miércoles, agosto 20, 2008

¿Más vale tarde que nunca?



Desde que Artemio presentó en cybersociedad al blog de Tenembaum y Zlotowiagzda, aparecieron en él cientos de comentarios expresando la decepción que muchos sentimos ante el accionar de los mismos durante el conflicto con la guerrilla agraria, accionar con el que ganaron un lugar en el podio de agradecimientos y su excelente versión audiovisual.

Los célebres periodistas otrora dependientes (ahora bien independientes como podemos leer en las placas y promos de TN) se habían enojado por una encuesta publicada por Un Día Peronista en la que preguntaban cuál era el periodista más vendido y así es que arrancaron, por usar los términos que tanto les gusta a ellos, patoteando a la blogósfera.

En Periodistas no sólo no respondieron a los comentarios que en disidencia respetuosa expresaban su decepción y planteaban puntos bastante atendibles, sino que al otro día salieron con una respuesta en un post nuevo en el cual la única respuesta ante esos comentarios fue "Es inútil discutir eso. Además, por lo menos a mi, me parece poco relevante." para luego atribuir esas respuestas a la "militancia K" ya que "Están muy enojados y gritan hasta que se hace imposible oirlos.". Y, luego de un par de posts más, terminaron acusando de Trolls a los comentaristas que resaltamos el cambio en la línea editorial.

La gente de Un Día Peronista no se quedó en el molde y salió con esta excelente respuesta que se puede resumir en este párrafo: nosotros y todos los que les dejaron comentarios eran audiencia suya, y la encuesta y los comentarios en cuestión no expresan un ataque, expresan decepción..

La cuestión es que luego de varios idas y vueltas y varios posts en la blogósfera respecto al tema ayer salieron al aire y, para sorpresa de muchos, volvieron a las posturas "progre" que todos hubieramos esperado escuchar en medio del conflicto más perjudicial para el país de los últimos años. Porque nada de lo que dijeron ayer en su editorial -por fuera de las declaraciones de Duhalde sobre el parecido de Kirchner y "el führer" (este ¿fallido? ameritaría un post aparte)- estuvo velado durante los 4 meses del conflicto. Cualquier periodista tenía los datos a mano para sacar esas mismas conclusiones (si no pueden probar leyendo todo lo que se publico en la blogósfera durante ese tiempo en que la prensa callaba)

Si bien no hubo ni en su blog ni en su programa una autocrítica, un reconocimiento de su actuación durante el conflicto, esta editorial podría ser el inicio de la vuelta de aquellos periodistas que supimos respetar durante tanto tiempo. Quizás les haya llegado el mensaje de que los que los criticamos no somos hordas de trolls K quienes, arreados por chori y coca, atacamos y acusamos de las peores cosas a la prensa porque sí. Si hay tanta bronca por lo que pasó no es por odio, es por decepción. La decepción de que quienes supusimos iban a ser de alguna manera nuestra voz durante el conflicto terminaron siendo funcionales a los mismos que ahora parecieran criticar.

En fin, más vale tarde que nunca, ¿no?

Pero ya que ahora llegaron a la blogósfera y se animaron a poner la cara online -lo cual no es poco, recordemos a otros que tuvieron que sacar los comentarios porque no se bancaban las críticas- estaría bueno que pudiéramos debatir. A mi personalmente, y teniendo en cuenta su rol y la corporación que los contrata, me gustaría conocer la posición de Tenembaum y Zloto acerca de la ley de radiodifusión, tema del que hablan muy poco vaya uno a saber por qué. ¿Hará falta en su opinión una nueva ley de radiodifusión? ¿Debería esta entre otras cuestiones apuntar a desmonopolizar al grupo clarín? ¿Se puede avanzar en un proyecto de país con una mejor distribución del ingreso con la opinión pública privatizada?

Saludos
D.F.

47 respuestas:

Tomás dijo...

No sé, para mi a esta altura es lo mismo tarde que nunca.

Preguntémosle si, por ejemplo, hablarían de esto:

El jueves 31 de julio pasado, Joana Riboli, trabajadora tercerizada de Artes Graficas Rioplatense, propiedad del grupo Clarín, falleció aplastada por un portón de ingreso que cierra automáticamente. La ambulancia tardo 35 minutos en llegar mientras la compañera agonizaba en el suelo (sigue en:
http://www.reportedelasmadres.
org.ar/nota.asp?Nhome=2215

t dijo...

