sábado, agosto 09, 2008

Legalicenlá



Los argumentos a favor de la despenalización acá y si les interesa conocer la historia de la prohibición vean este documental, vale la pena.

34 respuestas:

Marat dijo...

Consumidores: tratamiento y sociedad socialista, donde todos son felices y nadie se droga.
Narcotraficantes: fusilamiento al paredón, sin piedad.

ex anónimo dijo...

Creo que los periodistas no conocen la diferencia entre una entrevista y un interrogatorio.

Anónimo dijo...

como lo banco a anibal

Caribe dijo...

La Total 10 maradona seria que esta ley la impulse el Fiscal Marijuan y que se le oponga el Abogado Burlando.
te iba a escribir algo mas, pero era tan largo que hice mi propio post.
Si necesitas papel avisame.
Saludos !

Anónimo dijo...

Me mata la preocupacion que tiene el gobierno por este tema, el otro día hasta kristineta dedico uno de sus "discursos" a esto. Me pregunto por que no se preocupan de la misma manera de los pobres tobas que se cagan de hambre en el impenetrable.

Racing mood dijo...

Un par de cosas: La señora esa que pregunta, opina, señala con el dedo, no sabe nada del tema, se nota, que al menos se tomen el trabajo de investigar!
Tiene enfrente a un ministro de la Nación, está hablando de la despenalización del consumo de drogas y ni siquiera conoce el artículo 19 de la Constitución Nacional: "... Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados...".
Marat: Yo también quiero vivir en una sociedad socialista, pero no quiero ningun tratamieno, solo quiero respeto a mis libertades individuales, soy feliz asi!!!
Por último si lo que pretende la penalización es evitar el consumo (cosa que evidentemente no logra) de estimulantes, que en teoría son perniciosos para la salud individual y para el resto de la sociedad, deberían penalizar el consumo de Tínelli y demás prográmas tóxicos que andan dando vueltas por ahí...

ex anónimo dijo...

Caribe. Muy groso lo que has escrito. Excelente hermano.

Anónimo dijo...

este tipo de cosas asi como los juicios a ex militares la verdad me parecen mas golpes demagogos que intenciones de cambiar las cosas para que la gente viva mejor.

Fritz.

Látigo dijo...

Fritz, así lo fueran, bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

Muchachos fumetas, Diego:

Yo entiendo que ustedes no desean tratamiento y de hecho no lo tendrán, no se crean que esto va a ser un Estado policíaco, sólo se trata de desviar la guita que se usa para cazar perejiles para continuar el tratamiento voluntario que se da en los centros. todo bien con el liberalismo político pero al tipo que está hecho mierda con el paco no lo podés dejar solo.

Trancas muchachos, la iniciativa del kirchnerismo es buena y va a avanzar. Les va a termianr gustando, acá nadie quiere un Estado Policíaco que persiga a los perejiles, acá queremos encanar a los narcos, dejar trancas a los perejiles y tratar seriamente y con mucha guita a los adictos que así lo deseen.

Julián dijo...

Diego:

Mirá este informe aberrante de América Noticias del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=0MOoej_yNwo&feature=related

Ya debatimos y tuvimos contrapuntos con respecto a la fumeta pero las cosas que dice este tipo son de terror. Tienen todo mi apoyo fumetas cannábicos, a ver si salimos de la Edad Media

Francis dijo...

Sería bueno que la despenalicen, y que se pueda fumar en privado o lugares permitidos (como bares) pero no en la via pública y hacer lo mismo con el alcohol. La prohibición lo unico que logra es crear un ambiente de submundo que favorece a los narcos y demás lacras.

Saludos.

Diego F. dijo...

Marat: Tratamiento a los adictos, no a los consumidores. Hay muchos que no necesitan tratamiento alguno y sin embargo son perseguidos igual.

Ex-Anónimo: Así como lo ves lo corrían con todos los temas a Anibal, igual refutó absolútamente cada razonamiento falaz. Pasa que en cada entrevista -en el archivo hay otras al respecto- siempre le preguntan una y otra vez lo mismo, como si no sirvieran de nada las respuestas.

Caribe: Muy bueno tu post, mandá más que papel el relleno :P

Al anónimo que habla de los Tobas: no sé qué tiene que ver la descriminalización de miles y miles de personas que año a año son encarceladas y perseguidas injustamente con el hambre que padecen los Tobas... Si querés hablar de la situación de los Tobas escribí un artículo y publicalo en tu blog o si no tenés hasta te ofrezco publicarlo acá... pero ese criterio de "hacen lo que yo creo tienen que hacer primero o me cago en lo que hacen" me parece que es parte de lo que MSC decía en este comentario en referencia a otro tema.

Racing mood: Adhiero 100% a la propuesta de que Tinelli esté sujeto al mismo status de las drogas. Después de todo habría que hacer algún estudio a ver qué es más nocivo para el cerebro humano...

Fritz: No comparto que los juicios a militares ni esta medida sean golpes demagogos... y si lo fueran, como dijo Látigo, bienvenidos sean.

Anónimo (un nick por favor): es así como decís.
Lo dijo Anibal Fernández en otra entrevista: una causa le cuesta al Estado u$5000, un preso u$ 1500/mes y este gasto representa el equivalente a
2 veces el plan de sida o 40% del plan alimentario.

Julián: que son botones en América no hay dudas.. el año pasado en la marcha por la despenalización entre los muchísimos periodistas que estaban cubriéndola había uno con una cara de botón que no te puedo explicar. El tipo se hacía el compinche cuando hacía las notas y en un momento se acercó a entrevistar a una pareja que estaba con su hijo ahí. Yo estaba con un amigo y le dije "apuesto a que esa nota la van a dar con música de suspenso y diciendo cosas como 'y hasta llevan a sus pequeños hijos estos delincuentes'". La marcha había sido más que pacífica y el único problema era el tremendo cordón policial que habían puesto, en el que detuvieron a mucha gente que había ido a manifestarse. La cuestión es que cuando a la noche salió la nota fue tal cual, el locutor decía mientras mostraba las imágenes -de la pareja con el chico- y bajo el título "descontrol en Palermo" que "miles de personas se drogan ante la vista de la policía que no hace nada". Son de cuarta.

Francis: más allá de vía pública o no el tema es descriminalizar a los usuarios y sacar a la policía del medio de una esfera que no le corresponde.

Saludos

Anónimo dijo...

esta bien que se hagan,lo que si, me parece demagogo en cuanto no atacan los conflicto de fondo y sirven para "quedar bien", sin embargo cosas que realmente cambiarían la realidad de la gente no las tocan.Es el tema de siempre pedirle cambios importantes a los políticos una utopía.


Fritz.

Francis dijo...

Diego, totalmente de acuerdo con derivar recursos a combatir a los 'peces gordos' en vez de a los 'perejiles', pero es cierto que tendrían que ponerse más estríctos con la venta de alcohol (tabaco y maria cuando la despenalicen) para que de ningún modo los menores puedan acceder a ellos. No es el mismo tema ya sé, pero esta relacionado. Si el consumo es responsable se van a disminuir las chances de que después salga 'la derecha' a pelear en contra del proyecto.

Saludos.

Silvia Ca dijo...

ya me imagino los carteles de las viejas paketas en cacerolazos contra esta medida: Cristina, montonera , tilinga y fumanchera. claro antes del cacerolazo se van a tomar un revotril que compraron sin receta!

esta medida bien llevada a cabo va a ser un avance.
que la justicia y la yuta se ocupen de encontrar a los profugos(como el que se les "escapo" la semana pasada), a los que violan pendejos, a los que explotan mujeres y a los que la venden, en vez de asociarse con ellos.
y ya que estan que encuentren a Lopez y los que lo desaparecieron.
en esta tierra pasan cosas mas graves que un porro.

carito dijo...

No entiendo como no ven que esta es una maniobra de los muchachos K que son amigotes de los narcotraficantes de las FARC que están copando todo el norte de nuestro país. Mientras uds festejan la despenalización, los narcos la festejan más, y los funcionarios K también: ahora sus billeteras se engrosarán mucho más.
Si esto fuera Europa, aplaudiría la despenalización, pero siendo Argentina, y dado el alto nivel de corrupción, matufias y demases, solo veo en esta una movida de los lamentables funcionarios que nos gobiernan para hacer aún más fácil sus negociados turbios y sucios. Diganme paranoico, tarado o fantasioso, pero no creo estar muy lejos de la verdad.
Saludos

Diego F. dijo...

O sea, Carito, que suponés que la política actual -la criminalización de los usuarios de drogas- es una política efectiva para lidiar con el problema, ¿es así? ¿La policía y juzgados ocupados con causas por tenencia ayuda a combatir los narcos y rehabilitar a los eventuales adictos?
No jodamos.

Piscuí dijo...

¿Carito es nick de hombre???? yo pensé que era un diminutivo de Carolina. Bueno, no importa, de acuerdo a tu pedido: sos un tarado, paranoico y fantasioso. Y sí, estás muy lejos de la verdad.

Anónimo dijo...

Es al revés. El gran negocio del narcotráfico es vender algo prohibido, por lo tanto a un precio elevado y fijado por ellos mismos.En el caso de la marihuana por ejemplo, uno puede tener una plantita en su casa y listo.
Además creer que esto tiene algo de relación con las FARC me parece una ridiculez. La mayoría de la producción de drogas va a Estados Unidos y Europa, nosotros somos país de tránsito. La despenalización no elimina el delito por narcotráfico. Además por otro lado, la experiencia demuestra que la despenalización no aumenta los niveles de consumo. Por lo que no veo como puede influir en el negocio de las Farc, de los paramilitares, o de cualquier cartel grande de drogas.

Anónimo dijo...

¿sabes a que me hace acordar este tipo de cosa? a Zapatero dando la legalidad de casamiento a los gays en España, con una simple ley demagoga deja conforme a medio mundo "prgresista".Igual entre la negación derechista prefiero que lo hagan...


Fritz.

Francis dijo...

"El gran negocio del narcotráfico es vender algo prohibido, por lo tanto a un precio elevado y fijado por ellos mismos"

Totalmente de acuerdo, lo mismo que paso en USA con la prohibición del alcohol en el siglo pasado, cuando vos prohibis algo así se forman mafias que obtienen gigantescas ganancias traficando con algo ilegal y luego utilizan ese dinero para obtener "seguridad" y seguir con su negocio. Si se legaliza y controla blanquando el consumo y persiguiendo a esas mafias disminuiria mucho su poder y por ende ese tipo de corrupción. Pero tiene que haber voluntad política y los jueces y las fuerzas de seguridad tienen que apoyar.

Saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Si, despenalización ya! De consumo y de producción. El prohibicionismo fracasó hace rato... pero se ve que le deja ganancias extraordinarias a algunos.

Saludos!

Ferderricor dijo...

Porque acá la droga es prohibida... Por favor!!! De qué están hablando? Les hacen la vía libre al narcotráfico.
Uds están hablando como si fueramos Italia o Alemania. No, señores, esto es Argentina. Acá despenalizar significa más libertad para que un tipo pueda consumir, y que el que trafica diga que consume y listo.

Látigo dijo...

Ferderricor, la Italia que es mejor que nosotros es la misma donde hoy el ejército patrulla las calles y donde voltearon al Primer Ministro hace unos meses nomás?
Y la Alemania que vos decís es la misma que hace algunas décadas perpetró una limpieza étnica como no se tiene memoria y originó una guerra mundial donde murieron más de 50 millones de personas?
¿Ellos son mejores que nosotros?
Que baja autoestima que tenés, pibe.

Caribe dijo...

Algunos coments me sugieren una reflexion...como el aborto, q es un tema que compete a todos , pero mucho mas a las mujeres,algunas personas deberian entender que si bien este tambien nos compete a todos, los consumidores tienen mejores argumentos y mas interes.No se preocupen, si no quieren nadie les convidara, como paso hasta ahora.
Si alguien les hubiese convidado a tiempo, no pensarian tamañas zonceras.

ferderricor dijo...

si, latigo, es mejor, por eso vivo 10 meses al año alla... la autoestima la tengo bien alta, vos la tendras baja? o alguna otra cosa?

Mariano dijo...

Tengo tantas cosas para decir pero no me alcanza el espacio. 1) Cuando dicen que aumentaría el consumo, les diría que con la prohibición también aumenta. 2)Antes que cualquier argumento está el art.19 de la CN..recomiendo el fallo Bazterrica. 3) No todo el que consume drogas es adicto ni todo adicto consume drogas (alcohol, juego, tabaco, etc). 4) La única forma de acabar con el narcotráfico es legalizando la droga, lo que pasa es que hay muchos intereses economicos. 5) Sería bueno que averiguasen cuantos mueren por coma alcoholico. Prohibamos el alcohol y volvamos a la ley seca...así vamos a tener la mafia del alcohol y los pobres se moriran de tomar alcohol malo y los ricos tomaran del bueno. La verdad que es una discusión tan rídicula y más viendo la historia de lo que paso en EEUU con la ley seca (policias corruptos, mafias, etc). Legalicenla y saquense la careta que esto no es un problema moral sino netamente económico.

Látigo dijo...

Federricorr, es decir que vos, que no vivís acá, nos venís a enseñar qué es lo que está bien y qué es lo que no. Evidentemente tu complejo de sudaca te caló hondo en tu personalidad.

A diferencia de vos yo no me siento menos que nadie ni creo que la sociedad en la que vivo lo sea.

No es culpa de la sociedad si te tuviste que ir. Yo entiendo que, habiendo emigrado, necesites convencerte de que no te equivocaste, pero no por eso pretendas hacerme creer que lo que vos hiciste es mejor.

Si realmente te preocupa la sociedad que dejaste atrás te deberías haber quedado a laburar para que sea distinta. Irte a la mierda y venir a profetizar que somos peores que otros me parece de cuarta.

Saludos

Ferderricor dijo...

látigo, hacés suposiciones y tomás por dadas cosas que no lo son. típico de un soberbio.
no voy a profundizar en mi vida privada, pero no emigré a ningún lado. vivo aproximadamente 3 semanas al mes en italia y alemania, y 1 en argentina, por cuestiones de trabajo, no porque me haya rajado del país. así que te pido intentes contener tu ímpetu descalificador y prejuicioso.
yo no vengo a enseñar nada, látigo. vine a decir qué pienso. nada más. pasa que a los tipos como vos les molesta que haya gente que piensa distinto.
ni me siento inferior ni lo soy. vos parece que sí, sino no saltarías como un desaforado diciendo cosas que no tienen nada que ver ni con el post ni con nada.
saludos, y contenete un poco, que tanta ira al pedo no hace bien.

Anónimo dijo...

más para agregar al debate:
http://www.infobae.com/contenidos/397030-100799-0-Despenalizar-la-droga-favorece-los-vendedores

Látigo dijo...

Federricor, tuya es la frase "si, latigo, es mejor, por eso vivo 10 meses al año allá". Con la mejor de las ondas y sin ira te digo que de tu frase se desprende que entendés que hay sociedades que son mejores que la nuestra y que por eso pasás en ellas 5 veces más de tiempo que en la tuya.
Eso está muy bien, pero cuando decís "es mejor" estás emitiendo un juicio de valor. Es lógico inferir que la otra sociedad con la que comparás a "la mejor" es peor. Al menos hay una contradicción cuando luego de considerar que hay sociedades mejores que la tuya me digas "ni me siento inferior ni lo soy".

Yo disiento con tu juicio porque no creo que Italia, que en los útlimos tiempos:
-se alió con los nazis
-mandó tropas a Irak
-destituye a un premier para poner en su lugar a un comprobado delincuente con reminscencias fascistas
-manda al ejército a controlar los accidentes laborales
-militariza sus calles para controlar la delincuencia
sea "mejor " que nosotros.

Tampoco creo que Alemania sea una sociedad superior cuando aún viven en todo el mundo víctimas de un régimen que a mediados del siglo XX entendía que era legal la deportación, la tortura, el homicidio en masa, la quema de libros y la utilización de mecanismos de producción en serie para eliminar personas por su condición étnica, sus preferencias sexuales o alguna discapacidad.

Pueden gustarte más, es entendible, a mí también me gustan muchas cosas de Europa, pero de ahí a considerarlas "mejores" y pensar que las cosas buenas que en ellas pasan no somos capaces de imitar, hay una larga brecha.

Volviendo al tema, la despenalización de la tenencia para consumo puede funcionar en Argentina perfectamente. Después de todo, no es más que hacer que el Estado cumpla con lo que dice la Constitución Nacional en su artículo 19.

Y tampoco hay que irse a Italia o Alemania para ver funcionar estas cosas, con mirar a Uruguay o Brasil alcanza, ellos no castigan con carcel al que consume.

Saludos

Anónimo dijo...

En la Argentina operan con naturalidad pesadas redes de narcos ramificadas desde México y Colombia. Y esos muchachos tienen socios locales que contribuyen a financiar las campañas del Gobierno, instalados en el corazón del sistema de salud. Y uds me hablan de despenalizar el consumo?

Crash dijo...

"Las dos drogas que generan más muertes son el alcohol y la nicotina. ¿Por qué? Porque son las más accesibles. Al ser las drogas legales, el consumo se va para arriba"

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0299/articulo.php?art=10097&ed=0299

Related Posts with Thumbnails