domingo, agosto 24, 2008

To troll or not to troll



No es novedad que cada tanto aparecen estos personajecitos que amparados en el anonimato vomitan todo tipo de imbecilidades con una impunidad que hasta ahora les es permitida. A mi personalmente hasta me causan gracia, me puedo bancar sus boludeces porque no me los tomo muy en serio que digamos. Pero también se -varios lo vienen diciendo- que muchas veces entorpecen las discusiones, agreden, amenazan, etc y eso molesta. La verdad que no estoy muy seguro de qué hacer si es que hubiera que hacer algo; por eso me gustaría saber qué piensan ustedes así que en la barra del costado puse una encuesta (aviso por las dudas que dicha encuesta es más que nada orientativa) con algunas opciones sobre cómo piensan deberían ser los comentarios en el blog.

59 respuestas:

Caribe dijo...

explica mejor la opcion "Acabose" Entiendo q es algo asi como Comentario Troll = Fuiste tarado =
Administrador elimina.
Mi politica es los elimino.O sea se q diferencio los trols de las criticas.

Pero admito que son divertidos.
Asi que a su vez entiendo que buscas, que los propios comentaristas deben saber verlo, eso seria un punto mas alto de conciencia de pàrte de los propios comentaristas.
Interesantisima cuestion de filosofia bloguera.Aristoteles o Kant no se lo hubiesen planteado jamas.

FRAMBUSIO ¨sabes quien viene a comer¨ dijo...

Excelente pregunta.
Por mi experiencia personal se que ni bien se comienzan a moderar los comentarios es solo cuestion de tiempo para que el blog o el foro muera. Ya que el administrador comienza a creer que todos los que le hacen una broma o son sarcasticos son el troll. Tambien cree que solo es uno, y comienza una epoca de locura donde le habla a muchas personas considerandolo solo una , incluso le pone nombre porque alguien una vez dijo un nombre y cree que lo tiene acorralado, pero la verdad es que todos se cansan de lo pelotudo que es el administrador, que para ese momento ya es un estropicio humano y se van a otro blog, porque al final de cuentas, no es TAN especial ni el blog ni sus comentarios.

Por ejemplo el foro de Seprin, que tenía 2000 visitas diarias , luego de la persistente actuacion de ¨algun iluminado troll¨, llegó a las 15 + el bot adsense de google.
Lo mismo en otros foros nazis, y foros de ultra izquierda, que fueron directamente eliminados por la baja afluencia de publico.

Entre las actuaciones mas disparatadas de ¨ese troll demente¨ está la duplicacion de la pagina del historietista Liniers, donde no solo insultaba a sus fans, sino que el mismo Liniers tuvo que bajar de su torre de cristal a pedirle al ¨demente¨que bajara un cambio.
A cambio el ¨psicopata¨consiguio un autografo de Kevin Johaneson.

Diego F. dijo...

Caribe: "Acabose" significa habilitar la moderación de comentarios y filtrar, pero al moderar hay que esperar a que apruebe los comentarios. Sobre el debate filosófico bloguero ¿para qué habríamos de recurrir a pequeños e insignificantes autores si acá está "Frambusio The Great" para cantarnos la justa-justa.

Frambu (buen provecho): Esa visión del mundo que tenés, qué triste... en este caso estás otorgándole un rol central al "rating" del blog, como si eso fuera lo que importa "cantidad", no "calidad". Se trata de intercambiar ideas, incentivar el debate, la reflexión sobre las cosas que pasan. El "rating" cuanto más mejor, obviamente, pero menos (concediéndote a fines de facilitar la discusión que entraría menos gente, pero sin estar de acuerdo) no significaría de ninguna manera la muerte del blog ni mucho menos. A lo sumo se irían los trolls que estarían impedidos de hacer lo que su naturaleza manda. Igual, habiendo más de 100 millones de blogs, no entiendo para qué entrás a uno que parece, según tus palabras en un post reciente, escrito por un infante de 4 años en comparación con lo iluminado que sos.

Lauris dijo...

Para mí, dejalos ser. Sólo vi que te criticaran cosas de manera tonta o falaz; o sea que hablan bien del blog (¿tan bueno es, que sólo pueden insultarlo o decir pavadas?), y mal de sí mismos. Además son poquitos. De última no les contesten (no vale la pena; quizá así se cansen y maduren).

Ezequiel Meler dijo...

Yo sé que no es popular lo que pienso, ni lo que voy a decir, pero es lo que pienso.
1) A mi, los trolls no me causan ninguna gracia. Mi política es ignorarlos si se puede, pero eliminarlos en cuanto se vuelvan mínimamente molestos. Los elimino, y mantengo la salud propia y la del blog.
2) El argumento de la libertad de expresión como expediente para defender a un troll, con la idea de que es mejor así, es más "plural", etc., no lo comparto. Y todos sabemos diferenciar a un troll de una persona que piensa distinto.
3) Internet es infinito, o casi. No coartás ningún derecho eligiendo qué comunidad fundar dentro de ese universo. Ninguno, salvo el del salame que viene a irritarte los nervios.
4) En mi experiencia, que es amplia en foros, en blogs, y en trolls, el sistema anda fenómeno sin los últimos de la lista.

Ezequiel Meler dijo...

Me salió cortante, estoy apurado, pero no quise ser grosero.

MM dijo...

Guarda Diego con la opcion "Dejamos el sistema de comentarios tal cual está ahora, todo el mundo puede decir lo que quiera, como quiera, cuando quiera pero se borran después los que a criterio del autor no correspondan" porque si les borras vuelven y vuelven sin parar. Para mi moderacion total, acabose los trols.

lauris dijo...

Diego , si no podes contra ellos es mejor que moderes los comentarios, porque te estan haciendo quedar muy mal, y es triste ver como te pasan por encima todo el tiempo.

Lauris dijo...

Quiero decir que se exponen solos al ridículo, borrarlos sería darles más importancia de la que tienen.

Nacho dijo...

EL troll vive del quilombo, si todos lo ignoran y nadie le responde, con el tiempo se va solito...

Lic. Baleno dijo...

Yo lo resolvi muy rapido: Los borro.
Un troll puede entorpecer la comunicacion, de manera que proteger la libertad de expresion es quitar esa interferencia o ruido en la pantalla.
Hasta ahora la experiencia es positiva.
El que quiera hacer catarsis que se compre una bolsa de boxeo y le pegue piñas todo el dia.
Imaginese que en el congreso a un diputado de la coalicion civica se le permite hablar pero en nombre de la libertad de expresion la bancada peronista justo tiene ganas de cantar la marcha a voz en cuello... podria hablar ese diputado?

Anónimo dijo...

Caribe va a querer moderación porque es una talibán del Kirchnerismo.

Moderame esssssta, KaKaribe !

Anti KK dijo...

Baleno, otro Kirchinetista censurador

Anónimo dijo...

La decisión de qué hacer con los trolls es obviamente tuya, si tenés muchos trolls te van a manejar la votación y lo que salga ahí no tendrá ningún sentido...

Personalmente creo que lo mejor contra los trolls es la indiferencia, es lo que más les duele...

Está bien que en una discusión caliente que aparezca un troll con ganas de echar leña y con eso hacer que todo el debate se vaya a parar a los caños es fácil.

Además, lamentablemente, en la Argentina se piensa poco, con lo cual el accionar de los trolls es bastante fácil.

En resumen, por más que se vote lo que se vote, la decisión es tuya...

Si querés mi sugerencia es por "matarlos con la indiferencia" es lo que más les duele.

Lo que sucede es que muchas personas se enganchan y ahí la discusión se estira y se estira y se estira...

Pero, de nuevo, acá no existe "democracia", es tu blog y con tendrás que decidir qué hacer en la más absoluta de las soledades....

Mucha suerte.

Silvia Ca dijo...

creo que la mejor opcion es que los que venimos a leer y a opinar no entremos en el juego de las respuestas. si alguien viene a buscar kilombo y no lo encuentra se le vuelve aburrido.
cerrar las opiniones solo a usuarios registrados , no nos dejaria ver la opinion de aquellos que pasan de casualidad, traidos por otros temas.
para mi habria que comprometerse (los que participamos, mas alla de Diego) a no responder a los molestos. ir buscando salidas medias...si no se puede , bueno...veremos
saludetes para todos

Caribe dijo...

