y si como decís, Diego F. (no sé muy bien como es el asunto) los K han aceptado el proyecto de Proyecto Sue sobre Aeronlíneas, ¡enhorabuena!, porque creo en ese concepto que usan los psicólogos respecto de "la reparación", y si este gobierno quiere reparar males recibidos, ¡bienvenido sea! Ojalá siga en esa tesitura, reconozca la personnería de la CTA, y empiece a modificar su política de alianzas. Por ahí empezaremos a creer que "lo que pinta, madura".
Salú2.
(PD: borré el anterior por errores al tipear)

t dijo...

Si nos metemos a utilizar como "argumento" lógicas del tipo "hay chicos que se mueren de hambre y hay chicos que aspiran pegamento, con lo cual este gobierno no va para ningún lado ni se preocupa por nada", creo que es difícil que lleguemos a algo.
Me parece que es un momento para que tanto el gobierno como Proyecto Sur hagan una autocrítica (creo que, de algún modo, la han hecho de ambos lados) mientras la verdadera oposición, la que siempre corre por derecha, pierde el peso que fue ganando en estos meses.
Creo que hay que aprovechar la situación actual para promover propuestas como la del Tren para Todos y correr al gobierno por izquierda, cosa que no se podría hacer con ninguno de los señorones que se vienen autopostulando (desde Cobos hasta Rodríguez Saá, adulado por Chiche hace poco, pasando por la hermeneuta apocalíptica Carrió).
Obviamente, una autocrítica en serio implica ver los trapitos sucios, desde por qué Lozano no se presentó en el debate por la regulación de la medicina prepaga hasta por qué sigue en su cargo Jaime.
Alguien dijo más arriba que Página/12, en tapa, publicó una noticia falaz porque el Mercedes Benz que aparece no estaba cortando la ruta sino pasando por un piquete de los empresarios del agro. Pregunto: ¿En qué parte de la nota de Página/12 se dice que el Mercedes Benz estuviera haciendo un corte de ruta? Se entiende que era un simple juego para editorializar y no otra cosa. Crítica de la Argentina lo quiere ver de otro modo por razones tan obvias como la simple mala leche.

Hector dijo...

"Alguien dijo más arriba que Página/12, en tapa, publicó una noticia falaz porque el Mercedes Benz que aparece no estaba cortando la ruta sino pasando por un piquete de los empresarios del agro. Pregunto: ¿En qué parte de la nota de Página/12 se dice que el Mercedes Benz estuviera haciendo un corte de ruta? Se entiende que era un simple juego para editorializar y no otra cosa. Crítica de la Argentina lo quiere ver de otro modo por razones tan obvias como la simple mala leche."


Ah bueno.. esto es el colmo del filiteísmo.

El cinismo K no deja de sorprender....

t dijo...

Héctor: ¿Vos viste esa tapa y dijiste: "ah, hay un Mercedes Benz haciendo piquete"? Vamos, muchacho, estamos grandes. Página/12 siempre ha planteado juegos de ese tipo.

pipu pespulito dijo...

Pino estuvo atrás de los "atentados" de ayer? http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1046829

como mea afuera del tarro este gobierno, por Dios!

Diego F. dijo...

Pipu: estoy trabajando en un post al respecto...

Related Posts with Thumbnails