lunes, agosto 25, 2008

Y ahora es en Diciembre.


Luego de visitar el oráculo de Delfos durante sus vacaciones mediáticas, volvió con nuevas profecías y, para variar, si el Gobierno no cambia el rumbo nuetro futuro es negro.

Pero para evaluar la veracidad o no de lo que las voces le dicen a Carrió que diga, sólo basta evaluar la anterior profecía y ver si se cumplió o no. Si se cumplió, entonces tendríamos desde Julio (luego lo pasó para agosto) que estar experimentando una in-fi-ni-ta alegría. Yo particularmente no me siento in-fi-na-men-te alegre. Pero si el apocalipsis que había predicho terminó no siendo (a menos que, alguien considere ese brutal apocalipsis al voto "no positivo" cletineril un apocalipsis sangriento), si los muertos con los que amenazaba para infundir miedo en la sociedad por suerte están vivos, si Kirchner no consiguió la sangre que quería, ¿para qué seguir con este juego perverso?

En fin, esperamos ansiosos la liberación de Charly.

Saludos
D.F.

56 respuestas:

googleador profesional dijo...

Duhalde espera de Cobos algo más importante: que obstruya el ensayo de "panradicalismo" que se insinuaba en torno a Elisa Carrió y que Ricardo López Murphy acaba de proponerle, sin éxito, a Raúl Alfonsín. Los radicales sorben el elixir de 70% de popularidad de Cobos y aguardan la resurrección.

Carrió intuyó esta trama y denunció un pacto Duhalde-Cobos contra los Kirchner. Los Kirchner, perplejos.

Si en la imaginación de este complot Carrió coincide con el Gobierno, en el diagnóstico sobre la solidez del Gobierno coincide con varios duhaldistas. "Si no cambia, no llega a diciembre", dijo, como una pitonisa. En la mesa de arena de Duhalde también pronostican un interinato de Cobos con Chiche Duhalde en la presidencia del Senado. Hasta discuten si conviene que Cobos anticipe las elecciones o sólo complete el período actual. El más enfático es un ex diputado porteño.

Hay un fenómeno que estos profetas no evalúan: por ahora las alternativas a los Kirchner son pre-Kirchner. Falta bastante para que Duhalde, De la Sota, Reutemann o Solá encarnen algo más que un movimiento regresivo, una revancha por la oportunidad que el santacruceño les arrebató en 2003. Y Cobos, en su aurora, divide más a la oposición que al Gobierno.

Las encuestas que detectan el letargo kirchnerista no terminan de identificar al dirigente capaz de trazar un nuevo horizonte. Mucho menos se divisa la organización política que le daría a ese dirigente los instrumentos de la gobernabilidad. En la Argentina el poder vuelve a evaporarse. Por momentos, da la sensación de no estar en ningún lado. Otro argumento para las sombrías premoniciones del mercado.

t dijo...

Habría que agregar a la última premonición de Lilith, la primera mujer, toooodas las anteriores (varias de las cuales posteó Diego hace unos meses). Fue corriéndose y corriéndose y corriéndose y, cuando medio mundo se le reía en la cara, dijo "Yo dije que en julio...". Por otra parte, ¿en qué debería cambiar sus políticas el gobierno actual? ¿No debería decirlo ella, a quien el mismísimo Dios (o tal vez Virgilio la haya paseado por el infierno y el purgatorio y luego Beatriz la haya llevado al paraíso y en esos tres reinos le hayan dicho qué va a ocurrir, aunque, en ese caso, se ve que entendió todo mal) le comunica cómo debe manejarse la política argentina?
Aprendió de la Biblia a hablar con metáforas amplísimas para que luego no puedan acusarla de batir cualquier verdura, pero ni siquiera así...
Interesante, Googleador, lo que decís. No sé si el "letargo kirchnerista" durará mucho tiempo. La oposición sabe que el gobierno actual va a ir repuntando en la opinión pública y está dando manotazos tan obvios que parece difícil que consiga algo; sobre todo, porque no saben plantear políticas más interesantes (obviamente, las hay)y sólo se basan en repetir que Moreno, que D'Elía, que CFK...
¿Es casual que Lilith hable de diciembre, un mes que tiene connotaciones claras hoy para cualquier argentino?

esteban dijo...

