domingo, julio 27, 2008

A la velocidad de la luz (o de la amnesia colectiva)



Es interesante como cada vez se aceleran más los tiempos del veletismo, ya sea en cuanto a políticos que se pasan de un espacio a otro o de periodistas que, al igual que los políticos que ellos mismos critican, se dicen y desdicen a piaccere. Pareciera ser que cada vez la sociedad se olvida más rápido de las cosas: ya sea por el posmodernismo, la cultura MTV, el avance del infotainment o por un virus masivo amnesiador.

Vamos al caso que nos concierne, que involucra al grupo amigo de la casa, el grupo Clarín (y no, no voy a hablar de la mentirilijilla que se mandaron Bonelli y Silvestre cuando mintieron descarádamente a la audiencia simulando un falso vivo del que esperemos -jejeje, sabemos no lo harán- pidan disculpas públicamente).

22 de Julio de 2008: dice la espada clarinezca Julio Blanck en la conclusión de su columna:

Con su voto, Cobos se transformó en algo parecido a un héroe civil. Es la recompensa que disfruta por haber actuado según las propias convicciones. Las mismas que poco tiempo atrás lo habían llevado a abandonar el radicalismo sin brújula para sumarse al kirchnerismo triunfante. Ahora los vientos parecen soplar en otra dirección. Es una rara virtud lograr que las convicciones coincidan una y otra vez con el humor social, que siempre está hecho de una materia tan cambiante.
27 de Julio de 2008: dice en el mismo espacio el mismo señor sobre el mismo tema en su columna titulada "Cobos obró como Borocotó: ¿loco, horroroso o tonto?" (una reversión mucho más interesante del tema del Gieco es la que publicó Gladys acá):
¿qué diferencias hay entre la vuelta de panqueque que dio Cobos, votando en contra del Gobierno que aún integra, y la mudanza tan poco elegante del Doctor Borocotó cuando se pasó, con bandera y banda, del promisorio macrismo a las dulces promesas kirchneristas? (...)¿Cobos era un hereje cuando se hizo radical K y ahora es un santo? ¿No convendría buscar un punto de equilibrio entre tanta manipulación?(...)La voltereta de Cobos, tan ampliamente aplaudida, tuvo la capacidad balsámica de hacer olvidar a cuanto saltimbanqui hizo su numerito de acrobacia en el Congreso. Porque una legión de oficialistas, supuestos independientes y opositores se cambiaron de bando a propósito del campo y las retenciones(...)Así quedaron las cosas. Aquella mutación de Borocotó se tranformó en sinónimo de la peor política y esta gambeta inesperada de Cobos es símbolo de la rectitud y la valentía. ¿No será demasiado?
Pero no nos quejemos. Muchos de nosotros contribuimos, queriéndolo o no, a esta precariedad intelectual.
Por lo menos al final admite su contribución a la precariedad intelectual con la cual nos bombardean constantemente. Ahora, ¿Tan estúpidos nos consideran?¿O piensan que pueden decir cualquier cosa suponiendo que no nos vamos a acordar lo que dijeron ayer?

Saludos
D.F.

7 respuestas:

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo de entender...Clarin a comprendido que la oposicion no puede ser dispersa...serà carrio su candidata?. En esta perspectiva Cobos ayuda y contribuye a la dispercion en la proxima eleccion legislativa.KIKESAN.

Anónimo dijo...

En esa columna del 22 de Julio, yo la interpreté como una ironía, con el mismo tono de crítica que la del 29. Más allá de las columnas de Clarín que dan asco, aunque no tanto como las de La Nación y Perfil, me pareció que en este caso era ironía...

Pedro dijo...

Digo, ya que se habla tanto de que los legisladores no laburan, que "esta mina" no labura y abusa(!?) de la cadena nacional, que dan a entender que los politicos son unos vagos, a nadie le calienta que Cobos se fue de vacaciones a Mendoza y esta todo el dia al pedo??!!. Los "diarios" la nacion y Clarin te hablan de que se fue a pasear en entre los alamos y por los viñedos... este tipo ademas de traidor este si es un chanta de mierda.

Diego F. dijo...

Anónimo: yo no lo interpreto como una ironía, menos después de ver lo que opinaba el mismo señor en el programa que conduce en TN luego de la votación "histórica".
Saludos

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios al articulo de Perfil, sobre la trastada de "a dos sobres"...
Me queda una duda ¿que es una monarquia absolutista? no era una forma de gobierno unipersonal, comandada por un rey, sin parlamento, sin elecciones, en la que el poder venia de "Dios" y no del pueblo?...
Otra cosa ¿los kirchner son comunistas? es verdad que se comen a los niños?
Por favor!!! que ignorante es la gente!!! el único lugar donde veo crìticas al gobierno, fundadas, argumentadas, no gorilas y conducentes, es en este blog!!!

Anónimo dijo...

El jueves pasado, el esclarecido Blanck lo recontra gastó a Buzzi.
En cualquier momento se cargan a De Angeli.

Ameegoh dijo...

Increible lo de Blanck, postazo Diego y la imagen ja!
Porque decis que pasa que se dan vuelta tan rapido y la gente sigue comprando el diario? Masoquismo? el virus amnesiador?

Related Posts with Thumbnails