lunes, julio 21, 2008

La borocotización de TVR


Ya lo habíamos posteado acá: es una pena lo de TVR. No voy a insultar como lo hice frente al televisor mientras veía la manipulación que hicieron sobre el conflicto del campo. No lo voy a hacer por el respeto a todos los excelentes informes que expusieron durante todo este tiempo.

TVR se dió vuelta luego de años de mantener independencia, habiendo sufrido muchas presiones e incluso censura por parte de la "prensa independiente" de Manzano y de Narváez. En aquel entonces desde acá le dimos difusión al hecho y a los pormenores del asunto. También defendimos al programa desde acá cuando a Majul no se le ocurrió mejor idea que salirle a competir los sábados.

Después de tanta agua bajo el puente es una lástima ver cómo su productor, Diego Gvirtz, ahora dilapida su capital bien logrado jugando para los intereses del grupo Clarín y las hordas republicanas; dando a entender a través de sus últimos informes que los que apoyaron a los patrones del campo eran "gente bien" (seleccionando personas que explicaban por qué estaban ahí), mientras que los testimonios de los que apoyaban al gobierno eran descerebrados arreados que ni sabían por qué iban a la manifestación. También si prestan atención verán que en la introducción a la marcha en apoyo al gobierno hasta se cuela una imagen fugaz de una parrilla con choripanes, como si no hubiera habido choripanes en el acto del campo (que, de hecho, antes de comenzar los comentaristas televisivos remarcaban que "todo ese humo que se ve en pantalla no es por quema de pastizales sino por choripanes").

Elegí recortar los comentarios de Schultz y Wainrach quienes en respuesta a D'Elía resaltaban que "ahora lo bueno es que Todos Nosotros vamos a seguir trabajando y bueno, vos Luis.. vas a seguir." Como si D'Elía no trabajara. Trabajo pareciera ser para Schultz "trabajar para empresas privadas" y, todo lo demás, no calificaría como trabajo.

Una lástima Gvirtz, era muy bueno tu programa. Una bocanada de aire fresco en medio de la hegemonía discursiva de las empresas que tienen el control de la cultura. Lo lamento más que nada por el talento que están desperdiciando; los editores -lo digo como colega- que trabajan para hacer esos informes hicieron un trabajo excelente durante todo este tiempo y es realmente triste ver que ahora estén volcando todo ese talento y creatividad en demonizar la protesta social, en defender los intereses de los poderosos. La verdad es que no creo que todos ellos tengan las mismas convicciones que un ex compañero de trabajo, quien una vez en una charla en la que le cuestionaba haber aceptado trabajar editando informes non-sanctos para un señor (que no voy a nombrar para no mandarlo al frente), me dijo algo así como "Y bueno, yo laburo el que pague mejor. Si tengo que editar una campaña para *** y hay buena guita lo hago total, las "convicciones", son cosas de políticos".

No funciona así: todos somos responsables por lo que hacemos. Uno no puede exigirle a los dirigentes políticos lo que no ejercen día a día en sus vidas cotidianas. Si trabajás para el que más pague, aún conciente de que el que más te paga está haciendo algo malo, ¿desde qué lugar podés exigirle a un político que no haga lo mismo que vos? Si bien el responsable es Diego Gvirtz, esto no le quita responsabilidad a los que integran el equipo, a los que acatan sin chistar lo que se les pide. Uno siempre puede decir "no".

Saludos
D.F.

97 respuestas:

Anónimo dijo...

buenos datos http://delmediorecargado.blogspot.com/search/label/TVR

Anyuletta dijo...

Lo que deberías hacer es no mirarlo mas. Con eso te ahorrás la bronca y no le das rating. Ya fue TVR, el rating favorece a Canal 11. Fijate en los últimos números de IBOPE.

ciclotimica dijo...

yo estoy dejando de lado muchos medios últimamente...para no hacerme mala sangre y para no darles rating... lo que pasa es que a veces es inevitable...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

No tiene que resultar extraño. TVR es un producto con escaso impacto tomando el universo televisivo de televidentes...

El producto TVR esta dirigido a un determinado segmento, mayormente clase media progre. Me imagino que la decision del cambio de la linea editorial deben haber pesado dos cuestiones, primero la linea general del multimedio y segundo, la mas importante, es que la clase media progre DEBE pensar como la nueva linea.

Por lo que estuve mirando los ratings con el cambio de linea editorial le dio resultado a TVR en junio...

En julio pareceria que estan profundizando la linea que encararon (por lo que me cuentan, hace un par de semanas que deje de mirar el programa) y el rating parece que se les esta esfumando...

Pienso que nunca tuvieron una conviccion, simplemente ocuparon un nicho en cuanto a audiencia a capturar...

Hugo de Almagro dijo...

Lástima que tardaron 5 años en darse cuenta!! Cuando esos mismos medios repetían todas las gansadas que decían los K y los aplaudían a rabiar, les parecían una "bocanada de aire fresco". Ahora que no les gusta hablan de borocotización, cuando que este gobierno borocotizó a todo el mundo a fuerza de guita. No se rasguen las vestiduras y no sean hipócritas!!!

Anónimo dijo...

Hugo de Almagro, me podrias dar datos concretos como nombres y cifras de lo que decis: "cuando que este gobierno borocotizó a todo el mundo a fuerza de guita"....
No te parece que si fuera tan así,por ejemplo: hubieran podido hacer ley la resolución 125? O me vas a decir que en la oposicion, TODA (a vos que te gustar generalizar)la gente que la integra por nada del mundo se podría comprar...
Bueno después de tu afirmaciones quiero MILES de ejemplos...ya que si el gob compró a TODO el mundo a fuerza de guita, la muestra que representa la totalidad debe ser ENORMEEEE!!!!

Anónimo dijo...

AHH!!! y me olvidaba Hugo de Almagro,por favor cuando trates de expresar una opinion, o dar el tipo de certezas que diste, tratá de no ser irrespetuoso, ni descalificar. SI tenés buenos argumentos, no tendrias porque hacerlo... Este es un espacio en donde nos tratamos con respeto, y en donde se han abierto discusiones, pero respestuosamente...
YO en vez de putearte, quiero que me des fundamentos de lo que decis (a ver si me podes abrir los ojos) y no generalidades presentadas como certezas, sumandole algun descalificativo... todo va com buena onda... Yo no soy intolerante (hay que escucharse,investigar, razonar SOLITOS, y sacas PROPIAS conclusiones)

Anónimo dijo...

Asi es, directamente: no mirar mas TVR. Hace como un mes que no lo veo mas y mucha gente está haciendo lo mismo, cada vez tiene menos rating.
Incluso ya no veo TN, America 2, America 24, Cronica ni Canal 26.
Hasta me parece que vivo un poco mas aliviado.
Tampoco quiero pertenecer a la culocrácia.
Un saludo
Jorgeda

ex anónimo dijo...

Castells colaborando.
Que fino.

El que a hierro mata a hierro muere dijo...

Yo puedo dar un nombre de alguien que borocotizó el gobierno: Borocotó (obviamente, votó a favor de las retenciones).
¿Sigo?

Lamelza dijo...

Don Diego:
Entiendo su amargura porque lentamente muchos están vendiendo su moral. Así funciona la sociedad de consumo por estos días, y no sólo en nuestra Patria.
Pero que se hagan cargo ellos de su actitud mercenaria.
Alguna vez dije que la historia no perdonará a traidores ni mercenarios.
Agacharse por mantener un laburo, significa que les da igual trabajar como comunicadores sociales, o en cualquier otro oficio o profesión. Sólo les importa la plata y no el amor por el laburo. Y al amor no se lo traiciona ni se lo vende.
Tal vez sean incapaces de desarrollar alguna otra actividad, o la efímera fama vale más que la dignidad.
Siguen el camino de otro que ya quedó perfectamente retratado por una frase en una pancartita que vi en una foto en el blog de don Fernando "NerdProgre":
"Bernardo tenía mala leche... quedó Lanata".

Contradictorio lo suyo Diego... dijo...

A ver, si uno siempre puede decir que no, siempre puede andar con las manos limpias también. ¿O no?

leonardo dijo...

Es como dice el predicad0r

ex anónimo dijo...

TVR o mejor dicho "yo sólo hago mi trabajo".

Marat dijo...

Yo antes veía TVR, pero lo dejé de ver porque me tenían cansado. Lo que único que muestran es la mierda social, y para ver mierda social salgo a la calle... no vale la pena ver programas de TV argentinos, vean novelas extranjeras o series estadounidenses, Lost por ejemplo que está re-bueno. Infórmense por Internet o Canal 7 pero NO VEAN TV argentina.

El Profe Troll o dijo...

Diego, "uno siempre puede decir que no". Eso precisamente hizo Cobos. Sí, ya se, que me ataKen las fieras y me den todos sus argumentos de porque ese "no" no es igual. Vamos que los espero!

Tito dijo...

Me amargaste el dia Diego, yo no veo mas ese programa y acabo de ver ese informe y tengo que contenerme para no patear la pc. Dan pena estos tipos.