Lilita o Ludovica?
Debe ser jodido acompañar a esta sra.
que salio 2da en las presidenciales y se manifiesta sobre "la matriz del mal absoluto" "yo acuso a NK de llevar a la locura al pais a la nacion... y lo puedo probar en JUICIO" y otro divagues.
Pdta. Charly sera una victima de NK?
Saludos

Dios dijo...

Esta mujer me tiene con las bolas al plato... pero no es ella sola, los que la acompañan a pesar de estas declaraciones son tan responsables como ella.

Fernando Cassia dijo...

Un día le pregunte a un gran economista de la Banca Privada a la que le Interesa el Pais como un supuesto periodista progresista decía las cosas que decía en un programa de TV en el canal de un ex-supermercadista y como compartía programa con otros impresentables: me contestó: "le pusieron un monton de plata arriba de la mesa, ¿cómo no iba a agarrar viaje?".

FC

guille dijo...

La plata es un viaje de ida , pero la angurria de poder tambien.
saludos
Guille

Anónimo dijo...

Es una demente y no se dá cuenta.

Anónimo dijo...

Carrió consulta el Oráculo de Delfor, el de La Revista Dislocada.

Anónimo dijo...

por favor borrame el anterior que salio ilegible.


No creo que la Carrio sea una demente(me parece que a estos posteos a esta altura ya no generan conciencia ni nada ,as alla del chsite ya parece un dialogo de amigos qu eopinan lo mismo) es una mina inteligente que maquiavelicamente esta teniendo exito en la generanción de consenso a su favor.Al igual que Macri,que salen en todos medios habidos y por haber que (por ahora estan de su lado en su afan de voltear este gobierno) pero sin duda la "nueva derecha" esta haciendo un excelente trabajo y para mi ya ganaron la pelea, sobre todo por la ineptitud que mostro este gobierno en todos los flancos, digamos, no hacen una bien, ya parecen De la Rua; ni la del campo, ni la de aerolineas, ni la ley de radiodifusion, etc, etc y como no tienen huevos para realmente tocar los intereses de los grandes, el enemigo creció y se lo esta devorando vivo como una boa, si este gobierno no lo voltean va a caer por elecciones lo cual en este contexto es mas o menos lo mismo y estos palos en la rueda del gobierno k en el fondo habla de una estrategia de la nueva derecha que esta siendo muy efectiva tambien ayudada por la seguidilla de malas deciciones de la presidenta que lo unico que hace
mientras los buitres se la comen es aparecer en los medios inaugurando obras, esto no termina bien aunque se de dentro de los margenes de democracia.


Fritz-

esteban dijo...

Fritz:Si carrio es la representacion de la nueva derecha, avisaselo, porque conduce la CC que es recontraprogresista y no hace ninguna cagada.
Mejora la escritura , por favor.
Saludos.
Esteban

Anónimo dijo...

Esteban; prat gay en economia que es marxismo? son derecha mira con quien se juntan...

pd; ya correji el comentario hay que leer el segundo que al menos se entiende.

saludos.

Fritz.

Hewlett dijo...

Redrado es re zurdo, man

Anónimo dijo...

lee lo que digo entre lineas hewlet, no digo que este gobierno sea "zurdo" de hehco hoy en dia me parecen CASI la misma mierda, pasa que unos son mierda mas vieja y conocida.

Fritz.

Lucas Carrasco dijo...

Sin embargo, jamás de los jamases se priva de decir: " yo lo anticipé", "lo venía anunciando", "siempre dije", "yo sabía que esto iba a ocurrir, por eso alerté que..." etc, etc.

