jueves, julio 24, 2008

Menos educación



Muchas de las ideas que van llegando a este post están relacionadas con la educación. Es evidente para cualquiera que la educación es la base sobre la que cualquier sociedad que busque progresar debe apoyarse ya que como habíamos dicho acá, si criamos analfabetos, cosecharemos esclavos.

Cuando Maurice aumentó brutalmente impuestos como ABL y Patentes, muchos lo justificaron explicando que era necesario recaudar más para brindar mejores servicios. Luego nos enteramos que ese dinero -y contrariando las promesas de campaña que el 60% de los habitantes de la ciudad en su inocencia había comprado- fue a parar a aumentos a las partidas para la contratación de asesores y aumentos en el sueldo del propio Maurice y los cargos superiores del ejecutivo, además de contratar 1500 empleados y acordar contratos por sumas más que generosas (esto gracias a que la gestión mauricista duplicó el tope de salarios que se pueden pagar en contratos de personal).

Luego amplió el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y contrató gerentes y secretarias con sueldos de más de 6.000 pesos. Y ni hablar de la mcdonalización de la ciudad, otorgando premios a funcionarios por cumplir su función.

A todo esto en la legislatura porteña aprobaron el endeudamiento por 1,600 millones de pesos sin especificar cláramente para qué se iba a destinar el endeudamiento que la oposición considera innecesario debido al aumento de la recaudación (encubierto por Maurice y sus secuaces).

Pero vayamos al punto que nos concierne: la educación. Hay más de 60 escuelas y jardines de infantes sin gas este invierno en Buenos Aires, a pesar de la ley de emergencia edilicia escolar con la que Maurice había prometido solucionar toooodos los problemas al "evitar la burocracia" y poder licitar diréctamente obras por montos millonarios. Todo esto mientras desde las cooperadoras denunciaban que esta ley aumentaba la brecha educativa (quizás por eso optaron por dejarlas sin fondos). Pero esto no importa, que los chicos se pongan un pullover más y ya.

Luego dejó sin seguridad, recortando el presupuesto, a 140 escuelas. Pero no importa, que se curtan los chicos y aprendan artes marciales y sanseacabó.

Pero lo que está pasando ahora no tiene justificación. Este año gracias al 60% que se creyó los cuentos marketineros de Durán Barba (asesor de Maurice, responsable de la metamorfosis de Macri en "Mauricio") redujeron a la mitad las becas otorgadas a estudiantes de bajos recursos. ¿Se entiende? A pesar de los aumentos de recaudación recortaron la ayuda que reciben los excluidos para poder integrarse al sistema educativo.

Esto desató protestas en varias escuelas y como ejemplo tenemos al Mariano Acosta, el cual fue tomado por alumnos ya que en dicho establecimiento sólo se otorgaron el 25% de las becas necesarias, dejando afuera a más de 150 alumnos. Ante esto, Maurice -que recuerdo para quienes andan flacos de memoria es Macri- decidió denunciar penalmente a los alumnos que protestan por el drástico recorte, calificando el hecho como una "extorsión" (recordemos que para el PRO los cortes de ruta, desabastecimiento y aumentos de los precios de los alimentos no fue una "extorsión"; para ellos fue una medida razonable y de hecho apoyaron incondicionalmente durante los 130 días de conflicto a la guerrilla agraria).

Se están llevando puesta a la ciudad mientras todos nos hacemos los distraidos. La prensa a duras penas menciona el hecho y los votantes apolíticos y sin ideología del PRO probablemente ni siquiera se sientan responsables de este desastre que están haciendo con la ciudad. La oposición pareciera impotente ante todo esto que está pasando y daría la impresión de que no contamos con un freno que se pueda pisar para explicarle a Maurice que con la educación no se jode.

No se escuchan las voces de gremios, ONGs y demases sobre todo esto que está pasando. Hay muchas personas y organizaciones recalientes con el macrismo pero cada una lucha por su rancho en lugar de sumar voces y actuar en conjunto. Pocos se escandalizan por la exclusión de los más humildes del sistema educativo. ¿Hasta dónde lo vamos a dejar llegar a Macri? Quizás, cuando nos demos cuenta, ya sea tarde.

¿Qué estará pensando Melina a todo esto?

Saludos
D.F.

28 respuestas:

seudonimo12 dijo...

Dios nos libre de que este tipo llegue a la presidencia.
No tiene una virtud.
Es un desastre por donde se lo mire.

Anónimo dijo...