Che Baleno, ¿cuanto estan los pasajes a Afganistan?
Nos estan mandando alla me parece.

Ana C. dijo...

A mí no me parece nada grave lo que vos llamás el problema de los trolls, a no ser que ya hayas borrado muchos comentarios.

A tu comentarista frambosio yo no lo definiría como troll. De hecho, es el comentarista más creativo que tenés, lo que siempre merece ser apreciado.

Ana C. dijo...

Perdón, Frambusio se llama el hombre.

Ana C. dijo...

Che, hacé algo con la plantilla de tu blog. Uno se pasa un rato leyendo los post viejos y cuando termina tiene como 6 o 7 ventanas abiertas. Pusiste "target=blank" por todos lados o qué?

Anónimo dijo...

Los ponemos en pan Frances con un poco de chimichurri o salsa golf ...y nos los comemos en sanguchito.KIKESAN

pepo el torito dijo...

Yo quisiera poder comprar mandarinas en agosto y peras en octubre. Las tendrán en Coto? Gracias por su tiempo. Les dejo la inquietud,

Pepo

guille dijo...

Derek acaba de bloquear el ingreso a su pagina ,te tenes que "afiliar" ,una cagada en mi opinion ,aunque te boludeen modera despues.
Un abrazo
Guille

Diego F. dijo...

Ana C: yo no borré hasta ahora nada, mi posición ya la expresé varias veces, pero esto es una consulta a los que participan del blog para tomar en cuenta lo que pasa por ahí también. Lo de las ventanitas que se abren es intencional, cuando renové la plantilla me pidieron esa función y la agregué. Pero si te molesta podés darle con el botón derecho en el firefox y abrirlos en nuevos tabs.

Saludos

PD: Si realmente te parece tan creativo, hacé patria y adoptá un troll. Igual no es por Frambueso particularmente, no es tan importante. Pero ya hubieron varios y algunos que no voy a reproducir fueron bastante fuertes.

t dijo...

No hay que darles una importancia que no tienen a estos muchachos. ¿Dónde puso un argumento Frambusio? Me parece que la solución, como dijeron varios, es que nadie les dé pelota. Están queriendo molestar y eso significa, Diego, que a ellos les molesta. En general, esta gente tan crítica abrió un blog o tiene un blog que no visita nadie, no se le cae una idea y, entonces, la envidia o alguna psicopatía los lleva a molestar donde ven que se genera otra cosa. Me parece que lo ideal es no coartar la libertad de nadie y no dar bola cuando no hay argumentos (incluso quienes creen tener argumentos fortísimos al decir "Diego, te están saliendo aletas de pingüino" o ridiculeces así). Loco, quieren devirtuar el valor de tu blog y lo interesante de tus posts con pavadas como "A ver cuánto tarda el primero en decir que este post tuyo es maravilloso"; se ve que nadie les dijo nunca algo así a Frambusio, al Profe o a atildados señores como ellos (si son varios y no el mismo).
Hasta aquí te has aguantado varios embates, Diego; creo que la cuestión es seguir aguantándolos y no darles más importancia de la que tienen, fuera que ellos mismos señalan, sin querer, la importancia del blog. Por una vez en la vida, pueden ser leídos por más de cuatro personas y ellos saben cómo aprovechan eso; los que tratamos de hablar o discutir vemos cómo lo aprovechan y debemos también restarles importancia (coincido en que la indiferencia termina espantándolos).

as dieguinho fan club dijo...

coincido plenamente con t, este blog y vos diego, son fenomenales. no le den bola a los putos de mierda que entran a bardear al pedo, a denigrar todo lo que haces.
te queremos y mucho los que vemos en esto un blog de gente copada que sabe lo que piensa y lo que hace.
te adoramos,

Piscuí dijo...

