miércoles, julio 30, 2008

Entrevista a Leonardo Favio

La recomendación de Polycarpo fue fructífera: excelente la entrevista y reflexiones de Fuad Jorge Jury, más que recomendable. No hago ningún recorte porque la verdad que dice muchísimas cosas que valen la pena ser escuchadas y prefiero que cada uno haga su propio recorte.

Parte II


Saludos
D.F.

22 respuestas:

Luis dijo...

saludos

Anónimo dijo...

Sino el mejor uno de los mejores directores de cine, propagador de la escuela Bresson con su opera prima "Cronica de un niño solo" n hombre que debería tener mas protagonismo y peso en la cultura argentina, pero bueno es parte de lo que JAuretche dice del desprecio a lo propio, una patología que nos lleva a desastres políticos y económicos.

A proposito les recomiendo la película: "El Dinero" de Robert Bresson una joya inédita del cinematografo que la cada vez mejor programación del mejor canal argentino,Canal 7 va a dar en el programa "Ficciones de lo real" mañana Jueves a las 22hs.


Fritz.

Caribe dijo...

El autor de la mejor peliucula argentina de todos los tiempos ( "Juan Moreira")nos deja aqui algo de su sabiduria y su sensibilidad.Y nos marca la diferencia total y absoluta con la "sabiduria" de otro cineasta, tambien nac & pop, Pipo Sopapa.
Que bueno todo lo q dice.
Me hubiese gustado que se cante algo al final.Un capo.

Luis Ch dijo...

Una pregunta. ¿Dónde se puede conseguir la copia de este entrevista, es muy necesario distribuirla entre mucha gente? ¿Cómo se puede bajar?

Diego F. dijo...

Luis: otros.

Fritz: Gracias por la recomendación, si estoy el jueves la veo.

Caribe: Bueno, no cantó pero lo compensó con todo lo que dijo. No se lo ve mucho en los medios y da gusto verlo.

Luis: No entendí, si la querés pasar usá los links.. si las querés bajar hay algunos programitas como este que te lo permiten hacer.. aunque cada pedazo pesa unos 30mb así que se te va a complicar mandarla por mail.

Saludos!

ex anónimo dijo...

Gracias Diego por publicar la entrevista.
un abrazo.

ex anónimo dijo...

Ayer me acosté pensando en este reportaje. Me levanté y lo primero que me vino a la mente es este reportaje, nuevamente.

De lo general a lo particular.
¿cuántas personas de renombre hablaron públicamente haciéndole el aguante al sentido común?
¿1, 5 , 10 ...?


¿porqué digo sentido común?
¿Quedó claro que? : todo esto de las protestas pseudocampestres por la res. 125 (que estaba verde de entrada) pero que aprovecharon sectores para dar un golpe de estado (que les salió mal, entonces ahora nunca existió), que un "reclamo" empresarial lo convirtieron en político para tomar el poder político, que utilizaron el miedo(aprietes/cortes de ruta), la lástima (pobre alfredito) y la culpa(siempre la tiene el gobierno) para ganar adeptos, que no tiene la misma entidad institucional la mesa de enchastre con la investidura presidencial...

Ahora voy a lo particular (no es una anécdota con final feliz como nos enseñaron los yanquis en las películas):

Resulta que Yo tenía un tío político que siempre me hacía referencia a los reportajes que le hacían a Leonardo Favio. En los 20 años que tuve contacto con él, lo habré escuchado decir esto unas 6 o 7 veces y casi siempre coincidían con momentos de definiciones políticas o indefinición colectiva.

Ahora entiendo y me cierran varias cosas. Leonardo Favio, a su manera, la para con el pecho, y dice las cosas en la cara.

saludos

Diego F. dijo...

Ex Anónimo: Me alegra mucho que te haya llegado la entrevista de esa manera. Yo la verdad lo escuché hablar pocas veces y me sorprendió grátamente ver cuán lúcidas son sus reflexiones. Un groso el tipo y lo demuestra en los hechos con el ejemplo, como cuando promediando la entrevista cuenta que estaba comiendo en un restaurant y una nena entra a vender estampitas y unas viejas paquetas no le dan nada y después, cuando lo ven a él le piden un autógrafo y no se lo quiere dar. Es una verdadera pena que tipos como él no tengan la exposición que se merecen (y nos merecemos).

Un abrazo.

PD: vi en otro post que te chorearon la identidad, si querés decime cuál fue el mensaje apócrifo.

ex anónimo dijo...

Esa parte de la entrevista me tocó el alma.

¿notaste la última pregunta de la entrevistadora? ¿y lo que le contesta Leonardo Favio?
"¿qué mensaje te gustaría dejarnos?"

En síntesis: una entrevista con 3.250.599 definiciones y 578 respuestas automáticas de la entevistadora (si si si, no no no, si claro, absolutamente),
y al final le dice :
"¿qué mensaje te gustaría dejarnos?"
ES MUY FUERTE HERMANO.



