jueves, agosto 21, 2008

Qué lindo que nos den consejos



La amnesia colectiva que cual pandemia infectó a la población a lo largo del conflicto con la guerrilla agraria revivió a aquellos muertos que suponíamos enterrados en el cementerio de la historia.

No sólo salió de su agujero el pelado psicótico a darnos consejos: hoy el matutino que no defrauda publica una nota en donde este mosquetero del neoliberalismo vuelve con sus eternamente equivocados y maliciosos diagnósticos (cláramente relacionado con lo que exige la todopoderosa guerrilla agraria a través de Buzzi).

Pero no sólo Broda salió de su cueva, hoy leemos en el panfleto propagandístico Perfil, en su edición electrónica, una nota titulada "Qué hacer y qué no hacer con la inflación" escrita por Manuel Alberto Solanet, economista de la nac&pop Fiel que algunos recordarán por este dato menor o este otro.

En la nota -casi una prescripción médica a nuestro problema de inflación- explica cuáles son los motivos por los cuáles la inflación volvió a ser un problema. Sin embargo pareciera para este economista tan prestigioso que la concentración y cartelización de ciertas empresas no tiene absolútamente nada que ver en esto.

Como podemos ver su curriculum comienza en 1983 como Director y Presidente de INFUPA S.A. "Qué raro" pensé, su curriculum arranca diréctamente en 1983 como Director y Presidente de INFUPA S.A. (Asesoramiento en inversiones, fusiones y adquisiciones) en el área de privatizaciones. Después veo un poco más adelante la clave de todo este asunto: según su propio curriculum "Fue Secretario de Hacienda de la Nación (1981/82) y Secretario Técnico del Instituto Nacional de Planificación Económica (1977/81)". En otras palabras, fue un funcionario civil de la usurpación armada al Estado, pero no en cualquier área: era el segundo en el ministerio de economía, aquel del gran amigo de los chicos Roberto Alemann.

Acá podemos ver un testimonio suyo acerca de las finanzas durante la guerra de Malvinas, a la que los genocidas empujaron al pueblo argentino. Más específicamente sobre las donaciones que la sociedad mandó a los soldados y que misteriosamente se esfumó.

Entonces lo que vemos es que ahora sin ningún tipo de sanción social por colaborar con un régimen genocida este señor emerge del olvido colectivo para posicionarse como un solucionador de nuestros problemas económicos, paradójicamente causados, entre otros, por él mismo a punta de pistola.

¿Cuál será el límite que toleraremos como sociedad? ¿No es demasiado que desde los medios sigan blanqueando a estas basuras que tanto daño le hicieron al país? ¿No alcanza con que se les permita andar libres por la calle que tienen que aparecer a darnos consejos? Y por parte de los medios de comunicación ¿cómo es posible que les den espacio a estas lacras?

Estamos en el horno, si no ejercitamos urgentemente la memoria van a volver todos.
Sólo falta que Cobos en una muestra más de lo abierto que está para el consenso y el diálogo se reuna con ellos para garantizar la pluralidad de opiniones.

De yapa, antes de cliquear traten de adivinar quién era el número dos de Solanet en aquellos buenos tiempos.

Me pregunto cómo se hace, cuando los medios de comunicación deliberadamente omiten estas cuestiones, para que el pueblo recupere su memoria. ¿Será posible en realidad o sólo es una utopía?

Saludos
D.F.

Imagen: www.aneyeoni.com

36 respuestas:

El Profe del Copiar y Pegar (before copy & paste). El idolo del idilio dijo...

Cuánto tardarán la manga de aduladores chupa culos que tenés para decir que todo lo que posteás es maravilloso?

Diego F. dijo...

Se te extrañaba Profe, pero leyéndote me surge otra pregunta: ¿cómo se puede ser feliz con tanto resentimiento adentro?

The teacher of the great copie y pegue, the master of the 2007 Office dijo...