B.Morrigan dijo...

La vernacula pitonisa sigue con sus profecias, y era algo de esperar.
Ahora no solo tiene que conducir al pueblo lejos de la tirania del faraon, sino que tambien tiene que defenderlo de los augurios viles de los falsos profetas que habrian de levantarse, cual Cobos, para engañar al pueblo; y por si fuera poco, hacer frente a la arremetida de los "muertos vivos" levantados de sus tumbas por las necromanticas voces pastoriles que les ofrecieron la esperanza del retorno politico al alinearse, oportunisticamente, con sus nigromantes campestres.

Demasiado para una sola pitonisa...

patricio dijo...

LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio, la del Índice de los Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz; la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina, la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la incosecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de la meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.fernando vallejo.saludos.

ex anónimo dijo...

digo una cosa. Si Lolita tiene tantas grandes verdades por revelarnos, ¿por qué no hace un acto a ver cuántos feligreses junta?
¿o sólo es una figurita de TV?

patricio dijo...

patricio=rocamadour,don diego,hoy escuche en la radio de las madres, que al acuchillado en la carpa del campo le ofrecieron tres lucas por simular tal suceso,no le pagaron claro,pero bue...que le hace una lancha mas al tigre.le habran dado las vacas a castells?''la república''''las instituciones''madre mia.saludos de quien cree que la vida es tan solo una tabla de direcciones.

javier dijo...

no sé bien donde linkear esto, pero hablando de mentiras y credibilidad...
miren esto: a todo negativo le dan la cana en españa http://www.escolar.net/MT/archives/2008/08/falsas-noticias-para-polemicas-inventadas.html

Anónimo dijo...

Che: si se lo pido, me hará la boleta del Quini??
Basta con esa señora/srta

Diego F. dijo...

Hay algo que no entiendo bien de tu planteo Fritz, por un lado decís que no hay mucha diferencia entre los K y la derecha liberal que expresan Macri, Carrió y demases; pero por otro decís después que "como no tienen huevos para realmente tocar los intereses de los grandes, el enemigo creció y se lo esta devorando vivo como una boa". O sea, por un lado son prácticamente lo mismo y por el otro son enemigos... entonces, ¿por qué grupos con intereses en común -lo digo por la semejanza que encontrás entre ellos- estarían enemistados entre sí?

T: Pero ella dijo que no nos podía contar lo que sabía porque "si les dijera todo podría ser usado en mi contra". No estamos preparados.

Esteban: ¿Bullrich, Prat Gay, Iglesias, Estenssoro son recontraprogresistas? ¿Fue una ironía?

Ex Anónimo: ¡Pero sí que hizo un acto! El problema es que después no la dejaron subir al escenario a recoger los frutos... estos ingratos del campo.. son incorregibles, no la dejan disfrutar de la alegría in-fi-ni-ta.

Patricio: Interesante la información, ¿te acordás de dónde sacaron el dato? Es decir, cómo trascendió..

Anónimo dijo...

lo analizo como una lucha entre mafias por tener el poder, cada vez creo mas que no hay demsiada diferencia entre ellos (en escencia) aunque se pinten como antípodas entre ellos, no es muy raro tan que digo...

Fritz.

patricio dijo...

esencia.

Anónimo dijo...

pd; que se yo no se hasta que punto esta bien defender a este gobierno, aun sabiendo que sigue cometendo cagadas,y eso que aun los banco pero la cosa es asi; han demostrado que tiene sus chanchuyos mal que nos pese (igual no me pareceria tan mal que se afanen unos vueltos)la cosa es que encima siguen mandandose cagadas, dandole pasto a las fieras,y manteniendoe en una posición de centro insostenible, la verdad no se pero a esta altura ya hasta me parece sospechoso seguir siendo "oficialista", claro que seguimos eligiendo entre los menos peores pero ¿que queres que te diga? no me convence para nada ese tipo de razonamiento.