Con respecto al nick, si, alguien me lo afanó, no recuerdo donde. No importa. La diferencia está en que Yo no escribo goriladas. :)

saludos

polycarpo dijo...

gracias diego!
realmente emocionante escuchar a leonardo favio, son 30 minutos donde una y cada una de las palabras que dice dan en el blanco
que tipo sabio
un abrazo! y me alegro que esto sea visto y escuchado por mucha gente, ya que como dijo ex anonimo, no muchos personas de renombre pronunciaron nada en todo este tiempo, y es admirable ver la coherencia en leonardo favio

ya hice una cadena y envie el link del blog a mis contactos para que lo vean

el mensaje del final es una patada en el pecho, muy fuerte, muy necesario

saludos!

Nacho dijo...

Excelente la entrevista. Puede ser que no este este canal en Multicanal? o yo soy un colgado?

Jorgeda dijo...

El logo del canal es América 24, si no me equivoco, pero como no lo miro más, al igual que TN y Canal 13, a veces me pierdo cosas como esta del grande de Leonardo Favio, quien nos deja una clase magistral de sabiduría y humanidad desde su humildad de peronista de alma, de alguien que mamó de las épocas mas felices de nuestro país. Enternece escuchar su amor cuando recuerda su infancia y su asombro por lo que ve ahora y no lo puede creer. A los que somos de su generación, que crecimos cuidados por una sociedad en la que los niños éramos los únicos privilegiados, nos da vergüenza ajena, como a el, ver la podredumbre que nos rodea y como día a día perdemos esta batalla por nuestra identidad y nuestra cultura, cosas por las que Leonardo batalló toda su vida.
Ojala mucha gente vea este video y pueda aprender de un viejo sabio y bueno.
Estoy volviendo, CARAJO

ex anónimo dijo...

Hola Diego:
Me quedó algo para comentar y es acerca del uso de las palabras que hacen los periodistas.

Cuando la entrevistadora le pregunta:
"¿qué mensaje te gustaría dejarnos?"

La palabra MENSAJE. Como si fuera Leonardo Favio fuera un artefacto que emite mensajes y no reflexiones: deshumaniza el lenguaje.

Lo mismo sucede cuando en los noticieros el periodista dice: ... RECLAMO... . Ahí directamente no se trata de capacidad de síntesis sino una simplificación del lenguaje.

saludos

___RASTA GIRL___ dijo...

Entre otros POCOS q se jugaron estan el negro Fontova e Ignacio Copani, (no escuche a nadie mas , si hay mas x favor difundanlo) aparte de FAvio q dio este reportaje genial.

Nacho dijo...

EL Negro Dolina tambien tiro algunos palos, este video esta muy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=_1JCAa1R2ss&feature=related

Anónimo dijo...

no es por comparar por que Favio es uno de los mas grandes artistas argentinos pero hace unos meses ví en Canal 7...¡¡obvio!! una entrevita muy buena a Facundo Cabral, y recordé ese temazo de el que dice: "vuele bajo porque abajo esta la verdad..eso es algo que los hombres no aprenden jamas"
Fijense que hay uan etndencia generalizada a no pasar cosas realmente buenas o reportajes de gente grosa de verdad, por ej; sé que hay un documental a Atahualpa Yupanqui que es increíble y si lo pasaron alguna vez pasó totalmente desapercibido al casi no darsele promoción.
En fin, cosas buenas y gente valiosa hay mucha pero hay que escarbar y buscar estan escondidas y ninguneadas por los deformadores mediáticos y las políticas socio-cuturales negadoras.


Saludos.Fritz.

Anónimo dijo...

Este hombre es brillante, es un hombre de DIOS.

walter besuzzo dijo...

lo robo.lo vi en Jujuy y crei que nunca mas lo iba a encontrar saludos

Raro DVD dijo...

Les dejo el primer corto de Favio para ver online:

http://rarodvd.blogspot.com/2008/08/cortometraje-leonardo-favio-el-amigo.html

Un saludo y aguante Favio!

Mauro dijo...

Que grande Favio!!! Muchas gracias por la nota!!!
Lejos, el mejor director de cine argentino.
Favio es un genio!!

hugodegregorio dijo...

LEONARDO FAVIO ES UNA DE LAS COSAS MAS GRANDES QUE LE PASO A ARGENTINA.DARIA CUALQUIER COSA POR CUMPLIR UNO DE MIS SUEÑOS QUE ES SALUDAR PERSONALMENTE A ESTE GENIO.ALGUN DIA LO CONSEGUIRE.
VIVA ARGENTINA, VIVA PERON, Y VIVA KIRCHNER.

Free Online TV dijo...

He's really a good artist!:) Thanks for posting the interviews!

Related Posts with Thumbnails