Lo mismo sentí ayer, Diego, al ver el arranque del programa. Había leído su blog y pensé lo que vos decís con palabras más elvadas: "Loco, acusaron recibo, se dieron cuenta, pasó algo".
Después, vi un poquito más del programa y me pareció que el cambio no es más que "maquillaje", como les gusta decir a los adalides del Grupo Clarín sobre cualquier cambio que se opere en el gobierno.
Habrá que ver qué pasa con estos muchachos. De pedir disculpas o reconocer errores, por lo menos, ni hablar.

marcelo dijo...

La verdad, jamás me imaginé que se podría apabullar y humillar a alguien en un blog con tanto respeto y altura. Grandiosos los muchachos que participan en el.

goliardo-argentino dijo...

Yo segui toda la polemica con mis comentarios. ayer note que "casi justificaban" sus "pequeñas criticas" al INDEC. Se notaba hasta otro tono en el discurso. realmente yo le creo más a Zloto, lo veo como que se dio cuenta de la forrada. Es mas, Clarin los contrato (seguro) para decir que tienen "pluralidad" de opinión, seguro magneto se sorprendió por la editorial de TNEMBAUN.

Caribe dijo...

Me parece que de todo esta actitud de Zloto y TNembaum queda claro mas nuestra importancia como analistas, que la de ellos en tanto pata "progre" del sistema informativo.
Pueden cambiar si quieren, yo valoro la autocritica, pero la cagada esta hecha.
Estaban ahi para desarmar los analisis que conducian a demostarr la existencia de un Dispositivo Destituyente, que es el eje eterno de sus discursos, no para hablar bien o mal del gobierno o el campo, cosa que por parte del DUO estuvo bastante repartida, tal como ellos lo manifiestan para descargarse de culpas.

Anónimo dijo...

Tenembaum (en gran medida) y Zloto (en menor medida, pero en la dosis suficiente)pasaron el límite de mi estabilidad estomacal.
Me importa un carajo que "se den cuenta" cuando el daño está hecho.
De esta agachada, a mi entender, no vuelven.
El periodismo progre, pero para nada progresista, ha mostrado sus límites.
Capaz que es una buena noticia.

Lucas Carrasco dijo...

No creo que haya que pensar que hay un retorno, en todo caso, ya nos e discute que toquen la renta. Igual, ahay que diferenciar a Zloto, que arrancó el conflicto con un "la están juntando con palas" y depsués desvarió para quedar cerca del Grupo Clarín. Tenembaum, en cambio, siempre sotuvo posturas estéticas, soberbias, y acordes al grupo para el que trabaja, casualmente y por pura convicción, no es que sea militancia clarinesca por miles de chorizos y cocas.

goliardo-argentino dijo...

"¿De que lado estas chabón?"

Con esa frase y con una cita de Descartes, Zloto quiso justificar su editorial procampo. Lo de ayer, viendo el video de nuevo, me pareció exagerado. Igual ya cayo la 125, el gobierno quedó debilitado, todos le pegan al gobierno y no pasa nada. El dia que le digan a De Angelis las las barbaridades que hizo en la jeta, quizá ahí les voy a creer. Igual si creo o no es al pedo.

Anónimo dijo...

Me permito disentir con el autor. Zloto y Tenembaum ya habian mostrado la hilacha cuando le quisieron afanar el programa de tv a Lanata aquella vez en que el gordo sojero se enfermo y cuando volvio no querian que apareciera al aire. No podemos ser tan ingenuos de pensar que "las ovejas descarriadas volvieron al redil" porque si tienen un programa en radio Mitre y otro en TN, al unico redil al que pertenencen es al de Clarin. Los tienen para disimular, para que sean la "cara progre" del Grupo, del mismo modo que un hiperderechoso como Murdoch tiene diarios de izquierda y diarios de derecha. Todo Negocio. Veremos de que se van a disfrazar si la ley de radiodifusion llega al congreso.De "independientes" yo solo les veo una camiseta desteñida y hecha jirones del rojo de Avellaneda.

Jorgeda dijo...

Por una cuestión de salud mental no miro TN desde hace rato, pero leyendo tu blog y los comentarios creo entender que estos muchachos parecieran haber aflojado con su prédica destructiva y antidemocrática. De ser así, a mi también me gustaría pensar que todos los comentarios negativos que recibieron en su blog los hizo recapacitar y de alguna manera arrepentirse , pero el sentido común me indica que eso es una cosa totalmente imposible.
Ya desde el inicio, el blog de estos monos fue solo una provocación, una más, dentro de su estilo cinico y “superado”.
La primera respuesta que dan a la catarata de críticas los pinta de cuerpo entero: todas las opiniones son para ellos inútiles y poco relevantes. Creo que solo abrieron ese blog al solo efecto de demostrar que también pueden tener “audiencia” en la bogosfera, lo que se diga allí les importa un soto.
Estos tipos no son recién iniciados, tienen una trayectoria enorme en los medios, jamás podrían pecar de inocencia o de haber sido engañados o manipulados por los dueños de los medios, lo que hicieron lo hicieron (y lo hacen) en completo control,de la situación, sabiendo perfectamente el efecto y el peso que sus palabras y dichos tienen en la audiencia cautiva de una pantalla como TN.
No puedo creer que alguien pueda esperar que estos tipos modifiquen sus convicciones y su manera de comunicar porque recibieron algunas criticas. En esta gente es impensable.
A lo sumo, esto podría verse a la luz de lo que escribiste en tu post “Cristina no te equivoques” sobre la veracidad de la nota de Lanatta en Critica. A lo mejor es cierto y el cambio se empieza a mostrar por el lado de los lobos mejor disfrazados.

Diego F. dijo...

La verdad es que sólo ellos saben qué los llevó a cambiar su línea editorial durante el conflicto, por más que podamos inferir de los datos sugestivos una teoría al respecto. Pero hay que tener en cuenta que si hasta ayer nomás -hasta antes del conflicto agrario- estaban "de nuestro" lado ("juntos y de tu lado" dirían otros muchachos) tranquilamente podrían volver a esa línea. Todos nos podemos equivocar, como dijo Confucio "El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas".
Está claro que si las enmendarán o no se verá a lo largo del tiempo. Decir lo que dijeron ayer, con los hechos consumados es fácil. Habrá que ver qué dicen si vuelven los muchachos a la rutas y con qué tipo de críticas apuntan al gobierno en otros temas.

Saludos!

Enrique Martín dijo...

Si sabemos que el periodismo independiente no existe en la Argentina, para qu� perdemos el tiempo con Z y T. Son dos cabrones como el resto. Unos trabajan para la Embajada, otros s�lo para el multimedio, y otros hacen cualquier mandado porque no se dan cuenta. Total: que se vayan al carajo. A mi la TV me sirve s�lo para ver f�tbol sin sonido, estado del tiempo y alguna buena pel�cula, de pedo. En Internet y en nuestros blogs hay mejor informaci�n y mejores an�lisis. Y nadie lo hace por guita. Fui periodista 30 a�os (secretario de redacci�n de DyN -tambi�n es de Clar�n-)y ya nada me sorprende. Hace rato que me dedico a otra cosa. Hasta hace un tiempo escuchaba a Aliverti, pero ya no. Es un tipo honesto y buen profesional, pero siempre lo pierde el gorilismo. Es el Lozano de la radio. Chau. No se preocupen por estos mercenarios. Escuchen m�sica...

Anónimo dijo...

Diego, con todo respeto, ¿que me contas de cuando se quisieron afanar el programa del ahora sojero Lanata? Yo los escuchaba en Radio Mitre cuando uno estaba con Magdalena y otro estaba con Lalo Mir y la verdad "muy progres" no me parecian. Y la verdad que no es muy dificil ser progre al lado de Magdalena, que con ese airecito de La Biela ya te pone en la vereda de enfrente. Vos me diras prejuicioso, pero estos muchachos hicieron los deberes un par de años en radio Mitre y ahora los premiaron con programa en TN y participaciones especiales en la mesa de Telenoche cuando el pais se desborda. Te repito, si Cristina pacto con Clarin estos tipos zafan de jugarse cuando se trate la ley de radiodifusion. El error es creer que antes del conflicto con los agrogarcas estos tipos "estaban de nuestro lado". abrazos, compañeros.

látigo dijo...