Francis dijo...

Estoy de acuerdo con Hugo en parte, aunque yo corregiría "este gobierno borocotizó a muchos no todos a fuerza de guita (o cargos y obras)".

De todos modos, muchos de los que ahora critican a TVR o Lanata o Nelson Castro, y un largo etc. Pensaban de ellos lo mejor cuando estaban encontra de los malditos neoliberales menemistas, pero que ahora cuando siguen en la misma linea y le "pegan" (bah... muestran la realidad) a un gobierno que ellos aprecian entonces pasaron a ser el eje del mal. Pero no se dan cuenta que su propio gobiernos es el que va en un camino equivocado.

Y no se engañen, no se critica al gobierno por sus aciertos (como mencionan algunos con autocomplacecia) sino por sus errores, no hay tanta malicia en los demás.

Saludos.

patricio dijo...

LO DE TVR NO ES RARO...SI UNA LASTIMA,PERO NO RARO, TENIENDO EN CUNTA LA UNICA ESCALA DE VALORES QUE ESTA GENTE PARECE TENER, QUE NO ES MAS QUE MONETARIA,SON COMO LA MAYORIA, POR SUERTE EL ARCHIVO TAMBIEN LOS CONDENARA..DECIA ALGUIEN....''CUANDO ME HABLAN DE ETICA ME FIJO SI TENGO LA BILLETERA''SERIA EL CASO.LA PROSTITUCION ES EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO DICEN...EL PERIODISMO DE LOS MAS NUEVOS...QUE LASTIMA QUE SE PAREZCAN TANTO.

Anónimo dijo...

Pregunto: si la gente espontáneamente esta dejando de ver TVR porque se da cuenta que TVR está al servicio de los enemigos del país ¿no se podría lograr, incluso con una buena campaña, que los mismos televidentes dejen de ver TN.
Estoy seguro que si se pudiera bajar el rating de TN a la mitad, por ejemplo, les dolería mucho más que cualquier Ley de Radiodifusión.
¿Es demasiado utópico?

Jorgeda

Francis dijo...

Hipérbole Jorgeda?? "TVR está al servicio de los enemigos del país"

Quienes serían los "enemigos del pais"?? La oposición? El sector agropecuario?
Macartismo te suena?

No sería bueno que siguieras viendo TN, America 24, Canal 26, Canal 7, Metro, C5N así podés escuchar todas las opiniones por más que no compartas, o te parece mejor solo escuchar lo que tus oidos quieren?

Saludos.

Festuca dijo...

Cuando los billetitos K iban a Gvirtz, era un programón. Ahora que la guita (o las presiones) vienen de otro lado, es una mierda.
La realidad es que siempre lo fue, tanto antes como ahora. El problema está dado por el hecho de que la gran mayoría de uds se escandaliza cuando las cosas no son como les gustaría que fuesen, cuestión que por otro lado no está mal. Pero, y aquí lo importante, es que cuando lo muestran tan abiertamente quedan como unos pelotudos incoherentes.

Festuca

patricio dijo...

FRANCIS...tvr esta al servicio,ese es el problema,si son amigos,enemigos,amigovios,es tan insignificante como la cartera de CRISTINA,estar al servicio supone servir a alguien a cambio de algo, los mal pensados como yo podemos suponer que DINERO,pero claro en esta fauna mononeuronal de discurso unico, y lo que es peor ajeno,los unicos que se venden,que se compran y que agarran sobres son los politicos.por otra parte el periodismo independiente NO EXISTE,y menos en los grupos concentrados de informacion,da entre asco y risa que TN se autodenomine INDEPENDIENTE,por que como todos sabemos perro que muerde no necesita andar ladrando,de alguna forma y pensandolo bien...el grupo CLARIN es independiente, de la verdad,de la razon y de todo lo que sea nacional y popular.por que sera?

Anónimo dijo...

gente, acuerdo con "anónimo" en que bajemos un cambio. Por favor no seamos intolerantes e irrespetuosos. Hagamos de las discusiones, algo frúctifero... Sabemos que verdades absolutas no las hay.. asique porfa, si queremos que de todo esto,algo bueno salga.. hay que empezar por uno y evitar las descalificaciones, y debatir con argumentos fuertes...
POr otro lado, ya no veo más tvr. SOy una persona que ve mucha tv, a toda hora del dia y mas ahora que me pedi vacaciones a partir de este tiempo vertiginoso en Arg. Y me doy cuenta que las ediciones q se hacen desde ese programa, contruyen mentiras; cambian, con lo que se edita, el sentido de los discursos que se pretenden exponer... es una lástima cómo algunos se dejan engañar... es una lástima-- Gente, dejen de repetir el discuristo armado de los grandes medios e investiguen... se van a llevar muchas sorpresas,, hagan de ustedes gente más inteligente, más idependientes con poder de constrruir opiniones y argumentos más ricos... (q haya diversidad de posiciones, eso es buenisimo, pero posiciones genuinas). GUP
PD: como para dar un dato: TN en vez de pasar el anuncio oficial de la recaudacion de junio 2008 (lo vi por c5n, jaja), trasmitía conferencia de prensa de carrio! (una verguenza)

Diego F. dijo...

¿Así que antes recibía "billetitos K"? ¿Hablás con conocimiento de causa o sólo proyectás lo que suponés? TVR siempre siguió una línea desde su comienzo hasta el año pasado (la siguió desde antes de la "dictadura nazifascista compratodo K"). El problema es que ahora, por primera vez, sus informes dejaron de responder a esa línea ideológica que los convirtió en lo que son (esa fuerza que hizo que por más que los mandaran en horarios rebuscados a morir, que les pongan competencia, etc, hacía que sobrevivieran en la selva televisiva). Acá el problema no es que le peguen a los Kirchner: el problema es que empezaron a omitir la otra campana (antes solían compensar sus informes, por más línea ideológica que siguieran).

En vistas de esto.. de los hijos apropiados por Ernestina ni hablar, ¿no?

Anónimo dijo...

Repito que les dolería muchísimo, el rating es dinero, un punto solo de rating es mucha guita, ¿que mejor daño les podes hacer que tocándoles la billetera?.
Todos sabemos de esos países, España por ejemplo, donde, si un artículo o un producto de consumo masivo aumenta demasiado, la gente le hace un boicot y no lo compra, aquí hacemos siempre al revés, ¿Por qué no intentamos hacerlo bien una vez?
Tenemos 70 canales de cable. No miremos TN. Se puede vivir igual, incluso se vive mejor sin mirar TN.
Jorgeda

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

TVR y Petinatto siempre fueron críticos del gobierno K, el tema me parece es que ahora tomaron partido abiertamente por los zoopartidistas y el mensaje es claro, lo expresa la señora que vende flores: me cagaron el dia, estan pelotudeando.
interesante tambien que no hayan mostrado la columna de Carta abierta, con la que marche, en esa elección me parece que encierra lo peor que podia presentar, ya que para TVR sólo fueron a la plaza, las bases de moyano y D'Elia.

Anónimo dijo...

TVR empeoró mucho los últimos años. Empezó a meter cada vez mas informes de la TV "vomito" haciéndose, hipócritamente, el que la critica pero dedicándole mas de la mitad del programa.
Ahora es un programa mas de chimentos con bajada de línea gorila......... pésimo!!! Son exactamente lo mismo que los programas que criticaron por años!! Habría que hacer un informe con las contradicciones de TVR.

Anónimo dijo...

para mi lo revelador del conflicto y el manejo mediático es que la raíz o una de las raices mas profundas es el odio racial de la clase media contra los "monitos" el tema no es la plata y eso es lo mas triste,sino fijense la mayoría de las criticas van dirigidas a lo "grasa" que es Cristina y quienes representa, tambien contra D´Elía al que se lo acusa de imrpesentable solo por el aspecto de conurbano que tiene,es decir, el odio de clase siempre fue palpable día a día pero con el conflicto salió a la luz se hizo campaña mediática,se hizo cuerpo y voz en la calle, fue una especie de clase práctica de Jauretche.


pd a Diego: no me contestaste la pregunta que hice en otro post de porque apoyabas a Lanata,sobretodo cuando y pusiste un articulo de Pagina 12 donde ¡¡el muy caraura!! denuncia la manipulación mediática y se pone del lado de los que no la hacían, escribiendo cosas como "nosotros avisamos lamanipulación que había"(por P.12) pero cuando tuvo la oportunidad de salir en medios realmente masivos (convengamso que le porcentaje que lee P.12 es minúsculo) salió hablando pestes del che y en el martin Fierro apoyando a los del campo e ironizando contra la presidenta.

Saludos.

Fritz.

Anónimo dijo...

