domingo, julio 13, 2008

¿Qué tienen en común...


Lenin, Mussolini, Trostsky y Hitler? En esta Columna escrita por Carr... perdón, Fontevecchia la respuesta. Algo que habría que resaltar en medio de todo este festival de maniqueismos maliciosos es la vuelta del cazador de tiburones en la escena, de la mano de algunos republicanos institucionales bien PRO.

Decía Verbitsky en su columna del 15 de julio de 2007:

El ex senador Eduardo Duhalde, quien ocupó en forma interina el Poder Ejecutivo durante diecisiete meses en 2002/2003, se propone recuperar el control del aparato bonaerense a partir del 29 de octubre y desde allí capitalizar la crisis de gobernabilidad en la que cree que naufragará la presidencia de CFK.
Dice hoy el amigo de la casa Joaquín Morales Solá:
Ningún jefe político debería ignorar que en una semana cobraron enorme fuerza pública dirigentes peronistas como Carlos Reutemann, Felipe Solá o José Manuel de la Sota, todos críticos del kirchnerismo. De la Sota fue quien llegó más lejos con una definición que parece también un ultimátum: El peronismo no permitirá que nadie lo estrelle , asestó públicamente. A su lado estaba Eduardo Duhalde, el más impaciente entre los caudillos peronistas. Duhalde está convencido de que el peronismo debe contener al peronismo, para salvarlo a éste de una crisis terminal en manos de Néstor Kirchner.
Además vemos que el piloto de tormentas anda moviendo sus fichas también en la CGT con su aliado Luis "si nos dejamos de robar 2 años pagamos la deuda externa" Barrionuevo (haciendo un llamado a Maurice a que se sume a la cruzada mientras embisten contra el gobierno por el tema del kempo), se acercó a Busti, al PRO, a Rodriguez Saá, a Reutemann, al "traidor hijo de puta", a Das Neves, De la Sota, al carlo, chupete.. en fin, a todo el tren fantasma. Y eso si no nos dejamos llevar por las afirmaciones de la inimputable pitonisa, quien ahora dice que hasta Cobos está negociando con Eduardo "los que pusieron dólares tendrán dólares" Duhalde.

Pero bueno, no todas son malas: la buenas noticia es que ahora de su agujero salió uno a decir que el gobierno dura hasta el 2011. Menos mal... cartón lleno.

Creo que deberíamos parar un poco a contemplar el panorama y hacer un ejercicio de memoria. Reflexionemos un poco sobre las caras que están apareciendo, no hay casualidades en esto. Cuando estos muchachos salen de sus cuevas es porque huelen sangre, deben percibir una debilidad de la que deberíamos tomar conciencia para que no se lleven puesto al país otra vez. Lo vemos en el clima que se trasluce en las editoriales escritas en letra de molde, en los desinformes televisivos, en el sentido común imperante, en las declaraciones de la guerrilla agraria.

Como vemos en la imagen que ilustra al post, algunos ya se están vistiendo para la ocasión. Esperemos no logren su objetivo. ¿Se darán cuenta los que siguen a pesar de todo apoyando a "los mansos" lo que está en juego, lo que hay detrás de toda esta movida?

Una cosa más para terminar, ¿cómo es esto de que ahora aparece blanqueado el fraudulento Schiaretti y se junta con Enchastro? ¿Tan rápido nos olvidamos de esto?

Saludos
D.F.

Imagen: Perfil.com

25 respuestas:

Juanedu dijo...

Diego:

Lamentablemente vuelve a aparecer la verdad peronista no escrita pero es la que regula todo. La verdad 21 rezaría algo así como "el que pierde es un traidor y vamos hasta el hueso".

Son como los tiburones, huelen sangre y se desesperan. Creen ver que el gobierno está débil y se suman a ver si pueden volteralo (aunque quede muy feo decirlo y por eso lo niegan).

En fin, veremos cómo sigue todo ésto, y si hay capacidad de reorganizar las fuerzas luegos del miércoles.

Un abrazo

Caribe dijo...