ASÍ ES ,ENVIÉ A DISTINTOS BLOGS solicitudes para la ADHESIÓN DE LA DIRIGENCIA RURAL Y LOS MEDIOS... con los alumnos del Mariano Acosta y otros colegios .
Cómo se habrán cagado de risa.
Pero sería justo.

Anónimo dijo...

http://losalbosdeloeste.blogspot.com/2008/07/florestamarcha-de-los-vecinos-mostrando.html

Tito dijo...

Y a todo esto estimado Diego, no se si los viste a Tenembaum y Zloto el miercoles con Macri. Si no lo viste hacelo porque daba verguenza ajena ver como le dejaban pasar todas.
Excelente el post.

Anónimo dijo...

Es un desastre ¿alguien tiene dudas?. Por otro lado ¿me muestran las 700 escuelas de Filmus?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Te falto el vaciamiento del CEPA, un centro de perfeccionamiento docente gratuito que depende de la ciudad de buenos aires, que con la excusa que son todos chorros, piensan privatizar. estan cerrando centros culturales barriales, en realidad no lo cierran, no le dan gutia para bancar los cursos, con lo cual al no tener actividades, cierra.
"ramal que para ramal que cierra" ¿éste será el nuevo lema ante la toma de colegios, por parte de los estudiantes secundarios?

Igual la política de educación esta en manos del Forroprogresista de Mariano, que es Narodowski, y es el promotor de las escuelas charters (copia del modelo chileno de educación)

Carpe Diem dijo...

Todo lo que el post nos cuenta puede despertarnos distintas sensaciones. Pero entre ellas no estará la sensación de sorpresa. ¿Alguien podía esperar otra cosa?
Y si, me dirán que hay sospechas de que el 60% del electorado de la ciudad esperaba otra cosa. Yo reduciría el porcentaje. Vamos a bajarlo en un 10% de los que la tienen clara y votan a Mauricio no porque "va a estar buena Buenos Aires", sino porque saben que Macri es uno de los suyos, y a uno de los suyos jamás se le ocurriría subsidiar a los que no tienen guita para pagarse los estudios. En la "strong for the life" ellos ganan y no quieren cambios respecto a ello.
Macri va a seguir haciendo lo que sabe y puede hacer, los grandes medios van a seguir mirando para otro lado. Los que miramos para el lado correcto, entre tanto, estamos ante el desafío de sacudir de su modorra suicidaa tanto conciudadano adormecido. A ponernos en marcha.

Alejo dijo...

Y todo en 8 meses de gestión. ESO ES PRO!
Que hijo de puta. Y no, no esta buena buenos aires.

Diego F. dijo...

Seudónimo12: yo creo que si esperamos que dios nos libre de eso estamos fritos; esperemos que tome conciencia la gente... pero creo que estamos igual de fritos. Una campañita markettinera y ya está. Pero si algún día Maurice gana la presidencia, renuevo el pasaporte.

Anónimo enviador: jajaja, seguro que van a cortar todas las rutas, ¿no?

Anónimo spam: yo nací y crecí en floresta, a 1 cuadra de esa marcha que posteaste. Qué bueno que se movilice el barrio.

Tito: Ni me hablés.. de terror.. esperé como un boludo que lo increparan con algo de toooodo lo que viene haciendo pero me defraudaron como nunca. Una pena lo de estos muchachos. Lo que más me molestó es cuando Maurice dijo que hacía conferencias de prensa semanales y que contestaba todo, y los muchachos de P+- no les retrucaron con esto.

Anónimo (ponganse un nick che, sino voy a terminar sacando los anónimos y se van a tener que anotar): No sé dónde están las escuelas de Filmus, estoy hablando de lo que hace el Jefe de gobierno ELECTO. No es que "no hace", sino que hace cosas terribles como las que ves en el post. ¿Filmus hizo algo comparable a esto? ¿Cuánta gente vive peor por su culpa?

Gonzalo: me faltó porque no lo conocía, ¿me podrías mandar más información al respecto?

Carpe Diem: Es cierto, no podíamos esperar otra cosa. Pero no hay que dejar que tapen y saquen estas cosas de la agenda informativa, mucha gente no tiene idea de lo que está pasando en la ciudad. Sobre ese 10% que sabe que es un garca y lo vota por eso, está bien, es cierto.. pero todavía queda el grueso de sus votantes apolíticos aideológicos que no se dan cuenta. Un bajón!

