viernes, agosto 01, 2008

Ganó Cristina


La pregunta era: "Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votarías?". Y arrasó Cristina con 345 de los 633 votos registrados. Lo interesante es que esta encuesta duró todo Julio, mes en el cual la imagen de Cristina según ciertas encuestas anda por el piso. Y otra cosa que salta a la vista es la baja adhesión a otras opciones que intentaron capitalizar el conflicto.

Aquí los votos de quienes eligeron agregar su propia opción, desde ya muchas gracias a mi primer votante :P

La nueva encuesta es acerca de servicios públicos y recursos estratégicos, y cierra el 1 de Septiembre.

Saludos
D.F.

61 respuestas:

Francis dijo...

Y eso no es más que una muestra de lo "kirchnerizado" que esta el blog (no por vos, sino por la cantidad de K's que comentan/votan). De hacerse esta encuesta en Critica, o Perfíl quizas los resultados serían a la inversa.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Anónimo dijo...

jajaj si coincido con francis, no creo que sea muy confiable la encuesta si la idea era saber como anda cristina realmente, creo que más que nada te sirve para saber el perfil de la gente que lee tu blog.
saludos

Anónimo dijo...

Hay 7 troskos que leen a Diego F.

Vamos Altamira che!!!

tirofijo dijo...

Ah bueeeeeeeno, artemio lópez tiembla dieguito!, a pesar de la imagen positiva de la presidenta que va bajando Diego tiene datos oficiales (je, chicana) de que no es así...la muestra es de...345 votos.

La verdad me importan muy poco las encuestas de ese estilo, lo único que hacen es condicionar al público que recibe los resultados (en las elecciones por ejemplo es clarísimo que lo que hacen es condicionarte a votar a los mismos 2 o 3 impresentables de siempre porque total el resto no tiene posibilidades de ganar) según el bolsillo que haya pagado el muestreo. Pero de ahí a comparar este blog evidentemente oficialista (en donde ya es obvio que iba a ganar Cristina) con una consultora que encuesta ya es demasiado.

En el blog de Mariano Grondona hubiera ganado Videla o Menem quizás...jeje, no sería menos creíble que lo que vos hiciste diego.

Diego F. dijo...

Gente, está claro que estas encuestas son representativas de las personas que pasan por acá. Pero son tan válidas -o inválidas- como las que publican en cualquier diario ya que el público es igual de parcial como diría Artemio aquí, allá y acullá. Estas encuestas tienen como fin mostrar cómo pensamos acá, es una especie de opinión colectiva.

Y a vos Tirofijo, aprendé a contar. La muestra es de 633 (los 345 son los que sacó Cristina). Y otra cosa más, acá como podrás ver tenías la opción de agregar el candidato que se te ocurra, no puse a elegir entre 2 o 3. Pero me cansé de responderte, siempre me dejás pagando (ver por caso este post), entrás a agredir y decir pelotudeces y después desaparecés. Espero entiendas por qué no puedo tomarte en serio, no sólo no firmás con tu identidad blogger sino que venís sólamente a trollear.
Me interesa saber a quién votaste vos en la encuesta, tanto que criticás.

Anónimo dijo...

che, pero que encuesta más pedorra, ni siquiera se puede llamar encuesta. En realidad el problema no son los resultados sino el razonamiento posterior, tipo "Lo interesante es que esta encuesta duró todo Julio, mes en el cual la imagen de Cristina según ciertas encuestas anda por el piso", o sea: si hacés la misma encuesta en el Gabinete de Ministros K también te va a dar bien...
ma-li-si-ma
Y si la hacés en la Rural (dicho sea de paso, vayan así aprenden un poco qué es el campo) seguro Cristina tiene un indice por debajo del de popularidad que publican los grandes medios...
creo que nunca vi una encuesta peor interpretada...
Jero

Diego F. dijo...

Y sí Jero, las encuestas de la SRA las vemos todos los días en ciertos medios. Esta encuesta tenía como fin ver en el contexto de desgaste hacia dónde iban los votos y como verás, para los lectores del blog, los votos siguen yendo hacia Cristina.
Por lo demás, y para los que estén calentitos por la encuesta, digan a quién eligieron ustedes así sabemos desde dónde hablan.

Anónimo dijo...

En el contexto del desgaste? pero si este es un bastión cristinista. No es representativo papá...
Calentitos están todos ustedes después de lo del Senado. ¿De verdad pensás que si hubiese una votación hoy ganaría Cristina?
Ni el PJ, ni el renunciante Fernández, ni nadie en el Gobierno piensa así. Es clarísimo que en la lógica autoritaria que plantearon los K desde que asumieron, su poder se derrumbó. Ya no tienen la posibilidad de manejar todo a piacere. Lo siguen intentando con Córdoba por ejemplo, gobierno que les fue fiel hasta el conflicto del campo (los K no admiten "ni una coma" de disidencia) y que ahora está ahogado financieramente porque no le giran los fondos. Y se siguen equivocando.
Y lo que más tristeza me da es que cada vez nos alejamos más de los modelos de democracia madura que predominan en los países desarrollados.
Jero

Diego F. dijo...