Buen cruze de info!!!
Otra demostracion mas de q la cosa no es solo un matiz economico, sino parte de un contexto desestabilizador.
Creo q si bien es peligrosisima esta gente suelta y haciendo declaraciones y reuniones , es auspicioso todos estos esten junto a la Mesa de Enchastre y el lomo a 80.
Las cosas se van aclarando tambien, a derecha y a izquierda y esto no solo abarca a la sociedad, a la clase mierda , a los politicos y a los intelectuales, tambien implica al gobierno,que naturaleza obliga, se va a tirar mas a la izquierda ( cosa no muy dificil, a la izquierda de su pantalla- como ya sabemos-no hay nada).
Me parece q una de las cosas nuevas de la politica es que esta gente siguen siendo cadaveres.
Pero...a no perderle paso a los zombies !
PD: q alivio lo de Cavallo.( q siga en Washington)

Anyuletta dijo...

Salieron todos los muertos y medio muertos de las vizcacheras, incluidos los radichetas que están con la imagen a mil doscientos por encima de la Cristina. Qué bien, che, que hable Cavallo por cadena privada sojera así los que hoy perdieron la memoria la refrezcan. Vamos todavía campo que el oficialista C5N anunció que la movilización gorila acumulará, mínimo, 200.000. Qué golazo! Ayer estuve en una reunión y hablé con uno que trabaja en presidencia. No me dijo nada que ya no supiera. Lo que sí dijo es que hay crisis política y que si Duhalde maneja el gran Buenos Aires, Méndez maneja el interior. No se cuánto habrá de verdad en esto, pero lo dijo un kirchnerista que está adentro. Me dio miedito.

ex anónimo dijo...

Apelo a las lectoras y lectores de este blog a no quedarse en sus casas mirando por televisión la concentración de la plaza de los dos congresos.

No teman a nada, ni a nadie. Les aseguro que es una experiencia única y algo muy adentro suyo cambiará para bien. Es muy difícil explicarlo con palabras: es experiencia pura.

Intentan meternos miedo para que no nos movilicemos en defensa de la democracia y del voto emitido por el 46% del pueblo (que hay que respetarlo si o si).

A muchos de nosotros nos tocó combatir al menemismo desde sus comienzos (desde Rapanelli), pero siempre fue a juego limpio. Sabíamos que eran unos traidores vendepatrias y nos llevó diez años la lucha política.

Ahora nos toca reconstruir el desastre de 30 años de liberalismo. Si, 30 años.

De vos depende, si querés que la historia te la cuente otro o vivirla en el lugar donde se hace la historia.

saludos para todos.

Diego F. dijo...

Juanedu: es cierto pero lo bueno sería poder superar esto y reconfigurar los armados políticos. La parte buena es que ante un sacudón como este caen los más veleta, los que están porque no les quedaba otra. Ahora con Duhalde + PRO habrá que ver qué pasa con la moisesa chaqueña y por otro lado con el SI y Proyecto Sur. Probablemente al final de cuentas termine pasando lo que buscaba Kirchner, aquello de un gran partido de """"centroizquierda"""" y uno de """centroderecha""". Será cuestión de tiempo nomás...

Caribe: "tambien implica al gobierno,que naturaleza obliga, se va a tirar mas a la izquierda ( cosa no muy dificil, a la izquierda de su pantalla- como ya sabemos-no hay nada)" Tengo que disentir... si bien me encantaría que así fuera, la verdad es que no creo que se corra hacia la izquierda K. Es decir, desde lo discursivo no podría hacerlo porque está bien posicionado ahí. El tema es desde los actos. Yo, honestamente, no confío en que el gobierno tenga intenciones en ir más allá. Creo que más que eso buscan surfear concediendo lo menos posible a "la izquierda" y, en caso de conceder, concederían a la derecha como ya lo han hecho en otros aspectos. Si realmente creyera que sus intenciones detrás del doble discurso fueran esas los habría votado pero lamentablemente los tengo en la categoría "menos malos dentro de lo que realmente existe" y, mientras no modifiquen estructuralmente algo en el sentido que supongo la mayoría de los que pasan por acá querríamos, no cuentan con mi confianza (eso no quita que ante situaciones como la que estamos atravesando los apoye como se puede ver).

