jueves, agosto 21, 2008

La ley del palo



En momentos en los cuales la violencia en las escuelas escandaliza a la sociedad ya que los alumnos se comportan como verdaderos subversivos es necesario más que nunca seguir el ejemplo de los paises serios. Y sabemos para el imaginario republiqueto-institucionaloide cuál es el país mas serio de todos.

La cuestión es que los chicos ya no saben nada de normas y valores, no respetan la autoridad y esto es un verdadero descontrol. En Estados Unidos, tierra de los libres hogar de los valientes, tienen una solución a medida de los valores que nuestros medios masivos instalan: la ley del palo.

Allá no se andan con vueltas progres: en los lugares conflictivos -bolsones de pobreza, zonas rurales, etc- aplican castigos físicos a los alumnos, que van desde bonitos correctivos hasta azotes. Sí, leyó bien, azotes.

Para Ethel Stanley, miembro de la junta escolar de Twiggs, Georgia, "A veces, los niños más pequeños obedecen mejor si se les da un azote. Cuando les das la mano, se toman el brazo". ¡Claro que sí! Nada más educativo que un azote.

Según un estudio publicado por las organizaciones Human Rights Watch y American Civil Liberties Union, cada año, 200.000 chicos en el país del norte reciben algún tipo de castigo físico.

Pero por supuesto, la inseguridad no se acaba con pequeñas medidas. Para casos más extremos en lugares como Harrold (Texas) los profesores podrán llevar una pistola en su maletín, por si las moscas ¿vió?.

Los castigos corporales son legales en los estados de: Indiana, Arkansas, Alabama, Colorado, Idaho, Wyoming, Kansas, Kentucky, Mississippi, Arizona, Florida, Georgia, Louisiana, Missouri, New Mexico, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, y Texas.

Pero si salimos de la tierra de la libertad, los paises que permiten esta progresista manera de educar a los chicos son: Botsuana, Burundi, República Centroafricana, Chad, Cuba, Guinea Ecuatorial, Ghana, Gibraltar, Guatemala, Indonesia, Laos, Liberia, Madagascar, Malasia, Níger, Nigeria, Panamá, República de Corea, Singapur, Somalia, Tayikistán, Tanzania, EE UU, Vietnam y Zimbabue.

Qué se le va a hacer.. son cosas de la civilización.

Saludos
D.F.

Imagen: simplyjews.blogspot.com

11 respuestas:

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Y si, más allá del salvajismo de los golpes, lo que habría que revisar es todo el concepto del sistema educativo, que hoy está mayormente orientado hacia el adoctrinamiento. Sin dudas, es esta una derivación del origen marcadamente militar de la organización educativa pública y masiva.

No estoy diciendo que esté mal la educación pública, sino que es necesario otro enfoque para la misma, con contenidos más descentralizados, más abiertos y menos dirigidos desde arriba.

Saludos!

B-K dijo...

Estoy de acuerdo con vos Martin, para agregar te diría que el sistema educativo SIEMPRE fue adoctrinante. Y antes lo era más que ahora. Una de los conceptos en los cuales te adoctrinan es en el respeto y la subordinación ante la autroidad que en el submundo de la escuela son tus maestros pero en realidad se adoctrina en el respeto a la autoridad del estado. Los "azotes" (del mexicano golpes jej) son una herramienta para este fín.

dolmancé dijo...

Se me ocurre que la lista de países que institucionaliza el azote a menores coincide con la lista de países que aplican pena de muerte.

¿Alguien tiene esa info?

No dijo...

Jaja, que hdp! siguen aplicando el correctivo!
y lo peor es que está legitimado. Tengo que decir que me sorprendió Cuba en la lista y esperaba ver a China...

Ah!en un post mío, puse un link a su post sobre zloto y ET, espero que no sea molestia.Sé que debería haber avisado antes de hacerlo pero bue, en todo caso si es molestia lo saco...

un abrazo

mariana dijo...

por que no pensar que la casa delego en la escuela cuestiones que solo tiene que ver con la familia y que a su vez la escuela como institución escolar hadelegado sobre la familia obligaciones que solo le confieren a la escuela o a la educación formal.
Por otro lado no olvidar que la escuela es un aparato idelogolico del estado, en el se reproduce lo que se vive desde el estado y desde la sociedad...

FRAMBUSIO THE LAWYER dijo...

Un analisis simplista, subjetivo , y pavote.
Estados Unidos, esta formado por Estados (Unidos!) que tienen sus propias leyes,normas y procedimientos INDEPENDIENTES del pais.Lo que es legal en un estado puede no serlo en otro.

Un abogado recibido en el Estado de New York no puede ejercer en Texas, por ejemplo.

Asi como en California la ley permite que los Gays se casen , en los estados del sur las leyes castigan a quien se dedique a la brujeria.

Hay estados que son hiper cristianos, otros son de los mormones , y otros de los protestantes, porque son mayoria y tienen importancia economica dentro de la sociedad.

Entonces generalizar , como si se tratara de un pais igual que la Argentina donde SI hay una serie de codigos que se aplican a todos sus habitantes , para demostrar lo malos que son los yanquis, es infantil, demuestra nulo o inexistente conocimiento y ademas un bajisimo nivel cultural.

registromundo - gal dijo...

Hay una lectura interesantisima... "por tu propio bien" es un libro escrito por Alice Miller sobre la pedagogía
negra alemana... esa pedagogía que reinaba en Alemania de la mano del garrote y de la falta de afecto familiar y que se define como semilleros de odio. Ahora si a nuestra sociedad le preocupa la violencia que tienen los adolescentes o el desprecio que algunos de ellos muestra por ciertas figuras representativas de la autoridad... creo que deberiamos como sociedad hacer una autocrítica sobre los ejemplos que los adultos dan a los jovenes... basta con ver como durante el conflicto se insulto a nuestra presidente, para comprender como los adultos damos ejemplos de lo que no hay que hacer!! Y despues se sorprenden porque un joven insulta a su maestra y a su directora de escuela. A los jovenes no se los educa con autoritarismo o golpes sino con buenos mensajes y buenos ejemplos
Saludos
Gal
http://registromundo.blogspot.com/2008/06/mensajes-en-carteles.html

Diego F. dijo...

Frutillita: no sé para qué me gasté en poner la lista de los estados. Igual a esta altura sabemos bien que nada de lo que diga te va a venir bien, sos la gataflora del trollismo.

Lauris dijo...

Qué horrible.
Si justifican hacer sangrar a un "niño pequeño" que "se tomó el brazo" -ni me imagino cómo un nene chiquito puede "abusarse" de nada; ¿qué grandulón infeliz y ridículo puede confabular algo así, y poner a un nene a su (patética, por lo demás) altura?-. ¿Cómo NO justifican que cualquiera vuelva un día a lastimarlos, si es lo que procuraron enseñar? Si en su lógica triste está bien.
No entienden nada.

Anónimo dijo...

EN MI PAIS PANAMÁ NO SE PERMITE CASTIGAR A LOS NIÑOS O ADOLECENTES DE ESTA MANERA.
EN MI OPINION PERSONAL ME PARECE QUE QUIENES TIENEN Q EDUCAR A LOS HIJOS SON LOS PADRES Y NO LOS PROFESORES DE LAS ESCUELAS
ADEMÁS ESTE TIPO DE CASTIGO ES ALGO HUMILLANTE

PANDORA dijo...

ESO CASO ME PASO ESO BNO LO Q PASA
MI ESCUELA AY MUXOX CHISMES Q NO ERAN CIERTOS PERO LAS MAESTRAS BUSCAN LA MANERA D CULPAR A LOS ALUMNOS
INOSENTES PERO SE ACUSAN Y CASTIGAN Y LOS MAESTRAS DICEN MENTIRAS A NUESTROS PADRES Y CONFIAN
PERO XFAVOR CHAVOS Y NIÑOS NOSE PONGAN CALLADOS NO DEJEN Q NUESTROS PADRES CONFIEN PERONAS MALAS HABLEN LA BOCA O PLATIQUEN TRANKILAMNETE TUS PADRES Q NOSE METAN LA MIERDA LA CABEZA SI BUSCAN MUY BNA PERSONA LA MAESTRA PARA PERO AGUAS SI IA CONOSISTES UNA MAESTRA Q LE CAIS BN PERO AVER Q TE VA PASAR
XFA ESO NO QUIERO Q TODOS NOS PASEN


SALUDOS CANCUN

Related Posts with Thumbnails