Desde que volví a fumar veo todo mejor, Diego, menos tu blog. Otro post pelotudo. Dejá de agarrartelas con perejiles y volvé a ser el que supiste ser.

Diego F. dijo...

Enrique: El periodismo independiente -en los medios masivos- creo que no existe en ningún lugar del mundo en tanto esa supuesta independencia vaya en contra de las corporaciones que los controlan. Pero creo que igual vale la pena cuestionar ciertos puntos a los que forman parte del aparato comunicacional. Aliverti es medio gorilón, pero es un groso el tipo y lo respeto mucho, es una de las pocas personas que mantienen su criterio -con el cual se puede o no coincidir- con bastante independencia. Hacen falta muchos más Alivertis en los medios masivos.

Anónimo: La verdad es que no se bien cómo fue la interna con Lanata... por eso no dije nada al respecto.

"Látigo", si querés decirme algo hacelo con tu nombre, no uses el de los demás. Es de una cobardía enorme.

Saludos

No dijo...

Georgie Lanata sacó en Crítica el otro día que se habían amigado Clarín y el Gob. Siempre y cuando el proyecto de ley de radiodif no los perjudique.No sabía si creerle porque ya había hecho lo mismo en mayo y no pasó nada, es más, el grupo le dió con todo en esos meses. Justo en un post de hace unos días lo puse
http://desmediatizado.blogspot.com/2008/08/si-lanata-lo-dice.html

¿será por eso que se ablandaron?

Hal dijo...

perdón pero ¿por qué T&Z deberían hacer una autocrítica respecto de la opiniones vertidas durante el conflicto entre el Gobierno y los productores del agro?

Diego F. dijo...

Hal: Quizás porque el editorial de ayer se contradice con sus posiciones durante el conflicto (y las previas a él). En rigor, como sugiere tu comentario, no tienen por qué hacerlo: son libres de decir y hacer lo que les plazca, pero es bastante claro el cambio de su línea editorial durante el conflicto (y el contraste con el editorial de ayer).

Abrazo

Hal dijo...

Y nosotros no hemos ido ajustando nuestras opiniones a medida que avanzaba el conflicto, Diego? Tan evidente es todo como para no tener y exhibir dudas o cambiar pareceres? De hecho, el propio Gobierno fue y vino veinte veces con sus posturas durante aquellos días.

Anónimo dijo...

Para hal: Obvio, ¿por que van a hacer una autocritica si ahora estan bajo el paraguas del grupo clarin y en el grupo clarin no hay autocritica que valga (por ejemplo, la explicacion que dio Julio Blanck, autor de la tapa "La crisis se cobro 2 muertes" cuando mataron a Kosteki y Santillan, recogiendo la version de la policia que los habian matado los piqueteros cuando tenian las fotos que la desmentian. Es muy buena la respuesta que le dio Blanck al sitio Diario sobre Diarios -ver Zona Dura sobre este tema-, ya que desnuda en forma descarada la politica del Grupo que en ese tiempo se habia abrazado a Duhalde que los habia salvado del desguace con la pesificacion asimetrica y la ley de propiedad de los medios). Z y T aunque lo quisieran nunca podrian cantar una palinodia en un medio del grupo, ya que serian defenestrados como alguna vez lo fue el turco Asis, cuando aun nos engañaba con su pose progre. Asi que todo bien, Z y T ahora desnudan que trabajan para Clarin, aunque ya lo hacen desde hace 3 años. Pero es en estos momentos en que se ven los pingos. Primero los tuvieron vareando en la radio como segundones, luego les dieron un programa de idem, y ahora tienen un programa de TV. ¿Quien puede ser tan ingenuo de pensar que no son otra cosa que la "voz progre" de TN, como lo son Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri en T y C Sports, aunque se salvan porque hablan de deporte y lo maximo que se pueden permitir es una leve critica a Grondona, pero sin profundizar en los negocios, porque es socio del grupo en la televisacion. Conclusion, compañeros, no se puede ser "independiente" en ningun medio grande,pero en Clarin le podes hacer camaras ocultas a un concejal o diputado a lo sumo. De lo otro se encargan Rendo y Magneto.

leandro dijo...

