domingo, agosto 03, 2008

IV Flota


Mientras la prensa vernácula sigue ignorando olímpicamente el tema, ayer por suerte tuvo la oportunidad de preguntar Juan Cardoza por Prensa Latina quien fuera el único al que le pareció un tema relevante. Si era por nuestros periodistas toda la conferencia de prensa se habría centrado en diferentes maneras de preguntar una y otra vez si van a echar a Moreno. Por supuesto que a nadie se le ocurrió tampoco preguntar sobre Julio López; pero ya fue ese tema, no le interesa a nadie por lo visto.

Celebramos desde aquí que hayan empezado a cambiar la grosera "política comunicacional distinta" que venían ejerciendo y respondan a las preguntas sin filtros. La única duda acerca de las futuras conferencias de prensa es: ¿cuándo va a autorizar -ya que tanto admira a los EEUU como declaró ante la pregunta de un periodista estadounidense- a los blogs a acreditarse y así poder preguntar con los mismos derechos que la prensa? Es decir.. en EEUU permite a los bloggers acreditarse (en España el PSOE hizo lo mismo), ¿acaso sólo las corporaciones tienen derecho a preguntar?

Saludos
D.F.

32 respuestas:

Francis dijo...

Diego, porque eso sería democratizar demasiado la información, cualquiera que tenga un blog podría acreditarse y preguntar. Y se nota que para ellos eso solo significa darle algunas frecuencias de radio y TV a corporaciones (ONG y Sindicatos, Universidades) como supuestamente propone la nueva ley de radiodifusión y listo. Nunca al hombre de a pie.

Saludos.

PJ DELENDUM EST

t dijo...

Francis: ¿Puedo saber en qué te basás para decir eso?
Diego: Por lo que pude ver (no llegué a ver la conferencia de prensa en directo), la mayoría de los periodistas basaron sus "preguntas" en darle sus opiniones a CFK sobre lo malo que es el Indec o lo malo que es Moreno o lo que fue el conflicto del campo. Un periodista de Página parece que preguntó sobre la Ley de Radiodifusión y veo esto sobre la IV Flota. Lo que quiero decir con todo esto es que, cada vez más, los periodistas buscan simplemente que les den la razón sobre ciertos temas trillados. Lo vi a Nelson Castro entrevistando a Scioli hace unas semanas y lo que hacía era decirle "Esto es así y así y así, ¿no le parece?" o "¿Usted, que tiene llegada, no le dice al matrimonio Kirchner tal y tal y tal cosa?". Fuera de eso, me impresionó que la "oposición" criticara la falta de autocrítica, algo con lo que toda la oposición, sabemos, cumple a rajatabla.

Francis dijo...

En 5 años la primera conferencia de prensa... en eso me baso, de todos modos estoy de acuerdo con la queja de Diego, quizás si los medios "alternativos" pudieran acceder a las conferencias de prensa (esperemos que se hagan costumbre) las preguntas no serían tan estúpidas y serían mas serias y comprometedoras.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

caribe dijo...

Diego, yo te apoyo en la proxima conferencia de prensa de Cristina
manda una invitacion, me juego q te aceptan!

ex anónimo dijo...

¿desde cuando 10 meses equivalen a 5 años?
Que hable Paenza, ya.
saludos

Lauris dijo...

"Me dio todas las garantías de que en realidad la presencia de la IV Flota no obedecía a ninguna circunstancia". Es como que un día te despiertes y tengas un tanque apuntando a la puerta de tu casa y te quedes tranquilo porque el dueño te diga que no es por nada en especial (y le creas). La frase es ridícula y se refuta sola.

Les paso un link donde ver el documental sobre el Acuífero Guaraní, Sed: Invasión gota a gota.

