miércoles, agosto 06, 2008

Otro que cayó de un OVNI

Y ahora nos vuelve a dar exáctamente las mismas recetas que nos llevaron al abismo. El conflicto con la Sociedad Rural abrió las puertas del infierno y legitimaron de vuelta a lacras como esta que, amparados en lo que reclamó y apoyó "la gente", volvieron a aparecer como si nada hubiera pasado para traernos la solución a todos nuestros problemas (problemas que ellos mismos crearon).

El asco que sentí ayer por la noche cuando lo vi a este señor en una amena entrevista -muy amena- realizada por Longobardi en C5N no lo puedo describir con palabras que no sean insultos (aunque bien sabemos que no existen las malas palabras). Pero que este reverendo hijo de puta sea entrevistado por este otro prostituto del poder sin siquiera una mínima mención a su nefasto pasado es un síntoma de que estamos demasiado mal. ¿Ya puede caminar tranquilo por la calle otra vez?¿Cómo es que nos olvidamos tan rápido de todo lo que nos hizo este señor?

Muchos más de los que nos gustaría se olvidaron que este pelado psicótico -recordemos que debido a sus delirios hasta el monigote de Bonelli lo mandó al psiquiatra en su programa- durante la usurpación armada al Estado ocupó fugazmente la presidencia del Banco Central.

Lo fugaz de su paso fue suficiente como para permitirle llevar a cabo la estatización de la deuda privada, que, como dijo Verbitsky alguna vez, pesa como rueda de molino colgada al cuello de toda la sociedad. En criollo: aprovechando que la sociedad tenía la cabeza apuntada por los tanques de los genocidas transfirió la deuda de empresas privadas al Estado, deuda que al día de hoy seguimos pagando aún a pesar de que muchas de las empresas beneficiadas -como por ejemplo las que fueron beneficiadas del grupo de Macri- siguen ganando dinero mientras la sociedad en su conjunto paga por sus deudas.

¿Por qué utilizo el ejemplo de las empresas de los Macri? Porque en las últimas elecciones su ex-vicepresidente hasta 2003 -hijo del presidente del grupo en cuestión- llevó como candidato por su partido a este otro señor.

Carlos Melconian (también ex candidato de carlo saúl a ministro de economía en 2003) fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura. Según consta documentos oficiales el joven Melconian, como jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina.

Volviendo al pelado psicótico e hijo de puta -sensible a la hora de llorarle a Norma Pla ante los cuestionamientos por los congelamientos en las jubilaciones- recordemos también que después de causarnos ese tremendo daño volvió a la arena política. Volvió de la mano de la rata para instalar la infame Convertibilidad.

La convertibilidad fue una política deliberada para generar una estabilidad ficticia al costo de un terrible endeudamiento externo (ver acá en profundidad). Básicamente entraban dólares -endeudamiento usurero, inversiones especulativas- para sostener una paridad ficticia mientras se desguazaba al Estado y remataban todas las empresas públicas y se destruían los mecanismos de intervención estatal. Al ser la base del modelo el grotesco endeudamiento externo, tarde o temprano se sabía iba a estallar el país. Y así pasó en 2001.

Muchos pobres tipos repiten clichés tales como "pero en la convertibilidad yo me compraba de todo, mi sueldo era en dólares" y demases argumentos del estilo. Para bajar al llano la refutación de esta pobre defensa hay una analogía muy simple: estás con deudas y necesitás dinero. Viene un señor y te dice "¿Sabés qué? Te doy un millón de dólares para que arregles todos tus problemas.. no te preocupes que me los pagás en el futuro lejano, eso sí, pero me devolvés dos millones cuando tengas que pagar". Con ese millón de dólares sos gardel durante el tiempo que te duraron; te compraste la licuadora, el auto nuevo, te fuiste a veranear a Europa y te reías de lo barato que estaba todo. Ahora bien, cuando llegó el momento de pagar y no tenías ni el capital ni los intereses, te mandaron a los rompededos y asesinaron a tu familia. Sí, así de grave fueron las consecuencias del modelo instalado por este pelado hijo de puta y continuado por otros reverendos hijos de puta. Millones de personas sumergidas en la pobreza, un país desguazado, desindustrializado y rematado, el sistema educativo destruido, desnutridos que se desmayan en las escuelas, etc etc.