En mi opinión está claro cuál es su papel, ahora que ya pasó es muy fácil simular un cambio o una especie de arrepentimiento. lo que cuenta es que en uno de los momentos mas importantes de los últimos años ellos dejaron bien en claro de que lado están. si de algo sirvió el conflicto es para que muchos mostraran sus verdaderas caras, por eso actuaron de esa manera y representando los intereses que todos conocemos

Elipse dijo...

Don Diego!Qué cosa la de estos mchachos, y bue...el mundo está dado vuelta, lo hacen ellos también para no quedar out!
Saludos!

Diego F. dijo...

Hal: si bien fuimos ajustando nuestras opiniones en la medida que iban apareciendo nuevos factores/hechos, una cosa es ir ajustando la opinión y otra cambiarla de cuajo. Es válido cualquier cambio, eso no lo discuto y respeto los criterios diferentes; pero si estaban tan convencidos de que el gobierno era el problema, es llamativo que cuando se calman las aguas aparezcan en una editorial que tranquilamente se podría haber titulado "el gobierno tenía razón".
El gobierno por su parte tuvo varios enfoques -no creo que hayan sido posturas- a través de los cuales siempre ratificó lo mismo. Es decir, lo que fue cambiando el gobierno en función de las críticas fueron los argumentos para apoyar la famosa 125, pero nunca volvió atrás en cuanto a la ratificación de la misma.
Trazando una analogía pedorra entre la actitud del gobierno y la de los muchachos de P+-, diría que sería similar a que el gobierno después de todo esto dijera "estabamos equivocados con la 125, la verdad que no tenía sentido". Pero como vimos en la conferencia de prensa, Cristina dijo -y se lo siguen cuestionando al día de hoy- que la mandaría de vuelta tal y como estaba.
Abrazo

látigo, J C (asi te gusta mas?) dijo...

es mi nombre, me llamo juan carlos látigo, no se a que te referis

registromundo - gal dijo...

Si se dará cuenta...?? para dejar en claro su posición...Todo mezcladito.
http://registromundo.blogspot.com/2008/08/para-dejar-en-claro-su-posicintodo.html

Creo que en estos tiempos hay que leer mucho... e informarse... Hoy encontre esta frase de Duhalde:
Evidentemente, el gobierno está en contra del campo, porque las razones que se explicitan son ridículas. Eso de hablar de la oligarquía y otras cosas pertenecen a un lenguaje de los 40" http://registromundo.blogspot.com/2008/08/eduardo-duhalde-evidentemente-el.html

Hector. dijo...

Diego: y ud cuando va a hacer autocritica?
Defendio a ultranza al kirchnerismo en todo el conflicto. Esta bien que estes frustrado y te abrazes al exmenemista matrimonio porque en el fondo creas que son progresistas..o sera que te pasaste de bando para hacerte "pop" en el mundo de la blogosfera?

no te vi
denunciando la estafa al estado de las cerealeras
si te vi
defendiendo el derecho de la burguesia a comer lomo, sacando de contexto a De Angeli.

Sos un canalla y vil traidor.

registromundo - gal dijo...

Ahora creo que si hablan de debilidad... de que el gobierno emergió con debilidad del conflicto del campo... Acaso ellos no eran los que decian que el conflicto NO debia ser entendido o no deberia llevar a una lucha de poder...

Por otro lado, no se a Ustedes pero la pregunta por el doble comando... es como la repe del album... todos la tienen!! http://registromundo.blogspot.com/2008/08/la-inseguridad-y-la-distribucin-de-la.html

Porqué diran que es raro, o equívoco que Nestor K opine sobre/o particpe de alguna manera en la gestión de este gobierno... SI EN ESTE PAIS TODOS OPINAN SOBRE LO QUE HACE O DEBERIA HACER EL GOBIERNO!! Porque Nestor no deberia hacerlo??
saludos
Gal

Diego F. dijo...

Héctor: ¿Tengo que hacer autocrítica de mis convicciones? Te la hago más fácil: sigo defendiendo absolútamente el proyecto de retenciones móviles. No me arrepiento ni un poquito y hasta está a la vista que era mucho mejor que lo que pedían los sediciosos. Fuera de eso.. ¿a quién traicioné? Digo, si se puede saber...

EL TIGRE EN EL CABILDO dijo...