Lo de Frambusio es el humor inteligente. Su esfuerzo denodado por ejercitar su fino sarcasmo y su filosa visión de la realidad es admirable. Es de esos que escribe algo y lo relee y retoca hasta que quede perfecto. Un rebelde, un transgresor armonioso que no se extralimita porque su vena histriónica no le permite la vulgaridad.
Alguien cuya misión en la tierra es esclarecer, hacernos ver que somos todos boludos que nos morfamos cualquiera porque "no leemos entre líneas".
El cumple un servicio a la gran comunidad de confundidos que "no nos damos cuenta" que las cosas no son como parecen. Que nos creemos la prédica K, y no vemos que es todo lo mismo.
Que ser de izquierda o de derecha es indistinto y que la verdad está ahí, sólo que no la vemos.

Fijate que el nick que elija va variando de acuerdo a los vaivenes de la circunstancia, el hecho de que vos no lo entiendas, o peor aún, que no te importe un carajo es tu culpa y no la de él.

El nos ilumina y vos sos muy pelotudo para no darte cuenta.

Gracias Frambu, poné tu propio blog, esto te queda muy chico.

Fernando Cassia dijo...

Si los medios seleccionan las cartas de lectores que salen y cuales no... yo creo que un blog es un medio, un medio en miniatura pero medio al fin.

Conclusión yo en mi blog adopté la política de no aceptar comentarios anónimos.

Pero cada uno en su blog hace lo que quiere y como dijo Feinmann cualquier pelotudo tiene un blog. ;)

FC

germán dijo...

frambusio, piscui... lo que puede la envidia. andá a navegar en las aguas más profundas de la literatura. apelar a la ironía desde la apatía vulgar de la derecha o de la nada, desafina. no sos inteligente, ni refinado, ni talentoso. y si no sabés donde meterte ponete a escribir una novela y presentala al premio clarín. vos podés campeón

guille dijo...

Se desbloqueo la pagina de Derek, solo hay que poner unas simpaticas letras, ¿para que sirve ese filtro?
Guille

Nacho dijo...

Es un filtro para impedir el spam generado por bots.

Piscuí dijo...

Germán, si te tengo que explicar que lo mío trataba de ser irónico...
Perdón, no debo haber aprendido nada de frambusio...

Si, Germán, es un pelotudo

Anónimo dijo...

el punto a discutir para mi la calidad del trolleo; cuando entran a putear y nada mas, esta bien el baneo, pero muchas veces en la critica maliciosa y destructora se aloja un gran porcentaje de verdad que saca a relucir las paradojas de toda idea o ideología progresista, es mas; creo que para que la discución realmente se eleve a otro nivel y se deje de caer en el pafleto, habría que reproducir ciertos trolls para sacar a relucir las ocntradicciones de todo ideario sino caemos en lo que para mi quizas ya cayo este blog que es en la discucion superficial dentro del "marco democratico" o sea; votar a tal o cual que ne el fondo no dice nada ya que las solucones no se dan asi de hehco habria que ever si existen soluciones y si realmente son deseables ciertas soluciones progres.
Igual hay una base de esa superficialidad que esta bien que se discuta, pero la verdad entre un Macri y un Kirchner no se si hay tanta diferencia.

Fritz.

Anónimo dijo...

ahora lei los comentarios; quisiera decir que sostengo mi idea de que lo importante es la calidad del que mete pua y la manera de hacerlo, personalmente reconozco que me he divertido en algun blogs entrando a darles la contra para poner en evidencia la flaqueza de sus puntos de vista y creo que es interesante a veces, sobre todo mas interesane que sobarse los lomos ad eternum, estoy de acuerdo con ese comenatdor que no conozco "Frambusio" creo, que los blogs que banean se convierten la mayoria de las veces en reuniones de 5 o 6 amigos que bien podrian darse por el MSN y que se empobrecen y esto no se deb a quela calidad se basa en la cantidad sino a que la calidad y al riqueza tiene que ver mas ocn la discución, y muchas veces lo que se entrona como "comunicación" es solo uniformidad de pensamiento pobre.Por otro lado hay veces que me manifeste en contra de que no banees a giles que no aportan nada y a los que se termina dandoles mas atención que a otros coemntaristas asiduos que exponen ideas, por eso no creo que sea tan simple la solución o si; banear a los que no aportan e incentivar el desacuerdo con profundidad e ideas, recuerdo que una vez hasta dije que me parecía una falta de respeto a loa demas darle mas importancia a los que solo entraban a insultar y sigo pensando lo mismo.

