martes, agosto 12, 2008

¿Qué más quieren?



¿No era que con volver al 11 de marzo -disco rayado que nos quemó la cabeza durante meses- se acababa el problema?¿Y ahora qué más quieren? Ganaron, ¿no alcanza con todo el daño que hicieron al país?

Imagen: Infobae

23 respuestas:

seudonimo12 dijo...

El hecho de que haya habido semejante quilombo por la 125 sumado al hecho de que las compensaciones y los fletes sí eran justos pero casi nadie le da pelota al asunto ahora (ni antes), demuestra lo forros que son los medios, la clase media, Carrió, Cobos, etc.

En cuanto al señor de la foto, es poco más que un forro usado.

Perdón por el lenguaje.

Anónimo dijo...

lo que pasa diego es que manejás información incompleta y parcializada. investigá un poco y te vas a dar cuenta de todas las maniobras que se han hecho como contrapartida a la derogación de la famosa 125 y te vas a enterar del porque de los quilombos que se avecinan...

LauraGalletita dijo...

Querés que te diga qué más quieren? Te lo digo: Quieren que se levanten definitivamente las retenciones, impuestos y todo lo que les "quite" guita porque la quieren toda, todita. Quieren seguir dando lástima con un diente de menos, y unos terrenitos de mas. Mirá que buen post colgó Tavos de Homoeconomicus.
Éso es lo que quieren. Además del poder, claro!
Harta me tienen éstos tipos.

Un abrazo.

Abuelo Económico dijo...

Diego, me parece interesante tu pregunta ya que denota interés real por conocer la problemática de un sector, algo que no es común, al menos entre los comentarios que leí aquí arriba.

Sobre la problemática agraria vengo escribiendo seguido por lo que puede darte una pauta sobre dónde siguen los problemas. Respecto de cuán importantes son la pauta te la da la enorme e infranqueable relación de agentes tan distintos como FAA, SRA, CRA y CONINAGRO. Algo los une y no es necesariamente el amor. ¿Sino cómo se explica que en tantos años de historia nunca haya pasado lo que está sucediendo?

eduardo J. dijo...

Si compañero,quieren todo.Aparece en infobae,el PRo presentará un proyecto para derogar la alícuota para países del Mercosur.
En la fecha el embate hacia INDEC(juega para la contra),la CGT jugando para los mercados(con razón,viven de sueldos)..Los economistas del establishment fulltime en TN ,Chiche cuestionando hasta los mocasines de Néstor con JMS......
Los diarios descubrieron nuevamente la inseguridad y los derechos de los docentes ,olvidados durante 130 días...Anoche vi a Melconian ofreciendo soluciones medievales.Cavallo hablando en el cable como si no hubiera habido un 2001.
Es decir se mezcla lo justo con la escalada del pasado ,con los 90 que no han muerto...
Y el campo popular???DIVIDIDO,complicado por la testarudez del oficialismo ,su indecisión .Los trabajadores no miden el daño de la vuelta de las políticas del ajuste y la flexibilización laboral.
El poder acotado de KK,puede ser aún vehículo de medidas que le ganen de mano al golpe.Golpe es la palabra,no un eufemismo....
Aunque la prensa canalla considere que la desestabilización es una fantasía de la psicosis de NK.....

Martín dijo...

Quieren recuperar el espacio mediático que les robó el Cleto Cobos con su "mi voto no es positivo (porque tengo a mis hijas llorando en el despacho)".
Abrazo

Anónimo dijo...

Hay que volver a la movilización...hay que estar..ya no con un gobierno,sino contra los que nos quieren alejar de latinoamérica y volver al consenso de los 90....
Sabes donde mido la que se viene??en mi laburo nos pagan en 2 veces con record de ventas..y sueldos de 18 meses atrás..Ah,y si te quejás :esa es la puerta...

Caribe dijo...

Estaria muy interesante conocer cuales fueron "las maniobras que se han hecho como contrapartida a la derogación de la famosa 125".
Es decir, seria logico que les saquen plata por algun otro lado, aunque reconozcamos dejaria al descubierto el porque no lo hicieron antes.Pero intuyo q esas "maniobras", que es la forma como el kempo llama a las reglas, ordenanzas y leyes, tienen que ver con la misma confusion que provoco que un derecho aduanero sea nconfundido con un "impuesto".
Queda vez queda mas claro que el problema es politico.Pero ojo, es verdad que en el kempo hay problemas: no estan organizados, discuten mucho entre ellos,no tienen prensa,no se movilizan, no tienen un peso partido al medio,tienen que usar 4x 4 para trabajar,Kirchner mismo va y le quema los campos y encima no pueden exportar todo lo que quieren.Y que esto pase, es fruto de que la gente no tiene acceso a buena informacion.
Estaria bueno investigar ese tema... es decir, saber "la que se viene".