Lo mismo me pregunto de vos, Diego. Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigos, no sólo está Solanet batiendo el parche del regreso a la ortodoxia económica (es decir, cagar a la mayoría favoreciendo al poder financiero). También volvió Cavallo, pero hay por ahí dando vueltas en Perfil un tal Szewach, al que Lanata denunciara en la tv (cuando no era el sojero que es hoy). Szewach tiene o tenía una consultora, y se le dio por auditar al banco de los Trusso poco antes de caer. Le puso triple A (riesgo 0), ignorando que habían emitido tarjetas de crédito a nombre de Carlos Gardel -entre otros- para ocultar el vaciamiento. Es bueno recordar a todos estos garcas, por ejemplo yo no sabía lo de López Murphy, tan "demócrata" él, ni tampoco que Cavallo fue colaboracionista de dictaduras desde antes de Galtieri.
Abrazos, compañeros, felicitaciones.

Caribe dijo...

Diego todo lo que posteas es maravilloso.

Anónimo dijo...

El Profe del Copiar y Pegar (before copy & paste). El idolo del idilio dijo...

Cuánto tardarán la manga de aduladores chupa culos que tenés para decir que todo lo que posteás es maravilloso?

Casi con exactitud 1.45 minutos, todo lo que postea es maravilloso, (lo anterior no se debe tomar literalmente) exaltando particularmente lo último, la memoria de la nación toda va a poder recuperarse integramente siempre y cuando eso no se deje en manos de los medios/empresas monopólicos y masivos, lo que termina plasmado en estos diarios y noticieros es la mierda filtrada y adaptada a lo que el establishment que representa el editor/dueño/Hernestina necesita.
Alejandrodb.

Anónimo dijo...

Caribe dijo...

Diego todo lo que posteas es maravilloso.

Caribe, me haz ganado, queria tener el título por ser el primer adulador chupa culo, ¡maldición!
Alejandrodb

Anónimo dijo...

Grande Diego...es un post E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !!!!! (KIKESAN)

Diego F. dijo...

Gracias muchachos, después les reparto los choripanes y el tinto que compro con los $20,000 por post que me paga Albistur.

Saludos!

Vincent Vega dijo...

Gracias, Diego, qué post maravilloso! (hacele acordar a Moreno que me pague el tetra)

Anónimo dijo...

La verdad que el que se hace llamar profe no es más pelotudo porque la mamá no lo tuvo antes.

Frambusio El Adonis dijo...

Es cierto que el regreso de los muertos vivos es una pelicula demodee, pero si realmente te parece que este gobierno es mejor que aquellos es porque sos o muy inocente o muy chiquito o medio b... (bobito).

Me fascina que haya adolescentes que crean en Papa Noel disfrazado de Che Guevara, si son jovenes pienso que aun no han madurado, y si son adultos
les deseo que no tengan hijos por el bien de estos ultimos.

Maximiliano Zeller dijo...

que maravilla, todo lo que posteas es maravilloso.

Vincent Vega dijo...

Che, me tiran todo abajo,
como no soy pendejo, debo ser medio b..., y como tengo hijo... qué hago????!!! Y este tipo nos acaba de tirar la fantasía de Papá Noel vestido de Che Guevara!!!!
Qué vida, estos gorilas no te dejan ser feliz....

No sé si te lo dije, pero tus post son maravillosos

ROCAMADOUR dijo...