Saludos.Fritz.

guille dijo...

Nacho : gracias por el desasne.
Fritz : si no ves diferencias entre macri y k por mas marco democratico que haya no se que nivel de discusion
elevada pretendes .
Guille

Anónimo dijo...

Guille:si que hay diferencias y las veo de hecho si queres lee mis otras cientos de apariciones pero a esta altura no se si hay tantas...Macri empezo a currar mucho antes digamos incluso que su padre ya afanaba, los kirchner estan mostrando al menos ahora incompetencia, los banque en el conflicto del campo y solo pro darle la contra a los fachos nuevos y de siempre pero ahora los K ya me estan hinchando las bolas, sobretodo porque tienen el contexto para cambiar verdaderamente las cosas y o lo hacen...

Fritz.

Anónimo dijo...

ves? a este guille lo borraria por decir boludeces, mal interpretar todo y noa portar nada...

guille dijo...

Decir no dije nada y malinterpretar es un problema de mi intelecto .si queres que aporte 0 censura aunque anonimo quiera borrar.
saludos
Guille

Racing mood dijo...

Diego: Si bien en un comentario anterior propuse eliminar ese tipo de mensajes porque joden la lectura, molestan, como dijeron por ahi arriba "interfieren la comunicación", creo que enriquecen el blog, demuestran que es interesante, quizas no tengan argumentos sólidos, o no se les caiga una idea (a excepción del inteligentisimo frambusio, pero bueno el entra solo para iluminarnos y mostrarnos el camino a nosotros los tontos) creo que hablan muy bien de tu blog, o sea molestan, porque tienen a quien, ya que el blog tiene bastante llegada, es muy leido y se arman debates interesantes.
De última el porcentaje es bajo, de cada 15 o 20 comentarios tenes alguno de estos boludos (frambu, el profe, antikk) nada mas...
creo q ignorarlos es una buena opción...

Anónimo dijo...

Guille: me parece que sos de los que ven DEMASIADAS diferencias entre los republicanos y los democratas.


Fritz.

guille dijo...

Perdon diego , es la ultima ,veo pocas diferencias entre anonimo y fritz.
Saludos

patricio dijo...

DON DIEGO,en el blog ''periodistas la era de la soja'' me acusaron de troll,primero pense que se referian a alguna inclinación sexual de mi parte ,luego entendí que no, que supuestamente a mi me pagaban por opinar. lo cual es el viejo cuentito de que el ladron cree que todos son de su condicion, ahora me banearon la ip. y no puedo ni decir ''GRANDE MARCE''libertad de expresión en estado puro.

LauraGalletita dijo...

Yo creo que los "ANONIMOS" que dejan comentarios insultando y sin sustancia deben ser eliminados. Los que no tienen argumentación.
No es muy proselitista lo mío, ni intenta serlo jeje

Un abrazo.

Severian dijo...

Fritz se confiesa un troll.... a confesión de parte...

austerlitz50 dijo...

Creo que lo mejor sigue siendo poner un buen texto de entrada al principio de los smonetarios, (el que avisa no es traidor), donde se deje en claro que es lo que se propone y que es lo que no se permite. Solo un ejemplo como "las personas que a través de ese medio agravien, insultemn discrimenen.... serán pasibles de las..... reservándose este sitio .... la posibilidad de denuciar ante... etc etc.": Sabés como se acaban (o se reducen sustancialmente) los guapos anónimos...



Para complementar hace poco sicrculo por los blogs una calco con alg así como "stop hate" en blogs, o alg así. Si la encuentro se las mando.

Anónimo dijo...

me encanta ignorar las advertencias

--un troll

Diego F. dijo...

Vengo siguiendo los comentarios y la encuesta y como podrán apreciar no pareciera haber una manera, una solución al problema mayoritaria.. por ahora viene ganando la de dejar así como está el sistema de (no) moderación de comentarios. La voy a dejar 10 días más, pero lo más probable es que quede como hasta ahora y que salvo casos graves todo quede registrado.