Luego volvió otra vez en 2001 ante el llamado de aquel otro desequilibrado, que todavía no podemos entender cómo es que lo pusimos de presidente, a proponer sus planes de competitividad (que incluso reivindica en el reportaje) y luego el plan "déficit cero". Aún así, inevitable como la gravedad, el país colapsó y no tuvo mejor idea -a ver si se acuerdan, ¡por dios!- que impedir a las personas disponer de sus ahorros. El famoso corralito. ¿Se acuerdan? Que se vayan todos y la mar en coche...

Bien, viendo el reportaje se darán cuenta de algo que asusta mucho: lo que dice este pelado hijo de puta es exáctamente lo que reclamaron los caceroleros de teflón al son del compás de la Sociedad Rural y su vergonzoso personaje Enchastro con su "El que quiera lomo que lo pague a 80 pesos el kilo". "Liberar la economía", abolir las "distorsiones" que genera la intervención estatal, abolir los subsidios, eliminar impuestos. Algo así como esta distopía de la que hablábamos acá.

Los ciudadanos "apolíticos" y "de bien" que acompañaron a la rural y afines, lo que estaban pidiendo sin entenderlo muy bien era que vuelva el neoliberalismo, que el Estado no intervenga en la economía. Es como si nada hubiera pasado en este país. La amnesia colectiva -también alentada desde los medios masivos- hace que otra vez estemos cayendo en una trampa. Una trampa de esas que ya vivimos, en la que una vez adentro y viviendo las consecuencias, todos se lavan las manos y se autojustifican diciendo que "no sabían" o argumentos similares.

El neoliberalismo hizo estragos en el país, ¿Quién podría refutar esto?. Tipos como el que ahora puede de vuelta caminar por las calles como si nada hubiera pasado, como si no fuera responsable de tantas muertes y tanta miseria, están siendo relegitimados por los que -de buena o mala fe, concientes o no- se montaron en este circo.

De repente el neoliberalismo se está tornando otra vez -como si no hubiera alcanzado lo realizado por los genocidas en los 70s y por Alí Babá y su séquito de ladrones en los 90s- en sentido común. Es indispensable que apuntemos a modificar esto, es parte de la tan mencionada batalla cultural que tenemos que dar. Dejar pasar esto, dejar que aflore en el "ciudadano de a pié" el neoliberalismo como la forma político-económica "natural", "moderna", "eficiente" o lo que fuera de la sociedad, es perder a futuro cualquier proyecto de país alternativo.

Ya vimos el enorme poder de fuego que tienen estos sectores. Que Longobardi -o cualquier otro desinformador masivo- entreviste a Cavallo sin siquiera hacerle una mínima pregunta o cuestionamiento acerca del DESASTRE al que llevó al país es una señal que creo no hay que dejar pasar por alto. Hay que darles pelea.

Están volviendo todos en pose "aquí no pasó nada" a darnos recetas de cómo "solucionar" los problemas del país. ¿Les vamos a creer otra vez? ¿Tan pelotudos somos?

Saludos
D.F.

24 respuestas:

Horacio dijo...

Buen post, Diego. Me gustó leerte más distendido, dejándote llevar por la puteada; es lo que corresponde al hablar de los malnacidos estos. Ante la pregunta final de "¿Tan pelotudos somos?" Yo te digo, sí, claro que sí!!! Yo creo que nadie es capaz de pensar lo terriblemente pelotudo que se puede llegar a ser. Hay pequeñas cosas que dan indicio de cómo el neoliberalismo está siempre al acecho y cómo siempre, la experiencia menemista, está latente como un recuerdo dulce que posibilita esa amnesia selectiva, y todo salta a la luz en los detalles cotidianos

saludos

Nacho dijo...