Amigo Héctor: No entiendo su furia. Defender este gobierno es ser traidor ¿a qué? Cuestionar a De Angeli cuando tiene un fallido, ¿es traicionar qué cosa? Porque De Angeli tuvo un fallido, de la misma manera que hace un par de años un dirigente de los exportadores de carne nos decía que teníamos ser como Uruguay, donde el rosbif, el asado, el osobuco, y la carnaza están relativamente baratos, pero los otros tienen precios internacionales. Y en cuanto a Z y T, yo soy el anónimo que publicó comentarios más arriba, coincido con vos que no tienen que hacer ninguna autocrítica, porque esos 2 hace rato que tienen el ropaje de "progres", pero por dentro son obedientes con el grupo clarín, de modo que autocrítica nada.

Anónimo dijo...

Para mi van a ser progres el dia que investiguen y denuncien a los cientos de periodistas que recibieron sobres... ya no se habla mas de eso eh.

Anónimo dijo...

sabes quien está detrás del blog UDP?

Te doy una pista sobre uno de los autores

Anónimo dijo...

Agregaría que ya ví varias veces en la revista CLarin y Nazion del domingo notas ninguneando a los blog (el otro dia una decia; En lso blog dicen cualquier estupidez" o algo asi)es una verguenza no solo ignoran el poder y la independencia de los blog sino que sacan notas tratando de desprestigiar tanto a los que escriben como a los opinadores, lo cual habla de que realmente los blogs tienen cierto poder que a estos monopolistas les jode bastante sino ni se ocuparían...

Fritz

Luis Ch dijo...

Estos dos no tiene la más mínima vergüenza, ahora le quieren dar un tinte Progre. Son, como diriamos en otra epoca, unos verdaderos cipayos y lacayos del poder.
Podíamos agragarle alcahuetes, lameculos, vendidos, eso si, con las maadres no nos metamos,porque es políticamente incorrecto.

ROCAMADOUR dijo...

vi el programa luego de opinar y leer las opiniones de los otros visitantes en su flamante blog,y si bien note un tono mas imparcial, hay lugares de donde no se vuelve,clarin es uno de ellos.en soledad y con la seguridad de que no obtendre respuestas,vuelvo a preguntar,quiero el nombre de un solo periodista del grupo que haya tenido una opinion contraria a la linea editorial del multimedio?tan solo uno pido..sobre la denuncia de recalde{camara oculta mediante}sobre los intentos de soborno en la ley de tickets,que paso que salio de agenda tan rapidamente?y no eran justamente dos morlacos.saludos.

Tomás dijo...

Me parece importante lo que se dijo en la respuesta de Un día Peronista: que te cueste algo, que los periodistas de una vez se jueguen algo cuando dicen o hacen una gansada. La clase política, las bases, los dirigentes, todos apuestan todo el tiempo un -alto- capital por decir y hacer cosas. A la larga la pagás por haber estado en determinados espacios. El periodismo, con el mito de la objetividad, nunca busca sus propios archivos, y por eso no hay auto crítica.

Saludos Diego

Daniel dijo...

Hal: las determinaciones sociales que influyen y condicionan los discursos sociales son las mismas entre comentaristas de blogs y periodistas del grupo clarín?. Ocultamos el medio?

Un Día Peronista dijo...

Si lo de "excelente respuesta" suena a exageración, lo de "gente" ya es demasiado ¡Exigimos una autocrítica!
Saludos.

Diego F. dijo...

Jajaja, ¿cómo que exageración? No se venga a hacer el humilde acá. Y sobre lo de "gente".. Este post debería haberse llamado TN y la gente :P

Saludos!

Hal dijo...

Daniel: de qué determinaciones hablamos?

Diego: cómo que el gobierno no cambió de postura en el tema? La introducción del sistema de compensaciones implica un cambio de raíz en la consideración que el Estado hace sobre cómo gravar según el volumen de producción y/o superficie utilizada. Lástima que se quedó a mitad de camino. Peor todavía que no aproveche ahora para enmendar los errores del pasado. Vuelvo sobre un punto, no han sido Tenembaun y Zloto sino la política sectorial del oficialismo la que ha contribuido significativamente a concentrar la ganancia empresaria en los distintos eslabones de la cadena de producción agroalimentaria. ¿Por qué no le pedimos autocrítica al matrimonio presidencial?

ROCAMADOUR dijo...

don diego,hice la misma pregunta tres veces y nada, con un no se,me daria por satisfecho.saludos.

Diego F. dijo...

Rocamadour: no sabía que la pregunta iba dirigida a mi, perdón. La verdad es que debe haber muchos casos, pero en general en temas no prioritarios para el medio. Supongo que un ejemplo podría ser Claudio Diaz, y así como él debe haber muchos más. Ahora así al vuelo no se me vienen ejemplos más contundentes, pero que los hay los hay.

Saludos

Andrea dijo...

Buenas a todos!
Lamento no poder ser tan optimista con los dos muchachos de TN. Díganme paranoica, si quieren, pero veo gato encerrado...

Alguien vio TN el lunes?
Yo por mi parte tengo la maldita costumbre de pispotear siempre un poco en los medios gorilas más masivos porque sostengo que hay que leerles el discurso y no cerrar los ojos ante sus estrategias actuales.
Lunes entonces. Los gordos del campo de asamblea. Y TN? Dos, tres imágenes y el resto de la trade se la pasaron mostrando la captura y el traslado de Corres (buena noticia, eso sí y sin ironía), algunas noticias de la inseguridad nuestra de cada día... y... y? Eso fue todo. Pasó la semana, y los gordos siguieron sin demasiado prensa... La habitual recorrida combo por todos los programas no los tuvo de protagonistas.
Mi conclusión por estos días: La línea de TN de anestesiar un poco la crisis del campo y de bajarles un poco los decibeles a los cowboys sigue teniendo a sus fieles exponentes T y Z al pie de la letra - así de "progres" los veo.
No sé si es pasajero o si ya encontraron mejores personeros para su juego en los días venideros.

Colorín colorado, un periodista "progre" hubiera elegido hablar por ejemplo de la ley de radiodifusión. T y Z... se prenderán? Digo, para no llegar tarde otra vez, no?
Espero. Cri cri... cri cri...

Severian dijo...

Cuatro cosas:

1- Estuve mirando TN desde un rato antes del programa de la dupla en cuestión (y si, el masoquismo es lo mío, aun no se me dió por las cadenas y las tachas, pero ya va a llegar...). Resulta que desde los avances lo anunciaban como un programa sobre "la inseguridad", un tópico ciertamente caro al imaginario gorilón clarinista, usado con frecuencia por los desinformadores para tapar un conflicto gremial en Aerolíneas con una sospecha de violación en Gonzalez Catán. Pero cuando llegó el programa, de la inseguridad se hablo poco y nada (digamos medio minuto de la entrevista a Fernandez, sobre el triple crimen reciente). Me pregunto ¿sabían los gerentes de programación de TN las que se traían estos pibes? ¿o es que T y Z silvaron bajito para disimular su posible desviación de las normas del Periodismo Independiente Clarinero?

2- En caso de que tomen una posición hipercrítica contra el perejil de De Angeli en las proximas semanas, no creo que se pueda interpretar como un cambio de posición de T y Z, sino como un reflejo del cambio de situación de los giles de la FAA frente al Grupo, ahora que han sido satisfechos los intereses de la SRA y Garcap. Es cierto que, como dice Diego, un análisis verdaderamente independiente sobre la futura ley de radiodifusion sería más significativo al respecto.

3- En realidad no creo que hayan aprendido mucho, sino que se dieron cuenta de que se metieron en un brete del cual es difícil salir. Saben que jamás tendran un apoyo fuerte dentro de clarin por su pasado demasiado independiente (a Zloto en particular se le notan mucho los fallidos), ninguna prueba de amor los pondrá en la posición de los dulces Tweety Bonneli y Gustavo Sylvestre. Si pierden a su publico por derechistas, se quedan en bolas. Pero en los post y comentarios de Tenembaum no se nota convicción de haber errado el camino, sino sólo un intento de maniobra táctica para recuperar cancha. Me parece que subvalora demasiado a su público y cree que lo puede engañar con cualquier estupidez...

4- No tengo idea de las razones que los llevaron a tomar las posiciones que tomaron. Tal vez fue guita, aunque no creo que todo el mundo sea comprable... Tal vez fué convicción, hay gente que puede pensar honestamente que el poder está siempre en el gobierno, si bien dudo de que sean tan ingenuos. Espero que no crean que se les pide alineación con el gobierno sino verdadera independencia. Aunque a jugar por las respuestas que dan en el blog, no creo que esten entendiendo nada...