Si bien tienen un punto los que optan por "matarlos con la indiferencia", la realidad es que siempre alguien salta (lo cual también es entendible en algunos casos). Pero bueno, ya veremos. Hasta ahora pudimos seguir a pesar de ellos, en tanto no haya grandes sobresaltos (como por ejemplo cuando fue el incidente "Peter Wiggins" con el blog de los gronchos) creo que vamos a seguir así.

Racing: Sí, yo creo lo mismo, por eso a pesar de todo siempre mantuve esta política. El hecho de que sólo insulten sin más, o que desvirtuen los posts, sólo demuestra que no tienen argumentos para refutar. Además algunos personajes son hasta pintorescos. A mi me divierte mucho por ejemplo la obsesión del alumno troll con el comunismo.

Laura: Sí, voy a agregar esa cláusula en la ventana de los comentarios, pero fijate que a pesar de estar indicado que se borra el spam y copypaste, igual lo siguen haciendo.. pero voy a empezar a borrar los mensajes que describís.

Austerlitz: Es que está avisado en los comentarios si te fijás, dice así: "Los comentarios no se censuran pero no te abuses
Serán borrados los comentarios que sean SPAM, COPY-PASTE NI MAYÚSCULAS. Pueden poner links pero si pegan el texto completo entorpecen el intercambio de opiniones (...) (Para cuestiones que exceden al post, en la columna derecha del blog tocá "contacto")" Y sin embargo nadie pareciera leerlo...

Fritz: "...sino caemos en lo que para mi quizas ya cayo este blog que es en la discucion superficial dentro del "marco democratico...". Bueno, si para vos es así está bien, yo no coincido en esa apreciación. En los momentos que lo requieren se dan debates más que profundos sobre los temas. Obviamente que no con todos y obviamente que no tiene por qué ser cada post un debate profundo. También vale desacartonar un poco, divertirse, es decir, que no sea todo un bajón. Después de todo, para bajón ya tenemos la vida real, ¿no?

Saludos

Vincent Vega dijo...

A mí me parece saludable un poco de "trolls", así uno no se tiene que ir a leer los blogs gorilas para verificar que siguen siendo oligofrénicos.
Igual me parece que es una cuestión del dueño del blog, porque si te caen 50 mensajes por día insultándote, te puede no interesar que encima aparezcan en tu blog.

Severian dijo...

Diego:

Ligeramente en la linea de tu post, te cuento que Tenembaum anunciaba esta mañana la moderación de comentarios con un post ampuloso que hablaba de los insultos y el debate. Como nunca lo insulte me consideré libre de postear una respuesta fuerte pero, creo, respetuosa ¡y me la censuraron! Se ve a ahora solo aceptan comentarios a favor... Estoy todavía más decepcionado...

Un poco porque tiene que ver con tu post, y un poco a modo de catarsis, me tomo la libertad de pegar el mencionado comentario aquí abajo. Si te parece off-topic o fuera de lugar, te pido explícitmente que lo borres


-----------
Mi conciencia me dice: "no escribas más, no escribas más, no escribas más...." pero siempre fuí un necio, asi que alla vamos.

No tengo ningún principio ético en contra de la moderación de comentarios. Yo mismo en mi blog me vi forzado a hacerlo por el ataque constante de los chicos de Memoria Complota, intentando sabotear cualquier discusión racional. Sólo que dado el clima hipercrítico que estás viviendo en este blog, y las cosas ridículas que se ven en la blogósfera como el blog de Majul, no resulta agradable que decidas hacerlo justo ahora.

Además invocás como causa los "insultos" que estarias sufriendo. Y eso causa dudas ¿a qué llamas exactamente un "insulto"? ¿a alguna "mala palabra" del tipo puta pija culo choto? ¿o simplemente una valoración negativa de tu actuación? Porque si bien has recibido en este blog insultos del segundo tipo, de personas que con mayor o menor bronca expresaron su disgusto con tu actuación durtante el conflicto con la SRA, los del primer tipo se limitan casi con exclusividad a aquellos que te defienden. Más concretamente ¿es "decepcionante" un insulto? ¿o es "excrementos K" un insulto?

Además, no parece que vos te hayas privado de insultar, "Así son: religiosos, sectarios, incapaces de entender nada" pusiste en uno de los primeros posts en los que intentaste parar el colectivo de pechito. ¿Eso es un insulto?. Seguiste llamandonos "trolls" a todos los que no pensamos como vos ¿es un insulto? Considerar que escribimos por el pancho y la coca y no para expresar una sincera opinion surgida de nuestro razonamiento, que con sus fallas es tan válido o inválido como el tuyo ¿es un insulto? Negar que los medios manipulen la información y vendan una verdad sesgada, como hiciste en tus notas de Página, asumiendo que tus lectores no somos capaces de darnos cuenta de algo tan obvio ¿es un insulto?

Te dejo una cita de un periodista al que respetaba, y que me parece que viene al caso

"En cualquier caso, son discusiones apasionantes, en una época apasionante. Es una pena que haya sectores políticos que intenten saldar cualquiera de esas discusiones por medio de métodos de barra brava, acusaciones anónimas, y moralina barata. Y no solo es una pena por el clima persecutorio que generan, sino porque es una triste práctica endogámica que, insisto, deja muy aisladas a muchas personas que merecen ser escuchadas."

Cambiá "sectores politicos" por "periodísticos" y tenes una buena descripción. Eso.

Saludos

Diego F. dijo...

Severian: La verdad es que no me sorprende en lo más mínimo que hayan decidido hacer la gran "sólo comentarios que me hagan quedar bien", al igual que varios otros blogs que no hace falta nombrar que no se abren al debate, al disenso. Lo dejo acá el comentario, quizá hubiera sido este post el lugar para ponerlo, elegí vos (lo sugiero porque cuando entran visitas buscando sobre el mentado periodista sería bueno que vean qué es lo que están censurando). Por mi ponelo ahí también si querés.

Saludos

Carol dijo...

Hola Diego. Hace mucho que no entro pero acá te quiero dejar mi opinión: mientras no sea insostenible la situacion (como con los hackers de los chats q interfieren mal), yo creo que hay que dejar la via libre a todos los comentarios, porque la moderacion es hinchabolas para todos y te saca energia a vos mismo.De ultima, hay comentarios que se pueden sacar si no tienen nada que ver con nada o son agresivos en exceso. Por lo demas, no hay que darle mas valor al pito que lo que el pito vale, eso ya lo opiné una vez: no hay que perder el tiempo con gente que pide, por ej, fundamentaciones que ya se dieron o se cuelga con comentarios que desconocen todo el debate. A mí me parece que vos perdés demasiado tiempo contestando uno por uno y eso es desgastante, ademas tu opinion ya está expresada en el post original. Y los demas, que tampoco se enganchen en esa y chau pichu. Mucha gente es así no por ideologia ni nada de eso, sino porque quiere llamar la atencion, pobre. Incluso, con dejar que se expresen hasta puede enriquecer el debate a veces porque es un muestreo de lo que piensa el que esta en la otra vereda (por mas asqueroso que sea lo que sostiene).Mientras no se le conteste...
Una mas: lo de moderar es algo de doble filo porque es muy subjetivo (ese que puso por ej que saques a Guille, cuando el comentario que hizo no estaba nada mal). Al respecto está buena la peli "La ultima cena" donde se plantea el tema de la tolerancia.
saludos a todos

guille dijo...

gracias carol , pero diego no me sacaba , si escribo aca es por que es gente , la mayoria , de buena madera.
Saludos

Anónimo dijo...

Con lo de superficial no me refería a que hay que postear solo sobre etmas profucnod so interesasntes y dejar de lado los posteos divertidos, mas bien ¡¡todo lo contrario!! a lo que me refería era especificamente a las discuciones políticas en las que habitualmente se cae en un grado de superficialidad e ignorancia que hace que la discución se estanque en una especie de dicotomía partidista del tipo "boca-river" creo que cuando uno apoya visiones llamadas de izquierda atras de ellas esta apoyando principios morales o etocos que quizas la ponerle la lupa encima a la manera foucaultiana o nietzscheana,pueden perder peso específico asi como en la derecha pasa lo mismo y pueden incluso aflorar principios interesantes, ahora que la gilada no tome esto como una declaración derechista o como la gilada cientifica encarnada en el nick severian diría; en "realtivismo" sino que muchas veces para que las discuciones no se pudran hay que reveer los principios y los pilares donde estas se apoyan, porque muchas veces se cae en un reduccionismo apto para multitudes y para que estas sean manejadas, en concreto lo que pido es un poco mas de filosofía, preguntarse mas profundamente a quien estamos defendiendo.