"En América del Sur, abarcando los cuatro países del Mercosur, duerme silencioso el Acuífero Guaraní: una reserva subterránea capaz de abastecer de agua pura a todo el planeta por los próximos 200 años (...). Los especialistas predicen dos estrategias: la instalación de bases militares estadounidenses en puntos estratégicos de recursos naturales, amparados en el reformateo mundial del concepto de lucha antiterrorista; o la privatización de las aguas y el servicio de potabilización impulsados por el Banco Mundial y los organismos internacionales de financiación".
Y acá hay una nota al respecto. Saludos.

rocamadour dijo...

se llama conferencia de prensa justamente por que es para la prensa,se podria hacer tambien una conferencia para hombres de a pie,pero seria larguisima.una pregunta,¿la gente de a pie tiene blogs?si es asi buenisimo che.don diego no digo que nestor sea el che,ni cristina juana azurduy,pero si ellos son la derecha del pais, que corrido esta el centro, y que lugar vendrian a ocupar revolucionarios como:de la sota,carrio,duhalde,rodriguez saa,morales,macri,ripoll,castells,y mil etc?saludos. ahh odio las conferencias de prensa.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

no pude verla, pero la escuche por la radio, las preguntas mas interesantes vinieron de medios extranjeros, cuando escuche que llamaban a gisella marciota casi me cago de risa...

¿alguien cree que si EE UU con la 4ta flota se le destornilla entrar en venezuela va a pasar algo? yo no creo que nadie intervenga mas que verbalmente, incluso si se lanzara una encuesta, obtendria euna aprobación del 23% en argentina, para que desembarquen aquí,y asi volver al primer mundo

t dijo...

Francis: No entiendo cómo relacionás el hecho de que ésta haya sido la primera conferencia de prensa de CFK durante su gobierno con las pocas posibilidades de que permitan a los blogs participar. Creo que eso obedece a otra cosa y me llamaría menos la atención que este gobierno lo permita que que otros lo hagan. Tampoco creo que los "hombres de a pie" tengan blogs ni que el nivel de las preguntas aumente en forma sideral por el hecho de que haya algunos blogs participando, aunque no dudo que Diego podría hacer preguntas muy interesantes. Creo que el nivel de periodismo en Argentina está por el suelo y quedó demostrado ayer (al menos, en lo que pude ver y leer). Esperemos que la nueva Ley de Radiodifusión, que prometió CFK en la conferencia de prensa, ayude a subir el nivel.

Francis dijo...

Disculpenme, cuando dije "gente de a pie" me refería a la gente común, a personas que no representan a ninguna "corporación" pero bueno si tengo que explicar esto. De todos modos, la respuesta es si, la "gente de a pie" si tiene blogs y este es uno de ellos. Además creo que la mismisima Presidenta fue quien aclaró que la última conferencia de prensa fue hace mucho más de 10 meses.

T, solo digo que si esta es la primera conferencia de prensa que hay en 9 años (por cierto no se permiten las repreguntas pero bueno algo es algo), que te hace pensar a vos que les interese que aún más gente (como el caso de los blogs) vaya y pregunte. De todos modos estoy de acuedo con vos que el nivel de la prensa deja mucho que desear y es justamente por eso que me parecería bueno que no solo los medios "tradicionales" tengan permitida la participación. Y es por eso mismo que en el tema de la nueva Ley de radiodifusión si apoyo el proyecto del gobierno, que en lo que hasta ahora leí por ahí parece un proyecto positivo para democratizar la información.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Anónimo dijo...

Diego,
Me parece que la mayoría de los periodistas que tenemos en nuestro país tienen algún muerto en el placard. Si yo estuviera en lugar de los K en éstos momentos, aceptaría las invitaciones que hacen algunos periodistas "serios" (pero hipócritas) y los visitaría en sus estudios y hablaría en un mano a mano, con mucho enfoque crítico también en el periodismo actual que tenemos, les pondría a ellos el cuchillo en la garganta, no por ser periodistas, sino justamente por hacer cualquier estupidez mediatica menos buscar informar con la ética que debería envolver su profesión.
saludos,
omar

Látigo dijo...