Anónimo dijo...

La que se viene es dificil saberla porque despues del extasis del voto cobos el relax posterior se revelo como despues de una borrachera: los campestres desaparecieron festejando pero una masa enorme retorno a sus vidas en medio de una trabason. Se insinuaban fuertes tensiones antes de todo el lio, pero esto se parece al 99. Yo creo que debe haber mas de uno que antes lo vivó, mirando a este tipo de reojo.

Advierto que escribo desde Córdoba donde la presión esta oscilando peligrosamente

ROCAMADOUR dijo...

compañeros:lo que quieren es poder y no un poco que ya lo tienen,sino todo.como dijo el difunto filosofo yabran,el poder entre otras cosas es impunidad.es negrear al personal,no pagar impuestos,se acuerdan del derecho de pernada? etc.en definitiva mantener sus privilegios que como contraposicion logica significa que gran parte de la sociedad siga en la mas oprobiosa pobreza,por que los odian,nos odian, ,detestan la igualdad, por que ellos se sienten iguales a ellos mismos,teoria del espejo al margen,nunca se van a sentir ni parecidos a un villero de quilmes o a un poblador originario de salta, es racismo liso y llano,en toda latinoameriaca pasa y este es un momento unico ,es ahora o vaya uno a saber cuando.nosotros los sucios, los negros, los impresentables tenemos que estar a la altura de la circunstancia historica que nos toca,seamos independientes,independientes de ellos,de los que se creen la patria y nos asignan el patetico lugar de permeables obsecuentes necesitados.cuando voltearon a peron en el 55 no paso nada, en el 76 no paso nada,vamos a dejar que otra ves no pase nada?despues no quiero quejas ni llantos, de lagrimas estan regados los jardines de los countrys.tengo ojos verdes, pero por mi sangre corre el color de la tierra.a quien corresponda,un abrazo o una puteada.

ROCAMADOUR dijo...

vez.

Látigo dijo...

Dieguito, fijate esto: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9000

No iba a tardar mucho en mostrar la hilacha esta rata.
¿Mi amigo Francis era el que lo defendía?

Y pensar que con esa carita de boludo...

Jorgeda dijo...

Y que van a querer Diego. Lo mismo que quieren en Bolivia, donde se cagan en el resultado del plebiscito, y van a seguir impidiendo, por cualquier medio que sea necesario, que los cambios que E.Morales impulsa afecte a la “Bolivia rubia y exitosa”
Quieren lo mismo que en Venezuela: sacar del poder a Chavez, aunque para eso necesiten resucitar la IV flota.
Quieren lo mismo que en Ecuador, donde, al igual que aquí, utilizan la prensa y la jerarquía católica para marcarle la cancha al presidente Correa y evitar la reforma de una constitución progresista.
Quieren terminar de limar el poder de gobernar de CFK, hacerla renunciar y si no se puede, impedirle gobernar. Con cualquier método. De cualquier forma. Ya han probado que pueden hacerlo. Eso pues, es lo que quieren.
Quieren destruir cualquier intento de conformación de alianzas de países sudamericanos, y si para conseguirlo deben desestabilizar a los principales impulsores de esas alianzas, como Argentina y Venezuela, pues lo harán, sirviéndose de sus lacayos de siempre: las oligarquías locales, los traidores por naturaleza, y los idiotas útiles de siempre.
Ya lo han hecho anteriormente y lo vuelven a repetir ahora, burdamente, sin preocuparse demasiado en cambiar un poquito el guión de la película para que a la mayoría le parezca que no la vio.
Quieren el poder. Todo.
Esta movida se enmarca en una más grande que involucra el mantenimiento del statu quo de los “intereses estratégicos” del imperio en su patio trasero.
Eso quieren, Diego
Para eso cuentan con muchos cletos, miguens, de la sotas, bussis, costas (Santa Cruz.
Si podemos resistir este embate quizás tengamos esperanzas de poder cambiar algo.
Un abrazo

ariel dijo...

ojala vuelvan a las rutas, asi la gente se da cuenta que esta PUTA oligarquia quiere todo

Francis dijo...

Látigo, no era yo el que lo defendia a Cobos. Pero mirá con quien se viene a juntar este...

PD: ¿Cómo esta creciendo el "D'Eliaismo" che?

Saludos.

amilcar dijo...