no acostumbro a hacer estas cosas, pero teniendo en cuenta que ayer me dedicaste tres largos mail,{cuanto tiempo libre mi viejo}y escribiste sobre mi en tu pagina filo nazi, voy a hacer por única vez una excepción,obviando claro, la cantidad de errores semánticos y ortográficos que contenían tus largas lineas,{zonzo,va las dos veces con z,estuve,es con v,zafar va con z,y mil etc}no se si seras un niño aburrido en búsqueda de pasar el rato,o un grandote pelotudo,que parece un niño aburrido tratando de pasar el rato.no lo se che...nunca se sabe quien esta del otro lado,tampoco se si tu nombre verdadero es GASTON..en fin..a quien le importa.de todas formas voy a tratar de aclararte, repito {por única vez} las dudas que tenes sobre mi persona.
en cuanto a lo de ''negro hijo de puta'',es cierto soy tan negro que de noche solo se me ve cuando me río, y los dos únicos dientes que me quedan brillan,lamentablemente uno ya lo tengo medio flojo,respecto a lo de la integridad sexual de mi madre, si, era muy puta mas que puta,re contra puta,pero lo hacia sin fines de lucro,de gusto nomas,de hecho yo ne se quien es mi padre,y mis 15 hermanos tampoco,se complica el día del padre, pero bue. sobre que ''seguro vivís en el medio de la villa'',también es cierto,vivo en el pasillo 6 casilla 23,de una villa de quilmes,no es tan feo,lo malo es que tenemos que compartir la letrina con 5 familias mas,y cuando estas apurado estas en un problema.lo de ''zurdo de mierda'',no es cierto,yo juego de 8,volante por derecha,sabes de pibe era un gran jugador corría como una liebre,luego el tiempo,el alcohol y las drogas hicieron su trabajo,ahora me conformo con hacer de arbitro los domingos en el campeonato del barrio,la pasamos re bien..no sabes.en cuanto a cuando te referís a mi persona como ''puto mal cogido'',te debo hacer una aclaración.. si soy puto che..me gustan los hombres,desde chico que lo se, y me encanta.{a esta altura siento que nos conocemos de toda la vida}lo que no te puedo permitir,lo que si es imperdonable,lo que me agravia,es que me digas mal cogido,de donde sacaste eso che?..te aclaro soy pasivo,no tenes idea como me cogen..parado,acostado,con dos, aveces hasta con tres hombres al mismo tiempo ,no sabes las cosas que hacemos, ni te imaginas lo bien que la pasamos,hasta el marqués de sade,de estar vivo, se pondría colorado si supiera.bueno espero haber aclarado tus dudas.no te podes quejar,te regale 5 minutos de mi tiempo,y te aseguro que no los vales,sos un afortunado che..ahh y la materia que te falta para recibirte es la gris,fin.

marcelo dijo...

Es cierto Diego...y si te fijás bien el primer muerto parlante que aparece en el dibujo no es ni más ni menos que frambusio el sacado.

Diego F. dijo...

Es de notar que sobre el punto del post los republico-institucionardos tan iluminados no refutan ni opinan. Sólo entran a atacar.. ¿por qué será?

No dijo...

Y te olvidas de Martinez de Hoz, que también anduvo opinando en la Rural, y en distintos medios...

Lauris dijo...

Diego, ¡¡todo lo que posteás es maravilloso!!

Wonderwoman dijo...

All what you post is absolutely amazing!! (I need cash)

Clara dijo...

Como puede ser que el gobierno le ponga publicidad oficial a un medio en el que escriben complices civiles de la dictadura militar? No es un dato menor que Solanet sea promocionado por Perfil.
Muy bueno el blog.
Un saludo.

Lord Frambusio Vader dijo...

Con respecto a los iluminados, creo que yo se porque no debaten, quizas te lo pueda aclarar.

Mira, es como si mi sobrinito de 4 años me dijera que el sabe como se hacen los bebes , y que lo aprendio en el jardin de un amiguito, que tiene un repollo o una cigueña en la casa, el no me va a creer ni una palabra sobre genetica , y la forma helicoidal del ADN , o que los enlaces de Timina Adenina Citosina y Guanina pueden combinarse de multiples formas segun las especies y dentro de estas.

Entonces le digo que no es como el dice , y le cuento la verdad.
Porque a los chicos hay que darles una respuesta real adecuada a lo que ellos pueden comprender en virtud del mundo en el que se mueven el cual es muy limitado.

Esto mismo transponelo a tu mundo y el de tus amiguitos, y vas a entender porque los adultos se comportan como se comportan.
(ringggg)
Pueden salir al recreo.

Diego F. dijo...

Lo que es patético Frutillita, es que varios como vos pasan por acá parados en una postura soberbia como si tuvieran un conocimiento superior con el que, lamentablemente, nunca nos iluminan. Siempre hablan en un tono críptico, como si fueran una secta. Pero hasta ahora sólo demuestran ignorancia y resentimiento comentario tras comentario.
Deberían aprovechar que tienen la posibilidad -a diferencia de los blogs de derecha, en los que censuran- de acercarnos su conocimiento tan irrefutable y superior y ponerlo en la mesa de debate a ver cuán sólido es. En tanto no lo hagan, sólo hacen el ridículo (hablo en plural, pero se me hace que vos, piñónfijo y el alumno troll son la misma persona)..