severian; como siempre en tu limitada vision dogmatica del mundo las cosas son como se las nombra por eso no llegas a entender que pueda decir reconocer que fui troll, porque para tu acartonamiento doctrinario "cientifico" (las comillas son porque para mi la ciencia es no dejar de preguntarse) troll es solo el que putea en cambio para mi esa asignación incluye diferentes formas de manifestarse algunas son dignas de desprecio pero uno puede poner el palito con ideas ahi donde se sabe que el argumento expuesto hace agua...¿con ánimo de pelear y destruir? ¡claro! de ahi la parte del trollismo pero a la vez con ánimo de constuir porque para construir es necesario destruir lo que esta mal.

Respecto al tema del posteo, si creo que puede servir moderar, pero hay que poner un filtro con una red mas amplia porque enter la basura se pueden filtrar críticas interesantes que ayuden a ver las cosas desde otro angulo, eso claro siempre y cuando se pretenda hacer de un blog un lugar de discución y educacion y no uno de amiguismo y doctrinamiento.Para mi cuando no hay idea y vuelta se pudre la comunciacion y el enriquecimiento.

Fritz.

Anónimo dijo...

ves? a este guille lo borraria por decir boludeces, mal interpretar todo y noa portar nada...

lunes, 25 agosto, 2008

este anonimo inconciente fui yo, no llegue a poner el nick abajo y lo dije porque me parecio que guille interpreto lo que quiso y empezo a decir boludeces.

Fritz.

Severian dijo...

¿que te pasó Flitz? ¡ahora no se te descalabran tanto las palabras!¿te cortaste las uñas? ¿o es que finalmente aprendiste a escribir?

Seguí asi, con el tiempo vas a aprender a pensar.

Severian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severian dijo...

la gilada cientifica encarnada en el nick severian diría

O como el pobre tarado que no le dio la cabeza para buscarse un nick y se hace llamar por el nombre de pila de un filósofo al que admira no sabe muy bien por qué.

Chupame un huevo Flitz. Y cuando termines, chupame el otro.

Anónimo dijo...

severian: ¿Me queres correr por un nick? yo te corro por tu limitada forma de racionalizar y creer que la realidad se amolda a tus conceptos...y fritz significa fede en aleman y yo me llamo asi; nada raro, no hay que ser un genio para ponerse simple nick.


Fritz.

Severian dijo...

No, no hay que ser un genio. Pero hay que ser un tadado para referirse a un blogger como "encarnado en el nick ...". Te falta reclamarme que te de mi nombre.

Y la realidad no se amolda a mis conceptos. Ni a los tuyos, por eso no te tiraste por una ventana, a pesar de que tu pseudofilosofía de sofá posmo te dice que podes.

Imbécil.

Anónimo dijo...

Es qu eno se entiende tu ataque ¿me criticas que me ponga un nick?? ¡que boludez de idiota! no me interesa tu nombre de hecho fijate que vos empezaste a hablar de mi entonces recien ahi te conteste, sino me chupabas un huevo, bah gual me chupas un huevo no te hagas ilusiones...

PD:lo de que la realidad no se amolda a los mios ya lo se el punto es que vos si te crees que sabes.
EL otro dia entre a tu blog y seguis atascado en el mismo error tanta palabrería vacua al pedo, ya que no podes razonar un hecho tan simple como que la objetividad absoluta no existe.Y como no reconoces el error seguis y seguis empantanado ahi hablando pavadas, bueh jodete por orgulloso al pedo a estar condenado y persistir en el error y ser un cientificista con aires de filosofo que termina siendo un inteletualoide, lo peor es que sos docente y bueh asi nos va...




Fritz.

Related Posts with Thumbnails