Creo que después de leer algunos comentarios veo que el gataflorismo es la verdadera línea argumental de nuestros debates.

Cuando no se daban conferencias de prensa era un poco menos que una aberración: la soberbia de no querer comunicarle al pueblo mandante lo que el ejecutivo hace; el mutismo oficial ante el reclamo del pueblo; la imposibilidad de preguntarle a la presidenta lo que "la gente" quiere saber y miles de otras adjetivaciones a ese "gravísimo" problema que fue la "no comunicación".

Más aún, habiéndonos ido tan bien con presidentes que atendían a la prensa siempre y contestaban lo que la prensa quería en: conferencias de prensa, programas políticos, canchas de golf, arriba de una ferrari, desde un helicóptero...incluso llegando a reemplazar a un perdiodista en la conducción de su programa político. (¿Se acuerdan cuando Menem condujo tiempo nuevo porque neustadt estaba enfermo? ¿será esa alguna función del ejecutivo que no está difundida lo suficiente?)

Volviendo al gataflorismo. Querían una conferencia de prensa y se dió una conferencia de prensa de 1h 40min. Se contestaron 40 preguntas a cualquier boludo que se pusiera adelante del micrófono preguntando cosas que no pasaban por la función sino por "apreciaciones personales" (Ej. el que le pidió a CFK que definiera el perfil de traidor del vicepresidente).
Ahora resulta que no fue suficiente, porque se debería haber dejado repreguntar y que no se permitió a los dueños de los blogs participar.

Para entender la tremenda pelotudez que eso significa deberíamos ver la alternativa a lo que se hizo atendiendo la observación de quien considera eso factible.

Esto hubiese significado, siendo muy conservadores, que a los 157 medios que asistieron deberían sumarse los bloggers interesados...pongámosle un número, que se yo, para ser representativos de la "gente de a pie" unos 200 más? unos 300? dejémoslos en 200 para no abusar.
Repreguntas, cuántas? 2 más? para seguir con el conservadurismo.
Esto nos daría la siguiente cuenta:
40 medios pudieron preguntar y eso significó 100 minutos de conferencia de prensa. Si permitiéramos hasta 2 repreguntas eso hubiera significado que la conferencia de prensa se hubiera extendido al triple, pongámosle al doble, para seguir conservando.

Hasta ahí llevaríamos 200 minutos, solo con 40 medios, esto nos da 5 minutos por medio. Si contamos que los medios eran 157 y que los representantes de la gente de a pie serían unos 200, podríamos calcular 357x5 lo que es igual a 1785 minutos. Eso es aproximadamente unas 30 horas de conferencia de prensa.

Yo creo que, por el bien de la comunicación con el pueblo habría que proponerlo, es más, se debería modificar la constitución para que sea obligatorio, y con una frecuencia semanal.
A quien no le gustarían 30 horistas de charla con un presidente? Vamos, los viernes, que tal? para terminar la semana bien informados.

Diego F. dijo...

En realidad Látigo, lo de los blogs más que una queja a Cristina es una queja ante la prensa pedorra que tenemos. Recuerdo que alguna vez debatimos respecto al tema de la "política comunicacional diferente" del gobierno; ahora que lo están haciendo no es que lo estoy cuestionando para nada. Pero ya que supuestamente van a cambiar y buscan más democratización de la información (¿acaso no es esa la razón por la cual la ley de radiodifusión que buscan impulsar incluye a actores no corporativos como ONGs y universidades?) esto sería una propuesta en función de ese objetivo. Pero bueno, le mandé una chicanita sobre la admiración a EEUU porque me cayó muy mal la comparación que hizo con la sociedad yanqui -que no dejó para nada de ser racista, por más que Obama sea negro (preguntar a los latinos, árabes y negros cuál es el trato allá)- y la nuestra. A pesar de esto considero absolútamente positivo el cambio de la paupérrima política comunicacional de la que se jactaba en la entrevista de la CNN que linkeé en el blog.

Abrazo

Látigo dijo...

Diego, a ver, estoy plenamente de acuerdo con que al que cumple funciones de comunicador pueda acreditarse en una conferencia de prensa que da el gobierno.
Simplemente considero a los blogs una forma más de comunicación. Después de todo, la mayor difusión de los diarios hoy en día se dá a través de Internet y no del diario impreso.
No critico eso, es más, me hubiera gustado mucho más verte a vos preguntando en la conferencia de prensa que a muchos impresentables que no pretendían preguntar nada sino hacer "statements", muchos de ellos declamatorios, como La Nación.

Mi crítica va a que, después de haber dado una conferencia de prensa tan requerida se piden cosas que serían impracticables y que en ningún lugar del mundo se hacen.

Leo quejas de que no se pudo repreguntar y que no todos pudieron participar en al menos una pregunta.

Lo que me gustaría saber es cómo, Francis, por ejemplo, hubiera imaginado una conferencia de prensa que lo satisfaga.

Esteban dijo...

Si Cristina hubiese habilitado a los blogger ir, cuantos realmente hubiesen ido?
Seamos sinceros, cuantos blogs politicos existen en Argentina? 200? Creo que es mucho.
Cuantos se hubiesen tomado el trabajo de ir? No creo que lleguen a 20.

Por otra parte, que Cristina haga una conferencia de prensa con serias restricciones cada 8 meses me parece patetico.
Deberia ser semanal el asunto y por ley. No puede ser que la persona que cada vez que Cristina se "digna" ha hablar con la prensa, pareciera que le esta haciendo un favor.

Francis dijo...

Látigo, con respecto a los blogs yo solo apoyé la posición de Diego, de todos modos quizás si las conferencias de prensa fueran periódicas, ponele semanalmente, no haría falta que tooodos los que vayan y esten acreditados pregunten y repregunten por 30 horas; acordate que la respuesta que de la presedenta la pueden levantar otros medios, no todos van a preguntar lo mismo y todas las semanas no ocurren tantos hechos como para que con 1 hora, hora y media no alcance para tocar todos los temas.
Tampoco hace falta que conduzca un programa en la tele, o que tenga su propio programa de radio (Duhalde, o Aló Presidente de Chavez) con que se le puedan preguntar cosas y ella te responda semanalmente o cada 2 semanas, ya me parece fantástico. Sobre todo si los periodistas no son tan boludos como para preguntar como el de TN.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Anónimo dijo...

¿que es
PJ DELENDVM EST?

Piscuí dijo...

Una forma de comunicación entre gorilas pelotudos, anónimo.

t dijo...

Francis: Como decía, veo difícil lo de los blogs no por este gobierno sino por otras razones y creo que este gobierno se podría mostrarse bastante abierto a que los blogs participen, más allá de que ésta sea la primera conferencia de prensa que da CFK en su gestión. Lo que se dijo al armar esta conferencia fue que en breve habrá otra conferencia para los medios de las provincias y eso, en cierto sentido, puede hacer pensar que lo de los blogs no tiene por qué estar tan lejos. Lo que ocurre está en relación con lo que dice Látigo: que nada será suficiente para quienes quieren criticar a CFK; si no arreglan entre los periodistas para que cada uno repregunte sobre lo que preguntó el anterior, es problema de los medios, a quienes les falta un lindo bañito de autocrítica (ellos son los que, haciendo preguntas pedorras, afirman que su bajo nivel se debe a que no pudieron hacer repreguntas).

Ads_boomerang dijo...

*Lauris
*Clarín
Sin lugar a dudas, uno de estos dos miente más...

Francis dijo...

"Gorila pelotudo"... Piscui me causo mucha diversión tu flashback del '53.

T, si es así como decis me parece muy positivo, y estoy de acuerdo con vos cuando mencionás arriba que el manejo de los medios es pobrisimo, ya estan OutChiching Chiche G. con sus preguntas del tipo "... cree que tiene perfil de traidor...".

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Piscuí (reloaded) dijo...

Francis, el antiperonismo y la funcionalidad a lo más choto de este país no es un flashback, es una repetición constante de la historia. Y vos sos precisamente uno de esos actores que se piensan de una generación distinta y que hacen la misma cagada que hicieron los papis y los abuelos (en sentido generacional, no quiero hacerlo personal).

Decime si me equivoco en mi deducción y posterior análisis:
-vos debés andar alrededor de los 30 años, es decir que naciste a ppios/mediados de los 70. Tu primera infancia la pasaste durante los milicos, ahí de política no se hablaba, quiere decir que el gorilismo seguía dormido.
-Luego ganó alfonso, simplemente porque la gente bien (aunque no creo que lo hayas llegado a votar) se espantó al ver al "negro de mierda de herminio" quemar un cajón.
-Luego apareció el espanto del gorilaje al ver ganar a un cabeza de patillas y poncho que decía que iba a aplicar un salariazo, pero después lo vió abrazarse con Isaac Rojas, vender el país, y alinearse irrestricatmente con su amigo Ior y los simios respiran aliviados, "este es peronista en joda", dijeron. (y tenían razón)
-Luego votaste a de la rua. (Imaginate si iba a ganar Duhalde con todo el negraje del conurbano!) y tampoco había razón para despertar al mono, si de la rua solamente iba a cumplir con la tradición partidaria de hacer las mil y ún cagadas y no terminar su mandato.
-Después apareció duhalde elegido por sus amigos del congreso. El planeta de los simios ahí no podía hablar. Después de delaruina hay que esperar unos años para poder hablar, la vergüenza no lo permitía. Es como que yo, que soy de Racing, me ponga a criticar el 4-4-2 del Ajax.
-Luego vino Kirchner, y se confundieron todos. No duraba un año, era el chirolita de Duhalde, tenía cancer, la mujer lo tenía cagando aceite, era bizco y no se abrochaba el saco cruzado. Pero...después resultó que no era tan pelotudo. Se cargó a 43 generales, no fue más a chuparle el orto al cardenal primado como "religiosamente" iban todos los presidentes, nunca más fue a la rural, nombró una corte nueva y respetable, negoció una quita del 70% de la deuda a privados y no pasó nada contra la catástrofe pronosticada y el país creció sostenidamente como nunca en la historia antes. Por vergüenza y por resultados inigualables los monos se despertaban pero no hablaban.
-Y ahora apareció una buena razón para volver a la práctica del gorilismo pelotudo como el que te esforzás en mejorar día a día. Apareció una mujer. Ese fue el flashback. Le podemos decir que es puta, frívola y soberbia. Nuevamente las herramientas de la década del 50 que tantos buenos resultados nos dieron, no? Antes eran tapados de piel y joyas ahora carteras louis vuitton...pero bueno, los tiempos cambian. Las mayores críticas venían de las damas de las sociedades más respetables de BS.AS, hoy vienen de otro lado...ah, no, perdón...vienen de la SRA, qué iluso.

Francis, el flashback lo tenés vos. Te comportás igualito a tus antepasados que cambiaban de rama en rama, pero siempre del mismo árbol.

Anónimo dijo...

Piscui:
Consideras realmente las cosas que acabas de escribir, tienen sentido?
Porque mas alla de una vision increiblemente superficial de la historia y de un prejuicio muy alto, no has dicho absolutamente nada.
Solo 3 cosas:
- Si para vos Alfonsin gano porque la gente se asusto en ver un "negro de mierda" quemar un cajon, bueno, te recomiendo revisar un poco el contexto historico, la situacion del peronismo en ese momento, la figurar de Alfonsin.
- A Menem lo votaron los peronistas en 1989 y en 1995, no los gorilas.
- Parala con eso de los negros de mierda, intentado sarcastimanete entender a los que vos consideras gorilas, porque aburre ese discurso...

Francis dijo...

A ver Piscuí (reloaded), vos mismo decis "...no quiero hacerlo personal..." pero despues te despachas con un completo (pero equivocado análisis sobre mi).

Primero, no llego a los 30 y desde que tengo memoria se habló (y se sigue hablando) de política. Mi familia tuvo gente que fué secuestrada por los usurpadores genocidas (por suerte volvieron vivos pero sanos, dificilmente).

Cuando ganó Alfonsín yo era muy chiquitito asi que no recuerdo.

Mi viejo votó al patillas cuando todavía hablaba del salariazo y la revolución productiva pero se decepcionó apenas mostró su verdadero rostro. En el '95 votaron en contra del patillas (creo que a Bordón) pero como siempre el pejotismo nos regaló otros 4 años más del turco.

Después si vote a De la Ruina, que se yo, era joven y del otro lado estaba Duhalde, que se yo...
Entre la pared y la espada, uno que se tropieza solo y otro que no tiene ningun problema empujar un poquito.

Y cuando apareció el petiso, despúes de haber tirado primero a viejo boludo (por no decir hdp) y a R. Saa y me mintio una vez más por lo menos me quedaba la esperanza que después viniera algo mejor.

En el 2003 demás esta decir que no lo voté ni al delfín del Padrino, ni al turco nefasto, pero en el ballotage me iba a tapar la nariz y votar por Néstor.

Cuando ganó me sorprendio muy gratamente haciendo volar a la chota corte que teniamos, volviendo a juzgar a los criminales de la dictadura y logrando (bueno, más bien el pálido) un recorte del 70% de la deuda con los acreedores extranjeros. Pero todo termina al fin todo tiene un finaaal... Y un señor feudal por más que vaya a la capital sigue siendo un feudal y aparecieron los De Vide, Jaimes, Morenos, Ezquenazis y demás gentes (y tranzas) y sus politicas dejan de ser progresistas para volver al piloto automático y la negación. Entonces pienso que Borgues tenia razón, "son incorregibles".

Yo nunca hice ataques ad hominem (más bien ad feminam) a Cristina Fernandez, y nunca la atacaría por sus carteras, botox y mini cooper, pero por sus políticas (y actitudes) que son una continuación de las de su marido y no en el buen camino. Si vos considerás que soy gorila... alla tú... Pero solo quiero un pais igualitario, justo y republicano.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Carpe Diem dijo...

Piscuí y otros:
el botarate que termina sus mensajes con PJ DELENDVM EST, se cree lo suficientemente culto como para replicar al senador romano Marco Porcio Catón, que en el espacio temporal entre la segunda y la tercera guerra púnica terminaba todos sus discursos, cualquiera fuera el tema, diciendo que Cartago debía ser destruida. Y para darle un tono mas romano a su gansada, escribe la U con la V.
Por otra parte, conicido con Látigo: con tal de no afrontar el hecho concreto del calamitoso nivel del periodismo (y de paso, de las consecuencias de eso en sus audiencias) vendrán con cualquier verdura. Claro, mirá vos a esta Cristina que no nos invito a todos los bloggers a Olivos. Encima, me dijeron que los saladitos estaban buenísimos.
BOLVDVM DELENDVM EST

Piscuí dijo...

Francis, el latín en el discurso te pone en una posición diferenciada respecto del vulgo. Seguí usándolo que da la sensación de que lees mucho.

Ahora bien, naturalmente que la idea de ensayar una figura acerca tuyo no era para acertar en tu perfil sino para establecer el perfil del gorila, que aún existe a pesar que creas que es un ícono de hace 50 años.

Tu ataque a Cristina termina siendo frívolo y superficial porque, haciéndote el boludo, mencionás otras frivolidades además de las carteras. La extrema atención en esas pelotudeces es lo que me previene de tomar tus palabras en serio. También hacés incapié en "actitudes" como si eso fuera determinante en lo que se le pide a un administrador de la cosa pública.

En la política, sólo importan los resultados. Las actitudes, la vestimenta, la apariencia, si se inyecta botox, o si gesticula mucho no tiene un choto de relevancia respecto de lo que vive el pueblo día a día.

Hechos y no palabras (te invito a traducirlo al latín, así seguís demostrando tanta profundidad) son los que importan en la gestión de gobierno. El partido que querés ver destruído termina siendo el único que termina sus mandatos y aquel por el cuál el pueblo termina recordando a sus líderes. Porque la gente termina recordando hechos, no las pelotudeces a las que incansablemente hacés referencia.
De Perón se recuerdan las conquistas sociales por sobre toda la propaganda. Lo mismo de Evita. De menem se recuerda que vendió al país por traicionar al peronismo, acordate que se ABRAZÓ con gente que, al igual que vos, quería ver destruído al peronismo y a los peronistas.

Y la rematás con una hermosa contradicción, decís querer un "país igualitario, justo y republicano" cuando firmás tus intervenciones con el deseo de destrucción del partido que más gente a convocado en la historia moderna de nuestra sociedad. La verdad que adhiero a Carpe.
Aunque tal vez tu falta de criterio se deba a cierta inmadurez por tu corta edad, eso te exonera un poquito...cada vez se tarda más en salir de la adolescencia.

LauraGalletita dijo...

Aplaudo la conferencia de la presidenta, y no aplaudo el nivel periodístico.
En cuanto a la 4ta flota, es un tema que me tiene bastante preocupada. Tal cual señaló CFK, se declaran patrimonio de la humanidad los recursos naturales, mas nunca las patentes de los medicamentos... son tipos peligrosos los yankees y nosotros papamos moscas.

Un abrazo.

Francis dijo...

Carpe Diem y Piscui: El gorila es un icono de los años '50 y quizas siga vivo ahora, pero el peronista también sigue siendo el mismo.

Adora las imagenes de Perón y Evita tanto como los chinos a Mao, o los rusos a Lenin (hasta la hicieron embalsamar como a este último). Obedecen ciegamente a la cabeza del partido haga este cosas nefastas como Menem o cosas buenas (que si las tuvo) Kirchner.
"En la política, sólo importan los resultados." facta non verba Pragmatismo extremo que le dicen... lo único que cuenta es logar el objetivo (cualquiera este sea) bueno o malo.

Cuando me refería a actitudes, me refería a actitudes políticas no personales, o sea a quien apoya políticamente (Nestor no apoyo la intentona reeleccionista indefinida de Rovira?), con quien se junta. Y eso influye mucho en qué se hace y cómo.

Si el peronismo (hasta el nombre hace referencia a un tipo y no a uno idea como debería ser) se volviera un partido moderno, democratico, republicano y realmente prograsista hasta un gorila como yo me afiliaría.

En fin si quiero vivir en un pais justo, igualitario y republicano, pero son cosas que parece que el peronismo nunca pudo lograr, siempre nos saca del pozo es cierto, pero nunca va más alla. No me conformo solo con eso, pero parece que para muchos eso es suficiente, roban pero hacen. Si ese partido logro convocar a las mayorías no por eso logró la tan mentada justicia social pero siguen intentando siempre a costa nuestra.

No quiero que se destruya a nadie, solo una forma de hacer política que esta enquistada en ese partido (bah... en casi todos) y pareciera que se niegan a cambiar. Y me vengan con que Menem, Duhalde, Juarez, De la Sota, Rodriguez Saa, Ruckauf, Joga y demás no son peronistas. Como decia el general, son TODOS peronistas, algunos ortodoxos otros heterodoxos pero todos peronistas haganse cargo.

Saludos del adolescente tardío.

PJ DELENDVM EST

Piscuí dijo...

Francis, se hace muy difícil discutir cuando dentro de un mismo comentario te contradecís varias veces y encima seguís en el tono del latín googleado que realmente acentúa tu perfil adolescente.

Casi no te puedo seguir. A ver si punto por punto me ayudás a descifrar lo que querés sostener.

-Si de un gobierno no importan los resultados de su gestión, ¿qué sería lo importante?

-"...actitudes políticas no personales, o sea a quien apoya políticamente (Nestor no apoyo la intentona reeleccionista indefinida de Rovira?)"
a) ¿Nestor? pensé que hablábamos de Cristina.
b) En todo caso, apoyó a un gobernador del partido en una acción discutible y perdió. No logró ese objetivo, para tu beneplácito, ¿de qué te quejás? ¿Acaso no es un resultado positivo?

-"Si el peronismo (hasta el nombre hace referencia a un tipo y no a uno idea como debería ser) se volviera un partido moderno, democratico, republicano y realmente prograsista"...

Al peronismo dejalo que se maneje como quiera, no es asunto tuyo, con no votarlo es suficiente. Afiliate o adherí a quien realmente represente tus ideas, no pierdas tiempo.

-"En fin si quiero vivir en un pais justo, igualitario y republicano, pero son cosas que parece que el peronismo nunca pudo lograr, siempre nos saca del pozo es cierto..."

¿Querés vivir en un país donde los que vos votás nos meten en el pozo del que luego el peronismo nos saca?. Bueno, al menos deberías estar agradecido de que alguien nos saca del pozo y, de paso, aprendr a votar la próxima vez para que no nos vuelvan a meter, ¿no te parece? Sería el principio para comenzar a arreglar las cosas, no caer en el pozo.

-"No quiero que se destruya a nadie, solo una forma de hacer política que esta enquistada en ese partido (bah... en casi todos) y pareciera que se niegan a cambiar"

La firma de gorila pelotudo que tenés dice exactamente lo contrario. Reclamás república y un país igualitario cuando no dejás de desear que se destruya al PJ. Un partido político, inscripto en la justicia electoral, el más grande de nuestro país. Tal vez vos creas que se puede formar una república sin partidos políticos. Muy bien!, pensás lo mismo que Macri.

-"...hasta un gorila como yo..."
-"Saludos del adolescente tardío".

A confesión de partes...

Carpe Diem dijo...

No te confundas Francis. El que te considera gorila es Piscuí. A mi solamente me parecés medio pelotudo.
BOLVDVM DELENDVM EST.

Francis dijo...

Incorregibles, no hace falta decir más... los que yo voto no nos mandan al pozo, son los que no voto los que hacen eso. Es facil sacarte de un pozo cuando vos sos el que nos metiste en un primer momento, sobre todo si no tenes empacho en usar cualquier método.

Y cuando hablamos de Cristina tambien hablamos de Nestor o no son marido y mujer, o acaso no es este el gobierno que "continua con el cambio"? y tiene (o tenia) casi todos los mismos funcionarios. No seamos ingenuos los dos se apoyan mutuamente y participan de las decisiones.

"apoyó a un gobernador del partido en una acción discutible y perdió" evidentemente a el no le pareció una accion discutible o no lo hubiera apoyado.

"Al peronismo dejalo que se maneje como quiera, no es asunto tuyo, con no votarlo es suficiente."
Por supuesto que no lo voy a votar, pero lamentablemente todavia hay mucha gente que no se da cuenta que es ese uno de nuestros grandes males. Y como dijo nuestra presidenta "algún dia van a entender..." Pero no por eso voy a dejar de criticarlo.

Es cierto, no debería desear su destrucción sino nada más que desaparezca placidamente en el olvido como el partido autnomista y como le esta pasando al radicalismo.

Una republica necesita partidos por supuesto, pero no estos que tenemos.

Por lo de confesión de partes... ok parece que no sabes lo que es sarcazmo entonces.

Y Carpe bue... no me voy a rebajar a responder a eso, simplemente no vale la pena.

Y esto es lo último que voy a decir al respecto, porque evidentemente las posiciones son irreconciliables y este post poco tiene que ver con este tema.

Saludos.

Piscuí dijo...

Lo positivo es que dejaste de firmar como un gorila pelotudo.

Related Posts with Thumbnails