Creo, y mas bien quiero creer, que esta vez seriamos muchos los que resistiriamos un avance tan feroz de estas politicas neoliberales como sucedio en los 90. Yo era chico por aquel entonces pero no me voy a olvidar nunca lo mal que la pasamos y como muchos perdimos casi todo. Hasta el mas terco de mis amigos termino entendiendo que cada licuadora nueva que se compraban era un empleado despedido en una fabrica, cada televisor nuevo, una pedacito de empresa del estado vendida (o regalada) y asi...
Que el pais pedia plata prestada para pagar un prestamo anterior (!!!)

Siguiendo con el tono puteador del post les digo: la "mano invisible" que regula el mercado se la pueden meter bien en el culo.

FedEx dijo...

Que bueno leer sentimientos compartidos. Anoche tuve la misma sensación cuando cai por casualidad en C5N para encontrarme no con uno, sino con dos personajes vomitibos. Por supuesto que es infinitamente mayor el daño que le hizo a la sociedad uno que el otro.
Tal cual dice Diego, el pelado sale hoy a la calle con total impunidad, es mas, no va a faltar el idiota que le pida que vuelva.
Cuanto tiempo mas pasara hasta que veamos al "idiota" en C5N?

Canca Gullo dijo...

Menos mal que esas políticas quedaron atrás, y que ahora la deuda pública es solo 25 mil millones de dólares más alta que lo que era cuando el líder humilló a nuestros acreedores hace 5 años, obligándolos a aceptar nuestros términos.
Además nuestro hermano bolivariano ayer nomás nos prestó mil millones de dólares con un rendimiento para las arcas venezolanas de solo el 16% anual.
Rendimiento que si bien supera el 4,5% que cobraban los usureros del FMI -entidad de la cual Argentina es socia-, no requiere como contraprestación adicional la vejatoria auditoría de nuestras cuentas públicas.

B-K dijo...

Coincido con Horacio Diego, leerte puetear con todas las letras, como el tema lo amertita me hace sentir que no estoy solo... La gente que me rodea me manifiesta su preocupación por los bonos que va a comprar Chavez...

Caribe dijo...

Coincido con Horacio con lo de las puteadas, es lo q mas me gusto.Coincido tambien en q es una batalla cultural que hay q dar...hombre a hombre.
Lo q en realidad me llama la atencion es que nadie lo haya puesto a este tipo.Y eso es peligroso, que no haya pasado, q pueda volver a la calle y andar como si Atila no hubiese arrasado Europa.

Caribe dijo...

Me olvidaba de algo:... te puedo asegurar es que este tipo no bajo de un ovni.Nosotros jamas lo mandamos, los habitantes del espacio exterior somos todos peronistas

registromundo - gal dijo...

les paso unos videos para refrescar la memoria
saludos
Gal
http://registromundo.blogspot.com/2008/06/los-hechos-de-diciembre-2001-tenemos.html

LauraG. dijo...

Nada que ver, o sí, miren que buena esta nota: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8623

En realidad, creo que tiene mucho que ver.

mary . dijo...

Este tipo no debería tener derecho a hablar!!! No entiendo como se puede ser TAN cara dura. Que bronca me daba ver a tanta gente junto con los del campo sin siquiera pensar un segundo cuál era el fondo político-económico que los 4 señores de la mesa de enlace proponían. En este país la memoria le falla a mucha gente... Por suerte te puedo leer casi todos los días y no amargarme tanto Diego, gracias!

Gus dijo...

Me encanta cuando escribis de las viceras. Excelente el articulo es una contundente respuesta a la entrevista que no habia visto y me genero lo mismo que a vos.

Racing mood dijo...

Muy bueno el post. Igual sentí un leve escalofrio con uno de los comentarios, quizas entendí mal, pero acaso CANCA GULLO no esta haciendo una escondida y sutil defensa de "nuestros humillados acreedores"... noté también una reivindicación del FMI que "solo nos cobra el 4,5 %"... antes que nada te aclaro que los únicos humillados fuimos los argentinos, los trabajadores argentinos, los estudiantes argentinos, el pueblo argentino todo, humillado en su inteligencia, en su cultura, en su bolsillo, en su panza, en su alegría...
Este tipo es tan peligroso como el hijo de puta del video, esta gente anda por la sociedad haciendo está sutil y encubierta, pero no por eso menor, defensa de un sistema que dejó en la ruina a este país.
Por favor no dejemos nunca de desenmascarar a esta mierda.
No dejemos de hablar claro. Y no dejemos que nos hablan oscuro.

Anónimo dijo...

Tétrico. La aparición pública de este tipo debería provocar un rechazo inmediato y a los gritos. El canal que le dá aire también tiene que ser escrachado. No queremos más a estos criminales que condenaron a millones de argentinos a una muerte en vida.

Anónimo dijo...

lo vengo diciendo miren C5N y las clases de Grondona...¡una perlita!

Fritz.

Nacho dijo...

Fritz , yo agarre justo una clase del peronismo, y aunque siempre me los banco viendolos a estos desgraciados para ver que dicen, ese dia lo termine sacando porque me hacia mal.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

habria que recordarle al pelado psicotico (me encanto la definicion) que los impuestos distorsivos fue él el que los invento, y también decirle que vaya a EE UU y le diga a la reserva federal que deje de intervenir en la economia, que el estado norteamericano deje de subsidiar al agro, que regularice su tasa, y no la baje o suba segun le convenga. No solo es un HIJO DE PUTA, es un Bruto que piensa que todos somos Boludos, yo no soy boludo, yo tengo memoria, asi que la empiece a chupar.
Nada se puede esperar del prostituto (otro genial epiteto) de Longo, porque ni siquiera puede pensar.

muy buen post, sobre todo porque no vi la entrevista, pero ya me estoy tomando un Espaven, porque empieza a galoparme la gastriti.

Gracias Diego por colgar este video.

ya sabemos que tenemos que hacer, todo lo contrario de lo que dice el pelado psicotico, hasta que no se muera lo vamos a tener que soportar como al chancho orejudo de la aeroisla!

Anónimo dijo...

CHE ESTO ES UN RE FLASH

http://www.taringa.net/posts/1436528


SALUDOS
JUAN
DE PERONISMOSATANICO

Ponchito dijo...

No vi la entrevista, ni vi el vídeo... primero porque no estaba en ese momento en el lugar inadecuado, pero estoy seguro que hubiese hecho zapping. ESO ES TENER MEMORIA!!! Por otra parte, para los que no tuvieron la imperdible ocasión de reencontrarse con Dominguito, tienen en DF una especie de elevador de ratings que sin darse cuenta, como ya hizo con otros detestables personajes, le guste o no tiene que admitir que les da una cachito más de espacio. Diego el que no lo pudo ver mejor. El mejor modo de sepultar gente es no hablando de ellos si no es necesario. Lo hacés de buena fe, pero sos ingenuo o qué? Aquí en Internet hay cosas que suben y bajan, pero hay otras que una vez que suben no terminan nunca de desaparecer. Y digo que si no tenemos memoria como para no recordar lo "beneficiosos" que fueron para nosotros algunos bichos, la CULPA ES NUESTRA y no de aquellos que persisten en sus tropelías. Saludos.

Diego F. dijo...

Horacio: muchas gracias, en general trato de guardarmelas las puteadas... pero hay personajes que me pueden. Y sí, la segunda década infame dejó su impronta cultural y así estamos.

Nacho: Ojalá me equivoque pero no creo que seríamos tantos los que resistiríamos otro embate neoliberal. A la vista está la pérdida de memoria de una gran parte de esta sociedad y nada indica que se esté revirtiendo. Y coincido en el destino que hay que darle a la "mano invisible", fistfucking a pleno.

Fedex: ese es el síntoma que más me preocupa: ya puede caminar tranquilo por las calles como si nada, ya no le llueven huevazos y escupidas y se están intentado blanquear otra vez... y en muchos casos lo están logrando y todo. Fijate como cientos de miles de personas con banderitas argentinas vivaron al presidente de la sociedad rural, como si no conocieran la historia.. o mejor dicho, como si la conocieran y no les importara.

Canca: cierto.. el pelado psicótico se queja de la intervención de la economía porque el gobierno no está interviniendo, ¿no? ¿o de qué se queja entonces? Sobre los bonos ya lo dije mil veces: el costo de relegar la soberanía económica es muchísimo mayor que la diferencia de costo de los bonos. Pero bueno, ¿interpreto tu comentario como un "que vuelva el FMI"? Un memoriol ahí.

B-K: Es que Chavez es un demonio maligno y criminal.. no es como los hermanos estadounidenses que nos mandan armamento nuclear a cuidarnos de... de... mmmm.. no sé bien, pero de algo seguuuro que nos vinieron a cuidar con su IV flota, ¿no?

Caribe: lo peor es que el tipo sigue suelto cuando debería estar pudriéndose en prisión. Después nos quejamos de la inseguridad, ¿este tipo acaso no es un criminal? ¿No es muchísimo peor un delito que afecta a millones que uno que afecta a un par?¿Qué hace suelto? Lo del "OVNI" viene a que justamente apareció como si no fuera responsable, como si nada hubiera tenido que ver con el desastre que pasó acá.

Gal: "Memorias del Saqueo" deberían pasarla en todas las escuelas, en realidad la saga completa porque narra esa historia que pocos parecen recordar, gracias por el link.

LauraG: La había leido esa nota, es excelente. Fijate en los comentarios cómo saltaron a atacar al muchacho. Y sí, tiene mucho que ver con esto de lo que hablamos acá.

Mary: Y no te creas que cambió algo.. siguen sin ver cuál es el trasfondo político de esto que viene pasando en el país. Pero tampoco les importa mucho, como no hay memoria se pueden equivocar una y otra vez cometiendo el mismo error sin sentirse responsables de sus actos. Eso sí, si después el lomo cuesta $80 el kg como dijo Enchastro, saltarían a atacar al gobierno korrupto y botóxico por tocarles el bolsillo... como la gata Flora...

Gus: Cha gracias..

Racing mood: son muchos los que insisten con ese argumento tan "sentido común". Pero bueno, evidentemente el problema es que muchos repiten sin pensar críticamente lo que ciertas usinas ideológicas masivas expresan. Además, cualquier excusa es válida para cuestionar la cercanía con Venezuela. Que la CIA haya coordinado el plan Condor y entrenado a los milicos sudamericanos para imponer un modelo económico-social excluyente, que hayan impuesto la deuda externa como disciplinador social, que la IV Flota patrulle nuestras costas con armamento nuclear son pequeñas boludeces a las que no hay que darle bola, total ellos son "buenos"... pero este maligno negrito bananero ¡nos va a convertir en Cuba! (Como decían los manifestantes del campo)

Anónimo: coincido, quizás si coordinaramos para llamar y mandarles mails de repudio cuando aparezcan tipos así... el tema es que tenemos que saberlo con antelación. Pero igual mucho no les importa.. después de todo ¿acaso no está Grondona todavía al aire?

Fritz: yo vi un pedazo de una una vez, tuve que cambiar muy rápido de canal. Un horror.

Gonzalo: Es que no entendés nada.. el pelado psicótico -y afines- nos proponen la fórmula jauretcheana a la inversa: sigamos sus consejos, no sus ejemplos. Y así nos fue y así nos irá en la medida que lo hagamos. Igual si mirás la entrevista vas a necesitar mucho más que espaven, la bronca que genera no se va ni con una lobotomía.