Lamento decirlo, pero a esta altura solo nos queda el blog para gritar un poco, porque esta humeda masa humeante de malditos nos pisa, nos sopapea, nos moja la oreja y no se puede hacer nada....lo que estan haciendo los diarios es GRAVISIMO,pero solo se dan cuenta los intelectuales de ghandi, y 4 gatos locos, el resto, (LA MAYORIA),ni entiende , ni le importa un soto nada de nada: no podemos negar que vivimos en democracia; la mayoria siempre ganarà.....................

Diego F. dijo...

Látigo: me mataste con el link que pasaste... este tipo pareciera estar buscando que lo echen, es increible.. ¡CON LA UCEDE¡ Qué pedazo de hijo de puta, el noveno círculo del infierno le queda chico.

Jorgeda: es tal cual lo decís, de hecho se sienten mutuamente identificados con los sectores que enumerás. Pero no los vamos a dejar que instauren una nueva etapa del neoliberalismo salvaje en el país... o por lo menos se lo haremos tan dificil como podamos, la verdad que como dice Amilcar son muchos los que conciente o inconcientemente suman masa de apoyo.

Ariel: si vuelven a las rutas ni sueñes con que todos los que apoyaron a estas basofias se sientan responsables... lamentablemente se autojustifican en su ignorancia en muchos casos y en otros diréctamente se desentienden.

Amilcar: sobre lo que decís ayer vi algo que me dejó mal: en Palabras más/menos presentaron un informe y le preguntaban a la gente en la calle quién era el ministro de economía. Por supuesto, muchos no tenían ni la más remota idea siquiera de su nombre. Pero lo que me dejó mal fue lo que vino después. Tenembaum cuando vuelven al piso hizo una interpretación lamentable. Yo realmente pensaba que iba a decir algo así como "como verán la gente no tiene idea y hay que apuntar a que el país tome conciencia cívica". Lo que dijo en lugar de eso, su conclusión, era que el problema es del Gobierno que no pone funcionarios "conocidos". De terror.

Saludos

darktide-baires dijo...

No sé, pero me dan ganas de ir y cagarlo a trompadas hasta romperle los dientes de nuevo al tarado este.

pablo_ dijo...

Estas lacras como D´Angelis siguen reclamando mientras que en los diarios aparecen notas como estas:


Pese a la pelea por las retenciones, la cosecha de soja será récord
http://www.clarin.com/diario/2008/08/13/um/m-01736669.htm

Estos de Clarín eran los mismos que hace 1 mes decían que el campo se estaba fundiendo por culpa de la presidenta... en que quedamos se funden o se baten records???

Francis dijo...

Diego, tenes razón fue boludo el comentario de Tenembaum, pero no podrían haber puesto a Aldo Ferrer del Plan Fénix como Ministro de Economía por ejemplo alguien muy reconocido academicamente y con un plan Nacional para nuestra economía? A este que tenemos ahora parece que solo lo pusieron para completar el cuarteto Fernandez (ahora trio nomás).

Saludos.

Anónimo dijo...

Siguen sin entender que hay reclamos insatisfechos, especialmente desde que nuestro gobierno por inoperancia o adrede destrozó la lechería y la ganadería.

Anónimo dijo...

No te preocupes Francis que si lo ponen a Aldo Ferrer, tampoco en la calle nadie va a saber quién es el ministro de economía. Si en 4 meses de conflicto nadie de los medios grandes le dio una columna de opinión o una entrevista, y eso que el es un especialista en estructura económica.

Además todos los funcionarios que laburan bien en este gobierno, que son varios, ni los nombran en los medios. Si sirve para darle con un caño al gobierno, se los nombra, sino que sigan en el anónimato, que nadie se entere que labura bien.

Saludos
Martín

Frambusio dijo...

Camaradas, no crean que el Neoliberalismo agazapado es quien acecha con sus garras afiladas y sus fauces sedientas de sangre, sino el viejo, viejísimo partido Conservador, quien reanimado y rejuvenecido es ahora quien pugna por el poder que reside en manos del pueblo y no como en otros tiempos en la terrible Oligarquia de los Alvear, los Uiburu y otros tantos.

Ellos quieren viajar en barco de vapor con la vaca y la nana, volver a filmar Miss Mary, y obligarnos a todos a hablar en Frances.
Et je dis non!!!

Me levanto junto a ustedes, proletarios y representantes del pueblo, que pagan abonos de Internet a $140 por mes, y tienen computadoras o laptops de U$s 1500-2000 (como todo proletario anticapitalista) y con mi IPOD rojo en mano, juro vencer a la derecha xenofoba y racista, que odia nuestros negros y cetrinos cuerpos, conseguidos bajo el sol obrero de Punta del Este.

Related Posts with Thumbnails