domingo, agosto 17, 2008

Cartas de colección XXI: ¡Que vuelva el FMI!



Otra deliciosa carta de colección que nos brinda el matutino que no defrauda -¡Y vaya si no defrauda!- en la que diréctamente plantean -como siempre, seleccionando las cartas enviadas por sus lectores en función de la línea editorial del matutino- el retorno del organismo que tanto bien le ha hecho a nuestra gente.

La pieza de colección fue enviada por Sebastián Maril para la edición de hoy y se titula "La mano dura del FMI" (sic).

La mano dura del FMI


Señor Director:

"Estoy convencido de que si la Argentina no hubiera pagado toda su deuda con el Fondo Monetario Internacional, esta entidad seguiría auditando las cuentas del Gobierno y hubiera impedido que se manipularan los datos del Indec.

"En la década de los 90, los argentinos nos quejábamos de las estrictas condiciones que el FMI imponía al manejo de los fondos públicos. Ahora nos quejamos de la falta de control que este gobierno tiene en el manejo de estos fondos y de la falta de seriedad y credibilidad del Indec. Qué bien nos vendría la mano dura del FMI ahora."

Sebastián Maril
DNI 22.431.143
sebasmaril@gmail.com

----------------------------------------------------------
Sin palabras.

Saludos
D.F.

Imagen: www.galizacig.org

13 respuestas:

Frambusio dijo...

Excelente carta, la apoyo y secundo la mocion.

Voy a traducirlo porque por lo que he leido, los lectores de este blog, son un poco tarambanas, quizas sus cerebros hayan sido consumidos por el paco y la meth, pero siempre hay celulas cerebrales que pueden ser reanimadas (segun el Discovery Channel).

Lo que dice la carta es que el manejo financiero de la deuda es tan trucha, que hasta es mejor que unos perros como los del FMI nos controlen.
Como sabran, el gobierno se financia interviniendo el Indec y vendiendo bonos a Venezuela, ellos los venden para que los Venezolanos puedan sacar dolares.
No es un sistema de prestamos muy ¨heterodoxo¨como podran observar.

Como ejemplo, es como si dijeran que esta mal que un gobierno como el de Ruanda, o el de Sudan sean controlados por organismos externos porque eso va contra la autodeterminacion de los pueblos.
No es que los organismos externos no sean corruptos y miserables en algunos casos, resulta que quienes gobiernan son mucho peor.

Anónimo dijo...

Frambusio, sos inimputable viejo. Hasta los mismo conservadores yanquis sostienen que la "seriedad" del FMI es una mentira.

López Murphy 2001, garpar a los holdouts y auditoría por parte del FMI.

Fusilamiento para los pobres y las "pobras".

Frambusio dijo...

Anonimo da la cara!
Te escudas en el anonimato coward!

Anónimo dijo...

bue, porque frambusio es tan claro qeu hasta ya sé tu Dni tu dire, tu tel, tu cód postal y demases. Esto es un blog, no el ministerio del interior.

Confirmado: votaste a López M

Frambusio dijo...

Es una broma piscuí.

Te lo explico.
Desde el anonimato, te digo a vos que te escudas en el anonimato siendo que soy yo quien lo hace. pfffff.Que tontos son por aqui.

Anónimo dijo...

Algunos argentinos desarrollaron Sindrome de Estocolmo.

Anónimo dijo...

¿"por aquí"?

¿Sos gallego o te hacés el soft para posar de nueva guardia de derecha cool?

guille dijo...

Con Frambusio se mueven un poco los blog ,ya lo lei defendiendo al Lanata de hoy con porcentajes de exitos anteriores y ahora al FMI La Nacion y su inefable correo de lectores con explicaciones para criaturas.
Sigan participando

Eduardo Real dijo...

Diego: Fijate lo que hacen con los números en los países "serios"

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/06/index.php?section=opinion&article=018o1pol

Dark Tide dijo...

Peor es esta editorial: onda que no podés comparar un aborto con secuestrar y desaparecer gente...

Marcelo dijo...

Jua...Algunas opiniones no resisten el menor análisis, en fin. Habría que volver a la idea que se tenía: Crear un gobierno de notables, uno del FMI, otro del Banco Mundial, otro del G8, uno de Standard & Poors. Y de paso entregar la Patagonia como pago de deuda.¡ Genial!

Caribe dijo...

Diego, tenes q hacer una entrada sobre los coments de Frambusio.
Eduardo Real, asi no vale, Mexico es el paraiso neoliberal de los sueños de la Rata.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

por el DNI, Sebas, debe tener entre 36 y 37 años. No es casual, Somos de la misma generación que se crió con la Dictadura y nuestra adolescencia fueron los 90', por eso conjuga las únicas dos cosas que conoce, "mano dura" y dependencia económica recetada desde el primer mundo.

El tema es que mientras unos se mataban con Erasure, otros escuchabamos otra cosa.

Related Posts with Thumbnails