domingo, agosto 31, 2008

3 x ABL + Endeudamiento = (Becas / 2) + (gasto político)^2



Definitivamente las cuentas no cierran. Cuando Maurice empezó con los impuestazos (a contramano de lo expresado en campaña como se puede apreciar en el video que abre el post) y las promesas de reducir el gasto político (actualizando aquello de "achicar el Estado es agrandar la nación"), muchos republicoinstitucionaloides apolíticos, pertencientes al 61% que votó a la "nueva política" defendieron a capa y espada las medidas justificandose siempre en alguna de las premisas engendradas por el genial Durán Barba.

Sin embargo la "gestión" Mauricista cada vez muestra más la hilacha y aquellas promesas publicitarias marketineras se tradujeron en nuevos ñoquis, aumentos en las partidas de contratación, más gerentes de elevados salarios, más asesores con sueldos aún más altos, aumentos de sueldos para los cargos superiores del ejecutivo (incluyendo el salario del propio Maurice) y así podríamos seguir un largo rato; pero como contraparte de este desmanejo del gasto político -incluso con medidas ridículas como las que aplican empresas del tipo McDonalds, pero con el fin de blanquear sobresueldos- están apuntando a destruir la educación pública, ampliando la brecha educativa y tomando medidas orientadas a priorizar la educación privada.

No es la idea del post simplemente reflotar todo lo hablado este post que demuestra el interés del PRO en degradar la educación y excluir a los más necesitados de ella; pero la situación a la que están llevando a la educación pública amerita remarcar todo esto, en un contexto donde el inefable Ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, tiene la cara lo suficientemente dura como para salir a defender con argumentos infantiles en esta entrevista la fuerte reducción de becas impulsada por el gobierno del cual es cómplice.

Los puntos clave de la estrategia macrista son atribuir las protestas a grupejos minúsculos, instalar la idea de que los que no participan de la toma en realidad apoyan al recorte de becas a los más necesitados, a la supuesta pasividad e indulgencia por parte los padres, y a que el "cambio cultural" que impulsan desde el macrismo recalcitrante "genera mucho ruido y discusión, pero estamos muy contentos con que se esté discutiendo sobre la educación de nuestros adolescentes" (interesante argumento este último, con ese mismo criterio estarían contentos de cerrar 500 escuelas ya que también constituiría un "cambio cultural", que generaría "ruido y discusión", pero que los pondría contentos porque se estaría discutiendo sobre la educación).

Un "dato de color" que no habría que soslayar es que durante todo el conflicto con los patriotas del campo, hasta el mismísimo Maurice se ofreció de "cafetero" para que el gobierno negocie en medio del lock out y, sin embargo, cuando son estudiantes a los que les están robando el derecho a una educación digna, desde el mismo espacio dicen sin sonrojarse que "No negociamos mientras hayan tomas de colegios".

La cuestión es que la movilización estudiantil sigue por más que Macri a través de una circular prohiba las clases en las escuelas tomadas, y por más que persiga políticamente a los estudiantes que protesten (sí, volvieron las "listas negras" a pedido de Maurice).

Así que desde acá les mandamos todo el apoyo a los estudiantes ya que no hace falta, por evidente, expresar la absoluta legitimidad de los reclamos. No se trata simplemente de la negación del derecho a educarse a los más débiles, se trata del colapso del sistema educativo y el agravamiento que generan las políticas implementadas por Macri y sus secuaces (que claramente distan muchísimo de ser "apolíticas" "aideológicas" como quisieron hacerle creer a los votantes durante la campaña).

Si siguen como vienen hasta ahora, no va a alcanzar todo el espacio de blogger para alojar todo lo malo que están haciendo en la ciudad.

Saludos
D.F.

14 respuestas:

goliardo-argentino dijo...

¿No hubo un cacerolazo para apoyar a los indefensos "emos" que le sacaron la becas?-yo esperaba a la clase media indignada por el recorte en educación, -claro me olvidaba, las carteras de Cristina son más indignantes.

MP dijo...

Se me ocurre que el neo menemismo que Mauri está perpetrando en la ciudad de "los sofisticados votantes", va a dejar todo hecho mierda. A no llorar después. tilingos. Había que votar otra cosa. Marche otro tsunami neoliberal!
MP

darktide-baires dijo...

Claro MP. Estamos de acuerdo.
El tema es que hacemos los que somos parte del 40% que no votó (nunca) a este energúmeno

FRAMBUSIO dijo...

Una amiga de Padre me dijo que el problema de las escuelas publicas en los barrios buenos es que todos los alumnos son hijos de porteros y de empleadas domesticas, las cuales OBVIAMENTE no viven en la Capital pero vienen con su prole, y los inscriben en nuestros colegios.
Con lo cual es evidente que si se destina dinero a las escuelas, se lo esta haciendo con un elemento que no votará a Mauricio, con lo cual no tiene mucho sentido brindarle educacion y servicios gratis a los hijos de los que votan a gobiernos populistas, y es por eso que el dinero se está destinando a embellecer la ciudad y de esta manera vuelve a sus aportantes que somos todos los que pagamos los impuestos.

Finalmente estoy convencido que las escuelas públicas y los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires deben ser demolidas ya que solo las utilizan personas provenientes de otras provincias y las pagamos nosotros.

Ya se que a ustedes no les preocupa porque viven en el conurbano , y les conviene atenderse aquí, pero deben entender que algun dia se tenía que terminar el atropello a los porteños.

Anónimo dijo...

Che Frambusio o Frambuesa te llamas, yo tambien soy porteño, y me atienfdo en hospitales de la ciudad, y mi hijo va a ir a un colegio de la ciudad,el dia que se queden sin porteros y empleadas domesticas, van a tener que laburar por primera vez en su vida, piensen y veran que no les conviene escupir para arriba.

Adrian

MP dijo...

Bien decís, Darktide-baires. Creo que esta es la respuesta: Esclarecer, traspasar el muro desinformativo, blogear, juntar gente que comprenda que se viene una nueva oleada neoliberal y que hay que pararla como sea. Hay que seguirlo a Mauri, denunciarlo, demostrar lo que es. Es como el polo neoconservador que se armó alrededor de los Agrogarcas. La clave está en la información. La Corporación Fierromediática está a full. Hay que atacar por ahí, informar por afuera. Aunque no parezca lógico, somos la Resistencia. Y de esa manera hay que pensar. Un gran abrazo.
MP

Anahí dijo...

Pemítame corregirlo, Diego F. , no lo votó el "61% sino el 37%, pues hubo gran desersión en las urnas por falta de mejores opciones (la propuesta Filsmus también era de terror aunque representara una alternativa a esta porquería que tenemos hoy). Sigo pensando que sigue pendiente, pues no hay un trabajo serio, sobe la ausencia en las votaciones que refleje qué está ocurriendo en este orden en un país que vivió el "dicimbre del 2001" y en un país en el que el voto "sigue siendo obligatorio", según dicen las leyes hasta ahora.
Creo que a este hijo de su madre (disculpen, es más fuerte que yo) le queda poco futuro, siempre y cuándo las fuerzas progresistas se pongan las pilas, y se dejen de boludear.
Salú2.

Diego F. dijo...

Goliardo: pero.. ¿los emos no son un producto clasemediero, al igual que los floggers?

MP: Que va a dejar todo hecho mierda ya lo sabíamos antes de que se presente a elecciones... aunque eso no impidió que fuera electo y tampoco quitará que cuando baje la marea y se vea el basural todos los que votaron a la nueva política despotriquen al viento aduciendo argumentos como "ehh pero yo no sabía" o mejor aún, el "yo no lo voté".

Dark: ¿Qué hacemos? En principio esto, hablar de lo que está pasando. Difundir la contracara de lo que muestran los medios, y no bajar los brazos.. puede parecer poco pero es lo que hay, por lo menos hasta las próximas elecciones.

Adrián: no te gastes, lo que busca el tamagochi del blog es justamente que lo alimentemos. No te lo tomes en serio.

Anahí: es cierto lo que decís, pero me estaba refiriendo al total de los votos (aunque quizás no esté tan claro). Lamentablemente, y a pesar de que me encantaría, no comparto que le quede poco futuro al niño Mauricio, fijate que a pesar de todo lo que está haciendo todavía sigue con relativamente altos índices de apoyo. Segúramente para cuando se acerquen las elecciones, sacaran a relucir la silla de ruedas y alguna medida demagógica y sanseacabó. Digamos que no nos caracterizamos por ser una sociedad crítica y memoriosa.... Para mi que somos un país masoquista.

Saludos!

t dijo...

Diego: Si te fijás en el Página/12 de hoy, hay no sólo una nota sobre la situación educativa en la ciudad de Buenos Aires y el paro que se hará el miércoles sino también una nota sobre la política de control de boliches que lleva a cabo el pro-genocida Young (este año se han hecho cerca de mil controles, menos de una cuarta parte de los que se hicieron en 2007; así, vamos camino a un nuevo Cromañón).
Creo que cada uno de los párrafos de tu post merecería un post aparte; es tan animal lo que hace Macri que, con nueve meses de gestión, alcanzaría para escribir quince libros sobre sus atrocidades.

Fabricio dijo...

" El gobierno porteño emitió una circular a todos los colegios, que especifica que las directoras están obligadas a suspender las clases en casos de tomas u ocupaciones y que deberán confeccionar un acta "en la que se consigne, en la medida de lo posible, los nombres de los alumnos que protagonizan la protesta". "


Por favor, decime que eso es mentira. Es increíble.
Por suerte me pone feliz ver a los estudiantes reclamando algo justo y ver como en el canal del colorado De Narvaez, le dan duro y parejo sin piedad.

Fabricio dijo...

No me expresé bien, cuando dije "le dan duro y parejo" me refería a los estudiantes, que parecieran una horda barbara según los comentarios de los periodistas.
Otra cosa, a ver cuánto tardan en convertir las viandas en algún tipo de "bono" o "cheque" para que la gente "pueda decidir lo q quiera comer" y así volver a lavarse las manos como lo hace con otros tipos de viandas.

Un saludo.

Anahí dijo...

Sí, Diego F., pero yo insisto en la "ausentes" (ese porcentaje al que te referís es "el 60% de los que efectivamente votaron del padrón electoral"). Una desersión superarior al 30%, es mucho. Y los dirigentes no lo registran ni ahí, tal vez porque les resulte funcional. Y esto no es sólo en la ciudad, sino también a nivel nacional. "La despolitización es el mejor aliado de la derecha."
Salú2.

acentuando las es dijo...

De esto no se opina no? http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10519

Vamos, muchachos, al gobierno provincial y popular de scioli no se le dice nada???

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails