lunes, agosto 11, 2008

Malignos maestros



La hipocresía roza los límites del absurdo. En pleno conflicto con los patrones del "campo", la espada clarinesca Osvaldito Pepe decía esto. Se ve que todo lo que hicieron los amigos del campo para custodiar su renta extraordinaria no tiene punto de comparación con el terrible flagelo al que los malignos y angurrientos docentes (no conformes a pesar de estar tan bien pagos y cambiando sus ferraris todos los años) someten a millones de niños y padres de este país. En serio, esto parece una broma de pésimo gusto.

21 respuestas:

Daniel Varizat dijo...

Toda la razón.
Abunda la hipocresía en este país.
Lo único que falta es que ahora un ex-agente de la SIDE devenido en funcionario "de confianza" le pase por encima con su 4x4 a un grupo de docentes al que se le de por protestar en la vía pública.

Racing mood dijo...

Diego: Fijate que aún cuando trata de darle una vuelta incomprensible a la cuestión, tratando de ubicar a los maestros en el rol de "terroristas en contra de la educación" y a los forros terratenientes como "luchadores legítimos" no le pudo escapar a una trampa que le tendió el lenguaje, esta espada desafilada cuando habla "del campo" se refiere a sus "interese", que todos sabemos bien que no son "derechos"... mientras que cuando habla de la medida de protesta iniciada por los docentes bonaerenses se refiere a "demas revindicaciones", que todos sabemos es la búsqueda de legítimos derechos que beneficien a los trabajadores...
El que lea bien se dará cuenta que al boludo este de la espada lo traicionó el inconsiente (o el desconocimiento del vocabulario...)
Saludos.

Laura dijo...

Pero! Justo ahora que los chicos pueden ir a todas las escuelas porque las rutas estan libres, tras mas de 100 dias de justos reclamos contra las malditas retenciones! ¿Ves que los maestros no tienen sentido de la ubicacion? Que quieren? Que les paguen mas? Lo unico que falta es que empiecen a cuestionar el modelo educativo...

Anónimo dijo...

puta clase media: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8892&pagina=6

Anónimo dijo...

Se acuerdan cuando fue el paro del Garraham y desde los informativos de Canal 13/TN salieron a romper titulando "Y en el medio los chicos"?

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Laura, durante el paro del campo los pibes aprendieron más que un año con esos "maestros" que hacen paro.

darktide-baires dijo...

Che, es vergonzoso...
Realmente me dan ganas de escribirle un mail al tipo y putearlo.

Mermelada de boludos dijo...

En realidad no deberia sorprendernos, ya que es justamente lo único que podemos esperar de "ellos". Creo que es algo obvio despues de lo vivido, que ante situaciones como esta actuen de esa forma.Ya sabemos "la lucha de los ricos es la del pueblo, la de los pobres de nadie". Saludo pesimista

walter besuzzo dijo...

El problema es que algunos maestros leen Clarin y le creen y algunitos mas se pusieron contentos con el triunfo del campo.
Por otra parte desde la huelga del 88 Clarin cumple el rol de impugnador de la lucha docente en aquel momento en sintonia con el discurso De Alconada Sabato ,Stubrin Y Alfonsin(el que escribia sobre educaciòn era Morales Sola)

t dijo...

Después de los múltiples y simultáneos cortes de ruta con secuestro de camiones y requisas ilegales, era esperable que la muchachada que no tiene soja endureciera sus medidas. Obviamente, la "gente bien" que tiene soja se ha olvidado de lo que fue su gesta heroica y vuelve a la carga contra estos desacatados a los que tan bien les va y que no laburan tanto como ellos, que no se levantan al alba como Grobocopatel, no tienen las manos agrietadas como De Angeli ni se ayudaron a levantar el país como Miguens. En pleno conflicto de los empresarios del agro, alguien me dijo: "Después, si los docentes cortan las rutas, no pueden decir nada". Olvidó que esta gente siempre cae bien parada y siempre puede horrorizarse de lo que hacen los demás.

Anónimo dijo...

los colegios Waldorf, a los que espera agarrar en off side, no hacen paro, claro ellos son hippies con 4x4...


Fritz.

ex anónimo dijo...

Una nueva: Clarín, paladines de la eficiencia ajena.
Llegaron tarde, les ganó Infobae y Lanación.

LauraGalletita dijo...

Claaaaaaa... no podemos sancionar a los que molestan o nos faltan el respeto; tenemos que hacer "entretenida y divertida" cada clase (como si estudiar fuera una especie de tortura!!! y lo único que todavía no me pidieron es que me ponga un bonete y baile el can can en pelotas!) porque son chicos de la "era del videoclip" (Por favor! andá a decirle a un docente en cualquier centro de estudios serio que su clase es aburrida... ¡Te manda de paseo!) y no pueden prestar atención por más de 7 minutos!!! (a cronometrar los tiempos muchachos!!!).
Perdón, pero me saqué! Soy docente y que los medios boludizadores me vengan con la fanfarria moralista de "la educación" (que vaya uno a saber qué es lo que ellos piensan que es!) me pone del marulo. No es hipócrita: es RIDÍCULO.

Un abrazo.

Diego F. dijo...

Daniel Varizat: lo que usted dice es un atropello :P. Un desprestigio para los ex-agentes como el que cuida a Enchastro..

Racing mood: totalmente, el punto es el trato taaaaan diferenciado que tienen cuando reclaman unos y cuando reclaman otros. Pero ojo, en esto también hay que recordar que un ministro de este gobierno fue el que tildó de "Terroristas" a los del Garrahan cuando protestaban.

Laura: el alumno troll lo dice un par de comentarios después del tuyo: no son maestros, son "maestros". Subversivos terroristas que les pudren la cabeza a los infantes con sus historia hemiplégica y comunista. ¡Reprimidlos! Total, ya matamos a uno en Neuquén y fijate cuán rápido nos olvidamos...

Anónimo: me acuerdo de "y en el medio los chicos", son unos cararrota. Pero también tomá en cuenta lo que le dije a Racing mood.

Alumno: como siempre un placer leer sus certeros comentarios. Pero ilumíneme: ¿qué aprendieron los pibes durante el conflicto? ¿Sedición I?

Dark: lo importante es recordarlos, tener memoria de quién dijo qué en cuál contexto.

Mermelada: Pero aunque sea los dejamos en evidencia...
Lo había dicho un zurdito en algún momento... "la ideología dominante es la ideología de la clase dominante"

Walter: Más que de la lucha docente diría de la lucha social. Basta sólo recordar cómo se refieren a cualquier sector que proteste o exprese ideas de izquierda (por ejemplo cuando pasó esto)

T: Leyendo tu comentario me quedé pensando en cómo es posible que en el imaginario de estas personas los docentes -que con sueldos bajísimos realizan una labor literalmente fundamental de la sociedad- sean esos seres desconsiderados y malvados que describen, más en contraste con lo que decís, sobre el "hombre de campo" bueno, algo bruto pero trabajador, con valores, honesto y de palabra. Si así se describe al hombre de campo, ¿cómo puede ser que omitan la labor docente (más en este país en donde en muchos casos trabajan en condiciones impeorables)?

Fritz: es que son gente bien, no seas irrespetuoso comparándolos con estos macabros seres que el zurdaje llama "maestros" (sin comillas).

Saludos

walter besuzzo dijo...

ME OLVIDABA DECIRLE QUE LO PONGO EN
http://mividacomomaestro.blogspot.com/

cpm(banya08) dijo...

Diego..
la culpa la tienen los maestros.
Como no hicieron el paro durante las vacaciones teniendo 15 días para protestar.Justo hoy tenia que ser,
además piensen en muchos padres que ya estaban contentos por sacarse los pibes de encima,y los maestros corta mambos,van y los joden.
un saludo

Marko dijo...

Medio pelotudo como siempre los gremios docentes siempre mankearon, pero q ahora los diarios vengan a decir boludeces es increible. ahora no dicen nada? cuando era la sojita linda y el pekenio productor eran los neo-san martinianos?

haganse ortear todos putos.

Francis dijo...

Che que Scioli se haga cargo, y sague la guita hasta de entre los almoadones del sillon, pero que les pague el aumento que bien merecido se lo tienen.

Y después que vaya a pelearle al gobierno los puntitos de coparticipación que se supone le faltan a la Pcia. de Bs. As. para tapar el agujerito.

Él sabía de que se estaba haciendo cargo cuando asumio el gobierno de la provincia más grande y complicada (y endeudada) del pais.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tu blog es de excelente calidad, me encanta. Como uno de los que me tentó a armar uno, bastante más humilde. Te agradezco y te mando la dire www.portaldelperiodista.blogspot.com
Abrazo, Juan Pablo Peralta

No dijo...

A veces cuando leo a forros como Osvaldo Pepe, al Ricky Roa o a gente totalmente hipócrita en los comentarios de blogs, diarios online, etc. me dan ganas de seguir a Bombita "armas para el pubelo, armas para el pueblo, armas para el pueblo ya! ERRRRRRRRRRRRPPPPPP"

jajaja, es de terror nuestra prensa, y gran parte de nuestra sociedad.

piero dijo...

la libre determinacion en argentina,las banales herramientas de ascenso social.

Related Posts with Thumbnails