Alejo: totalmente, 8 meses de los cuales 4 fueron "conflicto con el campo". Mirá en la Maurice Watch y vas a ver que tenían razón los PRO cuando decían que ellos iban a "hacer mucho y hablar poco".

Saludos!

Silvia dijo...

Hoy tuve una experiencia directa con Mauricio. Por mi laburo me enviaron a realizar una de las famosas capacitaciones de personal. Entró Mauricio como comisario en medio de la capacitación y nos hablo de mejor vida para los habitantes de la ciudad. A lo único que tendí fue a abrir mi pagina 12 y mostrarle a quienes tenia a mi lado la nota sobre la quita de becas.
Todavía no me recupero de la experiencia. Alguien nos hablo de cultura de trabajo (que suponen que los municipales no tenemos) y confundió las palabras contribuyente y cliente. Por supuesto la capacitacion nos la da una consultora, que seguramente nos van a enseñar sobre valores…
Una experiencia muy triste. Te hablan de equipo y yo no quiero ser su equipo y me la tengo que bancar porque vivo de laburar para el gobierno de la ciudad. Quiero ser equipo con mis compañeros de todos los dias para que la gente reciba algo bueno y necesario. y creo que lo somos…Por nosotros , porque somos TRABAJADORES, ni ñoquis ni parásitos de la “gente”
También ahí me entere que algunas personas leen "Maurice Watch". Los que están en contra y también los buchones. Así que los buchones ya deben estar averiguando quien es la que le cayó para el orto todo lo que paso hoy.

Diego F. dijo...

Buena data Silvia! Ya que nos leen los muchachos del PRO (no por nada había saltado Pandiani a criticarla) aprovecho para pedirles, de buena onda, que hagan ALGO bien y que ese "algo" no sea cagarnos a los que vivimos en la ciudad. Lo del furcio no debería sorprendernos, ¿no?, después de todo la concepción que tienen del Estado estos muchachos es la de una gran empresa. Ese es el problema de fondo, suponen que el objetivo del Estado es el lucro. Ahora.. ¿cómo salió el tema de la MW si se puede saber sin que quedes escrachada (si no querés contarlo acá tenés mi mail al costado)?

Abrazo!

Anónimo dijo...

el otro dia lo sacaron cagando a Maurice del banco ciudad

alguien lo vió?
algun medio dijo algo?
ojalá alguien haga algo
con este nene bien

Fabricio dijo...

Veo que no soy el único que piensa sobre macri en el 2011...Ya lo comentaba con un amigo hace poco, llegará macri a ser presidente en el 2011? esperemos que no, pero por ahora parece muy factible.
Habrá transado algo con Duhalde?
No sé, ustedes que son de Bs. As. tendrán mas idea que yo.
Un saludo.

Fabricio

Andrés Olaizola Pérez dijo...

Hola! Como va? Soy asiduo lector de tu blog y me parece que hacés un muy buen trabajo.

Por eso decidí seleccionarte para el Premio al Esfuerzo Personal.

Te dejo el premio en mi blog.

Muchos saludos y nos vemos!

Anónimo dijo...

Leía el post de la cra municipal, y son tantas las barbaridades que se me pasan por la cabeza:ví en mi repartición a soplones vendiendo compañeros contratados "peligrosos" a cambio de contratos para su flia o promesas de coordinaciones (¿recuerdan al "herido" del amague de desalojo de las carpas?)allí estamos emitiendo disposiciones totalmente truchas por orden del dg, que tarde o temprano serán juicios grossos a la ciudad, el censo es una mentira, y metieron ñoquis con contratos de hasta 6 lucas: los diputados parecen sus socios y los medios la secretaría de prensa de Mauri. Educación, desarrollo social son entelequias y la cultura eunuca de los sushi está en su esplendor. Los municipales aguantamos y denunciamos, pero las denuncias no son publicadas...podría seguir por un rato, prometo data más concreta si alguien puede hacer algo serio al respecto (lo intentamos desde enero, pero nada)

Diego F. dijo...

Fabricio: no, claro que no sos el único y de hecho viendo cuán fácil es engañar a las personas no sería nada improbable que lo tengamos de presidente si arregla con Duhalde (que no falta tanto para que cierren por los coqueteos y mimos que se vienen haciendo).

Andrés: gracias por el premio, ahí lo pongo en la barra.

Anónimo: Impresionante lo que contás, que feo ver a soplones como en la más oscura época vendiendo a los "peligrosos". ¿Los ñoquis de 6 lucas son los que menciono en el post o es en otra área? Una cosa, cuando decís "prometo data más concreta si alguien puede hacer algo al respecto", depende de qué tengas (cuán relevantes sean las pruebas) podemos coordinar alguna acción, si querés mi mail está a tu disposición.

Saludos

t dijo...

Más allá de todo lo que ya sabemos de Macri, me impresionó, en los últimos meses, cómo cambió parte de su estrategia discursiva; para la campaña, Durán Barba le había recomendado no meterse con el gobierno nacional, pero ahora, con la campaña mediática pro-sectores concentrados del agro, se está tirando con todo contra el gobierno nacional. Con respecto al ridículo estudio que puso a Buenos Aires 134ª en el ránking de "ciudades seguras", tuvo la desvergüenza de decir que Buenos Aires es "insegura" porque no lo convirtieron en dueño y señor de la Federal. Seguramente es por eso que aún no podemos cansarnos de ver a las señoras tomando mate en las puertas de las casas. Del mismo modo, con respecto al caos de tránsito, culpó al gobierno nacional por no hacerle la autopista ribereña.
Diego: Quizá me meta de más al decir esto, pero sería bueno tener en un único post cómo vienen las promesas que hizo Macri en campaña (lo de las señoras tomando mate, lo de no aumentar los impuestos, lo de "más educación", lo de "más salud pública", lo de los kilómetros de subte, etcétera). Sé que está y que lo venís diciendo, pero se me ocurre que sería genial juntar todas como hiciste con las predicciones bíblicas de Carrió hace un tiempito.

Lautaro Huseby dijo...

al que preguntó... yo he visto varias, por suerte.. no es la demagogia que los medios suelen achacar al kirchnerismo. En pedro luro, por lo demas, cortaban la ruta nueva que estaban haciendo (ruta nacional 3) porque dicnen que la plata no vuelve en hechos.... que se yo. me parece que el gobierno de K hace cosas, otras tal vez no es cierto. Pero no creo que sea pura demagogia tampoco.

saludos

http://www.700escuelas.gov.ar/web/

Diego F. dijo...

T: Es una buena idea la de hacer el post que proponés, sin embargo creo que tenemos que aprovechar los momentos. Es decir, hacerlo ahora cuando no hay elección de por medio sólo va a generar un efecto a corto plazo y me parece que ese efecto habría que aprovecharlo cuando el momento sea el apropiado. Igual a todo esto me contó un pajarito que ya están abriendo el paraguas y preparando una estrategia para lidiar con estas cosas así que guardémonos algunos trucos para cuando llegue el momento...

Lautaro: gracias por el link, igual es muy gracioso ver que ante la falta de argumentos para refutar los expuesto salten con la falacia del "hombre de paja". En lugar de responder sobre lo expuesto le pegan a Filmus que no fue electo jefe de gobierno a diferencia de Maurice que es quien está gobernando e incumpliendo sus promesas electorales.

Saludos

el flaco de saavedra dijo...

excelente esto diego: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8662

opina por favor, posteate algo!

Lautaro Huseby dijo...

si diego, es así: "flaco!! lo que decis es completamente cierto, pero vos sos un hijo de puta..." jaja...

che.. esteeee... muy bueno el blog eh. no se si lo habi dicho, siempre lo leo. pero bueno.. la verdad es que es una alternativa... en dorrego cortan las rutas y estan haciendo una escuela tecnia de diez mil ojetes. Creo que una vez habilitadas, si todo sigue como debe seguir, va a disminuir el desempleo ya que muchos laburaran, supongo no?...

bueno abrazo!

LauraG. dijo...

Tengo una amiga que trabaja en ona ONG q asesora a mujeres víctimas de violencia familiar. El otro día me contó, que el 0800 que tiene el Gob de la Ciudad para atender estos casos ha implementado una nueva solución "integral". Cuando llaman, por lo gral. mujeres de bajos recursos, les preguntan cuál es su lugar de origen, y les ofrecen los pasajes de vuelta para ella y sus hijos! Miren que concepto original de respuesta integral....

patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Sr Flaco de Saavedra, lamento discernir, pero la nota del dia deja de ser la de un Caparros enloquecido para pasar a ser esta nota que reza en su titular:

Canas, fama y campo lo hacen irresistible
Eduardo Buzzi: ¿El nuevo sex symbol argentino?

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/24/noticia_0053.html

ya desde la foto, es lamentable.

patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la memoria de nuestro pueblo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.

La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.

La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Related Posts with Thumbnails