Anyuletta: "Lo que sí dijo es que hay crisis política y que si Duhalde maneja el gran Buenos Aires, Méndez maneja el interior." Mmmm no sé, yo creo que la rata es un muerto político aunque es cierto que dejó a sus delfines en puestos estratégicos y, ante un cimbronazo, no tendrían problemas en volver a adorar al neoliberalismo públicamente.

Ex anónimo: todavía no estoy seguro de poder asistir pero si puedo allí estaré tal como estuve en la anterior. Creo que hay que mostrarles a estos tipos que no somos 10 gatos locos arreados por el chori y vino, sin convicciones ni vestigios de inteligencia los que repudiamos al neoliberalismo. Mañana sabré a ciencia cierta si puedo asistir o no, ojalá que sí. Me hizo muy bien en la manifestación anterior vaciar mis pulmones en silbidos a "los 4 que nadie votó", fue una buena catarsis.

Saludos

DamianV dijo...

¿Saben qué?... ahora puedo entender cómo pudimos destruir un país, cómo pudimos cometer todos los enchastres históricos y económicos que venimos haciendo como país desde hace más de un siglo. Con todo lo que está pasando ahora, con toda la irresponsabilidad y el oportunismo de la oposición, con la falta de visión del gobierno, con los mafiosos detrás de escena, y con la imbécil, terca y pelotuda clase media protestando porque quiere comida cara, ahora entiendo todo.

Señores: así se destruye un país, así nos peleamos y le hacemos el espacio a la derecha retrógrada y pedorra que nos va a matar a todos de hambre. Tanto rompen las pelotas con que Kirchner es Hitler, que el campo es buenazo y todas esas pelotudeces, que después cuando venga la derecha y el bondi cueste cinco pesos y la carne sea un recuerdo del pasado, vamos a decir "y pensar que insultabamos a Cristina...".

Me dan ganas de llorar.

Néstor Sbariggi dijo...

Diego F: Que Duhalde salga al ruedo da idea de la envergadura de lo que se está jugando. Y ojo, tienen recursos y espalda para bancar.
De Narvaez es pieza clave en todo este armado. Está en marcha "la renovación duhaldista".

Covoca cual Mariquita Sanchez de Thompson a sus tertulias a pares que desconfían todos entre sí y todos quieren ser. Yo lo sacaría a Reutemann de ese grupo por ahora y Macri por gobernar la CABA está en un plano superior. Das Neves da un gesto de "independencia" yendo a lo de Tachuela y mandando a votar a sus senadores por la 125. Avisa nomás.

Lo decís bien. Aca la movida es recuperar el PJ porque todo este despelote se arma luego de que Kirchner pasa a presidirlo y encuadrarlo. Quizás Tachuela se bancaba a Cristina pero lo que no se puede bancar es estar fuera del PJ.

Y no es solo debilidad del gobierno. Si esto se consolida todos esos que nombrás se quedan afuera de todo.

Saludos, nos vemos en la Plaza.

Daniel dijo...

Personalmente creo que el gobierno no tiene la capacidad y el posicionamiento necesario para contener a los sectores progres que ven lo que está pasando y empiezan a despertarse, está demasiado a la derecha de su discurso que, coincido, está bien, lástima que los hechos no lo reafirman. En este sentido es fundamental la posición que vaya a tomar la izquierda, obviamente no los tradicionales PTS, MST, PO, PC, etc, que no van a hacer nada serio, como siempre. Es clave que ciertos intereses mezquinos, que los hay en todos lados, sean abandonados y se abra la política a la participación masiva de gente. Creo que esa es la única alternativa real para que se produzca un cambio, todo lo demás no puede tener fuerza suficiente para llegar siquiera a disputar con los que se están aagrupando en torno a Duhalde, y lo que ellos representan.
La verdad que no estoy muy seguro de que esta batalla la ganemos nosotros, pero sí creo que debemos aprovechar la ocasión para reagrupar y prepararnos para cuando llegue la próxima, así podremos enfrentar a la derecha con un poco más de fuerza.
Saludos.

Nacho dijo...

Señores, el martes y el miercoles son dos dias historicos para el pais, de esos que se escribiran en los libros, no los miren por television, nos vemos en la plaza de los dos congresos, la calle define mucho, como siempre en nuestra historia. Que la historia no nos pase por al lado.

Fran dijo...

¡Viejo, qué alarmismo!
¿Están seguros que ustedes apoyan al gobierno? Porque ese discurso de que "ahora está todo en peligro -fallan una y se desbanca todo a la mierda" la tiró primeramente la derecha para intentar llevarse puesto al gobierno por el error estratégico en este tema de las retenciones. Que al fin y al cabo es un mero problema de un decreto -y ahora proyecto de ley.
La autoridad del Estado no termina cuando no se aprueba un proyecto.
Por el contrario la convocatoria a la Plaza es para afirmar eso. Que el Estado recaba su autoridad en el Pueblo, y que éste va a brindarle su apoyo para "recordarle" con una movilización activa su anterior voto (pasivo).
Y eso para que se entienda que lo "legal" democrático ya lo cumplieron para subir. Y que no debe estar en discusión la "continuidad" del gobierno. Plantearlo es ya un hecho ofensivo -se busca así, imponer como tema de agenda "la caída de Hitler-K". Tal como se propaló como virus el video de "la caída de Hitler" con alusión a Kirchner.
¿Casualidad? No... repetir y repetir como loros, "ahora se caen", "si no hacemos algo, pasado el miércoles se caen", ES OPOSITOR.
El gobierno, el Estado, la presidencia no se cae.
El martes vamos a la plaza para torcer el brazo a los conspiradores de bolsillo. Y a los mafiosos del conurbano. Para advertirles claramente que en caso de "supuestos saqueos espontáneos" desestabilizadores, y de movidas del asqueroso de Duhalde, esta vez habrá un pueblo como apoyo y que los vamos a barrer como ya se lo barrió con los votos (chau chiche).
A todo esto... recomiendo ver "1973, grito de corazón" EXCELENTE película. La mejor del tema del peronismo y los ´70 que haya existido. Y la primera en un género que rescata un "espíritu de época" por fuera del lagrimeo y el victimismo típico de izquierda.
Una película con un espíritu de marcha, de lucha, de movida popular en pos de un "sueño", y de un proyecto de patria que entonces (en 1973) no salió... se pospuso; y que ahora podemos volver a intentar. Saludos! Fran

Victorita dijo...

Algunas reflexiones:

- No olvidar que CFK ganó con menos del 50%. Es lógico que haya mucha gente que no la quiera.
- Olvidar aún menos, que dentro de ese 46% con el que obtuvo la victoria (que cosa, no? que un partido se llame Frente para la Victoria.. nadie repara en estas cosas, pero un frente para ganar, no para gobernar para todos, para progresar, para el desarrollo... no, para la victoria...) gran parte está explicado por la gente del interior rural que la votó...
- Eso nos da el 15 o 20% que todavía la apoyan... ´

No hay complot, muchachos, simplemente es la gente que no la votó más la gente a la que le metió un impuestazo...

Ahora, que los buitres anden dando vueltas, sí, es casi una obviedad. Como siempre, y no sólo en política, cuando aparecen las "oportunidades" hay gente que empieza a hacer su juego...

Saludos

liebknecht dijo...

Che Daniel vos donde militás, en dónde estás específicamente, o al menos en que arco ideológico o espacio político te referenciás?. Porque por un lado le tirás mierda a toda la izquierda como si todo fueran lo mismo y después decís ojalá que ganemos "nosotros" separándote del gobierno y la derecha.
¿Quiénes son "nosotros"?, me gustaría saber que hacés vos para criticar con tanta soltura desde un blog la lucha de miles de compañeros. Me encantaría conocer tu lucha y tu militancia, de esa manera tu crítica tendría más sentido.

Te escucho, mejor dicho... te leo.

Nacho dijo...

Victorita, una victoria puede ser algo mas que una victoria electoral. Abri tu mente.

victorita dijo...

