domingo, agosto 24, 2008

El fenómeno OVNI y Ecuador



Un offtopic que siempre cuesta encarar debido a la sanción social que reciben quienes tocan el tema por fuera del ámbito lúdico -principalmente por la militancia escéptica- es el tema de los OVNIS (y no, no estamos hablando del planeta imaginario del Alberto). Pero cuando un gobierno, en este caso el de Ecuador, desclasifica documentos oficiales entre los cuales se encuentran más de 40 testimonios de cuadros de las fuerzas armadas locales, el tema toma otro color.

Desde el principio del hombre podemos encontrar referencias a estos extraños objetos que generan tanta incomodidad en el mundillo escéptico y tanta fascinación entre los creyentes. Algunos hablan de seres extraplanetarios, otros de seres del futuro y podemos toparnos con cientos de versiones acerca de supuestas razas extraterrestres que van desde los ya clásicos "grises" hasta las más diversas y extravagantes. Algunos incluso los relacionan con los relatos bíblicos (lo cual no sería tan descabellado, después de todo creer en ciertos relatos bíblicos requiere de tanta -o aún más- fe e imaginación que la necesaria para creer en vida extraterrestre. Y si además tomamos la frase de Arthur Clarke "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistiguible de la magia" estas interpretaciones no deberían ser vistas como más descabelladas que creer que Noé llevó dos de cada especie de las millones del mundo en un solo barquito por dar uno de los cientos de ejemplos posibles).

La cuestión es que Rafael Correa desclasificó más de 400 videos, fotografías, testimonios de miembros de las FFAA, ex-embajadores, y varias cosillas más que tenía guardado el Estado en el cajón. ¿Por qué el Presidente ecuatoriano decidió hacerlo? Bueno, porque parece que él mismo en persona -y en otra ocasión su vicepresidente también- tuvo una experiencia ufóloga. En palabras del periodista Jaime Rodríguez:

¿Por qué la apertura del presidente Rafael Correa y el Vicepresidente Lenin Moreno?

"La ventaja en los dos casos es que las dos autoridades en su momento habían tenido experiencias de avistamientos con ovnis, eso ayudó notablemente pues no había que convencer a nadie de nada. En el caso del Primer mandatario en 1989 se encontraba en Bélgica cuando aparecieron unos objetos muy luminosos y que se transportaban en silencio en el cielo e incluso fueron perseguidos por la fuerza aérea belga. En al caso del Vicepresidente se encontraba pescando en la Laguna de Puyano cuando vio una nave extraterrestre"
Según la noticia publicada hoy en El Universal, "las Fuerzas Armadas tienen registrados unos 40 casos de avistamientos de ovnis. El 50 por ciento corresponde a la Fuerza Terrestre, el 25 por ciento a la FAE, y el resto a la Marina".

En Chile el 75% de las personas cree que existe vida por fuera de nuestro planeta, hasta astronautas como Gordon Cooper (Mercury-Atlas 9 / Gemini 5) o Edgar Mitchell (Apollo 14) afirman ser testigos de elementos alienígenas.
¿Y si no realmente estamos solos?

Sé que no es de los temas que habitualmente tocamos en el blog, y soy conciente de las polémicas que suscita -además de ser nutritivo alimento para trolls- pero igual me pareció interesante que las fuerzas armadas de un país cercano tengan registro de este fenómeno y que el Estado abra la información existente al público. Además, si Carrió habla con dios, y Bush -presidente del mundo- dice que dios le dijo que ataque a Irak, ¿Por qué no podríamos desde este humilde espacio plantear estas cuestiones? (Lo aclaro principalmente por un par de mails que llegaron en los cual un soberbio fulanito me ordenaba prácticamente los temas sobre los que debía y no debía hablar).

Saludos
D.F.

Imagen: apologista.wordpress.com

20 respuestas:

Tux dijo...

Justamente creo que este tema es especial para Carrió, si ella busca que sus anuncios de apocalipsis venideros tengan más entrada a nivel popular debería incorporar a su programa de vaticinios la cuestión de los OVNIs y los números de la quiniela.

LauraGalletita dijo...

Yo creo que pensar que somos únicos en el universo, a sabiendas de cierta infinitud que éste presenta, es un absurdo. Pero también creo que porque alguna mayoría en algún país piense que nos visitan los aliens, no implica que sea verdad. Creo que la sigla debería ser O.V.N.I.P.A. :objeto volador no identificado por algunos.
Pero no me hagan mucho caso: soy medio incrédula...

Un abrazo.

marcelo dijo...

Yo creo Diego que pensar que en un universo tan grande estemos solos es de una soberbia extrema. Siempre me interesó el tema aunque nunca lo haya vivido de cerca. Hay casos que son muy impresionantes y que no pueden ser explicados, basta con mirar algunos videos en youtube. Saludos.

Caribe dijo...

Ok, ok.Lo reconozco, si. Correa es nuestro, pero CFK no, ella es de La Plata nomas.Es aliada tactica.
Lo que uds llaman " la experiencia peronista" es un experimento de laboratorio nuestro.Las partes jodidas, del tipo Duahlde, menem, son errores que subsanamos, algunos con mas tiempo que otros y seguiremos reparando errores.
¿que mas les puedo contar?.Bueno, La famosa Mesa de Enlace es enemiga del planeta Tierra, no solo de la Argentina.
Hemos llegado porque nuestros enemigos les estan destruyendo la Tierra.
Vamos a ver que podemos hacer.

Anónimo dijo...

EN vez de gobernar su pais este tipo se dedica a pelotudeces como el que posteo esto.

LauraGalletita dijo...

No se puede eliminar los comentarios anónimos cobardes, que desde la impunidad de no tener ni un sobrenombre molestan y se hacen los superados? digo...

Un abrazo

Diego F. dijo...

Laura: ahí posteé respecto a lo que decís, veamos que opina el bloguerío.

FRAMBUSIO ¨X FILES¨ dijo...

Fabula de Le Framboisien

Yo fui abducido por los Aliens hace unos meses,en su nave me lavaron el cerebro, y me tenian como en la naranja mecanica,con los ojos con cinta scotch y pasandome todo el dia fotos de Nestor haciendo el signo de ok con el pulgar, tambien de Cristina impostando la voz y hablando de los pobres mientras acariciaba su cartera de Louis Viutton.
Luego me dejaron en la tierra, inmediatamente me fui a verlo a Delia, y le pedi un plan, me hice piquetero y por suerte me dieron un curso rapido para romper baldosas y cagar a baldosazos a la yuta.
Como era blanco y de Barrio Norte todos me odiaban, pero yo aprendi el slang y pronto pude comunicarme con ellos.
Delia al ver que me esforzaba me puso en su guardia pretoriana personal (los tetra nos llamaban)eramos los encargados de tomar las comisarias en nombre de los desposeidos y la democracia.
De tanto tomar tetra mi lengua entro en estado comatoso, y hablaba con mucha dificultad, ademas se me cayeron unos cuantos dientes, y asi logre mimetizarme entre mis compañeros.
Ya no era un cheto garca , era nacional y popular gracias a ET!

Pd: las fabulas encierran algun tipo de enseñanza y esta no es la excepcion.
¨Si crees que a Nestor y Cristina le interesan los que menos tienen, sin duda eres un sujeto interesante y peculiar de los que creen que los bebes nacen por atras¨

Fernando Cassia dijo...

"I WANT TO BELIEVE!"

Quiero creer en que hay más despiertos que boludos que siguen a la Carrio...

Quiero creer que el gobierno se dará cuenta y en algún momento sacará a Moreno, que ya es el blanco de todo el periodismo berreta.

Quiero creer que EEUU no logrará derrocar a Chávez ni a Evo.

Quiero creer que no seremos tan estúpidos como sociedad para votar un Sarkozy italiano y con bigote...

Quiero creer que alguien hará un documental sobre la parcialidad de nuestros medios en estos dias...

Quiero creer...

FC

Anónimo dijo...

Y si tuvimos un extraterrestre que nos gobernó por 10 años, ¿porque deberíamos no creer en ellos?

PD: Fuera de joda, yo vi un OVNI en Ituzaingo (Corrientes) entre + de 15 personas. I believe jeje

Severian dijo...

Lo que pasa es que se trata de dos temas separados:

1- La posibilidad de vida fuera de la tierra: aparentemente no hay nada que se oponga a esa posibilidad. La vida en la tierra comenzó casi inmediatemante después (en tiempos geológicos) de la formación del planeta, cuando este se enfrió lo bastante como para tener agua liquida. No hay ninguna razón para suponer que la vida no comenzó también en marte o en venus, planetas que pudieron haber tenido agua líquida en algún momento de su historia. Por lo que parece, lo excepcional de la tierra es que el agua líquida, y por lo tanto la vida, hayan durado tanto tiempo.

2- La existencia de fenómenos en el cielo terrestre que aparentemente no tienen explicación: eso también es otro hecho. Por ejemplo, existe un fenómeno atmosférico llamado "rayo en bola" (no, no es "en bolas") que sin dudas es real pero que no ha recibido una explicación satisfactoria (si bien hay miles de modelos). No hay ninguna razón para suponer que no haya otros fenómenos similares y muy poco frecuentes, que sólo pocas personas han observado, y cuya naturaleza es aún desconocida.

En donde patina el fandom OVNI es en ligar ambos temas: "los fenómenos inexplicables en el cielo terrestre son manifestaciones de vida extraterrestre". Eso es darse demasiada licencia interpretativa, no hay absolutamtne ningun signo de que esto sea así. Caundo se saca toda la hojarasca de los informes sobre ovnis, todos los tipos que se hacen la vida al grito de "seguime chango seguime" y todos los fanas semireligiosos, lo que queda tal vez pordría representar fenómenos interesantes. Pero de ahi a que tengan algo que ver con la vida extraterrestre, que se yo, lo mismo podrías ser viajes en el tiempo o mensajes de los espíritus, o mucho mas probablemente nada de eso sino hechos naturales...

Mirta dijo...

Por otro lado, una teoría postula que los extraterrestres son antiguos habitantes de Venus que, hace millones de años, cuando el planeta comenzó a exhibir muestras de inhabitabilidad, decidieron migrar a otras galaxias, no por ello dejando de lado sus origenes. Cada vez que vuelven a su planeta, pasan por el nuestro o por marte. La línea ideológica que trata este tema se conoce como "fugitum dê focus" que significa algo así como "huir del hogar". En Google encontraran mucha info al respecto.

Saludos

Lautaro Mendez dijo...

Ahora entiendo cómo está Ecuador... la última vez que fui (3 meses atrás) era un descalabro... con presis así...

Fernando Cassia dijo...

Ecuador es un pais que debe estar en el primer mundo... si fué de los que implementaron la dolarización que era la panacea que nos quería vender el C.E.M.A. con craneos de la talla de Jorge Avila y demás.

Además, ¡hasta tenían una base yanqui!

"Seguros" (por la base yanqui) y dolarizados... qué más se puede pedir.

Seguramente que hayan elegido a Correa es entonces un delirio, sólo explicado por la influencia extraterrestre.

FC
PD: Todo lo expresado arriba es puro sarcasmo. [siempre hay un paracaidista que no llega a la comprensión de textos].

Cobretti Roberto Pedro dijo...

Ecuador es una joda. Lo sabe todo el mundo. Es tan joda que ahora desclasifican informes sobre OVNIS y se sabe que el Presidente ha tenido encuentros y visiones... cualquiera!!! Jaja!

Grande Diego, esto si es un hallazgo!

Fernando Cassia dijo...

Es un plan siniestro de Alberto, el elegido de los "hermanos macanas" de San Luis.

El con sus contactos en el Planeta Xilium mandó órdenes expresas de que los extraterrestres visiten el Ecuador para hacer inteligencia, y pasarle data a la CIA.

Si viviera José de Ser sería el indicado para hacer una investigación al respecto, junto con Guillermo Patricio Kelly y Hector Alderete de SEPRIN.

FC

Anónimo dijo...

Video que complementa esta información en entrevista realizada por investigador paranormal Reinaldo Ríos desde el Perú

http://www.youtube.com/watch?v=HI11359YKrg&feature=channel_page

Anónimo dijo...

Hola gente como andan todo bien, bueno les cuento lo mio capaz que en una de esa no me van a creer pero yo veo ovnis todos los dias soy de uruguay digamos que soy como un casafantasmas ando todas las noches con mi camara por lugares como el cementerio, descampados de grandes dimenciones, dentro de los montes en fin me encanta todo esto, hasta llegué a ir a Mexico especialmente a ver "La Llorona" cosa que no pude lograr encontrarla porque dicien que anda por todo el mundo pero mas anda en Mexico. También he llegado a filmar a la famosa "mujer sin cabeza" en Argentina y como salgo todas las noches he visto cosas inexplicables en el año 99' he llegado a tener un extraño a menos de 10 metros de distancia

Anónimo dijo...

OVNIS Y AUTORIDADES EN ECUADOR...VER JONATHAN...esta requetebuenisimo

http://blogs.clarin.com/visionovni/2008/11/13/huellas-ovni-salta-video

Verónica Tamariz Dueñas dijo...

Los invito que visiten mi página web. Turismo Ufológico en Ecuador.http://www.ovniecuador.com/
Chirije, Manabí- Ecuador.

Related Posts with Thumbnails