Anónimo: Ni hablar, masones sobran.. pero creo que fue más por beneficio propio que por beneficio de la logia la razón por la cual actuó como actuó.

Ponchito: No creo ser ingenuo por no coincidir con tu visión. Si uno los deja hablar y no dice nada tranquilamente lo podríamos interpretar como un "el que calla otorga". Si vos creés que por leer este post junto con la entrevista eso le da mejor imagen a esta lacra lo respeto, pero yo creo que es al revés. Hay que ponerlos en evidencia y contrarrestrar lo que ellos siembran en los medios masivos, eso es lo que yo creo. Ignorarlos es tapar el sol con la mano: yo puedo apagar la tele y hacer como que no pasó nada, pero eso no va a impedir que el tipo siga en su campaña de relegitimación.

Saludos

roy dijo...

Desde hace un tiempo, Mundo Perverso es casi mi página de inicio.

Estoy muy triste por todo esto que estamos viviendo. Y a la vez con una bronca e impotencia terrible. Tanto que influye en mi estado de ánimo como nunca antes me había pasado. Mi entorno puede dar fe de esto.

No puedo creer. No me entra en la cabeza. ¿Cómo puede ser que este personaje (porque es un personaje, no puede ser un humano, una persona) camine por la calle. Los insultos no alcanzan. Y lo más triste es que hay gente (y mucha) que lo volvería a votar. Gente lo escucha ahora y dice "tiene razón". Lo peor es que no son pocos. Son muchos.

VerboAmerica dijo...

Lo peor es que Cavallo machaca contra el intervenicionismo. Muy bien por el que hace este blog que un post más abajo está el otro equino, Martinez de Hoz, diciendo lo mismo.

Si dejan la mano libre al mercado, ellos van a recuperar todo lo que perdieron en 5 años, en 5 años de tenua recuperación.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Y al fracaso que se viene a quien le van a echar la culpa? Al neoliberalismo? Ahhh... no cierto que para eso fue el conflicto con el campo, pescar un chivo expiatorio a quien echarla la culpa del fracaso del "modelo productivo con matriz diversificada, de distribución de la riqueza, nacional y popular."

Fernando Cassia dijo...

ESTE HIJO DE REMIL PUTAS ESTA PIDIENDO UN AUMENTO DEL 50% de los precios y encima admite que "el intervencionismo" del gobierno ha logrado EVITAR EL IMPACTO de la inflación a nivel mundial en los precios internos!!

Como puede caminar este tipo por la calle sin que nadie lo escupa?

FC
PD: Si alguien sabe por donde camina este hdp avise. Sólo me gustaria poder insultarlo en la cara.

viejitomatias dijo...

Vayamos viendo los acontecimientos del año, miremos que mes se aproxima y veamos quien reaparece.
Memoria inmediata!!!
Diciembre 2001,tras aparecer este depravado!!!
Urgente a la plaza, pantallas gigantes y audio a full, con la compilacion de todo el material indiciario y probatorio,para exigir JUSTICIA,y despertar a los contagiados del mal humor social que les transmitio los medios y la Carrio, fuente inagotable y destileria infinita de odio y alarmismo.
Y pensar que hay gente que todavia cree que el odio lo genera el peronismo.
Miren material y analicen , no seamos imbeciles!
Nos hemos mandado muchas cagadas como pueblo a lo largo de la historia y como hemos acertado en estos 6 años, nos quieren destruir.
Venganza en las urnas por el daño que nos han hecho en todo el 2008 y PANTALLAS GIGANTES, para concientizar a los que aun no se han despertado y solo guardan mal humor(sin saber por que).
Reafirmemos masivamente la voluntad popular de seguir con el modelo que el pueblo eligio!!!

Related Posts with Thumbnails