Respecto a TVR debo decir que como formato siemrpe me pareció pedorro,las canciones me parecen de mal gusto,obligan a la obsecuencia al invitado,lo cual me parece un autobombo d emal gusto, el personaje ese garcamuza es desagradble y aparte esa falsedad de críticar la estupidez mediática ajena,digo falsedad porque, ese formato que por cierto ya lo hace todo el mundo, lo único que logra es darle mas pantalla y prensa a los programas que idiotizan a la gente como el de Tinelli (de hecho se sabe que Tinelli paga para que hablen de SHowmatch en todos los otros programs) se presentan como críticos y por consecuencia como superados de lo que crtican pero terminan siendo la misma mierda o peor porque lucran con eso, nunca me gustó el programa, en un momento los banqué un poco porque al menos parecían tener una postura política critica, pero despues de la toma de partido por el campo ya no tienen nada de interesante.


Fritz.

GAL dijo...

y NO SOLO ESO, QUEDO FUERA DEL PROGRAMA EL INFORME SOBRE LA AMIA, PERO GANO SU ESPACIO EL CAÑO DE TINELLI

SALUDOS G
PD: SUBI TU POST AL BLOG.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de TVR. Menem, De la Sota, Cecilia Pando, Paty, Duhalde, Barrionuevo, apoyaron al Campo". Yo no soy Kirchnerista pero no por eso me voy a alinear con esa gente, con la puta oligarquía. Eso era lo que yo esperaba de TVR, pero me defraudaron, porque desde el comienzo se alinearon con el campo y lo mas reaccionario de la Argentina.
Alejandro

Anyuletta dijo...

Gente: yo miraba TVR cuando estaba con Néstor, ahora no lo está y por lo tanto no lo miro más. Los que cambiarion fueron los de TVR, no yo. Yo sigo coherente con mi pensamiento, TVR no. A eso se le llama "ser veleta", igual que el inyenieri, cero coherencia. Qué cortos son.

daniel dijo...

Una cosa, como dicen algunos mas arriba, durante 5 años era un programon que respetaba los ideales de una sociedad progresista y justa y ahora son oligarcas, putos/fachos(?) y no se que cosas mas ? mmmm.
Otra cosa, tan dogmatico y "verticalista" sos que no podes moverte 5 cm de la linea ideologica ? Cualquiera que critica al gobierno, es golpista ? Por dios ! Lo maravilloso de la democracia es justamente, decir cualquier cosa de cualquiera sin afectar los derechos de ese cualquiera, o no ? Un derecho fundamental de todos nosotros es poder sentirse ofendido con un gobierno en UN tema especifico.
La verdad, no te entiendo. Yo suelo leer este blog por afinidad relativa, por cercania ideoligica, etc, pero me parece que la epoca se ha vuelto mucho mas flexible en muchos aspectos y con eso se vive en en muchos mas lugares del mundo lo mas bien. En fin, no se si volvere, que se yo, pense que habiamos aprendido.

___RASTA GIRL___ dijo...

Si pueden consigan el doc PUENTE LLAGUNO, hablando de medios q manipula informacion, lo q postee de PINO fue con mucho dolor, yo lo vote, y me dolio su voto , si ofendi a alguien pido disculpas , no era la intencion, pero es lo senti, NO PODIA ABSTENERSE? Y LOZANO ? bueno, ya va a pasar .Muy buenos los comentarios y el blog excelente.

Anónimo dijo...

pienso parecido a anyuleta, hay que dejar de erlas. estas ultimad dos semanas hubo una vuelta de tuerca aun peor de lo que estaba viendo. Y mi idea es que todavía no aistimos a lo peor. No ay que ver eso programas ni leer clarin etc. etc. que sigan con el veneo pero solos. Igual, para sorpresas despues de leer lo de caparros cuestionando la autenticidad del genocidio de la dictadura, ya nada me asombra (lo cual no queier decir que no me indigne). pero les doy un buen aconsejo a todos. cuidense la salud, se van a maragra mal y no vale la pena.

gracchus babeuf dijo...

Este blog se convirtió en el muro de los lamentos kirchnerista...y cuándo tvr no le pegaba al gobierno k era un programón no?...por favorrr!

Y otra cosa...hablás de la ética de trabajar para tal o cual persona y al mismo tiempo sostenés que para gobernar hay que tranzar, te contradecís todo el tiempo diego y lo que es peor en vez de debatir, lo que hacés es patear la pelota a la tribuna diciendo que escribo boludeces y te alias a un tipo básico y bastante poco pensante como fritz...me extraña, te escribí un mensaje en otro post al cual no respondiste arguyendo que escribía "cualquier cosa" y que esperás que alguien me conteste (?), esa es la forma de sostener aquello que pensás?, mal vas amigo.

Pd: Espero que fritz no se sume con alguna acotación pelotuda a la cual nos tiene acostumbrados ya que me estoy dirigiendo a diego específicamente que es quien escribió sobre el tema.

Diego F. dijo...

¿Sabés lo que pasa Gracchus? Tu prepotencia te está impidiendo comprender bien el concepto: la ética de la responsabilidad se refiere a la esfera colectiva, al sistema ético bajo el cual se toman las decisiones en política. Pensé que leyendo el post "Las Manos Sucias" te iba a quedar claro el punto. Por lo demás, me exigís a mi respuestas y vos no respondés sobre lo que se te pregunta.

Eva Row dijo...

Hace mucho tiempo que no veìa TVR, desde que estaba Morgado y el otro que no quiero acordarme el nombre. Dejé de verlo cuando el otro, no Morgado, hizo un aviso de "yo voto por Macri" ¿se acuerdan? Me puse furiosa y no pude verlos más, y me desacostumbré. Ahora que veo esto me felicito por haberme dado cuenta a tiempo. ADemás, no es sólo TVR, son todos. Hay que oir Radio Mitre a la tarde, son campañas esmeradas de una intención tan alevosa que uno tiene que aprender algo nuevo, algo que nunca habìa visto ni imaginado. Tenemos que ver que todo es cuestión de plata. Y de esto no tendrìamos que asombrarnos, porque eso es precisamente lo hace al capitalismo. El asunto es que todos estos zorros se disfrazan de ovejas. Y no podemos distinguir entre las verdaderas ovejas y las disfrazadas.
Por eso hay que estar felices que existen los blogs donde uno encuentra gente afìn, donde todavìa no hay plata de por medio.

ex anónimo dijo...

Puente LLaguno
http://video.google.com/videosearch?q=llaguno&sitesearch=#

o

lo bajás a tu pc
http://docuselrond.blogspot.com/2007/09/puente-llaguno-claves-de-una-masacre.html

saludos

Clarín o Kirchner, dos mafias dijo...

El que escribe este blog es pelotudo o se hace?? TVR está formado por mercenarios. Antes los K los alimentaban y eran completamente funcionales a su mafia, y ahora el grupo Clarín los compró y son funcionales a esa otra mafia. Sean un poco más imparciales y menos pelotudos, por favor.

Santi Monse dijo...

Me alegra no ser el único que se dio cuenta de cómo TVR traicionó sus ideales [seguramente le bajaron línea desde arriba].

Felicitaciones por vuestro blog. Los artículos que escriben son extraordinarios.

¡Saludos!

ladygodiva dijo...

Adhiero a un comentario que decía que TVR se volvió todo lo que en apariencia criticaban. El tema principal para mí es que se burlaron de la inteligencia de las personas que miraban ese programa, haciendo tan evidente la vuelta de tortilla.

polycarpo dijo...

recomiendo "outfoxed"
muestra en una hora y media el modo en que un multimedio hace lo que se le antoja, como hace el grupo clarin

video google
http://video.google.com/videoplay?docid=-8959870197885634740&hl=en

en links rapidshare/megaupload
http://docuselrond.blogspot.com/2007/10/outfoxed-la-guerra-de-rupert-murdoch.html

saludos!

t dijo...

Nunca me gustó demasiado TVR, pero hay que reconocer que, por ejemplo, cuando el agro planteó el conflicto, mostraron un par de informes buenos (los volví a ver en estos días).
Supongo que el veletismo que ellos criticaban o pretendían criticar les cayó porque empezaron a tener problemas con el rating en un momento en que Clarín no permite que nadie exprese nada que no sea críticas al gobierno.
Dudo que les haya dolido demasiado hacer ese cambio, pero me parece claro que no surgió de ellos sino de presiones del canal en un momento en que no le está yendo bien al programa.
Lo más terrible es cómo la metamorfosis se dio en unas pocas semanas: de pasar informes donde se denunciaba el accionar de "el campo" pasaron a defenderlo a capa y espada con una edición muy obvia.

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios. No soy intelectual, ni politico ni militante. Soy canillita. De Boedo. Desde que comenzó el conflicto por retenciones hemos visto la manipulación más desfachatada ( personalmente no recuerdo nada igual, tengo 50)por parte de los medios. Especialmente Clarin y los medios de su grupo. Todo el mundo sabe que no existe la información objetiva.Tampoco se trata de criticar esto o aquello ya que todo es criticable. Pero la manipulación es otra cosa que la crítica. Si la hubieran implementado a favor del gobierno sería igual de dañina. A favor o en contra, de este gobierno o de otro. Es desprecio por el lector. Por su derecho a informarse. Es desprecio por su inteligencia. Es me cago en ellos y les doy lo que me conviene. Por todo esto, decía, con alguna gente que piensa parecido hemos decidido no comprar ni leer más Clarín y tratar de que otra gente haga lo mismo. Es un pequeño gesto individual que si mucha gente lo hiciera tal vez cambiaría algo. Si alguien que lee éste comentario quiere hacerlo, sepa que hay ya unos cuantos haciendo lo mismo. Nosotros canillitas no podemos dejar de venderlo pero podemos dejar de leerlo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Canillita Anónimo:¡¡Bravo! así se actúa de acuerdo con las convicciones. No compremos más Clarín, no miremos mas TN. Elijamos lo que queremos ver y leer. Tu gesto es individual pero no es pequeño, es resistencia, es no rendirse, y muchos, con pequeños gestos como el tuyo, vamos a lograr cambiar algo.
Un abrazo fraterno
Jorgeda

Chango dijo...