Para mi -y no lo digo por esta encuesta- cláramente si hubiera elecciones hoy ganaría arrasando otra vez Cristina. ¿Quién le podría ganar?

PD: No contestaste a quién votaste.

Anónimo dijo...

claramente se escribe sin tilde, y no voté, es la primera vez que entro...
Jero

Diego F. dijo...

Gracias por el consejo ortográfico, tratá la próxima de abrir los signos de interrogación si tan puntilloso sos. Y si no votaste en la encuesta no importa, podés aclarar a quién votarías así sabemos desde dónde hablás. ¿O acaso tenés vergüenza de tu ideología?

Julián dijo...

Es obvio que la encuesta no es representativa. ¿Cómo podría serlo una encuesta de un blog?

¿En qué momento Diego dijo que sí era representativa?

Caigamos a tierra muchachos, las encuestas que se publican en los diarios las más de las veces son encuentas telefónicas, lo que les quita muchísima representatividad. Y se publican como si fuera la verdad revelada. Por otra parte ¿No leen Clarín y ven que ponen como noticia cosas como "El 80% estuvo en contra de Cristina" y en la volanta aclaran "según la encuesta realizada en Clarin.com donde aprticiparon 5000 mil tipos....?

Lo de ustedes se llama paranoia muchachos

Anónimo dijo...

jero me mató con eso de "vayan a la SRA a aprender mas del campo"
la respuesta es: No gracias, me tomo unos mates y me lo imagino mejor!
Sobre la encuesta, diria que artemio la tiene tambien y es un relleno para el sidebar.
P. arias

Politico Aficionado dijo...

Si este es un blog Kirchnerizado, porqué todos los que postean están en contra?

Culiau dijo...

Porque este blog es tan mierda que ni los kirchneristas se animan a postear. Da verguensa ajena.

Gacela dijo...

Che, Diego, increíble la de trolls que despierta tu blog, eh. Me pregunto si ellos están tan en contra de lo que escribís, para que pasan por acá.

Ariel dijo...

Uy, che, cómo están algunos... En vez de aprovechar la derrota kirchnerista para seguir en la construcción de un armado político propio, formar un partido, presentarse a elecciones y finalmente ganarlas para gobernar según como a ellos les parezca, pululan para destruir todo aquello que huela a sustento cristinista. La democracia no es lo suyo, definitamente.

Sin embargo, Diego, no sé si por haber sido hecha en julio, la encuesta favorecería menos a Cristina. Yo, de hecho, no sé si alguna vez recuperaré mi nivel kirchnerismo del 17 de julio. Ojalá que sí, y por mejores razones que la 125, pero no sé...

tirofijo dijo...

A pino Solanas...






Jeje...te cagué.

... dijo...

Che pero era cantado que en este blog iba a ganar cristina...o sea que si en el blog de chiche gelblung ponen a mauri macri y gana, ya está, gana mauricio las elecciones en el 2011?, es una defensa un poco pobre diego...estás perdiendo la sutileza ya te parecés a Gvirtz defendiendo al grupo.

Que un blog pequeño pequeño se considere una muestra seria de la intención de voto de todo el pueblo argentino es un muy buen chiste y si tiene intenciones de ser algo serio estimado diego tenés un ego que no pasa por la puerta.

Diego F. dijo...

Es buena la pregunta Político Aficionado, pero yo creo que es como la frase que le atribuyen al Quijote: Ladran Sancho...

Julián: Lo peor es que lo aclaré y hasta se sobreentiende en cualquier encuesta online -no de blogs solamente sino de diarios también- que lo único que representan es la gente que lo lee... Pero se ve que la bronca de ver el resultado de una encuesta que no les gusta los enceguece.

Culiau: los kirchneristas, los macristas, los solanistas, los carriotistas y los boludos como vos se animan a postear y hay debates muy interesantes en el blog. Que no los veas es un problema tuyo.

Gacela: Misma respuesta que a Político Aficionado. Todavía no entiendo bien por qué les molesta tanto el blog, pero probablemente se deba a la falta de argumentos -lo digo en gral, no por este post en particular- y la bronca que eso les genera. Fijate que entran, atacan y después cuando les respondés se esfuman. No por nada escriben desde el anonimato absoluto.

Ariel: puede ser lo que decís acerca de la polarización y cómo afectó a los kirchneristas. Quizás el hecho de percibir al gobierno contra las cuerdas genere más adhesión. Igual lo que creo, lo más relevante (y no es en esta, es en todas las encuestas) es que no hay nadie que le haga sombra a cualquiera de los K.

Tirofijo: no veo por qué "me cagaste".

Puntitos: Nadie dijo nunca en este blog que la encuesta represente al pueblo argentino ni mucho menos, no sé de dónde sacás eso...

Saludos

Diego F. dijo...

PD para puntitos: Espero reconozcas tu error de interpretación (u omisión de mis comentarios al respecto).

Tito dijo...

Es la envidia Diego, no les des pelota que andan destilando su odio por ahi. En un blog pequeño pequeño no votan 650 personas ni lo linkea tanta gente. Segui adelante que es como decis vos, los perros ladran porque va para adelante tu blog.

B-K dijo...

9 votos a D'Angeli :(

polycarpo dijo...

cuando lei blog pequeño pequeño me largue a reir...

mira de pequeño que es que esta entre los 75 mil blogs mas leidos ¡¡¡DEL MUNDO!!!

http://www.technorati.com/blogs/mundo-perverso.blogspot.com?reactions

y lo dice technorati, que es de los mejores "indexadores" de weblogs

el blog esta cada vez mejor, dale nomas, es como dice tito ladran sancho, señal que cabalgamos

caribe dijo...

Es muy loco el resultado,( y muy valido de publicar) porque si bien se sobreentiende q es entre la gente del blog,( y que es solo un juego entre los lectores )tambien es cierto "reflejo" de lo q le pasa al pais.Intimamente yo sospecho de que si mañana hay elecciones se observaria un resultado parecido, e cir, mas alla de las encuestas de imagen, lo q realmente define a la gente es el cuarto oscuro y alli, no se q les pasa, votan con cierta "sensatez".En ese sentido creo q hoy x hoy lo mas sensato es este resultado.Los q lo secundan de alguna manera "razonable" ( pèrdon el exeso de encomillados) no hacen mas q cerciorar la validez de la encuesta.
Y otro dato mas.Cristina una vez mas...no gano por afano.eso tambien es saludable.

Anónimo dijo...

"CRISTINA, CRISTINA
CRISTINA CORAZÓN,
ACA TENÉS LOS PIBES
PARA LA LIBERACIÓN"

"Y LLORA LLORA LA PUTA OLIGARQUÍA
PORQUE ESTE PUEBLO
AGUANTA CON CRISTINA"

Anónimo dijo...

Ey! no me esfumo, sólo me puse a trabajar querido. Y no soy anónimo, soy Jero, y opino firmando así en varios lugares. No seas paranoico.
Abrí los signos, nada más me olvidé el primero porque escribí y borré varias veces. Igual claramente con acento es un peu mas grave que el no signo inicial, me parece. Es un típico error que cometemos los que usamos el inglés (que -por si no sabías- no abre signo interrogatorio, sólo cierra).
Si hubiera tenido que votar... seguramente no la habría votado a Cristina.
Ariel: decís "construcción de un armado político propio, formar un partido"... ¿de qué hablás? Si a Néshtor te lo puso el Cabezón para evitar que el Turco fuera presidente... si lo votaste ni lo conocías... esto no es lo deseable papá. Ni que el Cristinismo (te gustó el término ¿eh?) fuera un "armado político propio"... lo poco que se armó sobre la base del manejo discrecional de la caja, de los ATN, de la extrosión del inepto de Moreno, se está desarmando...
La razón por la cual recorro estos blogs kirchneristas es para verlos sangrar por la autoinflingida herida provocada aquel glorioso jueves... un disfrute sensacional... jajajaja
besos
Jero
Y otra cosa: dejá de pensar que todo el que critica es antidemocrático porque estás cayendo en lo que criticás.

B.Morrigan dijo...

Las luces de algunos que han comentado los resultados de la encuesta, enceguecen todo entendimiento. Es bastante preocupante que algunos interpreten la encuesta como representativa de la intencion de voto en un nivel mas amplio que aquel del universo encuestado. Especialmente cuando el autor dejo BIEN claro que representa al universo conformado por los lectores del blog que participaron de la encuesta.

Como bien dijo Diego, la encuesta es valida, toda vez que los datos que arroja la misma se aplican al universo de este blog.
No es ningun fabuloso razonamiento el percatarse que los datos arrojados por la encuesta variaran en virtud del universo encuestado; en consecuencia, los comentarios invalidantes al respecto son inutiles.
Cabe señalar el efecto de la encuesta como catalizadora de ciertas tendencias "prejuiciosas" de tufillo inquisitorial, como ser aquellas que se manifiestan en frases como "...muestra lo kirchnerizado" que esta el blog (no por vos, sino por la cantidad de K's que comentan/votan)..." o "...este es un bastión cristinista. No es representativo papá..."

seudonimo12 dijo...

Lamentablemente no estoy de acuerdo con eso de que si realmente hubiera elecciones se daría un resultado parecido. Ojalá esté equivocado.
Me asusta mucho pensar que los medios tienen mucha más fuerza de la que deberían. No todos tienen la posibilidad de informarse por otros lados y leer otras opiniones, como lo hacemos la mayoría de los que estamos acá, y yo creo que esto desemboca en falta de apoyo popular a un gobierno que debería tenerlo cada vez más. (Porque además creo que es bastante necio no ver una tendencia hacia la izquierda del oficialismo, si tomamos como punto de partida la prórroga de las licencias de radiodifusión, y como punto actual la apuesta de gran parte del capital político en una ley de retenciones a sectores privilegiados, el observatorio de medios, etc. Las ideologías no cambian tan rápido, si esto se desarrolló así es por una cuestión práctica.)

