lunes, agosto 11, 2008

De sex symbols y pistoladas



Como vemos en el video que abre el post, Maurice considera a de Angeli un "sex symbol". Si bien eso es anecdótico hay algo más que se puede apreciar en sus declaraciones ante el obsecuente Majul (que, para variar, no sólo no realizó ninguna pregunta incómoda sino que ni siquiera preguntó sobre el desastre que está haciendo en la ciudad).

En la entrevista Maurice dice sobre Enchastro que le gustaría que fuese parte del PRO porque "es un talentoso de la comunicación, un tipo que puede liderar, que habla y tiene el ritmo y la forma que es importante... después hay que tener el contenido, sólo no es la fachada. Hay que tener.. y saber para qué". En una clara reivindicación de los partidos "atrapatodo". Los partidos atrapatodo funcionan como meros contenedores vacíos cuya función es servir de símbolos para disputar votos en distritos donde sólo hay un cargo por repartir, no importan las ideas sino "atrapar todo lo que se pueda" (más sobre esto acá).

El hecho de que vea a de Angeli como "forma" sin contenido es más que elocuente acerca del tipo de uso que le quieren dar desde el PRO al guerrillero agrario por excelencia: es una cara popular a la que, de concretarse un acuerdo, la llenarán de los conceptos que PRO quiere transmitir. No importan sus ideas previas, lo que importa es su popularidad. Esto es comprensible ya que son pocos -si es que hay alguno- los seres humanos populares, queridos por la gente (aún así fuera la "gente bien", no los esclavos arreados como nosotros) que prestarían su cara para movilizar las ideas tan modernas del PRO.

Pero como si esto fuera poco, vean lo que dice a continuación el político Mauricio Macri, quien es tan político -por más que lo niegue- que gobierna la ciudad de Buenos Aires:


¿Se dan cuenta no? Para Maurice decir que lo del kempo fue -al igual que gran parte de la política- un "conflicto de intereses" es "una pistolada". Realmente asusta ver cómo el Jefe de Gobierno puede decir una burrada como esa entre risas sin que el ¿periodista? que supuestamente debería refutar algo tan burdo celebra su "humorada".

Pero se ve que es de familia la cosa.
Jorge Macri, primo de nuestro amado Jefe de Gobierno y Diputado bonaerense por el PRO, sin ruborizarse un par de meses atrás también había expresado otra olímpica burrada. En aquel entonces decía que "es un error mezclar la política con el Estado", cuando todos sabemos -o deberíamos saber- que el Estado es absolútamente político.

¿Cómo se explica que personas con tanto desconocimiento acerca de política estén a cargo de puestos tan relevantes de la cosa pública? ¿Se imaginan a un tipo que ostenta la ignorancia que de Angeli demostró a lo largo de los últimos meses legislando la manera en la que todos tenemos que vivir?

Estamos en serios problemas.

Saludos
D.F.

12 respuestas:

Anónimo dijo...

lo de majul y su chupamedismo es vergonzoso y de larga data, flor de hijo de puta que se la da de progresita en canal a y despues va por derecha sin ningun problema, aparte fijense que las mesas donde se "debate" en la tv siempre son 10 contra 1 y ese no llega a estar demasiado seguro de hacerles la contra.

Respecto al video, como buen masoquista lo ví anoche y a Macri le falto decir: Me gsuta "D´ Angelis ya que tiene el carisma que yo no tengo" pero bueno, tambien quiero aclarar ojo que para la opinión pública Mari esta haciendo una beuna gestión.ojo con ese punto estaría bueno campaña de desprestigio y ponerlo de nuevo y mil veces mas en evidencia ya que la gente sigue pensando que es un "hombre pragmático y de gestión" y que los "patoteros K" no lo dejan gobernar.

Fritz.

B-K dijo...

Ayer haciendo zaping lo agarre justo en la parte del primer video, lo saque cuando dijo lo de que D'Angelis es un excelente comunicador. Igual Macri no es el único que lo dicen. El concepto de D'Angelis para mi es el siguiente: Como es medio sonzo, parece honesto y "buenazo". Entonces que hable mal, de manera incoherente y con una pronunciación primitiva lo hace un buen comunicador porque lo hace parecer sonso. Es una lógica que no puedo entender como la gente la dice y otra gente se hace eco.

Respecto de lo que decis de los partidos "Atrapatodo", no leí el texto que linkeas, es algo largo, pero por la definición que das en el post, ¿el partido justicialista no es el mejor ejemplo de partido "atrapatodo"?

registromundo - Gal dijo...

Parece que a esta altura la hipocrecia está a la orden del día...
Los impuestos se pagan?? http://registromundo.blogspot.com/2008/06/hablan-de-federalismo-y-no-pagan-los.html

gente que paga sus jornales...