Fritz.

Anónimo dijo...

patricio: sería mejor que se te caiga media idea en vez de hacer de corrector ortográfico.

Fritz.

patricio dijo...

don diego:recien veo que lo levanto el diario del gordo chanta sojero teatrero.

Cicatrizado. Ferreira jura que gente de De Angeli le prometió plata por dejarse cortar.
Miguel Ángel Ferreira, el joven “apuñalado” el pasado 26 de junio en la carpa del campo durante la protesta agropecuaria, aseguró que un allegado al grupo organizador le ofreció 3.000 pesos para dejarse lastimar. “Lo peor de todo es que nunca me pagaron, no me dieron ni para la antitetánica”, denunció ante Crítica de la Argentina. “La persona que me propuso la maniobra es un tal José Quiroz, que estaba haciéndole la custodia a (Alfredo) De Angeli”, agregó el denunciante.

patricio dijo...

tiene razon don fritz,es que mi mujer dice que que se escribe escencia y yo le explico que no, lo de media idea es discutible.abrazos.

Anónimo dijo...

es un típico error de tipeo por ganar en velocidad se pierde claridad y se cae en estos errores ortograficos de todas maneras tengo entendido que hasta hace poco la palabra podía decirse de las dos maneras segun La Real Academia Española.
Decile a tu muejr que vaya a lavar los platos...:P


Fritz

Anónimo dijo...

miren lo que pasa por seguir repitiendo errores a saber: (despues de lo de la 125 ¿lo de aerolineas no debería haber estado mas claro? ¿y la ley de radiodifusión?)
Para mi hacen que reaparezcan y tomen vida estos muertos vivos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1043338&pid=4960598&toi=6480


Fritz.Salute y que nos salve Obama :(

esteban dijo...

Diego :me extraña ultrarecontraprogresistas.Los troll te marearon , son unos paparulos.
Maravilloso tu blog.
Un abrazo
Esteban

patricio dijo...

fritz:mi mujer ya esta lavando platos al por mayor.los muertos vivos quienes serian,porque entenderá, para un agnóstico como quien le escribe, la gente esta viva o muerta.ok, basta de chicanas se que lo suyo es una ironía,pero esconde tal vez una contraposición lógica,que plantea como axioma una realidad inexistente,saludos de un bruto y una bruta lava platos.

esteban dijo...

La carrio leera la borra, lavara los platos , se suicidara desde un 9 piso,o seguira profetizando calamidades varias , vealo en el proximo pograma de majul.

Diego F. dijo...

Fritz: entiendo tu punto de vista, pero como lo veo yo no se trata de defender al gobierno, se trata de que los que no hace falta enumeremos no tomen el control del Estado. Si cae el gobierno como decís en el comentario anterior, ¿quién pensás que asumiría? Ponele que en el "mejor" de los casos se hiciera algo como lo que viene diciendo Chiche, acerca de apuntar a un parlamentarismo.. ¿te imaginás cómo sería un parlamentarismo "a la Argentina"? Y si no, ¿quién estaría en condiciones de presentarse a elecciones y ganar? ¿Cobos? ¿Macri? ¿Carrió? ¿Lavagna? ¿Duhalde?
No se, no es una elección fácil, Kirchner no ayuda mucho con tipos como Jaime -sólo por dar un ejemplo- en el Gobierno. Pero si el remedio es peor que la enfermedad...

Patricio: gracias por la data, increible (que trascienda en los medios, como hipótesis no era nada descabellada conociendo a los mansos).

Esteban: perdón, pasa que hay otro Esteban que comenta que tiene otra posición sobre la moisesa chaqueña, por eso me entró la duda y pregunté. Qué lástima que el Profe no se haya quedado a leer los comentarios de ese post. Logró desvirtuarlo pero creo que fué una victoria pírrica, se terminó envenando con su propia medicina.