Brian dijo...

Diego F:

Que los antikirchneristas hagan lo que quieran Diego. Yo voté a Cristina en las elecciones verdaderas, aunque estuve tentado de votarlo a Solanas. En tu encuesta la voté con muchas más ganas, no sé por qué. Sí, ya sé, porque Solanas demostró que no va más allá del discurso. Con discurso ni se ganan elecciones ni se gobierna un país. Lamentablemente, porque es muy seductor ese pseudo socialismo nacional moralista siglo XXI de Pino. Pero, sobre todo, no me olvido que Pino y su "Proyecto Sur" apoyó el voto de Lozano en consonancia con toda la derecha.

Saludos.
Un abrazo grande

PD: Vos dijiste en algún momento que éste era un muestreo representativo de algo?.

PD2: Lo que para mí demuestra ese resultado es que quienes creemos que la política no es un juego de señoritas, que es un difícil arte de meter las patas en el barro, seguimos bancando este proyecto, porque sabemos que cualquier cosa que se arme va a ser mucho peor.

PD3: Lo invito a mi blog partesdeguerra.blogspot.com

Diego F. dijo...

Tito: no me hago demasiado drama. Cuando abrí el blog lo había pensado como una especie de armario para guardar algunas reflexiones propias y ajenas, que un anónimo diga que es pequeño, muy pequeño, o absolútamente insignificante me produce la misma sensación que saber la temperatura actual en Burkina Faso.

B-K: no estimado, cuente bien que son 10 (hay uno que prefirió agregar su voto en "otros").

Poly: Es así, los agravios e improperios se multiplican con las visitas... qué se yo, supongo que no entra tanta gente a vomitar veneno en todos los pequeños pequeños blogs. Igual preferí ni contestarle a puntitos para que mi ego pase por la puerta, ¿cómo hago sino para salir a cobrar los $20,000 que Albistur me paga por cada post?

Caribe: No sé si el resultado en las urnas se parezca a lo que dio la encuesta; pero lo que es seguro es que no hay candidato (salvo que se presente Tinelli a elecciones) que saque mucho más que la mitad de los votos que cualquiera de los Kirchner sacaría. Lo gracioso es que cuando un diario, ponele Perfil, saca una "noticia" como esta nadie se exacerba como pareciera pasar con la gente linda que pasa por acá.

Anónimo: por esa canción es que este post se llama así.

Jero: Veo que te dolió darte cuenta que vos tampoco sos perfecto.. no importa que en inglés (idioma que conozco bastante) no haya signo para abrir la interrogación porque estamos hablando en castellano (es como si me dijeras que poner Mayúsculas en los Sustantivos se entiende porque en Alemán los sustantivos llevan mayúscula). Y hablando de eso te comento que al comenzar las oraciones tenés que usar mayúscula. Va de onda. Por lo demás, seguí eludiendo la pregunta y no digas a quién votarías, así no nos damos cuenta desde qué lugar hablás.

Morrigan: Te das cuenta, ¿no? Es como si no leyeran. Puntitos por ejemplo utilizó la famosa falacia del hombre de paja para elaborar su crítica, aún a pesar de las aclaraciones previas. Pero bueno, es el veneno que esta gente tiene adentro, con alguien se la tienen que agarrar.

Seudónimo12: Más allá de cómo saldrían las elecciones de haber sido hoy (podremos tener distintas opiniones pero jamás tendremos la certeza) creo que es legítimo sospechar cuando se lo ubica al Gobierno en la centroizquierda. Creo que es un gobierno de centroderecha ya que no apunta -por fuera de lo discursivo, porque si fuera por sus discursos yo sería el primer kirchnerista y me afiliaría al FPV- a modificar el status quo sino, a lo sumo -y siendo optimista- a que los que están abajo vivan un poco mejor. Más allá del principio de mandato, el único gesto en serio que hizo a nivel estructural fue la opción jubilatoria, permitir que personas como yo, a quienes nos engramparon una AFJP, podamos volver al régimen de reparto. Fuera de eso no impulsó, aún con todo el apoyo del pueblo (me refiero más que nada en sus dos/tres primeros años), ninguna reforma estructural. Y yo me pregunto, si no lo hacés cuando tenes todas las de ganar, ¿cuándo las hacés? Por eso lamentablemente soy pesimista en cuanto al kirchnerismo, aún apoyando medidas como las retenciones y muchas otras. Ojalá que todo este kilombo los empuje hacia la izquierda.

Brian: sobre lo que decís de Pino voy a copiar un comentario que dejé en el blog Tirando al Medio sobre el tema: "o creo que Proyecto Sur sea el enemigo hacia donde hay que apuntar los cañoñes. Me parece que hay que ponerse en el lugar de Pino cuando menciona los balazos y el contexto. Hagamos un ejercicio de empatía: si vos luchás contra las privatizaciones y en la vereda de enfrente tenés -simplifico- a Kirchner bregando por ellas, y encima te comés trompadas y balazos.. y después ves que cuando son gobierno reprivatiza reservas de petróleo sin necesidad y actúa de manera non sancta en varios temas a la vez que su discurso contradice a los hechos. ¿No estarías -desde ese punto de vista- entre la espada y la pared? Como diría Bart Simpson "malo si lo haces, malo si no lo haces". Yo personalemente expresé mi punto de vista y creo que está claro dónde me paro y dónde me paré durante todo este conflicto; sin embargo, y a pesar de no estar de acuerdo con el voto de Lozano, creo que, como dije al principio, no hay que apuntar los cañones contra Proyecto Sur ya que no son enemigos de un proyecto Nac&Pop, todo lo contrario, y de hecho hay un enemigo a dicho proyecto muy peligroso y no es ni Carrió, ni la SRA, ni Pando ni Magnetto: es el enemigo interno. Desde los reclutados por Duhalde hasta Cobos pasando por toda esa amplia gama cuestionable de "apoyos" (como ser Aldo Rico)."
Con respecto a lo del muestreo, segúramente en la cabeza de quienes lo dicen lo haya dicho; pero yo estoy segurísimo que en ningún lado expresé lo que me endilgan. Ahí agregué tu blog al lector rss.

Saludos!

Julián dijo...

Por lo visto al anónimo le gusta el realismo mágico:

"CRISTINA, CRISTINA
CRISTINA CORAZÓN,
ACA TENÉS LOS PIBES
PARA LA LIBERACIÓN"

"Y LLORA LLORA LA PUTA OLIGARQUÍA
PORQUE ESTE PUEBLO
AGUANTA CON CRISTINA"

Saludos

Anónimo dijo...

HAY UNA FRASE MUY INTERESANTE DE CLETO>:
"Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección, pero tienen un concepción de país mejor, plural y tolerante"...
El gobernador resaltó su coincidencia con los ejes planteados por la candidata presidencial, Cristina Fernández, durante su lanzamiento en La Plata y agradeció al Presidente y a la senadora haberles propuesto acompañarla en la fórmula del Frente para la Victoria.

http://registromundo.blogspot.com/2008/07/lanzamiento-de-la-frmula-presidencial.html


SALUDOS
G

Racing mood dijo...

Al muchacho este Jero no hay que ni contestarle, es una pérdida de tiempo... pobre no entiende nada, le dice "glorioso jueves" a una de las traiciones mas grandes de la historia política argentina...
Aclaro que no soy "Cristinista", aunque estoy en consonancia con varias de las medidas que su gobierno y el anterior han tomado (por dar un solo ejemplo, me parece inconmensurable tener, por primera ves en la historia, una Corte Suprema verdaderamente independiente... pero esto parece que a nadie le importa) yo voté a Pino... y bue, de los errores se aprende... igual estoy de acuerdo con lo que dijo Brian sobre Proyecto Sur...

Racing Mood

Rocio Fornero VA A MIRAR dijo...

¿Quien hizo esta encuesta? Yo queria votarr!!!

patricio dijo...

querido don diego,desde cuando ser kirchenista es un insulto?,digo por que parece para algunos lo es.......osea ,no digo sea tu caso, pero si el mio, y solo me da orgullo...como a otros les dara estar con pando o con lozano....que se yo. no soy quien para juzgar de que se enorgullecen los demas. lo de leonardo me levanto un monton...despues de un dia de mierda..llegar a casa y encontrarme con semejante regalo...........es opinable pero para mi su mejor pelicula es EL FANTASTICO MUNDO DE MARIA MONTIEL.paradojicamente no la dirige,es guionista y montajista,la dirige su hermano.estimado don diego,a PUNTITOS,no le respondas mas . salvo que se ponga un nick como la gente......ah en el libro del perro.EZEIZA,leonardo amenaza con pegarse un tiro si no dejan de torturar a los detenidos....no le des bola a los boludos que no fundamentan.un abrazo don diego.ah la cancion de JUAN MOREIRA,se llama, obertura a juan moriira con tanto sol.

Francis dijo...

Lo único que mencioné es que es cierto que en este blog siempre opina y lee mucha gente afin al kirchnerismo y en eso no hay nada de inquisitorio solo una afirmación objetiva (dada la cantidad de opiniones favorables al gobierno y los resultados de la encuesta).

Pero lo que si es llamativo es cuando Diego menciona "Lo interesante es que esta encuesta duró todo Julio, mes en el cual la imagen de Cristina según ciertas encuestas anda por el piso." Sabiendo que las encuestas que miden "imagen positiva" de alguien, son realizadas (en lo posible) tratando de que el universo sea lo más grande y variado que les sea posible. Ahora si tu intención era saber a quienes apoyaban los lectores del blog es perfecto.

Saludos.

___RASTA GIRL___ dijo...

Capaz sirve como ilustracion , empece q visitar este blog mas o menos cuando arranco el conflicto con el sector ruralista , en 2007 vote a Pino, pero en esta encuesta vote x Cristina, y en 2009 voy a votar al FPV .
EXCELENTE BLOG , mas q nada entro p leer algo diferente d lo q hay en "cadena nacional", GRACIAS .