___RASTA GIRL___ dijo...

saben q pienso?? q el servicio de apoyo mediatico es un lujo q los "pequeños y nedianos" no pueden pagar, como sí los "GRANDES PROPIETARIOS" , 1 cosa es Don Miguens y otra 1 Dangelis ; una cosa es VENDERSE y otra muy diferente REGALARSE , jaja

Anónimo dijo...

Hace un tiempo , cuando militaba en el PI , el del doctor, recuerdo haber
leido en pagina 12 notas de TNbaum que me sorprendian por el grado de precision en cuanto a contenido , chismes , etc . sobre lo que hacia la maravillosa JI.
Pero mas grande fue mi sorpresa cuando tambien ,via diario ,me daba cuenta que las internas de la UCD (La de Alzogaray, 24 % Cap Fed. luego cogobierno menematista)tambien eran reflejadas con precision por el mismo periodista y... lo respete.}
Sorpresas te da la vida , le perdi el rrrespetooo.
No se si le importa , pero a mi si.
Guille.

Severian dijo...

Diego:

Ligeramente en la linea de tu post, te cuento que Tenembaum anunciaba esta mañana la moderación de comentarios con un post ampuloso que hablaba de los insultos y el debate. Como nunca lo insulte me consideré libre de postear una respuesta fuerte pero, creo, respetuosa ¡y me la censuraron! Se ve a ahora solo aceptan comentarios a favor... Estoy todavía más decepcionado...

Pego el comentario aquí abajo.


-----------
Mi conciencia me dice: "no escribas más, no escribas más, no escribas más...." pero siempre fuí un necio, asi que alla vamos.

No tengo ningún principio ético en contra de la moderación de comentarios. Yo mismo en mi blog me vi forzado a hacerlo por el ataque constante de los chicos de Memoria Complota, intentando sabotear cualquier discusión racional. Sólo que dado el clima hipercrítico que estás viviendo en este blog, y las cosas ridículas que se ven en la blogósfera como el blog de Majul, no resulta agradable que decidas hacerlo justo ahora.

Además invocás como causa los "insultos" que estarias sufriendo. Y eso causa dudas ¿a qué llamas exactamente un "insulto"? ¿a alguna "mala palabra" del tipo puta pija culo choto? ¿o simplemente una valoración negativa de tu actuación? Porque si bien has recibido en este blog insultos del segundo tipo, de personas que con mayor o menor bronca expresaron su disgusto con tu actuación durtante el conflicto con la SRA, los del primer tipo se limitan casi con exclusividad a aquellos que te defienden. Más concretamente ¿es "decepcionante" un insulto? ¿o es "excrementos K" un insulto?

Además, no parece que vos te hayas privado de insultar, "Así son: religiosos, sectarios, incapaces de entender nada" pusiste en uno de los primeros posts en los que intentaste parar el colectivo de pechito. ¿Eso es un insulto?. Seguiste llamandonos "trolls" a todos los que no pensamos como vos ¿es un insulto? Considerar que escribimos por el pancho y la coca y no para expresar una sincera opinion surgida de nuestro razonamiento, que con sus fallas es tan válido o inválido como el tuyo ¿es un insulto? Negar que los medios manipulen la información y vendan una verdad sesgada, como hiciste en tus notas de Página, asumiendo que tus lectores no somos capaces de darnos cuenta de algo tan obvio ¿es un insulto?

Te dejo una cita de un periodista al que respetaba, y que me parece que viene al caso

"En cualquier caso, son discusiones apasionantes, en una época apasionante. Es una pena que haya sectores políticos que intenten saldar cualquiera de esas discusiones por medio de métodos de barra brava, acusaciones anónimas, y moralina barata. Y no solo es una pena por el clima persecutorio que generan, sino porque es una triste práctica endogámica que, insisto, deja muy aisladas a muchas personas que merecen ser escuchadas."

Cambiá "sectores politicos" por "periodísticos" y tenes una buena descripción. Eso.

Saludos

ileana dijo...

me encantaria saber como funciona blogspot nunca lo entendi y por eso tengo mi blog abandonado!!
y la parte de buzzi!!!
por dios!!!
no podes ser tan interesado por la plata solamente!!

Related Posts with Thumbnails