Saludos!

MP dijo...

Desplazada por los agrogarcas, que la bajaron del escenario del festejo porque ya no la necesitaban, lo único que le queda a esta fabuladora profesional, a esta estafadora moral, son los Medios. Porque los Medios son los que la inventaron. Tan corrida a la derecha está la gorda en busca de un lugarcito bajo el sol electoral neoliberal que ahora está haciendo directamente terrorismo, abusando de la impunidad que sus creadores mediáticos le supieron otorgar. Y si denunció el golpe de Duhalde no es por demócrata, es porque vio que les soplaba a los agrogarcas, lo que finalmente ocurrió.
Saludos.

pdesteban dijo...

Gente, en este blog suelen analizar hasta los puntos y comas, y el señor Fritz dice "igual no me pareceria tan mal que se afanen unos vueltos" y todos lo dejan pasar así nomás.
Fritz, dale que vamos bien. Vos y la derecha que tanto aborrecés son parecidas. Ladrones, corruptos y chorros. Así estamos. Después puteás al campo. Coherencia, flaco.

Anónimo dijo...

pdesteban; en un mundo de puros y virtuosos te diría que al que se afane 10 centavos habría que llevarlo preso, pero en el mundo real en que vivimos no me parece que el punto sea quedarse en el chiquitaje, a eso me refería ¿vos que pensas que la izquierda no afana ni afano? para mi lo importante es que haya politicas globales y no si uno se afana un vuelto, mas bien ese me parece el argumento de la derecha y del purismo de izquierda.

Fritz.

Anónimo dijo...

D F: que se yo seguimos en elegir entre lo menos peor y obviamente en eso estoy de acuerdo,pero llega un punto que ves que los tipos (K) siguen cometiendo cagadas y te da ganas como mínimo de adoptar una tercera posición.

Lo que si da bronca y mucha es la campaña generalizada contra el gobierno, pero entiendo que justamente en este contexto es el momento de hablar con obras y actos concretos sino se los van a cargar y lo unico qu ehacen es seguirle el juego a la derecha de siempre que ahora se llama neuva derecha.En concreto creo que el gobierno con su ineptitud y falat de huevos es complice de que suba la derecha mas extrema, que ya se esta relamiendo.

Fritz.

el rober dijo...

Fritz, el problema de los K es que justamente no se quedan con el vuelto. Van por todo. Estimaciones hechas por algunos allegados al poder (llamese empresarios y politicos aliados) hablan de un afano de más de 4 mil millones de dolares por parte de los K y su banda. Eso sí que es un vuelto!!!

Anónimo dijo...

rober: comparado con la derecha de siempre con las qu ecarrio se alinea gente como lso menem,los macri y los lopez murphis asociados a los martinez de hoz y etc te aseguro que esos 4000 millones son un vuelto de panaderia.

El punto es que la repartan a mas gente y por eso jode tanto a la derecha creo yo y tambein porque los k les cagan sus negocios

Fritz.

ex esteban dijo...

Che.
se fueron un poco del tema de la pitonisa chaqueña.
ex esteban

Anónimo dijo...

pd:hace rato que no creo que hay "bueno y malos" par ami es una lucha por el poder entre la banda vieja y la nueva, quizas para ganar el poder y el consenso los k necesitan ser mas demagogos y populistas, pero no viene nada mal para los mas pobres...


Fritz.

Fernando Cassia dijo...

Fritz: vos entrás acá y decís "el peronismo es una banda" sin distinguir que el proyecto de país actual es bastante distinto del del "peronismo liberal" del faraón de anillaco.

Y además, tirás al boleo cifras de tipos que, según vos, "están en la pomada" que "tienen la justa" tienen "la precisa" de miles de millones de dólares de "afano".

Rapidito, y sin chistar, a la justicia.

Me parece que vos entrás acá a hacer quilombo y descarrilar el tema en discusión.

Me hacés acordar a un viejito que apareció una vez en una reunión de consorcio de mi edificio... justo cuando queríamos cambiar al administrador... el tipo decía "yo quiero platear un tema muy importante y es el ruido de maquinaria que se escucha los sábados por la tarde cuando duermo la siesta".

Y, efectivamente, el viejito tuvo éxito en (con ese y otros miles de temas) descarrilar el debate.

Cual era el tema del post? ah si, la Carrió.

FC

Anónimo dijo...

"...además, tirás al boleo cifras de tipos que, según vos, "están en la pomada" que "tienen la justa" tienen "la precisa" de miles de millones de dólares de "afano"."

what?????? yo no dije eso lee bien, yo le respondi al pd esteban diciendo que si de ultima era verdad que afanaron 4000mil millones no es tanto en comparacion a lo que afano la derecha de siempre, ahora uno puede apoyar al gobierno cuando lo corren por derecha, pero que los K tienen sus chachullos no es nada nuevo para nadie, pasa que yo prefiero eso a la derecha de siempre, igual los k cada vez me caen peor y me cuesta cada vez mas defenderlos. Es mas lo que dije es qu eels perdonaria todos los curros y los errores si tuvieran huevos para implementar politicas realmenet revolucioanrias, como no lo hacen no es raro que se piense qu eno estan tan lejos de la derecha de siempre.Ojala me equivoque.


Fritz.

pdesteban dijo...

Fritz, todo bien, pero sacate los cascotes de los dedos que escribís cualquier cosa! O será que tu mujer te está cagando a pedos que boludeás en internet y aprovechás para escribir rápido? Jodita! Te mando un abrazo

Saludos

Silvia Ca dijo...

estimada lilita:
por este medio solicito a ud la rectificacion de la fecha de apocalipsis local. Motiva este pedido lo intrincado de transitar fines del mundo en el mes de diciembre. En lo particular,en esa fecha tengo gran cantidad de trabajo atrasado desde abril. otras causantes de mi pedido de postergacion serian:
el primero cobro y necesito pagar diversas deudas en esos dias.
el 8 es feriado y quisiera ir a la pileta de un amigo (una pelopincho nac y pop)
en el medio debe haber alguna marcha de la Resistencia
el 12 es el cumpleaños de un gran amigo y no le puedo fallar por un apocalipsis cualquiera.
yo a partir del 15 ya empiezo con las cenas de fin de año.
el 24 es una joda,el 28 lo tengo destinado a otro tipo de bromas pesadas y, finalmente, el 31 no existe.
y en el medio yo ya tengo el higado reventado.
por eso solicito a ud, que tantas veces lo hizo, que postergue el armagedon argento para una fecha posterior (no olvide que despues vienen las vacaciones)
o algo mejor: no rompa mas las pelotas
saluda atte
Silvia

Anónimo dijo...

Silvia, no la provoque.
¿Y si lo adelanta a noviembre? le arruina la agenda.
Tenga cuidado, ella habla con Dios (que no le habla como sodero) y se puede acordar de usted. Ojito..
saludos.

ram

Mr. Chispa dijo...

Carrió, Carrió, Carrió, la p.. que te parió! Qué grande la gorda, no se cansa de predecir el futuro! Ídola total, espero ansioso su nueva profetización! Qué vendrá después de esto?????

Fernando Cassia dijo...

Carrió sólo aporta su granito de arena al "clima destituyente" que no se fué, sólo se demoró.

A ver... si "Doña Rosa" escucha que La Nazion dice "vamos rumbo a un iceberg", si Duhalde "encendió luces amarillas sobre el Modelo Económico", si su mujer, la Capitana de la Super Sopa dice "Esta Mujer No tiene Experiencia" si Buzzi el agropiquetero progresista dice "El Gobierno Estafa al Consumidor" y "El tipo de cambio está retrasado" [!!] ya directamente poniéndose en Ministro de Economía y Carrió dice "se viene el fin en Diciembre", todo "cierra". Están trabajando en conjunto por la desconfianza, por la "profesía autocumplida" donde la gente deja de consumir y todo se para.

Doña Rosa entonces dice: "Si a mi 5 personas distintas me dicen lo mismo, debe ser verdad". La pereza intelectual hace que mucha gente asuma verdades simplemente porque las escuchó muchas veces... y para oponerse a la "opinión general" hay que pensar, argumentar, muchas veces discutir. Es más cómodo decir "si, la verdad, que barbaridad".

FC

Piscuí dijo...

"Corrían los tiempos de Cletus Iscariote, quien vendiera a su benefactor por la bondad del cultivo de transgenia. Las tribus y sectas del amor esperaban con ansias la profecía de la iluminada. Los impacientes lilitos pedían para la primavera; los macaluses, más cautos, lo deseaban para pascuas, y las tribus menores de ripoles y lozanos se mostraban escépticas (aún avergonzadas por el rechazo de sus pares).
Y ella volvió de su retiro en el oriente (uruguayo). Y no defraudó. Aún adolorida y humillada por la violenta expulsión de las escalinatas de la gloria campestre, cumplió con la tradición y anunció la revelación: el décimo més antiguo. Para coincidir con la natividad, o también con la presentación de ganancias."
Carta de Pino a los tarambanas, libro de la garompeta, VII. 12

Fernando Cassia dijo...

ram: hablando de "Hablar con Dios" recuerdo que antes de las últimas elecciones Raúl Ricardo Alfonsix había estado por Chacabuco, y consultado por un medio local ("El Urbano de Chacabuco") dijo "Lilita me da miedo, porque dice que habla con Dios".

Recuerdo que la nota, con ESE TITULO, sólo la había levantado ese portal, el resto tituló sobre la "ofensa" de Carrió ante los comentarios de Raúl Ricardo, es decir, se pusieron "del lado de la pobre Lilita".

Yo por suerte habia capturado la pantalla de esa nota. Porque.. que casualidad, meses después desapareció. Al menos la busqué y no está más.
Creo que parte de la buena prensa que tiene es por el nombre, o mejor dicho, el apodo. Cómo se puede pensar que una HDP se llame "lilita".

No, "Lilita" da imagen de una pequeña niña, indefensa, carismática. A pesar de que en la realidad sea más parecida a María Marta Serra Lima que una pequeña niña.

Creo que así como la derecha golpista bautizó a Cristina Fernandez "Kretina" en la blogósfera, es hora de que se nos ocurra algún nombre para la "Moisesa Chaqueña" como le dice Diego, que sintetize todo.

Moisesa Chaqueña está bien, para empezar. Pero habría que hacer un "Brainstorming"... creo que podemos llegar a una sóla palabra que la defina... :)

FC

Anónimo dijo...

Bueno, Fernando, hace poquito la ví y a majul le decía: "..pero dios no habla como sodero".
El aguerrido inquisidor no se rió y hasta tenía cara de tomarla en serio a la gorda.
Un buen nombre, creo, sería "Lechuza", porque es redonda y pájaro de mal agüero (con la crueldad adicional de que era el "cargo" original de Moyano en el camión - darle charla al chofer para que no se duerma - esa coincidencia con el morocho de la CGT le encantaría a la hoy platinada ex matrona soviética - look evolución 2003/2008)
Más allá de que en el fondo es una pobre desequilibrada, su capacidad de daño y la habilidad de los vivos de siempre para exprimirle a full precisamente esa capacidad de daño, la hace temible en el marco de la pereza mental antipolítica reinante.
De todos modos, creo que cualquier atisbo de agresión discursiva es hacerle un favor para que se ponga en víctima.
Que diga lo que se le antoje, que mienta, que exagere, que profetice, que amenace; más pronto se va a extinguir por hartazgo (no por casualidad sus apariciones mediáticas son cada vez más desesperadas e insoportables) - hay que dejarla que se cocine a fuego lento.
Saludos.

ram

t dijo...

Ram: Ojo que la lechuza es el símbolo de la sabiduría, ¿eh?
Fernando: ¿Usted propone hacer una votación como las que hacen en el zoológico con los animalitos recién nacidos? Recuerdo que alguien comentó en el blog que en Chaco muchos le dicen Biblita.
Piscuí: ¿Dónde se compra esa biblia que usted cita? Me gustaría tenerla. No sé cómo se le escapó a Lilith, pero resulta que Cleto se llamó uno de los primeros papas y está canonizado.

ambalivabal dijo...

Jo jo jo, mirá lo que me entero!

http://200.49.145.30/diariotextual.com//index.php?option=com_content&task=view&id=4267&Itemid=2

Saludos!

Piscuí dijo...

Sabés que pasa, t, a mi me encanta la Carrió. Por un lado es admiración por su persistencia en su cruzada bizarra. Ella parece un personaje sacado de Chachacha. Ni el gordo casero podría haber imaginado un personaje tan bizarro.
Es algo que la ves y ya te empezás a cagar de risa. Esa cabeza gigante, las mechas platinadas y ese bronceado duro ya la hacen irreal.
Después, una vocación por el ridículo que no tiene límites: habla con Dios, con la virgen y con sus queridos muertos (el papá, el ex novio y los amigos que se mataron en un accidente), pronostica el apocalipsis, avisa que nos vienen a saquear el agua, que se llevan las "riquezas", que nos gobierna una mezcla de hitler, mussolini y ceaucescu. Evidentemente ve cosas, su percepción de la realidad es muy diferente a la del resto de los mortales. Eso por un lado.

Por el otro las expresiones, vuando tira algo trascendental que nadie sabe, sólo ella, tipo "este gobierno quiere abrir el mercado de la droga" lo dice guiñando un ojo e inclinando la sabiola para un costado, como diciendo: yo tengo la posta, papá. (esa me mata)

Y después esa necesidad de mostrarse humilde y desinteresada por el poder, parece joda. Por un lado te dice: "yo no quiero nada para mí"; "a mí no me importa nada, los seres queridos ya los perdí a todos"; "no me van a convencer de hacer cosas que no creo porque mis convicciones son las de siempre, las de la gente".
Y a los quince minutos te arma una alianza con lopez murphy, prat gay, pierri, olivera, estenssoro y patricia bullrich. Como si nada, porque además de humilde es plural, y sobretodo, por su condición de católica apostólica románica (como diría la china en el papel de Elvira): ella es capaz de perdonar.
Un fenómeno la gorda, un fenómeno de la naturaleza.

Eso sí, si algún día llega a ser presidente (lo veré desde el extranjero, por supuesto), vamos a demostrarle al mundo de lo que somos capaces para hacernos notar.

PD: la biblia te la mando, ¿la querés completa o sólo la parte del apocalipsis?

t dijo...

Piscuí: Podría haber salido de ChaChaCha, pero también podría haber salido de Blade Runner, de Terminator o de Lost, ¿no te parece? El guiño es genial, al igual que las sonrisitas y todos esos gestos que apuntan a que parezca que los otros están en complicidad con ella y piensan lo mismo o que ven grandes verdades en los vaticinios.
Por favor, mandame la biblia completa, aunque yo creí que el Apocalipsis Postergado era todo el libro. Imagino a San Juan escribiendo: "Y vendrán los jinetes a traer una felicidad infinita en febrero... No, en febrero no, en marzo... No, en junio... No, en julio...".

TTT MA dijo...

Agarrense el culo, manga de boludos. Ahora el dolar se dispara y todo se va a la mierda. Cuando se los dije hace un tiempo me trataron de loco. Como se nota que viven en un frasco, manga de ...

Related Posts with Thumbnails