... dijo...

Ningún error de omisión o lo que sea que hayas querido decir...vos comparás una encuesta en un blog (en la que gana ampliamente cristina) con el trabajo de una consultora y vuelvo a repetir me parece algo graciosamente pretencioso y fuera del alcance que vos tenés a pesar de esforzarte en ser un escriba más del séquito oficial. Y ya sé, no te pagan ni nada, lo hacés gratis pero deberías cobrar porque lo hacés bien (bah, cosas como estas son un poco burdas y obvias pero otros escritos han sido buenas defensas de la política oficial).


Ahhh...y cito lo que escribiste para contestar a tu pregunta. Igual como de costumbre alguna voltereta vas a dar, me vas a sacar de contexto y otra vez la burra al trigo tengo que escribir otro mensaje y se hace interminable, así que ya aviso que no contesto nada, acá la termino.

"Para mi -y no lo digo por esta encuesta- cláramente si hubiera elecciones hoy ganaría arrasando otra vez Cristina. ¿Quién le podría ganar?"

Esa erudita conclusión vino después de mostrarnos como desde tu blog, y a pesar de la caída de la imagen positiva de la presidenta cristina kirchner, aún sería elegida por la mayoría del pueblo argentino...así se ganan las elecciones no?. No es lo explícito del texto estimado diego sino lo que subyace aquello que se denomina subtexto lo que debe ser analizado, y eso es lo que hice. Tu posteo no es ingenuo y simplemente lo marco.

Pd. Vos querés saber como votamos, a mí me encantaría saber quién sos, para saber desde dónde estás hablando. En especial si sos un laburante de los medios, qué tenés para esconder que no podés hacerte cargo con nombre y apellido de lo que escribís?.

Y como en el ajedrez anticipándome a la jugada del oponente te informo antes que lo repliques que yo no doy mi identidad porque es irrelevante, soy un 4 de copas que no estoy en los medios y que no tengo nada que ver con los mismos, pero tu caso sí es raro, pero bueh, quizás alguna vez explicaste porque no te dás a conocer y me lo perdí si es así pasame el link si sos tan amable para que pueda entender como un tipo con convicciones tan arraigadas no de su nombre para que podemos conocerlo.

Diego F. dijo...

4 de copas: seguís sin reconocer el error. Siempre dije que la encuesta es representativa de la gente que pasa acá, vos habías dicho que "Que un blog pequeño pequeño se considere una muestra seria de la intención de voto de todo el pueblo argentino es un muy buen chiste" y no te retractaste. ¿Orgullo?¿Necedad? Problema tuyo, está todo a la vista y no voy a seguirte el juego respondiendo sobre lo que está claro (te lo dijeron varios comentaristas también, pero bué, sos cabezón nomás). Por otra parte te agradezco que te preocupe mi situación laboral y que creas que me tendrían que pagar bien por lo que escribo, gracias. Pero sobre lo que me pedís acerca de develar mi identidad lamento decirte que no lo voy a hacer porque me lo exijas pero te aclaro que mucha gente me conoció y no oculto mi identidad, pasa que a un tipo como vos no me interesa decirle quién soy (y dejo en evidencia que esto lo planteás para eludir responder "a quién votarías", lamentable lo tuyo).

En fin, no pierdas más el tiempo leyendo cosas tan tendenciosas y malignas en un pequeño pequeño blog perdido del cyberespacio. Seguro que un 4 de copas como vos tiene muchas cosas mas interesantes que hacer que tener que sufrir acá.

Besitos

t dijo...

Diego: Es bueno ver esa encuesta. Que pataleen quienes quieran. Sería ideal que quienes hacen encuestas sobre "imagen positiva" o "imagen negativa" preguntaran a quién se votaría hoy. O sea, me parece evidente que muchos que no tienen hoy una "imagen positiva" de CFK igual la votarían dada la inexistencia de otras propuestas con posibilidades.
Con esto no digo que la encuesta represente cabalmente lo que ocurre en el país, aunque tampoco crea que los resultados se deben a que este blog es "un bastión cristinista" o algo por el estilo.
Es gracioso ver cómo saltan algunos muchachos que luego se toman muy en serio las encuestas de La Nazión o Carlín, cuyos resultados no son más serios que los de esta encuesta y son mucho más temibles pues se hacen desde medios que deberían tomar más en cuenta su repercusión y su responsabilidad.

Diego F. dijo...

T: ¿Cómo que no son serios los resultados? Mirá esta encuesta. A ver si puntitos deja su comentario allí ya que, a diferencia de este blog pequeño pequeño y tendencioso "a la Gvirtz", los datos de Perfil, a diferencia de este "bastión hegemónico KK", son 100% objetivos y representantivos.

Abrazo!

German L. dijo...

Diego: Ese puntitos es boludo o se hace? Sabra leer? Hasta cito un post tuyo que dice bien explicito "y no lo digo por esta encuesta" para decir que te basas en la encuesta para decir eso.... Opino como muchos de aca, no le contestes mas que no vale la pena.

Diego F. dijo...

Rocío: podés votar en el comentario o votar la encuesta actual, está al costado en donde dice "pase y opine".

Francis: "Ahora si tu intención era saber a quienes apoyaban los lectores del blog es perfecto." Si no fuera a los lectores del blog, ¿a quién podría estar preguntándole? Se cae de maduro que es una encuesta a la gente que lee el blog.

Rastagirl: muchas gracias por la buena onda.


Patricio, se me pasó tu comentario. No considero que ser kirchnerista sea un insulto ni mucho menos eh, así como tampoco ser peronista ni nada similar.

Germán: Ya fue, no pasa nada, dejémoslo ahí.

Abrazo

Anónimo dijo...

la verdad que ya me estoy cansando de defender a este gobierno,estoy cansado de tener que elejir siempre entre lo menos peor, tampoco hay que tirarse a la derecha, pero la verdad que con un promedio de 2000$ por mes (que gana un clase media tipo) tampoco se puede vivir bien y no creo que el sueldo en sea la solución pero beuno esta reflexión vienen dada mas que nada por el mail anterior en el que Favio habla maravillas de este gobierno, creo que esta encuesta tiene lógica en el contexto del conflicto y podría decirse que aún la tiene ya que la división entre derecha (Macri ,Carrio) y centroderecha (los k)aún sigue, pero em da l sensación que con la excusa de que la contra es peor estan arriando ganado, en fin ojala me quiten esta sensación de desesperanza con hechso concretos.

Fritz.

Anónimo dijo...

Diego F es ni mas ni menos que Diego "el chavo" Fucks

Francis dijo...

Diego; "Si no fuera a los lectores del blog, ¿a quién podría estar preguntándole? Se cae de maduro que es una encuesta a la gente que lee el blog."
No digo que esa no haya sido tu intención, solo digo que el paralelismo que haces en al principio del post, entre la época en que se realizo esta encuesta en el blog y la (supuesta) pérdida de imagen del gobierno de Cristina Fernandez, tiende a demostrar que esta última suposición es falsa; o al menos podría entenderse eso y por eso algunos reaccionaron y otros directamente se zarparon con cualquiera.

Fritz, una preguntita, si los Fernandez-Kirchner son "centro-derecha"y, Carrió(¿?) y Macri son la "derecha" entonces que serían Alejandro Biondini, Pando, Menem?

Saludos.

PJ DELENDUM EST

Anónimo dijo...

francis: fijate con quien se juntaron en el conflicto,entran en la derecha de MAcri y los de la rural sin lugar a dudas...


Fritz.

Francis dijo...

Que Macri es completamente de derecha es cierto, pero no todos los que estuvieron con "el campo" en este conflicto, automaticamente son de derecha. Sino Ripoll y Castells o Lozano y Pino, no se como quedarían. Para mi que uno puede ser de izquierda o de derecha pero si coinciden en que algo les parece malo (o bueno) van a tener ambos posiciones parecidas y me parece bueno que así séa siempre y cuando no comprometan sus propios ideales. Ahora si después resulta que salen Pino, Castells o cualquiera que haya tenido una posición contraria al gobierno en este asunto a pedir, ponele aumento del IVA o privatización del correo o cosas asi, entonces ahi si los calificaría de derecha.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Anónimo dijo...

la izquierda de aca sufre la enfermedad de su extremismo moral, si el zapato es un numero mas chico en vez de cambiar el zapato cortan el dedo, ya lo demostró la historia como vota la izquierda; siempre en contra el pueblo.

F.

Látigo dijo...

Francis, la izquierda que mencionaste no es "derecha" por convicción, es derecha por pelotuda.

Ya lo debatimos mil veces, pero hay mensajes que son claros. La izquierda mencionada VOTÓ EN CONTRA de una resolución que gravaba la renta extraordinaria a la gran producción y mejoraba la situación actual de los pequeños y medianos productores. Votó en contra, ni siquiera se abstuvo. Y votó en conjunto con lo que reclamaba lo más retrógrado de la derecha nacional (Pando y Biondini incluídos).

Obviamente que no creo que Pino, Ripoll, Macaluse y Lozano sean de derecha, son funcionales a ella. En síntesis, son muy pelotudos.

Anónimo dijo...

"Bastión Cristinista" frase mía che, tiene copyright.
Lo dije y y lo repetimos varias veces: no importa si la encuesta es representativa o no, el problema es el razonamiento posterior (pobríiiiiisimo).
Eso es todo
Yo voté a Lopez Murphy, que fue el único que alguna vez se animó a ponerle el cascabel al gato del despilfarro de recursos que significa la universidad teóricamente pública. ¿Contento?
¿Perfecto? jaja...
sos un personaje Diego F
Jero

Diego F. dijo...

Contento no puedo estar sabiendo que todavía quedan algunos gatos locos que siguen votando a este señor que para que las cuentas den, en lugar de tratar de tocar a los sectores de poder, actuó así.
Por lo demás sí estoy más tranquilo porque ahora sé desde qué lugar me criticás, me parece perfecto. Eso sí, tené cuidado porque estos "republicanos" de pacotilla no son tan limpios como se venden.

Hasta el ajuste educativo siempre!

Anónimo dijo...

Jaja... lo de Recrear es un juego de niñas al lado de -anotá-: Rudy Ulloa, YPFskenazi (si lo leés de corrido queda bien), la pelea con Clarín (ya sabemos todos por qué fue), Skanska, las licitaciones que anda ganando Manzano de áreas petroleras (son un escándalo las presentaciones que hace).
Y con respecto a "que las cuentas den", prefiero eso y no canjear deuda barata (FMI) por deuda cara (Chavez), a costa de todos los pelotudos que laburamos en el sector privado y aportamos impuestos para solventar el gasto público, que sigue creciendo descontroladamente (así como el nivel de endeudamiento, que ya volvió a niveles de 2001. Esto se desacelera y vuelve a explotar todo, no aprendemos más. Yo me voy a ocupar de rastrearte y hacerte acordar de este post si llega a pasar eso.).
Ah, ¿te parece que Kirchner tocó a los sectores de poder? Les tocó la puerta para hacer negocios...
Jero

Diego F. dijo...

No voy a discutir con vos Jero, está todo bien. Jamás me voy a poder poner de acuerdo con un neoliberal, menos con uno que prefieree "deuda barata" a costas de tener que resignar la soberanía y aplicar políticas económicas que generan catástrofes en los paises que se aplican (lo cual al final de cuentas es un precio infinitamente mayor) a pagar un poco más pero ser soberanos. Y encima defendés que se utilicen a la educación, jubilados, trabajadores como variable de ajuste. Me parece muy bien, pero no tengo nada que discutir con vos.

Saludos

PD: Si en algún lugar de este blog viste que haya defendido las cosas que enumerás, por favor citalo.

Anónimo dijo...

Qué lástima. Yo sí puedo conversar con gente que piensa diferente a mí. Es más, me enriquezco en el debate.
Cortito: el problema es cómo se presenta la noticia. En el momento en que se pagó la deuda famosa del FMI, la injerencia sobre la política económica del Fondo era nula. El financiamiento externo prácticamente no existía, de modo que el canje de "política económica" por "financiamiento" era impracticable. O sea que en ese momento no se ganó ninguna independencia, sino que fue solamente una maniobra publicitaria (innecesaria).
En cuanto al ajuste de LM, tampoco se dice que los sucesivos ajustes posteriores fueron varias veces peores que los que propuso para evitar una crisis tremenda como la que se vivió en 2001. Es dificil saber si hubiera funcionado, obviamente. Pero revisá seriamente los números de esa época y vas a ver que el ajuste posterior (sin contar la debacle) fue tremenda.
Mi modelo son países del norte de Europa: cuentas ordenadas, respeto por las instituciones, social democracia.
Igual no opinaré más por aquí, ya que tu incapacidad para el diálogo me lo impide.
Saludos
Jero

Diego F. dijo...

Me parece perfecto, andá por la sombra. Pero no te olvides que los paises del norte de Europa se caracterizan por una intervención estatal fuerte, muy diferente al neoliberalismo planteado por el FMI y los bulldogs.

Francis dijo...

Ok, estamos de acuerdo entonces son "pelotudos" pero de derecha no. Y lo de funcional a la derecha, bueno... si hubieran votado a favor hubieran convalidado un proyecto (y un afano de mil millones) que no iba a ayudar a terminar con el conflicto y estaríamos ahora como al principio con los ruralistas retovados por todo el pais y eso hubiera favorecido aún más a la "derecha golpista" de Pando & CIA.

Saludos.

PJ DELENDVM EST

Piscuí dijo...

Jero, ¿vos fuiste el que votó a LM? debés ser de la familia, porque creo que ni los de recrear siguen siendo de LM.

Te ví que corregías a Diego por un acento, debés ser muy afecto a la buena ortografía, ¿no?. Bueno, deberías leer un poco más, porque si querías enfatizar la palabra "pobre" deberías haber utilizado "paupérrimo" que es su correcto superlativo. "Pobrísimo" no existe.

Diego, ojo que además de ser un boludísimo (este superlativo para vos sí existe) neoliberal tiene mucha alma de buchón, cuando "esto explote" (lo debe estar deseando el nabo) te "va a rastrear". Un tarado.

Carpe Diem dijo...

Bueno, Jero se enriquece debatiendo con gente que no piensa como él (quiere decir que antes era menos rico aún en ideas. Paupérrimo).
Yo también se enriquecerme en el disenso: rescato este párrafo de Jero:"...a costa de todos los pelotudos que laburamos en el sector privado". Tiene razón: es un pelotudo.

WaitMan dijo...

Todo bien, no... digamos, como dato para la ideología de este blog, vale.

Pero convengamos que esta encuesta no podría reflejar lo que sucedería a nivel nacional. La muestra es tan pequeña, en un universo tan políticamente arraigado...

sería como decir que Menem puede volver a ser presidente porque lo asegura una encuesta realizada en Barrio Parque.

Related Posts with Thumbnails