Lo de TVR es, sencillamente, el mismo espíritu de cuerpo que muestran TODOS los que trabajan para el Grupo Clarín. La bajada de línea es, evidentemente, pegarle al gobierno como sea. Y si se fijan, TODOS los empleados del Grupo la cumplen a rajatabla. Ahora, uno puede entender que algún tipo cambie de idea. Eso está bárbaro. El tema es que TODOS cambiaron a la vez y dicen practicamente las mismas cosas, desde Tenembaum a Biasatti, desde los de TVR hasta Nelson Castro. Demasiada casualidad, no?
Eso no es "borocotización"? O debo decir mejor Bullrichización? Porque la Pato saltó más veces.

Anónimo dijo...

Bueno, quiero aclarar algo que habitualmente veo que utilizan cierto tipo de personajes despreciables, agresivos y maleducados que entran a criticar el blog; creo que en general aca se defendió el gobierno específicamente en el conflicto del campo,ya que el país estuvo al borde de un golpe de estado,no creo como dice esta gilada que haya un fanátismo irracional apoyando a los K en este blog,lo que si cre es que hay momentos históricos y casos extremos en lso que hay que tomar posición y si en este conflicto te pones del lado de la derecha y lso personajes mas corruptos y nefastos de la última decadas estas en un error grave, ni hablar de los que aprovecharon el conflicto para destilar veneno gorila y odio racial encubierto,que fueron muchos, obviamente sin admitirlo.Aún asi este gobierno comparado con los últimos es pasable al menos hay intención y ACTOS CONCRETOS di ntervención del estado en la economía,para algunos, como para mí; hay mas demagogía que real impulso revolucionario pero aún asi los que apoyamos al gobierno en el conflicto estamos ideologicamente muy lejos del bando de la derecha que siemrpe goberno el país y que la analfabeta política clase media defendió.


Fritz.

Anónimo dijo...

pd: agregaría ese factor desencadenante que nombra el comentador anterior, sin dudas lo que da mucha bronca es ver la unilateralidad en la camaña antigobierno, en mi vida ví semejante saña y targiversación irresponsable de la información, creo que hoy en día el que tiene un mínimo de capacidad crítica y mental puede ver esta manipulación y por consiguiente se indigna y busca otras fuentes de información,lo jodido es que la mayoría del país parece que no tiene ese mínimo de capacidad crítica.


Saludos.Fritz.

El Ñato dijo...

Fritz: Que suerte que en la blogosfera podamos encontrar tipos tan cultos, letrados y bien formados como Ud.; que ostenta una formación cultural e intelectual sobresaliente, y que, a las claras, marca soberbias diferencias sobre casi la mayoría de los mortales no intelectuales de este hermoso país. Las excepciones provienen, por si alguno no lo deduzco, de ese grupo de geniales pensadores que se autodenominan intelectuales y a los cuales debemos venerar, con respeto y admiración, pues son ellos el estandarte de la cultura nacional y latinoamericana.
Desde ya, Sr. Fritz, considero este un acto de excesiva irrespetuosidad e irreverencia de mi parte, por lo que, de antemano, le solicito no se ofenda ni se enoje, pero entienda que mis neuronas y mi juicio crítico están seriamente afectados por la altísima exposición a dósis no saludables de TN, Canal 13 y Telefé.
Le ruego sea tan amable de disculparme, y le solicito tenga a bien ilustrarnos con nuevos posts que demuestren lo estúpidos que somos los que no nos damos cuenta de lo que Ud. sí se da cuenta. Evidentemente, está en un nivel neta y claramente superior.
Lo saluda con calidez,

El Ñato

Anónimo dijo...

Ñato:Tu investidura de intelectualidad deja ver la hilacha sobretodo en el burdo manejo de la ironía que haces, pero si mas alla de la mala leche y de querer hacerte el vivo frente a los démas lees con atención lo que escribí vas a ver que me refería específicamente a cierta mayoría de la clase media que adoptó la campaña mediática y se puso a despotricar y golpear cacerolas sin ponerla siquiera en duda, de hehco demostras cola de paja saltando así lo que da a entender que sos uno de los que la adoptaron irracionalmente y sin una pizca de sentido crítico.

Saludos "ñato".

Fritz.

El Ñato dijo...

Estimado Fritz:

Percibo que Ud. es menos inteligente de lo que originalmente pensé. Lamento profundamente no poder debatir a su altura.
Viendo el acontecer de los hechos, y lamentando no haber estado en el país en tan importantes sucesos, me hubiera gustado asistir a ambos actos y de poder criticar, como siempre lo he hecho, las cosas que me parecen mal y las que me parecen bien alabarlas.
Por otra parte, el discurso sobre la mediocridad de la clase media es simplista y rídiculo. Ud. presumo también es de clase media, por lo que con sus generalizaciones no ayuda. De nombres, aclare a quien se refiere y veremos si estamos de acuerdo. Por lo pronto, reveo mi última consideración sobre su inteligencia y formación, para darle una nueva oportunidad para que me demuestre todo lo que Ud. sabe sobre el conflicto, puesto que el resto de la población son burdos personajes de dudosa intelectualidad, capacidad crítica y bagaje cultural para poder analizar lo que acontece dentro de nuestras fronteras.
Le reitera el afectuoso saludo,

El Ñato

ladygodiva dijo...

Sobre los peque�os y medianos productores del campo tras el rechazo de la resoluci�n 125:
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_7_20&id=1257&id_tiponota

Anónimo dijo...

Primero y prinipal; nunca rindo examen ante nada y nadie mas que ante mí mismo y mucho menos a un gil que se hace el intelectual con un lenguaje sobreactuado que no expone ni un ápice de idea interesante y no solo eso, sino que se pisa solo diciendo que no estuvo en el país y que le falta información como para juzgar el conflicto, pero que sin embargo lo hace,o sea; que muy inteligente no debes ser, cuestión que por mi lado ya habia quedado dilucidada, ya que aún en mi autodidacta e inconpleta formación hace rato aprendí que la intelectualidad vacua y el floripondio formal sin un basamento concreto de ideas no sirve para nada y se derrumba por sí mismo y la utilización repetida de este artílugio solo descubre la estupidez del interlocutor que hace uso y abuso de el.

Saluditos, ñato.

El Ñato dijo...

Sr Fritz:

Dije que estuve fuera del país, no que no tuviese información para analizar el conflicto. Dije que me hubiera gustado tener más información todavía, y ver de primera mano las opiniones, no por intermedio de la prensa.
Ahora sí, estoy seguro que no es lo inteligente que pensaba. Una pena.
Lo felicito por tan hermosa prosa final.
Le mando un cariñoso apretón de manos.

Anónimo dijo...

Bueno al menos yo estaba seguro antes que ud de su falta de inteligencia...:P

Saludos, saludos que dios lo tenga en su gloria.


Fritz.

El Ñato dijo...

Sr Fritz

"El inteligente duda antes que el idiota"

Lo dijo ... a ver si adivina quien lo dijo

Anónimo dijo...

ñato: SOS UN RIDICULO!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja. Seguí escribiendo barbaridades, que esta divertidisimo... Ya puedo imaginar lo que te cuesta armar ese tipo de comentarios absolutamente pretensiosos y a demás pésimos logrados!! jajajajaja
Mar

El Ñato dijo...

Estimado/a Mar:

Gustoso debatiré con Ud. sobre los devenires de la política contemporánea e inclusive sobre el estilo de mi escritura.
Soy pretensioso por naturaleza, de más está decirlo. Pero, como Ud. no me conoce, debo aclararlo. No me cuesta demasiado armar pésimos comentarios, la inspiración me brota de la piel.
Desearía conocer su sexo y no tratarlo/a como un/a sujeto/a de género indefinido/a.

Con cariño y afecto,

El Ñato

El Ñato dijo...

Por cierto, Mar, mi profesor de lengua lo corrige: No se dice " a demás". Lo correcto es "además".

Cariños

El Ñato

Anónimo dijo...

DEBATIR con vos??? jajaja. Naaaa, no hay forma, con alguien como vos, o como "usted" (jajja) no veo que tenga sentido, y tampoco me interesa mucho. Digamos, no me interesa.
Me despido para siempre! que sigas armando comentarios, que como bien aceptaste son pésimos y logrados por una inspiracion que te "brota de la piel" jajajajjaja. ADios! y que sigas bien. besitos. Mar

El Ñato dijo...