Frambusio iluminador del Grand Splendid dijo...

Bueno los foros de ultraderecha o de derecha estan hechos por tontos como ustedes pero con menos onda y un crucifijo en el orto, ellos son resentidos sociales, ustedes no, solo son ingenuos y creen tener alguna idea de lo que piensan.
Solo son una manada de ovejitas esperando que un lider ¨con onda¨los lleve hasta el paraiso.
Lo bueno del paraiso de la izquierda es que hay minas en tetas, despues todo el resto es una mierda y es igualito al paraiso de la derecha.

Yo no quiero iluminarlos, ni que me iluminen, como dice el proverbio chino : cuando el alumno este listo el maestro lo encontrará.

Diego F. dijo...

Bueno, ojalá algún día te encuentre el maestro. Hasta ese momento seguiré sosteniendo lo dicho en el comentario anterior.
Por lo demás, estaría bueno que hicieras un esfuercito y te concentres en el tema del post (si es que tuvieras algo que decir, cosa que no creo ya que sólo entrás a desvirtuar).

frambusio dijo...

El tema de este post es sobre los consejos , asi que no me aparté de el en ningun momento.

Cuando tenia 15 años, la postura de todos los que eramos de izquierda era : los de derecha no tienen argumentos, no saben discutir.

Esta bueno tener 15 años y ser de izquierda, esta bueno seguir vivo y no serlo.
Y esta bueno crecer y ver como repiten las pavadas en las que uno creia cuando era adolescente.
Es obvio que la derecha no quiere cambiar opiniones, y la izquierda tampoco, o que te pensas que se aprende en las escuelitas de dialectica?
La discusion es un metodo no para buscar el camino juntos, sino para intentar someter al otro.

Como podes sugerir que sos de izquierda, cuando desconoces esto, que es en lo que se basa el marxismo.
Para que te crees que escribio el Capital? Para buscar junto a los sectores reaccionarios de la epoca una solucion? O daba por sentada su postura y no le interesaba el debate salvo que fuese para apuntalar sus ideas?

Te quejas de que no te iluminan, que no responden a tus pedidos de ayuda, porque no tienen bases para enfrentarse a tu solida instruccion ,pero preguntas pavadas, y las respuestas van acorde a tus preguntas.

diego dijo...

lo que posteaste es MARAVILLOSO
de un tocayo

Diego F. dijo...

Frutillita: el tema del post no son "los" consejos, qué raro que un iluminado como vos no lo haya captado.

amilcar dijo...

Sugerencia de nick para el limadito:

franbusio " miodesopsia " man.

amilcar dijo...

Ah!

y maravilloso lo que posteas es.

otro tonto dijo...

Un post maravilloso, lo hiciste de nuevo, Diego!

Qué risa este Franbusio-de-centro.

Anónimo dijo...

Maravillosus postus est.

Anónimo dijo...

Maravilloso se queda corto ,es diria... fantastico.
Felicitaciones.

Racing mood dijo...

Che que tipo inteligente este frambusio, me abrió los ojos... una pregunta frambu, tenes un blog donde expliques un poco mas claramente lo de la forma helicoidal del ADN?, porque yo creía que a los bebes los traía la cigüeña... y si podés me explicas un poquito mas de ese señor Marx que no se quien es, yo pensaba que la izquierda habia nacido en Francia en 1968...
Es terrible, pero lo mas molesto es que estos pelotudos son los que mas tiempo al pedo tienen, y te joden la lectura del post, cada tres comentarios aparece uno de este salame que se cree iluminado...

chelus dijo...

Diego: hasta que aparecen estúpidos como el profe o frambusio, todos tus posts son maravillosos

guille dijo...

chelus , no son estupidos , son admiradores diferentes de los posts ultramaravillosos de Diego

Related Posts with Thumbnails