Nacho, por supuesto lo interpreto no como una victoria electoral sino como victoria en otro sentido, por ello lo que planteo. Me parece lamentable plantear lo que sea en términos de victorias o derrotas, pues plantea escenario de ganadores y perdedores, cuando no debería haber ni uno de los segundos. Pero bueno, son opiniones, ¿no?

Nacho dijo...

ta bien, a mi no espanta, esos que siempre fueron ganadores en nuestra historia, algun dia espero sean derrotados.

victorita dijo...

Es que creo el enfoque no va. El problema no son los que fueron ganadores, el problema son los perdedores. Es decir, que haya habido perdedores es lo repudiable. Ojalá en un futuro solo tengamos ganadores. Suena idealista, fantasioso, soñador y hasta ingenuo, pero que lindo fuese así...

Zerimar dijo...

Victorita: Suerte para vos, que a tus reflexiones las califiques vos misma, lo que permite hablar de fantasías, idealismos y ensueños en lo que otros podrían ver una gansada. Yo, por ejemplo.
Es que no hay soluciones de suma cero, ni en la gran política, ni en la pequeña.
No hay modelo en el que puedan ganar los laburantes a la par de los explotadores, los que ponen el hombro junto con los chupasangre, los que producen junto con los que especulan. Victorita: Hay intereses contrapuestos en los fenómenos sociales. Es responsabilidad del estadista encontrar soluciones sustentables en el tiempo que favorezcan el interés común sin desmedro de los legítimos derechos de las minorías.
Pero que "todos ganen" no ocurre, ni en la política, ni en la perinola.

Exiliado Astral dijo...

El cartel del Partido Pirata para las marchas, sirve para ambas marchas.

Faltaría uno que diga:

Glifosato y Cáncer para todos!!!!

victorita dijo...

zerimar, el proponer ya desde el nombre de un partido político la victoria es lo que planteo no me parece bien. O sea, para vos que decìs que digo ganzadas, te traduzco porque sos medio estùpido (y lástima que no te veo, porque ahí confirmaría que lo sos del todo) el tema está enfocado desde ese punto de vista. El punto de partida de un partido político no puede ser la victoria, porque toda victoria presupone perdedores. El enfoque que le da nacho es lo que comento, y obviamente es de idiota no saber que hay intereses sociales contrapuestos en toda sociedad.
Y está claro que ganar no significa que todos sean igual de ganadores. A menos que vos plantees que el menos ganador es perdedor respecto del más ganador.
Saludos, y felicitaciones por darte cuenta lo ganza que soy!!! No sos ni el primero ni el último que lo descubrirá. Por suerte, porque no me creo que me las se todas, y porque no denoto soberbia como vos. Gracias por hacer que tenga ganas de mirarte a los ojos y descubrir cuánta necesidad de unas cuántas cosas tenés!!!

... dijo...

"Es responsabilidad del estadista encontrar soluciones sustentables en el tiempo que favorezcan el interés común"

Che, "victorita" puede ser una idealista un tanto ingenua ahora vos zerimar o sos el rey de la ingenuidad o te estás haciendo bien el boludo. Hablar del estado como ente neutral que busca el bien común no es tan o más idealista o ingenuo diría yo, aunque en tu vocabulario sería "ganso" querido e ilustrado zerimar, que lo planteado por victorita?.

... dijo...

"No hay modelo en el que puedan ganar los laburantes a la par de los explotadores, los que ponen el hombro junto con los chupasangre, los que producen junto con los que especulan".

En esto no podemos estar más de acuerdo...se llama lucha de clases.
Lástima que por un lado planteás esto y por el otro apoyás a este gobierno...o sea, que te peleas vos mismo con los conceptos que esbozas.

Fran dijo...