Creo que el tal ñato este los está tomando de pelotudos y encima se enganchan. Dejenlo que si no le responden se va a aburrir.
Saludos

El Ñato

Diego F. dijo...

Muchachos: vamos, no lo llevemos al plano personal a ver quién la tiene más larga. Tratemos de retomar el tema.
Saludos

el ñato dijo...

Disculpe, Diego. Solo pretendí plantear una refutación al menos crítica al planteo del Sr Fritz. Espero sepa disculparme.
Lo aprecia

El Ñato

Anónimo dijo...

"...la duda no define al inteligente,a veces seguir dudando de una obvieddad es; ignorancia,falta de caracter y estupidez..."

¿adivine quien lo dijo?...

Fritz.

El Ñato dijo...

Estimo lo debe haber dicho Ronald Reagan. Sino fue él, quizá Lautaro Acosta, el genial Perito Moreno o Ramses II.

Cordial abrazo

rucucu dijo...

Si fritz es un intelectual estamos hechos mierda...ustedes leyeron la lectura que tiene este tipo?

Defendimos un intento de golpe de estado!, caradura!...

Esto es demasiada pelotudez junta.

gracchus babeuf dijo...

Qué se me pregunta Diego, si yo ya dije lo que pensaba sobre el tema...

"Hay una palabra Diego, se llama revolución esa es la vía para no tranzar con la mierda...ingenuo?, utópico?, puede ser...pero un horizonte mucho más digno y ético que el tuyo...con tu criterio nació la obediencia debida y el punto final, había que tranzar con los milicos si no se venía la noche...había que indultarlos para pacificar, y...hay que tranzar con Duhalde porque si no, no gano la elección ni gobierno, y con Moyano porque esto y aquello...me parece que es acostumbrarse demasiado a la mierda...y la ética?, cuál es el límite que te separa en algún momento de esa mierda que tenés que tragar y vos mismo?....para mí son lo mismo, si a través de tu historia como gobernante estuviste dispuesto a revolcarte en la mierda es porque sos parte de eso, de otra manera no se podría soportar".


Hay una pregunta concreta?, hacemela y te la respondo, pero esa fue mi opinión sobre el tema a lo cual vos respondiste diciendo que digo pavadas y burradas...muy buena tu capacidad de refutacion.

Diego F. dijo...

Bueno Gracchus, la respuesta mía es el post citado. Para vos el camino es hacer "la revolución" (que para bien o para mal cuenta con casi cero consenso en la sociedad), para mi el camino es otro. No creo poder convencerte así como no creo me puedas convencer así que está en vos si en base a esa diferencia me vas a tratar como venís haciéndolo. Yo por mi parte no tengo problemas ni te considero peor persona por que creas que el mejor camino es la revolución. Aún a pesar de eso, es posible que hasta coincidamos en otros temas. Creo que la actitud de descalificar entéramente al otro en base a alguna diferencia es la gran razón por la cual la izquierda en Argentina es lo que es y le va como le va.

patricio dijo...

DIEGO:quisiera decirte,no aconsejarte,los consejos no sirven por que los tontos no los entienden y los inteligentes no los necesitan,sin dudas estas entre los segundos,sin embargo,.nunca es util polemizar con gente estupida,principalmente por que no se llega a nada,pero lo peligroso, lo peor de todo, es que aveces el que lo ve de afuera puede no notar la diferencia. un abrazo. pd.que paso con la denuncia de RECALDE sobre los sobornos en la ley de tickets?

Anónimo dijo...

rucucu: me parece raro que alguien que ni siquiera sabe interpretar lo que escribí juzgue si soy o no intelectual, aprendé a leer antes de decir giladas ya que ese no es el tema de la discución y respecto al golpe de estado no lo digo yo solo lo dijo casi el 40% del país que incluso se movilizó dos veces a la plaza de Mayo.


Fritz.

Anónimo dijo...

jaja muy buenas las salidas pacíficas de Diego F. yo no puedo a mi es ocmo qu eme gusta llamar a las cosas por su nombre...;)

F.

gracchus babeuf dijo...

Calificarte como blogger kirchnerista no es un agravio es simplemente una caracterización de este blog que tiende más a ocultar las miserias kirchneristas y a exaltar las grandes miserias de la oposición. El ejemplo de TVR es claro al respecto vos y muchos dicen "tvr era independiente", tvr hacía buenos informes, ahora le pega al gobierno, ergo, se vendió al grupo Clarín. En esto último estamos de acuerdo, se vendió al grupo Clarín, Diego Gvirtz (empresario, capitalista, no che guevara ni camilo cienfuegos) vendió un producto al multimedios más grande de la Argentina. Pero no lo vendió ahora que le pega al kirchnerismo, lo vendió creo que a fines del 2005 (no sé si fue ese año) cuando se fueron de América y pasaron a canal 13. De hecho en el primer informe sobre el conflicto campo-gobierno se hizo solamente hincapié en el campo, y el gobierno brilló por su ausencia. Así como también el año pasado pasaba el INDEC, pasaba Skanska, pasaba la bolsa de Felisa, pasaba Varizat, pasaba Antonini y sus valijas y TVR lo mostraba poco o directamente nada...entonces digo, TVR está vendido al mejor postor según intereses desde siempre, me parece poco serio que para algunos de ustedes se haya vendido AHORA porque...oh casualidad ya no defiende a este gobierno, es poco serio ese análisis y creo que si lo pensás un poco deberías ver que tenés un afan de ver dos polos opuestos y hay que estar sí o sí dentro de alguno de esos dos polos...está perfecto que pienses de esa manera, pero está bueno que gente como yo y otros podamos decir che...este pibe no está pintando las cosas como son, está ocultando cosas, está reduciendo la realidad para que encaje en su esquema. Cosa que se le critica mucho a la izquierda muchas veces con justeza (porque muchos no ven los matices y ven imperialismos y burguesías allí donde no las hay) pero que veo vos repetís hasta el cansancio.

Con respecto al tema de la revolución creo que deberías moverte con un poco más de prudencia sobre el mismo. Hay una larga historia de revoluciones las cuales se desataron (entre muchas otras cosas) gracias a personas que no pensaban que había que conformarse con lo que había (todo proceso revolucionario cuenta con un grupo de gente que con sus ideas se movieron como vanguardia, no está mal pensar en eso, hay difusión de ideas que en un momento no tiene pregnancia en las masas y que, sostenidas inclaudicablemente por estas minorías, después las han tenido), siempre fueron a más. Y también es insoslayable tener en cuenta las condiciones de crisis (el factor objetivo de toda revolución que vos omitís y borrás olímpicamente reduciéndolo a una cuestión de un desideratum del "pueblo", vox pópuli, vox dei, el pueblo quiere o no quiere revolución, así de la nada y mágicamente. De cómo se procesa una revolución ni noticias,).
Vos trabajás con la coyuntura, sos ultrapragmático, con lo que hay debemos hacer así estemos haciendo desastres. Permití que haya gente que no quiera esto, y así como la presidenta dijo "a los que no entendieron lo que queremos hacer ya les vamos a explicar y entenderán", yo te digo lo mismo...a aquellos que no entiendan que la vía para tener un futuro más próspero es la revolución de las clases oprimidas por sobre las opresoras espero (agrego "espero" porque no creo que sea algo determinista, y hasta el propio Marx planteó la dicotomía de socialismo Ó barbarie y no una irreductibilidad del socialismo)que en algún momento lo entiendan.

Pd: Patricio, Diego no pidió abogado defensor ni presidente de club de fans, por qué no te mantenés al margen y dejás de hacer la patética labor de lamebotas o motivador espiritual.

Diego F. dijo...

"Calificarte como blogger kirchnerista no es un agravio es simplemente una caracterización de este blog que tiende más a ocultar las miserias kirchneristas y a exaltar las grandes miserias de la oposición."

A mi me parece que más que una simple caracterización es una simple reducción en la que proyectás tus creencias por sobre el amplio historial del blog (está bien, no tenés por qué leer todo, pero estás basándote en sólo una parte de lo publicado -la que vos leiste- omitiendo el resto.

"El ejemplo de TVR es claro al respecto vos y muchos dicen "tvr era independiente", tvr hacía buenos informes, ahora le pega al gobierno, ergo, se vendió al grupo Clarín."

No llegaste a enteder lo que dije en este comentario anterior.

"Con respecto al tema de la revolución creo que deberías moverte con un poco más de prudencia sobre el mismo."

¿Dónde está la imprudencia?

"Y también es insoslayable tener en cuenta las condiciones de crisis (el factor objetivo de toda revolución que vos omitís y borrás olímpicamente reduciéndolo a una cuestión de un desideratum del "pueblo", vox pópuli, vox dei, el pueblo quiere o no quiere revolución, así de la nada y mágicamente. De cómo se procesa una revolución ni noticias,)."

Ajá, ¿qué falló en 2001 entonces? ¿Qué decía el pueblo en plena crisis cuando los partidos de izquierda revolucionaria se metían en las asambleas que surgieron espontáneamente?¿Te acordás? Yo sí.

"Vos trabajás con la coyuntura, sos ultrapragmático"

¿Y con qué debería trabajar? ¿Con la utopía? La utopía es un norte, no un medio. Se trabaja, apuntando a ella, en base a lo que hay, a lo que existe efectívamente. Te recomiendo leas a Max Weber, particularmente acerca de la legitimidad.

"Permití que haya gente que no quiera esto"

¿Sentís que no se le permite a esa gente expresarse en sentido contrario?

".a aquellos que no entiendan que la vía para tener un futuro más próspero es la revolución de las clases oprimidas por sobre las opresoras espero (...)que en algún momento lo entiendan."

¿Qué es lo que fundamenta que vos tenés la posta y los demás vivimos equivocados? ¿Acaso tenés la verdad revelada? ¿Sólo existe una sóla salida y ésta es la revolución?¿Quién la lideraría? (no tiro nombres para que no suene a chicana).

misadoquines dijo...

bueno yo publique sobre lo mismo en http://blogs.clarin.com/misadoquines/post

me dio verguenza putie tanto!!!!!!
apague la tele y me fui a la compu a escrbir sobre lo que vi!!
aca es blogspost tengo tambien!!
http://misadoquines.blogspot.com

gracchus babeuf dijo...

Tiene varias partes esto pero está interesante empecemos por el principio...je

No conozco el "amplio historial de tu blog" opino más por lo que fue el conflicto campo-gobierno. Y la caracterización claramente es la de blog kirchnerista (o de tendencia kirchnerista, filo kirchnerista, como más te guste), porque busca defender la posición oficial anulando la crítica hacia un sector haciendo brillar por su ausencia todo paso dado en falso y todo error que pudo haberse cometido y por el otro lado se exaltan errores, se mezclan posiciones y se las hace ver como que todo es parte de lo mismo. Así es como juntas en una foto a la SRA, a Menem, a De la Rúa, a Carrió, que se yo, a los chinos (PCR), al MST, a Tenenbaum, Grondona, FAA, etc´s…pero del lado kirchnerista no mostrás a los Ratazzi, a los Moyano, los Moreno, los Eskenazi, los Cristobal López, los Albistur, los Ishii, los Otacehé, los Curto, los Techint, los Rudy Ulloa, Viviani, los Urquía (que se les vuelve en contra), etc´s. Si te preocuparas por defender una posición independiente como muchas veces reclamás haberlo hecho, como no lo hacés y respondés concientemente por un sector de los dos que han estado en disputa y con ello estás planteando un análisis sesgado, es decir, una parte de la realidad está oculta, mostrarías las verdaderas caras de ambos lados para que se sepa quiénes pelean y qué intereses representan.
Quiero aclararte que tu análisis sobre el sector campestre, en líneas generales lo comparto. Yo pienso que la SRA es una entidad deleznable, procesista que aplaudió y coadyuvó al golpe del 76. Pienso que la FAA es una entidad mentirosa que dice defender a los pequeños productores pero nada dice de la ley videlista que rige sobre los peones rurales, nada puedo decir de Carrió más que es una oportunista que tiene evidentes problemas mentales relacionados con una especie de megamolanía de corte místico bastante explotado por el marketing de la videopolítica y por ella misma. Y hablando de ello ni que hablar del grupo Clarín, un grupo que según investigaciones que he leído por algún lado en algún momento debe su fundación a los capitales ingresados por las nazis finalizada ya la segunda guerra y que históricamente ha torcido a piacere el brazo de los gobiernos de turno teniendo para sí el más vergonzoso apoyo, vía papel prensa como hecho más significativo, de la dictadura genocida que padecimos en los 70. Por el lado de la izquierda está el PCR, historial nefasto de esta agrupación que entre otras cosas apoyó el gobierno de Isabel Perón, integró las filas del FREJUPO que catapultó a Menem a su primer presidencia y que ahora llama a no votar directamente…impresentables. Del MST que decir, llamaron a Bidonde para las últimas elecciones ahora quizás estén buscando a algún otro actor progre con buena imagen para captar votos de la clase media que ve con buenos ojos a una izquierda que claudica y pacta con las patronales del campo. De la Pando y de los copetudos de barrio norte que gritan que no quieren ser otra Cuba es necesario hablar?, creo que no.
Nadie te niega eso, se puede ver, está, se analiza (por izquierda, por derecha y por ultra derecha) y se dice y lo aplaudo. Pero eso no implica que para ver esto no haya que ver aquello, a saber todas las tropelías que maquina y ejecuta este gobierno y los aliados que tiene, ayer muchos aliados de los otros que citaba anteriormente. Cuando vos no reconocés que hay cosas que omitís no estás siendo del todo sincero con quien te lee. Cuando vos hablás de los personajes nefastos que hay de un lado pero no hablás de los personajes también nefastos que hay de otro estás sesgando el análisis y lo acomodás a un esquema tuyo, a “un tipo ideal” (ahí entra tu admirado Max) de análisis de la realidad argentina en donde unos son los malos y los otros son los buenos, bah, son los que hacen lo que pueden, los menos malos….que se yo.

Lo segundo y lo tercero es…más que imprudencia en tu análisis sobre los procesos revolucionarios es falta de estudio de los mismos. Pensás todo de manera muy esquemática y la realidad es dinámica, está en movimiento permanente y no podemos analizar los procesos revolucionarios como recetas que se deben cumplir al pie la letra ni tampoco como si todo se desenvolviese de la misma manera sea en China, el Congo, Francia o Argentina. Ni tampoco hay un “pueblo” por el cual vos podés hablar (obvio que ni yo tampoco) ya que el pueblo se expresa y es en esas expresiones que derivan de condiciones objetivas que el factor subjetivo es donde debe operar para que eso tenga un cauce, tenga un horizonte y no se termine en lo mismo de lo que se salió . Eso me lleva a lo tercero, al argentinazo, tampoco podés decir que porque lo del 2001 no desembocó en una revolución no operan condiciones objetivas cuando se desata un proceso revolucionario o de ruptura, trastrocamiento de ciertos valores, de cierto status quo, etc. No porque estés discutiendo conmigo sino porque estarías discutiendo con la historia misma que te refuta de cabo a rabo mostrando como todo proceso revolucionario necesita de una insatisfacción de las masas y no sólo de ello, también de una crisis integral del sistema que produce lo anterior. El cauce que vaya tener eso y las causas de la victoria o de la derrota de las fracciones en pugna pertenecen a otro nivel de análisis para lo cual hay ríos de tinta escritos del por qué de las derrotas según las diferentes visiones que se tengan y de los diferentes procesos. Ya que me recomendás lecturas, yo te recomiendo que pienses en términos históricos, son procesos muuy largos…y se que se complica pero si no lo pensás de esa manera no podés conocer como se van desarrollando las cosas. No vaya a ser que el argentinazo haya sido sólo una semilla de algo más grande más adelante. Y en esto no me erijo en profeta porque soy agnóstico y no creo en el destino ni en las predicciones como la señora obesa con crucifijo. Simplemente digo, venimos teniendo crisis que analizadas en tiempos históricos son reiteradas, y cada vez fueron siendo más grandes y fueron minando, y cada vez más, la confianza de las personas en la clase gobernante y por vía de ésta la clase dominante toda.
Esto me lleva a lo cuarto, se puede trabajar sobre la realidad (comisiones internas en fábricas, paros, reclamo de subas salariales, democratización del espacio educativo, reformas laborales, etc´s) y tener un horizonte revolucionario, pero en la práctica no se puede ayudar a aquellos que sirven a la reacción, a los que se alían con las empresas, a los que congelan salarios y subsidian a grandes empresas ineficientes que se comen toda la renta y para peor la mandan al exterior. Trabajar sobre lo real pero del lado de la clase dominante y de los que bien la representan es un error tremendo que no ayuda en nada a esa “utopía”, a ese “norte” que buscamos.
Con respecto al quinto punto fijate que es difícil que esa gente se manifieste, a los trabajadores del INDEC los reprimen y no le dejan instalar una carpa en la puerta del establecimiento, a los obreros/as del casino flotante los reprimen a palos limpios por reclamo de salarios y por la reincorporación de compañeros despedidos, el Francés militarizado y con patotas hace unos años, las carpas del polo obrero y quebracho hace poco, los obreros de MAFISSA que estaban tomando la fábrica para que reincorporen a sus compañeros también reprimidos, López que desaparece sin haber sido protegido como era debido teniendo en cuenta la relevancia del caso y del testigo y en especial de los hijos de puta que andaban detrás de todo esto esperando que algo pasara…la verdad que sí, siento que cuesta un poco que se permita que eso reclamos se hagan oír.
En el último punto recurriste a la edición capciosa de la que TVR ha hecho gala…para eso y sabiendo que esto ya se convirtió en el comentario más largo de la historia de la blogósfera voy a recurrir a mi escrito citándolo completo como debe ser, que para eso escribo no para que después me pongas puntos suspensivos en aclaraciones importantes que hago.
“a aquellos que no entiendan que la vía para tener un futuro más próspero es la revolución de las clases oprimidas por sobre las opresoras espero (agrego "espero" porque no creo que sea algo determinista, y hasta el propio Marx planteó la dicotomía de socialismo Ó barbarie y no una irreductibilidad del socialismo)que en algún momento lo entiendan”.

Esto es lo que yo pienso y como todas las personas que con firmeza creemos en algo espero y es mi deseo que el resto lo entienda como yo lo entiendo. Yo pienso y el devenir del mundo me da la razón de que el capitalismo es un sistema putrefacto que provoca más desdichas que felicidades. Mil de un total de siete mil millones de habitantes concentran la riqueza del mundo. Mueren chicos de hambre todos los días en todo el mundo, epidemias, guerras, situaciones de trabajo asfixiantes , pauperización de la educación, mercantilización de todo lo conocido, desprecio por la vida de las personas y sobrevaloración de las cosas…ese no es el mundo que quiero vivir, aspiro a algo mejor y eso mejor es el socialismo, no se con qué líderes, los que surjan al calor de la lucha supongo, no sé tampoco por que hablás de líderes cuando ni siquiera estamos cerca de una revolución, será que ves líderes mediáticos y te aferrás a ellos fácilmente?, no sé, es muy prematuro hablar de esas cosas, quizás ahí esté la prudencia que te pedía en el comentario anterior. Procesos complejos, recordalo…

carito dijo...

fritz, así que el 40% del país se movilizó dos veces a plaza de mayo? hablás de los que aopyaron al gobierno o de los que apoyaron al campo? decime, porque ya estoy confirmando que sos más delirante de lo que todos pensabamos...

Palega dijo...

Gvirtz siempre es un farsante, siempre lo fue. Recuerden lo que sucedió con su programa Fútbol Prohibido y como dejó de garpe a todos los periodistas y los que lo apoyaron en su momento ante la supuesta censura de de TyC.

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/libero/9-2440-2005-08-15.html

Látigo dijo...

Gracchus, leí atentamente todo lo que escribiste. Y es imposible no concordar en varias cosas, pero (siempre hay un pero), al igual que le comentaba a Leo en otro post, creo que la discusión llega a tantos puntos que abarca desde la concepción filosófica del marxismo, la aplicación revolucionaria del mismo, el sentido del capitalismo en su esquema más puro, las sucesivas crisis en el plano histórico, la particularidad de la del 2001, la inclinación o no a la utopía revolucionaria, los tintes conservadores de partidos otrora progresistas y la importancia efímera de la palabra descontextualizada.
Toda esta perorata define, habitualmente, a un híbrido entre la charla de café y una sesión de terapia.
Hay un par de cosas que son bastante objetivas y creo que, vistas parcialmente, cargan una injusticia sobre el laburo de Diego en este blog.
Si no tenés ganas de leer sus opiniones porque lo conociste hace poco, al menos creé lo que se te dice. Diego es muy crítico con el gobierno actual, no particularmente en este tema, cosa que es obvia.
Tu categorización y consejos desde el pedestal acerca de lo que se debería tratar y como creo que estaría más ubicado si lo hicieras desde tu propio blog y pudieras demostrar que actuás en consecuencia a ellos, si no queda como que entrás, batateás al que labura desde la cómoda posición del que no concuerda y dá consejos.

La receta me parece que está en atenernos a los posts. Discutamos sobre el tema en discusión sin entrar en esta tendencia patriciokellyana de juntar a Keynes con Lita de lazzari.

Más allá de la historia de cada uno y de los considerandos sobre la filosofía de la revolución, en este tema está claro (a mi entender) que gente con alta participación en la política nacional optó por aplaudir/acompañar/aceptar/etc una acción criminal imaginada en la sede de la sociedad rural. Y son los que están en la foto. Esos se manifestaron por esa opción. Nos guste o no. No hay muchos matices. Si carrió va al acto de palermo (bisagra histórica, dijo) y aplaude a miguens cuando arenga a la multitud antigobierno, es algo que marca su posición en este tema.
Del otro lado también hay impresentables, claro, (quien resiste un archivo acaso en este país?) pero el concepto de lo que se apoyaba era bastante más simple: gravar rentas astronómicas de un sector minoritario que en los útlimos años ha tenido crecimientos históricos que triplicaban al de la economía en su conjunto.

Después vemos el prontuario de otacehé o si la guita se reparte tal cual se dijo. Pero, como decís vos, cuando a lo largo de los años se analice este hecho la historia va a decir que: nuevamente, en argentina, cuando un gobierno intentó sacarle a los más ricos, las corporaciones que los representaban mostraron su poder tal cual lo hicieran en el pasado. Siendo éstas las mismas. (Terratenientes (los de siempre), oposición (comandada por radicales), sindicalistas no alineados(se acuerdan de vandor?), militares, iglesia y clases acomodadas porteñas).

En eso es lo que más coincido de tu análisis, cuando se vea esto en el tiempo nos vamos a haber olvidado de los nombres, pero va a ser evidente la triste repetición de hechos que creíamos en el pasado.

Anónimo dijo...

disculpame carito, pero el conflicto tenía un gran parte de la población en contra del campo,pasa que vos le crees al Grupo CLarín y a LA Nacion pero se llenaron dos plazas de mayo y de hecho te recuerdo que la votación en el senado la ganaron por un voto y porque compraron a varios a último momento incluido Cobos.

Fritz.

carito dijo...

fritz, pero el 40% estuvo ahi? en serio? la gente deberia haber llegado hasta zarate mas o menos si hubiese habido tanta gente... cada vez que argumentas te enterras mas y cada vez tiene menos valor lo que decis... y no hablemos de comprar votos... te suena saadi?

Anónimo dijo...

Para gracchus babeuf, por favor explicá a que socialismo te referis, al de Pol Pot, Stalin, Mao o algun socialismo mas moderno que contemple la individualidad de las personas?

Anónimo dijo...

Mas o menos por el estilo, ayer estuve viendo Palabras +/- y fué difícil reprimir las ganas de patear el televisor.
Ver a Tenembaum en un papel que le quedaría bien a Longobardi. Estaba desesperado porque se ve que sus patrones le pidieron mas elocuencia en la campaña "echemos a Moreno". Cuando Slotowiazda estaba haciendo su editorial económico y estaba hablando de Aerolíneas, lo cortó un par de veces diciendo "hablemos de Moreno", tal es así que la segunda vez Sloto.. le hizo señas de que espere.
Y después de hablar de corrupción y de despilfarro de la plata que recauda el estado, se sentó en la mesa con Macri y le hizo unas preguntas estilo Billiken.
A esta altura mis orejas chiflaban mas que las valvulas de una cacerola a presión y mi mujer me pedía que me tranquilice, "apagá la tele que te va a hacer mal" me dijo.
Cuanta sabiduría en una frase corta, no?
P.D.: Leyendo al psicobolche grabchus nosecuanto, uno se explica muchas cosas de la izquierda argentina.

Diego F. dijo...

"No conozco el "amplio historial de tu blog" opino más por lo que fue el conflicto campo-gobierno. Y la caracterización claramente es la de blog kirchnerista"

El tema es que si me tomo el trabajo de postear y expresarme sobre ciertos temas, que vengas a tildarme de kirchnerista sin haber leido las críticas que recurrentemente hago (en las que están incluidas las cosas que decís que faltan) es una reducción más que una caracterización. Es como que llegues al final de una exposición y critiques a quien la hizo por la última oración que pronunció. Esto es algo de lo que no me voy a hacer cargo porque no me corresponde a mi tener que repetir en cada post sobre cada tema lo expresado previamente, para eso está el archivo (sino lo sacaría y listo, ahí tendrías toda la razón en calificarme como más te plazca, como lo hicieron varios que me tildaron desde comunista hasta carriotista pasando por todas las categorías que se te ocurran, incluida la kirchnerista) y te corresponde a vos informarte antes de criticar a alguien.

"Quiero aclararte que tu análisis sobre el sector campestre, en líneas generales lo comparto. "

¿Ves? Algún punto de coincidencia había.

"hablando de ello ni que hablar del grupo Clarín, un grupo que según investigaciones que he leído por algún lado en algún momento debe su fundación a los capitales ingresados por las nazis finalizada ya la segunda guerra"

Me interesa esto, ¿alguna fuente adonde recurrir?

"Cuando vos no reconocés que hay cosas que omitís no estás siendo del todo sincero con quien te lee. "

El problema es que el que las omite sos vos, no yo. Esas cosas están acá publicadas (te doy un ejemplito nomás).

"En el último punto recurriste a la edición capciosa de la que TVR ha hecho gala…para eso y sabiendo que esto ya se convirtió en el comentario más largo de la historia de la blogósfera voy a recurrir a mi escrito citándolo completo como debe ser"

¿Me estás cargando, no? Tu comentario está completo y quien lo quiera leer no tiene ni siquiera que ir a otro post, ¿eso es ser capcioso? ¿Acaso modifiqué el sentido que le diste?

"Eso me lleva a lo tercero, al argentinazo, tampoco podés decir que porque lo del 2001 no desembocó en una revolución no operan condiciones objetivas cuando se desata un proceso revolucionario o de ruptura, trastrocamiento de ciertos valores, de cierto status quo, etc."

No che, no leiste lo que puse: "¿qué falló en 2001 entonces? ¿Qué decía el pueblo en plena crisis cuando los partidos de izquierda revolucionaria se metían en las asambleas que surgieron espontáneamente?¿Te acordás? Yo si" (el "yo si" venía a que todos los que se estaban organizando salieron espantados cuando los partidos revolucionarios coparon las mismas).

Y te faltó responder (de lo que me interesa que respondas) "¿Qué es lo que fundamenta que vos tenés la posta y los demás vivimos equivocados? (...) ¿Sólo existe una sóla salida y ésta es la revolución?¿Quién la lideraría?"

"más que imprudencia en tu análisis sobre los procesos revolucionarios es falta de estudio de los mismos. Pensás todo de manera muy esquemática y la realidad es dinámica"

Bueno, que vos me digas que no estudié los procesos revolucionarios te imaginarás que no me lo voy a tomar en serio. ¿O acaso suponés que todos los que estudiamos algo llegamos a la misma conclusión? Si así fuera, la educación sería simple adoctrinamiento (la fabulosa picadora de carne de Floyd). Creo que falta actualizar los manuales de los revolucionarios. Los tiempos cambian. Hoy por ejemplo la lucha física está perdida, por lo cual -estoy simplemente dando un ejemplo del punto que quiero hacer- hablar en base a ciertas nociones de siglos anteriores sería un error. Hoy por hoy la lucha es en las cabezas de las personas, algo impensable (debido a que ni siquiera existía el aparato de propaganda masiva) décadas atrás (este párrafo lo que intenta es decirte que el mundo cambió).

Por último: está claro que tenemos ideas distintas, yo sólo apelo a que expreses lo que quieras pero que seas respetuoso de quien no piensa como vos. Si para vos por no creer que la revolución es el único camino soy un ignorante, me falta estudio, soy un cipayo, un burgués de mierda o lo que fuere estás en tu derecho, pero guardátelo y debatí (no sólo conmigo, hay gente muy piola que comenta acá como podrás ver) con argumentos y respeto. Yo no puedo responder todos los comentarios todo el tiempo y espero lo puedas entender. Hay muchos comentarios, muchos mails y demases que tengo que atender en el tiempo que me puedo hacer entre todo lo demás de mi vida.

Saludos

PD: Por el largo del comentario ni te calentés, la verdad que me sorprendiste con él y por eso te lo respondí; no lo esperaba de vos por cómo venía la mano.

gracchus babeuf dijo...

A los fines de evitar que esto se convierta en una catarata de comentarios interminables no voy a contestar las cosas con las que no estoy de acuerdo o que tengo que aclarar porque se malinterpretaron o se sacaron del contexto que tenían....cada quien tiene mi largo comentario para sacar de ahí sus conclusiones.


Simplemente le agradezco a diego porque es un pibe que se banca el debate y creo que en estos últimos comentarios hubo altura en lo escrito. Tanto Diego como yo seguimos pensando de la misma manera pero al menos creo, pudimos lograr un debate interesante. A los que tiran comentarios de tribuna (o putean a la tele) que les puedo decir...una pena, nada más.

Agradezco el comentario reflexivo y crítico de látigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se que esperabas luego de vertir comentarios como: "este blog se convirtió en el muro de los lamentos kirchnerista" o "No conozco el "amplio historial de tu blog" opino más por lo que fue el conflicto campo-gobierno. Y la caracterización claramente es la de blog kirchnerista".
No soy tan educado y paciente como Diego. Yo personalmente, le agradecí la existencia de este blog, en donde uno puede leer gente que ve la realidad sin la contaminación espantosa que sale de los multimedios. Aunque las opiniones sean diversas, tienen una base lógica que las hace valorables. No está entre esas últimas la tuya, que está encorsetada a dogmatismos que la historia ha dejado en evidencia su inaplicabilidad.
Saludos y mas gracias a Diego, eternamente agradecido por crear este espacio.
Víctor

Anónimo dijo...

yo ví una parte del programa "Palabras + -" y cambié; me indignó ver a Slotowiazda, que con Lanata era casi de izquierda combativa como transó con el grupo CLarín, la verdad se convirtió en un chanta dandole cartel a Macri y permitiendo que se venda como "nuevo político intachable" y un "pobre hombre de Gestión" al que el gobierno no le deja practicar su inteligente pragmatismo.

Fritz.

Anónimo dijo...

carito: trata de dejar tu mala leche cuando me lees lo que dí a entender es que el conflicto dividió a la Argentina en mas o menos dos partes por eso dije un 40% contando que el campo junto con los idiotas útiles llegaban a un 60% es obvio que hablo de porcentajes figurados porque hubo mucha gente que era neutral por ej, siendo rigurosos la contradel campo quizas no fue un 40$ pero tampoco sería un 60% los que estaban a favor, sin embargo el 99% de los medios mostraban tendenciosamente como que había mucha mas gente a favor del campo y los que estaban en contra eran tildados de gronchos que iban por el chori y la coca, cuando en realidad si algo demostró el comflicto fue que el bando de los analfabetos (políticos)fue la clase edia gorila que se dejo arriar por los medios, que la sociedad rural y sus secuaces compraron los medios y casi media camara de senadores no es novedad sin duda hubo comias de los dos lados pero el campo tenía mas guita y por eso compró el la votación, otra cosa estoy podrido que iiotas útiles me insulten y me critiquen o digan que no soy intelectual y demas estupideces solo porque les da bronca que piense diferente.


Fritz.

Mariano dijo...

Ni lo miro a TVR es vergonzoso el cambio que hicieron. Clarín se la ve venir fea.

Anónimo dijo...

lo loco es que la campaña anti gobierno no cesa, es mas, diría que con el "triunfo" estan mas sacados y se creen con la autoridad de poner y sacar ministros,me llama la atención que la campaña de la derecha unida sigue y la manipulcaión mediática avanza con el mismo nivel de intensidad o mayor.


F.

www.tele-patia.blogspot.com dijo...

Creo que es cierto que TVR se dio vuelta. Es curioso que un programa de archivo no resista un archivo. También es cierto que el primer informe gobierno vs campo era asquerosamente oficialista. Yo en este conflicto no estoy de acuerdo con el gobierno, sobre todo por los medios que usó para imponer su "política económica-agropecuaria" si es que se la puede llamar así. Tampoco acuerdo con vos en la concurrencia a los actos, ya que creo que la gran mayoría va por obligación, sueldo o ignorancia, y no para "defender la democracia" (de hecho, la democracia nunca estuvo en juego en este conflicto, y si alguien la puso en juego para agitar las aguas que venían turbias fue el kirchnerismo). Posteé sobre esto en mi blog (http://tele-patia.blogspot.com/2008/07/el-engao-binario.html). Por lo demás, me parece muy bueno tu blog, incluso (o sobre todo) cuando discrepo. Estás entre mis links.

patricio dijo...

estimado camarada COMANDANTE GRACCHUS.obviando el democratico pedido que me hiciera de que me mantenga al margen y solo lea su instruido e inteligente comentario,que por cierto lo es,y mucho.me pregunto si usted cree posible una REVOLUCION sin revolucionarios?acaso usted este escribiendo desde la clandestinadad con un fusil en el hombro y tecleando en una notebook en alguna montaña del norte argentino,no lo se,pero vaya mi apoyo para usted en tan historica y dificil gesta,se que suena a chicana y lo es,no se ponga mal mi amigo y siga teniendo UTOPIAS.libertad,igualdad,fraternidad.SEUL CONTRE TOUS.saludos.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu análisis. Muy penoso lo de TVR. Por la plata baila el mono (sino miralo a cleto cobos...)
Algo más de crítica a TVR en http://periodismoymedio.blogspot.com

Un saludo
El Cronista

___RASTA GIRL___ dijo...

Supongamos q tvr sigue como siemre,y que estamos sugestionados los q pensamos q estan laburando para los intereses de ese sector especifico, ok, ENTONCES , PARA CUANDO EL ARCHIVO DE LILITA CARRIO??? y no me digan q no tienen material...( es curioso pero hay varios videos de la señora que habia visto en youtube y los borraron)

patricio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis dijo...

EL TIEMPO LU CURA TODO O T CASTIGA, MIRA HOY EN DIA COMO LES ROMPEN EL C... TODAS LAS SEMANAS LOS DE ZAPPING, YO NO LOS MIRO MAS, TAMPOCO ES Q EL PELADO Y LA PRANDI SEAN LOS CONDUCTORES PERO ANTES Q ESOS DOS TELETUVIS Q NO TIENEN GRACIA NI CUANDO SE RIEN LOS PREFIERO TODA LA VIDA!
JA ME RE COPE CON TODAS LAS ENTRADAS, ES Q COINCIDO EN CASI TODAS

Related Posts with Thumbnails