"El año pasado, la CNTA también determinó las remuneraciones para los cosechadores de algodón en las provincias de Chaco y Formosa. Fue el 6 de setiembre, en la resolución 50/2007. Se fijó un mínimo de 40 centavos por kilo cosechado. Un cosechador junta un kilo en alrededor de diez minutos. A 2,40 pesos por hora, un jornal de ocho horas sin parar suma 19 pesos con 20 centavos. A las cuatro entidades les pareció demasiado. Y votaron en contra. "http://registromundo.blogspot.com/2008/06/soja-si-libros-no.html

En la misma entrevista, con Majul, también habló de que faltan tres años y medio que relacionó con: políticas que nos hacen daño... ( más o menos en esos términos) Diego vos no te tenes esa parte del programa??

Saludos
Gal

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Estamos armando el ataud, ya reservamos velatorio... Diego apurate a comprar una vela, que se nos va la barbie vieja.

Silvia Ca dijo...

ud dice lo que piensa? pregunta incorrecta...
ud piensa? pregunta correcta
dos infradotados....
que mas decir?

Francis dijo...

Diego, no puede pasar de los 40" del 1er video, no puedo oir la sanata de Mauri.

Coincido con B-K, pero le agregaría que todos que los partidos mayorítarios en Argentina tienden a ser Catch-All.

Saludos.

Diego F. dijo...

Con respecto a los partidos escoba (atrapatodos) sí, se podría aplicar a muchos partidos modernos (algunos los definen como partidos electorales de masas, otros profesional-electoral y Kirchheimer los llamó a fines de los 60's catch all parties). Lo que pasa es que Maurice ni siquiera se gasta en simular... dice que, como habla bien Enchastro, lo puede incorporar al partido si le pone otro cassette. Digamos, claramente expresa que no importan sus ideas sino que es popular.

Francis: El video anda bien, probá de vuelta con otro browser..

Saludos

Francis dijo...

Jajaja no, no es que me falle el video, solo que no puedo soportar escuchar su sanata.

Saludos.

Anónimo dijo...

q asco macri dios
Dios nos ampare de gente asi al poder....Dios nos libre...
es peor q mono con gillete...
es un asesino borracho al volante...
Observen su cinismo al hablar..es un tipo q ni sabe mentir....la risa lo delata....se caga de risa de todos nosotros...
Pero el q rie ultimo rie mejor
y la justicia divina existe...
Va a ser presa de si mismo este tipo...acuerdense...
Todo lo malo se paga...vuelve..
Pobre croto tonto...mucha plata ...a costa del estado...pero cero cabeza..cero corazon.
Me repugna los latiguillos q usa..
"los impuestos los pagan todos" son frases de medio pelo..
Es tan ignorante y basico q saca letra de gente ignorante...p llegar a la masa...
Parece el lider de una secta satanica...la verdad...
"miralos como reptiles al acecho de la presa, negociando en cada mesa ideaologias de ocasion....
antes iban de profetas, ahora el exito es su meta, mercaderes traficantes,mas q nauseas dan tristeza, no rozaron ni un instante...la belleza ..."
Luis Aute

Anónimo dijo...

es un pirata....
digno de lastima...
Lo q no entiendo de este señor macri, es, como puede ser q si la vida, el pais, le dio tanto, nunca hizo ni penso nada bueno por la gente, al margen de candidatearse, es decir, por afuera de una busqueda de poder....como???
es algo q no me entra en la cabeza y q mejor ejemplo q predicar con la accion....q el dice tener..pero no la veo, no la vemos, no la vimos...y no la veremos..me refieron a acciones justas p la sociedad en su conjunto...
nunca vi gestos nobles de generosidad a los seres humanos de su parte..solo se nota un gran deseo personal de poder, y en cada cosa q dice deja claro a donde apunta...cuales son sus "valores".
Lo veo un ser manipulador mentiroso insensible comerciante miserable ignorante egoista despiadado desmedidamentente ambicioso de poder y dinero, y de vivir en una sociedad q se acomode a su bolsillo y realidad personal.
No tiene escrupulo alguno esta miseria de persona.
Dios nos libre.
Dios nos de un lider decente bueno sensible ,con ambicion de una argentina hecha a la medida de todos...digna. donde el respeto el amor la igualdad y los derechos humanos en su totalidad sean vividos. paz y productividad.
Es mi deseo.

mary . dijo...

Qué bronca que me dá ese tipo.
Encima tiene una voz que me saca de quicio al igual que su bigote.
Dónde aprendió a decir tantas estupideces?!?!?!

Fernando Cassia dijo...

Francis: cuando el Youtube se corta por la mitad y no hay forma de que siga es que te quedaste sin espacio en el disco.

Te digo porque me pasaba... y la solucion es esa: liberar espacio en el disco y después en tu browser (que no se cual és) borrar el cache.

FC

Related Posts with Thumbnails