Victorita, la "victoria" es un gran objetivo a cumplir. No un acto maligno... al contrario la frase "ni vencedores ni vencidos" la largan los golpistas liberales, apenas hicieran mierda el gobierno peronista para decir: Bue, de aquí para adelante, como ya no gobiernan ustedes, "ganamos todos".
El temor y vergüenza por la victoria es una ZONCERA CRIOLLA y en este blog incluso hay un tema sobre la misma (cuando Diego el autor del blog conteste estos comentarios, espero que ponga la cita).
La zoncera es que precisamente LUCHAMOS para obtener frutos (victoria), para un plan, un proyecto de país que es para todos, pero al que no se van -ni quieren- subirse todos. Cuando nosotros ganamos da vergüenza la victoria, pfff... cuando ganan ellos "se hizo justicia" y te pasan por arriba con la topadora.
El cuarenta y pico que votó a Cristina no incluye a otros que compartimos un plan de país, una patria en comunidad (contra una civilización individualista importada). Yo mismo, como otros, voté por Pino Solanas. Pero apoyo al gobierno, y el sentido del voto era "correrlos por izquierda". Ahora viendo como se mueven los Lozano y Solanas da un poco de lástima -y parece que van camino a ser un PCR si no se centran un poco. Muchos de los de Proyecto Sur, van a estar en la plaza, así como hay un ala izquierda de los ex-Carrió que fue viendo como la gorda los traicionó y se abrieron.
Las cuentas entonces no son tan fáciles, así como Kirchner pierde votos del interior, gana votos de los progresistas que no la votaron pero ven que es el mal menor, o mejor de lo que esperaban.
Primero victoria sobre la oligarquía, luego victoria sobre los "medios de desinformación", luego victoria sobre las grandes agro-exportadoras, y victoria sobre los capitales especulativos. Victoria, y no un "que ganen todos". Porque siempre que alguien gana, alguien va a tener que pagar. Y acá el que siempre pagó es el pueblo. Es hora de que paguen los de arriba, y los perdedores de hoy sean los eternos ganadores del sistema, los que la vivieron de arriba con Menem y el uno a uno por empezar. saludos, Fran

Diego F. dijo...

Fran: no iba a comentar por ahora en este post, si bien sigo todas las discusiones a veces prefiero mantenerme al margen a menos que tenga algo para decir que valga la pena para justificar la interferencia en el intercambio que se da entre los comentaristas. Me parece genial que se generen estos intercambios, es lo que le da vida al blog y no me creo tan importante como para tener que interceder sí o sí... que se yo, lo veo más como un espacio de debate, algo más horizontal. Y la verdad que encima entre la cantidad de comentarios por día y los mails que tengo que responder como que no doy abasto a veces, por eso a veces me mantengo al margen. En fin, sobre lo de las zonceras, creo que a la que hacés referencia es esta.

Saludos!

María Julia Alsogaray dijo...

Mañana, a esta hora, (más o menos) Papá va a estar desde el cielo lagrimeando. Viendo cómo él, que fue pionero en cerrar campañas en el monumento a los españoles ve que casi la misma gente que estuvo en aquel cierre glorioso va a volver a acompañar nuestras ideas y nuestros objetivos.
Una vez más la querida Patria va a estar nuevamente en manos de los mejores, de los que saben, de los hombres de uniforme y de los de campera de carpincho y pañuelo al cuello.
Que lindo es todo esto!!! todos con el campo, con la patria, con la city y con nosotros, los que inventamos el liberalismo en Argentina.
Que el comunismo montonero que hoy nos gobierna no consiga su objetivo de terminar su asqueroso gobierno.
Mañana, si no pueden ir a nuestro querido monumento, desde sus casas cantemos todos el himno y recordemos a Papá, que fue el quien más defendio a nuestra clase de todos estos negros de mierda que nos gobiernan. Gracias, gracias, gracias...yo siempre fui inocente, y el tapado era de visón de criadero.
Besis a todos...

Daniel dijo...

Buenas Liebknecht. Yo estoy en Proyecto Sur. Con lo de serios me refería los sectores en los que la gente comenzo a depositar esperanzas y que buscan ser representativos y al mismo tiempo crecer lo suficiente como para disputar poder real. Me refirí como lo hice al MST por ejemplo, por su postura de ir con la sociedad rural, el PC por ser más K que los K, el PTS porque no están parados en la tierra y el PO más o menos por lo mismo.
Disculpá que no te contesté antes, pasa que no leo el blog todos los días.
Cualquier otra cosa decime.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails